› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LCD Soundsystem escribió:gaditanomania escribió:@LCD Soundsystem
Pero si en la primera semana los tanques rusos se quedaron sin gasolina (me lo contaron los de la BBC), ¿cómo van a conquistar Europa?
Añadiendo lo que ha comentado el compañero thafestco, la corrupción y los sabotajes de los soldados rusos también tuvieron algo que decir en todo eso.
El problema no es que conquisten Europa. El problema es que lo intenten si consideran que hay gobiernos afines a sus intereses, ejem, Trump y Le Pen.
Lo que está claro es que Ucrania se está quedando sin municiones y sin armas. No están recibiendo suficientes ayudas.
Europa debe prepararse militarmente para mermar las ansias imperialistas de Putin. Pero debe hacerse bajo las necesidades reales y de forma urgente.
gaditanomania escribió:LCD Soundsystem escribió:gaditanomania escribió:@LCD Soundsystem
Pero si en la primera semana los tanques rusos se quedaron sin gasolina (me lo contaron los de la BBC), ¿cómo van a conquistar Europa?
Añadiendo lo que ha comentado el compañero thafestco, la corrupción y los sabotajes de los soldados rusos también tuvieron algo que decir en todo eso.
El problema no es que conquisten Europa. El problema es que lo intenten si consideran que hay gobiernos afines a sus intereses, ejem, Trump y Le Pen.
Lo que está claro es que Ucrania se está quedando sin municiones y sin armas. No están recibiendo suficientes ayudas.
Europa debe prepararse militarmente para mermar las ansias imperialistas de Putin. Pero debe hacerse bajo las necesidades reales y de forma urgente.
¿Y todo eso quién te lo ha contado? O de dónde lo sacas. Eso de que Trump apoyaría a Putin en una supuesta invasión a Europa es más propia de un guión de Hollywood que de la realidad. Más que nada porque si fuese así Putin hubiera aprovechado la estancia de Trump en la Casa Blanca para hacerlo, cosa que no sucedió.
La realidad es que Europa se está pegando un tiro en el pie por seguir los mandatos de USA, que estos sí que tienen a la Unión Europea como una delegación Yankee en el viejo continente a su servicio sin necesidad de invadirla directamente.
Pero vamos, ya lo he repetido mil veces. Por aquí muchos desayunan, almuerzan y cenan propaganda de la OTAN. Igual me imagino que los rusos harán lo propio con sus medios. Así ha funcionado siempre y cada vez más.
gaditanomania escribió:@angelillo732
Y la OTAN invadiendo Yugoslavia con la excusa del sanguinario Milosevic (Zelenski podría ser otro si les conviniese porque no tiene pocos muertos en el armario).
La OTAN colocando bases alrededor de Rusia porque...¿Por qué? ¿Because potatoes también? ¿Tiene Rusia bases cerca de USA? No. Por supuesto que yo también vería amenazada mi seguridad. Como la vería USA en caso de que Rusia pusiera bases en algún punto del Caribe (ya pasó con la crisis en Cuba en los 60 que estuvo más cerca de lo que la gente cree de acabar en guerra nuclear ya que el propio Kennedy tiempo después reconoció que estaban dispuestos a iniciarla).
Rusia ha sido un objetivo secular del mundo anglosajón, pero eso la mayoría de la gente lo desconoce. Solo conoce a través de lo que la propaganda reciclada que nos llega cuenta.
angelillo732 escribió:
Que compares Ucrania con Yugoslavia me dice que no conoces bien que pasó, por que me cuesta entender ese paralelismo.
El argumento de colocación de bases siendo una alianza defensiva que no invade ni anexiona territorios cada vez me resulta más liviano, más aún cuando Rusia ha demostrado como actúa.
Es normal que los países fronterizos o vulnerables a ataques rusos pidan entrar en la OTAN, pero bueno, veo que obvias las amenazas rusas, la represión hacia sus ciudadanos, el hecho de que Putin lleve dos décadas en el poder, etc.. Sigues comparando.
Rusia es beligerante, la OTAN no y esto creo que es indiscutible. Me sigue asombrando la cantidad de gente que siente cierta adoración o respeto por ese dictador.
@Galicha eso lo he visto yo y lo ha visto todo el mundo, lo que no puedes haces es impedir la adhesión a la OTAN a un país por no molestar al dictador de turno, que bueno, por otro lado eso no es ninguna justificación para invadir territorio.
A mi me suena a blanqueo bestia.
gaditanomania escribió:@LCD Soundsystem
El Washington Post...fuente fiable y neutral donde las haya. Lo del maniqueísmo te lo comerás tú. Pero solo hay que tirar un poco del hilo para ver de dónde viene todo esto y cuál es el imperialismo original.
Ahora, si prefieres comerte lo que te cuenta el Washington Post (como si fuera el RT) pues tú mismo.
@angelillo732
No claro, la OTAN es un agente pasivo en todo esto...claro. No ha hecho nada para provocar esto. Y no es que lo diga yo. Lo opina el mismo Kissinger.
La OTAN tras la caída de la URSS es un sinsentido si lo que realmente querían era frenar la expansión soviética. Pero por lo visto el problema original no era el comunismo sino la misma Rusia.
gaditanomania escribió:angelillo732 escribió:
Que compares Ucrania con Yugoslavia me dice que no conoces bien que pasó, por que me cuesta entender ese paralelismo.
El argumento de colocación de bases siendo una alianza defensiva que no invade ni anexiona territorios cada vez me resulta más liviano, más aún cuando Rusia ha demostrado como actúa.
Es normal que los países fronterizos o vulnerables a ataques rusos pidan entrar en la OTAN, pero bueno, veo que obvias las amenazas rusas, la represión hacia sus ciudadanos, el hecho de que Putin lleve dos décadas en el poder, etc.. Sigues comparando.
Rusia es beligerante, la OTAN no y esto creo que es indiscutible. Me sigue asombrando la cantidad de gente que siente cierta adoración o respeto por ese dictador.
@Galicha eso lo he visto yo y lo ha visto todo el mundo, lo que no puedes haces es impedir la adhesión a la OTAN a un país por no molestar al dictador de turno, que bueno, por otro lado eso no es ninguna justificación para invadir territorio.
A mi me suena a blanqueo bestia.
La OTAN bombardeo Yugoslavia con el tema de que Milosevic era un genocida. ¿Y en el Donbas se tiraban flores? ¿Zelenski un héroe? Porque aquí eres héroe o villano según les convenga a ellos.
La OTAN son USA y sus putitas. Bases militares defensivas. ¿Y como aseguras que ese armamento no va a usarse ofensivamente? Porque a mí no me valdrían las promesas. Ya se ha visto en estas últimas décadas como se han limpiado el ojete con las mismas.
¿Cuantos países se ha anexionado Rusia en estos últimos 20 años? No sé, leyéndote parece que unos cuantos.
Adoración por Putin ninguna. Criminalización tampoco. Hipocresía menos.
La OTAN bombardeo Yugoslavia con el tema de que Milosevic era un genocida. ¿Y en el Donbas se tiraban flores? ¿Zelenski un héroe? Porque aquí eres héroe o villano según les convenga a ellos.
La OTAN son USA y sus putitas. Bases militares defensivas. ¿Y como aseguras que ese armamento no va a usarse ofensivamente? Porque a mí no me valdrían las promesas. Ya se ha visto en estas últimas décadas como se han limpiado el ojete con las mismas.
¿Cuantos países se ha anexionado Rusia en estos últimos 20 años? No sé, leyéndote parece que unos cuantos.
Whispers_v2 escribió:Y bien invadido. Los ucranianos estan disfrutando lo votado, porque hasta 2014 no tenian ningun problema.
Garru escribió:@adrick creo que estás muy equivocado con Alemania, es verdad de que ellos no tienen nada extraordinario entre el “armamento que usan o que tienen a su disposición” pero Alemania produce los mejores días de los mejores tanques, sistema antiaéreos y artillería, si no fuera por las nucleares en menos de un año Alemania le podría dar la del tigre a Rusia
_osiris_ escribió:Si aquí hay una cosa clara, hay un pais que ha invadido otro, en eso estamos de acuerdo? si en eso estamos de acuerdo, empezamos a hablar, si no, no hay nada que hablar
Kuouz escribió:Hosti tú, el argumento de las bases de la OTAN a estas alturas. Pero luego los que nos comemos la propaganda somos los demás.
deathkiller escribió:Kissinger es un genocida criminal de guerra responsable personalmente de decisiones que resultaron en la muerte de millones de personas, yo no lo usaría como fuente de autoridad. La guerra se hubiera evitado si EEUU y Reino Unido hubieran estado dispuestos a cumplir con tropas el acuerdo de desnuclearizacion que firmaron con Ucrania y Rusia. Si Ucrania no hubiese firmado ese acuerdo creyéndose que se respetaría o tendría bombas nucleares o se hubiera vuelto un subdito de Rusia como Bielorrusia.
Pero vamos la historia es la que es podemos pensar muchos casos distintos. A Rusia no le preocupa la OTAN por que vayan a invadirla si no por perdida de influencia, quieren que sus vecinos sepan que si no hacen lo que Rusia quiere van a ser invadidos (otra vez). Yo creo que a día de hoy la única razón por la que no hay tropas Polacas luchando en Ucrania contra Rusia es la OTAN, así que si, para Ucrania hubiera sido mejor que los países ex-sovieticos hubieran formado su propia alianza en vez de contar con la OTAN.
Llamalo cómo quieres. Yo lo llamo analizar la situación. No tengo ninguna filiación por Rusia ni por Putin. Ni emocional ni fiduciaria ni nada. Simplemente intento no tragarme lo primero que me presentan (no lo digo por ti en concreto).
Realmente Putin ha sido muy paciente. Yo en su lugar no sé si lo hubiese sido tanto.
Llamalo cómo quieres. Yo lo llamo analizar la situación. No tengo ninguna filiación por Rusia ni por Putin. Ni emocional ni fiduciaria ni nada. Simplemente intento no tragarme lo primero que me presentan (no lo digo por ti en concreto).
Realmente Putin ha sido muy paciente. Yo en su lugar no sé si lo hubiese sido tanto.
gaditanomania escribió:Kuouz escribió:Hosti tú, el argumento de las bases de la OTAN a estas alturas. Pero luego los que nos comemos la propaganda somos los demás.
Ahora me entero que hay argumentos que caducan al gusto y que las esas bases de la OTAN han dejado de existir...estupefacto me hallo.
angelillo732 escribió:Tenemos Afganista, Siria, Chechenia, etc..
angelillo732 escribió:@Galicha Minetras sigas defendiendo las incongruencias de @gaditanomania no tiene mucho sentido la conversación.
No hombre, mejor quedémonos en el terreno que ya han abonado para nosotros: Putin es una especie de monstruo megalómano traumatizado por la caída del muro que un día se levanta de la cama con el sueño húmedo de que todo Occidente caiga bajo el dominio de la vieja Rusia y empieza por aplastar un país democrático, donde corren los arroyos prístinos, tocan el arpa mientras cantan los gallos y, evidentemente, los países occidentales no se han dedicado a promover un nacionalismo antes inexistente que, evidentemente, no se ha dedicado a llevar a cabo tropelías en el este del país y donde a los golpes militares los llaman cursimente "primaveras democráticas". ¿ASÍ MEJOR?. Todo esto reforzado con documentales americanos sobre lo malvado que es Putin (creo que almuerza niños crudos) y series de producción ucraniana donde, oh casualidad, el protagonista es Zelenski, que ya se sabe que son muy del gusto del público español. ¿ASÍ ESTÁ BIEN?.angelillo732 escribió:Hay argumentos que caen por su propio peso y por mucho que quieras llevar la conversación al terreno donde te muevas mejor, la realidad es que Puttin (que no Rusia) ha actuado como lo que es, un dicatdor.
angelillo732 escribió:¿De verdad crees que si Puttin en vez de tomar esa política tan nacionalista hubiera tirado por otra senda más pensada en los mercados y riqueza estarían como están? ¿De verdad hubiera sido un problema la OTAN?
LCD Soundsystem escribió:gaditanomania escribió:
¿Y todo eso quién te lo ha contado? O de dónde lo sacas. Eso de que Trump apoyaría a Putin en una supuesta invasión a Europa es más propia de un guión de Hollywood que de la realidad. Más que nada porque si fuese así Putin hubiera aprovechado la estancia de Trump en la Casa Blanca para hacerlo, cosa que no sucedió.
La realidad es que Europa se está pegando un tiro en el pie por seguir los mandatos de USA, que estos sí que tienen a la Unión Europea como una delegación Yankee en el viejo continente a su servicio sin necesidad de invadirla directamente.
Pero vamos, ya lo he repetido mil veces. Por aquí muchos desayunan, almuerzan y cenan propaganda de la OTAN. Igual me imagino que los rusos harán lo propio con sus medios. Así ha funcionado siempre y cada vez más.
Hombre, me pregunto que propaganda comerás tú.
Le Pen fue financiada desde Rusia. Link
Trump frenó la ayuda a Ucrania Link
Trump amenazó con no ayudar a la OTAN ante un ataque de Rusia. Link
Putin esperaba que Trump se saliese de la OTAN en su segundo mandato. Link
Se nota que no estás enterado del proceso de modernización de Rusia en los últimos años ni del inicio de los planes definitivos de invasión.
¿Hablamos de las corruptelas de los políticos europeos comprados por Rusia?
Pero claro USA malo, Rusia buena.
¡Vivan los defensores de los criminales de guerra! Pero claro, sólo de los crímenes rusos.
angelillo732 escribió:@Galicha
Claro tenéis razón, sobre todo en comparaciones como Ucrania/Yugoslavia..
angelillo732 escribió:Si yo soy más benevolente con la OTAN deberíais mirar lo vuestro con Putin por que desde fuera no parece normal. Pero es que al menos yo pertenezco a la OTAN.
Galicha escribió:angelillo732 escribió:@Galicha
Claro tenéis razón, sobre todo en comparaciones como Ucrania/Yugoslavia..
Menudos argumentos potentes los tuyos, así da gusto conversar. Parece que algo de razón tenemos sí...angelillo732 escribió:Si yo soy más benevolente con la OTAN deberíais mirar lo vuestro con Putin por que desde fuera no parece normal. Pero es que al menos yo pertenezco a la OTAN.
Grandísimo argumento el tuyo: "yo pertenezco a la OTAN", como el que es socio del Madrid o de la Cofradía del Santo Sepulcro joder jaja..
Pues te voy a decir una cosa que te va a escandalizar mucho y sé que no es nada popular expresar precisamente ahora pero Putin le pasa por encima en cuestión de inteligencia, cultura y preparación a cualquier líder europeo y, evidentemente, a la momia Biden. No aguanta un café con él cualquier mequetrefe de estos.
Putin le pasa por encima en cuestión de inteligencia, cultura y preparación a cualquier líder europeo y, evidentemente, a la momia Biden. No aguanta un café con él cualquier mequetrefe de estos.
Estwald escribió:Vaya intento de blanquear a Putin
Debería daros vergüenza, la verdad: las "justificaciones" que podáis esgrimir, no diluyen ni un ápice el hecho de que Rusia está invadiendo a Ucrania, provocando un desastre y asesinando a civiles, con el único propósito de hacerse con el control del país. Y dicho por activa y pasiva que no la reconocen como un país independiente.
Las "excusas" no son mas que un intento de tratar de justificar la monstruosidad que están llevando a cabo. Hitler también tenía su excusas y argumentos para ser el mayor hijo de puta. El violador tiene la suya, desde que no se puede controlar hasta que "iba provocando". El asesino lo mismo. Pero la cuestión es lo que se hace, no con qué se quiere justificar.
Estwald escribió:Esto es mucho mas simple: ¿Por qué los países que formaron parte del Pacto de Varsovia y de la URSS no quieren ni oír hablar de Rusia y prefieren pactar con Occidente, sobre todo para poder defenderse de Rusia?. ¿Y por qué el resto de países vecinos, que eran "neutrales" (neutrales a la fuerza, en un pretendido pacto de no agresión) ahora quieren formar parte de la OTAN y no se sienten a salvo frente a Rusia?
Pues por la vía de los hechos: Rusia es una potencia hija de puta que ya ha demostrado a lo largo de la historia como las gasta, bajo el mando de un enano intelectual que es un hijo de puta (con una apellido que graciosamente, señala ese hecho en español) que quiere "trascender en la historia", antes de morirse de cáncer o lo que sea que se lo esté comiendo y por eso esos países no quieren formar parte de su esfera de influencia. Así que dejaros de "adornos" y "florituras" para justificarlo.
Sencillamente, no cuelan y lo único que hace es poneros en evidencia. Y al resto de usuarios, lo peor que podéis hacer es darles cuerda para que en base a su palabrería quieran esconder lo único cierto y demostrado: que es Rusia quien está amenazando a Europa y el mundo en general, incluso con el uso de armas nucleares, para que nadie interfiera en sus planes de conquista, mientras somete a Ucrania en una invasión cruenta y despiadada sin importarle ni las enormes bajas entre los propios rusos, para llevar a cabo sus planes.
¿Putin "intelectual"? JA. Mas bien un enano intelectual, como digo, que solo sabe sembrar el terror y el sometimiento para conseguir sus propósitos: si fuera alguien verdaderamente inteligente, no estaríamos así, pero como cualquiera sabe, es mucho más fácil destruir, que construir, ser violento que diplomático, etc.
dlabo escribió:¿No te has preguntado por que la enorme mayoría de Latinoamérica prefiere echarse en brazos de putin antes de parecer que está de acuerdo en algo con cualquier presidente de EE.UU.?
Soul Assassin escribió:Hasta cuando creeis que podrá aguantar Ucrania ahora que han dicho que se le agotan las municiones y el armamento?
Si cae o se desmorona el ejercito, creeis que intervendrán algunos paises Europeos directamente enviando tropas a Ucrania? Por ejemplo Polonia que son los que más están ayudando a Ucrania?
Sabemos que el problema de Rusia es la escasez de tropas, pero de fondo de armario tanto en armamento como municiones van bien servidos...
Soul Assassin escribió:Hasta cuando creeis que podrá aguantar Ucrania ahora que han dicho que se le agotan las municiones y el armamento?
Si cae o se desmorona el ejercito, creeis que intervendrán algunos paises Europeos directamente enviando tropas a Ucrania? Por ejemplo Polonia que son los que más están ayudando a Ucrania?
Sabemos que el problema de Rusia es la escasez de tropas, pero de fondo de armario tanto en armamento como municiones van bien servidos...
Soul Assassin escribió:Hasta cuando creéis que podrá aguantar Ucrania ahora que han dicho que se le agotan las municiones y el armamento?
Si cae o se desmorona el ejercito, creéis que intervendrán algunos países Europeos directamente enviando tropas a Ucrania? Por ejemplo Polonia que son los que más están ayudando a Ucrania?
gaditanomania escribió:¿Y no está actuando Zelenski en pro de otros intereses que no sean los de su pueblo? ¿No se ha instigado un nacionalismo ucraniano y rusofobico? Putin tiene toda la razón con eso de la colonia, solo que suena feo. Pero a veces las verdades son feas y difíciles de digerir.
https://www.washingtonpost.com/opinions ... story.html
Kissinger advirtiendo en 2014 si Ucrania coqueteaba con entrar en la OTAN. Y en el mismo Washington Post.
https://theobjective.com/espana/2022-03 ... tan-rusia/
George Kennan, hombre clave en la política de USA frente a la URSS, ya advirtió del error que sería que la OTAN se ampliara hacia el Este.
Pero por lo visto aquí hay señores más listos y enterados que Kissinger o Kennan.
https://youtu.be/fQKFa-HNjSc
José Antonio Zorrilla, una voz que me parece bastante autorizada.
https://diario16.com/jose-antonio-zorri ... inocencia/
thafestco escribió:El mismo Trump que dijo que había que pintar banderas chinas en los f22 y bombardear Rusia para que pensasen que habían sido los chinos y se matasen entre ellos
https://edition.cnn.com/videos/spanish/ ... a-cnne.cnn