Guerra de Ucrania

Elyas escribió:No entiendo muy bien qué es lo que os sorprende (políticos), ya que toda Rusia está a favor de atacar occidente y destrozaros en cachitos, el pueblo está MUY, pero que MUY enfadado desde hace tiempo, y si seguís haciendo lo que estáis haciendo (hablamos en todo momento de políticos), que no os quepe la menor duda de que llegarán hasta el final y sino mirad un globo y os daréis cuenta que eliminarnos a los rusos no vais a poder. Para eso tendríais que borrar medio mapa xDDD

¿Y digo yo si tu deseas que yo desaparezca yo que tengo que apoyar mi muerte? tok tok


Es lo mismo, no se ha dado ninguna vuelta, quiere que desaparezcan los ucranianos. Y poner a los rusos de víctimas es de chiste... Quien ha invadido a quien? Nadie veía a los rusos como el enemigo hasta que decidieron invadir un país europeo por sus santos cojones y matar a civiles indiscriminadamente. Ellos se han buscado el odio que generan.
En verdad hay 2 imposibles ahora mismo, que Ucrania recupere todo el territorio y que Rusia invada toda Ucrania. Solo hay posibilidades realistas de una victoria pírrica para Rusia y una derrota parcial de Ucrania.

Ucrania ahora mismo ha perdido el 20% de su territorio y eso si lo extrapolamos a España seria como toda Castilla y León, y un poco más. Aunque Ucrania ha salvado el resto del pais, no deja de ser una derrota parcial en una zona concreta.

Habrá que analizar bien a quien le beneficia alargar el conflicto, porque los ucranianos dicen que a Rusia le beneficia, y por aqui veo a algunos diciendo que le beneficia a Ucrania.
BeRReKà escribió:
NaNdO escribió:Tiene toda la pinta que la situación va a estancarse completamente más pronto que tarde.

Solo va a quedar la negociación, es imposible que Ucrania salga de esta recuperando el territorio perdido así que me temo que Rusia acabará pegándole un buen bocado al país.

En cualquier caso, será un escenario mucho más positivo que si Rusia hubiera conseguido su objetivo de guerra relámpago, a pesar de las pérdidas...


De ahí el conflicto... Tambien es imposible que Ucrania acabe esta guerra perdiendo territorio.

Basicamente porqué la OTAN no va a dejar que Rusia acabe ganando absolotamente nada en esta contienda, eso hay que tenerlo bien claro, seria un precedente inasumible y por ello se va a pagar el precio que sea necesario para evitarlo.


Yo creo que alguno no entiende todavía que lo que quiere Rusia, para empezar, es hacer con toda Ucrania. Y que su palabra no vale una mierda, que conste.

Así lo demostraron cuando mintieron sobre la invasión y trataron de hacerse con todo el pastel: que fracasaran en su guerra relámpago no les hace menos peligrosos... Al contrario: Rusia podía pensar en un coste mínimo, pero ha variado a una postura donde parece que no importe el coste humano, material, ni el tiempo que lleve conseguirlo. Podría aceptar una "paz" controlando buena parte del territorio Ucraniano, pero sería para recuperarse, tomar fuerza y atacar luego por sorpresa a un enemigo más débil y con una respuesta Occidental mas dividida y torpe, que llegaría tarde.

Que Rusia pierda es necesario para que se vea disuadida de invadir países. Si consigue aunque sea parcialmente su objetivo... Se le da alas para que lo vuelva a hacer. Total, un país controlado por un déspota al que le importa una mierda los suyos... Por qué no iba a intentarlo
No existe un "que Rusia pierda" que no implique un "Europa pierde".
Para que Rusia acepte una derrota sería necesario un aislamiento total por parte de sus aliados, y no veo a China o Brasil diciéndole a Rusia que pare.
Soul Assassin escribió:Habrá que analizar bien a quien le beneficia alargar el conflicto, porque los ucranianos dicen que a Rusia le beneficia, y por aqui veo a algunos diciendo que le beneficia a Ucrania.

Ni a Ucrania ni a Rusia les beneficia la guerra, me parece que ambas van a ser las más perjudicadas, por razones obvias. Otra cosa es que los gobernantes les importe una mierda su pueblo y sigan para adelante destruyan lo que destruyan.

Yo sigo diciendo que mientras la OTAN siga armando a Ucrania no habrá diplomacia ni nada por el estilo. Veremos si un día cierran el grifo de las ayudas, entonces cambiará el escenario.

De momento, por lo que parece, la guerra continuará varios meses, un despropósito total, si hay un momento en la historia que una guerra de semejante escala no tiene sentido es ahora mismo.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
ErisMorn escribió:
Elyas escribió:No entiendo muy bien qué es lo que os sorprende (políticos), ya que toda Rusia está a favor de atacar occidente y destrozaros en cachitos, el pueblo está MUY, pero que MUY enfadado desde hace tiempo, y si seguís haciendo lo que estáis haciendo (hablamos en todo momento de políticos), que no os quepe la menor duda de que llegarán hasta el final y sino mirad un globo y os daréis cuenta que eliminarnos a los rusos no vais a poder. Para eso tendríais que borrar medio mapa xDDD

¿Y digo yo si tu deseas que yo desaparezca yo que tengo que apoyar mi muerte? tok tok


Es lo mismo, no se ha dado ninguna vuelta, quiere que desaparezcan los ucranianos. Y poner a los rusos de víctimas es de chiste... Quien ha invadido a quien? Nadie veía a los rusos como el enemigo hasta que decidieron invadir un país europeo por sus santos cojones y matar a civiles indiscriminadamente. Ellos se han buscado el odio que generan.


No es lo mismo, no habla de ucranianos. Antes de la llamada operación especial, no había sanciones? Había. Tu seguro que no las has sentido. Antes del ataque no habían atacado en el 2014 a toda persona que piensa diferente? No se prohibía a hablar en ruso a los ucranianos? No se marginaba a los héroes, hoy por hoy mayores, que lucharon contra los nazis? No se arrancaban banderas y no se discriminaba a nadie? Antes del ataque, mucho antes del ataque los putos yankies que andaban haciendo en ucrania? dónde está eeuu y dónde está Ucrania? Lo de azov es un invento? Azov estaba antes del ataque. Puedo seguir así indefinidamente, pero terminaré con esto: en el 2014, tus muy lejanos amigos mataron a mi primo (persona normal y corriente que nunca se ha metido en la política), exactamente por estar en Donetsk. Un grupo por la calle se acerco y le pegaron un tiro. Su familia tuvo que pedir refugio en Rusia, y ahí viven ahora tranquilos. Los rusos y ucranianos somos un pueblo, tu: no. El cambio drástico del que no te empanas, es que Medvediev era pro-occidente y en cierto modo enemigo del pueblo ruso, y ahora él mismo se ha unido con su pueblo, porque ahora ya no hay vuelta, váis a saco por los rusos en todos los frentes y ellos contraatacarán, pero seguro. En vez de sentaros a dialogar habéis cerrado todos los canales y ataduras construidas, ya no hay vuelta atrás. Sinceramente no veis lo que se os viene? Que los norteamericanos os usan como putas. Y Rusia es capaz de vivir sola. Lo tiene todo.
Hemos regresado a la antiguedad politica, donde se pueden conseguir los objetivos politicos de 2 formas o a las buenas negociando y presionando con acciones de zona gris, o a las malas mediante la fuerza. Ahora que se esta reconfigurando el orden mundial habrá dos bandos muy claros, por una parte China y por otra parte EEUU, el tercer bando acaba practicamente de quedar anulado y ese era Europa de la mano de Rusia. Luego habrá actores regionales que se unirán a un bando u otro, y que pedirán zonas de influencia, como por ejemplo Turquia que se esta moviendo en ese sentido. Posiblemente a nivel global veremos que las fronteras de muchos paises cambien, creo que se avecinan años muy duros.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Soul Assassin escribió:Hemos regresado a la antiguedad politica, donde se pueden conseguir los objetivos politicos de 2 formas o a las buenas negociando y presionando con acciones de zona gris, o a las malas mediante la fuerza. Ahora que se esta reconfigurando el orden mundial habrá dos bandos muy claros, por una parte China y por otra parte EEUU, el tercer bando acaba practicamente de quedar anulado y ese era Europa de la mano de Rusia. Luego habrá actores regionales que se unirán a un bando u otro, y que pedirán zonas de influencia, como por ejemplo Turquia que se esta moviendo en ese sentido. Posiblemente a nivel global veremos que las fronteras de muchos paises cambien, creo que se avecinan años muy duros.

Tengo mis dudas respecto a Rusia, pero coincido contigo, esa es la visión, aquí hay que pensar en términos macros y pensar a largo plazo y en resumen es eso lo que se avecina. Pero Europa va directa al suicidio y yo que vivo en Europa con vosotros, me preocupo exactamente por España, mi hogar, no por los ucranianos, ni rusos.
Ojalá que el ese humanismo que tenemos, nos ayude a salvar nuestras vidas.
Elyas escribió:
ErisMorn escribió:
Elyas escribió:No entiendo muy bien qué es lo que os sorprende (políticos), ya que toda Rusia está a favor de atacar occidente y destrozaros en cachitos, el pueblo está MUY, pero que MUY enfadado desde hace tiempo, y si seguís haciendo lo que estáis haciendo (hablamos en todo momento de políticos), que no os quepe la menor duda de que llegarán hasta el final y sino mirad un globo y os daréis cuenta que eliminarnos a los rusos no vais a poder. Para eso tendríais que borrar medio mapa xDDD

¿Y digo yo si tu deseas que yo desaparezca yo que tengo que apoyar mi muerte? tok tok


Es lo mismo, no se ha dado ninguna vuelta, quiere que desaparezcan los ucranianos. Y poner a los rusos de víctimas es de chiste... Quien ha invadido a quien? Nadie veía a los rusos como el enemigo hasta que decidieron invadir un país europeo por sus santos cojones y matar a civiles indiscriminadamente. Ellos se han buscado el odio que generan.


No es lo mismo, no habla de ucranianos. Antes de la llamada operación especial, no había sanciones? Había. Tu seguro que no las has sentido. Antes del ataque no habían atacado en el 2014 a toda persona que piensa diferente? No se prohibía a hablar en ruso a los ucranianos? No se marginaba a los héroes, hoy por hoy mayores, que lucharon contra los nazis? No se arrancaban banderas y no se discriminaba a nadie? Antes del ataque, mucho antes del ataque los putos yankies que andaban haciendo en ucrania? dónde está eeuu y dónde está Ucrania? Lo de azov es un invento? Azov estaba antes del ataque. Puedo seguir así indefinidamente, pero terminaré con esto: en el 2014, tus muy lejanos amigos mataron a mi primo (persona normal y corriente que nunca se ha metido en la política), exactamente por estar en Donetsk. Un grupo por la calle se acerco y le pegaron un tiro. Su familia tuvo que pedir refugio en Rusia, y ahí viven ahora tranquilos. Los rusos y ucranianos somos un pueblo, tu: no. El cambio drástico del que no te empanas, es que Medvediev era pro-occidente y en cierto modo enemigo del pueblo ruso, y ahora él mismo se ha unido con su pueblo, porque ahora ya no hay vuelta, váis a saco por los rusos en todos los frentes y ellos contraatacarán, pero seguro. En vez de sentaros a dialogar habéis cerrado todos los canales y ataduras construidas, ya no hay vuelta atrás. Sinceramente no veis lo que se os viene? Que los norteamericanos os usan como putas. Y Rusia es capaz de vivir sola. Lo tiene todo.


Pues nada, que en Rusia vuelvan a comer patatas que les gusta mucho.
Elyas escribió:No es lo mismo, no habla de ucranianos. Antes de la llamada operación especial, no había sanciones? Había. Tu seguro que no las has sentido..


Había sanciones porque se anexionaron ilegalmente Crimea. Te suena? No te interesa hablar del tema... supongo.

Elyas escribió: No se prohibía a hablar en ruso a los ucranianos? No se marginaba a los héroes, hoy por hoy mayores, que lucharon contra los nazis? No se arrancaban banderas y no se discriminaba a nadie?


Y todo eso es motivo para invadir un país? Venga!

Elyas escribió:Lo de azov es un invento? Azov estaba antes del ataque.


No, no es un invento. También hay un batallón nazi en los rusos. https://www.lasexta.com/programas/lasex ... a6dc3.html

Es motivo para invadir Rusia?

Puedes seguir indefinidamente... la diferencia es que todos vuestros argumentos ridículos para justificar una invasión que está MATANDO CIVILES ya han sido rebatidas mil veces en este hilo. No engañáis a nadie.
@Elyas Igualmente Europa no está del todo anulada, Alemania ha anunciado una gran reconversión de su ejercito e industria militar, y pasará a ser un mounstro militar en Europa. En el pasado eso significaron 2 guerras mundiales.

Si nos basamos que los pilares básicos de la Unión Europea son Francia y Alemania, aún hay posibilidades de ser un actor mundial. Pero tendriamos que desprendernos de la dependencia militar de EEUU, y eso EEUU no lo va a permitir. No digo dejar de ser aliados, sino de tener industria propia militar y movernos por nuestros intereses geopoliticos propios, como es tener soberania energetica e industrial por poner un ejemplo.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Soul Assassin escribió:@Elyas Igualmente Europa no está del todo anulada, Alemania ha anunciado una gran reconversión de su ejercito e industria militar, y pasará a ser un mounstro militar en Europa. En el pasado eso significaron 2 guerras mundiales.

Si nos basamos que los pilares básicos de la Unión Europea son Francia y Alemania, aún hay posibilidades de ser un actor mundial. Pero tendriamos que desprendernos de la dependencia militar de EEUU, y eso EEUU no lo va a permitir. No digo dejar de ser aliados, sino de tener industria propia militar y movernos por nuestros intereses geopoliticos propios, como es tener soberania energetica e industrial por poner un ejemplo.

Yo creo que esos dos países han perdido su independencia ya hace tiempo.
Y sinceramente no tengo ganas de ver como los alemanes vuelven a militarizarse por tercera vez... Mis abuelos lucharon para liberar las vidas de todos nosotros y no debería de repetirse la historia de ninguna manera, venga del país que venga. Ojalá no existieran fronteras, una utopía para seres a los que les gusta tener un hogar a su manera.
En fin.

Edit: pero sí, pienso que es como tu dices. Veremos lo que viene.
Elyas escribió:
Soul Assassin escribió:@Elyas Igualmente Europa no está del todo anulada, Alemania ha anunciado una gran reconversión de su ejercito e industria militar, y pasará a ser un mounstro militar en Europa. En el pasado eso significaron 2 guerras mundiales.

Si nos basamos que los pilares básicos de la Unión Europea son Francia y Alemania, aún hay posibilidades de ser un actor mundial. Pero tendriamos que desprendernos de la dependencia militar de EEUU, y eso EEUU no lo va a permitir. No digo dejar de ser aliados, sino de tener industria propia militar y movernos por nuestros intereses geopoliticos propios, como es tener soberania energetica e industrial por poner un ejemplo.

Yo creo que esos dos países han perdido su independencia ya hace tiempo.
Y sinceramente no tengo ganas de ver como los alemanes vuelven a militarizarse por tercera vez... Mis abuelos lucharon para liberar las vidas de todos nosotros y no debería de repetirse la historia de ninguna manera, venga del país que venga. Ojalá no existieran fronteras, una utopía para seres a los que les gusta tener un hogar a su manera.
En fin.

Edit: pero sí, pienso que es como tu dices. Veremos lo que viene.

Pues está viniendo de Rusia, ahora mismo.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Reakl escribió:
Elyas escribió:
Soul Assassin escribió:@Elyas Igualmente Europa no está del todo anulada, Alemania ha anunciado una gran reconversión de su ejercito e industria militar, y pasará a ser un mounstro militar en Europa. En el pasado eso significaron 2 guerras mundiales.

Si nos basamos que los pilares básicos de la Unión Europea son Francia y Alemania, aún hay posibilidades de ser un actor mundial. Pero tendriamos que desprendernos de la dependencia militar de EEUU, y eso EEUU no lo va a permitir. No digo dejar de ser aliados, sino de tener industria propia militar y movernos por nuestros intereses geopoliticos propios, como es tener soberania energetica e industrial por poner un ejemplo.

Yo creo que esos dos países han perdido su independencia ya hace tiempo.
Y sinceramente no tengo ganas de ver como los alemanes vuelven a militarizarse por tercera vez... Mis abuelos lucharon para liberar las vidas de todos nosotros y no debería de repetirse la historia de ninguna manera, venga del país que venga. Ojalá no existieran fronteras, una utopía para seres a los que les gusta tener un hogar a su manera.
En fin.

Edit: pero sí, pienso que es como tu dices. Veremos lo que viene.

Pues está viniendo de Rusia, ahora mismo.

A tí no te ha venido nada.
Elyas escribió:
Reakl escribió:
Elyas escribió:
Yo creo que esos dos países han perdido su independencia ya hace tiempo.
Y sinceramente no tengo ganas de ver como los alemanes vuelven a militarizarse por tercera vez... Mis abuelos lucharon para liberar las vidas de todos nosotros y no debería de repetirse la historia de ninguna manera, venga del país que venga. Ojalá no existieran fronteras, una utopía para seres a los que les gusta tener un hogar a su manera.
En fin.

Edit: pero sí, pienso que es como tu dices. Veremos lo que viene.

Pues está viniendo de Rusia, ahora mismo.

A tí no te ha venido nada.

Por eso digo que está viniendo. La forma verbal es correcta.
ErisMorn escribió:
Elyas escribió:No es lo mismo, no habla de ucranianos. Antes de la llamada operación especial, no había sanciones? Había. Tu seguro que no las has sentido..


Había sanciones porque se anexionaron ilegalmente Crimea. Te suena? No te interesa hablar del tema... supongo.

Elyas escribió: No se prohibía a hablar en ruso a los ucranianos? No se marginaba a los héroes, hoy por hoy mayores, que lucharon contra los nazis? No se arrancaban banderas y no se discriminaba a nadie?


Y todo eso es motivo para invadir un país? Venga!

Elyas escribió:Lo de azov es un invento? Azov estaba antes del ataque.


No, no es un invento. También hay un batallón nazi en los rusos. https://www.lasexta.com/programas/lasex ... a6dc3.html

Es motivo para invadir Rusia?

Puedes seguir indefinidamente... la diferencia es que todos vuestros argumentos ridículos para justificar una invasión que está MATANDO CIVILES ya han sido rebatidas mil veces en este hilo. No engañáis a nadie.

Y no es por defender a ningun otros pais de sus grupos nazis pero el grupo azov (o lo que queda ahora) es el unico que esta integrado en el ejercito con sus derechos


En cuanto al conflicto opino que el resultado sera rusia controlando la region donbás,lugasks,el reconocimiento por ucrania (que no de europa ni eeuu),el grupo azov siendo desmontado no por rusia sino por la opinion publica tiempo despues del terminar el conflicto,ucrania siendo protegida militarmente por x paies,La union europea pagando algun plato roto (dudo mucho que se puedan hacer cargo completamente de la reconstrucción),una europa dividida ,y los ciudadanos europeos en una crisis por el efecto rebote que ya pronto van a empezar la verdaderas consecuencia (lo de ahora han sido consecuencias a corto plazo)
Y cada bando anunciando que han conseguido parar al loco de putin de invadir completamente (como una victoria...)
Y rusia de haber conseguido (parte de sus objetivos) sus objetivos (como otra victoria pero pegandose el golpe con la consecuencias y las relaciones con occidente)
A esto no le queda mas de un par de meses. La gente ya se aburrio del tema.
Soul Assassin escribió:@Elyas Igualmente Europa no está del todo anulada, Alemania ha anunciado una gran reconversión de su ejercito e industria militar, y pasará a ser un mounstro militar en Europa. En el pasado eso significaron 2 guerras mundiales.

Si nos basamos que los pilares básicos de la Unión Europea son Francia y Alemania, aún hay posibilidades de ser un actor mundial. Pero tendriamos que desprendernos de la dependencia militar de EEUU, y eso EEUU no lo va a permitir. No digo dejar de ser aliados, sino de tener industria propia militar y movernos por nuestros intereses geopoliticos propios, como es tener soberania energetica e industrial por poner un ejemplo.

Llega como 40 años tarde cuando quiera rearmarse el resto lo estará multiplicado por mil.

europa militarmente,tecnológicamente ect... está dep es lo que hay por mucho que nos pongamos, ponerse al día lleva muchos años y no da.
@adrick O no, por que rearmarse implica muchas cosas y la mayorías de países no tienen ni el dinero ni sobretodo el talento necesario para crear armamento eficiente. Tu puedes fabricar un millón de aviones, pero no vas a tener quien los lleve, o puedes tener un millón de pilotos pero no capacidad para fabricar o comprar esos aviones.
adrick escribió:
Soul Assassin escribió:@Elyas Igualmente Europa no está del todo anulada, Alemania ha anunciado una gran reconversión de su ejercito e industria militar, y pasará a ser un mounstro militar en Europa. En el pasado eso significaron 2 guerras mundiales.

Si nos basamos que los pilares básicos de la Unión Europea son Francia y Alemania, aún hay posibilidades de ser un actor mundial. Pero tendriamos que desprendernos de la dependencia militar de EEUU, y eso EEUU no lo va a permitir. No digo dejar de ser aliados, sino de tener industria propia militar y movernos por nuestros intereses geopoliticos propios, como es tener soberania energetica e industrial por poner un ejemplo.

Llega como 40 años tarde cuando quiera rearmarse el resto lo estará multiplicado por mil.

europa militarmente,tecnológicamente ect... está dep es lo que hay por mucho que nos pongamos, ponerse al día lleva muchos años y no da.


Veo que perdura el mismo error que nos ha llevado a este conflicto, subestimar la UE mientras se sobrestima a sus rivales.

La UE está muy lejos de estar acabada, la dependencia de la UE frente a EEUU es similar en ambas direcciones, se dice mucho que la UE sin EEUU pierde mucha fuerza, pero conviene recordar que EEUU no ha ganado ni una sola guerra sin la ayuda de sus aliados, y eso se tiene muy presente al otro lado del charco. La UE es un gigante dormido, es la maquina de guerra más potente que tiene la OTAN, muy por encima a mi modo de ver del ejercito americano en cuanto a capacidades de resilencia y facilidad para poner su economía al servicio de la guerra.
https://tass.ru/politika/14857607?utm_s ... errer=t.co

.parece ser que no iban a parar con Ucrania. Dicen que Lituania TAMBIÉN es Rusia... interesante para ciertos defensores

https://twitter.com/AlexKhrebet/status/ ... %3D9120628
adri079 escribió:https://tass.ru/politika/14857607?utm_source=t.co&utm_medium=referral&utm_campaign=t.co&utm_referrer=t.co

.parece ser que no iban a parar con Ucrania. Dicen que Lituania TAMBIÉN es Rusia... interesante para ciertos defensores

https://twitter.com/AlexKhrebet/status/ ... %3D9120628


Excepto que Rusia quiera provocar una 3° Guerra Mundial, no les veo invadiendo a un País que pertenece a la Otan
Soul Assassin escribió:Si nos basamos que los pilares básicos de la Unión Europea son Francia y Alemania, aún hay posibilidades de ser un actor mundial. Pero tendriamos que desprendernos de la dependencia militar de EEUU, y eso EEUU no lo va a permitir. No digo dejar de ser aliados, sino de tener industria propia militar y movernos por nuestros intereses geopoliticos propios, como es tener soberania energetica e industrial por poner un ejemplo.


BeRReKà escribió:La UE es un gigante dormido, es la maquina de guerra más potente que tiene la OTAN, muy por encima a mi modo de ver del ejercito americano en cuanto a capacidades de resilencia y facilidad para poner su economía al servicio de la guerra.


El problema es lo que está pasando en medio del conflicto actual.

Los políticos europeos.

Uno puede decir lo típico de que Alemania y Francia siguen la política de EE.UU, mientras que los hechos demuestran que van por su cuenta. Alemania se hizo esclava de Rusia en su política energética y Francia va en lo militar por su camino.

La mayoría de los poíticos europeos están pensando en su industria de la defensa más que en su defensa real.

Se podría pensar en el éxito de un sistema aéreo de sexta generación europeo. Pero la realidad es cruda y cruel.
Incluso con una guerra en Europa los problemas con el FCAS son constantes y graves. Cada país tira por sus empresas e intereses.

Además, tenemos a Alemania. El freno a las exportaciones al armamento multinacional y unos contínuos mentirosos, las mentiras sobe las entregas de armas a Ucrania son constantes, todo el mundo se replanteará comprar armas alemanas o en las que intervenga Alemania.

Creía que con unas economías de mayor escala, Europa podría ser un rival en el mercado internacional. Pero seguimos teniendo a los políticos y asesores que seguiran lastrándonos.
Rusia no va a perder la guerra a menos que los socios se metan de lleno y eso no va a pasar por lo tanto esto solo se va a arreglar negociando porque antes se rinde Ucrania si le dejan.

Regalarle tanques o algunos aviones me parece francamente entupido porque no van a conseguir nada ya que la capacidad ofensiva no existe por lo que es mejor seguir regalando armas “defensivas”.

Rusia desde luego no va a terminar la guerra mientras se sienta “atacada” ni va a quedar debilitada internacionalmente por eso cobran mucho sentido las declaraciones de macron de que no se les puede intentar humillar .

Luego ves que el mayor beneficiario de todo esto está al otro lado del charco y te das de cuenta que esto va para largo.
@LCD Soundsystem Hace falta una industria militar europea, proyectos como el Eurofighter, pero aplicado a toda la industria y sectores. Pero eso no ocurrirá porque cada pais tiene unos intereses diferentes a otros en geopolitica. Pero seria un punto de partida interesante y nos situaria en una buena posicion a nivel global.

Dato curioso a falta de confirmacion, primer T14 en el frente?



Lo que decia el compañero @adri079, la Duma no reconoce la independencia de Lituania. [mad]

https://sozd.duma.gov.ru/bill/139560-8

En Popasna empieza a moverse un poco el frente, pero sin grandes avances:

Imagen

Las autoridades militares de la República Popular de Donetsk han anunciado "el comienzo de la batalla por Slavyansk"

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 6841701376

Se estan reportando bombardeos generalizados en varias ciudades y poblados. Habrá que estar atentos en proximos dias si avanzan o no.

Imagen


Se habla de 70 batallones de segunda fila, con instructores y reservistas. Pero sigue sin ser una movilización general.

https://www.youtube.com/watch?v=XiGqulzgGDQ
Ruben_Gti escribió:Rusia no va a perder la guerra a menos que los socios se metan de lleno y eso no va a pasar por lo tanto esto solo se va a arreglar negociando porque antes se rinde Ucrania si le dejan.

Regalarle tanques o algunos aviones me parece francamente entupido porque no van a conseguir nada ya que la capacidad ofensiva no existe por lo que es mejor seguir regalando armas “defensivas”.

Rusia desde luego no va a terminar la guerra mientras se sienta “atacada” ni va a quedar debilitada internacionalmente por eso cobran mucho sentido las declaraciones de macron de que no se les puede intentar humillar .

Luego ves que el mayor beneficiario de todo esto está al otro lado del charco y te das de cuenta que esto va para largo.

No se que entiendes tu por victoria o derrota pero solo con la ayuda de Polonia y los países Balticos (que odian a Rusia) Ucrania tiene capacidad para que Rusia no pueda conquistar mucho mas de Ucrania que lo que ya tiene. Yo no veo que esto vaya a acabar por ninguna negociación basada en ceder en nada, sera como en Corea, en algún momento los frentes se quedaran totalmente atascado y lentamente se negociara un alto el fuego (en Corea tardaron entorno a un año en negociarlo). Las sanciones se estancaran, Rusia redirgira su negocios a Asia y ya esta.
Los prorrusos del Donbask condenando a muerte a extranjeros:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4590.html

Estos es a los que habían que proteger de los ucranianos? :-|
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Hace falta una industria militar europea, proyectos como el Eurofighter, pero aplicado a toda la industria y sectores. Pero eso no ocurrirá porque cada pais tiene unos intereses diferentes a otros en geopolitica. Pero seria un punto de partida interesante y nos situaria en una buena posicion a nivel global.


Sí claro, necesitarse se necesita. No obastante el Eurofighter sufrío también problemas. Francia se salió del programa de caza europeo, Alemania puso frenos al programa, querían un avión basado en los motores del F-18 y recortado.
Imagen
Imagen
Mirad el morro sin el PIRATE.

ErisMorn escribió:Los prorrusos del Donbask condenando a muerte a extranjeros:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4590.html

Estos es a los que habían que proteger de los ucranianos? :-|


Y les llaman mercenarios cuando se ha demostrado, incluso por los propios rusos, que no lo son.



Si los asesinan, los que lo sufrirán primero serán los prisioneros rusos.
ErisMorn escribió:Los prorrusos del Donbask condenando a muerte a extranjeros:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4590.html

Estos es a los que habían que proteger de los ucranianos? :-|

Me parece bien. Sabian a lo que iban yendo a luchar contra 2 estados terroristas conocidos por su brutalidad. Juega juegos estupidos y ganaras premios estupidos.
Whispers_v2 escribió:
ErisMorn escribió:Los prorrusos del Donbask condenando a muerte a extranjeros:

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4590.html

Estos es a los que habían que proteger de los ucranianos? :-|

Me parece bien. Sabian a lo que iban yendo a luchar contra 2 estados terroristas conocidos por su brutalidad. Juega juegos estupidos y ganaras premios estupidos.


No puedes condenar a muerte a un prisionero de guerra. Puede parecerte bien, pero no es moral, se considera un crimen de guerra.

Los prisioneros de guerra se utilizan para negociar, si quieres matarlos ten dignidad y hazlo en el campo de batalla, es lo que dicta la doctrina actual.
@BeRReKà los mercenarios no tienen ningún derecho bajo la convención de Ginebra, no hay duda ninguna de eso. La DPR no tiene nada que perder, nadie les reconoce en cualquier caso, y esto puede disuadir a otros de seguir el mismo camino.
Whispers_v2 escribió:@BeRReKà los mercenarios no tienen ningún derecho bajo la convención de Ginebra, no hay duda ninguna de eso. La DPR no tiene nada que perder, nadie les reconoce en cualquier caso, y esto puede disuadir a otros de seguir el mismo camino.


No son mercenarios, son soldados del ejército ucraniano, han jurado bandera.

¿A quien quieres disuadir? ¿Al ejército ucraniano para que renuncie a su territorio? Pues eso, crimen de guerra.
BeRReKà escribió:
Whispers_v2 escribió:@BeRReKà los mercenarios no tienen ningún derecho bajo la convención de Ginebra, no hay duda ninguna de eso. La DPR no tiene nada que perder, nadie les reconoce en cualquier caso, y esto puede disuadir a otros de seguir el mismo camino.


No son mercenarios, son soldados del ejército ucraniano, han jurado bandera.

¿A quien quieres disuadir? ¿Al ejército ucraniano para que renuncie a su territorio? Pues eso, crimen de guerra.

Ya, bueno, desde el momento en que los rusos anunciaron que cualquier combatiente extranjero seria considerado un mercenario ya deberian saber lo que habia. Legalmente no tengo ni idea de si es justificable o no, pero a la DPR les da igual lo que piense occidente o como vaya a salir en la BBC que les han metido un balazo en el craneo a un par de anglos y un moro.

Mas info: https://foreignpolicy.com/2022/03/15/uk ... al-status/
Whispers_v2 escribió:
BeRReKà escribió:
Whispers_v2 escribió:@BeRReKà los mercenarios no tienen ningún derecho bajo la convención de Ginebra, no hay duda ninguna de eso. La DPR no tiene nada que perder, nadie les reconoce en cualquier caso, y esto puede disuadir a otros de seguir el mismo camino.


No son mercenarios, son soldados del ejército ucraniano, han jurado bandera.

¿A quien quieres disuadir? ¿Al ejército ucraniano para que renuncie a su territorio? Pues eso, crimen de guerra.

Ya, bueno, desde el momento en que los rusos anunciaron que cualquier combatiente extranjero seria considerado un mercenario ya deberian saber lo que habia. Legalmente no tengo ni idea de si es justificable o no, pero a la DPR les da igual lo que piense occidente o como vaya a salir en la BBC que les han metido un balazo en el craneo a un par de anglos y un moro.

Mas info: https://foreignpolicy.com/2022/03/15/uk ... al-status/

Pero es que Rusia no tiene el derecho a decidir lo que les salga del nabo. Por decir, pueden decir que cualquiera que luche a favor de Ucrania, aunque sea ucraniano y soldado de su ejército, se les considerará mercenarios o terroristas…
Hay leyes y tratados internacionales para este tipo de cuestiones.
Que Rusia diga una cosa no significa que eso sea así. Rusia se está saltando cualquier tipo de norma, ley, acuerdo o tratado en esta guerra…y quieren que lo que ellos digan se convierta en norma. Pero eso no es así.

Yo por mucho que diga que todo lo que hay en un radio de 1 km de mi casa es de mi propiedad, eso no hace que todo sea mío. Eso es una chorrada que me invento, pero que no se basa en ninguna ley.
@TasserTwo pero los rusos estan ya muuuuy lejos de importarles la imagen con occidente y lo que les digan, y si lo de los mercenarios esta en una zona gris, haran lo que quieran porque pueden hacerlo. Especialmente si existe el precedente de EEUU haciendo algo parecido, en este caso llevandose a combatientes a Guantanamo sin pasar por juicio. Sorpresa, van a luchar contra estados terroristas sin ley, y acaban torturados y baleados.
Whispers_v2 escribió:@TasserTwo pero los rusos estan ya muuuuy lejos de importarles la imagen con occidente y lo que les digan, y si lo de los mercenarios esta en una zona gris, haran lo que quieran porque pueden hacerlo. Especialmente si existe el precedente de EEUU haciendo algo parecido, en este caso llevandose a combatientes a Guantanamo sin pasar por juicio. Sorpresa, van a luchar contra estados terroristas sin ley, y acaban torturados y baleados.


Entonces estarás de acuerdo en que EEUU se llevara a esos presos a Guantánamo, a mí no me parece una buena postura, pero allá cada uno con lo que defiende.
Whispers_v2 escribió:y si lo de los mercenarios esta en una zona gris


Más que zona gris es zona de lo que le salga de los cojones a Rusia.

Para que quede bien claro de los apaciguadores que buscan negociar lo que sea con Rusia. La palabra de Putin no vale nada, todo lo que se negocie es papel mojado.

Está claro que lo de tener cerca a la OTAN no era el motivo principal, quieren volver a crear un imperio.



Si no acaban la guerra lo suficientemente dañados, atacarán más países. El momento dependerá de lo dañinas que sean las sanciones y los que gobiernen Francia y EE.UU.

Edito:
Más claro agua. Quieren ser un imperio y tener colonias.



Debe ser que se ven más confiados con las donaciones que están dando al ejército y su nueva protección a base de guijarros.



Por refrescar un poco la memoria, de lo que dice el convenio de Ginebra:

III. Diligencias judiciales

Artículo 99
Ningún prisionero de guerra podrá ser juzgado o condenado por un acto que no esté expresamente
prohibido en la legislación de la Potencia detenedora o en el derecho internacional vigentes cuando se
haya cometido dicho acto.
No se ejercerá presión moral o física sobre un prisionero de guerra para inducirlo a confesarse
culpable del hecho que se le impute.
No se podrá condenar a ningún prisionero de guerra sin que haya tenido la posibilidad de defenderse
y sin que lo haya asistido un defensor calificado.

Artículo 100
Se informará a los prisioneros de guerra y a las Potencias protectoras, tan pronto como sea posible,
acerca de las infracciones punibles con la pena de muerte en virtud de la legislación de la Potencia
detenedora.
Después, ninguna infracción podrá castigarse con la pena de muerte, sin el asenso de la Potencia de la
dependan los prisioneros.
No podrá dictarse la pena de muerte contra un prisionero más que si se ha llamado especialmente la
atención del tribunal, de conformidad con el artículo 87, párrafo segundo, sobre el hecho de que el
acusado, por no ser súbdito de la Potencia detenedora, no tiene para con ella ningún deber de
fidelidad y de que está en su poder por circunstancias ajenas a su voluntad.

Artículo 101
Si se dicta la pena de muerte contra un prisionero de guerra, no se ejecutará la sentencia antes de
haber expirado un plazo de, por lo menos, seis meses a partir del momento en que la notificación
detallada prevista en el artículo 107 haya llegado a la Potencia protectora a la dirección indicada.

Artículo 102
Una sentencia sólo tendrá validez contra un prisionero de guerra cuando haya sido dictada por los
mismo tribunales y siguiendo el mismo procedimiento que con respecto a las personas pertenecientes
a las fuerzas armadas de la Potencia detenedora y si, además, se han cumplido las disposiciones del
presente capítulo.


http://apw.cancilleria.gov.co/tratados/ ... ONEROS.PDF
https://www.icrc.org/es/doc/resources/d ... 5tdkwx.htm
Mercenario es aquel que lucha con un ejército que no es el de su país a cambio de un pago distinto a los soldados de dicho país, y en unas condiciones diferentes.

Si estos señores, por muy extranjeros que sean, se integran en las fuerzas armadas ucranianas como cualquier otro militar, no son mercenarios, por mucho que diga Rusia. Si fuera así, el ejército español estaría lleno de mercenarios, ya que los nacionales de países latinoamericanos pueden entrar a tropa sin problema.

Y por cierto, tampoco es mercenario el que lucha voluntariamente por otro país, sin cobrar.
@LCD Soundsystem

Pero si en la primera semana los tanques rusos se quedaron sin gasolina (me lo contaron los de la BBC), ¿cómo van a conquistar Europa? [+risas]
gaditanomania escribió:@LCD Soundsystem

Pero si en la primera semana los tanques rusos se quedaron sin gasolina (me lo contaron los de la BBC), ¿cómo van a conquistar Europa? [+risas]

Hay alguna incompatibilidad en que en las primeras semanas en ciertas zonas los tanques se quedasen sin gasolina pero en otras zonas no por tener mejores lineas de suministro?
No sé si está puesto

gaditanomania escribió:@LCD Soundsystem

Pero si en la primera semana los tanques rusos se quedaron sin gasolina (me lo contaron los de la BBC), ¿cómo van a conquistar Europa? [+risas]


Añadiendo lo que ha comentado el compañero thafestco, la corrupción y los sabotajes de los soldados rusos también tuvieron algo que decir en todo eso.

El problema no es que conquisten Europa. El problema es que lo intenten si consideran que hay gobiernos afines a sus intereses, ejem, Trump y Le Pen.

Lo que está claro es que Ucrania se está quedando sin municiones y sin armas. No están recibiendo suficientes ayudas.

Europa debe prepararse militarmente para mermar las ansias imperialistas de Putin. Pero debe hacerse bajo las necesidades reales y de forma urgente.
Todavía sigue la estúpida guerra ésta???
Se dice que Ucrania ya casi no tiene municiones, y depende de la ayuda internacional como comentaba el compañero....

En el frente de Lyman-Izium los rusos han cruzado el rio Donest en una zona concreta, imagino que el próximo objetivo será Bohorodychne....

Imagen

Imagen

En otro frente tambien han avanzado un poco los rusos, cerca de Zolote.

Imagen
Yo por lo menos espero que, cunado acabe esta guerra se le siga haciendo el vacío a Rusia hasta que Putin se vaya a la mierda. Vaya pérdida estúpida de vidas.
LLioncurt escribió:Mercenario es aquel que lucha con un ejército que no es el de su país a cambio de un pago distinto a los soldados de dicho país, y en unas condiciones diferentes.

Si estos señores, por muy extranjeros que sean, se integran en las fuerzas armadas ucranianas como cualquier otro militar, no son mercenarios, por mucho que diga Rusia. Si fuera así, el ejército español estaría lleno de mercenarios, ya que los nacionales de países latinoamericanos pueden entrar a tropa sin problema.

Y por cierto, tampoco es mercenario el que lucha voluntariamente por otro país, sin cobrar.


Eso es una simplificación, y esto es muy, pero que muy complicado.

Tenemos por un lado dos estados soberanos en guerra que no han ratificado varios tratados, ignoro completamente si alguno afecta a combatientes extranjeros integrados en fuerzas armadas regulares.
Además de un tercer estado, absurdamente reciente, con sus estructuras (sin ir mas lejos el tribunal que ha dictado la sentencia) pero no reconocido y que por tanto, los tratados internacionales que habrá firmado son: ninguno.

Tenemos por otro tres combatientes extranjeros de dos países diferentes, de los que dos al menos estan claramente integrados y el tercero hay fuertes indicios de que así es, pero eso de poco sirve en caso de que ninguna de las partes implicadas tenga derecho u obligación de estar protegida por, o cumplir una serie de normas.
En esas circunstancias, ser extranjeros tambien les faculta para cometer actos que en caso de haberlos cometido un autóctono, haría extensivos esos actos a todo el ejército. No me parece que sea el caso, todo dicho.

Yo, obviamente, no tengo nada claro que no puedan ser considerados terroristas, mercenarios o lo que le rote al tribunal, así que simplemente espero que si son soldados, los intercambien y esto haya sido un paripé para "subir el precio".
Si han usado su status especial para no respetar unas mínimas reglas de guerra civilizada, a la horca. Y luego ya veremos si es por mercenarios o terroristas, o si se usan de abono o alimento para cerdos.
Lo mismo para ambos bandos.
@adrick creo que estás muy equivocado con Alemania, es verdad de que ellos no tienen nada extraordinario entre el “armamento que usan o que tienen a su disposición” pero Alemania produce los mejores días de los mejores tanques, sistema antiaéreos y artillería, si no fuera por las nucleares en menos de un año Alemania le podría dar la del tigre a Rusia
Todavía continúa esta estúpida guerra???
41345 respuestas