Tras unos días de pruebas con el método original, y tras optimizarlo un poco, lo expondré aquí, junto con una lista de compatibilidades, y de problemas que pueden surgir, para intentar centralizarlo.
ATENCIÓN, ESTA INFO ES SOLO PARA SUPERCARD!!!!!!
Advertir también, que yo lo he probado con flashme, SC SD, y demo del Metroid. Intentaré ayudar si no tienes mi misma configuración, pero no lo se todo
.
PREPARANDOLO TODO:
1º Seleccionamos una rom de NDS(en vista que el nintendogs no va muy bien... haré el tuto con el pac'n'roll). la descomprimimos (si no lo estaba ya), y arrastramos el fichero.nds sobre el ejecutable del "NDS patcher 0.1" esto nos genera un fichero.nds.gba.
2º Renombra el fichero.nds.gba, eliminando la extensión.gba (y cambiando un poco el nombre, sino... nos dirá que ya existe), nos queda fichero2.nds
3º Metemos el fichero ya preparado en la tarjeta CF/SD
4º Vamos a la carpeta donde tengamos instalado el programa de la Super Card, buscamos el fichero "save.sav", lo copiamos a la misma carpeta de la CF/SD donde tengamos metido el fichero de nds ya preparado (en nuestro ejemplo "fichero2.nds"), y lo renombramos igual, usease "fichero2.sav".
5º Metemos la tarjeta CF/SD en el SuperCard correspondiente, y este a su vez en el Slot de GBA de la NDS
YA TENEMOS TODO PREPARADO
Ahora a jugar!
Arrancamos en modo DS (A+B+X+Y mientras encendemos), seleccionamos el fichero a cargar (fichero2.nds) esperamos que cargue, jugamos... y salvamos cuando se pueda (en algunos juegos hace falta avanzar bastante para poder salvar). Llegado el momento de apagar la consola, llegamos a este punto (sin apagara aún):
PARA CREAR NUESTRO SAVEGAME EN LA TARJETA CF/SD
1º Aún estamos en el juego de NDS, con nuestra partida en memoria, bueno... pues lo que toca es hacer un reset rápido (apagamos, y sin dejar pasar mucho tiempo, encendemos, pulsand A+B+X+Y) y arrancamos en modo DS. vamos al segundo menú, SAVER, y buscamos en la carpeta donde tengamos el "fichero2.sav" que hemos preparado en el capítulo anterior.
2º Seleccionamos el "fichero2.sav", y pulsamos A. Nos pregunta si queremos guardar el contenido de la SRAM en el fichero en cuestión, a lo que respondemos yes (botón A). Nos sale (bueno a mi me sale) un menú para elegir slot donde guardar, elegimos el 1º, y pulsamos de nuevo el botón A, y con esto YA TENEMOS A BUEN RECAUDO NUESTRA PARTIDA (puede que no salga la elección de slot... ya que mis primeras pruebas fueron para 2Mb... pero bueno, tanto si sale como si no... va a funcionar igual).
Ahora podemos apagar tranquilamente la DS... la partida en teoría debería borrarse de la SRAM y perderse... podemos jugar a otros juegos, etc....
VALE, AHORA QUEREMOS RECUPERAR ESA PARTIDA.
1º Ok... arrancamos la consola en modo DS (A+B+X+Y) y buscamos el juego de NDS "fichero2.nds".
2º Ejecutamos el juego, y ya está.
nuestra partida se encuentra ahí.
FIN TUTORIAL
Si no se encuentra nuestra partida, es por una incompatibilidad del NDSPatcher con el juego en cuestión, o que el save es demasiado grande para caber en la SRAM.
Ando haciendo pruebas para cargar partidas de 2Mb... ya avisaré de los resultados.
Por favor verificad este mismo proceso con vuestros SC para añadir/eliminar la información necesaria. Que estoy en el curro, y no me he traido la DS para experimentar.
PD. El NDS Patcher sirve para parchear las roms, pero me he dado cuenta de que si el flash no está preparado para cargar roms de más de 256Mb, pues seguimos con esa limitación. Y actualmente en la calle solo existe el neoflash (que por lo visto es incompatible con este patcher)... y en un futuro el Supercard. Es un apunte para los que creen que con su ez de 512 o de 1024, pueden ejecutar los de más de 256.
PD2: No me hago responsable de los problemas que pueda acarrear el uso de este truco para salvar la partida xD no me vengais con que se os ha formateado el ordenador, ni que se os ha borrado la tarjeta, ni nada de eso ... esto son pruebas que cada uno hemos hecho con nuestros juegos y consolas, y si pasa algo, es responsabilidad de cada uno.
Como recomendación... no apagueis y encendais super rápido... la verdad es que la DS da un margen pequeñito entre apagar y encender, sin borrar el save de la SC, por lo que he podido comprobar... pero no sabría decir exactamente cuanto; eso ya es la experiencia de cada uno.
Y haced copia de vuestros ficheros .sav en el ordenador de vez en cuando, que si por un error casual sobreescribis un .sav con la partida de otro juego, o tras mucho rato con la DS apagada, o yo quemese... podeis perder vuestras partidas!!!