Invasión rusa de Ucrania

Encuesta
¿Cambio el título del post por Invasión rusa de Ucrania?
62%
24
38%
15
Hay 39 votos. La encuesta terminó el 12 nov 2024 20:55.
LCD Soundsystem escribió:
gaditanomania escribió:@LCD Soundsystem

Pero si en la primera semana los tanques rusos se quedaron sin gasolina (me lo contaron los de la BBC), ¿cómo van a conquistar Europa? [+risas]

Añadiendo lo que ha comentado el compañero thafestco, la corrupción y los sabotajes de los soldados rusos también tuvieron algo que decir en todo eso.

El problema no es que conquisten Europa. El problema es que lo intenten si consideran que hay gobiernos afines a sus intereses, ejem, Trump y Le Pen.

Lo que está claro es que Ucrania se está quedando sin municiones y sin armas. No están recibiendo suficientes ayudas.

Europa debe prepararse militarmente para mermar las ansias imperialistas de Putin. Pero debe hacerse bajo las necesidades reales y de forma urgente.

¿Y todo eso quién te lo ha contado? O de dónde lo sacas. Eso de que Trump apoyaría a Putin en una supuesta invasión a Europa es más propia de un guión de Hollywood que de la realidad. Más que nada porque si fuese así Putin hubiera aprovechado la estancia de Trump en la Casa Blanca para hacerlo, cosa que no sucedió.

La realidad es que Europa se está pegando un tiro en el pie por seguir los mandatos de USA, que estos sí que tienen a la Unión Europea como una delegación Yankee en el viejo continente a su servicio sin necesidad de invadirla directamente.

Pero vamos, ya lo he repetido mil veces. Por aquí muchos desayunan, almuerzan y cenan propaganda de la OTAN. Igual me imagino que los rusos harán lo propio con sus medios. Así ha funcionado siempre y cada vez más.
No entiendo cómo es posible que se hablase de una contraofensiva cuando Ucrania no tiene armas y está perdiendo hombres a patadas.

Sí. Hombres.
gaditanomania escribió:

Pero si en la primera semana los tanques rusos se quedaron sin gasolina (me lo contaron los de la BBC), ¿cómo van a conquistar Europa? [+risas]

Añadiendo lo que ha comentado el compañero thafestco, la corrupción y los sabotajes de los soldados rusos también tuvieron algo que decir en todo eso.

El problema no es que conquisten Europa. El problema es que lo intenten si consideran que hay gobiernos afines a sus intereses, ejem, Trump y Le Pen.

Lo que está claro es que Ucrania se está quedando sin municiones y sin armas. No están recibiendo suficientes ayudas.

Europa debe prepararse militarmente para mermar las ansias imperialistas de Putin. Pero debe hacerse bajo las necesidades reales y de forma urgente.

¿Y todo eso quién te lo ha contado? O de dónde lo sacas. Eso de que Trump apoyaría a Putin en una supuesta invasión a Europa es más propia de un guión de Hollywood que de la realidad. Más que nada porque si fuese así Putin hubiera aprovechado la estancia de Trump en la Casa Blanca para hacerlo, cosa que no sucedió.

La realidad es que Europa se está pegando un tiro en el pie por seguir los mandatos de USA, que estos sí que tienen a la Unión Europea como una delegación Yankee en el viejo continente a su servicio sin necesidad de invadirla directamente.

Pero vamos, ya lo he repetido mil veces. Por aquí muchos desayunan, almuerzan y cenan propaganda de la OTAN. Igual me imagino que los rusos harán lo propio con sus medios. Así ha funcionado siempre y cada vez más.

Hombre, me pregunto que propaganda comerás tú.

Le Pen fue financiada desde Rusia. Link

Trump frenó la ayuda a Ucrania Link

Trump amenazó con no ayudar a la OTAN ante un ataque de Rusia. Link

Putin esperaba que Trump se saliese de la OTAN en su segundo mandato. Link

Se nota que no estás enterado del proceso de modernización de Rusia en los últimos años ni del inicio de los planes definitivos de invasión.

¿Hablamos de las corruptelas de los políticos europeos comprados por Rusia?

Pero claro USA malo, Rusia buena.

¡Vivan los defensores de los criminales de guerra! Pero claro, sólo de los crímenes rusos.
@gaditanomania obviamente hay propaganda, pero la invasión no es de la OTAN, y que Putin esta mintiendo a la población descaradamente también lo sabemos por que accedemos a sus medios, y que está prohibido manifestarse contra la guerra también lo sabemos y lo hemos visto bastantes veces.

La OTAN tiene muchas cosas malas pero esa manía de balancear las cosas comparando la hegemonía occidental con la rusa, es un sin sentido.
@LCD Soundsystem

El Washington Post...fuente fiable y neutral donde las haya. Lo del maniqueísmo te lo comerás tú. Pero solo hay que tirar un poco del hilo para ver de dónde viene todo esto y cuál es el imperialismo original.

Ahora, si prefieres comerte lo que te cuenta el Washington Post (como si fuera el RT) pues tú mismo.

@angelillo732

No claro, la OTAN es un agente pasivo en todo esto...claro. No ha hecho nada para provocar esto. Y no es que lo diga yo. Lo opina el mismo Kissinger.

La OTAN tras la caída de la URSS es un sinsentido si lo que realmente querían era frenar la expansión soviética. Pero por lo visto el problema original no era el comunismo sino la misma Rusia.
@gaditanomania el problema se llama hegemonía, y la OTAN es lo que es, nada más, no obliga a nadie a entrar y para pertenecer es complicado, en cambio Rusia se anexiona territorios because potato con pretexto de "desnazificacion" Y se permite el lujo de amenazar a otros países para que no se acerquen a Occidente.

El choque era inevitable (y con China también lo habrá) pero la OTAN no iba a invadir Rusia en ningún caso, que Putin haya visto dragones y haya decidido auto inmolarse al contrario de enriquecerse como China, debería darte una pista de lo que está pasando.

En el futuro todo estará bajo una misma hegemonía, por que es lo que ha pasado siempre en la historia de la humanidad, Putin podría haber pensado en su gente y centrarse en hacer avanzar el país, pero no, ha preferido tirar de nacionalismo para mantenerse en el poder y sacrificar a buena parte de su población, sus recursos, sus mercados, sus equipamientos, etc..

La OTAN está muy lejos de Rusia, y la verdad prefiero una hegemonía occidental, por muy injusto que sea para otras culturas.
@angelillo732

Y la OTAN invadiendo Yugoslavia con la excusa del sanguinario Milosevic (Zelenski podría ser otro si les conviniese porque no tiene pocos muertos en el armario).

La OTAN colocando bases alrededor de Rusia porque...¿Por qué? ¿Because potatoes también? ¿Tiene Rusia bases cerca de USA? No. Por supuesto que yo también vería amenazada mi seguridad. Como la vería USA en caso de que Rusia pusiera bases en algún punto del Caribe (ya pasó con la crisis en Cuba en los 60 que estuvo más cerca de lo que la gente cree de acabar en guerra nuclear ya que el propio Kennedy tiempo después reconoció que estaban dispuestos a iniciarla).

Rusia ha sido un objetivo secular del mundo anglosajón, pero eso la mayoría de la gente lo desconoce. Solo conoce a través de lo que la propaganda reciclada que nos llega cuenta.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@angelillo732 Putin lleva años y años pidiendo a los "socios" que tengan en cuenta sus intereses como país y que dejen de extender la OTAN pero eso no lo has visto tú en el telediario.
Lo que tenemos que empezar a entender que el mundo es muy grande y ya no somos el centro del universo, que hay que tener en cuenta a los demás, si no estas guerras fronterizas se harán cada vez más frecuentes..
@gaditanomania Ya le puse yo a alguno el ejemplo de que siguiera existiendo el pacto de Varsovia y México o Canadá se dejaran querer, seguro que los yankis pedían más bases en sus fronteras. O una alianza militar islámica, que entrara Marruecos y montara bases en el Rif.
Que la OTAN es una alianza militar, cojones, no un club de amigos del ajedrez, y los rusos lo saben.
gaditanomania escribió:@angelillo732

Y la OTAN invadiendo Yugoslavia con la excusa del sanguinario Milosevic (Zelenski podría ser otro si les conviniese porque no tiene pocos muertos en el armario).

La OTAN colocando bases alrededor de Rusia porque...¿Por qué? ¿Because potatoes también? ¿Tiene Rusia bases cerca de USA? No. Por supuesto que yo también vería amenazada mi seguridad. Como la vería USA en caso de que Rusia pusiera bases en algún punto del Caribe (ya pasó con la crisis en Cuba en los 60 que estuvo más cerca de lo que la gente cree de acabar en guerra nuclear ya que el propio Kennedy tiempo después reconoció que estaban dispuestos a iniciarla).

Rusia ha sido un objetivo secular del mundo anglosajón, pero eso la mayoría de la gente lo desconoce. Solo conoce a través de lo que la propaganda reciclada que nos llega cuenta.

Que compares Ucrania con Yugoslavia me dice que no conoces bien que pasó, por que me cuesta entender ese paralelismo.

El argumento de colocación de bases siendo una alianza defensiva que no invade ni anexiona territorios cada vez me resulta más liviano, más aún cuando Rusia ha demostrado como actúa.

Es normal que los países fronterizos o vulnerables a ataques rusos pidan entrar en la OTAN, pero bueno, veo que obvias las amenazas rusas, la represión hacia sus ciudadanos, el hecho de que Putin lleve dos décadas en el poder, etc.. Sigues comparando.

Rusia es beligerante, la OTAN no y esto creo que es indiscutible. Me sigue asombrando la cantidad de gente que siente cierta adoración o respeto por ese dictador.

@Galicha eso lo he visto yo y lo ha visto todo el mundo, lo que no puedes haces es impedir la adhesión a la OTAN a un país por no molestar al dictador de turno, que bueno, por otro lado eso no es ninguna justificación para invadir territorio.

A mi me suena a blanqueo bestia.
@angelillo732 No, eso no salía en el telediario.
¿Que Rusia es beligerante y los demás no? No me hagas reir, si nos hemos tirado décadas destrozando países, ¿qué me estás contando?. Pero en el telediario, en vez de ponerte muertos con música triste de piano, te ponían las operaciones militares con tono épico-festivo.
Lo que se ve por aquí es mucho chauvinista occidental que está muy acojonado porque "no es mismo joder a que te jodan" y, en este caso, nos joden pero te puedo apostar que los cadáveres irakís huelen igual de mal que los ucranianos.
Y el cuento ese de que "cada país es soberano de elegir sus alianzas y blablabla" queda muy bien en boca de un político pero todos sabemos que el mundo no funciona así y que "democracia" es un comodín ¿o no?.
@Galicha entonces por que estáis ahora medio justificando la invasión rusa? Que Occidente (no la OTAN esto es muy importante) hayan invadido implica que Rusia tenga un motivo para hacer lo que ha hecho?

Al final del día la represión a la población rusa es real, que Putin es un dictador es real, que no había justificación para invadir es real, que se ha mentido a los rusos es real.. Y obviamente prefiero hegemonía occidental a la que existe en Europa del este o China, ¿Quien no? Más calidad de vida, derechos, dinero, libertad, etc.. Y claro que tienen cosas malas y mienten, etc.. Pero hay niveles y niveles.

No acabo de ver el motivo de justificar una invasión con el pretexto de otra posible invasión por parte de la OTAN, y si, entrar o no entrar en la OTAN no es una obligación (quizás puedas demostrarme lo contrario) pero Rusia si esta anexionando militarmente y amenazando por otro lado, ¿No será que Putin va por un camino distinto? Por que China no está precisamente nerviosa.
angelillo732 escribió:

Que compares Ucrania con Yugoslavia me dice que no conoces bien que pasó, por que me cuesta entender ese paralelismo.

El argumento de colocación de bases siendo una alianza defensiva que no invade ni anexiona territorios cada vez me resulta más liviano, más aún cuando Rusia ha demostrado como actúa.

Es normal que los países fronterizos o vulnerables a ataques rusos pidan entrar en la OTAN, pero bueno, veo que obvias las amenazas rusas, la represión hacia sus ciudadanos, el hecho de que Putin lleve dos décadas en el poder, etc.. Sigues comparando.

Rusia es beligerante, la OTAN no y esto creo que es indiscutible. Me sigue asombrando la cantidad de gente que siente cierta adoración o respeto por ese dictador.

@Galicha eso lo he visto yo y lo ha visto todo el mundo, lo que no puedes haces es impedir la adhesión a la OTAN a un país por no molestar al dictador de turno, que bueno, por otro lado eso no es ninguna justificación para invadir territorio.

La OTAN bombardeo Yugoslavia con el tema de que Milosevic era un genocida. ¿Y en el Donbas se tiraban flores? ¿Zelenski un héroe? Porque aquí eres héroe o villano según les convenga a ellos.

La OTAN son USA y sus putitas. Bases militares defensivas. ¿Y como aseguras que ese armamento no va a usarse ofensivamente? Porque a mí no me valdrían las promesas. Ya se ha visto en estas últimas décadas como se han limpiado el ojete con las mismas.

¿Cuantos países se ha anexionado Rusia en estos últimos 20 años? No sé, leyéndote parece que unos cuantos.

Adoración por Putin ninguna. Criminalización tampoco. Hipocresía menos.

El Washington Post...fuente fiable y neutral donde las haya. Lo del maniqueísmo te lo comerás tú. Pero solo hay que tirar un poco del hilo para ver de dónde viene todo esto y cuál es el imperialismo original.

Ahora, si prefieres comerte lo que te cuenta el Washington Post (como si fuera el RT) pues tú mismo.

@angelillo732

No claro, la OTAN es un agente pasivo en todo esto...claro. No ha hecho nada para provocar esto. Y no es que lo diga yo. Lo opina el mismo Kissinger.

La OTAN tras la caída de la URSS es un sinsentido si lo que realmente querían era frenar la expansión soviética. Pero por lo visto el problema original no era el comunismo sino la misma Rusia.

Estamos en 2022, usa Google si no te gusta el medio que enlazo, no es el único que dice lo mismo. Pero claro, es más fácil decir eso que reconocer tu error.

Además, sería de agradecer que pusieses tus medios de referencia.

No podeis hacer que se os teme en serio al hablar de la OTAN con lo que ha dicho Putin y sus medios de comunicación.

Dejadlo bien claro, si sois defensores del Imperio Ruso y aceptais los muertos del Dombás y otras zonas que está haciendo Rusia en su guerra de conquista.
@angelillo732 Sobre tu primer párrafo no opino por no rebajar mi nivel de argumentación.
En cuanto al segundo: Putin es lo que sea, pero si fuera otro seguramente haría lo mismo, que los rusos no son gilipollas, que no se van a dejar meter la OTAN hasta la cocina, que ya se la metieron c9n las repúblicas bálticas y no se les olvida, que os coméis la propaganda por cucharones y encima sois tan soberbios que os creéis seres prístinos, sin mácula, no manipulables y dais lecciones a rusos, chinos, tailandeses con el comodín de la "democracia". Te puedo asegurar que la decisión de Rusia me está suponiendo a mi mucho más que a ti (a nivel sentimental y económico).
Y yo también prefiero el modelo occidental, igual que tú pero es que precisamente con esa afirmación demuestras tu chauvinismo occidental y es que, volviendo a lo que comentaba antes de respetarnos entre bloques, ¿sabes que sómos más de 7 mil millones de personas en el planeta y que, posiblement tu preferencia (y la mía) no sea la mayoritaria?.
En cuanto a tu tercer párrafo y ya que mencionas a China, ofrécele a todos los países fronterizos que entren en la OTAN y que monten bases militares, verás que los chinos dicen: sí bwana y no pasa nada...
@gaditanomania Alguno cortocircuita, y más con estos calores...
gaditanomania escribió:
angelillo732 escribió:

La OTAN bombardeo Yugoslavia con el tema de que Milosevic era un genocida. ¿Y en el Donbas se tiraban flores? ¿Zelenski un héroe? Porque aquí eres héroe o villano según les convenga a ellos.

La OTAN son USA y sus putitas. Bases militares defensivas. ¿Y como aseguras que ese armamento no va a usarse ofensivamente? Porque a mí no me valdrían las promesas. Ya se ha visto en estas últimas décadas como se han limpiado el ojete con las mismas.

¿Cuantos países se ha anexionado Rusia en estos últimos 20 años? No sé, leyéndote parece que unos cuantos.

Adoración por Putin ninguna. Criminalización tampoco. Hipocresía menos.

Si aquí hay una cosa clara, hay un pais que ha invadido otro, en eso estamos de acuerdo? si en eso estamos de acuerdo, empezamos a hablar, si no, no hay nada que hablar
Hosti tú, el argumento de las bases de la OTAN a estas alturas. Pero luego los que nos comemos la propaganda somos los demás.
    Editado por [erick]. Razón: los troleos ni las barbaridades están permitidos
    @gaditanomania

En el Donbas había una guerra civil donde Rusia ya había enviado tropas (que se te olvida) sin bandera para luchar contra el gobierno Ucraniano, deberías leer un poco más sobre la guerra de los Balcanes, por que estás obviando actores y no se si es por desconocimiento.

Por mucho que sean sus putitas, para invadir algo hace falta que dentro de la alianza haya acuerdos, cosa que Rusia como hemos visto no pasa.

¿Cómo aseguro que ese armamento no se usa ofensivamente? Pues por ahora no lo ha hecho, en cambio Rusia si ha hecho lo que le ha salido de los cojones y tú estás aquí comparando Rusia con Occidente.

Tenemos Afganista, Siria, Chechenia, etc.. Escenarios donde Rusia también ha querido su parte del pastel y menos mal que es un país con poca capacidad militar real, por que si no tela.. Aún tenemos que leer que Rusia amenaza a Bosnia con respuesta militar si se une a la OTAN..

Pero eh, no criminalizas a Putin, da igual que sea un dictador que reprime a su gente y no puedas demostrar lo contrario, eso si, te he leído cosas contra EEUU que madre mía.. ¿Y tu me hablas de hipocresía?

@Galicha Minetras sigas defendiendo las incongruencias de @gaditanomania no tiene mucho sentido la conversación.

Hay argumentos que caen por su propio peso y por mucho que quieras llevar la conversación al terreno donde te muevas mejor, la realidad es que Puttin (que no Rusia) ha actuado como lo que es, un dicatdor.

¿De verdad crees que si Puttin en vez de tomar esa política tan nacionalista hubiera tirado por otra senda más pensada en los mercados y riqueza estarían como están? ¿De verdad hubiera sido un problema la OTAN?
    Whispers_v2 escribió:Y bien invadido. Los ucranianos estan disfrutando lo votado, porque hasta 2014 no tenian ningun problema.

Me parece que no estás muy puesto en la historia de ucrania si crees que antes de 2014 no tenían ningún problema.
    Garru escribió:@adrick creo que estás muy equivocado con Alemania, es verdad de que ellos no tienen nada extraordinario entre el “armamento que usan o que tienen a su disposición” pero Alemania produce los mejores días de los mejores tanques, sistema antiaéreos y artillería, si no fuera por las nucleares en menos de un año Alemania le podría dar la del tigre a Rusia

Ahí si te doy la razón, igual el problema es el tema de materiales para fabricarlos. No se.

Hay otro lío con Cisjordania parece lo comento porque no veo que salga mucho en los medios
    Si abris un hilo de geopolitica, la OTAN, Rusia o lo que sea encantado me uniré a comentar compañeros.

El alto numero de bajas ucranianas podria ser un punto de inflexión?

https://www.theguardian.com/world/2022/ ... ping-point

En 3 horillas un video de Yago Rodriguez.

Se especula que el aeropuerto de Severodonestk lo han capturado los rusos y estan empujando a los ucranianos hacia la zona industrial de Azot.

Imagen
    @LCD Soundsystem

¿Y no está actuando Zelenski en pro de otros intereses que no sean los de su pueblo? ¿No se ha instigado un nacionalismo ucraniano y rusofobico? Putin tiene toda la razón con eso de la colonia, solo que suena feo. Pero a veces las verdades son feas y difíciles de digerir.

https://www.washingtonpost.com/opinions ... story.html

Kissinger advirtiendo en 2014 si Ucrania coqueteaba con entrar en la OTAN. Y en el mismo Washington Post.

https://theobjective.com/espana/2022-03 ... tan-rusia/

George Kennan, hombre clave en la política de USA frente a la URSS, ya advirtió del error que sería que la OTAN se ampliara hacia el Este.

Pero por lo visto aquí hay señores más listos y enterados que Kissinger o Kennan.

https://youtu.be/fQKFa-HNjSc

José Antonio Zorrilla, una voz que me parece bastante autorizada.

https://diario16.com/jose-antonio-zorri ... inocencia/

_osiris_ escribió:Si aquí hay una cosa clara, hay un pais que ha invadido otro, en eso estamos de acuerdo? si en eso estamos de acuerdo, empezamos a hablar, si no, no hay nada que hablar

Sin ánimo de ofender, ese comentario es simplista al máximo. Hay cuestiones, como esta que estamos tratando, que no se pueden resumir en conclusiones tan superficiales.

Kuouz escribió:Hosti tú, el argumento de las bases de la OTAN a estas alturas. Pero luego los que nos comemos la propaganda somos los demás.

Ahora me entero que hay argumentos que caducan al gusto y que las esas bases de la OTAN han dejado de existir...estupefacto me hallo.

@angelillo732

¿Y lo bonito que le quedó s USA el golpe de Estado en Ucrania en 2014? Lo que les gusta una primavera a esta gente…

Hombre, Rusia no sé con quien tiene que ponerse de acuerdo si son ellos los que han atacado, con los bielorrusos ahí en la retaguardia. Aunque Rusia sea una federación no es la OTAN que son varios países (aunque al final mande uno). Sigo preguntando, ¿Qué pinta la OTAN una vez la URSS fuera de juego? ¿O es que había que mantener el aparato burocrático montado y sus trapicheos varios?

Rusia ha atacado cuando se ha visto amenazada. Te recuerdo que es Rusia la que está rodeada de bases. Aquí hay alguno que dice que ese argumento caduca, pero yo no lo veo. USA en 1962 se vio amenazada en Cuba y estuvimos a un tris de una guerra nuclear.

Ya que nombras a Siria

https://www.telesurtv.net/amp/news/siri ... -0058.html

¿Qué ha hecho USA todas estas décadas metiendo sus zarpas a miles de kilómetros de sus fronteras. Porque al fin y al cabo Afganistán, Siria etc. si que están y han estado en la esfera rusa.

Es que aquí partimos de una premisa donde USA, como sheriff del planeta, y como garante de esa panacea que son las democracias liberales de exportación, tienen derecho a meterse donde les sale de los cojones y como quiera (en ocasiones para ir minando a otras potencias, que cuando reaccionan son las malas por obra y milagro de los Mass Mierda serviles).

Pero ojo, que soy pro Putin por observar cosas como el torpedeo de USA a los gaseoductos. Eso son fantasías mías. También los negocios turbios de los Biden en Ucrania son fantasía mía.
    Kissinger es un genocida criminal de guerra responsable personalmente de decisiones que resultaron en la muerte de millones de personas, yo no lo usaría como fuente de autoridad. La guerra se hubiera evitado si EEUU y Reino Unido hubieran estado dispuestos a cumplir con tropas el acuerdo de desnuclearizacion que firmaron con Ucrania y Rusia. Si Ucrania no hubiese firmado ese acuerdo creyéndose que se respetaría o tendría bombas nucleares o se hubiera vuelto un subdito de Rusia como Bielorrusia.

Pero vamos la historia es la que es podemos pensar muchos casos distintos. A Rusia no le preocupa la OTAN por que vayan a invadirla si no por perdida de influencia, quieren que sus vecinos sepan que si no hacen lo que Rusia quiere van a ser invadidos (otra vez). Yo creo que a día de hoy la única razón por la que no hay tropas Polacas luchando en Ucrania contra Rusia es la OTAN, así que si, para Ucrania hubiera sido mejor que los países ex-sovieticos hubieran formado su propia alianza en vez de contar con la OTAN.
    deathkiller escribió:Kissinger es un genocida criminal de guerra responsable personalmente de decisiones que resultaron en la muerte de millones de personas, yo no lo usaría como fuente de autoridad. La guerra se hubiera evitado si EEUU y Reino Unido hubieran estado dispuestos a cumplir con tropas el acuerdo de desnuclearizacion que firmaron con Ucrania y Rusia. Si Ucrania no hubiese firmado ese acuerdo creyéndose que se respetaría o tendría bombas nucleares o se hubiera vuelto un subdito de Rusia como Bielorrusia.

Pero vamos la historia es la que es podemos pensar muchos casos distintos. A Rusia no le preocupa la OTAN por que vayan a invadirla si no por perdida de influencia, quieren que sus vecinos sepan que si no hacen lo que Rusia quiere van a ser invadidos (otra vez). Yo creo que a día de hoy la única razón por la que no hay tropas Polacas luchando en Ucrania contra Rusia es la OTAN, así que si, para Ucrania hubiera sido mejor que los países ex-sovieticos hubieran formado su propia alianza en vez de contar con la OTAN.

Los aspectos reprobables morales de Kissinger no tienen nada que ver con su conocimiento sobre el tema. Es una de las voces más autorizadas posibles en estas cuestiones, independientemente de su catadura moral.

Dejo esta interesante reflexión sobre geopolítica, el antiguo presidente Wilson y las naciones pequeñas y el conflicto actual:

https://cadep.ufm.edu/2022/04/paises-pequenos/

"La crisis en Ucrania ha puesto la atención de todo el mundo sobre las grandes potencias que se enfrentan en un conflicto en la zona gris, que implica acciones agresivas y coercitivas sin llegar a un enfrentamiento militar total.

Este conflicto demuestra lo que pasa cuando una potencia (por ejemplo, EE. UU.) busca imponer su voluntad en la zona de influencia de otra gran potencia (por ejemplo, Rusia), utilizando a un organismo multinacional (la OTAN) para validar su injerencia y usando a un país pequeño como peón de sacrificio.

En resumen, la situación geopolítica actual contradice y muestra que Wilson estaba equivocado: el conflicto en Ucrania muestra que una supuesta unión de iguales que pretende una armonía entre naciones termina siendo un catalizador de las voluntades de las potencias, como demuestra la teoría de public choice."

"Pero en le Ucrania tiene derecho a entra en la OTAN, joe" [reojillo]
    Discutir si es mas imperialista, con todo lo que conlleva, EE.UU. o Rusia, es como discutir si ayudan mas los árbitros al Barça o al Madrid.

Va por épocas y ninguno de los dos tiene ningún derecho a quejarse.
    @gaditanomania Pocas veces he visto un blanqueamiento tan bestia, en tu línea. Vamos que al pobre Putin no le ha quedado más remedio que atacar por la amenaza de la OTAN, manda huevos.
    @angelillo732

Llamalo cómo quieres. Yo lo llamo analizar la situación. No tengo ninguna filiación por Rusia ni por Putin. Ni emocional ni fiduciaria ni nada. Simplemente intento no tragarme lo primero que me presentan (no lo digo por ti en concreto).

Realmente Putin ha sido muy paciente. Yo en su lugar no sé si lo hubiese sido tanto.

Llamalo cómo quieres. Yo lo llamo analizar la situación. No tengo ninguna filiación por Rusia ni por Putin. Ni emocional ni fiduciaria ni nada. Simplemente intento no tragarme lo primero que me presentan (no lo digo por ti en concreto).

Realmente Putin ha sido muy paciente. Yo en su lugar no sé si lo hubiese sido tanto.

Puedes decir lo que quieras pero hay cosas que se notan mucho. Cuando hablar de EEUU o la OTAN te llevan los demonios, cuando se trata de Putin todo es un ejercicio de moderación y analítica.

En realidad estás justificando una invasión, ya sea por que tienes cierta afinidad con Putin o Rusia, vete a saber, pero no eres el más indicado para hablar de no tragarse propaganda a paladas.
    Pues mira que Rusia ha aguantado bastante en no hacer nada, de hecho uno si lo analiza bien se dará cuenta que hasta han actuado muy tarde y mal. Se les ve hasta desesperados, han intentando una operación rápida sobre Kiev y han acabado en un fracaso sonoro, y que ahora van a intentar arregarlo en el sur y el oeste de Ucrania. Aunque no descarto que intenten volver a ir a por Kiev cuando rompan las defensas del sur y oeste... pero para Rusia el tema de Ucrania es de vital importancia por lo visto.

Por aqui un mapa de la historia de Ucrania.

Imagen

La enemistad entre Ucrania y Rusia era inevitable por cuestiones historicas y la expansión de la Unión Europea es mas relevante para el conflicto que la expansión de la OTAN en si. Rusia jamas habría permitido que Ucrania entrara en la UE, sobre todo desde que se encontró grandes reservas de gas en Ucrania. En los tiempos de la Union Sovietica hubo múltiples invasiones para evitar que sus miembros se independizaran así que sin la OTAN cerca de Rusia probablemente habría pasado lo mismo.

Lo de "sin la expansión de la OTAN no habría un gobierno ruso imperialista dispuesto a invadir a sus vecinos" es pura ficción.
    @deathkiller Y añadir que, aún que occidente tuviera implicación en el euromaidan, los Ucranianos ya hacía mucho que no querían saber nada de Rusia en general, así que hubiera habido revueltas de todas maneras.
    gaditanomania escribió:
    Kuouz escribió:Hosti tú, el argumento de las bases de la OTAN a estas alturas. Pero luego los que nos comemos la propaganda somos los demás.

Ahora me entero que hay argumentos que caducan al gusto y que las esas bases de la OTAN han dejado de existir...estupefacto me hallo.

Tú verás, si ya era un argumento que en febrero cojeaba ahora imagínate. Pero vaya, que es parte del argumentario de los tipos que enlazas, te falta el Coronel Baños para completar la santísima trinidad.
    angelillo732 escribió:Tenemos Afganista, Siria, Chechenia, etc..

La intervención rusa en Afganistán creo que recordar que fue en tiempos de Breznev. Y creo recordar también que los que empiezan metiendo la polla son los americanos(como siempre) con apoyo armamentístico e instrucción de milicias (que luego formarían Al Qaeda --> Curiosidad, en Rambo III los muyahidines "son los buenos") porque son la policía del mundo y un país no podía hacerse socialista. Menudo ejemplo has ido a poner...
    Siria es más reciente: aparece un movimiento insurgente contrario al gobierno de fuerzas variopintas incluyendo el Estado Islámico y, como siempre, los americanos a meter la polla y los rusos detrás claro. Otro ejemplo cojonudo amigo...
    Ahora vamos con Chechenia: ponerlo de ejemplo de "países que se ha anexionado Rusia" es mostrar tu ignorancia en estas lides porque me gustaría ilustrarte un poco y es que Chechenia es una región de la Federación Rusa, concretamente con el grado de república (también hay oblast, krai, etc). Vamos, que las dos guerras chechenas es como si la intervención de la policía nacional en Cataluña se hubiera ido de las manos, en cualquier caso una cuestión interna. Con este ya directamente te has lucido amigo...
    angelillo732 escribió:@Galicha Minetras sigas defendiendo las incongruencias de @gaditanomania no tiene mucho sentido la conversación.

¿No será que sabes que tenemos razón?, ¿que el mundo no es tan maniqueo como a algunos les gusta vender y a otros os encanta comprar?
    angelillo732 escribió:Hay argumentos que caen por su propio peso y por mucho que quieras llevar la conversación al terreno donde te muevas mejor, la realidad es que Puttin (que no Rusia) ha actuado como lo que es, un dicatdor.
    No hombre, mejor quedémonos en el terreno que ya han abonado para nosotros: Putin es una especie de monstruo megalómano traumatizado por la caída del muro que un día se levanta de la cama con el sueño húmedo de que todo Occidente caiga bajo el dominio de la vieja Rusia y empieza por aplastar un país democrático, donde corren los arroyos prístinos, tocan el arpa mientras cantan los gallos y, evidentemente, los países occidentales no se han dedicado a promover un nacionalismo antes inexistente que, evidentemente, no se ha dedicado a llevar a cabo tropelías en el este del país y donde a los golpes militares los llaman cursimente "primaveras democráticas". ¿ASÍ MEJOR?. Todo esto reforzado con documentales americanos sobre lo malvado que es Putin (creo que almuerza niños crudos) y series de producción ucraniana donde, oh casualidad, el protagonista es Zelenski, que ya se sabe que son muy del gusto del público español. ¿ASÍ ESTÁ BIEN?.
    angelillo732 escribió:¿De verdad crees que si Puttin en vez de tomar esa política tan nacionalista hubiera tirado por otra senda más pensada en los mercados y riqueza estarían como están? ¿De verdad hubiera sido un problema la OTAN?

Yo no veo política nacionalista por ningún sitio. Lo que sí he visto es que se han cachondeado de Putin y no puedes cachondearte de un tío que representa a un país muy poderoso, siempre es un error, siempre.
    Repito lo que he dicho alguna vez por aquí: no tengo ni puta idea de temas militares pero sí tengo bastante experiencia en negociación y, como se ha llevado este tema por la parte occidental ha sido un total despropósito, a no ser que la invasión por parte de Rusia formara parte del plan original (no olvidemos que hablamos de un país que no dudó en explotar su propio barco , el Maine, para tener un pretexto de entrar en guerra con un país, España).
    Putin lleva años pidiendo en todos los foros internaciones que "los socios" tenían que tener en cuenta sus intereses como país y que no tenía ningún sentido la expansión de la OTAN, que les dejaran de meter la OTAN hasta la cocina y entonces no salía en los telediarios. Se ve que últimamente la ingerencia occidental en Ucrania aumentó y se la ha visto en el pescuezo, puso el tema encima de la mesa y la respuesta es que se cachondearon de ellos, eso es una cagada como una pianola, porque le obligas a subir el tono, que es lo que ha pasado. Verás como a Ucrania se le van a quitar las ganas de OTAN...
    Por cierto, si Kissinger o Kennan no son voces autorizadas para hablar de estos temas por la parte americana (sólo falta McNamara), no sé quién será.
    La realidad, y por paradójico que parezca es que Rusia ha tenido siempre regímenes mucho menos respetuosos (por decirlo de alguna forma) con sus ciudadanos que los Estados Unidos pero, sin embargo, ha sido mucho menos ingerente en política exterior.
    @Galicha

Claro tenéis razón, sobre todo en comparaciones como Ucrania/Yugoslavia..

Si yo soy más benevolente con la OTAN deberíais mirar lo vuestro con Putin por que desde fuera no parece normal. Pero es que al menos yo pertenezco a la OTAN.
    gaditanomania escribió:

Hombre, me pregunto que propaganda comerás tú.

Le Pen fue financiada desde Rusia. Link

Trump frenó la ayuda a Ucrania Link

Trump amenazó con no ayudar a la OTAN ante un ataque de Rusia. Link

Putin esperaba que Trump se saliese de la OTAN en su segundo mandato. Link

Se nota que no estás enterado del proceso de modernización de Rusia en los últimos años ni del inicio de los planes definitivos de invasión.

¿Hablamos de las corruptelas de los políticos europeos comprados por Rusia?

Pero claro USA malo, Rusia buena.

¡Vivan los defensores de los criminales de guerra! Pero claro, sólo de los crímenes rusos.

El mismo Trump que dijo que había que pintar banderas chinas en los f22 y bombardear Rusia para que pensasen que habían sido los chinos y se matasen entre ellos
    https://edition.cnn.com/videos/spanish/ ... a-cnne.cnn
    angelillo732 escribió:@Galicha

Menudos argumentos potentes los tuyos, así da gusto conversar. Parece que algo de razón tenemos sí...
    angelillo732 escribió:Si yo soy más benevolente con la OTAN deberíais mirar lo vuestro con Putin por que desde fuera no parece normal. Pero es que al menos yo pertenezco a la OTAN.

Grandísimo argumento el tuyo: "yo pertenezco a la OTAN", como el que es socio del Madrid o de la Cofradía del Santo Sepulcro joder jaja..
    Pues te voy a decir una cosa que te va a escandalizar mucho y sé que no es nada popular expresar precisamente ahora pero Putin le pasa por encima en cuestión de inteligencia, cultura y preparación a cualquier líder europeo y, evidentemente, a la momia Biden. No aguanta un café con él cualquier mequetrefe de estos.
    trump se enfadó con dinamarca porque no le quiso vender Groenlandia, tampoco es que le riegue muy bien el cerebro al animalito.
    Galicha escribió:
    angelillo732 escribió:@Galicha

Menudos argumentos potentes los tuyos, así da gusto conversar. Parece que algo de razón tenemos sí...
    angelillo732 escribió:Si yo soy más benevolente con la OTAN deberíais mirar lo vuestro con Putin por que desde fuera no parece normal. Pero es que al menos yo pertenezco a la OTAN.

Grandísimo argumento el tuyo: "yo pertenezco a la OTAN", como el que es socio del Madrid o de la Cofradía del Santo Sepulcro joder jaja..
    Pues te voy a decir una cosa que te va a escandalizar mucho y sé que no es nada popular expresar precisamente ahora pero Putin le pasa por encima en cuestión de inteligencia, cultura y preparación a cualquier líder europeo y, evidentemente, a la momia Biden. No aguanta un café con él cualquier mequetrefe de estos.

Fíjate que lo mío no eran argumentos, era para que vieras en que nivel estamos por que a mi me habéis soltado lo mismo y encima diciéndome continuamente que tenéis razón.

Pero como siempre, al final las caretas se van fuera y podemos ver la verdadera naturaleza del asunto, solo hacía falta posicionarse para que tu ahora y gaditano anteriormente, sacarais a relucir el "aprecio" a Putin.

Esto no me escandaliza, lo veo como algo relevante.

Putin le pasa por encima en cuestión de inteligencia, cultura y preparación a cualquier líder europeo y, evidentemente, a la momia Biden. No aguanta un café con él cualquier mequetrefe de estos.

Simplemente decir que quizás os aventuráis demasiado al decir que algunos tragamos propaganda a paladas, ya que puede ser que tu también tengas tu dosis.

Por supuesto, en este tema creo que no se te puede tomar como alguien imparcial y seguramente a mi tampoco, pero como en todo no deja de ser gratificante la sensación de cuando uno mismo no andaba tan desencaminado.

Al final odiáis a Biden y Putin os parece simpático, algo que os distorsiona de la misma manera que nos pasa a otros, pero objetivamente Putin es un monstruo y no se puede obviar lo que le hace a su gente, lo que le está haciendo a su ejército, lo que le gusta la silla y que ha preferido impulsar el nacionalismo (aún que digáis que no) antes que meterse en los mercados y enriquecer su país.
    @angelillo732 Perdona pero no se te ha leído argumentar nada, sino tachar a los que dudamos de la versión oficial de amigos de Putin ¿? porque tú lo dices y, de esa manera, ya invalidar toda nuestra argumentación, creo que eso es un ad hominem de manual, que dicen ahora.
    Lo de la propaganda es evidente pero yo tengo la suerte de ver por los dos lados porque entiendo el idioma, porque tengo familia y amigos. Sin embargo, los tipos como tú tenéis esa mezcla de chauvinismo e ignorancia tan occidentales que os lleva, no solo a tragaros cómodamente argumentos infantiles por maniqueos sino a afirmar soberbiamente que son los demás los manipulados.
    Os creéis moralmente superiores porque os escandalizáis mucho y en alto de lo fea que es esta guerra pero cuando las hacemos "nosotros", y hemos hecho unas cuantas en las dos últimas décadas no os parecen tan feas. ¿Sabes por qué? Porque en el fondo lo que os escandaliza no es la guerra sino que no sean los nuestros los que parten el bacalao u y es que, como dice el dicho castizo, NO ES LO MISMO JODER A QUE TE JODAN y, en este caso, los que tenéis esa mentalidad os asusta porque sentís que os joden, no sois vosotros los que jodéis. Así que no, no sois mejores.
    En el fondo, y se ve en este foro, es ese miedo tan millenial al fracaso, ese desasosiego de descubrir de repente que el mundo no gira en torno a tu jodido ombligo y que, oh sorpresa, el resto del mundo, cuando te paseas con la chorra por fuera, no se agachan a chupar, ¡no hay derecho!
    Y sí, ya te lo digo yo: Biden no le llega a Putin a la suela del zapato.
    @Galicha cuando hayas acabado de ponerte filosofico, quizás podamos hablar de por qué existe esa simpatía hacia Putin que al final es exactamente lo mismo que críticas pero peor.

Como ya he dicho como tres veces, Putin machaca a su pueblo, les miente sobre la guerra e invade creando una pérdida de vidas enorme, pero esto parece no importarte demasiado por que hasta se justifica.

Para ti Putin es un político de mucha más talla que los occidentales, y encima me hablas de superioridad moral cuando desde el minuto uno me habeis hablado de que trago propaganda a paladas.. Pues yo sinceramente veo demasiada contradicción el el mensaje.
    Vaya intento de blanquear a Putin [facepalm] :-?

Debería daros vergüenza, la verdad: las "justificaciones" que podáis esgrimir, no diluyen ni un ápice el hecho de que Rusia está invadiendo a Ucrania, provocando un desastre y asesinando a civiles, con el único propósito de hacerse con el control del país. Y dicho por activa y pasiva que no la reconocen como un país independiente.

Las "excusas" no son mas que un intento de tratar de justificar la monstruosidad que están llevando a cabo. Hitler también tenía su excusas y argumentos para ser el mayor hijo de puta. El violador tiene la suya, desde que no se puede controlar hasta que "iba provocando". El asesino lo mismo. Pero la cuestión es lo que se hace, no con qué se quiere justificar.

Cuando alguien se apoya en el terreno de la fantasía y en hipótesis, desde luego no tiene ni la más mínima justificación para hacer lo que está haciendo. Pero resulta que con Rusia no hay que irse a ningún terreno de fantasía, ni de hipótesis porque ya estamos viendo lo que está haciendo con Ucrania como amenaza directa o indirectamente a todos los países europeos.

Esto es mucho mas simple: ¿Por qué los países que formaron parte del Pacto de Varsovia y de la URSS no quieren ni oír hablar de Rusia y prefieren pactar con Occidente, sobre todo para poder defenderse de Rusia?. ¿Y por qué el resto de países vecinos, que eran "neutrales" (neutrales a la fuerza, en un pretendido pacto de no agresión) ahora quieren formar parte de la OTAN y no se sienten a salvo frente a Rusia?

Pues por la vía de los hechos: Rusia es una potencia hija de puta que ya ha demostrado a lo largo de la historia como las gasta, bajo el mando de un enano intelectual que es un hijo de puta (con una apellido que graciosamente, señala ese hecho en español) que quiere "trascender en la historia", antes de morirse de cáncer o lo que sea que se lo esté comiendo y por eso esos países no quieren formar parte de su esfera de influencia. Así que dejaros de "adornos" y "florituras" para justificarlo.

Sencillamente, no cuelan y lo único que hace es poneros en evidencia. Y al resto de usuarios, lo peor que podéis hacer es darles cuerda para que en base a su palabrería quieran esconder lo único cierto y demostrado: que es Rusia quien está amenazando a Europa y el mundo en general, incluso con el uso de armas nucleares, para que nadie interfiera en sus planes de conquista, mientras somete a Ucrania en una invasión cruenta y despiadada sin importarle ni las enormes bajas entre los propios rusos, para llevar a cabo sus planes.

¿Putin "intelectual"? JA. Mas bien un enano intelectual, como digo, que solo sabe sembrar el terror y el sometimiento para conseguir sus propósitos: si fuera alguien verdaderamente inteligente, no estaríamos así, pero como cualquiera sabe, es mucho más fácil destruir, que construir, ser violento que diplomático, etc.
    Estwald escribió:Vaya intento de blanquear a Putin [facepalm] :-?

Debería daros vergüenza, la verdad: las "justificaciones" que podáis esgrimir, no diluyen ni un ápice el hecho de que Rusia está invadiendo a Ucrania, provocando un desastre y asesinando a civiles, con el único propósito de hacerse con el control del país. Y dicho por activa y pasiva que no la reconocen como un país independiente.

Las "excusas" no son mas que un intento de tratar de justificar la monstruosidad que están llevando a cabo. Hitler también tenía su excusas y argumentos para ser el mayor hijo de puta. El violador tiene la suya, desde que no se puede controlar hasta que "iba provocando". El asesino lo mismo. Pero la cuestión es lo que se hace, no con qué se quiere justificar.

Hasta aquí bien, toda la razón.

Estwald escribió:Esto es mucho mas simple: ¿Por qué los países que formaron parte del Pacto de Varsovia y de la URSS no quieren ni oír hablar de Rusia y prefieren pactar con Occidente, sobre todo para poder defenderse de Rusia?. ¿Y por qué el resto de países vecinos, que eran "neutrales" (neutrales a la fuerza, en un pretendido pacto de no agresión) ahora quieren formar parte de la OTAN y no se sienten a salvo frente a Rusia?

Pues por la vía de los hechos: Rusia es una potencia hija de puta que ya ha demostrado a lo largo de la historia como las gasta, bajo el mando de un enano intelectual que es un hijo de puta (con una apellido que graciosamente, señala ese hecho en español) que quiere "trascender en la historia", antes de morirse de cáncer o lo que sea que se lo esté comiendo y por eso esos países no quieren formar parte de su esfera de influencia. Así que dejaros de "adornos" y "florituras" para justificarlo.

Sencillamente, no cuelan y lo único que hace es poneros en evidencia. Y al resto de usuarios, lo peor que podéis hacer es darles cuerda para que en base a su palabrería quieran esconder lo único cierto y demostrado: que es Rusia quien está amenazando a Europa y el mundo en general, incluso con el uso de armas nucleares, para que nadie interfiera en sus planes de conquista, mientras somete a Ucrania en una invasión cruenta y despiadada sin importarle ni las enormes bajas entre los propios rusos, para llevar a cabo sus planes.

¿Putin "intelectual"? JA. Mas bien un enano intelectual, como digo, que solo sabe sembrar el terror y el sometimiento para conseguir sus propósitos: si fuera alguien verdaderamente inteligente, no estaríamos así, pero como cualquiera sabe, es mucho más fácil destruir, que construir, ser violento que diplomático, etc.

Y ya todo esto es hacer exactamente lo mismo que críticas.

¿No te has preguntado por que la enorme mayoría de Latinoamérica prefiere echarse en brazos de putin antes de parecer que está de acuerdo en algo con cualquier presidente de EE.UU.?
    dlabo escribió:¿No te has preguntado por que la enorme mayoría de Latinoamérica prefiere echarse en brazos de putin antes de parecer que está de acuerdo en algo con cualquier presidente de EE.UU.?

Pues no. Primero, porque se que la política de USA no ha sido nada correcta allí y segundo porque este es el hilo de Ucrania y ya está bien de querer desviar la atención para señalar a otros también como "malos" y con ello blanquear a los rusos y lo que están haciendo en Ucrania :-|
    Hasta cuando creeis que podrá aguantar Ucrania ahora que han dicho que se le agotan las municiones y el armamento?

Si cae o se desmorona el ejercito, creeis que intervendrán algunos paises Europeos directamente enviando tropas a Ucrania? Por ejemplo Polonia que son los que más están ayudando a Ucrania?

Sabemos que el problema de Rusia es la escasez de tropas, pero de fondo de armario tanto en armamento como municiones van bien servidos...
    Soul Assassin escribió:Hasta cuando creeis que podrá aguantar Ucrania ahora que han dicho que se le agotan las municiones y el armamento?

Si cae o se desmorona el ejercito, creeis que intervendrán algunos paises Europeos directamente enviando tropas a Ucrania? Por ejemplo Polonia que son los que más están ayudando a Ucrania?

Sabemos que el problema de Rusia es la escasez de tropas, pero de fondo de armario tanto en armamento como municiones van bien servidos...

Sinceramente, no se lo que va a pasar y es difícil saberlo, pues incluso si hay una verdadera voluntad de los países europeos de ayudar todo lo que puedan a Ucrania hasta las últimas consecuencias, también tienen que esconder sus cartas hasta cierto punto. Lo que parece desde hace tiempo, es que esto es una guerra de desgaste en todos los sentidos.
    Si alguien cree que Putin no agrede a otros países desde siempre que miren lo que pasa en Osetia del Sur, Abjasia o Transnistria. Todos regiones "separatistas" de "prorrusos" pertenecientes a Estados fronterizos o cercanos con Rusia, con tropas rusas "para salvaguardar la paz" en el terreno :-|
    Con semejante "amigo" yo también me metía de cabeza en la OTAN. Rusia es el abusón que se cabrea cuando sus acólitos abusados se cansan de él y deciden pasarse al bando contrario. Quizás si fuese más respetuoso con sus vecinos eso no les pasaría, pero en vez de combatir la enemistad con amistad la combaten con guerras y bueno, así les va, ciento y pocos días de guerras de la todopoderosa Rusia para conseguir un 20% de Ucrania y saliendo por patas de Kiev.

Un saludo!
    Soul Assassin escribió:Hasta cuando creeis que podrá aguantar Ucrania ahora que han dicho que se le agotan las municiones y el armamento?

Bueno si la cosa para Rusia va avanzando yo creo que USA ira preparando el camino poco a poco para sentar a negociar a Zelenski con los Rusos, darle puerta y agradecerle los servicios prestados.

Quiero pensar que no hay ningún país de la OTAN tan gilipollas como para meter tropas en Ucrania ya sea por su estupidez o por órdenes de los americanos.
    Soul Assassin escribió:Hasta cuando creéis que podrá aguantar Ucrania ahora que han dicho que se le agotan las municiones y el armamento?

Si cae o se desmorona el ejercito, creéis que intervendrán algunos países Europeos directamente enviando tropas a Ucrania? Por ejemplo Polonia que son los que más están ayudando a Ucrania?

Hasta donde se varios países de Europa Occidental están realizando modificaciones en su industria de armamento ligero para poder fabricar municiones de calibre soviético (en lugar de calibre OTAN) pues hay un comprador que espera balas de ese calibre para sus armas como agua de Mayo (adivinad que comprador es [sonrisa] [sonrisa] )

La cuestión es si toda esta logística llegara a tiempo (modificar la maquinaria de las fabricas de armamento tampoco es algo que se haga en 2 días).

Seria muy irónico que en unos meses Europa se convirtiera en el mayor fabricante y proveedor de munición de calibre Soviético-Ruso por encima de la propia Rusia [poraki]

Saludos
    gaditanomania escribió:¿Y no está actuando Zelenski en pro de otros intereses que no sean los de su pueblo? ¿No se ha instigado un nacionalismo ucraniano y rusofobico? Putin tiene toda la razón con eso de la colonia, solo que suena feo. Pero a veces las verdades son feas y difíciles de digerir.

https://www.washingtonpost.com/opinions ... story.html

Kissinger advirtiendo en 2014 si Ucrania coqueteaba con entrar en la OTAN. Y en el mismo Washington Post.

https://theobjective.com/espana/2022-03 ... tan-rusia/

George Kennan, hombre clave en la política de USA frente a la URSS, ya advirtió del error que sería que la OTAN se ampliara hacia el Este.

Pero por lo visto aquí hay señores más listos y enterados que Kissinger o Kennan.

https://youtu.be/fQKFa-HNjSc

José Antonio Zorrilla, una voz que me parece bastante autorizada.

https://diario16.com/jose-antonio-zorri ... inocencia/

Primero, es Rusia la que agredió a Ucrania. Mira los carros de combate que había por el Dombás, T-72B3 que es un modelo que Ucrania no tenía. Revisita el hilo viejo sobre el conflicto en su época. Mira los informes de la OSCE, verás equipo electrónico ruso dentro del Dombás antes de la guerra actual. Mira el informe sobre el MH-17, verás el origen de los misiles rusos.

Rusia ha sido la que no ha querido una intervención internacional para frenar el conflicto en el Dombás, no ha querido unas fuerzas de interposición.

Tras tantos años de guerra, la posición pública en Ucrania cada vez ha sido más contraria a Rusia, por obvios motivos. Pese a todo eso, tienen una fuerza de rusos combatiendo a su lado y de vez en cuando ves vídeos de Azov con sus miembros hablando ruso entre ellos.

La verdad es clara, estás a favor del Imperialismo Ruso. No puedes negar lo que dice Putin y no puedes ocultar la verdad.

Rusia ve a sus vecinos como colonias, se ven con el derecho a conquistarlas y el impedimento para hacerlo es la OTAN. La OTAN no es el motivo de las acciones de Rusia, es el freno.

thafestco escribió:El mismo Trump que dijo que había que pintar banderas chinas en los f22 y bombardear Rusia para que pensasen que habían sido los chinos y se matasen entre ellos
    https://edition.cnn.com/videos/spanish/ ... a-cnne.cnn

Trump, ese genio muy estable como se define a sí mismo. Todavía recuerdo los ridículos sobre el carbón limpio y los F-35 invisibles. [carcajad]
    42603 respuestas