Guerra de Ucrania

subsonic escribió:A Europa y EEUU les viene bien que Ucrania quede cómo un solar, por eso siguen mandando armamento. A la hora de reconstruir le van a dar los proyectos a las empresas cercanas a los gobiernos y se van a hacer de oro, a parte de quedarse con muchas cosas de Ucrania.


Por tanto pasan 3 cosas:
1) Se exigieran contra prestaciones a ese dinero (Ucrania no tiene dinero para pagar esas infraestructuras por mucho que Occidente les ofrezca los "proyectos de reconstrucción a empresas cercanas al Gobierno")

2) Dar proyectos a empresas a dedo = incrementar la corrupción sistémica (ya muy alto de Ucrania)

3) Entonces al final quedara demostrado de que esto siempre fue una guerra por "quedarse con las zonas de influencias" (das fuerza y validez al discurso nacionalista Ruso = lo que no es una muy buena idea si lo que se quiere es evitar que el sistema politico Ruso se mantenga o incluso degenere en algo peor).


subsonic escribió:En este caso además, no es que se obligue a Rusia a pagar al menos parte de ello, es que se le esta robando el dinero a Rusia para pagarlo


Con la información de la que dispongo esto que dices no es cierto
Las sanciones están dirigidas a dañar la economía Rusa
1) Establecido prohibiciones a las importaciones y algunas exportaciones Rusas
2) Congelando fondos y activos en el extranjero haciéndoles inaccesibles al gobierno Ruso

De momento no se contempla expropiar esos activos (al estilo Venezuela de "expropiese") para luego venderlos = obtener pasta = para justo después emplear esa pasta en la reconstrucción Ucrania
Eso sin contar con que algunos activos son yates, mansiones, equipos de futbol es decir "bienes no corrientes" (que mantenerlos cuesta dinero y encontrar un comprador que los quiera tampoco se hace de la noche a la mañana.




Y pese a todo ello el montante total de lo "bloqueado en el extranjero" asciende a una valoración de 150.000 millones (que luego quizás en la subasta se haría un descuento) pero aun suponiendo que no se hiciera estamos hablando de 150.000 millones (150 billions).

Ucrania según la mayoría de analistas necesita entorno a 30 veces más dinero ( 6 trillions)

O sea se me estas admitiendo que vamos a "opción 2"
2) Europa y EEUU le dan a la maquina de imprimir billetes (otra vez) creando un "Plan Marshall 2.0" para reconstruir Ucrania mientras Rusia paga unas reparaciones de guerra "simbólicas" (resumidamente nosotros y nuestras economías cargan con el peso de Ucrania = otra vez nosotros pagando el pato).


ESO ES TAL CUAL LO QUE ME ACABAS DE DECIR :-| :-|

Saludos
De momento Francia le ha echado un jarro de agua fria a Ucrania diciendole que eso de entrar a la UE seria cosa de 15 a 20 años....

https://www.dw.com/es/adhesi%C3%B3n-de- ... a-61894025
Soul Assassin escribió:De momento Francia le ha echado un jarro de agua fría a Ucrania diciendole que eso de entrar a la UE seria cosa de 15 a 20 años....

https://www.dw.com/es/adhesi%C3%B3n-de- ... a-61894025


Pero si es que es normal
Para entrar en la UE hay que cumplir una serie de estrictos criterios económicos, legislativos, institucionales, políticos.....

Desde el momento que esta guerra se convirtió en una guerra de desgaste (o sea se desde el momento en el que el plan A de guerra relámpago de Putin fallo) ya quedo clarisimo que por el simple hecho de que Ucrania iba a quedar reducida a un solar ruinoso y humeante en una guerra larga no podría entrar en la UE (no bajo los requisitos actuales).

Y respecto a la entrada de la OTAN 3/4 de lo mismo salvo que Ucrania renuncie a Crimea. Ucrania no puede entrar en la OTAN por la misma cuestión que Moldavia y la región de Transnistia


Saludos
En Bakhmut/Artemivsk los rusos han empezado a bombardearla, es un centro logistico hacia Severodonetsk de algo de importancia.



La poblacion de Toshkivke al norte de Hirske, pasa a estar bajo dominio ruso.

Imagen

Mironovsky en el frente del este tambien ha caido. (parece un repliegue ucraniano hacia Artemivsk/Bakhmut ya que tambien han volado el puente)

Imagen
Renuncia el consejero de Rusia ante la ONU: “Nunca me había sentido tan avergonzado de mi país”
“Durante veinte años de trabajo he visto diferentes giros de nuestra política exterior, pero nunca me he sentido tan avergonzado de mi país y de mi trabajo como el 24 de febrero de este año’’, confesó Bondarev.


Bueno, más bajas para Rusia, en este caso en el campo diplomático.

Esperemos no desaparezca sospechosamente, pero no veo cómo Rusia va a recuperarse no sólo económicamente, sino en algo tan relacionado como la confianza y diálogo con el resto de las naciones, con qué confianza alguien va a estrechar lazos después de este desastre?
no se si escuche bien o me falla el oido... hoy ha soltado biden que "EEUU intervendría militarmente si China atacara Taiwan" [ayay] pero quien se cree este pelele si nunca predican con el ejemplo [fiu] aparte que la otan no pintaria nada, esta jugando con fuego..

a ver si quitan al viejo senil que saluda al aire...
@Wence-Kun

Espero por el bien de Boris que viva en algún sitio bien seguro, que mañana le estan poniendo la cruz y sale suicidado en las noticias :/
adrick escribió:no se si escuche bien o me falla el oido... hoy ha soltado biden que "EEUU intervendría militarmente si China atacara Taiwan" [ayay] pero quien se cree este pelele si nunca predican con el ejemplo [fiu]


Biden no es un "pelele" si re repasas su bibliografía política veras que desde la Guerra de Yom Kipur ha apoyado siempre la intervención de EEUU

1) Ademas Biden es el único político de EEUU aun con vida que estuvo el la firma del tratado de relaciones con Taiwan en el cual se le daba al apoyo EstadoUnidense (el estuvo ese dia hay en esa sala mientras se hacia dicha firma).
2) Ahora mismo Taiwan se encuentra en una mala situacion (China esta cada vez más agresiva y la guerra de Ucrania ha destinado armamento que en principio estaba comprometido para Taiwan).

1+2 = Declaración de apoyo y compromiso necesarias(asi pues las declaraciones de Biden tenes que entenderlas en ese contecto).

PD: Tachar de "pelele" al hombre mas poderoso de la tierra cuyo baraje diplomático supera con crecer al de los últimos 20 presidentes de EEUU (es un tipo que lleva en política desde mediados de los años 60) el ya estaba ahi cuando el hombre piso la luna en 1969
40 años de senador
2 veces Vicepresidente
Presidente del Comité de Asuntos Judiciales del Senado durante 8 años
Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante 16 años (el estaba ahi cuando se declaro el confito de las islas Malvinas y cuando ocurrió el atentado del 11S)

Puede que sea un viejo, puede que sea un tipo chafado a la antigua pero te aseguro que ese tio te da 1000 vueltas a ti, a mi y a la familia Bush (tanto padre como al hijo)

No es que sea santo de mi devoción precisamente pero al Cesar lo que es del Cesar ese tío tiene un curriculum que ya le gustaría a nuestros Políticos y a muchos políticos Estadounidenses tener.

Las cosas claras ¿si el es un pelele que somos el resto de mortales como tú y como yo? [fiu] :-| :-| .

Saludos
Soul Assassin escribió:De momento Francia le ha echado un jarro de agua fria a Ucrania diciendole que eso de entrar a la UE seria cosa de 15 a 20 años....

https://www.dw.com/es/adhesi%C3%B3n-de- ... a-61894025


Están esperando a que se muera Putin de viejo
Perfect Ardamax escribió:
adrick escribió:no se si escuche bien o me falla el oido... hoy ha soltado biden que "EEUU intervendría militarmente si China atacara Taiwan" [ayay] pero quien se cree este pelele si nunca predican con el ejemplo [fiu]


Biden no es un "pelele" si re repasas su bibliografía política veras que desde la Guerra de Yom Kipur ha apoyado siempre la intervención de EEUU

1) Ademas Biden es el único político de EEUU aun con vida que estuvo el la firma del tratado de relaciones con Taiwan en el cual se le daba al apoyo EstadoUnidense (el estuvo ese dia hay en esa sala mientras se hacia dicha firma).
2) Ahora mismo Taiwan se encuentra en una mala situacion (China esta cada vez más agresiva y la guerra de Ucrania ha destinado armamento que en principio estaba comprometido para Taiwan).

1+2 = Declaración de apoyo y compromiso necesarias(asi pues las declaraciones de Biden tenes que entenderlas en ese contecto).

PD: Tachar de "pelele" al hombre mas poderoso de la tierra cuyo baraje diplomático supera con crecer al de los últimos 20 presidentes de EEUU (es un tipo que lleva en política desde mediados de los años 60) el ya estaba ahi cuando el hombre piso la luna en 1969
40 años de senador
2 veces Vicepresidente
Presidente del Comité de Asuntos Judiciales del Senado durante 8 años
Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante 16 años (el estaba ahi cuando se declaro el confito de las islas Malvinas y cuando ocurrió el atentado del 11S)

Puede que sea un viejo, puede que sea un tipo chafado a la antigua pero te aseguro que ese tio te da 1000 vueltas a ti, a mi y a la familia Bush (tanto padre como al hijo)

No es que sea santo de mi devoción precisamente pero al Cesar lo que es del Cesar ese tío tiene un curriculum que ya le gustaría a nuestros Políticos y a muchos políticos Estadounidenses tener.

Las cosas claras ¿si el es un pelele que somos el resto de mortales como tú y como yo? [fiu] :-| :-| .

Saludos
hombre independientemente del curriculum me refiero a que ya esta mayor, muy cuerdo no le veo para tomar decisiones.

no se que seamos, pero siervos del sistema casi seguro.
adrick escribió:hombre independientemente del curriculum me refiero a que ya esta mayor, muy cuerdo no le veo para tomar decisiones.

no se que seamos, pero siervos del sistema casi seguro.


Como alguien que desde hace un año se ha empapado de geopolitica
¿Me podrías decir que decisiones ha tomado Biden a las que no le veras sentido?

Lo digo porque quizás muy seguramente podría explicártelas (tampoco es que lo haya seguido con lupa) pero en lo que respecta a política exterior me parece que esta haciendo un muy buen trabajo reconstruyendo todo lo que Trump rompió y forjando alianzas para contener a China (que pese a que desde Europa no lo veamos porque no sale en la TV) China se esta comportado como una autentica bomba de relojería acosando a:

Filipinas
Vietnam
Tailandia
Malasia
Singapur
La India
Taiwan

Con Filipinas incluso ha llegado a tomar al asalto un atolón Filipino y Filipinas tuvo que movilizar 2 fragatas y un destructor para obligar a los Chinos a retirarse.

Imagen

Reclamaciones Martinas Chinas

Imagen

China esta acosando y realizando incursiones aéreas y marítimas con su fuerza naval a 6 países (la india ese único al que no se atreve a meterle barcos y aviones en su zona pero aun así la acosa con el ejercito de tierra en la zona de Cachemira) y esos 6 países del Sureste Asiático están conformados por 500 millones de personas.

Y les esta realizando incursiones navales semanales, acosando a sus pesqueros y en el caso concreto de filipinas se ha atrevido incluso a invadir uno de sus atolones durante 5 días.

¿Que pensaríamos los Europeos si Rusia hiciera eso mismo por todo el báltico y el Mar negro tocándole las narices desde Suecia hasta a Grecia con incursiones militares y usurpación de atolones griegos que forzaran a Grecia a movilizar a su flota para hacer que los Rusos se retirasen? :-| :-| (ahora mismo todos estamos despotricando de Putin pero Xi Jinping en lo que a despotismo respecta mira de tú a tu a Putin e incluso como son la segunda potencia mundial se lo tienen aun más creído)

¿Sabes quien se cargo las alianzas el Suereste Asiático a golpe de "America First"? :-| :-| :-|
¿Y quien lleva 2 años intentando reconstruir estas alianzas para formar un cinturón de seguridad que pueda contener a China?

Pues eso....en política interior no tengo mucha idea de si Biden LO ESTA HACIENDO BIEN O NO

Pero en política exterior ya te digo que lo esta haciendo de puta madre en la zona del Indo-Pacifico intentando arreglar todo lo que Trump rompio (y sobre lo que china no tardo de 6 meses en lanzarse a por ello cuando el idiota de Trump se retiro del acuerdo Transpacifico).

¿Si por que te crees que el 90% de la flota de EEUU siguen en el Indo-Pacifico y no han movido ni un solo barco para ir a Ucrania? (eso es así tal cual ni un puto barco se ha desplazado al mediterráneo desde el indico a pesar de que las cosas en Europa están calentitas).

Así que fíjate la seriedad con la que EEUU se esta tomando el cambio de política exterior China hacia una más belicista y expansionista (tanto como para no mover ni un puto barco pese al estallido del conflicto Ucraniano).

Las declaraciones de Biden sobre Taiwan hay que verlas en todo este contexto (las cosas se están poniendo calientes en el Indo-Pacifico).

Saludos
La situación de Liman hoy se ha vuelto una pesadilla, es la ofensiva de los rusos en el dia de hoy. Han atacado desde 3 flancos, y parece que han conseguido avanzar por el flanco este.

Varias evidencias de la ofensiva:
https://twitter.com/NeilPHauer/status/1 ... 9870981120
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 8152433664
https://twitter.com/forever00712/status ... 4776014848
https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 5302095872

Imagen

Zolote (al sur de Hirske) ha sido abandonado por los ucranianos según varios medios.

Imagen

Y en la zona de Mironovsky tambien han abandonado los ucranianos, destruyendo el puente y haciendo un intento de destruir la presa.

Imagen

En mi opinión repliegues tácticos muy inteligentes para ganar tiempo. Es mejor defender otros puntos más estrategicos antes que sacrificar al personal, que tan valioso es para un ejército. Ya habrá momento para contraofensivas y la llegada del nuevo material militar.

Por otra parte se comenta que Rusia esta acumulando fuerzas en la zona de Zaporiyia, veremos si finalmente es verdad o no.

Imagen

Podria estar relacionada con ciertas informaciones de Telegram donde se asegura que Ucrania habria creado 32 BTG nuevos y prepararia una ofensiva entre Jerson y Zaporiyia.

Imagen
En el tema de China no hay que perder de vista que Xi Jingpin busca ser reelegido para un tercer mandato en el congreso del partido comunista chino que se celebra en noviembre.

Y no lo tiene nada claro, su política de “comunismo de rostro amable” ha sido muy cuestionada en los últimos años, pintándolo sus adversarios como un líder débil frente a los EEUU.

Así que va a subir la tensión hasta ese momento buscando mostrarse como un líder fuerte y acallar las críticas. Que realmente estalle un conflicto, lo dudo mucho.
Aún es proyecto de ley pero Zelensky prevé aprobarla pronto. Se trata de la Ley 7351. Según esta ley, un comandante podrá aplicar cualquier pena, incluida la de muerte, a los soldados que incurran en desobediencia de una orden, abandonen su posición o intenten desertar, sin necesidad de juicio ni tribunal militar.

En realidad el primer borrador de la ley, del 5 de mayo, apostillaba "sin causar la muerte del militar". Ahora han eliminado esa frase. Esperan de este modo frenar las deserciones en las filas ucranianas. Recordemos que desde el 24 de febrero, la población masculina entre 18 y 60 años tiene prohibido salir del país para poder ser movilizada en cualquier momento.


El proyecto de ley en la web del Parlamento de Kiev:
https://itd.rada.gov.ua/billInfo/Bills/Card/39562
Para descargar el texto en pdf:
https://itd.rada.gov.ua/billInfo/Bills/pubFile/1288783
Resumen de la propaganda ucraniana:
https://www.yurfact.com.ua/fakty/pid-chas-boiovykh-dii-komandyry-zmozhut-vbyvaty-svoikh-pidlehlykh-za-nepokoru-zakonoproekt
Ojito que el tema del cereal va a traer problemas.

La Real Marina británica se ofrece a escoltar embarcaciones con cereales desde Ucrania

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_3429881/

Lituana respalda dicha acción, en cambio otros paises como Egipto que estan sufriendo escasez alimentaria apoyarian el desbloqueo de los puertos ucranianos.

También recordemos que Turquia mantiene cerrada la entrada en el estrecho del bósforo desde el 28 de febrero a buques militares de todos los paises por la aplicación del tratado de la Convención de Montreux, asi que no se como lo harán.

El Estado Mayor de las fuerzas armadas de Ucrania dice que en Bielorussia se ha movido una división de Iskander-M a 50kms de la frontera, en la localidad de Brest.



Lituania retira su embajador de Rusia. También anuncian que se desconectarán de la energia rusa.

https://www.europapress.es/internaciona ... 20303.html
https://twitter.com/Litgrid/status/1527681141687439361
(mensaje borrado)
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Henry Kissinger de 98 años, ha dicho en el foro de Davos que Ucrania debe ceder territorio a Rusia para encontrar un acuerdo de paz.

https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... itory.html

Los capos ya dan el visto bueno al éxito de su operación, será que le darán los ucranianos lo que pide Rusia?
No tiene pinta que Ucrania ceda territorio mientras siga teniendo armas y soldados, o almenos Zelenski parece que habla con mucha determinación sobre ello.

Supongo que después de Crimea y lo de ahora, están para fiarse de un acuerdo de paz con los rusos, que en unos años te la vuelve a liar por 3ª vez.

El destino de los prisioneros de la acería, ¿se sabe algo?
thafestco escribió:
Aún es proyecto de ley pero Zelensky prevé aprobarla pronto. Se trata de la Ley 7351. Según esta ley, un comandante podrá aplicar cualquier pena, incluida la de muerte, a los soldados que incurran en desobediencia de una orden, abandonen su posición o intenten desertar, sin necesidad de juicio ni tribunal militar.

En realidad el primer borrador de la ley, del 5 de mayo, apostillaba "sin causar la muerte del militar". Ahora han eliminado esa frase. Esperan de este modo frenar las deserciones en las filas ucranianas. Recordemos que desde el 24 de febrero, la población masculina entre 18 y 60 años tiene prohibido salir del país para poder ser movilizada en cualquier momento.


El proyecto de ley en la web del Parlamento de Kiev:
https://itd.rada.gov.ua/billInfo/Bills/Card/39562
Para descargar el texto en pdf:
https://itd.rada.gov.ua/billInfo/Bills/pubFile/1288783
Resumen de la propaganda ucraniana:
https://www.yurfact.com.ua/fakty/pid-chas-boiovykh-dii-komandyry-zmozhut-vbyvaty-svoikh-pidlehlykh-za-nepokoru-zakonoproekt



Esto en caso de guerra también aparece en nuestra constitución? como algunos esgrimían en este hilo..

Si esto finalmente se resuelve con un acuerdo entre EEUU y Rusia tengo mucha curiosidad donde acabará Zelenski. Lo veo más exiliado en un paraíso fiscal con la protección de los Yankis que de Presidente de Ucrania después de todo esto.
Parece que los drones suicidas Switchblade ya están haciendo de las suyas. El vídeo parece del ataque de un Switchblade 300 dirigido contra la tripulación que está sobre el carro, por el tamaño de la explosión. Este dron es antipersona, no es el 600 que es anticarro. Parece que uno de los soldados salta del carro tras la explosión, pero estará jodido porque el Switchblade 300 lleva metralla en su cabeza explosiva.

@thafestco @Arizmendi

Está muy bien poner una noticia "antigua" cuando el proyecto de ley se ha cancelado hoy.

Se presentó el día 5 de mayo, el mismo día, un comité de científicos y expertos indican que dicha ley no se debe aprobar tal como está redactada, debido a que debe darse el principio de proporcionalidad y, la eliminación de "sin causar la muerte de un militar" daría mucha permisibilidad a los comandantes de usar sus armas, el día 17 el Comite de la Rada indica que tiene que ser modificada tal como indican los expertos. Y, finalmente, el día 24 se cancela.

Ya que se ponen las fuentes, al menos leer lo que ponen.
No me puedo creer que esta absurda, estúpida y demente guerra siga todavía.

Muertos, muertos y más muertos de ambos bandos por un imbécil que a estas alturas creo que no sabe ni lo que quiere y que solo va hacia delante como un mulo arrastrando miles con él
Se suele decir en la guerra todos pierden...

Ucrania obvio Rusia está destruyendo el país.

Rusia aunque gane la guerra y algo de terreno ha perdido la confianza de Europa, nadie ya se va a fiar de hacer negocios con Rusia, cuando ven que se le va la olla de esta manera, con la tontería Rusia ha conseguido que Finlandia y Suecia quieran unirse a la OTAN. ninguno de sus vecinos se va a fiar ya de Rusia, si antes no se fiaban ahora ya directamente lo tienen claro.

Europa pierde por razones económicas obvio.

como mucho sólo gana EEUU y China

EEUU a largo plazo porque también se esta gastando un dinero en armar a Ucrania.

La que gana claramente en esta guerra es China que esta en plan yo a lo mío voy a dejar que se peguen entre ellos.
@ZACKO yo no creo que China esté ganando nada a largo plazo. Poco a poco iban ganando peso como potencia militar, con una Europa cada vez menos preocupada por su defensa y unos USA con problemas de liderazgo internacional. Ahora se encuentran con que el bloque de la OTAN crece tanto en número de países como en aportación militar y compromiso de todos sus integrantes, desequilibrando la balanza de forma considerable.

Por no hablar de la aceleración de las medidas de independencia europeas en sectores claves, que perjudica notablemente a China, no tanto en el corto plazo como a futuro.

La gran beneficiada del status quo previo a la guerra era China, y romper ese status quo siempre le va a resultar perjudicial de una u otra forma.
@Maxtorete
El "decoupling" (desacoplamiento) de la economía China aunque posible

NO ES

NI FÁCIL = hemos perdido potencia intelectual (con esto no me refiero a científicos o ingenieros (de estos si que tenemos [oki]) me refiero a trabajadores muy especializados en maquinas muy concretas y caras como por ejemplo las usadas en todo el sector electrónico para la fabricación y creación de chips y circuitos integrados) y ojo que esto no es un problema trivial cada trabajador de este tipo tarda 7-10 años en formarse y necesitamos miles de este tipo de trabajadores para poder trasladar la actual industria electrónica de China a OCCIDENTE).

NI RÁPIDO = Crear el tejido industrial y de proveedores y de infraestructuras es un proceso de 20 años vista

NI BARATO = Olvídate de los precios "MADE IN CHINA" (los salarios, las jornadas laborales, el estado del bienestar, los 30 días de vacaciones al año ect....) eso habrá que pagarlo ¿Estas dispuesto a pagar el doble por un coche, una lavadora, un PC etc...?

El "decoupling" es como cuando te quieres desanganchar de una Droga a la que llevas años siendo muy adicto (es un proceso largo, difícil y doloroso).

Ademas que China lleva desde 2012 incentivando el consumo interno (la clase media China de las ciudades más desarrolladas esta empezando a consumir lo que hace prever que mientras nosotros realizamos el decoupling los Chinos puedan compensar ese deficit de BALANZA COMERCIAL EXTERNA CON UN AUMENTO DEL CONSUMO INTERNO).

Así que podría darse el caso de que no le hiciéramos tanto daño a China como creemos.

Y pese a todo ello YO ESTOY TOTALMENTE A FAVOR DE HACER EL DECOUPLING Y VOLVER A INDUSTRIALIZAR EUROPA

Saludos
@Perfect Ardamax

Es que yo no hablo de daño económico, sino geopolítico. China iba camino de discutir el liderazgo mundial a USA. Si Europa y USA tienen éxito y reducen su dependencia de China, su capacidad de liderazgo se verá muy mermada, porque sus grandes bazas han sido su mercado interno junto con la dependencia occidental de sus sistemas productivos.
@Maxtorete China apuesta por el proyecto de asociación economica-comercial llamado BRICS, de la que forman parte como estados miembros Brasil, Rusia, India, China y Sudafrica. Se ha invitado a Argentina a formar parte y recientemente se ha sugerido la expansión para incorporar nuevos paises como Pakistan, Malasia, Indonesia y Turquia. Incluso se habla de Arabia Saudi y Emiratos Arabes.... como ves algo se mueve China.



Volviendo al conflicto de Ucrania.

Se habla que Rusia estaria sacando de sus reservas de almacenes los tanques T-62 (tienen almacenados unos 2500), esto nos da a entender que se estan empezando a quedar sin tanques y posiblemente estos tanques no sean para ir a primera linea, más bien serian para controlar zonas intermedias, yo creo que serian para las tropas de las republicas de Donestk y Luganks. Que ultimamente se estaban quejando de la poca formación, y los pocos recursos que estaban recibiendo de Rusia.

https://twitter.com/ChrisO_wiki/status/ ... 5391987712

EDITO:

“Puede haber sido el comienzo de la Tercera Guerra Mundial”: la advertencia de George Soros sobre la invasión de Rusia en Ucrania

https://www.bolsamania.com/noticias/eco ... 52286.html
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-ucrania/
Soul Assassin escribió:
Se habla que Rusia estaria sacando de sus reservas de almacenes los tanques T-62 (tienen almacenados unos 2500), esto nos da a entender que se estan empezando a quedar sin tanques y posiblemente estos tanques no sean para ir a primera linea, más bien serian para controlar zonas intermedias, yo creo que serian para las tropas de las republicas de Donestk y Luganks. Que ultimamente se estaban quejando de la poca formación, y los pocos recursos que estaban recibiendo de Rusia.

https://twitter.com/ChrisO_wiki/status/ ... 5391987712



Me encantan los cartones de huevos que les pegan a los lados como si fuera blindaje reactivo [qmparto]
@NWOBHM Es que como sean para ir al frente como parte de la ofensiva principal.... significaria que no les queda "nada" a los rusos. Pero en cambio si es para los reservistas de segunda linea, los llamados voluntarios o milicias, significa que empiezan a prepararse para defender terreno. Estariamos ya en el final de la ofensiva, si no es que han realizado una movilizacion parcial y silenciosa. De momento ya hay videos de esos T-62 moviendose en trenes.



Por otra parte ayer Hungria declaro que iba a declarar el estado de emergencia por la guerra de Ucrania.

https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-13703780

Otro tema que no tiene nada que ver, pero a la vez si un poco es que Erdogan anunció una nueva operación militar en Siria, ampliando la zona de "seguridad" en 30kms desde su frontera.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 5087062017

Matizar que en las propuestas de seguridad de Turquia para aceptar a Finlandia y Suecia, alegaban que estos paises tenian que tener en cuenta las cuestiones de seguridad de Turquia... en referencia a los kurdos. Cederán los paises nordicos ante el ordago lanzado de Erdogan a la OTAN?

Otra noticia que la cojo con pinzas, las autoridades de Ucrania proponen eliminar 100 millones de libros en ruso de sus bibliotecas.

https://www.infobae.com/leamos/2022/05/ ... bliotecas/

En el terreno Ucrania habria perdido el control de la carretera que une Lysychansk desde Bakhmut. Las tropas rusas habrian capturado Bilohorivka, dejando solo un paso posible por Siversk a Lysychansk, dando un rodeo significativo y poniendo en peligro las tropas ucranianas en esa zona, donde podria producirse un posible embolsamiento de unos 15.000 efectivos ucranianos.

Imagen
Pero es que un T62 lo revientas con un mísero RPG7.
Desde luego el uso de T-62 es llamativo, si realmente son para el conclicto en Ucrania y no para otro país, ya enviaron a Siria hace años.

Si realmente llegan a manos de la DPR o la LPR, habrá que destacar la "ausencia" de los T-64 rusos. Casi confirmaría en envío importante de esos carros y repuestos durante años.

Sobre el T-62, es capaz de destruir un T-72M1 como los que se han enviado a Ucrania. Todo dependerá de la forma de emplearlos.
@NWOBHM Es mejor eso que nada. Además posiblemente es para la milicia de las republicas de DRP y LRP.

@LCD Soundsystem En Libia me parece que también tenian este modelo.
Pues al final los T-62 han sido geolocalizados en Melitopol, Ucrania.

Rusia ya ha perdido más de 713 carros de combate. Link

Algunos comentan que los T-62 estarán como reserva, los rumores dicen que Rusia está ampliando el número de tropas a la vez que están ampliando la edad para poder meterse al ejército.

Otro rumor es que Ucrania estaría preparando una ofensiva en el sur, debería producirse en las próximas semanas.

Lo que se está viendo es que la moral de algunas unidades de Ucrania es baja. No tienen las suficientes ni adecuadas armas. También hay críticas en las tropas de la DPR, han sido engañados, sin entrenamiento suficiente, sin médicos y mal alimentados.
La Comisión Europea quiere vender los activos congelados a los oligarcas rusos para pagar a Ucrania

https://es.noticias.yahoo.com/comisi%C3 ... 08437.html
Prepara una directiva que permitiría a los Estados miembro confiscar y vender los activos congelados y crear un fondo para pagar parte de la reconstrucción de Ucrania. Una medida que necesita unanimidad de los 27. No todos estarían por la labor.

Lo bueno y lo malo de una union
En el dia de hoy las noticias sobre el terreno no estan del todo confirmadas y no son muy grandes los movimientos.

Sobre Lyman la situación no es del todo clara, pero se dice que las tropas rusas han entrado en varias zonas de la ciudad, hay evidencias en fotos por los mismos rusos en algunas zonas de la ciudad. Se habla que los ucranianos se han retirado al sur de la ciudad, o incluso que estan abandonandola.

Evidencias:
https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 1555556354
https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 7386244096

Mapa pro-ruso

Imagen

Mapa Liveuamap con posible movimiento

Imagen

En la zona de Popasna, al norte, en dirección a la carretera que une Lysychansk con Bakhmut se ha reportado esta mañana que la habian cortado los rusos tomando Bilohorivka, pero ahora parece que los ucranianos han realizado una contraofensiva recuperando el control de la carretera y un poco más, es posible que los rusos esten con unidades de reconocimiento y más ligeras intentando avanzar lo máximo posible.

Imagen

Ayer se confirmo el abandono de Myronivskyi por parte de las tropas ucranianas volando el puente y retirandose a posiciones de segunda linea defensiva, hoy parece que las tropas rusas han avanzado desde Vozdvyzhenka hasta Vidrodzhennia. Intuyo que casi sin resistencia, ya que la tendencia parece ser que los ucranianos se estan retirando de forma ordenada a una segunda linea defensiva para evitar un embolsamiento de tropas en el frente.

Imagen

Aqui unos mapas generales de ayer.

Imagen

Imagen
Soul Assassin escribió:En el dia de hoy las noticias sobre el terreno no estan del todo confirmadas y no son muy grandes los movimientos.

Sobre Lyman la situación no es del todo clara, pero se dice que las tropas rusas han entrado en varias zonas de la ciudad, hay evidencias en fotos por los mismos rusos en algunas zonas de la ciudad. Se habla que los ucranianos se han retirado al sur de la ciudad, o incluso que estan abandonandola.

Evidencias:
https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 1555556354
https://twitter.com/Militarylandnet/sta ... 7386244096

Mapa pro-ruso

Imagen

Mapa Liveuamap con posible movimiento

Imagen

En la zona de Popasna, al norte, en dirección a la carretera que une Lysychansk con Bakhmut se ha reportado esta mañana que la habian cortado los rusos tomando Bilohorivka, pero ahora parece que los ucranianos han realizado una contraofensiva recuperando el control de la carretera y un poco más, es posible que los rusos esten con unidades de reconocimiento y más ligeras intentando avanzar lo máximo posible.

Imagen

Ayer se confirmo el abandono de Myronivskyi por parte de las tropas ucranianas volando el puente y retirandose a posiciones de segunda linea defensiva, hoy parece que las tropas rusas han avanzado desde Vozdvyzhenka hasta Vidrodzhennia. Intuyo que casi sin resistencia, ya que la tendencia parece ser que los ucranianos se estan retirando de forma ordenada a una segunda linea defensiva para evitar un embolsamiento de tropas en el frente.

Imagen

Aqui unos mapas generales de ayer.

Imagen

Imagen

Gracias por la información. Esperemos que los ucranianos puedan recuperar la iniciativa pronto.
https://www.sport.es/es/noticias/fuera- ... l-13711282
El Banco Mundial advierte de una recesión mundial por la guerra de Ucrania

Quién caera antes?

https://www.larazon.es/internacional/eu ... t5spu.html
El presidente de Transnistria ordena disolver el Gobierno y da un paso a su anexión a Rusia

Uff bocadillo veo ahi
+
https://www.msn.com/es-es/noticias/tecn ... vp-AAXLybc
Rusia controla el 95% de la región de Lugansk


https://www.eluniversal.com/internacion ... -sanciones
Putin dice que Rusia ayudará a "superar la crisis alimentaria" si Occidente levanta las sanciones

Y se viene chantaje
tioguay_68 escribió:https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/banco-mundial-advierte-recesion-mundial-13711282
El Banco Mundial advierte de una recesión mundial por la guerra de Ucrania

Quién caera antes?



El precio de la energía y la comida aumentará enormemente


Yo hace tiempo que lo estoy pensando. Preparaos. Lo que viene es MUY GORDO.
No sé cómo no hay hilo sobre esto aún.
SashaX escribió:
tioguay_68 escribió:https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/banco-mundial-advierte-recesion-mundial-13711282
El Banco Mundial advierte de una recesión mundial por la guerra de Ucrania

Quién caera antes?



El precio de la energía y la comida aumentará enormemente


Yo hace tiempo que lo estoy pensando. Preparaos. Lo que viene es MUY GORDO.
No sé cómo no hay hilo sobre esto aún.

Si yo estoy preocupado
Yo creo que a estas alturas de la película deberían volver las negociaciones. A Rusia se le han acabado las ganas de más guerra y a Ucrania los pies en la tierra de entrar en la OTAN o la UE, además ha caído el batallón Azov (el nazi).

Seguro que se puede llegar a un acuerdo y terminar con toda esta mierda. La imagen de Ucrania por las nubes y la de Rusia por los suelos…
Pues una guerra absurda que encima nos va a empobrecer a todos.

Parece que, por culpa del putón, vamos a sufrir bastante en tiempos venideros, y sin que haya misiles satánicos de por medio

Ya se ha notado con la subida de precios que hay por todos lados.

A lo que hay que añadir la igualmente absurda política de covid cero de China, que paraliza su economía
@Perfect Ardamax

Sobre los precios made un China en cuanto China empiece a poner sus chips y demás a la altura de Taiwán y otros países que le llevan un poco la delantera subirán y aún así seguirán siendo más baratos y encima fijo que en menos tiempo te tendrán incluso más cantidad que otros, así que creo que estaremos incluso más atados a ellos en ese aspecto
Vdevendettas escribió:Yo creo que a estas alturas de la película deberían volver las negociaciones. A Rusia se le han acabado las ganas de más guerra y a Ucrania los pies en la tierra de entrar en la OTAN o la UE, además ha caído el batallón Azov (el nazi).

Seguro que se puede llegar a un acuerdo y terminar con toda esta mierda. La imagen de Ucrania por las nubes y la de Rusia por los suelos…

Que va, si todavía quedan repartidos por ahí, no estaban todos en Azovstal y ni siquiera han capturado a todos los de allí



A ver quién se aburre antes, los que quedan dentro o los de fuera


Que dice Biden que toca enviar material "más gordo" a Ucrania
https://edition.cnn.com/2022/05/26/poli ... index.html
Vdevendettas escribió:Yo creo que a estas alturas de la película deberían volver las negociaciones. A Rusia se le han acabado las ganas de más guerra y a Ucrania los pies en la tierra de entrar en la OTAN o la UE, además ha caído el batallón Azov (el nazi).

Seguro que se puede llegar a un acuerdo y terminar con toda esta mierda. La imagen de Ucrania por las nubes y la de Rusia por los suelos…


Lo que va siendo hora es que algunos dejéis de creeros que esta guerra es para desnazificar o evitar que la OTAN entre en Ucrania. Esta guerra se basa exclusivamente en ocupar territorio, todo lo demás excusas
La situación en el campo de batalla ha estado relativamente calmada, con algunos contraataques puntuales ucranianos recuperando terrenos. Y sobretodo lo mas destacable es la confirmación de la casi total toma de Lyman por parte de los rusos.

Empezando por el Oblast de Jarkov, parece que Ucrania habria repelido los ataques rusos, retomando Ternova y Rubizhne. Recordemos que en Jarkov es el principal eje ofensivo ucraniano contra Rusia, con resultados algo pobres, pero almenos avanzan.

Imagen

En Izyum los ucranianos han recuperado la localidad de Dovhen'ke. (aunque los ultimos reportes afirman que los rusos estarian muy activos en ese saliente de Izyum, no se muy bien si para defenderse o para atacar)

Imagen

En el saliente de Popasna, al norte, se reporta que los ucranianos han conseguido defender Lypove.

Imagen

Lyman parece que ha caido a manos rusas o almenos en gran parte, la situación seria que en el sur de la ciudad los ucranianos estan retrocediendo posiciones. No parece que esten dispuestos a gastar muchas tropas defendiendo esta ciudad, y veremos si logran retener la cabeza de puente al otro lado del rio Donest.

Imagen

----------------------------------------------

Se reporta según Nexta, Ucrania habria recibido 14 Su-24 de ataque por piezas.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1529780002065195008

Lukhashenko anuncia la creación de inmediato un comando operativo de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia en la dirección de Ucrania. El Presidente bielorruso espera presión por parte de Polonia, Lituania y Letonia con la ayuda de la OTAN.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 1015887872

Sobre estas informaciones de Bielorrusia, Ucrania dice que Rusia esta moviendo los Iskander-M porque van a bombardear el oeste del pais para detener los envios occidentales.
Vdevendettas escribió:Yo creo que a estas alturas de la película deberían volver las negociaciones. A Rusia se le han acabado las ganas de más guerra y a Ucrania los pies en la tierra de entrar en la OTAN o la UE, además ha caído el batallón Azov (el nazi).

Seguro que se puede llegar a un acuerdo y terminar con toda esta mierda. La imagen de Ucrania por las nubes y la de Rusia por los suelos…


Tranquilo ya se inventaran mas Nazis de algún lado, eso era una mera excusa para entrar.

tioguay_68 escribió:
Putin dice que Rusia ayudará a "superar la crisis alimentaria" si Occidente levanta las sanciones

Y se viene chantaje


Bueno nada nuevo, lo lleva haciendo desde el principio chantaje/amenazas a todo lo que sea contrario a su objetivo. Voy a entrar a Ukrania por que me apetece quedarme un trozo de ella, eh pero quien se ponga de por medio cuidadito que tengo aquí misiles etc.. xD

Saludos!
Fel-Ar-Mer escribió:Pues una guerra absurda que encima nos va a empobrecer a todos.

Parece que, por culpa del putón, vamos a sufrir bastante en tiempos venideros, y sin que haya misiles satánicos de por medio

Ya se ha notado con la subida de precios que hay por todos lados.

A lo que hay que añadir la igualmente absurda política de covid cero de China, que paraliza su economía
la crisis y tal estaba mucho antes del conflicto ruso, no todo es por el conflicto y la guerra y la culpa no la tiene solo putino
@ErisMorn @thafestco @Lord Duke ya sé que son excusas del Napoleputón pero a Rusia le está saliendo muy cara esta guerra. A nivel económico, social y diplomático van a tardar años en recuperarse.

Lo que espero (y tiene toda la pinta) que no pase es que se vuelva una guerra de años de esas que dejan de perder interés para los medios y se enquistan sin remedio.
41563 respuestas