Guerra de Ucrania

Yo al final creo que ha sido para rusia una operación agridulce porque por un lado estan consiguiendo sus objetivos invadir el dombass y Lugansk
https://www.lavanguardia.com/internacio ... onbas.html
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 934_0.html
Qué ucrania no se va a unir a la otan (Aunque sea una noticia vieja no creo que se cambie de parecer)
https://pensarnacional.com.ar/internaci ... a-la-otan/
Le falta solo el reconocimiento de crimea por parte de ucrania y su desmilitarización (Ya lo de los nazis en el ejercito no se que hara occidente no creo que puedan mirar a un lado viendo su viralización en la fabrica)

Pero por otra parte vemos el aislamiento en occidente hacia rusia,y la escapada de empresas
La sansiones que iban a a rusia pero como estamos en un mundo globalizado nos afecta a todos
El gas de rusia ya no se comprara más en europa (se supone) y el movimiento de un gigante por debajo interesado
tioguay_68 escribió:Yo al final creo que ha sido para rusia una operación agridulce porque por un lado estan consiguiendo sus objetivos invadir el dombass y Lugansk
https://www.lavanguardia.com/internacio ... onbas.html
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 934_0.html
Qué ucrania no se va a unir a la otan (Aunque sea una noticia vieja no creo que se cambie de parecer)
https://pensarnacional.com.ar/internaci ... a-la-otan/
Le falta solo el reconocimiento de crimea por parte de ucrania y su desmilitarización (Ya lo de los nazis en el ejercito no se que hara occidente no creo que puedan mirar a un lado viendo su viralización en la fabrica)

Pero por otra parte vemos el aislamiento en occidente hacia rusia,y la escapada de empresas
La sansiones que iban a a rusia pero como estamos en un mundo globalizado nos afecta a todos
El gas de rusia ya no se comprara más en europa (se supone) y el movimiento de un gigante por debajo interesado


Añade las escandalosas bajas de Rusia (prácticamente ha perdido todas sus unidades de élite, en especial los spetsnaz que han sido diezmados y los paracaidistas que prácticamente han sido aniquilados) y el descrédito total de su industria armamentística, la única que produce beneficios.
Justo ahora se está viendo más noticias sobre artillería entregada a Ucrania.

De confirmarse esto sería un paso muy importante.



Añadir a las capacidades del sistema, las reuniones que van a tener Polonia, Corea del Sur y Egipto, no descarto que acaben mandanto sus T-80U a Ucrania a cambio de acuerdos con Polonia.

Además, se confirma que los CAESAR franceses han sido modificados para integrarse con los sistemas ucranianos, se cree que se está haciendo también con otros vehículos. Link
@NWOBHM @tioguay_68

Voy a matizar algunas cosillas:

Estan consiguiendo sus objetivos invadir el dombass y Lugansk


¿Y podrán mantenerlos a medio y largo plazo?
Es decir la clave de este tipo de negociaciones es hacer que el otro bando (El Gobierno Ucraniano en este caso) no se vea capaz de ganar la guerra (recuperar el territorio conquistado) y entonces este dispuesto a sentarse a negociar "que dar" a cambio de recuperar el territorio invadido.
Pero si Ucrania sabe que el desgaste Ruso es bestial y que a medio y largo plazo no podrán mantener lo que tienen yo mismamente en la piel de Zelenski no me sentaría a negociar (para que voy a dar cosas a cambio de algo que se que solo es cuestión de tiempo que recupere igualmente?).

Salvo que llegado a un punto la OTAN deje de dar ayuda a Ucrania (que Zelenski sepa que a partir de digamos...."Octubre" se le acaban las ayudas de la OTAN) en ese caso recuperaría lo que pudiera (para tener una mayor capacidad negociadora) de aquí a Octubre y luego me sentaría a negociar.
Porque como todos sabemos Ucrania esta consiguiendo contener a Rusia por la ayuda (material u sobre todo de inteligencia) Occidental/Estadounidense si ese grifo se cierra la balanza volvería a caer del lado Ruso con el tiempo.

Qué ucrania no se va a unir a la OTAN


Nada que objetar aquí [oki]

Aunque añadiria....NI A LA UE tampoco

PD: Y veremos haber en que queda los de Finlandia y Suecia :-| :-| :-|


Al final Rusia conseguirá gran parte de lo que pretendió (crear la zona de "tierra de por medio") pero a un coste de:
1) Vidas = ALTÍSIMO
2) Recursos = Altisimo que veremos a ver si no les causa otros problemas de seguridad igual de graves (yo veo a los chinos frotándose las manos por la zona comprendida entre Amur y Sajalin)
3) Desprestigio en el ámbito internacional que veremos a ver si consiguen recuperarlo y cuantos años les llevara
4) Sus ventas armamentísticas han sido repudiadas internacionalmente como "material de segunda" el daño que puede hacer esto al conglomerado militar Ruso es enorme.

Y de hecho casi que me alegro porque esto aleja la posibilidad de nukes tacticas


No se es que si lo ponemos todo en una balanza y dices.....joder macho lo mismo te va a salir a deber y todo :-| :-| :-|


PD: Otra cosa a plantearse es ¿de verdad dejaremos de ser dependientes energeticamente de Rusia?

Es decir de boquita es muy fácil decirlo pero ¿SABÉIS LA DE BURRADA DE MILLONES QUE HAY QUE SOLTAR PARA CONSTRUIR LAS INFRAESTRUCTURAS Y CADENAS LOGÍSTICAS PARA LOGRARLO?
¿De verdad creéis que se va ha hacer semejante esfuerzo titánico que seria a 10-15 años vista para una guerra que en el peor de los casos acabara el año que viene según muchos analistas?

Porque yo creo que lo que se hará sera un "no ser tan dependientes" (en plan en lugar de depender en un 70% del Gas Ruso como ahora depender "solo" un 40%) y con eso todos nos daremos por contentos.

Ayer mismo tuve una charla con un compañero que esta estudiando ingeniería industrial y tal y como pensaba las Refinerías y Oleoductos se construyen teniendo presente el tipo de Crudo que va a pasar por ellas.

Ya que refinar petroleo es un proceso complejo cuya complejidad (nivel de filtrado, tipos y niveles de químicos necesarios para su transformación, viscosidad/densidad para poner las bombas necesarias para su bombeo ect...)

Ningún petroleo es igual que otro petroleo (cada petroleo tiene una composición distinta, niveles distintos de azufre, de benzamidas, contenido en "ceras" ect...) y por tanto a la hora de construir una refinería se debe saber con antelación que tipo de petroleo va tratar (si es de Venezuela, si es de Rusia, Si es de Siberia Oriental, Si es Saudita, Si es Noruego ect....)

Y cualquier cambio conlleva reformar la refinería y oleoducto para hacerla compatible con el petroleo que se a a traer por ejemplo la mayor Refinería de Europa Central esa en el puerto de Róterdam y se diseño para el petroleo Ruso de Siberia Occidental ahora se quiere cambiar de proveedor por el petroleo de Oman bien......La semana pasada lei que las modificaciones para hacer esto posible tardaran 2 años y unos 1500 millones.


Así que vuelvo a repetirlo
¿de verdad dejaremos de ser dependientes energeticamente de Rusia?
¿de verdad vamos a convencer a los inversores Europeos de que hagan inversiones valoradas en más de 1 Billon (español) de Euros a largo plazo (15 años vista para que se construyan las infraestructuras y 25-30 años para que empiecen a dar beneficios sus inversiones)......cuando dentro de 10 años podemos haber hecho las paces con los Rusos y ser otra vez "amiguitos"?

Saludos
¬_¬



Video recomendado, de alguien que me parece muy neutral:

NWOBHM escribió:
tioguay_68 escribió:Yo al final creo que ha sido para rusia una operación agridulce porque por un lado estan consiguiendo sus objetivos invadir el dombass y Lugansk
https://www.lavanguardia.com/internacio ... onbas.html
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 934_0.html
Qué ucrania no se va a unir a la otan (Aunque sea una noticia vieja no creo que se cambie de parecer)
https://pensarnacional.com.ar/internaci ... a-la-otan/
Le falta solo el reconocimiento de crimea por parte de ucrania y su desmilitarización (Ya lo de los nazis en el ejercito no se que hara occidente no creo que puedan mirar a un lado viendo su viralización en la fabrica)

Pero por otra parte vemos el aislamiento en occidente hacia rusia,y la escapada de empresas
La sansiones que iban a a rusia pero como estamos en un mundo globalizado nos afecta a todos
El gas de rusia ya no se comprara más en europa (se supone) y el movimiento de un gigante por debajo interesado


Añade las escandalosas bajas de Rusia (prácticamente ha perdido todas sus unidades de élite, en especial los spetsnaz que han sido diezmados y los paracaidistas que prácticamente han sido aniquilados) y el descrédito total de su industria armamentística, la única que produce beneficios.

Eso si que se me olvido a quedado demostrado que sus ejercito nos es tan poderoso


Soul Assassin escribió:¬_¬



Video recomendado, de alguien que me parece muy neutral:


Claro ahora la culpa es de rusia,tenemos que ser los heroes y seguir pagando el gas para que rusia no encuentre otros paises interesados que le den más dinero...
Ya decia yo que era un farol porque si no tienen infraestructura y no creo que puedan pagar todos el gas mas caro
Bimmy Lee escribió:
Wence-Kun escribió:Por qué dejaste el tema de los agentes de la CIA?, pediste pruebas y te la dieron, en el mismo documento del cual hablaba tu fuente.

Vamos, sólo te lo recuerdo que tal vez se te ha olvidado, o si reconoces que la has cagado no pasa nada, pero enfrenta la realidad en lugar de intentar compensar con más propaganda.

Los pro-rusos son igual que los antivacunas: sueltan la burrada, se les explica con datos que están equivocados... y acto seguido se quitan de en medio y no vuelven a aparecer hasta que suelten la siguiente burrada. Rinse and repeat.

Empezad a utilizar la lista de ignorados, viviréis más felices.
bueno yo no diria que tanto los antivacunas motimos tienen con todo lo que esta pasando porque ya me diras que cojones pinta bill gates hablando de ciertos temas y quedando con los presidentes de cada pais, el que no piense que todo tira ya un tufo que apesta esta un poco corto de miras, pues lo mismo pasa con la guerra sin que seas pro ruso o pro ucraniano, nada pasa porque si, siempre hay intereses de por medio.
adrick escribió:
Bimmy Lee escribió:
Wence-Kun escribió:Por qué dejaste el tema de los agentes de la CIA?, pediste pruebas y te la dieron, en el mismo documento del cual hablaba tu fuente.

Vamos, sólo te lo recuerdo que tal vez se te ha olvidado, o si reconoces que la has cagado no pasa nada, pero enfrenta la realidad en lugar de intentar compensar con más propaganda.

Los pro-rusos son igual que los antivacunas: sueltan la burrada, se les explica con datos que están equivocados... y acto seguido se quitan de en medio y no vuelven a aparecer hasta que suelten la siguiente burrada. Rinse and repeat.

Empezad a utilizar la lista de ignorados, viviréis más felices.
bueno yo no diria que tanto los antivacunas motimos tienen con todo lo que esta pasando porque ya me diras que cojones pinta bill gates hablando de ciertos temas y quedando con los presidentes de cada pais, el que no piense que todo tira ya un tufo que apesta esta un poco corto de miras, pues lo mismo pasa con la guerra sin que seas pro ruso o pro ucraniano, nada pasa porque si, siempre hay intereses de por medio.


Que haya un interés de por medio no implica que la situación sea menos verdadera.

Una persona o farmacéutica puede encontrar la cura para el cáncer, esto no significa que dicha entidad esté enfermando a la gente para vender su cura.

Joder, una persona de mi barrio puede vender comida y no significa que provoque hambre para vender su solución.

Hay intereses de por medio, siempre, es una de las cosas más criticables y destacables al mismo tiempo del sistema en el que nos encontramos.
Wence-Kun escribió:
adrick escribió:
Bimmy Lee escribió:Los pro-rusos son igual que los antivacunas: sueltan la burrada, se les explica con datos que están equivocados... y acto seguido se quitan de en medio y no vuelven a aparecer hasta que suelten la siguiente burrada. Rinse and repeat.

Empezad a utilizar la lista de ignorados, viviréis más felices.
bueno yo no diria que tanto los antivacunas motimos tienen con todo lo que esta pasando porque ya me diras que cojones pinta bill gates hablando de ciertos temas y quedando con los presidentes de cada pais, el que no piense que todo tira ya un tufo que apesta esta un poco corto de miras, pues lo mismo pasa con la guerra sin que seas pro ruso o pro ucraniano, nada pasa porque si, siempre hay intereses de por medio.


Que haya un interés de por medio no implica que la situación sea menos verdadera.

Una persona o farmacéutica puede encontrar la cura para el cáncer, esto no significa que dicha entidad esté enfermando a la gente para vender su cura.

Joder, una persona de mi barrio puede vender comida y no significa que provoque hambre para vender su solución.

Hay intereses de por medio, siempre, es una de las cosas más criticables y destacables al mismo tiempo del sistema en el que nos encontramos.
Bueno tambien es cierto, no puedo decir que no tengas razon.
@adrick a lo mejor deberias buscar información de por qué hace esas cosas, quizás asi no te extrañar la todo.

¿Has probado sus redes? ¿Has leído algo sobre la Fundación Bill y Melinda?

Esta gente lo pública TODO y hace spam continuo, a mi lo que me sorprende es que te extrañe.. Es como si me dices que te extraña que Médicos sin fronteras tenga médicos alrededor del mundo, no tiene sentido.
angelillo732 escribió:@adrick a lo mejor deberias buscar información de por qué hace esas cosas, quizás asi no te extrañar la todo.

¿Has probado sus redes? ¿Has leído algo sobre la Fundación Bill y Melinda?

Esta gente lo pública TODO y hace spam continuo, a mi lo que me sorprende es que te extrañe.. Es como si me dices que te extraña que Médicos sin fronteras tenga médicos alrededor del mundo, no tiene sentido.
de la fundacion algo lei si hace tiempo, no me creo mucho las cosas, pero como pasa una cosa tras otra, pues ya duda uno de todo.
adrick escribió:
angelillo732 escribió:@adrick a lo mejor deberias buscar información de por qué hace esas cosas, quizás asi no te extrañar la todo.

¿Has probado sus redes? ¿Has leído algo sobre la Fundación Bill y Melinda?

Esta gente lo pública TODO y hace spam continuo, a mi lo que me sorprende es que te extrañe.. Es como si me dices que te extraña que Médicos sin fronteras tenga médicos alrededor del mundo, no tiene sentido.
de la fundacion algo lei si hace tiempo, no me creo mucho las cosas, pero como pasa una cosa tras otra, pues ya duda uno de todo.


Dudar de todo es solo problema tuyo, es un espiral del que tienes que salir por que información hay de sobra. Claro que es mucho más fácil no saber casi nada de algo y montar ideas a través de conjeturas, pero eso no es la verdad.
angelillo732 escribió:
adrick escribió:
angelillo732 escribió:@adrick a lo mejor deberias buscar información de por qué hace esas cosas, quizás asi no te extrañar la todo.

¿Has probado sus redes? ¿Has leído algo sobre la Fundación Bill y Melinda?

Esta gente lo pública TODO y hace spam continuo, a mi lo que me sorprende es que te extrañe.. Es como si me dices que te extraña que Médicos sin fronteras tenga médicos alrededor del mundo, no tiene sentido.
de la fundacion algo lei si hace tiempo, no me creo mucho las cosas, pero como pasa una cosa tras otra, pues ya duda uno de todo.


Dudar de todo es solo problema tuyo, es un espiral del que tienes que salir por que información hay de sobra. Claro que es mucho más fácil no saber casi nada de algo y montar ideas a través de conjeturas, pero eso no es la verdad.
Puedes montar conjeturas y dudar igualmente, hay mucha gente informada que tambien lo hace, pero bueno lo voy a dejar porque de desvirtua el hilo [beer]
@adrick Obviamente que se puede dudar, pero una cosa es dudar y otra cosa pensar en que todo es dudoso de manera sistemática.
Hoy he visto en un diario... ¿El Mundo puede ser? Que se ha desvelado un informe de la inteligencia rusa que da a Putin un máximo de tres años de vida por padecer un cáncer miy agresivo.
A saber si es cierto, pero sí es verdad que cada vez que se le ve parece enfermo.
@Falkiño Desde que se inició la guerra, cuantas veces has escuchado que Putin esta enfermo y otras historias? Simplemente es propaganda, interesa decir que está enfermo y loco, y que por eso esta realizando estas acciones, pero de loco y enfermo no tiene nada. El hijo de su madre sabe muy bien lo que hace y desde aqui queremos minimizar sus acciones como si fuera un simple chiflado o enfermo. Este plan lleva desde que llego al poder o mucho antes en su mente, y ha aprovechado una situación historica para llevarlo a cabo. Lo bueno que de momento no le esta saliendo tan bien el plan como tenia en mente.
@Soul Assassin

Totalmente de acuerdo con lo expuesto
Y ojo yo no me cierro a que realmente no le pase nada pues recordemos que tiene 70 años y durante 40 años llevo una vida militar (duermes poco, trasnochas, tienes estres, te alimentas mal ect...) eso al cuerpo le pasa factura.

Pero coincido contigo en que lo que tenemos ahora es pura y simple propaganda (
Primero que meses de vida
Ahora que un agente del servicio secreto del Kremlin ha dado el chivatazo de que 3 años máximo y que se opero el Mayo y yo me pregunto ¿se opero en Mayo y aun asi tuvo ese mismo mes más de 12 reuniones con designatarios extranjeros y viajo a China y se reunió con xi jinping y comió canapés en la cena y demás....?

Yo no soy medico pero a mi me da que cuando te someten a una operación mayor (como extirpar un tumor) no estas para mucho trote.....
Se que es Putin (un Ruso capaz de montar a Osos Pardos) pero joder creo que todo tiene un limite incluso para el [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas]

Saludos
Falkiño escribió:Hoy he visto en un diario... ¿El Mundo puede ser? Que se ha desvelado un informe de la inteligencia rusa que da a Putin un máximo de tres años de vida por padecer un cáncer miy agresivo.
A saber si es cierto, pero sí es verdad que cada vez que se le ve parece enfermo.


Yo creo que cada vez que se le ve parece enfermo porque te dicen que está enfermo. Pero realmente eso nadie lo sabe. La enfermedad no tiene porqué ser algo agresivo. Puede empezar a tener principios de parkinson o alguna otra dolencia no incapacitante en su puesto. Aquí interesa vender que está muy mal, pero es como cuando Obama empezó la legislatura y lo machacado que estaba físicamente cuando la terminó. ¿Estaba enfermo? no, pero el estrés y presión normales asociados al cargo que ocupa.

No olvidemos que Putin es el máximo responsable en Rusia desde hace mucho y no debe llevar poco tiempo gestionando la guerra, la crisis del coronavirus, etc. Todo pasa factura.
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin

Totalmente de acuerdo con lo expuesto
Y ojo yo no me cierro a que realmente no le pase nada pues recordemos que tiene 70 años y durante 40 años llevo una vida militar (duermes poco, trasnochas, tienes estres, te alimentas mal ect...) eso al cuerpo le pasa factura.

Pero coincido contigo en que lo que tenemos ahora es pura y simple propaganda (
Primero que meses de vida
Ahora que un agente del servicio secreto del Kremlin ha dado el chivatazo de que 3 años máximo y que se opero el Mayo y yo me pregunto ¿se opero en Mayo y aun asi tuvo ese mismo mes más de 12 reuniones con designatarios extranjeros y viajo a China y se reunió con xi jinping y comió canapés en la cena y demás....?

Yo no soy medico pero a mi me da que cuando te someten a una operación mayor (como extirpar un tumor) no estas para mucho trote.....
Se que es Putin (un Ruso capaz de montar a Osos Pardos) pero joder creo que todo tiene un limite incluso para el [sonrisa] [sonrisa] [+risas] [+risas]

Saludos


Si ,cada vez va mejorando el pronostico de su ''enfermedad''. Hace dos meses se tenía que operar de urgencía y delegar el poder según algunos medios. Yo apostaría a que antes la palma Biden que anda saludando a los fantasmas.
@Soul Assassin @Perfect Ardamax @AStroud pues gracias a los tres. La verdad es complicado saber qué es verdad y qué no con tanta propaganda.

Un saludo!
Arizmendi escribió:Si ,cada vez va mejorando el pronostico de su ''enfermedad''. Hace dos meses se tenía que operar de urgencia y delegar el poder según algunos medios. Yo apostaría a que antes la palma Biden que anda saludando a los fantasmas.


Y ojo puede que algo de verdad si que haya en esa historia

Pero cosas tan graves como anunciar la muerte de un alto dirigente o tienes pruebas solidadas de ello como:
informes médicos, fotografías de putin en Quimioterapia o en el Quirófano, o en silla de ruedas tras la operación mayor ect....

Yo es que hace mucho tiempo que deje de realizar actos de Fe (o me lo pruebas lo que afirmas o estas mintiendome).
Y creo que si la mayoría de personas actuaran como yo tendríamos una prensa y una periodistas mucho más serios por ejemplo:

El chivatazo de ahora lo a dado un supuesto agente del servicio secreto del Kremlin de que a Putin le quedan 3 años máximo de vida y que además se opero el Mayo
Yo entiendo que dicho agente no quiera mostrar su identidad por motivos obvios pero...
¿Podría mostrar que de verdad pertenece a la agencia que dice pertenecer?
¿Podría dar pruebas de eso que afirma? (si de verdad es agente del servicio secreto del Kremlin muy difícil no le debe de resultar darnos copias de los informes medicos, fecha de ingreso, hodspital, tipo de intervención cirujano que lo opero ect....)

QUIERO DECIR ¿Hay alguna prueba fehaciente de ello? (algo a lo que aferrarse)
¿O simplemente tenemos la declaración de un tipo desconocido sobre el tema?

Porque si es lo segundo....... :-| :-| :-|

Saludos
@Falkiño Ojo que quizás si este enfermo, pero si ellos lo niegan será dificil saberlo si no llega a palmar por sorpresa.

Lo que si creo, es que esta muy quemado, y se le nota fisicamente, pero es que a Sanchez tambien se le nota, si ves al principio de ser presidente no tenia canas y ahora esta lleno de canas. Y me parece que con Obama igual pasaba, son puestos de mucha responsabilidad y mucha presión que aguantar para un simple mortal.



Rusia prepara un ingenioso plan para evitar el default y seguir pagando la deuda en dólares

https://www.eleconomista.es/economia/no ... lares.html
LLioncurt escribió:
derribado escribió:
LLioncurt escribió:
Usas fuentes de mierda, y obtienes noticias de mierda.

La ceremonia de la CIA es una ceremonia ANUAL. Esos dos agentes muertos son agente que han muerto en el ÚLTIMO AÑO. Podrían haber muerto en Irak, Afganistán, México o el Congo. Podrían haber muerto en febrero, en diciembre o en agosto. Desde luego, es improbable que muriesen en la última semana, ya que ese tipo de reconocimiento suele tardar un tiempo, incluyendo investigación, estudio, aprobación y publicación, y más aún tratándose de información clasificada.

Luego te quejas de que te llamen prorruso, y es que tienes el cerebro tan lavado por leer tuits de mierda sin sentido que has perdido el mínimo juicio crítico que pudieras tener.

La información que aporto es veraz.
Por tu parte estaría bien que aportases alguna prueba de lo que dices.


Joder, te gusta hacer el ridículo, ¿Eh?

Mira, la misma foto que has colgado tú.

Imagen

Así de veraz es tu fuente.

Cada palo que aguante su vela. Cada uno sabrá si hace el ridículo o no.

Yo solo he colgado una información que es veraz y además bastante probable en vista de los acontecimientos.

Luego tú dices que es anual y que podría haber sido en agosto y tratas de ridiculizarme, cuando está claro que no te has leído más allá del primer parrafo, en el segundo infica que las estrellas se han sumado durante la ceremonia, el 23 de Mayo. Mucha casualidad que caigan justo ese día en México, u otro lugar, coincidiento con la liberación de la ciudad en Ucrania. Otros foreros se han sumado y tampoco se lo han leído. Es la tónica que general del hilo. Pero vamos que cada uno saque sus propias conclusiones.
Aquí dejo para el que quiera leer:
@derribado
¿Porque te empeñas en poner como adjunto una imagen que puede estar alterada?
Te puse en enlace a la pagina oficial de la CIA donde leer el comunicado completo más autentico que eso no hay nada (ves como no prestas atención a lo que te exponemos el resto de usuarios :-| )
Te lo pongo otra vez
https://www.cia.gov/stories/story/cia-h ... -ceremony/

Lo puse ya aquí hace días: viewtopic.php?p=1752701885

Deja de mirar tuits random y mírate las fuentes originales de donde procede la información ¿tanto cuesta buscar la fuente original del tuit que te ha llamado la atención? (para corroborar que dicho tuit no ha sido alterado).
Nos quejamos de que los periodistas de este país hacen clickbait y se inventan 3/4 de las noticias pero es que haces lo mismo (métete a periodista das con el perfil que actualmente se busca [sonrisa] [sonrisa] )

Saludos
derribado escribió:
LLioncurt escribió:
derribado escribió:La información que aporto es veraz.
Por tu parte estaría bien que aportases alguna prueba de lo que dices.


Joder, te gusta hacer el ridículo, ¿Eh?

Mira, la misma foto que has colgado tú.

Imagen

Así de veraz es tu fuente.

Cada palo que aguante su vela. Cada uno sabrá si hace el ridículo o no.

Yo solo he colgado una información que es veraz y además bastante probable en vista de los acontecimientos.

Luego tú dices que es anual y que podría haber sido en agosto y tratas de ridiculizarme, cuando está claro que no te has leído más allá del primer parrafo, en el segundo infica que las estrellas se han sumado durante la ceremonia, el 23 de Mayo. Mucha casualidad que caigan justo ese día en México, u otro lugar, coincidiento con la liberación de la ciudad en Ucrania. Otros foreros se han sumado y tampoco se lo han leído. Es la tónica que general del hilo. Pero vamos que cada uno saque sus propias conclusiones.
Aquí dejo para el que quiera leer:
IMG_20220530_165740.jpg


24 de mayo de 2016
https://intelligencecommunitynews.com/c ... -ceremony/

Four additional stars were added to the Memorial Wall this year. There are now 117 stars on the wall.

22 de mayo de 2017
https://inteltoday.org/2017/05/26/cia-h ... y-22-2017/
Eight stars were added to the Memorial Wall this year. There are now 125 stars on the wall.

13 de junio de 2018
https://www.thedailybeast.com/cia-adds- ... s-memorial

The CIA added four stars to its memorial wall Tuesday, commemorating four unnamed secret agents who were killed in the line of duty last year. There are now 129 stars on the memorial.

21 de mayo 2019
https://www.cia.gov/stories/story/cia-p ... -ceremony/
This year, there are four new stars on the Memorial Wall, each commemorating a distinguished officer.
There are now 133 stars on the wall.

2020
Sin ceremonia por el COVID19.

26 de mayo de 2021
https://coffeeordie.com/cia-adds-stars/
The CIA dedicated four new stars on the agency’s Memorial Wall in a quiet ceremony at its headquarters in Langley, Virginia, on Tuesday. The wall, which now holds 137 engraved stars

Y en 2022, 23 de mayo, qué cosas.
2 estrellas, para un total de 139.
-----

Vaya, TODOS los agentes de la CIA mueren en la misma semana de mayo por lo visto. Te dejo que averigües tú solito por qué en 2018 se celebró en junio en vez de en mayo.

A ver con qué sales ahora. "Información veraz" mis cojones.
https://theobjective.com/espana/2022-05 ... -zelenski/
El Gobierno paraliza el envío de armas a Ucrania pese al desesperado llamamiento de Zelenski

Se nos acabo el dinero al parecer
https://www.msn.com/es-es/dinero/notici ... ar-AAXTlgh
Adios gas a paises bajos
https://www.msn.com/es-es/dinero/econom ... ar-AAXSZz1
Adios gas a dinamarca
https://www.eleconomista.es/economia/no ... ronto.html
Europa, dividida ante las sanciones a Rusia: "Hay pocas esperanzas de llegar a un acuerdo pronto"

A ver que pasara con la sanciones al gas
LLioncurt escribió:
derribado escribió:
LLioncurt escribió:
Joder, te gusta hacer el ridículo, ¿Eh?

Mira, la misma foto que has colgado tú.

Imagen

Así de veraz es tu fuente.

Cada palo que aguante su vela. Cada uno sabrá si hace el ridículo o no.

Yo solo he colgado una información que es veraz y además bastante probable en vista de los acontecimientos.

Luego tú dices que es anual y que podría haber sido en agosto y tratas de ridiculizarme, cuando está claro que no te has leído más allá del primer parrafo, en el segundo infica que las estrellas se han sumado durante la ceremonia, el 23 de Mayo. Mucha casualidad que caigan justo ese día en México, u otro lugar, coincidiento con la liberación de la ciudad en Ucrania. Otros foreros se han sumado y tampoco se lo han leído. Es la tónica que general del hilo. Pero vamos que cada uno saque sus propias conclusiones.
Aquí dejo para el que quiera leer:
IMG_20220530_165740.jpg


24 de mayo de 2016
https://intelligencecommunitynews.com/c ... -ceremony/

Four additional stars were added to the Memorial Wall this year. There are now 117 stars on the wall.

22 de mayo de 2017
https://inteltoday.org/2017/05/26/cia-h ... y-22-2017/
Eight stars were added to the Memorial Wall this year. There are now 125 stars on the wall.

13 de junio de 2018
https://www.thedailybeast.com/cia-adds- ... s-memorial

The CIA added four stars to its memorial wall Tuesday, commemorating four unnamed secret agents who were killed in the line of duty last year. There are now 129 stars on the memorial.

21 de mayo 2019
https://www.cia.gov/stories/story/cia-p ... -ceremony/
This year, there are four new stars on the Memorial Wall, each commemorating a distinguished officer.
There are now 133 stars on the wall.

2020
Sin ceremonia por el COVID19.

26 de mayo de 2021
https://coffeeordie.com/cia-adds-stars/
The CIA dedicated four new stars on the agency’s Memorial Wall in a quiet ceremony at its headquarters in Langley, Virginia, on Tuesday. The wall, which now holds 137 engraved stars

Y en 2022, 23 de mayo, qué cosas.
2 estrellas, para un total de 139.
-----

Vaya, TODOS los agentes de la CIA mueren en la misma semana de mayo por lo visto. Te dejo que averigües tú solito por qué en 2018 se celebró en junio en vez de en mayo.

A ver con qué sales ahora. "Información veraz" mis cojones.

No sé qué entenderás por información veraz, pero estoy convencido de que no entendemos lo mismo y me temo que uno de los dos no sabe bien lo que es. Porque no puede ser dos cosas a la vez. Te dejo a ti que investigues su significado.
Por otro lado todas en todas las noticias que enlazas se indica que se añaden estrellas a la ceremonia de ese año, pero no durante la ceremonia, como sí lo aclara la propia CIA en su documento oficial.
derribado escribió:No sé qué entenderás por información veraz, pero estoy convencido de que no entendemos lo mismo y me temo que uno de los dos no sabe bien lo que es. Porque no puede ser dos cosas a la vez. Te dejo a ti que investigues su significado.
Por otro lado todas en todas las noticias que enlazas se indica que se añaden estrellas a la ceremonia de ese año, pero no durante la ceremonia, como sí lo aclara la propia CIA en su documento oficial.


No, te están poniendo fuentes primarias.

Si tú no lo entiendes, no puedes equiparar tu postura de no entendimiento con la de otra persona e indicar que valen lo mismo.

Tienes las fuentes, qué exactamente rebates de las fuentes?, tienes una fuente de la CIA más pura y oficial que la misma CIA?
@derribado Te he reportado porque queda claro que tu intención es simplemente calentar el hilo.

Has metido información falsa, te he metido los datos que demuestran que es mentira, usando los propios comunicados de la CIA, y te sigues aferrando. Entiendo que tu intención es simplemente caldear el ambiente, así que paso de perder el tiempo contigo
derribado escribió:
LLioncurt escribió:
derribado escribió:La información que aporto es veraz.
Por tu parte estaría bien que aportases alguna prueba de lo que dices.


Joder, te gusta hacer el ridículo, ¿Eh?

Mira, la misma foto que has colgado tú.

Imagen

Así de veraz es tu fuente.

Cada palo que aguante su vela. Cada uno sabrá si hace el ridículo o no.

Yo solo he colgado una información que es veraz y además bastante probable en vista de los acontecimientos.

Luego tú dices que es anual y que podría haber sido en agosto y tratas de ridiculizarme, cuando está claro que no te has leído más allá del primer parrafo, en el segundo infica que las estrellas se han sumado durante la ceremonia, el 23 de Mayo. Mucha casualidad que caigan justo ese día en México, u otro lugar, coincidiento con la liberación de la ciudad en Ucrania. Otros foreros se han sumado y tampoco se lo han leído. Es la tónica que general del hilo. Pero vamos que cada uno saque sus propias conclusiones.
Aquí dejo para el que quiera leer:
IMG_20220530_165740.jpg

Amigo, en lo que pones de la captura dice que durante la ceremonia se añadieron dos estrellas al muro porque en eso consiste la ceremonia, en añadir estrellas. Las estrellas de los dos agentes condecorados. Tú entiendes que, por alguna razón, además de tener a los agentes condecorados metieron a dos más. Me temo que se trata de un error de comprensión.
Hoy es un dia relativamente calmado, creo que la tónica ultimamente es que cada dia interesa menos la guerra de Ucrania en los medios generales.

Por ejemplo, hoy ha muerto un periodista francés en Lysychansk por un bombardeo ruso.

https://www.20minutos.es/noticia/500774 ... o-lugansk/

Como ha dicho el compañero más atrás, Gazprom ha cortado el suministro de gas a Paises Bajos y parece que Dinamarca va por el mismo camino al negarse a pagar en rublos.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1531305843655835651

La noticia que considero más importante es que Biden ha anunciado que no enviarán sistemas de cohetes que alcancen dentro de Rusia. Es decir todos esos sistemas que decian que alcanzan 300-500kms no los van a oler los ucranianos.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 8822656005

En Osetia del Sur han parado el referendúm de adhesión a Rusia, para consultar primero a Moscú.

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 5441929218

En el terreno lo más destacable hoy es la ciudad de Sievierodonetsk, y es que parece que se han visto tropas rusas en el centro de la ciudad.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 8881687560
https://twitter.com/tinso_ww/status/1531362638390763521

Viendo el ultimo video me he permitido el lujo de encontrar la gran bandera ucraniana en google maps XD (bastante fácil)
https://www.google.es/maps/@48.9462721, ... a=!3m1!1e3

Se comenta que los ucranianos se estan replegando ordenadamente hacia Lysychansk y ahora mismo el control de la ciudad seria algo asi:
Imagen

Y para finalizar la famosa ofensiva ucraniana en Jerson avanza. Aunque hay pocos datos y pruebas, se han visto videos de bastantes tropas avanzar en la zona.

https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... 0152411137

Aqui un mapa del Instituto de Estudios de la Guerra (ISW)

Imagen
@Soul Assassin
Haber si con un poco de suerte se termina de materializar y tiene éxito esa gran ofensiva sobre Jerson y le quitan a los Rusos esca cabeza de Puente asegurando casi definitivamente Odesa y la única salida al Mar Negro que le queda a Ucrania.

Ademas de poder cortarles el suministro de Agua dulce a Crimea (ya que el único canal que conecta de Rio Dniéper con Crimea parte desde la ciudad de Jerson) de esa manera obligarían de nuevo a los Rusos a gastar en más logística para llevar el agua dulce en camiones.

Saludos
angelillo732 escribió:@adrick Obviamente que se puede dudar, pero una cosa es dudar y otra cosa pensar en que todo es dudoso de manera sistemática.

que llevemos dos años con una cosa tras otra son motivos mas que suficientes para tener dudas por mucho que se pongan datos oficiales que con estos aveces juegan como quieren, de forma sistematica es tu modo de verlo a mi no me dan confianza alguna dando palos de ciego, tambien a muchos profesionales u otros ciudadanos y por eso no son mas tontos o mas listos.

gates tampoco es nostradamus para hacertar cada cosa que salga, las recomendaciones que hacia en la reunion a sanchez son mas de lo mismo agenda 2030,no leiste el Foro Económico Mundial... el plan ecologeta y cargarse las clases medias con un futuro bastante triste pasando por el aro, como digo no todo pasa porque si y la guerra tampoco, ahi sigue Gertrud von der Leyen dando palos de ciego y comiendose sus palabras siendo marioneta de eeuu :-| o tambien me tengo que creer que La guerra en Ucrania presiona el precio de todos los alimentos y cada dia suben como la espuma... La inflación al 7% ya venía de serie antes de la Guerra, peró ahora será todo culpa de Putin. como eso mil cosas.
adrick escribió:
angelillo732 escribió:@adrick Obviamente que se puede dudar, pero una cosa es dudar y otra cosa pensar en que todo es dudoso de manera sistemática.

que llevemos dos años con una cosa tras otra son motivos mas que suficientes para tener dudas por mucho que se pongan datos oficiales que con estos aveces juegan como quieren, de forma sistematica es tu modo de verlo a mi no me dan confianza alguna dando palos de ciego, tambien a muchos profesionales u otros ciudadanos y por eso no son mas tontos o mas listos.

gates tampoco es nostradamus para hacertar cada cosa que salga, las recomendaciones que hacia en la reunion a sanchez son mas de lo mismo agenda 2030,no leiste el Foro Económico Mundial... el plan ecologeta y cargarse las clases medias con un futuro bastante triste pasando por el aro, como digo no todo pasa porque si y la guerra tampoco, ahi sigue Gertrud von der Leyen dando palos de ciego y comiendose sus palabras siendo marioneta de eeuu :-| o tambien me tengo que creer que La guerra en Ucrania presiona el precio de todos los alimentos y cada dia suben como la espuma... La inflación al 7% ya venía de serie antes de la Guerra, peró ahora será todo culpa de Putin. como eso mil cosas.


Lo que te han dicho, has entrado en un espiral de duda de todo y bueno...te estas acercando a la postura negacionista/conspiranoica.

Un saludo.
Moraydron escribió:
adrick escribió:
angelillo732 escribió:@adrick Obviamente que se puede dudar, pero una cosa es dudar y otra cosa pensar en que todo es dudoso de manera sistemática.

que llevemos dos años con una cosa tras otra son motivos mas que suficientes para tener dudas por mucho que se pongan datos oficiales que con estos aveces juegan como quieren, de forma sistematica es tu modo de verlo a mi no me dan confianza alguna dando palos de ciego, tambien a muchos profesionales u otros ciudadanos y por eso no son mas tontos o mas listos.

gates tampoco es nostradamus para hacertar cada cosa que salga, las recomendaciones que hacia en la reunion a sanchez son mas de lo mismo agenda 2030,no leiste el Foro Económico Mundial... el plan ecologeta y cargarse las clases medias con un futuro bastante triste pasando por el aro, como digo no todo pasa porque si y la guerra tampoco, ahi sigue Gertrud von der Leyen dando palos de ciego y comiendose sus palabras siendo marioneta de eeuu :-| o tambien me tengo que creer que La guerra en Ucrania presiona el precio de todos los alimentos y cada dia suben como la espuma... La inflación al 7% ya venía de serie antes de la Guerra, peró ahora será todo culpa de Putin. como eso mil cosas.


Lo que te han dicho, has entrado en un espiral de duda de todo y bueno...te estas acercando a la postura negacionista/conspiranoica.

Un saludo.
[ayay] [ayay]
Los líderes de la UE han acordado un embargo parcial al petróleo ruso para superar el veto de Viktor Orbán. Los 27 han pactado dejar fuera del embargo el crudo por oleoductos para lograr el sí de Hungría, dependiente al 100% de los suministros rusos. Eslovaquia y República Checa también estarán exentas. Este paquete de sanciones incluye otras medidas: desconectar al banco ruso más grande, Sberbank, de Swift, prohibición de 3 cadenas estatales rusas, y sancionar a responsables de crímenes de guerra en Ucrania.

https://breakingthenews.net/Article/EU- ... s/57973255

https://www.20minutos.es/videos/interna ... e-hungria/
@Soul Assassin
Solo el 6% del petroleo Ruso llega a Europa central por Barco

Asi que lo que hemos hecho en realidad es reducir de forma voluntaria un 6% el consumo de petroleo (un brindis al sol) que sirve a los políticos de los países de Europa central quedar bien de cara al publico mientras echan la culpa a Viktor Orbán (yo si hubiese sido Orbán digo que "Si" de buenas a primeras y le paso la pelota a Alemania haber si tiene huevos..... [poraki] [poraki] )

Saludos
A los expertos del hilo.

¿Cuánto creéis que durará esta guerra?

Y,

¿Cuándo creéis que se podrá viajar a Rusia tranquilamente y sin ningún tipo de problemas?

Gracias.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:A los expertos del hilo.

¿Cuánto creéis que durará esta guerra?

Y,

¿Cuándo creéis que se podrá viajar a Rusia tranquilamente y sin ningún tipo de problemas?

Gracias.

;)

Saludos!!!

Evidentemente nadie tiene una bola de cristal como para darte si quiera un año aproximado
@javitronik

A lo primero, nadie lo sabe a ciencia cierta. Depende principalmente de la capacidad ucraniana para hacer una gran contraofensiva. Lo que se comenta es que para julio/agosto empezaría este contragolpe, así que hazte a la idea de que el verano va a ser movido como mínimo.

A lo segundo, cómo piensas ir? Porque más que la estancia allí, que en el 99,99% del territorio no creo que haya cambiado mucho para un turista (salvo los precios ojo), el problema es cómo llegas y cómo sales. Tampoco sé muy bien cómo estará ahora mismo el tema de los visados.

En resumen, si te da igual gastar dinero, tardar el doble y poder tener movidas raras en la frontera, adelante con el viaje, no creo que corras más peligro ahora que hace un año. Dependerá de la prisa que te corra el viaje.
javitronik escribió:A los expertos del hilo.

¿Cuánto creéis que durará esta guerra?

Y,

¿Cuándo creéis que se podrá viajar a Rusia tranquilamente y sin ningún tipo de problemas?

Gracias.

;)

Saludos!!!


Yo creo que va para largo

https://es.euronews.com/2022/05/25/un-b ... ahorrar-ga
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
javitronik escribió:A los expertos del hilo.

¿Cuánto creéis que durará esta guerra?

Y,

¿Cuándo creéis que se podrá viajar a Rusia tranquilamente y sin ningún tipo de problemas?

Gracias.

;)

Saludos!!!


Dentro de 8 años (bueno ya menos, pero por ahí).
Perfect Ardamax escribió:


Saludos


En que miseria nos están metiendo nuestros amigos los Yankis. Lo del covid va a parecer una broma, vaya futuro nos espera }:/
Perfect Ardamax escribió:


Saludos

No se si afectara mucho a Rusia pero de momento el banco central ha tenido que bajar los tipos de interés porque el rublo se estaba apreciando demasiado.

Por otro lado,
javitronik escribió:A los expertos del hilo.

¿Cuánto creéis que durará esta guerra?

Y,

¿Cuándo creéis que se podrá viajar a Rusia tranquilamente y sin ningún tipo de problemas?

Gracias.

;)

Saludos!!!

Si es como dice algun forero de aqui a 8 años cambiara mucho todo hay una agenda que cumplir porque nos plantamos en 2030 puede que incluso los vuelos en avion cambien por las emisiones de gases de efecto invernadero se quieren marcar el objetivo recortar en un 40% las emisiones de CO2 para 2030, falta mucha tecnologia para eso y eliminar los trajectos cortos.

asi que fiate tu de como sera todo en 8 años mas si se marcan unos objetivos en 2030-2050 quieren ir a todo trapo y no da! por eso nos encontramos en la situacin que nos encontramos en parte por ir en plan ecologeta con mala prevision.

ademas dudo que un ruso mire con buena cara a un europeo y las rusas... pues con los rusos a no ser que seas muy machote y con buena posicion economica eso ultimo de toda la vida [carcajad] no soy experto te doy opinion de cuñado, de rusos se un poquito [carcajad]

Arizmendi escribió:
Perfect Ardamax escribió:


Saludos


En que miseria nos están metiendo nuestros amigos los Yankis. Lo del covid va a parecer una broma, vaya futuro nos espera }:/
abre paraguas socio [carcajad] [ayay]
Entre la suciedad de información de unos y otros al final no puedes estar seguro de lo que afecta realmente a Rusia, a la UE, etc. Lo que tengo claro es que si realmente Rusia se está viendo afectada por todas las sanciones que está imponiendo la UE.

Si, claro que se ha visto afectada, pero ¿tanto como para que merezca la pena aplicar las sanciones? Porque al final son los ciudadanos de la UE los que nos estamos comiendo un marrón curioso. Me gustaría saber que realmente las sanciones tienen el efecto deseado o sólo estamos poniendo sanciones por "quedar bien" y "apoyar" a Ucrania.

A estas alturas vamos a llegar con una luz carísima que no paraba de subir ya el último año, con un gas carísimo, con que la vida se está volviendo muuuy cara. Y claro que todo esto es culpa de Putin y la guerra nos afecta a todos, sobre todo a los pobres Ucranianos. Me gustaría saber hasta qué punto no nos estamos perjudicando a nosotros inútilmente con las sanciones a Rusia y si estas están consiguiendo realmente algo y suponen una gran diferencia en la guerra.
AStroud escribió:Entre la suciedad de información de unos y otros al final no puedes estar seguro de lo que afecta realmente a Rusia, a la UE, etc. Lo que tengo claro es que si realmente Rusia se está viendo afectada por todas las sanciones que está imponiendo la UE.

Si, claro que se ha visto afectada, pero ¿tanto como para que merezca la pena aplicar las sanciones? Porque al final son los ciudadanos de la UE los que nos estamos comiendo un marrón curioso. Me gustaría saber que realmente las sanciones tienen el efecto deseado o sólo estamos poniendo sanciones por "quedar bien" y "apoyar" a Ucrania.

A estas alturas vamos a llegar con una luz carísima que no paraba de subir ya el último año, con un gas carísimo, con que la vida se está volviendo muuuy cara. Y claro que todo esto es culpa de Putin y la guerra nos afecta a todos, sobre todo a los pobres Ucranianos. Me gustaría saber hasta qué punto no nos estamos perjudicando a nosotros inútilmente con las sanciones a Rusia y si estas están consiguiendo realmente algo y suponen una gran diferencia en la guerra.


A ver, es que la UE ha entrado en el juego de USA de intentar joder a Rusia como sea. Lo que pasa es que no somos USA, por lo que nos hemos pegado un tiro en el pie..

Yo cada vez tengo más claro que toda la propaganda que nos han metido en los medios sobre Ucrania era para prepáranos para la hostia que viene ahora. Porque si no te sacan la guerra 100 veces al día y te enseñan el drama ucraniano, ahora mismo estaban las calles de Europa ardiendo por las decisiones de la UE.. Y no precisamente porque se apoye a Rusia..
Parece que finalmente Biden si enviara los HIMARS, pero no con los cohetes de largo alcance. El presidente Biden se refiere a cohetes de alta precisión pero que no deben servir para atacar objetivos dentro de Rusia.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rania.html

Gazprom corta el gas a las compañias de Orsted y Shell Europe (Dinamarca y Alemania) por no pagar en rublos. En el caso de Alemania es un corte parcial.

https://www.abc.es/economia/abci-gazpro ... ticia.html

España, Alemania, Italia y Francia quieren un acuerdo de paz y terminar la guerra lo más pronto posible, mano dura pero via diplomatica directa con Rusia. Algo que no ha sentado bien a Zelenski y donde encuentra oposición con los paises del baltico y los del este.

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 758_0.html

Considero este hilo de Guillermo Pulido bastante interesante:
https://twitter.com/will_pulido/status/ ... 2270853121

Parece ser que Rusia ha lanzado ejercicios nucleares en la provincia de Ivanovo, se calcula que unos 1000 hombres y unos 100 vehiculos incluidos lanzadores de misiles balisticos intercontinentales Yars.

https://twitter.com/nexta_tv/status/1531907116688150528

Y es que se esta caldeandose tambien por Turquia, con afirmaciones de Erdogan que no aceptará a Suecia y Finlandia en la OTAN si no le ofrecen garantias de seguridad con respecto a los "terroristas" Kurdos, anuncian operaciones en el norte de Siria y hay acusaciones a Grecia por el tema de la militarización de las islas griegas del Egeo.

https://twitter.com/Political_Room/stat ... 1166793728
Gracias a todos por las respuestas.

;)

Saludos!!!
41549 respuestas