DonutsNeverDie escribió:Dylandynamo escribió:DonutsNeverDie escribió:
Como a Trump le interese que Rusia llegue a Kiev, Rusia llegará a Kiev.
Y le interesa? Porque estais dando por hecho muchas cosas que yo no. Empezando por ese plan de paz que consiste en regalar ucrania.
Aquí el pastel no es Ucrania, aquí el pastel es repartirse el resto de Europa.
Rusia no puede con europa. Osea, para llegar a polonia necesitaria pasar por ucrania, lleva ya 10 años y aun no van ni por la mitad.
Trump quiere europa? Pues lo esta consiguiendo. Ganaron mas sus predecesores yendo de amigos que este amenazando.
Trump no va a conseguir nada en europa. No va a conseguir groenlandia, ni el canal de panama, ni nada. Tiene 4 años para ello y es muy ambicioso.
Lo peor sera el marron que le deje a los siguientes presidentes. Que tengan que terminar el trabajo de trump o reestablecer relaciones con todos desde -10.
Volviendo al tema de ucrania, la version oficial de europa es apoyar a ucrania. La version oficial de la otan aun no la se, pero me imagino que similar. Son 30 paises y diria que el 90% esta a favor. Trump va a poder revertir tooodo? Osea, para lograr que rusia gane va a tener que apoyarla militarmente. Lo va a hacer? Se va a buscar mas enemigos a cambio de apoyar a un caballito perdedor?
Por eso digo, me parece que lo veis todo de manera muy simple. Veis algo como Trump= proruso. Y no. Trump= protrump. Hara lo que le de das beneficio. De momento, es patrocinarse. Ya veis sus twits. "Yo logre, yo he hecho, yo he dicho, yo tengo un plan,si yo hubiese sido presidente esto no habia pasaso".
La realidad es que sabemos que trump ha hablado con rusia. Eso se ha patrocinado muy bien. Que le ha dicho? Eso nadie lo sabe. Se piensa, se especula, pero nadie lo sabe.
De nuevo, hablamos de un "logro" de trump que aun no se sabe cual sera.
ruls17 escribió:Dylandynamo escribió:DonutsNeverDie escribió:
Como a Trump le interese que Rusia llegue a Kiev, Rusia llegará a Kiev.
Y le interesa? Porque estais dando por hecho muchas cosas que yo no. Empezando por ese plan de paz que consiste en regalar ucrania.
No van a regalar ucrania. Van a regalar Crimea que es una zona que tiene perdida y que es rica en minerales y petroleo. Los europeos están con el dodotis ya que si se quedan al margen de esa negociación no van a trincar nada.
Pero crimea ya la controlaba rusia en 2014. Cual es el logro?
Y no creo que europa quiera trincar nada, la verdad. Al menos nunca he escuchado a ningun pais europeo pedirle nada a zelensky a cambio de la ayuda. De hecho, tampoco biden pedia nada. Solo lo esta pidiendo trump, y lo estamos normalizando.
Ricardo__ escribió:A Ucrania, si EE. UU. le quita toda la ayuda de satélites, radares y demás, queda totalmente expuesta, y decir que la UE se meta en Ucrania para expulsar a una potencia nuclear sin la ayuda de EE. UU. y la OTAN es simplemente un chiste.
Y si, claro, pero ese es un escenario muy apocaliptico. Y si a rusia le quitamos 144 millones de personas, tambien se queda expuesta.
Pero va a pasar?