› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Galicha escribió:@LCD Soundsystem @Estwald ¿No estáis un poco demasiado “flipaos”con la guerra?, ¿sois militares? Esas tontunas de ansias imperiales ni leches, qué chorradas: Putin sabe que meterse en guerra contra todo Occidente sería una locura y, ni creo que sea su negocio, ni que lo tenga siquiera en mente.
Tiene mucho más sentido que sea un golpe en la mesa para que Ucrania no entre en la OTAN que es lo que llevan años y años pidiendo en todos los foros internacionales, y se les ha ignorado.
LCD Soundsystem escribió:Si Europa no tiene una capacidad real de defensa, Rusia invadirá. Tardará bastantes años en recuperarse y ser una amenaza, pero una vez recuperada sus capacidades si se presentan las condiciones politicomilitares adecuadas actuarán.
Galicha escribió:Habría que ver si los rusos se conforman con una renuncia de Ucrania a entrar en la OTAN y un cierto status para las provincias del este a cambio de, se me ocurre, renunciar a cualquier territorio anexionado en este conflicto e igual un contrato beneficioso de petróleo y gas, por ejemplo.
Believe23 escribió:¿Ha quebrado ya Rusia?. ¿El rublo ya no vale ni el papel en el que se imprime?. ¿Los rusos ya han salido a la calle para acabar con Putin?.
Doy por hecho de que sí, pero los medios occidentales nos lo ocultan por algún motivo.
Believe23 escribió:¿Ha quebrado ya Rusia?. ¿El rublo ya no vale ni el papel en el que se imprime?. ¿Los rusos ya han salido a la calle para acabar con Putin?.
Doy por hecho de que sí, pero los medios occidentales nos lo ocultan por algún motivo.
seaman escribió:angelillo732 escribió:@Galicha
Cada post lo mejoras.. Encima dices que tengo chauvinismo occidental (me lo has puesto como 4 veces) y acto seguido dices esto:
Putin es un hombre brillante, sólo hay que ver los análisis que hace en directo en respuesta a las preguntas de los periodistas, con constantes referencias históricas, citas literarias, en distintos idiomas, etc. Cualquier político occidental actual no aguanga comparación. Por cierto, no sería incompatible con que sea un cabrón, pero tampoco lo creo, al final estos tíos juegan a eso de la geopolítica donde uno tiene que hacer "lo mejor para su país".
¿Entonces tu que tienes? Por que eso amigo mío suena de todo menos imparcial. Tienes una adoración por alguien que me parece totalmente alejada de la realidad, primero por que políticos occidentales hay muchos y de mucha calidad, tú estás demostrando cierto fanatismo por que utilizas generalizaciones.
Putin a veces contesta bien y otras no, como muchos otros políticos, pero encima dices que es brillante, un hombre que ha emprendido una invasión desastrosa y que ha hecho que occidente se uniera, además ha tenido que recular las tropas a toda prisa para centrarse en lo que debería haber sido su campaña, dejando al descubierto la baja calidad de su ejército, errores garrafales en logística que le han costado miles de vidas, errores garrafales en inteligencia, vapuleando ya de por si su desastrosa economía.. Un hombre brillante, si si.
Si a eso le sumamos que no puedes manifestarte libremente contra el gobierno, que no hablan de guerra si no de "operación especial" cuando tienen cifras de guerra abierta, que tenga que bajarse los pantalones cada dos por tres y haya conseguido que Suecia ni más ni menos se quiera unir a la OTAN, etc..
¿?¿?En que planeta es este señor un político brillante?¿?¿
De verdad necesito que me expliques esto, por que para mi un buen político es el que mantiene a su gente bien y este señor no es precisamente un ejemplo de buena política, ni interna ni externa.
Un hombre brillante que envenena rivales y los asesina.
No te olvides que Putin es un asesino.
Si no fuera por eso, Putin no hubiera durado tanto.
thafestco escribió:Believe23 escribió:¿Ha quebrado ya Rusia?. ¿El rublo ya no vale ni el papel en el que se imprime?. ¿Los rusos ya han salido a la calle para acabar con Putin?.
Quieres un pin del Albacete?
Believe23 escribió:thafestco escribió:Believe23 escribió:¿Ha quebrado ya Rusia?. ¿El rublo ya no vale ni el papel en el que se imprime?. ¿Los rusos ya han salido a la calle para acabar con Putin?.
Yo no soy el que hizo esas afirmaciones ni el que se come toda la propaganda, en tal caso quita el pin a quien le toque (igual a ti mismo).
Vdevendettas escribió:Believe23 escribió:thafestco escribió:Quieres un pin del Albacete?
Yo no soy el que hizo esas afirmaciones ni el que se come toda la propaganda, en tal caso quita el pin a quien le toque (igual a ti mismo).
Están nadando en la abundancia y viviendo la vida loca con su FalsoDonalds y la KGBCola, una maravilla. Además, ahora pueden ver Rusflix a 4K y comprar bicicletas (coches no) para ir a trabajar que son más ecológicas.
No se han perdido miles de puestos y las academias de idiomas extranjeros (mi sector) no han cerrado todas.
Están mejor que nunca.
LCD Soundsystem escribió:Puedes llamarme flipado, pero ya he puesto las declaraciones de Putin, ministerio de asuntos extriores rusos y la televisión rusa. Para saber tanto de Rusia no miras lo que dicen los propios rusos. No lo digo yo, lo dicen ellos.
LCD Soundsystem escribió:Si Europa no tiene una capacidad real de defensa, Rusia invadirá. Tardará bastantes años en recuperarse y ser una amenaza, pero una vez recuperada sus capacidades si se presentan las condiciones politicomilitares adecuadas actuarán.
LCD Soundsystem escribió:Aquí dejas claro que no estás siguiendo las noticias. Están facilitando la entregas de pasaportes rusos y poniendo la economía de las zonas conquistadas al servicio de Rusia.
LCD Soundsystem escribió:Rusia no negociará la entrega de lo conquistado. "Necesitan" un acceso terrestre a Crimea y garantizar su suministro de agua dulce.
miky1986 escribió:Hombre el rublo ha caído un -30,44% en un año
Elyas escribió:seaman escribió:angelillo732 escribió:@Galicha
Cada post lo mejoras.. Encima dices que tengo chauvinismo occidental (me lo has puesto como 4 veces) y acto seguido dices esto:
¿Entonces tu que tienes? Por que eso amigo mío suena de todo menos imparcial. Tienes una adoración por alguien que me parece totalmente alejada de la realidad, primero por que políticos occidentales hay muchos y de mucha calidad, tú estás demostrando cierto fanatismo por que utilizas generalizaciones.
Putin a veces contesta bien y otras no, como muchos otros políticos, pero encima dices que es brillante, un hombre que ha emprendido una invasión desastrosa y que ha hecho que occidente se uniera, además ha tenido que recular las tropas a toda prisa para centrarse en lo que debería haber sido su campaña, dejando al descubierto la baja calidad de su ejército, errores garrafales en logística que le han costado miles de vidas, errores garrafales en inteligencia, vapuleando ya de por si su desastrosa economía.. Un hombre brillante, si si.
Si a eso le sumamos que no puedes manifestarte libremente contra el gobierno, que no hablan de guerra si no de "operación especial" cuando tienen cifras de guerra abierta, que tenga que bajarse los pantalones cada dos por tres y haya conseguido que Suecia ni más ni menos se quiera unir a la OTAN, etc..
De verdad necesito que me expliques esto, por que para mi un buen político es el que mantiene a su gente bien y este señor no es precisamente un ejemplo de buena política, ni interna ni externa.
El envenenamiento es mentira, mentira cochina de tus políticos cochinos que cuando quieren quitar a un político se inventan historias.
Nadie en Rusia está oprimido, el pueblo estamos con nuestro presidente y respetamos sus decisiones y lo respetamos mucho. Al menos la mayoría de nosotros.
Por qué no le dejas en paz a Vladimir y no pones lo que tus políticos te ocultan? Por qué no pones pj. mejor lo que le ha pasado a una mujer y su hijo en Donbas? Y de paso cuenta lo de las embarazadas de ayer... Aquí (casi) todos sois imparciales, nadie menciona lo que no menciona twitter y siempre miráis vuestro ombligo sin querer ver la realidad y la realidad ya sabéis cual es y sino la sabréis porque no se puede escapar a ella, ya se está asomando y os alcanzará.
Elyas escribió:seaman escribió:angelillo732 escribió:@Galicha
El envenenamiento es mentira, mentira cochina de tus políticos cochinos que cuando quieren quitar a un político se inventan historias.
Nadie en Rusia está oprimido, el pueblo estamos con nuestro presidente y respetamos sus decisiones y lo respetamos mucho. Al menos la mayoría de nosotros.
Por qué no le dejas en paz a Vladimir y no pones lo que tus políticos te ocultan? Por qué no pones pj. mejor lo que le ha pasado a una mujer y su hijo en Donbas? Y de paso cuenta lo de las embarazadas de ayer... Aquí (casi) todos sois imparciales, nadie menciona lo que no menciona twitter y siempre miráis vuestro ombligo sin querer ver la realidad y la realidad ya sabéis cual es y sino la sabréis porque no se puede escapar a ella, ya se está asomando y os alcanzará.
Adris escribió:Elyas escribió:seaman escribió:
Putin, tu presidente, es un asesino, un genocida, un personaje que está en el poder porque todos le temen, apoyado en oligarcas, en ladrones, en estafadores. Un personaje que ha cambiado las leyes, como le ha dado la gana, para perpetuarse en el poder.
Que esa mierda os parezca bien, es vuestro problema, pero no cambia el hecho de lo que es. Si te gusta vivir en un país en el que si sales con un papel en blanco te meten en la cárcel, si eres oposición te matan, si vas en contra del gobierno te envenenan sin importar el país donde estés, si das una noticia que no ha sido filtrada por el régimen, vas preso... ahí te lo comas tu y todo ruso que lo apoye.
Pero no trates al resto como idiotas, diciendo que todo esto es mentira.
miky1986 escribió:@Galicha dusculpa que interpreté mal el % anual, todos nos podemos equivocar. si comparas con marzo antes de la intervención del banco central de Rusia, el rublo ha caído aún más de un 30%, ahora mismo está artificialmente manteniendo ( https://www.bloomberglinea.com/2022/04/ ... sintetico/).
Veremos de aquí a unos meses cómo sigue la invasión y si el desgaste psicológico y económico hace mella en ambos bandos.
@Elyas decir que en Rusia hay más libertad que en España es mentir vilmente, deberías hacértelo mirar... Una cosa es opinar, y otra muy distinta mentir.
Un saludo
BeRReKà escribió:No es mentir, es blanquear la realidad con novichock.
Elyas escribió:miky1986 escribió:@Galicha dusculpa que interpreté mal el % anual, todos nos podemos equivocar. si comparas con marzo antes de la intervención del banco central de Rusia, el rublo ha caído aún más de un 30%, ahora mismo está artificialmente manteniendo ( https://www.bloomberglinea.com/2022/04/ ... sintetico/).
Veremos de aquí a unos meses cómo sigue la invasión y si el desgaste psicológico y económico hace mella en ambos bandos.
@Elyas decir que en Rusia hay más libertad que en España es mentir vilmente, deberías hacértelo mirar... Una cosa es opinar, y otra muy distinta mentir.
Un saludo
No es mentir, es opinar en base a una experiencia de 35 años. Casi nada.
Elyas escribió:BeRReKà escribió:No es mentir, es blanquear la realidad con novichock.
otra mentira más de los políticos occidentales, igual que Bucha. Hay un montón de oposición viva hoy por hoy, gente que puede y quiere hacer daño en Rusia y no están envenenados. Mentiras y más mentiras, cuándo saldréis de ellas? 30 años de mentiras, 30 años. A partir de ahora la cosa cambiará váis a ver cosas nuevas. Stranger Things con esos rusos tan malos y los comics os han afectado (concreto, no critico a todos, a algunos).
Vdevendettas escribió:Elyas escribió:miky1986 escribió:@Galicha dusculpa que interpreté mal el % anual, todos nos podemos equivocar. si comparas con marzo antes de la intervención del banco central de Rusia, el rublo ha caído aún más de un 30%, ahora mismo está artificialmente manteniendo ( https://www.bloomberglinea.com/2022/04/ ... sintetico/).
Un saludo
No es mentir, es opinar en base a una experiencia de 35 años. Casi nada.
Que haya un tío en el poder durante tanto tiempo (con una legislatura que tuvo que poner a un títere por temas légales) ya huele por sí solo.
¿Te imaginas a Aznar o Sánchez o Felipe Gonzalez o Zapatero o Rajoy 20 años en el poder? ¿A que no?
Pues así con muchos ejemplos más. Que en tooooodo el parlamento ruso solo un tipo (que después fue despedido) pusiera unas mínimas reticencias a la “operación especial” y el resto aplaudiera con las orejas te puede hacer una idea de la gran libertad que tiene el pueblo ruso cuando en España y otros países democráticos se debaten leyes mucho menores y siempre hay discrepancias.
Elyas escribió:otra mentira más de los políticos occidentales, igual que Bucha. Hay un montón de oposición viva hoy por hoy, gente que puede y quiere hacer daño en Rusia y no están envenenados. Mentiras y más mentiras, cuándo saldréis de ellas? 30 años de mentiras, 30 años. A partir de ahora la cosa cambiará váis a ver cosas nuevas. Stranger Things con esos rusos tan malos y los comics os han afectado (concreto, no critico a todos, a algunos).
Elyas escribió:
Believe23 escribió:thafestco escribió:Believe23 escribió:¿Ha quebrado ya Rusia?. ¿El rublo ya no vale ni el papel en el que se imprime?. ¿Los rusos ya han salido a la calle para acabar con Putin?.
Soul Assassin escribió:Este es el claro ejemplo que yo comenté más atrás. Todo lo que hemos hecho (los politicos no la gente de a pie), ha sido reforzar a Putin y el apoyo recibido. Las sanciones antirusas, y poner el mundo ruso como unos "apestados" van en contra de los valores europeos que tanto cacareamos, siendo incluso contraproducentes. Sigo pensando que ha sido un error, y el daño ya esta hecho por desgracia. Retomar la relación entre Rusia y la UE llevará décadas, y espero que el odio no perdure durante mucho tiempo, porque desde mi perspectiva, Rusia es parte de Europa y la relación deberia almenos ser cordial y de respeto, aunque tengamos puntos de vista diferentes.
Cuando todo esto de la guerra termine (porque algun dia terminará), tocará volver a la diplomacia y a llamar a las puertas de los rusos para rehacer la relaciones... porque sinceramente no veo una Europa próspera sin Rusia por mucho que nos intentemos engañar. La guerra es una mierda, pero al final es una continuación de la politica por otros medios.
@Elyas Podrias decir porque somos el enemigo? Por ejemplo que ha hecho España para que nos consideres enemigo? Porque por mi parte no considero a Rusia como un enemigo.
Soul Assassin escribió:@castillejo Una guerra mundial son palabras mayores. No creo que estemos cerca de tal evento, pero si que veo un conflicto local entre China y Taiwan. Que tiene posibilidades de escalar a conflicto regional.
Lo de Ucrania ahora mismo no tiene pinta de escalar a conflicto regional, todo lo contrario, veo un intento de desescalada por las potencias occidentales europeas.
miky1986 escribió:@Galicha dusculpa que interpreté mal el % anual, todos nos podemos equivocar. si comparas con marzo antes de la intervención del banco central de Rusia, el rublo ha caído aún más de un 30%, ahora mismo está artificialmente manteniendo ( https://www.bloomberglinea.com/2022/04/ ... sintetico/).
miky1986 escribió:Y según tú que debería haber hecho Europa? Mirar para otro lado mientras Rusia invade y destruye un país que era más proeuropeo que prorruso era defender nuestros valores? Aquí el que ha jodido las relaciones es Rusia invadiendo Ucrania...
Galicha escribió:Lo de flipados porque escribís en un tono militarista, con retórica conspiranoica. Si he entendido bien tus últimos mensajes, tenemos que parar a los rusos porque si no, no van a parar hasta que conquisten todo el mundo civilizado ¿no? Anda ya...
castillejo escribió:Soul Assassin escribió:@castillejo Una guerra mundial son palabras mayores. No creo que estemos cerca de tal evento, pero si que veo un conflicto local entre China y Taiwan. Que tiene posibilidades de escalar a conflicto regional.
Lo de Ucrania ahora mismo no tiene pinta de escalar a conflicto regional, todo lo contrario, veo un intento de desescalada por las potencias occidentales europeas.
Esperemos que no,y de una vez acabe está guerra,lo que deja con la mosca tras la oreja,Es que Biden da a entender en la cumbre de las Américas que tiene información para echarnos a temblar,no sé cuánto tendrá de cierto.
Zelinsky dice que van a recuperar el Donbas y CRIMEA,así que de ceder territorio nada,y CRIMEA sí que es una línea roja para Rusia
LCD Soundsystem escribió:Galicha escribió:Lo de flipados porque escribís en un tono militarista, con retórica conspiranoica. Si he entendido bien tus últimos mensajes, tenemos que parar a los rusos porque si no, no van a parar hasta que conquisten todo el mundo civilizado ¿no? Anda ya...
Vale, queda claro que no tienes comprensión lectora. No entiendes lo que digo yo ni lo que dice Putin Paso de hablar.
Se reportan ataques de artillería de Ucrania en Donetsk, ahora piden más artillería a Rusia para contratacar.
Que confirmen ésto los que saben ruso:
Pero la OTAN y tal.
SashaX escribió:castillejo escribió:Soul Assassin escribió:@castillejo Una guerra mundial son palabras mayores. No creo que estemos cerca de tal evento, pero si que veo un conflicto local entre China y Taiwan. Que tiene posibilidades de escalar a conflicto regional.
Esperemos que no,y de una vez acabe está guerra,lo que deja con la mosca tras la oreja,Es que Biden da a entender en la cumbre de las Américas que tiene información para echarnos a temblar,no sé cuánto tendrá de cierto.
Zelinsky dice que van a recuperar el Donbas y CRIMEA,así que de ceder territorio nada,y CRIMEA sí que es una línea roja para Rusia
¿Tienes más información acerca de eso o una fuente?
Soul Assassin escribió:Las sanciones antirusas, y poner el mundo ruso como unos "apestados" van en contra de los valores europeos que tanto cacareamos, siendo incluso contraproducentes.
SashaX escribió:@castillejo
Me lo he leído. De eso aquí en Europa ni se habla. Solo del calor que hace.
Vienen tiempos oscuros.
castillejo escribió:SashaX escribió:@castillejo
Vienen tiempos oscuros.
Es que ni una sola mención en ningún medio, si esta declaración no es un asunto grave para ni decirlo ya me dirás
Elyas escribió:La verdad es que no queréis saber la verdad y eso lo resume todo. No pienso contestar a todas las hienas y malgastar mi tiempo. Qué os zurzan con mis mejores deseos.
Perfect Ardamax escribió:castillejo escribió:SashaX escribió:@castillejo
Vienen tiempos oscuros.
Es que ni una sola mención en ningún medio, si esta declaración no es un asunto grave para ni decirlo ya me dirás
Quizás no se habla de ella porque realmente no ha dicho tal cosa y el periodista se la ha inventado
¿Puedes poner la grabación de dicha cumbre donde se oiga en directo a Biden pronunciar tal frase? (entiendo que como fue en una cumbre internacional de América Latina debe cámaras de diversos medios que hayan grabado la cumbre entera) no debería de ser muy difícil de encontrar si es que realmente existe.
Es que yo dudo mucho que un presidente de cualquier país (y más de EEUU) suelte algo así (habría provocado un terremoto internacional y una salida inmediata de sus asesores de seguridad para aclarar el asunto ademas de una caída tremenda en las bolsas).
Solo hay que ver que paso hace 2 semanas cuando hizo la declaración en la Cumbre Japonesa de que en caso de Ataque a Taiwan EEUU si estaría dispuesto a defenderla militarmente sus asesores tardaron como 2 minutos en matizar sus declaraciones. Y China 30 minutos después monto solto amenazas e insultos y despotrico a gusto.....
Si por algo tan simple como lo de Taiwan salio en todos los medios y se monto un pequeño pollo diplomático.....
Permiteme dudar de que realmente haya dicho "Que es potable una guerra mundial" sin que se provoque un terremoto internacional
Saludos
Soul Assassin escribió:@aaalexxx Que yo sepa la UE acaba en la frontera de Polonia, lo que ocurre al otro lado no es nuestro problema y no somos responsables totales ni de lo que hace Rusia ni Ucrania. Pero una vez comprometidos a unos acuerdos nos convierte en complices de un fracaso en las negociaciones por inacción o falta de voluntad politica.
Estamos legitimados a estar preocupados por lo que pasa en el patio trasero, pero ese "patio trasero" pertenecia a la esfera sovietica y no a la europea. Asi que no es nuestro patio trasero en exclusiva y por ello se debe negociar entre las partes. Como no se han llegado a acuerdos aqui tenemos el resultado, la politica a traves de la fuerza. Y la única via posible ahora mismo es el uso de fuerza para contrarestar esa politica. Y ya te digo que no va a pasar, mejor hacerse la idea que Ucrania ya nunca más será lo que era.