Guerra Ati Vs Nvidia = XBOX2 vs Ps3

1, 2, 3
PD para shadowland y demas amantes de minidisc: cuanta razon tenias, el MD es la bomba. Me he comprado el MZ-N710 y estoy flipando…..


Yo tengo el MZ-N505 desde Enero y no lo cambiaría por nada. No gasta pila, me cabe lo que me sale de los cojones y más, me sirve para oir las consolas en Estereo (mediante apaño que hice) (ojalá sacara 5.1 XD), no pesa, no se corta...
En fin una pasada.
Escrito originalmente por ourumov
Sólo que SS es el perfecto ejemplo de como no diseñar una máquina multiprocesador mientras que PS2 es el ejemplo de como hacerlo más o menos bien.


Estamos comparando el hecho de que la PS2 fuera desde un principio una máquina multiprocesador con el que la SS se convirtiera en eso un de repente, en plan: nos van a dejar finos (por la PSX y sus capacidades 3D):

pregunta: qué hacemos con esta máquina pensada para el 2D (protoSS)?
repuesta: la vamos a dopar metiéndole otro micro.

Sé que algo de esto hay, pero corregirme, por favor.

Ref minidisc:

Os odio (un poco) a todos, Shadow ya sabe pq, y al resto, por vuestros MD plagados de funciones, pero mi MZR-50 mola más¡¡¡¡
Escrito originalmente por megateto


Estamos comparando el hecho de que la PS2 fuera desde un principio una máquina multiprocesador con el que la SS se convirtiera en eso un de repente, en plan: nos van a dejar finos (por la PSX y sus capacidades 3D):

pregunta: qué hacemos con esta máquina pensada para el 2D (protoSS)?
repuesta: la vamos a dopar metiéndole otro micro.

Sé que algo de esto hay, pero corregirme, por favor.

Ref minidisc:

Os odio (un poco) a todos, Shadow ya sabe pq, y al resto, por vuestros MD plagados de funciones, pero mi MZR-50 mola más¡¡¡¡



No andas desencaminado. En EDGE (soy consciente de que la lees habitualmente), hicieron un buen analisis de lo que paso con Saturn los meses antes del lanzamiento en la saga de retroconsolas.

REF Minidisc:

El MZ-N710 q me he pillado es la REPERA aun estoy descubriendo las cosas que hace jejejeje. No he podido aguantar la tentacion de enseñaroslo. Aqui va una fotillo ;)

peazo minidisc
La verdad es que sí...Se dice que el segundo SH-2 no estaba originalmente planeado...Pero de todas formas, de poco te sirve el segundo SH-2 a menos que tengas CONTROLADÍSIMO el acceso a memoria.
Escrito originalmente por Magnus
Y por favor, me duelen los ojos/oidos de leer/escuchar que cada vez sacan menos juegos buenos y que cada vez son mas cortos o que solo quedan secuelas.....eso no es cierto. Parece que el espiirtu EDGE de "todo va mal hoy en dia, con lo bonito que era hace años" lo impregna todo.


totalmente de acuerdo. Hoy dia se hacen juegos muy buenos. Y a mi opinion el nivel medio es bastante superior al de generaciones anteriores. Lo que pasa es que hay menos "flores intemporales" si me permiten la expresion. ;)

Escrito originalmente por Magnus

Simple y llanamente hay MUCHOS mas juegos porque hay MUCHOS mas usuarios. Por esa regla de tres, vemos mas cagadas de juegos por supuesto y el ratio "obras maestras/total juegos" ha bajado. Aun asi, no pasa un mes en el que un usuario multiplataforma (como casi todos los que escribimos aqui) no encuentre en las tiendas un juego qu emerezca la pena jugarlo. [Ooooo]


emmm...no XD

yo creo que la cosa mas o menos ha ido evolucionando segun la siguiente tabla aproximativa

año\cualificacion > "apesta" | "ta bien" | "mola!" | "Juegazo!!"
1985-90 --> ..............25%.........50%........33%...........8%..........
1990-95 -->...............30%.........30%........30%..........10%.........
95-2000 -->...............25%.........33%........33%............8%.........
2000-03 -->...............20%.........50%........25%............5%.........

repito...esto es APROXIMATIVO

interpretacion? actualmente se hacen muchos juegos que estan "en la media" (segun algunos, esto es malo, porque antes habia mas juegos "por encima de la media"), y se hacen menos juegos realmente "rompedores", PERO tambien se hacen menos juegos realmente mediocres (ojo, hablo de realmente mediocres, juegos malos cutres salchicheros mal hechos con malos graficos y mal programados, como simpsons road rage, no casos de excomulgados como fifa) XD

a mi que me digan que la era de los 16bit fue la mejor de la historia...bueno...se puede interpretar que si porque fue cuando nacieron muchas sagas clasicas...pero decir eso cuando de cada 3 juegos, uno era directamente basura y otro era corrientito... (eso si, el tercero normalmente era una joya)...pues lo encuentro mas equilibrado hoy dia, que mas de la mitad de los juegos son medios tirando a notables, hay menos basura (aunque tambien hay menos joyas).

En fin...dejo a los compañeros el beneficio de la opinion XD

en lo que si que no transijo, estimado compañero magnus...es en la apreciacion de que "hoy dia se hacen mas juegos para mas usuarios"...Y UNA MIERDA, hoy dia se hacen MENOS juegos que antes...solo comentarte que en la epoca de SNES y megadrive salian de 20 a 50 juegos al mes (aqui en europa), en la epoca de los home computers podian salir 80 juegos en un mes...hoy dia date con un canto el mes que salen 25 juegos...si no es diciembre, claro. XD

Otra cosa...

De esto ya se ha hablado bastante. El que sostenga la idea de que PSX era un cuño de consola que no demostro un carajo, esta en un error de proporciones megaliticas. PSX fue probablemente la unica consola de toda su generacion que fue capaz de demostrar algo a los excepticos. y la demostracion es que si ha habido una consola capaz de arrastrar GENTE NUEVA al mundo de las consolas, esa ha sido playstation.

Saturn demostro demasiado poco, y no le faltaron oportunidades. Y comentarios como el de ourumov me dan mas la razon. Saturn no era un desarrollo eficaz, y por eso fracaso. Saturn era un monstruo, con 2 cerebros, 3 brazos y sin piernas...asi no se pueden hacer las cosas.

PS2...bueno...PS2 tiene un cerebro muy grande y unas piernas muy cortas XD pero funciona, a mi opinion no tan bien como otras, pero funciona...

En fin...yo, al menos, rompo una lanza en favor de la situacion actual...quiza es mejorable, pero yo por lo menos, estoy en la idea de que no es una epoca mala...que ya es algo positivo. ;)

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por GXY


yo creo que la cosa mas o menos ha ido evolucionando segun la siguiente tabla aproximativa

año\cualificacion > "apesta" | "ta bien" | "mola!" | "Juegazo!!"
1985-90 --> ..............25%.........50%........33%...........8%..........
1990-95 -->...............30%.........30%........30%..........10%.........
95-2000 -->...............25%.........33%........33%............8%.........
2000-03 -->...............20%.........50%........25%............5%.........

repito...esto es APROXIMATIVO

interpretacion? actualmente se hacen muchos juegos que estan "en la media" (segun algunos, esto es malo, porque antes habia mas juegos "por encima de la media"), y se hacen menos juegos realmente "rompedores", PERO tambien se hacen menos juegos realmente mediocres (ojo, hablo de realmente mediocres, juegos malos cutres salchicheros mal hechos con malos graficos y mal programados, como simpsons road rage, no casos de excomulgados como fifa) XD

a mi que me digan que la era de los 16bit fue la mejor de la historia...bueno...se puede interpretar que si porque fue cuando nacieron muchas sagas clasicas...pero decir eso cuando de cada 3 juegos, uno era directamente basura y otro era corrientito... (eso si, el tercero normalmente era una joya)...pues lo encuentro mas equilibrado hoy dia, que mas de la mitad de los juegos son medios tirando a notables, hay menos basura (aunque tambien hay menos joyas).

En fin...dejo a los compañeros el beneficio de la opinion XD



Pues sip. No habia meditado la cosa tan "estadisticamente" como tu pero puede que tengas razon si se piensa un poco. A lo que quiero añadir otra cosa. En la epoca de 8/16 bits la variedad de juegos era lamentable. De cada diez juegos, 5 o 6 eran de plataformas (casi todos iguales pero cambiando estrellas por platanos, piñas o perlas...) mientras que ahora hay una oferta de generos simplemente bestial. Desde luego me parece mejor esta situacion que la vivida hace unos años. Y esto lo dice un retrocoleccionista de pro como yo, que conste. Entre las generaciones pasadas y la actual, ademas, hay una gran diferencia con la que muchos no cuentan al hablar del tema: la nostalgia ;) .

Escrito originalmente por GXY


en lo que si que no transijo, estimado compañero magnus...es en la apreciacion de que "hoy dia se hacen mas juegos para mas usuarios"...Y UNA MIERDA, hoy dia se hacen MENOS juegos que antes...solo comentarte que en la epoca de SNES y megadrive salian de 20 a 50 juegos al mes (aqui en europa), en la epoca de los home computers podian salir 80 juegos en un mes...hoy dia date con un canto el mes que salen 25 juegos...si no es diciembre, claro. XD



Hombre, en la epoca de los home computers como dices si es posible que sacasen esa cantidad de juegos, pero no me termino de creer q en la de los 16bits, con solo dos consolas (de ventas masivas) y un par de portatiles sacaran mas juesgos que actualmente. Aunque todo sea ponerse a buscar datos...


Escrito originalmente por GXY

Otra cosa...

De esto ya se ha hablado bastante. El que sostenga la idea de que PSX era un cuño de consola que no demostro un carajo, esta en un error de proporciones megaliticas. PSX fue probablemente la unica consola de toda su generacion que fue capaz de demostrar algo a los excepticos. y la demostracion es que si ha habido una consola capaz de arrastrar GENTE NUEVA al mundo de las consolas, esa ha sido playstation.

Saturn demostro demasiado poco, y no le faltaron oportunidades. Y comentarios como el de ourumov me dan mas la razon. Saturn no era un desarrollo eficaz, y por eso fracaso. Saturn era un monstruo, con 2 cerebros, 3 brazos y sin piernas...asi no se pueden hacer las cosas.

PS2...bueno...PS2 tiene un cerebro muy grande y unas piernas muy cortas XD pero funciona, a mi opinion no tan bien como otras, pero funciona...

En fin...yo, al menos, rompo una lanza en favor de la situacion actual...quiza es mejorable, pero yo por lo menos, estoy en la idea de que no es una epoca mala...que ya es algo positivo. ;)

Saludos cordiales.


Ahi no tengo nada que añadir . Solo puedo decir que coincido totalemnte contigo ;)
Se me habia escapado esto¡¡¡¡:

Escrito originalmente por Magnus
Parece que el espiirtu EDGE de "todo va mal hoy en dia, con lo bonito que era hace años" lo impregna todo.


No creo yo que Edge siga esa línea de pensamiento, ni mucho menos. De hecho, no son pocas las veces en las que, a cartas que van en esa línea, respondan con un cierto tono de reprobación. Incluso RedEye escribió una columna en la línea de "Los jugadores de vj nunca lo tuvieron tan bien como ahora".

Escrito originalmente por GXY
De esto ya se ha hablado bastante. El que sostenga la idea de que PSX era un cuño de consola que no demostro un carajo, esta en un error de proporciones megaliticas. PSX fue probablemente la unica consola de toda su generacion que fue capaz de demostrar algo a los excepticos. y la demostracion es que si ha habido una consola capaz de arrastrar GENTE NUEVA al mundo de las consolas, esa ha sido playstation.


No te molestes, es inútil. Ya sabes, cuando uno ve en algo a la encarnación del demonio, es difícil hacerle cambiar de idea...
Escrito originalmente por Magnus

En la epoca de 8/16 bits la variedad de juegos era lamentable. De cada diez juegos, 5 o 6 eran de plataformas (casi todos iguales pero cambiando estrellas por platanos, piñas o perlas...) mientras que ahora hay una oferta de generos simplemente bestial.

(...)

Hombre, en la epoca de los home computers como dices si es posible que sacasen esa cantidad de juegos, pero no me termino de creer q en la de los 16bits, con solo dos consolas (de ventas masivas) y un par de portatiles sacaran mas juesgos que actualmente. Aunque todo sea ponerse a buscar datos...


Perdon por corregirte otra vez. XD

vas a escribir 100 veces en la pizarra:

"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
...

XD

A lo que me quiero referir: Mientras en USA se vivia el oligopolio nintendo, y en japon se consumia consoleo a pasto, aqui en nuestra querida europa, NES y Master System apenas se comian un colin, y el bacalao lo cortaban los home computers: spectrum, amstrad, C64, amiga...

PC estaba en un discreto segundo plano, solo ignorado en el lejano oriente.

En esa epoca, aqui en europa habia CENTENARES de casas publicando juegos, manteniendo un nivel medio realmente bueno, y con variedad y cantidad de titulos, ademas, habia muy pocas exclusividades. Eso si, los medios no eran muchos, y el nivel tecnico no era ni mucho menos comparable.

Que en los territorios sega y nintendo 3 de cada 5 juegos fueran plataformas, beat'em ups, y ademas la mitad de ellos fueran absolutamente IMPRESENTABLES, pues...es otra cuestion XD

Saludos cordiales.

pd. estoy echando de menos estos dias a algunos contertulios de por aqui que si que se acuerdan de mas maquinas de 8 bits ademas de la NES...donde estais? me estais dejando solo... [looco]
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
"no solo de consolas vive el hombre"
.....


cierto, casi siempre pienso desde la perpectiva consolera. Pero desde ese punto de vista, si tengo la razon XD XD XD (si me corriges otra vez dejo de hablarte [bad] [bad] [bad] )
Escrito originalmente por Magnus

cierto, casi siempre pienso desde la perpectiva consolera. Pero desde ese punto de vista, si tengo la razon


si, desde ese si XD

buenas noches a todos
Escrito originalmente por megateto
Se me habia escapado esto¡¡¡¡:



No creo yo que Edge siga esa línea de pensamiento, ni mucho menos. De hecho, no son pocas las veces en las que, a cartas que van en esa línea, respondan con un cierto tono de reprobación. Incluso RedEye escribió una columna en la línea de "Los jugadores de vj nunca lo tuvieron tan bien como ahora".





Yo en cambio si que llevo notando ese tonillo desde hace bastantes meses. Tanto es asi que acabaron dedicandole un numero entero al tema (el 122 si mal no recuerdo, el tipo con la pistola en cabeza). Es cierto que no lo dicen abiertamente, pero siempre que tienen la oportunidad nos recuerdan que "dentro de un mercado lleno de licencias y continuaciones sin fin" la IP fresca es mas bienvenida que nunca. Esas cartas que mencionas....pues suelen contestar que efectivamente el mercado esta saturado de sagas etc, que los publishers tienen mas miedo que nunca a invertir en ideas nuevas, etc. Solo se les nota cierto tono de reprobaciona con los lectores, como tu dices, cuando estos comentan que hoy en dia ya no encuentran buenos titulos a los que jugar. La respues por parte de EDGE es siempre la misma: Rez, ICO, Halo y "todo lo que haga Myamoto-san".

De hecho, los unicos que, a mi parecer, van en contra de esta corriente en la revista son RedEye y Buffovision. Y ya sabes lo que pone al final de cada columna "His views do not necessarily coincide with Edge´s" [beer]
Cuanto me recuerda el "que asco me da que los video-juegos se hayan hecho un entretenimiento de masas", al fenómeno que se produjo en el ciclismo con Indurain, o más recientemente en la fórmula 1 con Fernando Alonso.

Cuantas veces me habré reído al escuchar a "aficionados de pro" a la Fórmula 1 decir: "Joder que asco, ahora todo el mundo ve Fórmula 1 por Alonso, cuando antes sólo lo veíamos 4". Y encima se enfadan porque se haya hecho un deporte popular en España ... Cuando desde hace 6 años, yo mismo tenía que sacar la antena por la ventana para ver los duelos entre Schumacher y Villeneuve, y ahora gracias a la "Alonsomanía" sólo tengo que encender la tele y poner la 2. Y encima en todos los periódicos puedo leer reportajes sobre tal o cual piloto, circuito o detalles varios sobre la F1. Y todavía hay 4 inútiles que se quejan, pero claro, ellos llevan en esto mucho tiempo ...

Pues lo mismo pasa con los video juegos, muchos se quejan de que ahora sólo se hacen juegos comerciales, pero luego, sin embargo, defienden a capa y espada multitud de juegos para una plataforma actual u otra, difiniéndolos como obras maestras... Vale, esa masificación ha hecho que se produzcan cada vez más y más repeticiones en torno a una idea que funciona. Pero lo que también es cierto, es que antes no habíamos visto nada, cualquier nimio detalle nos hacía babear delante del televisor, había multitud de géneros por explorar. Sin embargo ahora, nos encontramos con juegos que ofrecen una cantidad de detalles impensables en la era de los 16bits, perto también nos encontramos con un público que poco a poco ha ido siguiendo esa progresión, por lo que no es fácil impresionarnos. Si hubieses aislado a alguien en la generación de los 16 bits, y ahora le pones títulos de la actual, creo que o sufría un orgasmo o una parada cardio-respiratoria.

Y gracias a esa masificación tan criticada, para encontrar tal y cual juego, ya no tengo que "sacar la antena por la ventana", pateando tiendas y tiendas, teniéndolo que encargar en alguna que medio supiesen algo, si no que me recorro algunos grandes almacenes, tiendas especializadas, y encuentro casi seguro el juego que busco, y con suerte rebajado de precio. Por no hablar de no tener el problema de decir: "yo tengo X consola", y que todos te miren como a alguien que tiene un desequibrio emocional y de madurez ...
Lo que en esencia dices podria haberlo escrito perfectmate los columnistas arriba mencionados (RedEye y Buffovision). Algo de lo que no podemos quejarnos lo que llevamos tanto en esto y que en ralidad todos hemos estado esperando. Lo que a muchos les fastidia es que la artifice de esto que comentas haya sido Sony con su "reencarnacion- del- mal-PSX" y no Sega o Nintendo.

Lo dicho, completamente de acuerdo contigo ;)
ponen una efrente la otra y haber quien gana a cates...

dios, sera mejor la q mejor este tecnologicamente [tomaaa]
len tao, lo has clavao [aplausos]

Ademas, no habia pensado el asunto de esa manera...y es muy correcto...ademas yo me he encontrado algun caso de gente que se salta una o dos generaciones para reencontrarse con los juegos...y cerquita del ataque se quedan XD

hoy me he encontrado con dos posts tuyos, y la verdad, parece que hoy estas en estado de gracia... :)

en fin, yo por mi parte, de momento, no tengo nada que agregar a la discusion por aqui.

Saludos!
Escrito originalmente por GXY
len tao, lo has clavao [aplausos]

Ademas, no habia pensado el asunto de esa manera...y es muy correcto...ademas yo me he encontrado algun caso de gente que se salta una o dos generaciones para reencontrarse con los juegos...y cerquita del ataque se quedan XD

hoy me he encontrado con dos posts tuyos, y la verdad, parece que hoy estas en estado de gracia... :)

en fin, yo por mi parte, de momento, no tengo nada que agregar a la discusion por aqui.

Saludos!


Digamos que yo también empiezo a cansarme del sentimiento "ultrapatriótico" que se respira últimamente por aquí, dónde se desprecia todo, o casi todo juego que no haya sido diseñado por alguna de las vacas sagradas de la era de los 8/16 bits...
viendo el foro por encima he leido cosas como q la tecnologia de ps3 puede costar 1000 euros o cosas como q la xbox lleva una geforce 4 4200 xDDDD.Como no tuvoq ser shadow land el chico Xbox o microsoft fan boy (un guiño a alejo I)
Mira respetoq te guste muxo esa consola pero has visto el knights of republic??eso lo hace una geforce 4200???generacion de poligonos ralentizaciones y las megatexturas simples xDDD si eso es una geforce 4200 madre mia, no kieor ver doom 3 o half-life 2
Otro tema es q si sony hablo de esa tecnologia seria por algo, pq kiza puedan abaratar costes , kien sabe, no creo q pongan una consola a 1000E y pierdan un mercado de miles de millones.
Aun asi kitando la potencia Microsoft y nintendo han de espabilar pq aunq saken los chipset grficos de la hiperpolla (perdon por el lenguaje) q juegos ofreceran?
Nintendo:muñecotes?pokemos con bup mmaping??picachu con 10000000 millones de poligonos??
Microsoft:un doom3 no descuartizado 3 años despues?Fps un geenro puro del pc???
Creo q esta generacion de ha demostrado q la potencia noe s todo pq sony ha barrido y es la menos potente , asi q dejad de habalr de chipsed y habalr de juegos q es loq importa
Saludos
Escrito originalmente por Arlan Ashald
viendo el foro por encima he leido cosas como q la tecnologia de ps3 puede costar 1000 euros o cosas como q la xbox lleva una geforce 4 4200 xDDDD.Como no tuvoq ser shadow land el chico Xbox o microsoft fan boy (un guiño a alejo I)
Mira respetoq te guste muxo esa consola pero has visto el knights of republic??eso lo hace una geforce 4200???generacion de poligonos ralentizaciones y las megatexturas simples xDDD si eso es una geforce 4200 madre mia, no kieor ver doom 3 o half-life 2



...Creo q esta generacion de ha demostrado q la potencia noe s todo pq sony ha barrido y es la menos potente , asi q dejad de habalr de chipsed y habalr de juegos q es loq importa
Saludos


Hombre, no quiero meterme en temas tecnicos porque para eso estan los expertos (y shadow ha demostrado mas de una vez ser una de los que saben lo que dicen en estas cuestiones...) pero respecto a tu "sugerencia" sobre hablar de juegos en vez de cuestiones tecnicas.....en fin....Esto es un hilo abierto inicialmente para discutir sobre el hard grafico de esas dos consolas asi que no se porque deberiamos cambiar de tema (otra vez jejeje). Para eso que comentas ya hay unos dos milllones de hilos abiertos. [fumeta]
Escrito originalmente por Arlan Ashald
viendo el foro por encima he leido cosas como q la tecnologia de ps3 puede costar 1000 euros o cosas como q la xbox lleva una geforce 4 4200 xDDDD.Como no tuvoq ser shadow land el chico Xbox o microsoft fan boy (un guiño a alejo I)
Mira respetoq te guste muxo esa consola pero has visto el knights of republic??eso lo hace una geforce 4200???generacion de poligonos ralentizaciones y las megatexturas simples xDDD si eso es una geforce 4200 madre mia, no kieor ver doom 3 o half-life 2
Otro tema es q si sony hablo de esa tecnologia seria por algo, pq kiza puedan abaratar costes , kien sabe, no creo q pongan una consola a 1000E y pierdan un mercado de miles de millones.
Aun asi kitando la potencia Microsoft y nintendo han de espabilar pq aunq saken los chipset grficos de la hiperpolla (perdon por el lenguaje) q juegos ofreceran?
Nintendo:muñecotes?pokemos con bup mmaping??picachu con 10000000 millones de poligonos??
Microsoft:un doom3 no descuartizado 3 años despues?Fps un geenro puro del pc???
Creo q esta generacion de ha demostrado q la potencia noe s todo pq sony ha barrido y es la menos potente , asi q dejad de habalr de chipsed y habalr de juegos q es loq importa
Saludos



tu que te metes por las venas? por que para llamarnos a alejo y a mi, fan boys... te tienes q meter algo muy fuerte... Oooh
Escrito originalmente por Arlan Ashald
viendo el foro por encima he leido cosas como q la tecnologia de ps3 puede costar 1000 euros o cosas como q la xbox lleva una geforce 4 4200 xDDDD.Como no tuvoq ser shadow land el chico Xbox o microsoft fan boy (un guiño a alejo I)
Mira respetoq te guste muxo esa consola pero has visto el knights of republic??eso lo hace una geforce 4200???generacion de poligonos ralentizaciones y las megatexturas simples xDDD si eso es una geforce 4200 madre mia, no kieor ver doom 3 o half-life 2
Otro tema es q si sony hablo de esa tecnologia seria por algo, pq kiza puedan abaratar costes , kien sabe, no creo q pongan una consola a 1000E y pierdan un mercado de miles de millones.
Aun asi kitando la potencia Microsoft y nintendo han de espabilar pq aunq saken los chipset grficos de la hiperpolla (perdon por el lenguaje) q juegos ofreceran?
Nintendo:muñecotes?pokemos con bup mmaping??picachu con 10000000 millones de poligonos??
Microsoft:un doom3 no descuartizado 3 años despues?Fps un geenro puro del pc???
Creo q esta generacion de ha demostrado q la potencia noe s todo pq sony ha barrido y es la menos potente , asi q dejad de habalr de chipsed y habalr de juegos q es loq importa
Saludos


A veeeeer, ¿¿¿quien se ha dejado otra vez abiertas las puertas de las mazmorras????? [sati] [sati] [sati]
Escrito originalmente por Arlan Ashald
viendo el foro por encima he leido cosas como q la tecnologia de ps3 puede costar 1000 euros o cosas como q la xbox lleva una geforce 4 4200 xDDDD.Como no tuvoq ser shadow land el chico Xbox o microsoft fan boy (un guiño a alejo I)
Mira respetoq te guste muxo esa consola pero has visto el knights of republic??eso lo hace una geforce 4200???generacion de poligonos ralentizaciones y las megatexturas simples xDDD si eso es una geforce 4200 madre mia, no kieor ver doom 3 o half-life 2
Otro tema es q si sony hablo de esa tecnologia seria por algo, pq kiza puedan abaratar costes , kien sabe, no creo q pongan una consola a 1000E y pierdan un mercado de miles de millones.
Aun asi kitando la potencia Microsoft y nintendo han de espabilar pq aunq saken los chipset grficos de la hiperpolla (perdon por el lenguaje) q juegos ofreceran?
Nintendo:muñecotes?pokemos con bup mmaping??picachu con 10000000 millones de poligonos??
Microsoft:un doom3 no descuartizado 3 años despues?Fps un geenro puro del pc???
Creo q esta generacion de ha demostrado q la potencia noe s todo pq sony ha barrido y es la menos potente , asi q dejad de habalr de chipsed y habalr de juegos q es loq importa
Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anda y quitate esa venda de los ojos que te venia con la ps2.
shadow land a alejo I no le he dicho nada, es solo a ti q parece q los de microsoft te pagan xD
Por cierto no me venia ninguna venda con ps2 la venda te la pusistes tu para no ver la cruda realidad q de cada 20 ps2 q se se vende una xbox.
Y ke kede claro yo no defiendo a sony ni a xbox ni a gemcube simplemente digoq ps2 lo ha echo mejor q el resto y eso hay q reconocerlo kiza xbox lo haga mejor en la proxima generacion kien sabe.
Pero solo hago una pregunta, ¿creeis q sony dejara escapar su segunda fuente de ingresos?la verdad para microsoft la xbox era para pasar el rato, tanto es asi q no se comieron ni la cabeza a la hora de montarla (una caja con un micro de pc nbarato, una targeta grafica barata (es q me resulta gracioso q digais q es una geforce 4 titanium xD) y 8 megas de ram.
Hago uan critrica constructiva espeor q la proxima generacion haya competencia y no otra vez gane ps2 por goleada no creo q 60 millones de personas cedan ante el marketing o sean tontas.
Y en cuanto al hardware tanto uan como otra seran la caña aunq mi opinion es q cojeran la tecnologia actual q hay en pc y la modificaran cada una con sus matices para q asi cuando salgan tengan un precio aceptable.
Si el presidente de sony ha anunciado half-life 2 como uno de los primeros juegos mas o menos podeis haceros una idea q llevara una atrgeta de las de ultima generacion actuales.
Por cierto el q haya anunciao ese juego como uno d elso priemros para mi opinion la ha chafado un poco pq anunciar un juego q va estar kemadisimo pq todo el munod lo habra jugado y ademas no mola q como primer juego te saken uno q tiene 2 años xD pero bueno habra q ver los otros titulos.
Escrito originalmente por Arlan Ashald
shadow land a alejo I no le he dicho nada, es solo a ti q parece q los de microsoft te pagan xD
Por cierto no me venia ninguna venda con ps2 la venda te la pusistes tu para no ver la cruda realidad q de cada 20 ps2 q se se vende una xbox.
Y ke kede claro yo no defiendo a sony ni a xbox ni a gemcube simplemente digoq ps2 lo ha echo mejor q el resto y eso hay q reconocerlo kiza xbox lo haga mejor en la proxima generacion kien sabe.
Pero solo hago una pregunta, ¿creeis q sony dejara escapar su segunda fuente de ingresos?la verdad para microsoft la xbox era para pasar el rato, tanto es asi q no se comieron ni la cabeza a la hora de montarla (una caja con un micro de pc nbarato, una targeta grafica barata (es q me resulta gracioso q digais q es una geforce 4 titanium xD) y 8 megas de ram.
Hago uan critrica constructiva espeor q la proxima generacion haya competencia y no otra vez gane ps2 por goleada no creo q 60 millones de personas cedan ante el marketing o sean tontas.
Y en cuanto al hardware tanto uan como otra seran la caña aunq mi opinion es q cojeran la tecnologia actual q hay en pc y la modificaran cada una con sus matices para q asi cuando salgan tengan un precio aceptable.
Si el presidente de sony ha anunciado half-life 2 como uno de los primeros juegos mas o menos podeis haceros una idea q llevara una atrgeta de las de ultima generacion actuales.
Por cierto el q haya anunciao ese juego como uno d elso priemros para mi opinion la ha chafado un poco pq anunciar un juego q va estar kemadisimo pq todo el munod lo habra jugado y ademas no mola q como primer juego te saken uno q tiene 2 años xD pero bueno habra q ver los otros titulos.



a ti te hace falta leer algo que no sea hobbyconsolas chaval. Vete a la escuela, a ver si aprendes algo, luego, te lees algún whitepaper, algúna entrevista a desarrolladores, comparativas en paginas webs especialidads... luego, te paras a pensar que estas hablando frente a ingenieros, algún informático especialista en hardware (yo mismo) y SO's, algún desarrollador de juegos y tal... y vuelves a decir estas tonterías, ok?

Primero, en este hilo se discute lo qu ese discute, si no te gusta... TE JODES

Segundo... si queres hablar de "ventas" abre otro hilo, o usa uno de los cientos que ya hay.




Tercero y para todos los demás que les interesa... bien, el "custom chip" de ATi según las primeras "filtraciones" será ala nFORCE en Xbox, un R500 optimizado y adaptado a la arquitectura que toque, como memoria RAM, la versión de sobremesa parece que usará GDDR 2 (o 3, ya nome acuerdo en este preciso instante...) que a 256bit, otorgará un ancho de banda de más de 50GB/s. Por supuesto, será realizado pensando en DirectX 10, el API 3D que en teoría, gracias a los shaders 3.0, convertirá al 90% todas las aceleradoras 3D en practicamente una CPU especializada en tareas gráficas.

Salu2 a quien corresponda.

PD: A ver si le ponemos otra cerraja a la mazmorra... que ultimamente esta muy facil salir de ahí...
En Teamxbox han dicho algo sobre esto:

This VPU is being designed with the latest technologies in mind, such as GDDR2 SDRAM provided by Samsung running at 1600 MHz. A 128-bit configuration is capable of providing up to 25.6 GB/s peak bandwidth, while its 256-bit mode brings up to a shocking 51.2GB/s peak bandwidth!!! Samsung’s GDDR2 256-megabit memory will enable graphics memory cards of 512 MB, althought it is impossible to confirm if the Xbox 2 will feature such amount of system memory.

La GDDR-2, esto me suena a chino. DDR si, pero GDDR-2? A salido el 1? xD Para el 2005 podríamos hablar de 2gigas de RAM de esta para una xbox 2? (puede q haya dicho una burrada xD)

Si MS va con Samsung, Sony al final se quedó con Rambux (se llama así?)? Como se llamaba la memoria de estos?
http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2003/0908/kaigai018.htm
The CPU related patent for which S C E has applied also has description of the graphics unit "Visualizer (VS)" adapting the Cell (CPU considered) architecture. This is pixel engine and the thing which added image cache (video memory) at the processor core "Processor Element (PE)" of the usual Cell. In the case of this architecture, it seems to also make programmable processing with a rendering pipe into the method of faking by the sub processor "Attached Processing Unit" (APU) of Cell.


It does not know yet whether the graphics chip included in PS3 box becomes such the architecture. However, it is clear that S C E is developing not only Cell but LSI arranged on the outskirts, and it is going to develop them to other apparatus by the set. And PS3 world will consist of Cell computings by these Cell(s) processor loading machine.


Al final Sony tira toda sola. A ver que sale.
Escrito originalmente por Benzo
La GDDR-2, esto me suena a chino. DDR si, pero GDDR-2? A salido el 1? xD Para el 2005 podríamos hablar de 2gigas de RAM de esta para una xbox 2? (puede q haya dicho una burrada xD)

Si MS va con Samsung, Sony al final se quedó con Rambux (se llama así?)? Como se llamaba la memoria de estos?


GDDR es la "Graphics DDR", es un estandar desarollado por ATi, Samsung y otras, para permitir un mayor avance y escalabilidad del ancho de banda, para absorver las demandas de las gráficas 3D. Esta es la segunda generación (no ha existido primera).

Rambus, además de ser un nombre de memoria, (PS3 usará teóricamente la nueva tech "yellowstone") es un diseñador/fabricante qva muy a su bola, y solo es fabricada por kingstone, y a veces, por samsung (enpequeñas cantidades).

Samsung solo fabrica y monta, como infineon, hyundai...

Salu2
Esta claro q a sony lo de la facilidad de programación y tal se la suda, ellos solo quieren hacer el hardware que les salga rentable, y si pueden conseguir q un programador con muchas horas haga por cpu lo que les costaría pasta implementarlo por hardware, pues mejor q mejor.

A mi lo que me gustaría ver es la cara de los programadores de SquareEnix, o poliphony digital, que seguro que son de los primeros en recibir los kits de desarrollo. A ver cuanto tardan en aprender a hacer engines....
desde luego, debe de ser alucinante, esta claro q entrevistas de estas nunca se ven por ahi, pero me encantaría ver las primeras horas de relación entre estos programadores y las nuevas máquinas, deben de tener una cara que lo dice todo XD

Debe de ser algo similar a q te envien a tu casa una nave espacial y una docena de libros de instrucciones, mientras un contador encendido justo al lado te indica el tiempo que te queda para hacer despegar la nave y que todo funcione bien xDD

jajajaj

Bueno, yo estoy seguro q al menos 5 o 6 personas de diferentes estudios de desarrollo ya saben como va a ser la ps3 en cuanto a hardware, al menos en un 80%....

la verdad es que este tipo de historias son las que mas intriga me crean y de las que me gustaría saber mas, me gustan mucho mas los datos técnicos q los juegos [mamaaaaa]

saludos
Escrito originalmente por Arlan Ashald
Por cierto no me venia ninguna venda con ps2 la venda te la pusistes tu para no ver la cruda realidad q de cada 20 ps2 q se se vende una xbox.
Y ke kede claro yo no defiendo a sony ni a xbox ni a gemcube simplemente digoq ps2 lo ha echo mejor q el resto y eso hay q reconocerlo kiza xbox lo haga mejor en la proxima generacion kien sabe.
Hago uan critrica constructiva espeor q la proxima generacion haya competencia y no otra vez gane ps2 por goleada no creo q 60 millones de personas cedan ante el marketing o sean tontas.

Cruda realidad? Acaso me afecta a mi a la hora de jugar el que se hayan vendido mas ps2 que xbox? Oooh Acaso eso la hace peor? Oooh Por cierto, tengo la ps2 desde el dia en que salio.
Ps2 gana por goleada en esta generacion? ...sera para ti.
Y no hace falta que digas a quien defiendes... tu texto destila fanatismo por los 4 costados.

Saludos
Los de poliphony digital creo q poca cara rara pondrán, tienen toda la tecnologia de sony a su servicio para q hagan GT's, lo q tiene ese estudio (presupuesto, tecnologia...) lo tienen pocos (hablando de los de sony claro).

Los de Square Enix mientras no pillen kits de desarrollo con bugs, no se enfadan XD
Antes me he expresado mal, me refería a que me gusta saber de estos datos técnicos, de la consola y de los juegos, aunque luego depende de q juegos nisiquiera les presto importancia...me gusta saber lo que esta detrás de todo el juego, soy como mariñas.

Bien, estoy deacuerdo, no todos los de poliphony pondrán esa cara, pero el 95% de la gente si, porque hasta que no empiezan a desarrollar el título ese 95% no conoce ni lo mas mínimo sobre la consola, tu piensa que si la mayoría de los q fueran a hacer, por ejemplo, GT5, supieran los datos técnicos de ps3, estos ya habrían salido a la luz....

un saludo
Todo esto que comentaís del hard de PS3, kits de desarrollo y tal... me ha hecho pensar... Aún no hay especificaciones reales, mucho menos kits de desarrollo, y estamos a ¿2 años vista? de que salga al mercado (según bulos oficiales XD).

Lo que me atormenta es... tendremos una consola que podrá competir con los mainframes de la NASA de hace un par de años, pero... ¿para qué? A este ritmo no van a tener tiempo de desarrollar títulos de lanzamiento. Entre que acaban de diseñar la arquitectura, hacen algún kit de desarrollo tercermundista, las desarrolladoras lo investigan y aprenden a usarlo mínimamente han pasado 10 - 15 meses.

Hace tiempo que tenía bastante claro que la gente que controla el mundillo y toma las decisiones poco tiene que ver con la gente que trabaja en él, pero me parece que el lanzamiento de la próxima generación lo va a confirmar definitivamente. Por querer acaparar el mercado van a acabar sacando una consola coja, sin juegos.

Seguro que vemos cosas tipo pong poligonal que consume el 80% del Cell [tomaaa] . Y no será culpa de los desarrolladores.

Hablando de Square/Enix, y perdonad que me desvíe del tema. ¿No hubo un rumor que afirmaba que iban a romper el contrato de exclusividad con Sony? Algo creí oír relativo a Star Ocean 3 y lo mal que les trataba Sony.

P.D.: post #1000 [fies] . Me alegro de que haya sido en este foro [inlove]
Tal vez sea así, Sony no aprendió nada de lo ocurrido con PS2 y va a volver a meter la pata con la PS3.

Pero lo dudo, todo puede ser pero lo dudo. Y con IBM por ahí...

Tal vez yo me pase de optimista (me encantan los cambios y la gente que intenta cosas nuevas), pero otros se pasan de pesismistas...
PS2 no tenía "kit de desarrollo al uso" en el lanzamiento de laconsola ni en japolandia ni en usa/cee. Acojona, eh?

laúnica que tendra un kit eficiente y eficaz, de nuevo, será MS, y quizas nintendo si sigue con la via OpenGL, que solo necesitará de recopilar las utilidades suyas, y crear un nuevo driver para la nueva gráfica y poco más...

Sony tiene que reprogramar todo, y como sabemos todos, los ingenieros de software de sony, no son precisamente ni los más rápidos, ni los más eficientes/eficaces, ni los más listos del planeta :P


Por cierto, como dije hace no mucho: PS3=Cell+"cutre GPU alias GS3"

cutre Cell integrado en el GS3 cuando iba a haber un "EE dopado"? jia jia. Pixel o vertex shader? o los dos en plan cutre y sin fixed functions (volvemos al sadomasoquismo).

No entiendo a Sony, se clava (teóricamente) una GPU de la ostia para la PSP, pero es incapaz de hacer algo similar en la PS3... yo lo flipo.

Salu2
Joder yo alucino cuanta pitonisa lola hay aqui [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Estamos a dos años y la gente ya esta diciendo que si esta es una mierda que si la otra es dificil de programar o no lleva esto o lo otro............ [carcajad] [carcajad]

Una cosa sobre el tan criticado CELL, rezo para que salga cuanto antes por que Intel se les va a caer la cara de verguenza de ver una cpu que se come 5 veces con patatas al los intel por menos precio, y es que intel sobrevive gracias a que nunca ha tenido un serio competidor (si si los AMD estan muy Bien Pero no son mejores que intel y siguen teniendo serios problemas de refrigeración). Ojala llege el dia en que vea a intel caerse con todo el equipo......... os imaginais una consola echa por Sony y Microsoft........ [flipa]

Pos eso que todavia no se sabe nada tronkos ya veremos quien se lleva el gato al agua...............(Seguro que la PS3)......... uy pense en voz alta lo siento [carcajad] [carcajad]

Venga un saludo a todos [beer]
Escrito originalmente por KYMTEK
(si si los AMD estan muy Bien Pero no son mejores que intel y siguen teniendo serios problemas de refrigeración).


[qmparto]
Joder yo alucino cuanta pitonisa lola hay aqui Estamos a dos años y la gente ya esta diciendo que si esta es una mierda que si la otra es dificil de programar o no lleva esto o lo otro............

Aquí se especula, nadie dice lo contrario. Pero se hace sobre datos más o menos fiables, nadie dice cosas tipo PS3 llevará un procesador de N Ghz y costará X €'s. Casi todo lo que se comenta tiene una base, que puede ser cierta o no, pero los comentarios que se hacen al respecto tienen todos una lógica.

Por ejemplo, se intuye que PS3 llevará un procesador tipo Cell, de donde se extrapola que no llevará una GPU potente, ya que encarecería el precio de la consola hasta puntos prohibitivos (y aún así a ver lo que pasa). De ahí se puede sacar la conclusión de que seguirá con el mismo sistema de programación que PS2. Por cierto, que fuentes oficiales han comentado que PS3 será aún más difícil de programar que PS2 ;).

Otra cosa que por ejemplo podemos saber casi a ciencia cierta es que Xbox2 será la más fácil de programar, ya que correrá sobre directX10, un API muy potente y flexible.

Sobre Intel vs Cell... bueno, nadie duda que una super-CPU basada en Cell fabricada por IBM va a ser mucho más potente que un Pentium N, por motivos obvios. IBM trabaja con superordenadores mientras que Intel se dedica al mercado "casero".

Pero aquí cabe matizar un par de cosas.
1º PS3 no llevará un Cell genuino, estará bastante capado, por motivos obvios, ya que es una consola, no un macroservidor.
2º La CPU no es el único elemento de las consolas, al menos de Xbox/GC, que se basan en arquitecturas equilibradas con componentes especializados, mientras que las "PS-series" delegan toda la responsabilidad en un componente.

¿Resultado? Compara PS2 con Xbox ó GC.
Estoy de acuerdo en todo menos en 3 cosas.

1º si la xbox2 sera facil de programar pero la Ps3 tambien por que sony a escarmentado mucho con la salida de Xbox y piensa que ese procesador lo llevaran servidores, no puedes hacer un servidor que sea jodido de programar por que nadie lo querra y sony a aprendido de sus errores, ten en cuenta que el unico rival a la salida de PS2 en aquel entonces era Dreamcast y N64. El resto no existian.

¿Resultado? Compara PS2 con Xbox ó GC. pues hombre me alegra que me digas eso por que me estas comparando dos consolas de ultima generacion con otra un año mas antigua y que aun asi sigue dando mucha guerra, por esa regla de tres esta claro quien va a dar caña.........

3º GPU POTENTE, podras extrapolar todo lo que quieras pero te aseguro que la gpu que lleve sera como minimo practicamente igual a la de la competencia.

No entendeis que en la siguiente generacion de consolas es la que todas van a ser practicamente iguales por que han aprendido de los errores. Xbox a demostrado que es necesario facilitar la programacion a los desarrolladores, GC a demostrado que se puede hacer una consola muy potente y barata.

Bueno un saludo a todos
Por ejemplo, se intuye que PS3 llevará un procesador tipo Cell, de donde se extrapola que no llevará una GPU potente, ya que encarecería el precio de la consola hasta puntos prohibitivos (y aún así a ver lo que pasa). De ahí se puede sacar la conclusión de que seguirá con el mismo sistema de programación que PS2. Por cierto, que fuentes oficiales han comentado que PS3 será aún más difícil de programar que PS2

No se intuye, es 100% seguro. Lo de la GPU no se de dónde lo extrapolas, ya que lo único que sabemos es que la harán propios ingenieros de Sony. Si la GPU tb se basa en CELL, el precio no es que se vaya a disparar mucho ya que tendremos CELL por todos los lugares.
Curioso que digas eso cuando el propio Kutaragi ha comentado que se proporcionaran librerías que simplificarán el desarrollo. PS3 no tiene nada que le aleje de PS2 en cuanto dificultad de programación excepto en cuanto es un sistema que trabaja de forma distribuida, separando el código en "cells" y mandando cada unidad a un CELL, dónde la APU se encarga de hacer los cálculos pertinentes.

The next of PlayStation 3 is Cell computing.

- Cell computing which distributes a real-time operation

"Cell computing" which the Sony computer entertainment (SCEI) advocates. The purpose into which SCEI introduces Cell computing is not only giving 1,000 times as many performance as this to the next generation PlayStation (PS3?). A final target is changing the topology of a computer and changing the paradigm of the conventional computing which Intel's has led to Microsoft.

In the meaning, Cell computing can also be called challenge to the present computer architecture. Cell computing -- Wintel -- the mainstream computer architecture -- [untranslated phrase] -- it is said that that is right There is a big design called Cell computing and it is thought right to think that there is PS3 as the greatest application (tractor) rather than Cell computing occurs for PS3, when it thinks so. Cell computing is really what and, probably, SCEI tends to make it realize it how.

The concept of Cell computing itself is not so difficult a talk. Mr. Kutaragi Ken (the Sony vice president / the Sony Computer Entertainment president and CEO) explains as follows. "Although the old network was an informational network, it becomes the bus of peer to peer computing (a network) shortly. Although it is non real time in batch processing, concept [ of Cell ]" and "grid computing are interesting when it comes be made on real time. It is Cell computing."

That is, by Cell computing, Cell processors distribute processing by peer to peer one on a network. Although grid computing is resembled, real-time nature cannot apply the present grid to required application. However, it enables it to apply grid type computing even to a real-time operation like a game in Cell computing.

If this Cell computing design is realized, processing of software can be distributed via a network (LAN or Internet). Therefore, the computing power which a user can use is no longer bound by the machine which exists locally. For example, when processing is heavy, it comes to be able to perform simply making a part of processing share with other Cell loading machines beyond a network.

That is, if water service is twisted, required computing power can be pulled out from a network the same with the ability only of required water to be taken out from a faucet. If Cell computing is realized on the Internet, finally computing power of "10,000 times of an earth simulator (supercomputer which carries out the SHIMYU rate of the earth environment), or 100,000 times" (Mr. Kutaragi Ken) can also be realized. For example, it may also become possible to realize a simulator like the virtual world of a movie "a matrix" in the day of when.

- Uniform a resource and make decentralization easy.

There was the idea of such distributed computing itself from ancient times. However, it was inapplicable even to software like the game which needs a real-time operation until now. For Cell computing, SCEI is preparing CPU and OS which were designed on the assumption that distributed computing, and is going to realize this this time.

The patent about CPU for which SCEI has applied (Cell is seemed) is describing Java as an example of the conventional approach. In Java, the software written in Java byte code can be used on every computer which a Java virtual machine runs. Therefore, in Java, even if it distributes application in which machine on a network theoretically, it can process with a Java byte code.

However, in order to make it the same software run in the network where CPU using a different command set from the first is intermingled, the Java virtual machine had to be made from Java. Therefore, it is difficult for Java to pull out the power of original of CPU. The patent of SCEI describes this point and the Java model explains that it is difficult for the required application of real-time nature by it.

At the architecture which the patent of SCEI takes to it, solution of this problem is aimed at by adopting the same architecture as the processor on a network. That is, it is said that decentralization will be made easy by uniforming the computer which carries out distributed processing on a hardware level. Therefore, a Cell processor is CPU of MOJURA structure and it is supposed that it is become the structure where scalable composition can be taken by the same architecture.

that is, which Cell processor -- as a core based CPU -- "Processor Element (PE)" -- loading (singular number or plurality) -- carrying out -- every -- in PE, every one piece and two or more sub processors "Attached Processing Unit" (APU) have "Processing Unit (PU)" which controls, and "Direct Memory Access Controller" (DMAC) which takes charge of memory access The architecture itself becomes uniform although the number and composition of PE or APU may differ from each other by each Cell processor.

Therefore, if software is written by the command set of Cell, it is not necessary to change into the native code of CPU from a pseudo code like Java. Moreover, since the structure with every fundamental (although the number of units differs) Cell is the same, it is easy to grasp the computing power which can be used. It is the story that the processing to which the speed and the response like multimedia become important can also be distributed now.

- Make Cell computing permeate from a home first.

Although this design was wonderful, of course was also the question there. it -- (1) -- what are problems, such as a latency (delay) of (2) networks, carried out [ how this new paradigm is made to permeate all over a network, and ]? This time, Mr. Kutaragi Ken has replied to the question.

Development of Cell computing
Imagen

* The PDF version Here

About introduction of Cell computing of (1), realizing via the Internet suddenly has an expensive hurdle. Although that was a big question, Mr. Kutaragi Ken has answered as follows. "It becomes still more interesting if two or more Cell(s) in a house are connected in peer to peer one". [ "I think first that Cell computing should just occur in a home", "the inside of a home being connected with a broadcloth band network, and Cell computing being realized", and ]

That is, it has the realistic proposal to realize on domestic [ LAN ] first and to realize via the Internet next. For example, digital one TV of the home server which the game machine (PlayStation 3) which carried the Cell processor in the home entered, and carried Cell similarly, and Cell loading etc. enters. When it does so, though small-scale at the three Cell processor, it is the scenario that Cell computing becomes possible.

The [untranslated phrase] right tree is the Sony group, and he is saying that he wants to carry Cell also in such apparatus. Since the Cell processor itself is MOJURA structure if it is as a patent, the flexible configuration according to each apparatus should become possible. By the reason a Cell loading machine will go into a home one after another over several years if it becomes so and will collect with the Sony product, if it thinks so, domestic Cell computing will become a quite realistic scenario.

If it is LAN, domestic is enough made by the network in an extensive zone, and there are few latencies compared with the Internet. Therefore, it is said that Cell computing from which a zone and a latency are likely to become a problem is also realizable.

With the design for SCEI, it becomes the following step to extend this Cell computing to the Internet. Though Internet Cell computing is a little overdue, practical use of Cell computing can be first proved by domestic for the time being. It is a realistic step.

But it does not know whether to be that SCEI was drawing such composition from the start. It is because not only SCEI but the whole Sony group needs to be agreed in order to realize this design. Unless Cell computing is promoted into the whole group, the scenario that many Cell(s) also go into a home cannot be drawn.

At present, it is imagined from Mr. Kutaragi Ken telling clearly that the scenario has solidified considerably. As a result of the sense of impending crisis inside the Sony group increasing through the Sony shock etc., possibly it became a flow called selection of Cell computing.

(September 9, 2003)


Toda esta distribución no la hará el desarrollador sino que será propia del compilador, supongo.
Una cosa es separar trabajo entre coprocesadores (cosa igualmente simple mediante un par de cabezales en tu código para PS2) otra es distribuir tascas entre CELLS. Es algo totalmente distinto.

-Relation between Cell computing and PlayStation 3

This time, there are some things it has been [ things ] visible about PlayStation 3 through the interview to Mr. Kutaragi Ken (the Sony vice president / the Sony Computer Entertainment president and CEO).

First, it is important that Cell computing has overlapped with PlayStation 3 mostly. Probably, I think that it is right to define it as "the Cell computing environment (or Cell processor loading apparatus of a simple substance) of the existing "profile" where software/data can be performed" as for PS3. When Cell computing is called something, it is "the new computing paradigm which performs a real-time operation in a peer to peer network." And Cell computing is realized in "the network of Cell processor (the peripheral LSI) loading apparatus."

Although it may be unclear in giving a definition like this, the talk is easy, if it stands on an end user side simply and sees. first, if you buy the game machine which PS3 and the name attached (when simple substance Hurd has and it is the bottoms), the title for PS3 can be played However, if you buy the home server which carried the Cell processor and the peripheral LSI even if there is no PS3, probably the same software title will be able to perform.

But even if it is the same Cell architecture, the performance and function of a Cell processor which each apparatus carries differ from each other (considered). Therefore, in the Cell loading TV, a performance may be insufficient to execution of PS3 contents, for example. However, if two or more Cell machines are connected to domestic [ LAN ] even in that case, software may be able to be made to run by using a mutual CPU power. It is because Cell computing which distributes processing of software on real time will become possible if Cell apparatus is connected.

Furthermore, the computing power of other Cell(s) connected to the network may also be used, the extended version may turn PS3, and Cell loading apparatus including PS3 may be able to come to enjoy contents and service in the future.

- It is a game machine named PS3 which may not be logically.

In this way, if it thinks, I will carry out [ mind of being only one aspect of affairs of equal Cell computing ] the concept of PS3. It is considered to be the meaning of the word of "(PS3 )melting into a supercomputer in a home server or TV". [ of Mr. Kutaragi Ken ] That is, it turns "PS3 and contents and service" can be treated now in Cell computing environments, such as a Cell home server, Cell TV, and a Cell supercomputer.

First of all, the concept itself called the contents turned PS3 is doubtful. Probably, if it becomes the last form, there are only contents for Cell computings and service, and it will become the talk that a game machine, a home server, etc. can use it from a Cell loading machine.

Therefore, even if the "box" where PS3 and the name were given is put on the market, it will not be equal PS3. It says "Although the hardness (concept of PS1 or PS2) of PS [ present PS1 (PlayStation) or present PS2 (PlayStation 2) ] itself corresponds 100%, they become less so next (PS3)" (Mr. Kutaragi Ken).

For example, by Cell computing by the Cell network, with simple substance PS3 box, if impossible contents and impossible service can also be offered, the concept of "PS3" will have the power beyond PS3 box. Probably, it will be better to have not passed PS3 box in one corner of an iceberg called Cell computing, but to consider just Cell computing to be PS3. Although it wrote before that it became "The Network is PlayStation (a network is just PlayStation)" in this column, if a new term is used, it will become "Cell-Computing is PlayStation 3 (Cell computing is just PlayStation)."

Considering such a thing, there is not necessarily no necessity that S C E takes out with three generations of PS the box which PS3 and the name attached unlike the time of PS/PS2. Mr. Kutaragi Ken also actually says, "It is good even if there is nothing logically." For example, it may be possible for PS3 to become LOGO simply and to stick the LOGO on the Cell loading machine. However, though it says so, Mr. Kutaragi Ken also suggests a possibility that S C E will take out the "PS3" box.

"A metaphor is needed for a certain circulation target". [ "there are a nominal called PS3 and a platform", "the single article game machine as a metaphor being also needed", and ]

that is, -- PS -- three -- a generation -- [untranslated phrase] -- a game -- a special-purpose machine -- theory -- a top -- you may not be -- although -- a user -- circulation -- having thought -- a case -- [untranslated phrase] -- PS -- three -- [untranslated phrase] -- saying -- a game machine -- having taken out (as an intelligible metaphor) -- the direction -- being good -- " -- [untranslated phrase] -- " -- [untranslated phrase] -- saying -- a reason -- it is . Therefore, in three generations of PS, it is surmised that a simple substance game machine still exists. That is, it is not becoming the talk that a Cell home server appears suddenly, then a game is also made.

- Spec. of PS3 fixed for the time being

Moreover, it is not necessary to fix like before hard spec. (= soft resource which can be used) with PS3 box. If a Cell computing design is realized truly, the contents on it and service will be because it is released from restrictions of machine power by a certain grade. If the computing power exceeding the performance of a simple substance machine can finally be used, the necessity of a theory top of uniting software with the fixed machine spec. will also be lost. Moreover, it does not become useless even if it raises the performance of a simple substance machine rapidly conversely (since it is used by Cell computing).

However, Mr. Kutaragi Ken "although you may not be logically in fact, it will become the talk that it is as increasing a rendering pipe [untranslated phrase] [, and ]. [ raising a CPU power for it in 8s [untranslated phrase] and one month once ] that it is a certain logic format and will determine a necessary minimum standard fundamentally since it is not desirable", and "-- a main profile -- a [untranslated phrase] thing may be needed -- it is called "

That is, computing power and a function fixed as PS3 are defined. In the meaning, PS3 box does not change with the conventional game machine. It is thought that the regular format [ say / "it is in the rendering pipe of O book at CPU of OGHz" ] continues.

This is actual correspondence. It is because a phase will shift though PS3 box of a simple substance will go into the home and other Cell machines permeate a home for the time being. Depending on a home, Cell will surely call it only PS3 box in many cases. If it becomes Cell computing via the Internet, it will become a future event further.

that that is right, then PS3 box -- the first stage -- a simple substance -- it divides and comes out and the game machine necessity of deciding spec. comes out Moreover, also at the lowest, the spec. of the circumference of graphics needs to fix the processings (rendering etc.) which are impossible unless it is also a local machine in the future in order to remain. That is, the minimum machine spec. which can perform the software of three generations of PS alone is decided.

- Cell and a Cell peripheral LSI

Incidentally, it is expected that the graphics chip of PS3 box is developed in S C E. Since there is no tie-up announcement with the other company at present, the words which suggest it also in [ of this conversation but ] it being clear that it is proprietary are coming out.

for example, also into "it is not only Cell, and although there is also a peripheral LSI of Cell, I think that development of a device others -- will be done also using the Cell peripheral LSI group", and "next generation game machine, if it says into the Sony group also into TV also into a home server, Cell will enter Mr. Kutaragi Ken says that and media engine will also enter."

The CPU related patent for which S C E has applied also has description of the graphics unit "Visualizer (VS)" adapting the Cell (CPU considered) architecture. This is pixel engine and the thing which added image cache (video memory) at the processor core "Processor Element (PE)" of the usual Cell. In the case of this architecture, it seems to also make programmable processing with a rendering pipe into the method of faking by the sub processor "Attached Processing Unit" (APU) of Cell.

It does not know yet whether the graphics chip included in PS3 box becomes such the architecture. However, it is clear that S C E is developing not only Cell but LSI arranged on the outskirts, and it is going to develop them to other apparatus by the set. And PS3 world will consist of Cell computings by these Cell(s) processor loading machine.

(September 8, 2003)
shadow land no se de que te ries, se nota que no reparas ordenadores de cara al publico. a igualdad de Mhz los AMD tiran menos en calculo de coma flotante.
Escrito originalmente por KYMTEK
shadow land no se de que te ries, se nota que no reparas ordenadores de cara al publico. a igualdad de Mhz los AMD tiran menos en calculo de coma flotante.


:Ð

haz codigo nativo en FPU y no SSE 2 + HyperThreading y luego me cuentas compañero... sobre todo si pones un AMD a 3.2GHz :Ð ç


y lo de que se calienta más AMD... sabes cuanto chupa el P4 a 3,2GHz FSB 800? mejor no lo intentes pensar q igual te acojonas :P

XD

Salu2
Escrito originalmente por KYMTEK
1º si la xbox2 sera facil de programar pero la Ps3 tambien por que sony a escarmentado mucho con la salida de Xbox y piensa que ese procesador lo llevaran servidores, no puedes hacer un servidor que sea jodido de programar por que nadie lo querra y sony a aprendido de sus errores, ten en cuenta que el unico rival a la salida de PS2 en aquel entonces era Dreamcast y N64. El resto no existian.

3º GPU POTENTE, podras extrapolar todo lo que quieras pero te aseguro que la gpu que lleve sera como minimo practicamente igual a la de la competencia.

No entendeis que en la siguiente generacion de consolas es la que todas van a ser practicamente iguales por que han aprendido de los errores. Xbox a demostrado que es necesario facilitar la programacion a los desarrolladores, GC a demostrado que se puede hacer una consola muy potente y barata.

Creo que eres ingenuo al pensar que Sony ha "escarmentado". Las cosas les van de maravilla, y por lo tanto no veo de dónde sacas que puedan querer cambiar.

Además, no tiene ninguna lógica meter un super-procesador con una super-GPU, uno de los dos va a estar infrautilizado (por no hablar del incremento del coste de fabricación ó costes de I+D).


2º [B]¿Resultado? Compara PS2 con Xbox ó GC.
pues hombre me alegra que me digas eso por que me estas comparando dos consolas de ultima generacion con otra un año mas antigua y que aun asi sigue dando mucha guerra, por esa regla de tres esta claro quien va a dar caña.........
[/B]
Me refiero a la arquitectura interna y cómo es utilizada cada una. Son planteamientos totalmente distintos. Mientras que en PS2 prácticamente todo está hecho por software (infinitamente más lento que por hard), las otras dos distribuyen el trabajo utilizando los recursos estrictamente necesarios y liberando a la CPU de hacer cosas que no le corresponden. Es una aproximación mucho más inteligente y aprovechable, a mi entender.
Seguro que tienes razon con los de "chupar" (supongo que te refieres al consumo electrico), pero yo te el calor que genera el micro, los Intel pueden trabajar a temperaturas mas altas que los AMD pero lo soportan mejor, los AMD son muy sensibles a la temperatura, por que te crees que llevan disipadores el doble de grandes que los de Intel, por cierto este verano el 30 % de los equipos de reparacion eran AMD con problemas de refrigeración.

Saludos a todos
shadow land, yo creo que intel es mejor que amd, y creo que se ha demostrado, en cuanto a que la mayoría de los fabricantes de pc de sobremesa lo incorporan para sus equipos, ya que suelen tener una mejor fabricación y dan muchos menos problemas con el calor. Yo tengo AMD pero sigo preferiendo Intel, a mi se me jodió un duron con una ventilación de la leche, y sin hacerle overclocking...me parece que intel resuelve mucho mejor este problema, y, seguramente, si los de amd hicieran los procesadores de forma q se calentaran como los Intel, los precios estarían muy a la par.

saludos
De hecho yo llevo implantado in T850 de Intel por que con el T800 de AMD me sobresalia el disipador por la frente [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vengaaaaaa que es para quitar tensiones [looco]

Salu2
Escrito originalmente por KYMTEK
Seguro que tienes razon con los de "chupar" (supongo que te refieres al consumo electrico), pero yo te el calor que genera el micro, los Intel pueden trabajar a temperaturas mas altas que los AMD pero lo soportan mejor, los AMD son muy sensibles a la temperatura, por que te crees que llevan disipadores el doble de grandes que los de Intel, por cierto este verano el 30 % de los equipos de reparacion eran AMD con problemas de refrigeración.

Saludos a todos


con disipadores de 2000 pesetas q ponen en ls tiendas sin quitar siquiera la pastilla termica de debajo, si, pentan hasta los intel.

P4 tiene más superficie de disipación, pero ahora mismo, un P4 a 3GHz lanza 100w o más, mientras q el AMD más pepino, apenas pasa de los 70w (sigue siendo mucho). Los Pc's por problemas de refrigeración, solo se joden si quien los monto es un puto patan de mierda y el PC no refrigera (da igual que sea AMD o Intel). Si el problema es que el PC tiene mala refrigeración por entorno, estamos en las mismas, Intel soporta 10/15º más de maxima temperatura limite, y las placas base suelen tener mejor soporte para el tratamiento de esto, pero estamos en las mismas, si un PC esta bien montado y lo mismo para su sistema de refrigeración, da igual que sea AMD o Intel, no se joderá. Si esta mal montado, lo mismo. Que hay más AMD? claro, las tiendas odian montarlos por los temas de garantias de las CPU de cara a AMD, así que los montan a patadas, para sacarlos baratos (he trabajado en un SAT, y ahora de vez en cuando hago horas en el mismo).

Intel en calculo flotante no es mejor que AMD y menos a igualdad de velocidad (AMD le daría una paliza bastante amplia). AMD de hace algo menos de un año a esta parte, se ha centrado por completo en el opteron/Athlon 64 y a pasado de los XP y derivados por completo, consiguiendo que Intel le supere "ampliamente" gracias a dos factores: Hyperthreading y su gran escalabilidad.

Intel es mejor que AMD? Ahora mismo si. Intel fabrica mejores chips que AMD? empieza a mirarlo a partir del Athlon 64, antes AMD era david, contra Intel: Goliat, tanto en dinero como en instalaciones.

AMD no tiene graves problemas de calor, y los montadores montan Intel por las siguientes razones:

a) Los "tontos" solo conocen Intel y Pentium, estos tontos son los mismos que compran PC's caros sin pensar: "para los trabajos del nene)

b) Los "tontos" quieren chorrocientos "hertzios de esos" que no saben para que sirven, amd no lo aceptan.


Por otra parte, en servers se usa más por que es más facil mantener a raya un Intel que un AMD, pero se montan un huevo de servers con AMD MP, no uno ni dos.

Quien es mejor? Ahora mismo tiene mejor rendimiento... que ocurira con la carreara de los 64bits? Intel llegará casi 2 años tarde... y ya veremos si bate a AMD

dejemos el off topic.

Salu2
ok siguamos:

con disipadores de 2000 pesetas q ponen en ls tiendas sin quitar siquiera la pastilla termica de debajo, si, pentan hasta los intel. Mentira cochina, los disipadores que tu dices funcionan perfectamente con la pastilla que trae, otra cosa es que te tengas que gastar 30 euros por que los AMD aunque trabajan con menos voltaje ,aguantan una puta mierda de variacion de temperatura , cosa que no pasa con los intel.

Si un PC esta bien montado y lo mismo para su sistema de refrigeración, da igual que sea AMD o Intel, no se joderá. ¿Tu cambias a menudo de ordenador no? por que te aseguro que en una casa normal los ordenadores en 3 años ya empienzan a dar problemas con el polvo que acumulan en sus disipadores y antes los AMD que los INTEL.

AMD no tiene graves problemas de calor, y los montadores montan Intel por las siguientes razones:

a) Los "tontos" solo conocen Intel y Pentium, estos tontos son los mismos que compran PC's caros sin pensar: "para los trabajos del nene)

b) Los "tontos" quieren chorrocientos "hertzios de esos" que no saben para que sirven, amd no lo aceptan.


Mira si esto es a lo mas que llegas paso de contestarte mas tengo mejores cosas que hacer, solo una cosa los ordenadores mas vendidos para los trabajos del nene son los DURON y cada vez hay mas sevidores AMD por que son mas baratos pero fallan como escopetas de feria, servidores guarreros, por que los servidores profesionales o de grandes empresas tienen servidores intel de DELL.

Dejemos el Off Topic

Saludos
Escrito originalmente por KYMTEK
ok siguamos:

1º [B]con disipadores de 2000 pesetas q ponen en ls tiendas sin quitar siquiera la pastilla termica de debajo, si, pentan hasta los intel.
Mentira cochina, los disipadores que tu dices funcionan perfectamente con la pastilla que trae, otra cosa es que te tengas que gastar 30 euros por que los AMD aunque trabajan con menos voltaje ,aguantan una puta mierda de variacion de temperatura , cosa que no pasa con los intel.[/B]


haztelo mirar, tienen más voltaje los AMD XP XD y variaciones de temperaturas, un disipador chusquero de 2000 pesetas (en Intel P4 será con al menos el doble de superficie que en AMD por cutre que sea el de el intel por razones de diseño) casca en intel y en AMD, anda que no he visto yo P3/Celerones en socket jodidos por socarramiento ni na, y otras decenas con los ventiladores parados por los kilos de polvo acumulados (tanto en AMD como en P3) y a lo maximo que llegaban era a colgar el PC tras un tiempo "determinado"...

Escrito originalmente por KYMTEK
2º [B]Si un PC esta bien montado y lo mismo para su sistema de refrigeración, da igual que sea AMD o Intel, no se joderá. ¿Tu cambias a menudo de ordenador no? por que te aseguro que en una casa normal los ordenadores en 3 años ya empienzan a dar problemas con el polvo que acumulan en sus disipadores y antes los AMD que los INTEL.[/B]


claro, y ahora será culpa del montador, de haberlo montado bien, pero que se llene de toneladas de polvo (si, he visto ordenadores que por dentro solo se veia polvo, y varios eran AMD y no pasaba nada... por que el disipa era decente y "aguantaba" el calor. Y en esos casos, suele ser gente que ni juega ni na, gente q apenas pasas de un 5% de uso medio de CPU...

Escrito originalmente por KYMTEK
3º [B]AMD no tiene graves problemas de calor, y los montadores montan Intel por las siguientes razones:

a) Los "tontos" solo conocen Intel y Pentium, estos tontos son los mismos que compran PC's caros sin pensar: "para los trabajos del nene)

b) Los "tontos" quieren chorrocientos "hertzios de esos" que no saben para que sirven, amd no lo aceptan.


Mira si esto es a lo mas que llegas paso de contestarte mas tengo mejores cosas que hacer, solo una cosa los ordenadores mas vendidos para los trabajos del nene son los DURON y cada vez hay mas sevidores AMD por que son mas baratos pero fallan como escopetas de feria, servidores guarreros, por que los servidores profesionales o de grandes empresas tienen servidores intel de DELL.

Dejemos el Off Topic

Saludos [/B]


jias, los primeros y los segundos compran el PC más pepino que ven en cuanto a megahertzios, no los durones, q no se venden un carajo "entre los tontos". Servidores... Dell no es de las mejores precisamente, aunque sea buena, se mueve bastante mejor en el terreno de las workstations y derviados, para servers me quedo muy de lejos con HPCompaq o IBM... y AMD... mira a ver cuantas veces a petado esta pagina en año y medio (cascarse el PC), por ejemplo, y yo tengo aquí un AMD q con mi habitacion a 32º todo el verano, no ha sido apagado ni una sola vez...

Salu2 :P
mira a ver cuantas veces a petado esta pagina en año y medio (cascarse el PC), por ejemplo, y yo tengo aquí un AMD q con mi habitacion a 32º todo el verano, no ha sido apagado ni una sola vez... Pero tu que eres usuario o moderador...........
Escrito originalmente por KYMTEK
[B]mira a ver cuantas veces a petado esta pagina en año y medio (cascarse el PC), por ejemplo, y yo tengo aquí un AMD q con mi habitacion a 32º todo el verano, no ha sido apagado ni una sola vez... Pero tu que eres usuario o moderador........... [/B]


hace poco más de un año, se hizo una "colecta" para comprar nuevo server, y se compro un dual AMD AthlonMP en rack 1U, tienes fotos por las noticias (si no las han quitado)... ya sabes: 24/7/365

Cuantas veces ha petado?

no soy moredador, pero conozco a varios :P

Salu2
No llevo tanto aqui, en el tiempo que yo he estado no ha petado nunca.

Pero yo desde mi experiencia te puedo decir que AMD hasta el k6-2 3dnow los micros eran una mierda, los procesadores posteriores han mejorado muchisimo. De los ultimos modelos solo te puedo contar lo que mis excompañeros del departamento tecnico me cuentan (y no son panolis que lleven 2 dias en esto).

No quita que tus experiencias con AMD sean todo lo contrario a las mias con lo cual me temo que tu seguiras pensando que AMD es mejor y yo desde mi vivencia me seguiran pareciendo mejor los INTEL, me parece una perdida de tiempo para ti y para mi.

Un saludo [beer]
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