visjoner escribió:Que hagan lo que les salga del pito (si tienen), ya inventarán algo para darle la vuelta a la tortilla. Además, no sé a q viene tanta guerra contra la scene, total, para qué, para que me baje el alex kidd cuando lo puedo jugar en emulador???
Antes de salir el cargador de copias, había ni se sabe de hilos sobre el wad manager, y cuando salio el wiiware, hilos descaradisimos de "este wad de wiiware me da tal error". No son 4 los que piratean CV y WiiWare, son muchisimos, asi que es lógido que Nintendo haga algo, pues pierde mucho dinero por eso, aparte de que es ilegal al 100%, pues no existen las copias de seguridad, al poderse descargar cuantas veces se quiera en una misma wii sin coste adicional.
Por otra parte, aunque el cargador de copias no sea ilegal (tampoco lo es el wad manager), evidentemente la piratería ha crecido y mucho. Y decir que antes estaban los chips es cierto, pero ahora es aun peor y, aparte de esto, también intentaron joder los chips con el famoso error 001. Si no saben como hacer para que los chips dejen de funcionar no significa que no lo esten intentando. De hecho, cada nueva Wii sale con lector distinto para que sea más dificil de chipear, sin embargo, lo unico que consiguen es qeu las tiendas cobren más caro por chipearlas...
En resumen, es logico que Nintendo vaya contra la scene porque hay varias cosas que le hacen mucho daño:
1.- Los emuladores: Compiten directamente con su CV.
2.- Los wads ilegales de CV y Wiiware: Sobre todo con Wiiware, esto les hace mucho daño.
3.- Cargadores de copias: Es evidente que aumentan la piratería, lo cual no interesa a las compañias creadoras de juegos (a las creadoras de la consola es otro cantar).
4.- Chips: Esto no es scene, pero les causa el mismo problema que lo anterior.
Vamos, mientras existan los puntos del 1 al 3, Nintendo seguirá luchando contra la scene, y está no solo en su derecho, sino en su deber!