› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jañeto escribió:Dylandynamo escribió:Jañeto escribió:
La verdad es que está gracioso, que trollasos los Rusos. Lo que pasa que tampoco entiendo muy bien en que lugar deja esto al armamento OTAN que ha perdido la guerra..
Para empezar la otan no esta en guerra, y menos mal.
Hace 3 años se decia que rusia tenia el segundo mejor ejercito del mundo, capaz de competir contra la otan. Hoy en dia el ejercito ruso no puedr competir ni contra el pais mas pobre de europa
Pero bueno, ese armamento cumple la funcion que quiere el zar. Destruir hasta el ultimo ruso.
Edito: no olvidemos que rusia es la unica responsable y culpable de esta guerra.
No no la OTAN apenas ha mandado nada. más de 100.000 millones de ayudas y armamento, países entregando toda su artillería y gran parte de su flota aérea como Dinamarca.
A ver que es cansino responderte siempre porque o vives en una realidad paralela o no lo entiendo. Te juegas la cuenta o algo si Rusia no pierde esta guerra? Lo digo porque parece que lo tienes muy claro.
@Rexes Estoy de acuerdo en que Rusia también pierde con esta guerra porque es una desgracia. Pero creo que el objetivo de los patrocinadores de Ucrania de fragmentar Rusia y debilitarla no lo van a conseguir..
Dylandynamo escribió:Jañeto escribió:Dylandynamo escribió:
Hace 3 años se decia que rusia tenia el segundo mejor ejercito del mundo, capaz de competir contra la otan. Hoy en dia el ejercito ruso no puedr competir ni contra el pais mas pobre de europa
Pero bueno, ese armamento cumple la funcion que quiere el zar. Destruir hasta el ultimo ruso.
Edito: no olvidemos que rusia es la unica responsable y culpable de esta guerra.
No no la OTAN apenas ha mandado nada. más de 100.000 millones de ayudas y armamento, países entregando toda su artillería y gran parte de su flota aérea como Dinamarca.
A ver que es cansino responderte siempre porque o vives en una realidad paralela o no lo entiendo. Te juegas la cuenta o algo si Rusia no pierde esta guerra? Lo digo porque parece que lo tienes muy claro.
@Rexes Estoy de acuerdo en que Rusia también pierde con esta guerra porque es una desgracia. Pero creo que el objetivo de los patrocinadores de Ucrania de fragmentar Rusia y debilitarla no lo van a conseguir..
Pues no, la otan no ha mandado nada. Quiero decir: que ha mandado? Hace mucho encontre que paises como eeuu solo habian mandado el 6% del presupuesto en defensa de eeuu. Polonia era el 3% de su presupuesto...es decir, nada. Todo a cambio de que rusia tenga que aumentar su gasto militar y jugar un todo o nada hasta el ultimo ruso. Dices que hay paises que han mandado toda su artilleria y flota aerea, y discrepo, pero aun si fuese asi, esos paises mandan artilleria y aviones, y no estan mandando moto-bañeras, patinetes y...no se como describir lo que ha mandado lo del tuit.
Me jugaria la cuenta encantado, si es que tiene algun valor jugarse una cuenta de septiembre de 2024 y otra de noviembre de 2023...pero hay un par de problemas. Juego con ventaja. Rusia ya la ha perdido. Concretamente en abril del 2022. Es como si me apuesto ahora que trump gana las elecciones de estados unidos.
Ademas, hay otro problema, el mas grande, de hecho. Apoyas a Rusia, y si algo ha demostrado Rusia es que su palabra no vale nada. No cumplieron los memorandums de budapest. No cumplieron los acuerdos de minsk. No cumplieron su palabra cuando el dia 21 de febrero decian que no iban a invadir a nadie, no cumplieron cuando pactaron crear corredores humanitarios...crees que me iba a jugar algo en esas condiciones? No puedo confiar en que tu palabra valga lo mismo que la de putin.
Jañeto escribió:
Perfecto entonces, esperemos que tengas palabra. Así ya no discutimos más de hasta el último Ruso, los patinetes y bla bla..
Es que es muy cansino estar discutiendo contra una pared..
https://www.larazon.es/internacional/di ... e2fd7.html
O Dae_soo escribió:Dylandynamo escribió:O Dae_soo escribió:Llegados a este punto el problema es nuestro al contestar y picar en las provocaciones de los mismos de siempre. Si nadie les hiciera ni puto caso tendrían que vender su libro en otro sitio
Es que siento que hay que responder. Si te viene un usuario diciendo que rusia solo es paz y que eeuu son los que les obligaron a luchar al final se salen con las suyas. Hay que argumentarles qje no, que rusia es quien trae guerra muerte y destruccion por donde pasa.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. ¿Qué pretendes?, ¿que te dá la razón? No lo va a hacer. Y lo sabes. Viene con el argumentario bien aprendido y lo que buscan es que cada vez que se les contesta te la devuelve así hasta conseguir que el debate gire en torno a su libro.
A mí me encanta debatir , argumentar, pero de racismo con un racista, de xenofobia con un xenófobo, de machismo con un machista,....de una invasión de un país soberano con alguien que la blanquea, no, lo siento. Está claro que tiene el derecho a decir su opinión porque EOL considera que en esta invasión hay "bandos" con el mismo derecho a escribir en este hilo. Pues muy bien, que lo hagan, pero no seré yo el que fomente que cada vez escriban más y más para tener que responderme.
Un saludo y solo te estoy dando mi opinión y mi manera de verlo, entiendo perfectamente que lo veas de manera diferente, de hecho yo pensaba como tú, pero al final de todo se aprende
vittton escribió:O Dae_soo escribió:Dylandynamo escribió:
Es que siento que hay que responder. Si te viene un usuario diciendo que rusia solo es paz y que eeuu son los que les obligaron a luchar al final se salen con las suyas. Hay que argumentarles qje no, que rusia es quien trae guerra muerte y destruccion por donde pasa.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. ¿Qué pretendes?, ¿que te dá la razón? No lo va a hacer. Y lo sabes. Viene con el argumentario bien aprendido y lo que buscan es que cada vez que se les contesta te la devuelve así hasta conseguir que el debate gire en torno a su libro.
A mí me encanta debatir , argumentar, pero de racismo con un racista, de xenofobia con un xenófobo, de machismo con un machista,....de una invasión de un país soberano con alguien que la blanquea, no, lo siento. Está claro que tiene el derecho a decir su opinión porque EOL considera que en esta invasión hay "bandos" con el mismo derecho a escribir en este hilo. Pues muy bien, que lo hagan, pero no seré yo el que fomente que cada vez escriban más y más para tener que responderme.
Un saludo y solo te estoy dando mi opinión y mi manera de verlo, entiendo perfectamente que lo veas de manera diferente, de hecho yo pensaba como tú, pero al final de todo se aprende
Si esto me he cansado de comentarlo: están más pendientes de responderles y seguirles el juego que de pasar de ellos. Lo que hacen es exactamente lo que los desviadores de tema quieren.
Y están poniendo de moda eso de escribir con dos nicks diferentes y darse votos positivos a sí mismos. Ahí lo dejeño.
Lord Duke escribió:@Jañeto Tu mismo lo has dicho, la OTAN a enviado ayuda material, ya está. Ningún soldado de la OTAN a puesto los pies en territorio Ucraniano (para participar en la guerra). Sin embargo Rusia a perdido casi todo su ejército, un monton de hombres, su economía hace aguas etc.... sin embargo muchos seguis con el discurso que Rusia está mejor que nunca.
Hablas de que son unos cansinos etc.. pero es que si a Rusia le va tan bien y a ganado la guerra, por que aun tiene parte de su territorio invadido? Por que a tenido que pedir ayuda a otros países para que le suministren armas y personal? armas y personal que ha malgastado....
Por cierto ya hablas como otro usuario asumiendo de que la OTAN esta participando en la guerra y que a perdido contra Rusia..... yo no quiero decir nada....
La OTAN no está en guerra con Rusia y Rusia no está luchando contra la OTAN, está luchando contra Ucrania a la cual han enviado ayudas (al ser la agredida injustamente). Por cierto ya lo dije la otra vez, siempre meteis a la OTAN en la guerra y que Rusia se esta enfrentando a la OTAN ella sola y esta ganando.... claro.... si meteis en la guerra a la OTAN solo por enviar ayuda entonces Rusia tampoco está luchando sola pues esta respaldada por China, Korea, Iran, Bielorusia etc.... por lo tanto todos esos paises tambien estan en guerra contra Ucrania? Pues felicidades por Ucrania porque entonces esta resistiendo "solo" con la ayuda material que le proporciona la OTAN y otros países... mientras que Rusia aparte de recibir ayuda material tambien cuenta con tropas de otros países luchando en el terreno.
Saludos!
Jañeto escribió:Dylandynamo escribió:Jañeto escribió:
La verdad es que está gracioso, que trollasos los Rusos. Lo que pasa que tampoco entiendo muy bien en que lugar deja esto al armamento OTAN que ha perdido la guerra..
Falkiño escribió:Lord Duke escribió:@Jañeto Tu mismo lo has dicho, la OTAN a enviado ayuda material, ya está. Ningún soldado de la OTAN a puesto los pies en territorio Ucraniano (para participar en la guerra). Sin embargo Rusia a perdido casi todo su ejército, un monton de hombres, su economía hace aguas etc.... sin embargo muchos seguis con el discurso que Rusia está mejor que nunca.
Hablas de que son unos cansinos etc.. pero es que si a Rusia le va tan bien y a ganado la guerra, por que aun tiene parte de su territorio invadido? Por que a tenido que pedir ayuda a otros países para que le suministren armas y personal? armas y personal que ha malgastado....
Por cierto ya hablas como otro usuario asumiendo de que la OTAN esta participando en la guerra y que a perdido contra Rusia..... yo no quiero decir nada....
La OTAN no está en guerra con Rusia y Rusia no está luchando contra la OTAN, está luchando contra Ucrania a la cual han enviado ayudas (al ser la agredida injustamente). Por cierto ya lo dije la otra vez, siempre meteis a la OTAN en la guerra y que Rusia se esta enfrentando a la OTAN ella sola y esta ganando.... claro.... si meteis en la guerra a la OTAN solo por enviar ayuda entonces Rusia tampoco está luchando sola pues esta respaldada por China, Korea, Iran, Bielorusia etc.... por lo tanto todos esos paises tambien estan en guerra contra Ucrania? Pues felicidades por Ucrania porque entonces esta resistiendo "solo" con la ayuda material que le proporciona la OTAN y otros países... mientras que Rusia aparte de recibir ayuda material tambien cuenta con tropas de otros países luchando en el terreno.
Saludos!
Si la OTAN de verdad se metiera en Ucrania, pero real, combatiendo, Rusia en un mes está barrida de Ucrania. Yo lo sé, tú lo sabes y @Jañeto lo sabe. Rusia no puede ganar a la OTAN. De hecho si no fuera por el armamento nuclear, las fuerzas armadas rusas son un chiste al lado de las de USA sola, imagina de la OTAN al completo.
Un saludo
Zona norte de Kupiansk - Los rusos consiguen otra cabeza de puente al otro lado del rio Oskil tomando Novomlynsk, y así uniéndose a la ya existente:
Zona de Chasiv Yar - En este sector los rusos siguen avanzando por los bosques del sur y en algunos distritos:
Zona sur de Pokrovsk - Los rusos están amenazando la localidad de Sribne e incluso han entrado:
Zona de Kurajove - Los rusos siguen entrando por el norte en Andriivka, así como por el sur se acercan a Kostyantynopil:
Zona de Velyka Novosilka - Después de la toma del poblado de Velyka Novosilka, ahora los rusos están empezando a moverse por las lineas de arboles al norte, entorno a la localidad de Rozdolne:
-Kursk-
-Kharkiv-
-Luhansk-
-Donetsk-
Soul Assassin escribió:-Movimientos de Ucrania y Rusia-
31/01/2025
-Resumen de los movimientos de Ucrania y Rusia en Enero de 2025-
Avances rusos:
Kursk Oblast: ~120.32km²
Kharkiv Oblast: ~40.19km²
Luhansk Oblast: ~15.61km²
Donetsk Oblast: ~322.06km²
Zaporizhzhia/Kherson Oblasts: ~0km²
Total: ~498.12km²
Avances ucranianos:
Kursk Oblast: ~15.1km²
Kharkiv Oblast: ~3.96km²
Donetsk Oblast: ~0.30km²
Zaporizhzhia/Kherson/Luhansk Oblasts: ~0km²
Total: ~19.36km²
Soul Assassin escribió:La UE debate la reanudación de las compras de gas ruso como parte del acuerdo de paz en Ucrania
https://kyivindependent.com/eu-mulls-re ... t-reports/
Adris escribió:Una duda que me asalta.
Cuanto paga Rusia a los voceros de internet, para que los defiendan con esa pasión.
Chico, que pasen el contacto, y hacemos el paripé, pero con dinero de por medio.![]()
Adris escribió:Una duda que me asalta.
Cuanto paga Rusia a los voceros de internet, para que los defiendan con esa pasión.
Chico, que pasen el contacto, y hacemos el paripé, pero con dinero de por medio.
Soul Assassin escribió:La UE debate la reanudación de las compras de gas ruso como parte del acuerdo de paz en Ucrania
https://kyivindependent.com/eu-mulls-re ... t-reports/
¿Por qué se dice que es la UE, si son dos países?. Es un poco tirar el anzuelo, a ver que cae.
Encima, uno de ellos, un lameculos de Putin, y el otro, el mayor dependiente europeo del gas ruso.
La Merkel ha dejado Alemania y Europa, en la absoluta mierda. Y eso que la aplaudían hasta con las orejas.
Soul Assassin escribió:@Dylandynamo Los analistas daban el fondo de barril de tanques a Rusia entre primavera y verano, no es descabellado pensar que Rusia ya no podrá operar ofensivamente durante los próximos meses y quedara finalmente una linea estancada por completo.
Quark escribió:El mundo está lleno de pachachos...
https://x.com/nachomdeo/status/1885902048555630872
Quark escribió:El mundo está lleno de pachachos...
https://x.com/nachomdeo/status/1885902048555630872
De aquí a 2025, Rusia corre el riesgo de perder su posición de líder en el mercado mundial del trigo. Según la Unión Rusa de Cereales, que agrupa a cerca de 300 organizaciones agrarias que representan el 90% de la capacidad exportadora del país, sus ventas exteriores de grano se reducirán en un tercio de aquí a 2025.
El Banco Central ruso atribuye esta caída a las sanciones europeas, pero también a la suspensión de las importaciones de trigo procedentes de Turquía.
Se prevé que las exportaciones rusas de cereales alcancen entre 48 y 49 millones de toneladas en 2025, lo que supone un descenso de más de 23 millones de toneladas (-31%) respecto a 2024, según declaró en rueda de prensa Arkady Zlochevsky, Presidente de la Unión Rusa de Cereales (RZS).
- Oksana Lut, Ministra de Agricultura, también había declarado que las exportaciones rusas de cereales se reducirían en una quinta parte, hasta 57 millones de toneladas, para la campaña 2024-2025.
- Esta caída de las exportaciones, que son una de las principales fuentes de divisas para la economía rusa (15.500 millones de dólares en 2023), se está acelerando.
- Según el centro ProZerno, los volúmenes bajaron un 42% interanual a finales de enero, con sólo 2,5 millones de toneladas exportadas desde principios de mes.
- Una caída estacional en enero es habitual, «pero nunca a la mitad», subrayó Zlochevsky.
Varios factores explican esta caída de las exportaciones.
- En primer lugar, una cosecha afectada por condiciones meteorológicas desfavorables marcadas por las heladas y la sequía, que repercutieron en los cultivos y redujeron los rendimientos.
- En segundo lugar, la decisión de las autoridades de imponer cuotas a la importación de semillas, que ha agravado la situación —según Zlochevsky, el rendimiento de las semillas rusas es entre un 20 y un 30% inferior al de las importadas—.
- El 20 de diciembre, Moscú también anunció la introducción de una cuota de exportación de 10,6 millones de toneladas de trigo para el periodo comprendido entre el 15 de febrero y el 30 de junio. El país también aumentó sus impuestos a la exportación de trigo a 4.769 rublos por tonelada (36 euros) para el periodo comprendido entre el 25 de diciembre y el 12 de enero, frente a los escasos 257 rublos (2,4 euros) de principios de agosto.
- En términos más generales, la dependencia mundial del trigo ruso ha disminuido. Según Zlochevsky, hay un 1,5% más de tierras dedicadas a la producción de trigo en todo el mundo: «El mundo puede vivir sin nuestro trigo. En 2021, no podía en absoluto prescindir de él. Pero ahora sí puede.»
- La falta de reacción de los mercados mundiales a los recortes en las previsiones de exportación de Rusia podría ser señal de un importante cambio geoestratégico: el régimen de Putin puede haber reducido su capacidad de explotar el mercado de cereales presionando a países importadores como Egipto, Túnez y Argelia, exponiéndolos al riesgo de motines o revueltas del hambre.
- Sin embargo, Rusia está intentando diversificar sus cultivos: en 2024 se convirtió en líder del mercado mundial de guisantes y aumentó sus exportaciones de lentejas a África, donde está trabajando en el establecimiento de un sistema de pago en monedas nacionales, incluidos los rublos.
En 2024, la Unión Europea impuso sanciones a las importaciones de cereales procedentes de Rusia y Bielorrusia. Según el Banco Central ruso, estas restricciones, combinadas con el embargo a la importación impuesto por Turquía, afectaron a las exportaciones rusas de grano a finales de 2024, contribuyendo a su descenso .
- Alrededor del 5% de la cosecha total de grano de Rusia en 2024 procede de los territorios ucranianos ocupados.
- Cabe señalar que, según los datos de Rosstat, los precios de los alimentos en Rusia aumentaron un 2,60% en diciembre de 2024, y un 11,05% en el conjunto del año (tras una subida del 8,16% en 2023).
Adris escribió:Algo jodido andará el ejército ruso cuando manda a sus soldados heridos al frente, para que los curen en Ucrania, o se los carguen.
Están los centros médicos saturados, y es la manera que tienen de quitárselos de en medio.
Wence-Kun escribió:Que no que no, que es una estrategia rusa para saturar los servicios médicos ucranianos como parte de la caída de Kiev en 3 días, todo es parte de Putin Bond el estratega mitad oso ruso.
Lo que pasa es que no os enteráis por la propaganda, pero es todo planeado como lo de las motos y los patinetes
Pravda Ukrania - POR OLEH PAVLIUK Y YEVHEN KIZILOV — MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2025, 19:46
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, declaró que Ucrania está abierta a la cooperación con socios occidentales en inversiones en la extracción de recursos naturales a cambio de ayuda militar.
Fuente: European Pravda con referencia a Interfax-Ucrania
Detalles: Durante una conferencia de prensa después de una reunión con Rafael Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el martes 4 de febrero, Zelenskyy recordó que uno de los puntos del Plan de Victoria de Ucrania presentado el año pasado involucra inversiones en recursos naturales, afirmando: "Tenemos muchos".
Cita: "Se puede ver que Rusia ha ocupado nuestras tierras desde 2014, y parte de esas tierras contenían cantidades significativas de nuestros recursos naturales. Estamos abiertos a la idea de que todo esto se pueda desarrollar con nuestros socios, que nos están ayudando a defender nuestra tierra y a hacer retroceder al enemigo con sus armas, su presencia y sus paquetes de sanciones".
Detalles: Zelenskyy también mencionó que había discutido este tema durante una reunión con Donald Trump en septiembre de 2024.
Fondo:
- El 3 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló su interés en llegar a un acuerdo con Ucrania para adquirir tierras raras y otros recursos a cambio de suministros de armas.
- Trump no había descartado previamente la posibilidad de comprar armas de fabricación estadounidense para Ucrania con fondos generados por activos rusos congelados.
VOLODYMYR ZELENSKY. FOTO: ZELENSKYY EN FACEBOOK
Pravda Ukrania - ALONA MAZURENKO — MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2025, 11:41
Dmitry Peskov, portavoz del líder ruso Vladimir Putin, rechazó la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de ayudar a Ucrania a cambio de acceso a recursos de tierras raras, calificándola de intento de "comprar asistencia".
Fuente: medios de comunicación alineados con el Kremlin, citando a Peskov
Cita de Peskov: "Si llamamos a las cosas por su nombre, esto es esencialmente una propuesta para comprar asistencia, pasando de una ayuda gratuita a un acuerdo comercial. "Por supuesto, sería mejor no proporcionar ninguna ayuda, ya que eso ayudaría a poner fin a este conflicto".
Detalles: Anteriormente, Trump dijo que estaba interesado en llegar a un acuerdo con Ucrania para obtener metales de tierras raras y otros recursos a cambio de suministrar armas.
Fondo:
- Como parte del Plan Victoria presentado el año pasado, Ucrania propuso que la UE y los EE. UU. inviertan en la extracción de uranio, titanio y litio.
- Trump también había sugerido la posibilidad de utilizar las ganancias de los activos rusos congelados para financiar la compra de armas estadounidenses para Ucrania.
Dmitry Peskov
Pravda Ukrania - ULYANA KRYCHKOVSKA , YEVHEN KIZILOV — MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2025, 19:53
El accidente de un avión de pasajeros azerbaiyano en diciembre fue causado por un ataque con el sistema de defensa aérea ruso Pantsir-S. Azerbaiyán posee un fragmento del misil como prueba.
Fuente: Reuters , citando una fuente dentro del gobierno de Azerbaiyán, según informó European Pravda
Detalles: El 25 de diciembre, un avión Embraer perteneciente a Azerbaijan Airlines, en ruta de Bakú a Grozny, se estrelló cerca de Aktau, Kazajstán, provocando la muerte de 38 personas.
Tras el incidente, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró que el avión había sido derribado y recalcó que Rusia debería reconocer la responsabilidad, pedir disculpas a Azerbaiyán (un país considerado amigo de Rusia) y comunicarlo a la opinión pública.
El 4 de febrero, una fuente gubernamental confirmó que el avión fue derribado por un sistema de defensa aérea ruso Pantsir-S.
"Azerbaiyán posee un fragmento de un misil Pantsir-S que fue extraído del avión e identificado mediante pericia internacional", dijo la fuente.
Fondo:
- El ministro de Desarrollo Digital y Transporte de Azerbaiyán, Rashad Nabiyev, señaló que el testimonio de testigos oculares y los daños en el fuselaje del avión apuntan a una intervención externa. Señaló que la investigación determinará el tipo exacto de arma involucrada.
- El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, declaró que Rusia puede haber intentado encubrir la evidencia de la destrucción del avión y pidió una investigación justa sobre el accidente.
EL LUGAR DEL ACCIDENTE. FOTO: X
Toni300 escribió:Zelenskiy está abierto a negociar armas con Trump a cambio de minerales
El lunes Trump dijo que daría armas a Ucrania a cambio de que le dejen extraer minerales. Y ayer martes Zelenski dijo que vale:Pravda Ukrania - POR OLEH PAVLIUK Y YEVHEN KIZILOV — MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2025, 19:46
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, declaró que Ucrania está abierta a la cooperación con socios occidentales en inversiones en la extracción de recursos naturales a cambio de ayuda militar.
Fuente: European Pravda con referencia a Interfax-Ucrania
Detalles: Durante una conferencia de prensa después de una reunión con Rafael Grossi, Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el martes 4 de febrero, Zelenskyy recordó que uno de los puntos del Plan de Victoria de Ucrania presentado el año pasado involucra inversiones en recursos naturales, afirmando: "Tenemos muchos".
Cita: "Se puede ver que Rusia ha ocupado nuestras tierras desde 2014, y parte de esas tierras contenían cantidades significativas de nuestros recursos naturales. Estamos abiertos a la idea de que todo esto se pueda desarrollar con nuestros socios, que nos están ayudando a defender nuestra tierra y a hacer retroceder al enemigo con sus armas, su presencia y sus paquetes de sanciones".
Detalles: Zelenskyy también mencionó que había discutido este tema durante una reunión con Donald Trump en septiembre de 2024.
Fondo:
- El 3 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reveló su interés en llegar a un acuerdo con Ucrania para adquirir tierras raras y otros recursos a cambio de suministros de armas.
- Trump no había descartado previamente la posibilidad de comprar armas de fabricación estadounidense para Ucrania con fondos generados por activos rusos congelados.
VOLODYMYR ZELENSKY. FOTO: ZELENSKYY EN FACEBOOK
Traducido con google. Fuente: https://www.pravda.com.ua/eng/news/2025/02/4/7496756/
El Kremlin rechaza la propuesta de Trump de ayudar a Ucrania a cambio de recursos
Y mientras tanto Putin, bueno, su portavoz, un tal Dimitry, se ha enfadado y dice que no quiere ese acuerdo, que no le gusta. Dice que para él es mejor que no se le preste ninguna ayuda a Ucrania, que así se acabará antes el "conflicto" (la invasión); para entendernos: que acabarán antes de invadirlos porque ya no tendrán armas con las que defenderse. Si no fuera por lo serio que es el tema, la verdad es que te dan ganas de reírte, por lo esperpéntico y surrealista de la declaración:Pravda Ukrania - ALONA MAZURENKO — MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2025, 11:41
Dmitry Peskov, portavoz del líder ruso Vladimir Putin, rechazó la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de ayudar a Ucrania a cambio de acceso a recursos de tierras raras, calificándola de intento de "comprar asistencia".
Fuente: medios de comunicación alineados con el Kremlin, citando a Peskov
Cita de Peskov: "Si llamamos a las cosas por su nombre, esto es esencialmente una propuesta para comprar asistencia, pasando de una ayuda gratuita a un acuerdo comercial. "Por supuesto, sería mejor no proporcionar ninguna ayuda, ya que eso ayudaría a poner fin a este conflicto".
Detalles: Anteriormente, Trump dijo que estaba interesado en llegar a un acuerdo con Ucrania para obtener metales de tierras raras y otros recursos a cambio de suministrar armas.
Fondo:
- Como parte del Plan Victoria presentado el año pasado, Ucrania propuso que la UE y los EE. UU. inviertan en la extracción de uranio, titanio y litio.
- Trump también había sugerido la posibilidad de utilizar las ganancias de los activos rusos congelados para financiar la compra de armas estadounidenses para Ucrania.
Dmitry Peskov
Traducido con google. Fuente: https://www.pravda.com.ua/eng/news/2025/02/4/7496670/
Azerbaiyán confirma que un misil ruso derribó su avión de pasajeros
En otro orden de cosas, ya se ha confirmado que el avión de pasajeros azerbayano que se estrelló, fue derribado por los rusos. Aunque el kremlin lo ha intentado ocultar, ahora ya no lo pueden negar: han encontrado un cacho del misil ruso que lo derribó empotrado en el avión:Pravda Ukrania - ULYANA KRYCHKOVSKA , YEVHEN KIZILOV — MARTES, 4 DE FEBRERO DE 2025, 19:53
El accidente de un avión de pasajeros azerbaiyano en diciembre fue causado por un ataque con el sistema de defensa aérea ruso Pantsir-S. Azerbaiyán posee un fragmento del misil como prueba.
Fuente: Reuters , citando una fuente dentro del gobierno de Azerbaiyán, según informó European Pravda
Detalles: El 25 de diciembre, un avión Embraer perteneciente a Azerbaijan Airlines, en ruta de Bakú a Grozny, se estrelló cerca de Aktau, Kazajstán, provocando la muerte de 38 personas.
Tras el incidente, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, declaró que el avión había sido derribado y recalcó que Rusia debería reconocer la responsabilidad, pedir disculpas a Azerbaiyán (un país considerado amigo de Rusia) y comunicarlo a la opinión pública.
El 4 de febrero, una fuente gubernamental confirmó que el avión fue derribado por un sistema de defensa aérea ruso Pantsir-S.
"Azerbaiyán posee un fragmento de un misil Pantsir-S que fue extraído del avión e identificado mediante pericia internacional", dijo la fuente.
Fondo:
- El ministro de Desarrollo Digital y Transporte de Azerbaiyán, Rashad Nabiyev, señaló que el testimonio de testigos oculares y los daños en el fuselaje del avión apuntan a una intervención externa. Señaló que la investigación determinará el tipo exacto de arma involucrada.
- El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Andrii Sybiha, declaró que Rusia puede haber intentado encubrir la evidencia de la destrucción del avión y pidió una investigación justa sobre el accidente.
EL LUGAR DEL ACCIDENTE. FOTO: X
Traducido con google. Fuente: https://www.pravda.com.ua/eng/news/2025/02/4/7496758/
Batalla de Vovchansk - Los rusos se hacen con unas calles que estaban en manos de los ucranianos en la ya destruida ciudad de Vovchansk:
Norte de Kupiansk - Los rusos crean otra minúscula cabeza de puente sobre el rio Oskil cerca de la frontera oficial de los países, mientras que la otra cabeza de puente se expande por parte de los rusos en las colinas de Kalynove:
Zona sur de Kupiansk - Los ucranianos logran contraatacar con éxito la localidad de Zahryzove junto a los campos adyacentes:
Zona de Terny - Los rusos se hacen con el control de varias zonas de campos en dirección a Kolodyazi:
Zona de Siversk - En esta ocasión los rusos mueven esta zona del frente, con un pequeño avance al sur de Bilohorivka:
Batalla de Chasiv Yar - Los rusos terminan de controlar una zona boscosa y se adentran en las primera casas del distrito de Shevchenka:
Zona norte de Ocheretyne - Los rusos capturan las casas de Vodyane Druhe:
Zona sur de Pokrovsk - Los rusos capturan la localidad de Sribne, mientras que los ucranianos contraatacan y recuperan la localidad de Lysivka
3/2
5/2
Zona de Kurajove - Los rusos siguen avanzando en Andriivka y han tomado el control del 70-75% de Dachne:
gaditanomania escribió:"Meanwhile, in the real world" Robert Kennedy haciendo sufrir a la hermandad del clavo ardiendo NAFO:
https://youtu.be/95fwmxP0mxo?si=ORrsvFtvJn-XZS-r
Vaya, nada nuevo. Solo que no dicho por mi o cualquier otro "putinesco"🤭
gaditanomania escribió:"Meanwhile, in the real world" Robert Kennedy haciendo sufrir a la hermandad del clavo ardiendo NAFO:
Jañeto escribió:gaditanomania escribió:"Meanwhile, in the real world" Robert Kennedy haciendo sufrir a la hermandad del clavo ardiendo NAFO:
El secretario de salud del país nada menos.
@Soul Assassin
Pues tiene que haber un error en esa noticia por qué el propio Zelenski decretó la prohibición de las negociaciones con Putin..
https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.e ... 4936.shtml
Soul Assassin escribió:@Jañeto No hay ningún error. En la entrevista también ha remarcado que en la negociación tiene que estar Europa, EEUU, Ucrania y Rusia.
Zelensky esta siguiendo la agenda marcada por Trump para terminar la guerra, ahora falta que Rusia se una al camino quedándose con una victoria pirrica, el peligro esta en si Rusia cree que puede seguir la guerra o enfrentarse a EEUU. Mas les vale negociar también, si no quieren un final desastroso en Ucrania.
Jañeto escribió:Soul Assassin escribió:@Jañeto No hay ningún error. En la entrevista también ha remarcado que en la negociación tiene que estar Europa, EEUU, Ucrania y Rusia.
Zelensky esta siguiendo la agenda marcada por Trump para terminar la guerra, ahora falta que Rusia se una al camino quedándose con una victoria pirrica, el peligro esta en si Rusia cree que puede seguir la guerra o enfrentarse a EEUU. Mas les vale negociar también, si no quieren un final desastroso en Ucrania.
A ver, en la noticia lo pone bastante claro:
''El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha firmado este martes un decreto en el que declara la imposibilidad de negociar con el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, una salida a la guerra. No obstante, el decreto deja la puerta abierta a negociaciones con Rusia, informa Reuters.''
Todos tenemos claro que Putin no se va a marchar (entre otra cosas por que es el actual presidente legítimo de Rusia, no así Zelenski) con lo que, o la noticia está mal o Zelenski hace y deshace las leyes a su antojo. Y eso tiene un nombre, y no es democracia precisamente..
Dylandynamo escribió:Que curioso...3 cuentas que aparecen a la vez con el mismo mismo argumento. Si que tiene que estar mal laa cosas para el zar
Pero bueno, me quedo con la noticia importante: rusia sigue mandando enfermos al frente (hasta el ultimo ruso) mientras que eeuu tiene mas motivos para apoyar a ucrania.
Ucrania gana, eeuu gana, rusia pierde.
Nada nuevo.Jañeto escribió:Soul Assassin escribió:@Jañeto No hay ningún error. En la entrevista también ha remarcado que en la negociación tiene que estar Europa, EEUU, Ucrania y Rusia.
''El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha firmado este martes un decreto en el que declara la imposibilidad de negociar con el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin, una salida a la guerra. No obstante, el decreto deja la puerta abierta a negociaciones con Rusia, informa Reuters.''
Todos tenemos claro que Putin no se va a marchar (entre otra cosas por que es el actual presidente legítimo de Rusia, no así Zelenski) con lo que, o la noticia está mal o Zelenski hace y deshace las leyes a su antojo. Y eso tiene un nombre, y no es democracia precisamente..
Hombre, zelensky fue elegido por el 70% de su poblacion. Putin por el 103%. Si me preguntas a mi cual es mas legitimo, pues esta claro.
Jañeto escribió:Dylandynamo escribió:Que curioso...3 cuentas que aparecen a la vez con el mismo mismo argumento. Si que tiene que estar mal laa cosas para el zar
Pero bueno, me quedo con la noticia importante: rusia sigue mandando enfermos al frente (hasta el ultimo ruso) mientras que eeuu tiene mas motivos para apoyar a ucrania.
Ucrania gana, eeuu gana, rusia pierde.
Nada nuevo.Jañeto escribió:
Hombre, zelensky fue elegido por el 70% de su poblacion. Putin por el 103%. Si me preguntas a mi cual es mas legitimo, pues esta claro.
Buen argumento, como en 2019 tuvo el 70% puede seguir con la ley marcial 10 años sin convocar elecciones que no pasa nada.
Jañeto escribió:Soul Assassin escribió:@Jañeto No hay ningún error. En la entrevista también ha remarcado que en la negociación tiene que estar Europa, EEUU, Ucrania y Rusia.