› Foros › Multiplataforma › General
Escrito originalmente por DANIPSX
Pues por hay he oido en una entrevista o algo, ke la Xbox 2 iba a ser más dificil de programar para ella, o algo asi.
La facilidad de programación no siempre trae solamente buenos juegos. Las compañias buenas, hacen buenos juegos tanto para consolas dificiles de programación como para las que no ^__^.
Escrito originalmente por Zhul
Todo esto me suena a publicidad barata, como viene siendo tan habitual. Las compañías quieren hacerse con el mercado a base de rumores y especificaciones fantasma mucho antes de tener nada tangible.
Lo de nVidia yo no me lo creo. La política de PS3 me imagino que será como la de PS2, basada en una super-CPU que se encarga de todo y con una GPU discretilla. Además, me imagino que con una CPU Cell y una GPU nVidia los costes de fabricación se dispararían bastante, a menos que nVidia sólo se dedique a hacer un GS "de marca".
Escrito originalmente por Zhul
De todas formas, una Xbox2 con directx10 va a dar mucho más juego en el apartado gráfico que un sistema como PS3, que a priori va a ser MUY difícil de programar, aún siendo tecnológicamente inferior.
Escrito originalmente por Zhul
Creo que el futuro de los videojuegos va a depender más de la flexibilidad y potencia de las API's que de la propia potencia bruta de la máquina.
Escrito originalmente por shadow land
pues será poco más dificil que programar que la actual, por que la actual, tirando de assembler en los shaders es una hija de puta... aunque tirando de Cg o HLSL ya es mucho más asequible... jejeje.
Pues diselo a Kutaragui que es son: "La potencia sin control sirve para dominar el mundo". Mientras sony tenga el nº1 en ventas, tendra a los desarrolladores detras, y mientras estos esten detras, Sony ni se parará a pensar en el hardware... y quizas, por que siempre han sido unos patanes haciendo hardware que no fuesen Videos o Tv's de forma general.
Escrito originalmente por Zhul
[OFFTOPIC]
¿Xbox soporta CG? Tengo entendido que sólo vale para chips NV30 y superiores, y al ser el de Xbox un NV2A...
[/OFFTOPIC]
Escrito originalmente por Zhul
Yo creo que el éxito de Xbox2 va a depender bastante de que sea tecnológicamente superior a la competencia, ya que hoy por hoy es el único "gancho" comercial que tiene. A menos que en lo que le queda de vida a la actual Xbox sus juegos tengan mucha aceptación y se establezcan como nuevas "sagas" (a lo PSX con FF, MGS ó GT), o se especialice mucho en el juego online (espero que no tire demasiado hacia lo online), lo va a tener difícil a priori si no puede "machacar" a PS3 en cuanto a especificaciones técnicas.
Escrito originalmente por Zhul
A menos que en lo que le queda de vida a la actual Xbox sus juegos tengan mucha aceptación y se establezcan como nuevas "sagas" (a lo PSX con FF, MGS ó GT)
Escrito originalmente por shadow land
aaahh... y un teclado y raton oficiales buenos, bonitos y baratos a juego con la consola, y si son compatibles PC... mejor, así nos ahorramos pelas
Salu2
Escrito originalmente por Tails
Disculpa, pero creo que Halo, Starwars Kotor, Project Gotham Racing, Splinter Cell, o mismamente Brute Force o Dead or alive, tienen una mas que buenísima aceptación, y si Halo no puede considerarse una "nueva saga" y que ha vendido millones... entonces es que yo estoy ciego.
Saludos.
Escrito originalmente por shadow land
creo recordar que si, que hay una versión para Xbox... CG es un C apañado para el assembler de los shaders de nVIDIA... solo tienen que cambiar un poco el compilador, y a tirar millas
Escrito originalmente por naxoman
teclado? raton? ¡¡¡VADE RETRO SATANAS!!!
EL teclado y el raton pal pc que están mu majos ahi quietos. Para consola un buen controller debería de servir pa todo.
Escrito originalmente por naxoman
Editado: Aunque por otro lado una pistolilla oficial, un volante con ff o una caña de pescar no me importaría.
Escrito originalmente por shadow land
nvidia no esta con sony, ya lo han dicho, y de estar, o hace un "rasterizador" simple, o sea, nada, o PS3 cuesta como un PC ultimo modelo nuevo, o sea, 1800€ o rondando...
en DirectX 9, las ATI le dan un repasillo a nVIDIA... y en cuestion de 2D, Ati siempre ha sido superior a nVIDIA, aunque MATROX es la reina en 2D...
Salu2
Escrito originalmente por central98
Yo no estoy muy puesto, pero la xbox, si no me equivoco, tenia una nvidia de casi ultima generacion de la epoca, y su precio no era muy exagerado. Explica eso de que si nvidia hace la grafica de ps3 subira tanto el precio.
Escrito originalmente por shadow land
PS3 no puede llevar un nVIDIA completo (o de cualquier otro q no sea diseño interno de sony)
Escrito originalmente por shadow land
PS3 no puede llevar un nVIDIA completo (o de cualquier otro q no sea diseño interno de sony) si:
a) Sony no quiere irse a pique del todo (el unico sustento real es la seccion copmuter, y más concretamente, PS)
b) vender más de 3 consolas a frikis y japos locos.
Escrito originalmente por megateto
y c) Sony usando IP no propietaria? A Sony si hay algo que le encanta es lo de yo me lo hago, yo me lo como.
Escrito originalmente por Alejo I
IP se usa para marcas/licencias, no tecnologías, petardo
IP=Propiedad Intelectual.
Escrito originalmente por shadow land
joer, es la primera vez que oigo el termino "IP" para referirise a propiedad intelectual... en mi "mundo" eso es Internet Protocol
Salu2
Escrito originalmente por Alejo I
IP se usa para marcas/licencias, no tecnologías, petardo
IP=Propiedad Intelectual.
Escrito originalmente por Magnus
Desde la informacion que tenemos ahora mismo, parece que Sony sera, de nuevo, la que mas se involucre en la creacion de su nueva maquina, lleve la arquitectura que lleve. MS y Nintendo, al igual que Sega en su ultima maquina, se dedicaran, otra vez, a ensamblar lo que otras compañias producen para ella. Y si, ya lo se, Cell esta desarrollada por IBM, Toshiba y Sony, no solo por esta ultima. Pero alguien cree que MS trabajara con ATI o Intel en las nuevas GPU y CPU respectivamente?. Yo pienso que no.
Escrito originalmente por shadow land
piensas mal.
Sony del Cell... bueno, digamos que... SOLO MIRA. Ni diseña, ni nada. Solo mira impaciente a que IBM termine el diseño, optimización y fabricacion del chip. Sony solo ha soltado parte de la pasta, IBM es quien realmente sacará partido del Cell, no sony, y Toshiba, solo fabricará.
Nintendo da las trazas... y MS... deberías saber, que es quien tira del mundo de las 3D, todas las desarrolladoras de hardware 3D van por detras de lo que manda MS (Desarrolladora de las specs y modos de funcionamiento del hardware de proxima generacion a casi 3 años vista: DirectX 10 como ejemplo). MS no desarrolla internamente, pero si marca las trazas, y además, nada tiene de malo en descargar las funciones de I+D de los chips mientras los hagan como tu quieres que lo hagan, y no como les salga las pelotas al diseñador hacerlo.
Sony tiene una maquina totalmente desequilibrada (PS2) y o el GS cambia mucho, o volverá a ser una maquina todavía más desequilibrada que PS2, pero con un FSAA que callará a los ignorantes. El desarrollo "in-house" de hardware no tiene por qu ser bueno, y en el mundo de los videojuegos, es un arma de doble filo... Nintendo lo hizo en su dia, Sega tb, ahora MS... Sony esta demostrando estar en el camino eqivocado... se hagastado mas que el resto en I+D para encontrar menos rendimiento que el resto. Y seguramente, pase exactamente lo mismo en la proxima generación. Los videojuegos son el campo más avanzado del hardware informático junto con el diseño de CPU's para macroservidores...y Sony... sony no tiene experiencia si le ponemos enmedio a monstruos como ATi o nVIDIA... e incluso a "monstruitos" como PowerVR... la cual flipo a Xbox 2, y no se integrara en Xbox 2 según palabras del dire de imagination technologies, pro que no pueden asegurar la fecha final de desarrollo de sus chips 3D.
Salu2
Escrito originalmente por Magnus
Bueno, si Sony vuelve a liderar el mercado de consolas con PS3 y eso no es sacar rendimiento a Cell…ya me diras que lo es entonces.
Escrito originalmente por Zhul
El beneficio que pueda sacar Sony con la venta de consolas va a ser calderilla comparado con lo que sacará IBM vendiendo mainframes y superordenadores.
Escrito originalmente por Magnus
Eso lo tengo claro, pero cada empresa tiene sus propias expectativas. Yo no he dicho que Sony saque mas partido que IBM, solo que le sacara mucho partido. El que busca vamos.
Escrito originalmente por shadow land
A ver, CELL no es de Sony, se ha producido gracias a una Joint Venture entre Sony e IBM, Sony hizo una petición a IBM, esta la acepto, y puso sobre la mesa el desarrollar el primero procesador "celular"... nada más. Sony solo mira, ni diseña ni da trazas ni nada. Solo mira y suelta pasta. IBM es libre de usar ese chip donde y cuando le de la gana, y la qe sacará pasta de usarlo, será IBM que lo vendera decenas de veces más caro que Sony con la PS3 (aunque use el "nucleo" tecnologico de CELL para otros menesteres y sacarle partido).
GC y ATi... GameCube es copmatible con OpengL 1.2, que viene a ser basicamente un camino intermedio de DirectX 7 y Direct X 8. El desarrollo gráfico del flipper se base en la tecnología OpenGL actual, para facilitar el desarrollo del software (muy al contrario que en N64) y por ende, había que hacerlo en base a eso, más algúna nueva funcion.
Señores, que todo es mucho más simple de lo que se piensa.
Sony... sony... PSX era la peor consola de la generación de los 32bits a nivel hardware. Con eso te lo digo todo.
Salu2
Escrito originalmente por shadow land
2 cerebros, piensan mejor que uno.
Salu2
Escrito originalmente por Magnus
Si, Saturn lo demostro.......
Escrito originalmente por shadow land
saturn no tuvo tiempo ni para exprimir el 50% de la consola, y PSX tardo más de 3 años en empezar a mostrar algo bueno en 3D... y aN64 la incluyo en las 32bits, efectivamente.
PSX era la SNES CD con una CPU algo más potente, nada más.
Saturn era una hija de puta de programar, pero hazte a la idea q Shenmue iba a salur en Saturn.
Salu2
Escrito originalmente por Magnus
Ahi tas pasao
PSX demostro mas en 3D en el primer año que Saturn en toda su existencia (que fue bastante mas que un año). Si, es cirto, Shenmue iba a salir en Saturn......y GT salio en PSX
Bueno, sobre el origen de PSX y su relacion con SNES CD ya se ha escrito bastante. Que Sony aprovechara lo que habia hecho en dicho "encargo" no justifica tu frase ni de lejos. Puesto que no sabemos ni sabremos lo que podria haber ofrecido SNES CD o que se llamase tu afirmacion no tiene mucho sentido. Lo que esta claro es que fue infinitamente superior a lo que se habia visto hasta entonces (no me la iras a comparar con las 16 bits verdad?).
Escrito originalmente por GXY
megateto, nuestro sonylogo de pro, tiene bastante razon.
Escrito originalmente por Magnus
He dicho que PSX demostro en SU primer año mas que saturn en su existencia, no en sus primeros 12 meses.
Lo que me sorprende es que algunas veces el que una maquina este desequilibrada tecnicamente o sea la ostia de chunga de programar unas veces sea un defecto y otras sea la excusa para decir "lo que podria haber visto en XXXX maquina si la hubiesen aprovechado". Misma caracteristica, distinta interpretacion.
Saturn no tuvo tiempo practicamente de sacar nada de sus capacidades... PSX estuvo 5 años largos, con el 95% de las desarrolladoras dando caña en ella, y por tanto, exprimiendola...