› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Perfect Ardamax escribió:
1) Que Rusia que Debilitada (voy a darles Armamento a los Ucranianos y Sanciones a los Rusos) de tal forma que todo acabe "EN TABLAS" con el ejercito Ruso descompuesto y agotado (y el Ucraniano igual).
2) Pero permitiendoles (con sangre y sudor) conseguir ese "mínimo" que el Régimen Ruso puede aceptar (y así no habrá peligro de NUKES voladoras).
3) Lo que permitiría a los 2 sentarse en la mesa a negociar un alto el fuego (Armisticio)
4) Y Occidente entra como "Garantista" de seguridad
Todo calculado al milímetro.......
Saludos
Galicha escribió:Vdevendettas escribió:@Galicha Entonces ahora que a Finlandia le han entrado unas ganas locas de entrar en la OTAN que ni un exconvicto en un puticlub, ¿qué debe hacer Rusia? ¿Operación especial en Finlandia también?
Responde sin salir por la tangente, por favor.
A mí no me vengas manipulando tendenciosamente como si fueras un puto reportero sensacionalista con eso de “lo que debe” que el mundo no lo he inventado yo amigo y una cosa es describir una situación, posibles causas, etc y otra cosa es defender una guerra. Respondiendo a tu pregunta: aplicando la misma lógica del “buffer” con Europa, supongo que si lo de Finlandia (que ya veremos de qué va) progresara, podría provocar la misma reacción rusa que en Ucrania, sí claro. Tangente ni hostias.
En definitiva, yo tengo asumido que el mundo ha cambiado y que, o empieza cada “bloque” a respetar los intereses de los otros (y eso pasa por ser muy cuidadosos con los países fronterizos) o me quedan que ver muchas guerras de este estilo, y a la mayoría de los que escribís por aquí más, por edad básicamente.
Yo por mi parte os dejo por aquí con vuestros nukes, tácticas militares de play station, etc mojando los calzoncillos cada noche y confundiendo deseos con realidad constantemente. Por vuestro bien, id cambiando el chip, el mundo es muy grande y no somos el ombligo del mundo ni mucho menos. Ya sé que los más jóvenes sólo habéis conocido Occidente (EEUU y Europa de acompañante) como centro de todo en plan “ordeno y mando”, diciendo quién son los buenos y los malos, y todos los demás plegándose, pero se acabó amigos. Cuanto antes lo interioricéis, mejor para vosotros. Lo contrario sólo os va a llevar a la frustración, que es lo que se lee mucho por aquí, no podéis entender cómo nos la pueden meter por el culo a nosotros ¿a nosotros? Pues sí amigo, a veces te toca joder a ti y a veces te joden, no vas a ganar siempre.
Kuouz escribió:Este argumento de que el mundo está cambiando estaría genial si no fuera porque lo que proponéis es que se queden las cosas como están .
Vuestra idea es que los países que están o estaban en la esfera rusa no tengan poder de decisión. Que sea Rusia quién decida qué tiene que hacer cada país fronterizo, quién se puede unir a la UE o la OTAN y quién no. Y en cuanto algún país decida abandonar esa esfera (porque "las cosas están cambiando" y hay países que deciden abandonar esa esfera y acercarse a occidente, aunque no lo creáis) te invado, te amenazo, etc. Como si todos los países quisieran ser Bielorrusia y no Estonia.
Pegcaero de barrio escribió:Kuouz escribió:Este argumento de que el mundo está cambiando estaría genial si no fuera porque lo que proponéis es que se queden las cosas como están .
Vuestra idea es que los países que están o estaban en la esfera rusa no tengan poder de decisión. Que sea Rusia quién decida qué tiene que hacer cada país fronterizo, quién se puede unir a la UE o la OTAN y quién no. Y en cuanto algún país decida abandonar esa esfera (porque "las cosas están cambiando" y hay países que deciden abandonar esa esfera y acercarse a occidente, aunque no lo creáis) te invado, te amenazo, etc. Como si todos los países quisieran ser Bielorrusia y no Estonia.
Precisamente a la hora de decidir hay que tener en cuenta los intereses de todos. No solamente de USA que CREO que tienes suficientes bases militares ya en Europa así como países satélite (todos). Rusia solo pidió moderación a la hora de expandirse, sin más. No se ha respetado. No se ha respetado y es un hecho. Ucrania realmente es USA y todo está promovido por USA llevando la guerra (OTRA VEZ) fuera de su terreno.
Que se vayan a USA a darse de hostias y dejen Europa tranquilita.
El ejemplo que puso Putin es perfecto. Si ponen ellos una base en la frontera de Mexico con misiles nucleares que alcancen Washington en minutos habría que ver la cara de USA.
Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.
Pegcaero de barrio escribió:Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.
Pegcaero de barrio escribió:La solución de la guerra fue fácil hace meses:
- Declarar Ucrania como país neutral entre bloques por el bien del mundo.
- Renuncia de USA a usar a Ucrania como país satélite.
- Renuncia de UE de incorporar en la UE y OTAN a Ucrania.
- Renuncia de Rusia a invadir Ucrania ni penetrar su territorio.
Hale. Sin más. 0 muertes. Pero los putos intereses de los Estados Unidos nos han llevado a esto. El que lo niegue niega la realidad. USA quiere a Ucrania por interés geográfico y militar… es su caramelito.
ElSrStinson escribió:Los rusos son estúpidos. Si conquistan Ucrania, van a tener las bases de la OTAN incluso mas cerca
----------
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:Los rusos son estúpidos. Si conquistan Ucrania, van a tener las bases de la OTAN incluso mas cerca
----------
Mas cerca de sus fronteras, pero mas lejos de Moscú.
dinodini escribió:ElSrStinson escribió:Los rusos son estúpidos. Si conquistan Ucrania, van a tener las bases de la OTAN incluso mas cerca
----------
----------
deathkiller escribió:dinodini escribió:ElSrStinson escribió:Los rusos son estúpidos. Si conquistan Ucrania, van a tener las bases de la OTAN incluso mas cerca
----------
Napoleon tomo Moscú y perdió la guerra, estratégicamente la capital no es relevante. Si hubiera guerra con la OTAN la distancia a Moscú importaría entorno a un pimiento.
Si a Rusia no le gustara invadir y extorsionar a sus vecinos con amenazas seguramente seria parte de la OTAN. Lo de "nos sentimos amenazados" es una escusa tan antigua que la usaba el imperio Romano para invadir/conquistar/expandirse.
dinodini escribió:deathkiller escribió:dinodini escribió:
Napoleon tomo Moscú y perdió la guerra, estratégicamente la capital no es relevante. Si hubiera guerra con la OTAN la distancia a Moscú importaría entorno a un pimiento.
Si a Rusia no le gustara invadir y extorsionar a sus vecinos con amenazas seguramente seria parte de la OTAN. Lo de "nos sentimos amenazados" es una escusa tan antigua que la usaba el imperio Romano para invadir/conquistar/expandirse.
Lo que no quieren es tener misiles nucleares apuntando tan cerca de Moscú. ¿por que crees acaso que fue la crisis de los misiles de Cuba?
dinodini escribió:deathkiller escribió:dinodini escribió:
Lo que no quieren es tener misiles nucleares apuntando tan cerca de Moscú. ¿por que crees acaso que fue la crisis de los misiles de Cuba?
Elyas escribió:seaman escribió:angelillo732 escribió:@Galicha
Cada post lo mejoras.. Encima dices que tengo chauvinismo occidental (me lo has puesto como 4 veces) y acto seguido dices esto:
¿Entonces tu que tienes? Por que eso amigo mío suena de todo menos imparcial. Tienes una adoración por alguien que me parece totalmente alejada de la realidad, primero por que políticos occidentales hay muchos y de mucha calidad, tú estás demostrando cierto fanatismo por que utilizas generalizaciones.
Putin a veces contesta bien y otras no, como muchos otros políticos, pero encima dices que es brillante, un hombre que ha emprendido una invasión desastrosa y que ha hecho que occidente se uniera, además ha tenido que recular las tropas a toda prisa para centrarse en lo que debería haber sido su campaña, dejando al descubierto la baja calidad de su ejército, errores garrafales en logística que le han costado miles de vidas, errores garrafales en inteligencia, vapuleando ya de por si su desastrosa economía.. Un hombre brillante, si si.
Si a eso le sumamos que no puedes manifestarte libremente contra el gobierno, que no hablan de guerra si no de "operación especial" cuando tienen cifras de guerra abierta, que tenga que bajarse los pantalones cada dos por tres y haya conseguido que Suecia ni más ni menos se quiera unir a la OTAN, etc..
¿?¿?En que planeta es este señor un político brillante?¿?¿
De verdad necesito que me expliques esto, por que para mi un buen político es el que mantiene a su gente bien y este señor no es precisamente un ejemplo de buena política, ni interna ni externa.
Un hombre brillante que envenena rivales y los asesina.
No te olvides que Putin es un asesino.
Si no fuera por eso, Putin no hubiera durado tanto.
El envenenamiento es mentira, mentira cochina de tus políticos cochinos que cuando quieren quitar a un político se inventan historias.
Nadie en Rusia está oprimido, el pueblo estamos con nuestro presidente y respetamos sus decisiones y lo respetamos mucho. Al menos la mayoría de nosotros.
Por qué no le dejas en paz a Vladimir y no pones lo que tus políticos te ocultan? Por qué no pones pj. mejor lo que le ha pasado a una mujer y su hijo en Donbas? Y de paso cuenta lo de las embarazadas de ayer... Aquí (casi) todos sois imparciales, nadie menciona lo que no menciona twitter y siempre miráis vuestro ombligo sin querer ver la realidad y la realidad ya sabéis cual es y sino la sabréis porque no se puede escapar a ella, ya se está asomando y os alcanzará.
Un perro americano, uno polaco y uno ruso. El americano explica a los otros dos cómo funcionan las cosas en su país.
“En América –les dice–, si ladráis mucho, en algún momento llegará alguien y os dará un trozo de carne”.
El perro polaco dice: “¿Qué es carne?”.
Y el ruso: “¿Qué es ladrar?”
By Ronald Reagan
Un hombre que va al KGB a denunciar la pérdida de su loro.
Los agentes del KGB le preguntan por qué en vez de molestarles a ellos no se lo cuenta a la policía local.
Y el hombre dice: “Soló quería que supieran que no estoy de acuerdo con lo que mi loro va diciendo por ahí”
By Ronald Reagan
Galicha escribió:Fíjate si es una memez que la OTAN no ha dejado de expandirse hacia Rusia (incluso a las repúblicas bálticas) desde la caída del muro
Pegcaero de barrio escribió:La solución de la guerra fue fácil hace meses:
- Declarar Ucrania como país neutral entre bloques por el bien del mundo.
- Renuncia de USA a usar a Ucrania como país satélite.
- Renuncia de UE de incorporar en la UE y OTAN a Ucrania.
- Renuncia de Rusia a invadir Ucrania ni penetrar su territorio.
Pegcaero de barrio escribió:El ejemplo que puso Putin es perfecto. Si ponen ellos una base en la frontera de Mexico con misiles nucleares que alcancen Washington en minutos habría que ver la cara de USA.
Pegcaero de barrio escribió:Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.
dinodini escribió:Lo que no quieren es tener misiles nucleares apuntando tan cerca de Moscú. ¿por que crees acaso que fue la crisis de los misiles de Cuba?
Fué Polonia la que les presionó con mayor fuerza, llegando a amenazar a Alemania con pedir a EEUU el translado de las bombas. Y ahora Rusia les ha obligado a comprar F-35 para desempeñar el papel de ataque nuclear.
Los franceses estaban incorporando nuevos ordenadores para simular un ataque nuclear a la URSS. Estaban muy enfadados dado que las simulaciones que hacían no tenían sentido. Todas las veces indicaban que el mejor objetivo era Washington. Hablaron con el ingeniero jefe y con un experto militar. Ambos llegaron a la misma conclusión, ninguno de sus aviones o misiles podría llegar a Rusia sin ser derribado, su mejor opción era atacar Washington y rezar para que pensasen que fueron los rusos y que EEUU fuese la que atacase la URSS.
Believe23 escribió:Pinta a que el hilo va a volver a ensuciarse…
Perfect Ardamax escribió:@LLioncurt Pensaba que ibas a contar el chiste del perro soviéticoUn perro americano, uno polaco y uno ruso. El americano explica a los otros dos cómo funcionan las cosas en su país.
“En América –les dice–, si ladráis mucho, en algún momento llegará alguien y os dará un trozo de carne”.
El perro polaco dice: “¿Qué es carne?”.
Y el ruso: “¿Qué es ladrar?”
By Ronald Reagan
O el del LoroUn hombre que va al KGB a denunciar la pérdida de su loro.
Los agentes del KGB le preguntan por qué en vez de molestarles a ellos no se lo cuenta a la policía local.
Y el hombre dice: “Soló quería que supieran que no estoy de acuerdo con lo que mi loro va diciendo por ahí”
By Ronald Reagan
Saludos
Pararegistros escribió:Y Rusia mientras haciendo la del perro acercándose a la mesa...
https://as.com/actualidad/un-buque-de-g ... danesas-n/
Provocando hasta que le den en los hocicos.
Imperialismo ruso, puro y duro:
https://us.yahoo.com/news/putin-sees-mi ... 09437.html
Steven Pifer, el exembajador de EE. UU. en Ucrania, dijo a Insider que Putin "ve su misión como la recuperación de las tierras rusas" y esto sugiere que si Rusia toma el Donbás, entonces "podría volver a ese objetivo; ahora tratemos de ir a Kyiv". y tal." Putin se comparó recientemente con Pedro el Grande, sugiriendo que la invasión no provocada de Ucrania que ordenó fue simplemente un caso en el que Rusia se movió para recuperar tierras que tienen vínculos históricos con Moscú.
tioguay_68 escribió:https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/otras/putin-dice-que-las-sanciones-contra-rusia-costaran-n-535451
Putin dice que las sanciones contra Rusia costarán más de 400.000 millones a la UE
https://www.abc.es/internacional/abci-c ... ticia.html
https://www.larazon.es/internacional/20 ... xrdye.html
Así ve la guerra el jefe del Estado Mayor británico: Rusia tendrá éxitos tácticos en Ucrania pero saldrá como una “potencia disminuida”
Esto me lo creo
Pegcaero de barrio escribió:¿Estoy justificando la invasion? No. [...]
(bla bla bla)
[...]
Pero los putos intereses de los Estados Unidos nos han llevado a esto. El que lo niegue niega la realidad. USA quiere a Ucrania por interés geográfico y militar… es su caramelito.
Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.
JanKusanagi escribió:Pegcaero de barrio escribió:¿Estoy justificando la invasion? No. [...]
(bla bla bla)
[...]
Pero los putos intereses de los Estados Unidos nos han llevado a esto. El que lo niegue niega la realidad. USA quiere a Ucrania por interés geográfico y militar… es su caramelito.
Menos mal que no estabas justificando la invasión. Menos mal.
EDIT: un post después:Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.
Claro, pobrecito Putin, que EEUU le ha obligado a bombardear a los civiles ucranianos. Pobrecito él.
Pegcaero de barrio escribió:Y repito. Esta guerra la iniciado USA.
JanKusanagi escribió:Pegcaero de barrio escribió:Y repito. Esta guerra la iniciado USA.
M E N U D A T R O L L E A D A.
Pegcaero de barrio escribió:Y repito. Esta guerra la iniciado USA. Putin solamente pedía el rechazo de Ucrania en la OTAN, que es una organización militar al servicio de los Estados Unidos, lo cual siento que es una petición NORMAL. No creo que gustase mucho que China crease la inventada OCDT (organización China de Defensa Territorial) y empezasen a sumarse países como Rusia, Mexico, Venezuela, Corea del Norte, etcétera y empezasen a proliferar bases militares de todos estos países alrededor de países no miembro… pero claro, Ucrania se tenía que meter por cojones de USA en la OTAN y en las faldas de Bruselas. Porque Zelenski no es más que un portavoz títere americano al igual que el de Bielorrusia por la parte Rusa.
Pero claro. Es fácil ver las cosas como te cuenta la prensa.
Pegcaero de barrio escribió:JanKusanagi escribió:Pegcaero de barrio escribió:¿Estoy justificando la invasion? No. [...]
(bla bla bla)
[...]
EDIT: un post después:Esta guerra se ha librado por culpa exclusivamente de los Estados Unidos.
Claro, pobrecito Putin, que EEUU le ha obligado a bombardear a los civiles ucranianos. Pobrecito él.
Entiendes lo que quieres entender. No justificar una invasión no significa tener que rechazar o negar todos los puntos del invasor. Tu puedes ir por la calle y sale un atracador y te roba el teléfono… de pronto tú le metes un Kame y lo volatilizas de la faz de la tierra, ¿respeto tu acción? No, es injustificable y demasiado dura. ¿Entiendo el motivo de tu acción? Sí, te han atracado y algo tenías que hacer.
En este caso entiendo que Putin se haya puesto en armas contra los Estados Unidos y la OTAN por verse rodeado de bases militares que pueden o no tener material táctico nuclear. ¿Defiendo la invasion sangrienta? NO.
Son dos puntos distintos. A ver si a la segunda lo entiendes.
Sinceramente Ucrania por el bien de todos debería adoptar una posición neutral bajo acuerdo por parte de los dos bloques de no interceder nunca en ese país. Dejarlo como un punto estratégico libre. Pero si Putin no cede y Biden tampoco… al final los tontos de Europa nos tragaremos las hostias.
Y repito. Esta guerra la iniciado USA. Putin solamente pedía el rechazo de Ucrania en la OTAN, que es una organización militar al servicio de los Estados Unidos, lo cual siento que es una petición NORMAL. No creo que gustase mucho que China crease la inventada OCDT (organización China de Defensa Territorial) y empezasen a sumarse países como Rusia, Mexico, Venezuela, Corea del Norte, etcétera y empezasen a proliferar bases militares de todos estos países alrededor de países no miembro… pero claro, Ucrania se tenía que meter por cojones de USA en la OTAN y en las faldas de Bruselas. Porque Zelenski no es más que un portavoz títere americano al igual que el de Bielorrusia por la parte Rusa.
Pegcaero de barrio escribió:JanKusanagi escribió:Pegcaero de barrio escribió:¿Estoy justificando la invasion? No. [...]
(bla bla bla)
[...]
Entiendes lo que quieres entender. No justificar una invasión no significa tener que rechazar o negar todos los puntos del invasor. Tu puedes ir por la calle y sale un atracador y te roba el teléfono… de pronto tú le metes un Kame y lo volatilizas de la faz de la tierra, ¿respeto tu acción? No, es injustificable y demasiado dura. ¿Entiendo el motivo de tu acción? Sí, te han atracado y algo tenías que hacer.
En este caso entiendo que Putin se haya puesto en armas contra los Estados Unidos y la OTAN por verse rodeado de bases militares que pueden o no tener material táctico nuclear. ¿Defiendo la invasion sangrienta? NO.
Son dos puntos distintos. A ver si a la segunda lo entiendes.
Sinceramente Ucrania por el bien de todos debería adoptar una posición neutral bajo acuerdo por parte de los dos bloques de no interceder nunca en ese país. Dejarlo como un punto estratégico libre. Pero si Putin no cede y Biden tampoco… al final los tontos de Europa nos tragaremos las hostias.
Y repito. Esta guerra la iniciado USA. Putin solamente pedía el rechazo de Ucrania en la OTAN, que es una organización militar al servicio de los Estados Unidos, lo cual siento que es una petición NORMAL. No creo que gustase mucho que China crease la inventada OCDT (organización China de Defensa Territorial) y empezasen a sumarse países como Rusia, Mexico, Venezuela, Corea del Norte, etcétera y empezasen a proliferar bases militares de todos estos países alrededor de países no miembro… pero claro, Ucrania se tenía que meter por cojones de USA en la OTAN y en las faldas de Bruselas. Porque Zelenski no es más que un portavoz títere americano al igual que el de Bielorrusia por la parte Rusa.
Huchz escribió:Lo único que me preocupa de la incorporación de Ucrania a la Union Europea es que dentro de 20 o 30 años sea como Hungria o Polonia, estados con rebeldía, espero que lo vigilen con cuidado.
Arizmendi escribió:Huchz escribió:Lo único que me preocupa de la incorporación de Ucrania a la Union Europea es que dentro de 20 o 30 años sea como Hungria o Polonia, estados con rebeldía, espero que lo vigilen con cuidado.
Creo que sobre todo a las nuevas generaciones les han comido el cerebro con el nacionalismo radical promovido por ya sabemos quién. Si Ucrania sigue existiendo después de está guerra en 20 años va a dar miedito.
Pero bueno aquí nadie se escandaliza con según que cosas.
Pararegistros escribió:Arizmendi escribió:Huchz escribió:Lo único que me preocupa de la incorporación de Ucrania a la Union Europea es que dentro de 20 o 30 años sea como Hungria o Polonia, estados con rebeldía, espero que lo vigilen con cuidado.
Creo que sobre todo a las nuevas generaciones les han comido el cerebro con el nacionalismo radical promovido por ya sabemos quién. Si Ucrania sigue existiendo después de está guerra en 20 años va a dar miedito.
Pero bueno aquí nadie se escandaliza con según que cosas.
Claro... Aquí sólo los ucranianos lavan el cerebro a los niños para hacerlos nazis...
No hay más que ver a estos pérfidos cachorros de las SS lucir orgullosamente sus emblemas naZis...
https://reliefweb.int/report/russian-fe ... est-victim
Aquí con sus juguetes:
https://pledgetimes.com/z-branded-toys- ... -children/
Tienes toda la razón del mundo, camarada. En 15 años, esos cachorros del fascismo más rancio van a dar mucho miedo...
OH, WAIT...!🤔
PD: Cinismo en estado puro. Lavrov: "Nosotros no invadimos Ucrania."😒
https://es.yahoo.com/sports/noticias/la ... 50229.html
seaman escribió:
Los aliados de la libertad, Rusia, México, Venezuela, Corea del Norte....
De verdad, creo que a veces estáis troleando.
Lo de Ucrania no es porque en 2014 ya les robaron territorio con lo de Crimea noooooo. Es por lo de la OTAN.
Donde quedó lo de los nazis...
pemagiar escribió:https://www.20minutos.es/noticia/5017718/0/putin-desafia-rumores-discurso-minutos-signos-debilidad/
No sé, al leer esta noticia me vino ésto a la cabeza...