Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
A Ucrania no le da igual pero no tiene otra opcion que luchar si no quiere desaparecer. Esta guerra empezo en 2014 y hasta 2022 no recibio ayuda. Por mucho poder que tenga EE.UU la ultima palabra la tiene Ucrania y los Ucranianos, ellos decidiran si quieren seguir luchando o no.
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:Lo que decida Ucrania no tiene ninguna validez.

O firman el acuerdo de paz (cediendo territorio) o corren peligro de que Rusia se quede con todo el país.

Ucrania sin USA no es nada.

Es triste sí, pero es lo que hay.

A ver, dudo mucho que rusia pueda quedarse con todo el pais. Sobreestimais a un pais que utiliza motos en sus ataques xD

Y hasta con burros, el otro día lo vi y me quedé muerto. Pero la picadora de carne rusa podría no tener fin. Está claro que por recursos naturales y pasta al final podrían con una Ucrania sin armas o fondos made in USA.

EDIT: Aquí la noticia.

Ni tanques ni carros de combate: Putin recurre a burros para echar una mano a sus soldados

Imagen

https://www.huffingtonpost.es/global/pu ... te-rp.html
Jañeto está baneado del subforo hasta el 7/3/2025 09:54 por "flames"
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:
En mi opinión lo que sucederá es que dejaran a Rusia quedarse legalmente con una parte del territorio ucraniano, y el resto de Ucrania volverá a estar bajo influencia rusa. A cambio de que esos recursos minerales vayan a parar a EEUU y no para China. Espero equivocarme, pero la fiesta la tiene que pagar alguien y sera Rusia con los recursos naturales de Ucrania.

¿Qué? ¿Como?
-¿Que es eso de dejarle a Rusia quedarse con parte del territorio ucraniano? ¿Quien "le deja"?
-¿Qué es eso de que el resto de Ucrania volverá a estar bajo la influencia rusa?

¿Y si Ucrania dice que no?
¿Qué va a pasar? ¿Que atacará Rusia a Ucrania? Oh, espera..... ¿O a lo mejor crees que entrarán tropas de EEUU a invador Ucrania?

Creo que estás sobrevalorando el poder de la ayuda de USA a Ucrania, y minimizando la capacidad actual de Ucrania de defenderse ella misma y con las ayudas que no son de USA. Y sobre todo, y más que todo, estás despreciando la voluntad de Ucrania , porque ¿qué saca Ucrania con ese "acuerdo"?

Curioso, por qué el propio Zelenski admite que sin USA no se puede garantizar la seguridad de Ucrania.

https://www.swissinfo.ch/spa/zelenski-a ... u/88861470

Igual es que Zelenski es pro Ruso.. a mi ya viendo en la locura en la que estáis ya no me sorprende nada [+risas]
Es hablar de paz y aquí los nervios se disparan… Qué cosas…
paco_man escribió:Y hasta con burros, el otro día lo vi y me quedé muerto. Pero la picadora de carne rusa podría no tener fin.

Eso es cierto, putin lucha hasta el ultimo ruso. Eso no quita que sus tacticas sean eficaces. Lei en enero que rusia en todo el 2024 solo habia tomado el 0.01% de ucrania (no recuerdo cifras exactas, pero te haces una idea) y a cambio tenia una media de mas de 1500 bajas diarias. Claro, rusia tiene recursos infinitos...hasta que no. Tiene tanques infinitos hasta que vemos burros en el campo de batalla. Tiene hombres infinitos hasta que tienen que entrar norcoreanos.

Rusia lleva 10 años en esta guerra, y ya no controla ni a rusia en su totalidad...como para tomar ucrania entera.

Jañeto escribió:
O Dae_soo escribió:
Soul Assassin escribió:
En mi opinión lo que sucederá es que dejaran a Rusia quedarse legalmente con una parte del territorio ucraniano, y el resto de Ucrania volverá a estar bajo influencia rusa. A cambio de que esos recursos minerales vayan a parar a EEUU y no para China. Espero equivocarme, pero la fiesta la tiene que pagar alguien y sera Rusia con los recursos naturales de Ucrania.

¿Qué? ¿Como?
-¿Que es eso de dejarle a Rusia quedarse con parte del territorio ucraniano? ¿Quien "le deja"?
-¿Qué es eso de que el resto de Ucrania volverá a estar bajo la influencia rusa?

¿Qué va a pasar? ¿Que atacará Rusia a Ucrania? Oh, espera..... ¿O a lo mejor crees que entrarán tropas de EEUU a invador Ucrania?

Creo que estás sobrevalorando el poder de la ayuda de USA a Ucrania, y minimizando la capacidad actual de Ucrania de defenderse ella misma y con las ayudas que no son de USA. Y sobre todo, y más que todo, estás despreciando la voluntad de Ucrania , porque ¿qué saca Ucrania con ese "acuerdo"?

Curioso, por qué el propio Zelenski admite que sin USA no se puede garantizar la seguridad de Ucrania.

Igual es que Zelenski es pro Ruso.. a mi ya viendo en la locura en la que estáis ya no me sorprende nada [+risas]

Si buscamos gazapos tambien otro que yo me se decia que la guerra duraria 3 dias y ya va por 3 años.

De todas formas, estas vendiendo muy rapido la derrota de ucrania. Igual te sorprendes
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:Y hasta con burros, el otro día lo vi y me quedé muerto. Pero la picadora de carne rusa podría no tener fin.

Eso es cierto, putin lucha hasta el ultimo ruso. Eso no quita que sus tacticas sean eficaces. Lei en enero que rusia en todo el 2024 solo habia tomado el 0.01% de ucrania (no recuerdo cifras exactas, pero te haces una idea) y a cambio tenia una media de mas de 1500 bajas diarias. Claro, rusia tiene recursos infinitos...hasta que no. Tiene tanques infinitos hasta que vemos burros en el campo de batalla. Tiene hombres infinitos hasta que tienen que entrar norcoreanos.

Rusia lleva 10 años en esta guerra, y ya no controla ni a rusia en su totalidad...como para tomar ucrania entera.

Jañeto escribió:
O Dae_soo escribió:¿Qué? ¿Como?

Si buscamos gazapos tambien otro que yo me se decia que la guerra duraria 3 dias y ya va por 3 años.

De todas formas, estas vendiendo muy rapido la derrota de ucrania. Igual te sorprendes

Bueno, acuérdate que si Rusia no perdía te borrabas la cuenta [rtfm]
Jañeto escribió:
Dylandynamo escribió:

Jañeto escribió:

Bueno, acuérdate que si Rusia no perdía te borrabas la cuenta [rtfm]

Acuerdate que rusia ya perdio y no te la has borrado
No creo que putin se siente a negociar nada, hasta que vacie el kursk de ucranianos, ni que europa deje de recordarle a trump que a nosotros tambien nos tienen que pagar nuestra parte.
"Ya era hora que hubiera paz", con dos cojones, si Rusia no hubiera invadido habría habido paz.
Acojonante la gente pidiendo paz, blanqueando a un criminal de guerra/Terrorista. Vamos a dejar que se hagan ilusiones, que asi luego la ostia es mas gorda.

Encuesta ¿quien se bajara los pantalones?
1- Trump.
2- Putin.
3- Ninguno.
Gartxia escribió:Acojonante la gente pidiendo paz, blanqueando a un criminal de guerra/Terrorista. Vamos a dejar que se hagan ilusiones, que asi luego la ostia es mas gorda.

1- Trump.
2- Putin.
3- Ninguno.

1. Creo que le tocará ''ceder'' a Trump. La teoría de @Soul Assassin no es descabellada.
Jañeto escribió:
Gartxia escribió:Acojonante la gente pidiendo paz, blanqueando a un criminal de guerra/Terrorista. Vamos a dejar que se hagan ilusiones, que asi luego la ostia es mas gorda.

1- Trump.
2- Putin.
3- Ninguno.

1. Creo que le tocará ''ceder'' a Trump. La teoría de @Soul Assassin no es descabellada.

EE.UU esta haciendo el negocio del siglo con esta guerra y a Putin le esta saliendo como el culo esta invasion pero tu mismo, ya veremos quien se los baja finalmente.
Yo lo que espero es que “la paz” no sea pan para hoy y hambre para mañana. A los rusos les va la marcha y si piensan que han ganado (a costa de cientos de miles de ciudadanos, pero parece que les da igual) en cuanto se recuperen un poco militarmente, nos metemos en una tercera guerra mundial.

Rusia tiene que salir de esto como derrotada y con la imagen por los suelos. Y Europa armarse a lo Polonia a tope.
Yo no creo que nadie se baje los pantalones. Quiero decir: estais dando por hecho que Trump va a regalar ucrania con un lacito. De momento no sabemos nada. No ha dicho nada. Que ha hablado con uno y con otro.

Yo mantengo la teoria de que esta viendo que quiere cada uno para acercar posturas. Eso no significa una bajada de nada.

Por otra parte, hay otra opcion que no estais sopesando: que nadie se los baje y sea europa o ucrania la que digan que no aceptan esa paz (mejor que sea ucrania a que europa juegue a imponer nada).

Incluso hay opciones mas rebuscadas. Que rusia acabe como en 1917...o no hace falta irse tan lejos, como siria este 2025? 2024?
Zanahorio quiere el nobel, y ese no lo dan por forzar la paz aunque conociéndolo... igual ni lo ha pensado.
A mi me cuesta ver un acuerdo de paz pero mucho depende de lo desesperado que este Putin.

@Dylandynamo Yo en la encuesta he puesto la opcion 3.
Quark escribió:Zanahorio quiere el nobel, y ese no lo dan por forzar la paz.

Le darán el Nobel en finanzas en tiempos de guerra.
bakalap2 está baneado del subforo hasta el 2/3/2025 23:20 por "Flames"
Gartxia escribió:
Jañeto escribió:

1- Trump.
2- Putin.
3- Ninguno.

EE.UU esta haciendo el negocio del siglo con esta guerra y a Putin le esta saliendo como el culo esta invasion pero tu mismo, ya veremos quien se los baja finalmente.

Pues tiene toda la pinta de que Rusia va a acabar la guerra con más territorio que antes de la invasión y además con los territorios separatistas del Este que más le interesaban por lo que dudo que Putin esté disgustado, es literalmente imposible que Ucrania recupere el territorio perdido.
neofonta escribió:Le darán el Nobel en finanzas en tiempos de guerra.

Sí... ya tiene la inflación al 3% otra vez y subiendo. El caso es que ese quiere quedarse más de 4 años al mando, ya veremos qué hace.

bakalap2 escribió:Pues tiene toda la pinta de que Rusia va a acabar la guerra con más territorio que antes de la invasión y además con los territorios separatistas del Este que más le interesaban por lo que dudo que Putin esté disgustado, es literalmente imposible que Ucrania recupere el territorio perdido.

Que poco conoces a tu amado líder.
Quark escribió:
neofonta escribió:Le darán el Nobel en finanzas en tiempos de guerra.

Sí... ya tiene la inflación al 3% otra vez y subiendo. El caso es que ese quiere quedarse más de 4 años al mando, ya veremos qué hace.

bakalap2 escribió:Pues tiene toda la pinta de que Rusia va a acabar la guerra con más territorio que antes de la invasión y además con los territorios separatistas del Este que más le interesaban por lo que dudo que Putin esté disgustado, es literalmente imposible que Ucrania recupere el territorio perdido.

Que poco conoces a tu amado líder.

He dicho alguna mentira?
bakalap2 escribió:
Gartxia escribió:
Jañeto escribió:

Pues tiene toda la pinta de que Rusia va a acabar la guerra con más territorio que antes de la invasión y además con los territorios separatistas del Este que más le interesaban por lo que dudo que Putin esté disgustado, es literalmente imposible que Ucrania recupere el territorio perdido.

Pues como estaria si hubiese conseguido Kiev la primera semana. Despues de 3 años menos da una piedra, eso es verdad pero la guerra aun no ha acabado.
Dylandynamo escribió:Yo no creo que nadie se baje los pantalones. Quiero decir: estais dando por hecho que Trump va a regalar ucrania con un lacito. De momento no sabemos nada. No ha dicho nada. Que ha hablado con uno y con otro.

Yo mantengo la teoria de que esta viendo que quiere cada uno para acercar posturas. Eso no significa una bajada de nada.

Por otra parte, hay otra opcion que no estais sopesando: que nadie se los baje y sea europa o ucrania la que digan que no aceptan esa paz (mejor que sea ucrania a que europa juegue a imponer nada).

Incluso hay opciones mas rebuscadas. Que rusia acabe como en 1917...o no hace falta irse tan lejos, como siria este 2025? 2024?

Pensandolo, hay mas opciones. Esta tambien la considero improbable, pero...que voten los ciudadanos. Trump queda como el democrata del siglo y putin confia en que las votaciones sean igual de transparentes que las de su propio pais.

bakalap2 escribió:
Gartxia escribió:
Jañeto escribió:

Eso no es ganar una guerra. Como mucho es una victoria pirrica. Mas cuando rusia no ha cumplido ningunl de sus objetivos
Seguro que lo que mas le disgusta a Putin, es que el mundo ya no le tiene miedo a Rusia y de eso si es culpable Ucrania.
Por aquí un video de Oscar Vara, comentando lo obvio, que Trump abandona Ucrania y en parte deja a Europa sola ante el peligro.

Putin quiere terminar la guerra antes de quedarse sin nada y Zelensky igual. Putin querrá lo invadido y que Ucrania coma mierda para en 10 años volver a la carga y Zelensky querra cambiar kurks por algo del este y entrar en la otan y ser europeo pero yo creo que Trump está más con Putin
Qué triste es pensar que "La Paz" es darle al agresor lo que quiere para que deje de pegar al agredido.
Para mí eso no es buscar la paz, es querer que el débil se rinda para que no moleste cuando le pegan.
Allá cada uno con lo que quiera considerar como paz.
A mi se me viene a la cabeza esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_M%C3%BAnich

Imagen

Lo que esta claro es que el orden internacional ha cambiado, y EEUU se esta adaptando e incluso tomando posiciones. A Europa le conviene cambiar radicalmente su enfoque estratégico si no quiere desaparecer como entidad y pasar a la irrelevancia, este es un momento único para retomar la soberanía de los países europeos.
No sé de dónde sacas que el orden mundial ha cambiado, cuando seguimos igual que los últimos 50 años pero de vuelta al caos, con la adición de china a la movida y la salida de rusia (ha cambiado una por la otra). Europa se ha sumergido en la auto-complacencia, pero cambiar... poco ha cambiado la cosa.
O Dae_soo escribió:Qué triste es pensar que "La Paz" es darle al agresor lo que quiere para que deje de pegar al agredido.
Para mí eso no es buscar la paz, es querer que el débil se rinda para que no moleste cuando le pegan.

Se llama negociar y un acuerdo entre Rusia y EEUU. O si fueses soldado ucraniano/ruso/norcoreano que preferirías paz o tu mal llamada paz?
gojesusga escribió:
O Dae_soo escribió:Qué triste es pensar que "La Paz" es darle al agresor lo que quiere para que deje de pegar al agredido.

Se llama negociar y un acuerdo entre Rusia y EEUU. O si fueses soldado ucraniano/ruso/norcoreano que preferirías paz o tu mal llamada paz?

Esa paz que mencionais es pan para hoy y hambre para mañana, solo va a hacer que el conflicto se vuelva a repetir con el tiempo. Un Ucraniano lo que preferirá es una paz que le asegure de una vez por todas que en un futuro no van a tener de nuevo un conflicto con el matón de siempre.

Saludos!
gojesusga escribió:

Lo que dicen los soldados Ucranianos es que no quieren que lo que han luchado los ultimos años no valga para nada. Ellos piden mas armas , saben que les estan haciendo mucho daño a los rusos y saben que con mas armas y mejores, les harian mucho mas.

Visto lo visto, los rusos, norcoreanos, etc... supongo que estaran rezando para que lleguen a un acuerdo.
Pena me dan los ucranianos. Se acercaron a Europa para entrar en la UE y por ello Rusia les ha invadido, y al final ni entrada en la UE ni nada.
Lord Duke escribió:
gojesusga escribió:

Esa paz que mencionais es pan para hoy y hambre para mañana, solo va a hacer que el conflicto se vuelva a repetir con el tiempo. Un Ucraniano lo que preferirá es una paz que le asegure de una vez por todas que en un futuro no van a tener de nuevo un conflicto con el matón de siempre.

Saludos!

Pan para hoy y hambre para mañana fue venderle la moto a Zelensky con entrar en la OTAN.

Se podría decir que el partido demócrata les hizo "la trece catorce", de nuevo ante un conflicto bélico externo el único beneficiado de verdad es EEUU quien va a re construir por completo Ucrania metiendo a sus empresas e inversores hasta en la sopa.
dinodini escribió:Pena me dan los ucranianos. Se acercaron a Europa para entrar en la UE y por ello Rusia les ha invadido, y al final ni entrada en la UE ni nada.

Que a día de hoy aún penséis eso es gracioso, hasta el propio Putin ya lo a dicho que realmente no están invadiendo nada que solo están tomando lo que es suyo pues Ucrania no existe y es territorio Ruso histórico.

Saludos
Resumen; el plan de paz de trump que no ha dicho como sera, pero damos por hecho no sirve de nada mientras europa mantenga el compromiso (lo tiene?)

Putin y trump negocian entre ellos pero la ultima palabra la tiene ucrania, de debe decidir si le vale o si confia en europa. Que sorpresa.

Edito: ahora falta por ver si la otan lanza un comunicado y ver que dice. No solo porque al final trump es parte de la misma y si la otan dice que la apoyara, eeuu debera hacerlo en menor o mayor cantidad, si no porque la fuerza de la otan es mayor que la de europa, al tener paises como canada
Lord Duke escribió:
dinodini escribió:Pena me dan los ucranianos. Se acercaron a Europa para entrar en la UE y por ello Rusia les ha invadido, y al final ni entrada en la UE ni nada.

Que a día de hoy aún penséis eso es gracioso, hasta el propio Putin ya lo a dicho que realmente no están invadiendo nada que solo están tomando lo que es suyo pues Ucrania no existe y es territorio Ruso histórico.

Saludos

Lo que diga Putin de Ucrania me vale lo mismo que lo que decía Hitler de los Sudetes y de Polonia.
dinodini escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos

Lo que diga Putin de Ucrania me vale lo mismo que lo que decía Hitler de los Sudetes y de Polonia.

Te está corrigiendo el comentario:

-No los invadió porque se acercaron a Europa.
-Los invadió porque considera que Ucrania no existe y Ucrania es territorio ruso.
-Antes o después los iba a invadir.
-De haber tomado Kiev y derrocado al gobierno de Zelensky en febrero de 2022, muy probablemente a estas horas Ucrania ya sería un territorio más de la Federación Rusa.
-Incluso parte de la propaganda rusa ha coqueteado con Rumanía, Polonia y Hungría ofreciéndole territorios ucranianos en caso de que finalmente cayese Kiev.

Y hablaría muy mal de la Unión Europea no tener los huevos de permitir la entrada ucraniana, que es lo mínimo que todos (creo) estamos esperando.

La Unión Europea debería incorporar inmediatamente a Ucrania y colaborar en su recuperación económica. El resultado lo veremos en apenas veinte años: un lado oeste más desarrollado y un lado este estancado en propaganda, continua y abundante propaganda.

Esto ya se vivió con las dos Alemanias y las dos Berlines. No olvidemos que la gente arriesgaba sus vidas para pasar del amplio territorio de Alemania Oriental (RDA) hacia el reducido territorio de Berlín Occidental (RFA) que no era administrado por los soviéticos. Este ejemplo saca de quicio a los admiradores de la antigua URSS y les hierve la sangra cada vez que se les recuerda. ;)

Imagen

Los que vivían cerca del área amarilla se arriesgaban a ser asesinados intetando acceder a ella. Va para vosotros, canalrrrrrreditas/RTistas/afinogenovistas encubiertos de preocupados por la paz en el mundo y mensajes equidistantes con dobles intenciones.

Lamentablemente para los ucranianos, el territorio ocupado no lo recuperarán nunca salvo quiebre interno de Rusia que no ocurrirá. Además, Moscú sigue aplicando la política de tierra quemada que viene a ser o esto es para mí o nadie se lo queda.

EDITO y corrijo: Polonia en vez de Eslovaquia, tuve un lapsus geográfico. [tomaaa]
Hace unas horas no, ahora sí.

Da la sensación que ni Trom sabe lo que piensa Trom
Mañana Putin le llama y le dice que puede montar un Casino en Crimea y la cosa cambia.

Según sople el viento.
O Dae_soo escribió:Hace unas horas no, ahora sí.

Da la sensación que ni Trom sabe lo que piensa Trom

Yo es lo que dije anoche: la noticia anterior decia que trump habia hablado con putin y con zelensky. Nadie dijo nada de como seria, pero estallo la histeria colectiva.

Yo sigo pensando que plan de paz no hay. Lo unico que hizo es escuchar a uno y a otro, para acercar posturas. Pero de momento, no hay nada.
dinodini escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos

Pues hombre Putin es el que gobierna en Rusia y el que manda, además no es precisamente alguien que esté de paso pues como ya sabemos se a asegurado de estar en el poder perpetuamente y a todo el que le cuestiona pues.... extrañamente les ocurren accidentes ya sea por ventanas defectuosas o que se les atraganta el Te.

@vittton Efectivamente que Rusia iba a invadir Ucrania tarde o temprano estaba claro, sobre todo por los comentarios de sus dirigentes. Ahora lo han hecho prematuramente por qué si se daba el caso de entrar en la UE o OTAN pues lo tendrían mas complicado y igual se tenían que olvidar.

Por cierto es gracioso como continuamente se culpa a USA de la invasión pero recordemos que antes de que sucediera era USA la que avisaba de los planes Rusos mientras estos se cachondeaba con que eran películas de los Yankies....al final sucedió... Y ahora ses USA la que tenga que sacar las castañas del horno a Rusia para terminar con la guerra y que por supuesto desean que esa "paz" sea mirar a otro lado y dejar que Rusia finalmente se salga con la suya.

Saludos
Believe23 escribió:Es hablar de paz y aquí los nervios se disparan… Qué cosas…

Correcto.
Hay que recordar de lo que realmente va esta invasión y no fue un rumor o un trending topic de bots ni nada parecido, no, fue algo expuesto públicamente por Dmitri Medvédev:

Imagen

¡Ahí les va! :-|
Parece que hay contactos entre altos cargos militares de Ucrania y esbirros de Trom

....y Europa no se achanta ante los delirios de Trom
O Dae_soo escribió:Parece que hay contactos entre altos cargos militares de Ucrania y esbirros de Trom

....y Europa no se achanta ante los delirios de Trom

Tiene que estar Trump cagado con "la respuesta de Europa, quien no se achanta".

Desde que EEUU destruyó la mayor infraestructura energética de Europa y estos en vez de tomar medidas escondieron el rabo como perro asustado e hicieron caganini somos el hazmerreír a quien no respeta absolutamente nadie.
Desde UK sí que lo tienen claro: A tope con Ucrania

Imagen
El gran perdedor, tras la propia Ucrania, está claro que va a ser la Unión Europea. Pero lo peor es que no creo que vaya a servir para abrir los ojos.

Ver quiénes están negociando la paz es repugnante, pero también resulta completamente definitorio. Desgraciadamente, tampoco creo que vaya a servir para abrir los ojos.
Lo que es una verdadera vergüenza es que Europa no se tome en serio su propia defensa. No sé si os dais cuenta, pero somos el hazmerreír del mundo en materia de seguridad.

Hace tres años que Rusia invadió un país europeo de manera unilateral, nos estamos jugando nuestra integridad ante un autócrata imperialista que está a nuestras puertas y no hemos hecho NADA en materia de seguridad. El gasto de los países europeos en defensa es insignificante, el de España es un chiste...

¿De verdad que estamos esperando que el Tío Sam/Trump nos salve la papeleta? Pues vamos apañados, él tendrá sus propios intereses, que seguramente no coincidirán con los nuestros. La OTAN ya ha volado por los aires...

Es desolador, porque mucho ladrar a Putin pero no pintamos nada, y menos vamos a pintar a este paso. La negociación está claro que será entre Trump, Putin y Zelenski. Y la UE ni está ni se la espera...
45366 respuestas