Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
Ojo, esta no la vi venir. Usando burros…

Me falta ahora que me digan que es una estrategia rusa, que es una adaptación increíble a la guerra actual.

Seguro que en unos meses vienen a presumir de que ya no les destruyen ningún tanque…claro como se habrán quedado sin ellos y van en burros…
Son burros a prueba de drones
Quark escribió:Son burros a prueba de drones

No os enteráis: un burro es perfecto, porque no necesita ni electricidad, ni gasoil. Lo de los burros a prueba de drones, lo subo a burros volando anti-drones
Quark escribió:Pobres animales....

Y los burros también, no te olvides de los burros
Así "desnazifica" Rusia.

No quiero ser pesado, pero insisto que cuando esto acabe y pasen los años, algunos se darán cuenta de la dimensión de lo que está pasando hoy. Creo que la gente no es consciente de los cientos de miles de muertos y el nivel de destrucción de ciudades enteras. La guerra de Vietnam, Corea, Afganistán.... nada va a acercarse a lo que está pasando hoy. Desde la segunda guerra mundial es lo más destructivo a nivel de vidas y territorio que vamos a ver.
Y algunos aún blanqueando al Hitler del S. XXI.... [facepalm]
O Dae_soo escribió:Así "desnazifica" Rusia.

No quiero ser pesado, pero insisto que cuando esto acabe y pasen los años, algunos se darán cuenta de la dimensión de lo que está pasando hoy. Creo que la gente no es consciente de los cientos de miles de muertos y el nivel de destrucción de ciudades enteras. La guerra de Vietnam, Corea, Afganistán.... nada va a acercarse a lo que está pasando hoy. Desde la segunda guerra mundial es lo más destructivo a nivel de vidas y territorio que vamos a ver.

Y los crimenes de guerra que se han visto y se veran. Todavia gente diciendo que EE.UU les ha obligado y se estan defendiendo. Ya sabemos que todo lo que han ocupado esta arrasado por eso lo han podido ocupar. Lo de las bajas va a ser increible y del bando ruso incontables.

Que manera de hundir dos paises en la miseria, es la ultima pataleta de los restos de la union sovietica.

Todavia hay que oir que Rusia esta ganando, que esta luchando contra toda la OTAN, que la OTAN esta arruinada y toda clase de tonterias. Hay una pandemia mundial de gilipollas.
-Movimientos entre Ucrania y Rusia-

6/2/2025 al 8/2/2025

Zona de Kursk - Los ucranianos recapturan las localidades de Cherkasskaya Konopel'ka y Fanaseevka, mientras que llegan a las afueras de Ulanok:

Imagen

Zona norte de Kupiansk - Los rusos avanzan al norte de Dvorichna, y se hacen con el control de Fyholivka:

7/2
Imagen
8/2
Imagen

Zona de Terny - Los rusos han comenzado ha entrar por el norte de la localidad de Yampolivka:

Imagen

Batalla de Toretsk - Los rusos capturan todo el suburbio de Kryms'ke junto a la mina, el 99% de la localidad esta en manos rusas, aunque estos últimos ya la dan como capturada:

Imagen

Zona norte de Ocheretyne - Los ucranianos mantienen la localidad de Yelyzavetivka, mientras que los rusos siguen intentando asaltarla desde el sur:

Imagen

Zona sur de Pokrovsk - Los ucranianos recuperan al norte de Pishchane una serie de arboledas junto a la zona industrial, mientras que los rusos aumentan su presencia en Uspenivka:

Imagen

Zona de Kurajove - Los rusos alcanzan el sur y centro de Andriivka, mientras que por otra parte toman el control total de la localidad de Dachne:

6/2
Imagen
7/2
Imagen
8/2
Imagen
O Dae_soo escribió:Así "desnazifica" Rusia.

+1. Imaginaos que hablasemos de la violacion a una mujer. Y alguien se posicionase a favor del violador con frases del tipo:

es que el violador solo esta tomando lo que es suyo. es que la mujer le obligo es un problema de los dos. La mujer no deberia pedir ayuda. la mujer deberia rendirse.

Duro, verdad? Pero cuando hablamos de nuestro estado terrorista favorito, esta bien defenderle con frases del tipo: "rusia esta tomando lo que es suyo. Ucrania le obligo. Ucrania no deberia pedir ayuda. Deberia rendirse"

La gente no entiende que la culpable y responsable ea Rusia. Que Ucrania no ha iniciado nada y que solo luchan por sobrevivir, porque visto lo que hace Rusia (y tenemos ejemplos como en Bucha) si rusia invade ucrania, ucrania desaparece.

Y aplauden a pies juntillas que Putin luche hasta el ultimo ruso no para mejorar la calidad de vida de rusia, si no para hacer la vida de sus vecinos mas miserable
ad-verso escribió:Reportaje publicado hoy en El País:
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... la-ue.html

Lituania, Letonia y Estonia se desconectan de la electricidad rusa y pasan a depender de la UE

Las tres repúblicas bálticas ponen fin a sus interconexiones con Moscú tras un costoso proceso de casi dos décadas y acelerado tras la invasión de Ucrania

Lituania, Letonia y Estonia, las únicas antiguas repúblicas soviéticas integradas en la Unión Europea —y en la OTAN— han puesto punto y final a su histórico vínculo eléctrico con Rusia. Los tres países bálticos se han desconectado la madrugada de este sábado del sistema eléctrico ruso y este domingo —tras unas horas de operación en modo isla, aprovechando el hundimiento de la demanda propio de los fines de semana— se incorporarán al europeo, culminando un complejo proceso de transformación de casi dos décadas que se aceleró en 2022, tras la invasión rusa de Ucrania.

Las tres repúblicas bálticas celebran el fin de su relación energética con su gigantesco y conflictivo vecino con innumerables actos cargados de pompa. En Letonia este sábado se cortará físicamente un cable eléctrico que conecta con Rusia. En Lituania, un reloj digital en el centro de Vilnius —inaugurado hace 100 días por los ministros de Energía de los tres países— concluirá su cuenta atrás cuando se complete la conexión a la red eléctrica europea, en una ceremonia este domingo a la que asistirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. (...)

Imagen

En spoiler una captura del artículo completo para quien no sea sucriptor y no tenga modo de leerlo:
Imagen

Hablando mal y claro:
Que se metan su energia barata por el culo, putos terroristas de mierda.
TasserTwo escribió:Y los burros también, no te olvides de los burros

[qmparto] [qmparto]
@Gartxia si añades los enlaces como multimedia (enlace externo) podremos ver si queremos hacer click o no.
O mejor, unas mínimas palabras describiéndolo [+risas]
Lo mismo va por los tweets integrados, que algunos tenemos bloqueados xD
Quark escribió:@Gartxia si añades los enlaces como multimedia (enlace externo) podremos ver si queremos hacer click o no.

OK, gracias, lo pruebo.

P.D: No te acostaras sin saber algo mas, muchas gracias. [beer]

Hoy presentaré la Ley de préstamo y arriendo de la libertad, que otorga al presidente Trump la flexibilidad necesaria para enviar armas que permitan ganar la guerra a nuestros socios, incluida Ucrania, para disuadir al criminal de guerra Putin, como Biden debería haber hecho hace mucho tiempo. ¡Traigamos a Rusia a la mesa de negociaciones a través de la fuerza estadounidense!

Esperemos que salga adelante
Anda pues igual y Trump no va a terminar siendo la esperanza de obtener un respiro para Putin como muchos asumíamos.

Aunque lo que más me sorprende es la noticia sin la oleada de putines intentando desviar por enésima vez el hilo para que se pierda entre tantos mensajes.

Edito:

(inglés) Rusia dice que las relaciones con Estados Unidos se encuentran al borde del colapso

Básicamente Trump anunció el domingo que habló con Putin por primera vez de manera oficial desde el 2022, el Kremlin no ha aceptado ni negado que esto haya sucedido, pero mencionan que su relación con Washington se encuentra al borde del colapso y que la administración de Trump "debe entender y reconocer que no se puede llegar a un acuerdo sin que se resuelvan las causas de la crisis en Ucrania".

Yo sinceramente espero que lo mande ATPC y se llegue al acuerdo con Ucrania de armas y recursos a cambio de minerales para poder financiar la defensa hasta que Rusia termine de colapsar. Si ya ni siquiera están usando norcoreanos, no sé de dónde más van a traer gente, ¿Africanos de los países donde se encuentra Wagner?
Lo que yo espero es que le dé una embolia a trump y otra a putin, aunque en el caso de putin molaría más un pequeño caso de infusión de plutonio. Trump es puro cancer, igual o peor que putin.
El plan de paz de Trump para Ucrania ha sido suspendido

El representante especial del presidente de Estados Unidos, Kellogg, quiere mantener primero conversaciones con los líderes de 31 países miembros de la OTAN.

Wence-Kun escribió:
Yo sinceramente espero que lo mande ATPC y se llegue al acuerdo con Ucrania de armas y recursos a cambio de minerales para poder financiar la defensa hasta que Rusia termine de colapsar.

Yo lo que espero es que la solucion, sea la que sea, sea beneficiosa a ucrania.

En cuanto a lo de suspender el plan de paz creo que son buenas noticias. Excepto 2 o 3 paises, los demas estan muy a favor de seguir apoyando a ucrania, y eso puede inclinar la balanza del plan de paz a favor de ucrania
En mi opinion, si lo que se quiere es paz, hay que acabar con el invasor, si no sera un alto el fuego temporal. Cualquier beneficio que saque Rusia de este conflicto, sera malo para el mundo.
44570 respuestas
1888, 889, 890, 891, 892