Guardar en Super Castlevania IV

Pues acabo de adquirir el juego y no se como guardar partidas, alguien me podría decir como?

Tambien hay una opción que pone password, que es?

Un saludo :)
alexoiter escribió:Pues acabo de adquirir el juego y no se como guardar partidas, alguien me podría decir como?

Tambien hay una opción que pone password, que es?

Un saludo :)

Hmmm... ese juego va por password, no salva, en esa época no había más xD

un saludo

PD: Tu mensaje me ha quedado un poco Oooh
¿Es otro hilo al estilo Pacboy o que? [carcajad]
Ni tiene salvado, a no ser que juegues en emulador.
En cartucho tendrás que apuntar el password para introducirlo la siguiente vez que juegues.
Skullomartin escribió:¿Es otro hilo al estilo Pacboy o que? [carcajad]

No tío, lo que pasa es que no estoy acostumbrado a super nintendo y los juegos que había jugado hasta ahora tenían guardado corriente, véase super mario world por ejemplo.

Es decir que la contraseña me la invento yo y la he de poner cada vez que quiera cargarla.

PD: Te parece que voy a romper mi reputación de estos años en el foro por crear hilos chorras? es un problema que tengo y quería saber como se guardaba, dado que lo he recibido esta misma mañana (mira en el hilo de C/V de mi firma), me he pasado la primera fase, apagado, vuelto a encender y no me había guardado nada.
Ah bueno, a ver tu juegas, cuando te maten te darán un password, te lo apuntas y cuando quieras continuar, lo pones en la opcion password.

Y Ojo, porque ademas del Password tienes que poner tu nombre (el mismo que en la partida en la que te mataron).

Hay muchos juegos de SNES con Password, asi que vete acostumbrando [carcajad]
Skullomartin escribió:Ah bueno, a ver tu juegas, cuando te maten te darán un password, te lo apuntas y cuando quieras continuar, lo pones en la opcion password.

Y Ojo, porque ademas del Password tienes que poner tu nombre (el mismo que en la partida en la que te mataron).

Pero entonces para guardar obligatoriamente tengo que morir o al terminar una fase me dan un password?

Si he visto lo del password en el menú de cuando inicio el juego.

Pues gracias por la info, que putada hubiera sido seguir jugando más fases y yo sin enterarme que no se me guardaba :O
Al menos traía passwords. Otros juegos de la época, tan difíciles o más, ni eso.

A veces pienso que a las nuevas generaciones se lo dan todo mascadito, con sus opciones de guardar partidas, sus tutoriales en pantalla (¿para qué están los manuales?) y demás.

Al Battletoads los ponía yo a jugar. ratataaaa
Bimmy Lee escribió:Al menos traía passwords. Otros juegos de la época, tan difíciles o más, ni eso.

A veces pienso que a las nuevas generaciones se lo dan todo mascadito, con sus opciones de guardar partidas, sus tutoriales en pantalla (¿para qué están los manuales?) y demás.

Por ejemplo el street fighter 2 no trae guardado para nada, pero es un juego que en media hora o algo más lo tienes pulido, es más casual.

Los RPG todos llevan guardado verdad? que faena si no.

Que juegos no llevan ningún tipo de guardado?
alexoiter escribió:Que juegos no llevan ningún tipo de guardado?

El primer Megaman de NES, que encima de ser el más difícil de la saga aún no traía el clásico sistema de passwords que se instauró a partir de la segunda parte.

Super Mario Bros 3 tampoco trae ninguna opción de guardado. No es que el juego sea difícil, pero intentar pasarte los 8 mundos del tirón, sin usar Warps... tela.
alexoiter escribió:
Pero entonces para guardar obligatoriamente tengo que morir o al terminar una fase me dan un password?

No me acuerdo exactamente, pero creo que cuando te mataban las vidas, te daban un Password para el nivel. ¿no has llegado ha jugar hasta que te maten?
Bimmy Lee escribió:Al menos traía passwords. Otros juegos de la época, tan difíciles o más, ni eso.

Es verdad, los juegos de ahora, es casi todo masticadito jajajja.

Aun recuerdo esos juegos de NES, que muchos de los que termine en su tiempo, lo he vuelto a jugar y fijate lo duro que son. TMNT 2, un juego que terminaba relajando, ahora no paso de la segunda fase [mad] . Y ese no tenia ni password pila para guardar.

Bueno pues como te dijeron mas arriba, muchos juegos de SNES, tienen sistema de password, y algunos no contienen nada.
Skullomartin escribió:Ah bueno, a ver tu juegas, cuando te maten te darán un password, te lo apuntas y cuando quieras continuar, lo pones en la opcion password.

Uno que yo odiaba como si me debieran dinero era el ISS deluxe de super, entre lo largos que eran los pasword y lo jodidamente complicados que eran pasaba más tiempo copiandolos y revisandolos que jugando.

Los del castlevania son muy sencillito en comparación.
vitijavi escribió:
Uno que yo odiaba como si me debieran dinero era el ISS deluxe de super, entre lo largos que eran los pasword y lo jodidamente complicados que eran pasaba más tiempo copiandolos y revisandolos que jugando.

Encima de que eran largos, eran complicados los del ISS, yo recuerdo muchas veces haberlo apuntado concienzudamente, y luego al ponerlo que alguna palabra no estuviese bien y se jodió el Password.

Menos mal que tampoco era un juego de aventuras o algo asi...
Ahora a la noche le daré más y me apuntare el password XD

Y digo yo, porque había juegos con password y juegos con posibilidad de salvar la partida? con lo cómodo que es.
alexoiter escribió:Ahora a la noche le daré más y me apuntare el password XD

Y digo yo, porque había juegos con password y juegos con posibilidad de salvar la partida? con lo cómodo que es.

Supongo que era mas barato usar Password que añadirle una pila (que si, costaria 2 duros).

Por otro lado tampoco veo la necesidad de ponerle pila de grabar partidas a todo, los Passwords tienen su encanto, sobretodo cuando las pilas se gastan y ellos no.
Skullomartin escribió:
alexoiter escribió:Ahora a la noche le daré más y me apuntare el password XD

Supongo que era mas barato usar Password que añadirle una pila (que si, costaria 2 duros).

Por otro lado tampoco veo la necesidad de ponerle pila de grabar partidas a todo, los Passwords tienen su encanto, sobretodo cuando las pilas se gastan y ellos no.

Llevas parte de razón, es bueno porque no se gastan....pero por otra parte es un puuuuuuuto coñazo poner codigos [carcajad]

No se, cuanto suele durar una pila de snes?
No se puede saber, hay Zeldas de NES que les dura la pila, y juegos mas recientes de GB o SNES que se les ha gastado.

A ningun juego de SNES mio se le ha gastado la pila de momento.
Tampoco es para tanto lo de los códigos, que para el caso delcastlevania es algo muy ligerito, prueba lo que he comentado, juega una liga en el ISS deluxe y copia el pass, que vas a flipar, ahí si que se echa de menos una buena pila.
Los passwords del Dragon's Lair de SNES, eso sí que es pura maldad. El resto, minucias en comparación.

Pero eso es porque la gente ahora juega "para pasar el rato" y antes lo hacía "para pasarse el juego".

Esa es mi opinión :)
Red Ninja Wonder escribió:

Pero eso es porque la gente ahora juega "para pasar el rato" y antes lo hacía "para pasarse el juego".

Es cierto, mucha gente se compra la ''plei'' para echar unos fifa y unas carreras al gran turismo y punto, pero es lo que hay casual gamer....

No les pongas una historia compleja porque uff se pierden.
alexoiter escribió:

Es cierto, mucha gente se compra la ''plei'' para echar unos fifa y unas carreras al gran turismo y punto, pero es lo que hay casual gamer....

Hombre las historias de los juegos son más complejas ahora que antes, pero es verdad que muchos no aguantan un juego que requiera un minimo de implicación y cuyos gráficos no estén a la última.
Bimmy Lee escribió:Los passwords del Dragon's Lair de SNES, eso sí que es pura maldad. El resto, minucias en comparación.

+infinito [carcajad]
alexoiter escribió:Es cierto, mucha gente se compra la ''plei'' para echar unos fifa y unas carreras al gran turismo y punto, pero es lo que hay casual gamer....

Yo lo flipo... ¿como puedes criticar a los supuestos "casuals" en el mismo hilo donde preguntas como se guarda en Super Castlevania IV??!?! ¬_¬

El muerto se ríe del degollado... by the face. EOL is too much. XD
AntoniousBlock escribió:Yo lo flipo... ¿como puedes criticar a los supuestos "casuals" en el mismo hilo donde preguntas como se guarda en Super Castlevania IV??!?! ¬_¬

¿No es licito preguntar cuando se desconoce algo? Es ser un casual tropezar por primera vez con un cartucho con pass? Yo tuve que preguntar a mis colegas d colegio como se guardaba en el maniac mansion de NES por que era la primera vez que tropezaba con un juego con guardado, todos hemos sido novatos en algun momento, no creo que eso sea ser un casual.
alexoiter escribió:Por ejemplo el street fighter 2 no trae guardado para nada, pero es un juego que en media hora o algo más lo tienes pulido, es más casual.

Hombre,todos no(xro si la mayoria),el Alcahest es considerado arpg (lo considero juegazo k me encanta,una pena k no saliera de tierras niponas [snif] ,lo recomiendo x si alguien no lo ha jugado [oki] )y funciona mediante passwords,xro tmb es verdad k se juega a traves de varios stages (aunk algunos rpgs k si tienen guardado tmb van mediante escenarios,bueno mas bien capitulos).Es complicadete xro no hasta el extremo de ser casi imposible XD .
[bye] [bye]
AntoniousBlock escribió:
alexoiter escribió:Es cierto, mucha gente se compra la ''plei'' para echar unos fifa y unas carreras al gran turismo y punto, pero es lo que hay casual gamer....

Yo lo flipo... ¿como puedes criticar a los supuestos "casuals" en el mismo hilo donde preguntas como se guarda en Super Castlevania IV??!?! ¬_¬

Que pasa, que la definición de ''hard gamer'' es saber passwords de snes o que?

No tiene nada que ver una cosa con la otra, por ejemplo me acabo de pasar darksiders en 360 (juegazo donde los haya bastante complejo por cierto y nada casual).

PD: Que no te vea yo preguntando algo sobre nada de videojuegos, pensaría que desconoces algo [carcajad]
A ver si ahora la gente no va a poder preguntar nada.
Red Ninja Wonder escribió:A ver si ahora la gente no va a poder preguntar nada.

Cuando en la pregunta das la respuesta es ya un poco raro.
Los pasword de los goonies 2 en nes y el tecmo cup soccer rb de nes jeje
alexoiter escribió:

La definición no es, pero es cierto que los Passwords son algo muy firme y recurrente en los videojuegos, no solo en 8 bits, tambien en 16 e incluso algunos juegos de 32-64 tenian passwords (aunque fueran pocos).

Los passwords no son una rareza como puede ser conocer algun chisme o juego que se quedó en japon, son algo muy comun durante generaciones enteras de consolas.

Vamos, que es como si yo supiera lo que es un airbag y me rio de quien no lo sabe, pero luego no se lo que es el cinturón de seguridad.

Que no se pique nadie con el ejemplo, supongo que quien haya empezado a jugar a partir de los 128 bits no ha puesto muchos passwords (aunque en la GBA -que era de la misma epoca- habia muchos juegos con Password). Pero me sorprende muchisimo, que no sepa el funcionamiento, aunque sea de manera "aproximada".

Por ese motivo pensé que el hilo era al estilo Pac Boy. [carcajad]
Skullomartin escribió:
alexoiter escribió:

La definición no es, pero es cierto que los Passwords son algo muy firme y recurrente en los videojuegos, no solo en 8 bits, tambien en 16 e incluso algunos juegos de 32-64 tenian passwords (aunque fueran pocos).

Los passwords no son una rareza como puede ser conocer algun chisme o juego que se quedó en japon, son algo muy comun durante generaciones enteras de consolas.

Vamos, que es como si yo supiera lo que es un airbag y me rio de quien no lo sabe, pero luego no se lo que es el cinturón de seguridad.

Que no se pique nadie con el ejemplo, supongo que quien haya empezado a jugar a partir de los 128 bits no ha puesto muchos passwords (aunque en la GBA -que era de la misma epoca- habia muchos juegos con Password). Pero me sorprende muchisimo, que no sepa el funcionamiento, aunque sea de manera "aproximada".

Por ese motivo pensé que el hilo era al estilo Pac Boy. [carcajad]

Toqué algo de snes de mi padre y en ps1 me metí.

GBA la tengo con los pokemon's, marios y demases y no me había topado con un password nunca.

Siento no saber lo que era [buuuaaaa] y hablando de PAC BOY, a ese le quedan 2 telediarios en el foro, lo reporté ayer en el hilo del cash.
Leo cada cosa que me quedo a cuadros [looco]

Bien nos gusta etiquetar cosas, que hasta etiquetamos a los jugadores de videojuegos. Yo esta semana he jugado al Sonic 2, GTA IV, PES 2011, Super Baseball 2020 y Terranigma. Póngame etiqueta... [+risas]

Respecto al tema, es normal que pregunte si no jugó en su momento, y sí ahora. Vamos, que ser más joven o no haber jugado en su día no le hace ser peor persona XD XD
alexoiter escribió:

GBA la tengo con los pokemon's, marios y demases y no me había topado con un password nunca.

Siento no saber lo que era [buuuaaaa] y hablando de PAC BOY, a ese le quedan 2 telediarios en el foro, lo reporté ayer en el hilo del cash.

Si, yo supuse que eras joven, o habias empezado tarde, aunque bueno, haber tenido GBA, y PSX y no haber tenido ningun juego de PAssword tambien es bastante potra -sobretodo por la GBA-.

Es comprensible que puedan pasar cosas asi, pero vamos, que esto es como cuando alguien pregunto como se grababan partidas en la NES o en la Master, digamos que te choca por lo inusual de la pregunta, ya que es dificil que alguien que tenga la máquina, no se haya informado minimamente sobre su funcionamiento básico.

Vamos que si dentro de 15 años alguien pone un post "tengo una Playstation 1, pero no puedo grabar partidas ¿alguien me dice de cuanto es su disco duro o como puedo mirarlo?" seguramente todos los que vivisteis aquella epoca, os quedeis con cara de ¬_¬
intenta meter bien a la primera el password del maniac mansion version japonesa xDD

Imagen

son unos 100 caracteres,te pasas antes el juego desde el principio que intentando continuarlo [+risas]
alexoiter escribió:y hablando de PAC BOY, a ese le quedan 2 telediarios en el foro, lo reporté ayer en el hilo del cash.

Un par de cosillas que espero que no te tomes a mal, lo primero que espero que no estés confundiendo a pac boy con pickboy, que los he visto a los dos participar en el hilo, lo segundo ten cuidado de ir reportando y comunicándolo a los 4 vientos y sentenciando además de a quien le queda o le deja de quedar tiempo, tu no eres moderador.
Lo que no se puede uno es quejar de que a las nuevas generaciones no les interesan las clásicas, y luego cuando a alguno le interesa, y hace una pregunta de persona (joven o no) que es evidente que ha empezado tarde en el mundillo, se le diga que preguntar eso es de "casuals"...

Pues no, preguntar, más bien, es de sabios, o al menos de gente con simples ganas de aprender. No es un crímen, digo yo. Que no todo el mundo que disfruta con una Super NES tuvo que haberla vivido en su época, ni saber lo que era habitual o no en los juegos por aquél entonces.
Red Ninja Wonder escribió:Lo que no se puede uno es quejar de que a las nuevas generaciones, o gente más joven, no les interesan las clásicas, y cuando luego lo hacen, y hacen una pregunta de persona (joven o no) que es evidente que ha empezado tarde en el mundillo, se diga que preguntar eso es de "casuals"... Pues no, preguntar, más bien, es de sabios, o al menos de gente con simples ganas de aprender. No es un crímen, digo yo. Que no todo el mundo que disfruta con una Super NES tuvo que haberla vivido en su época, ni saber lo que era habitual o no en los juegos por aquél entonces.

Mi abuelo decía que no hace daño el que pregunta desde el desconocimiento, sino el que responde desde la arrogancia.
Skullomartin escribió:
alexoiter escribió:

Si, yo supuse que eras joven, o habias empezado tarde, aunque bueno, haber tenido GBA, y PSX y no haber tenido ningun juego de PAssword tambien es bastante potra -sobretodo por la GBA-.

Es comprensible que puedan pasar cosas asi, pero vamos, que esto es como cuando alguien pregunto como se grababan partidas en la NES o en la Master, digamos que te choca por lo inusual de la pregunta, ya que es dificil que alguien que tenga la máquina, no se haya informado minimamente sobre su funcionamiento básico.

Vamos que si dentro de 15 años alguien pone un post "tengo una Playstation 1, pero no puedo grabar partidas ¿alguien me dice de cuanto es su disco duro o como puedo mirarlo?" seguramente todos los que vivisteis aquella epoca, os quedeis con cara de ¬_¬

Esto... Yo soy de su generación (Tiempos de PSx-N64) y la primera vez que me topé con un password supe como funcionaba (Bueno, una idea y al ver, tachán). Quizá porque corrí la suerte de jugar mucho con mi viejo o no sé (El ruco es de las PC tipo Sinclair pero de Atari... Él es del 58 [carcajad] Quizá jugó muchas cosas más)

En fin, a mi se me hace raro que pregunte algo un tanto obvio y después critique a los "Casuals" (Odio este termino) cuando él está, por así decirlo, en la misma situación. Además recuerdo que Rayman usaba passwords en PSx y muchos juegos más también de dicha generación (Turok 2, por poner un ejemplo) es poco probable no haberse topado con uno.

Añado, eso de Pac Boy está fuera de lugar ¡El es la leche! Me da risa las cosas que dice además que se nota que lo hace en buen plan y de coña, lo hace todo sanamente y sin flamear, me sería muy estúpido que moderación lo baneara a él y a Sef1rot no.

Sobre el offtopic, cuando jugaba Metroid de NES, los passwords se me hacían un tanto puñeteros en cuanto guardarlos y demás, recuerdo que había uno que otro símbolo y el abecedario, si mal no recuerdo, eran passwords de 24 caracteres:
Imagen
Y esos passwords con ceros que se confunden con la letra O... XD

Los de los Castlevania, y en concreto el del Super Catlevania IV, creo que tenían muchos símbolos puñeteros también.
yuragalo escribió:
alexoiter escribió:Por ejemplo el street fighter 2 no trae guardado para nada, pero es un juego que en media hora o algo más lo tienes pulido, es más casual.

Hombre,todos no(xro si la mayoria),el Alcahest es considerado arpg (lo considero juegazo k me encanta,una pena k no saliera de tierras niponas [snif] ,lo recomiendo x si alguien no lo ha jugado [oki] )y funciona mediante passwords,xro tmb es verdad k se juega a traves de varios stages (aunk algunos rpgs k si tienen guardado tmb van mediante escenarios,bueno mas bien capitulos).Es complicadete xro no hasta el extremo de ser casi imposible XD .
[bye] [bye]

No todos los sistemas de password son iguales, ojo. Los más comunes eran los de los arcades y plataformas por niveles, esos eran passwords genéricos, siempre iguales, que te permitían empezar en el nivel X.

Pero había otros sistemas más complicados que en realidad no eran passwords como tal (no eran una simple contraseña para entrar en un sitio) sino generadores de passwords que codificaban tu avance en el juego, guardando cosas como la experiencia, objetos, vida y demás. En realidad no era más que un archivo de guardado en un formato que pudieras apuntar, eran "saves" en toda regla pero sin el sistema físico de almacenamiento.

Recuerdo por ejemplo el del "The Maze of Galious" al que estoy jugando ahora y que utiliza precisamente ese método.

Claro, la putada es que son passwords kilométricos [+risas]
Red Ninja Wonder escribió:Y esos passwords con ceros que se confunden con la letra O... XD

Los de los Castlevania, y en concreto el del Super Catlevania IV, creo que tenían muchos símbolos puñeteros también.

Creo que te confundes de juego, los de Super Castlevania IV son de este tipo:
Imagen
Furrinchas escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Y esos passwords con ceros que se confunden con la letra O... XD

Creo que te confundes de juego, los de Super Castlevania IV son de este tipo:
Imagen

Pues sí, vaya, igual era el Castlevania II (no lo sé), además de mi querido Wonder Boy III, con sus passwords kilométricos [carcajad]
Había juegos con pass muy desafortunados,con letras B y números 8 que no se podían diferenciar las O y los 0 que tenían el mismo problema y cosas parecidas con iconos alfanumericos similares, con lo sencillos que son los tipo megaman o los de este castlevania IV
Red Ninja Wonder escribió:Pues sí, vaya, igual era el Castlevania II (no lo sé), además de mi querido Wonder Boy III, con sus passwords kilométricos [carcajad]

Hombre, el Wonder Boy III The Dragon's Trap tiene unos passwords normalillos para un juego de ese tipo (14 caracteres de longitud). Los del Wonder Boy in Monster World de Master System son mucho más largos (36 caracteres).
Furrinchas escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Pues sí, vaya, igual era el Castlevania II (no lo sé), además de mi querido Wonder Boy III, con sus passwords kilométricos [carcajad]

Hombre, el Wonder Boy III The Dragon's Trap tiene unos passwords normalillos para un juego de ese tipo (14 caracteres de longitud). Los del Wonder Boy in Monster World de Master System son mucho más largos (36 caracteres).

Buf a mí me seguían pareciendo demasiado coñazo.

Y dices que el Monster World tenía 36 caracteres? Dios mío.... benditos saves [carcajad]
Furrinchas escribió:

Buf a mí me seguían pareciendo demasiado coñazo.

Y dices que el Monster World tenía 36 caracteres? Dios mío.... benditos saves [carcajad]

No veas, me pasaba 5 minutos escribiendo el password y luego comprobándolo [+risas]
Yo creo que hacían los passwords tan largos para que se nos quitaran las ganas de escribirlos y de este modo empezar el juego siempre desde el principio. Así nos duraba más.
59 respuestas
1, 2