Guerra de Ucrania

VozdeLosMuertos escribió:
derribado escribió:
LLioncurt escribió:
Joder, te gusta hacer el ridículo, ¿Eh?

Mira, la misma foto que has colgado tú.

...

Así de veraz es tu fuente.

Cada palo que aguante su vela. Cada uno sabrá si hace el ridículo o no.

Yo solo he colgado una información que es veraz y además bastante probable en vista de los acontecimientos.

Luego tú dices que es anual y que podría haber sido en agosto y tratas de ridiculizarme, cuando está claro que no te has leído más allá del primer parrafo, en el segundo infica que las estrellas se han sumado durante la ceremonia, el 23 de Mayo. Mucha casualidad que caigan justo ese día en México, u otro lugar, coincidiento con la liberación de la ciudad en Ucrania. Otros foreros se han sumado y tampoco se lo han leído. Es la tónica que general del hilo. Pero vamos que cada uno saque sus propias conclusiones.
Aquí dejo para el que quiera leer:
\2

Amigo, en lo que pones de la captura dice que durante la ceremonia se añadieron dos estrellas al muro porque en eso consiste la ceremonia, en añadir estrellas. Las estrellas de los dos agentes condecorados. Tú entiendes que, por alguna razón, además de tener a los agentes condecorados metieron a dos más. Me temo que se trata de un error de comprensión.

Cierto, tienes razón. Pido disculpas por la confusión.

Las consecuencias de las sanciones a Rusia las acaba pagando la clase trabajadora de toda Europa y EEUU. Así está el precio de la gasolina en EEUU (por galón).

Imagen

- Las consecuencias económicas de las sanciones a Rusia:
https://www.bloomberglinea.com/2022/06/01/asi-es-como-el-mundo-esta-financiando-la-guerra-de-putin-en-ucrania/
Y esto sin tener en cuenta la apreciación del rublo. Ya que operaciones con el exterior, Europa incluida son con rublos.

PD: corrijo el enlace e indico que la imagen es de Los Ángeles, California.

Nueva info:

- Imagen
Enlace a la noticia. Además de la noticia en si parece ser que reconocen que Rusia avanza.

- Dejo esta noticia por aquí para cuando Ucrania ataque a Rusia en su territorio, que lo hará. por si vienen las justificaciones posteriores para dejar claro que el propio Biden dice que no se van usar para atacar Rusia y es quien se ha encargado de echar mas leña al fuego. Bajo mi punto de vista entiendo que nos toma por inocentes si piensa que no los van a modificar. Que nadie se sorprenda de que lo hagan es la prueba. Si alguno piensa lo contrario estaría bien debatirlo, o al menos dejarlo reflejado.

Imagen

- En vista a la noticia parece que la unión de España a la OTAN no fue tan bonita como nos hicieron creer y se parece mas a un chantaje de matón:

ImagenEnlace a la noticia.
Otra fuente.
javitronik escribió:Gracias a todos por las respuestas.

;)

Saludos!!!


Te doy yo una más. Ahora mismo puedes viajar sin problema y solicitar un visado, los ciudadanos no estamos vetados a viajar entre ambos territorios. Solo necesitarás una prueba PCR para poder entrar al país (aunque me dicen que últimamente ni las miran).
Otro problema es el viaje... Ahora mismo la manera mas rapida es pasando por Turquia y los billetes están por las nubes(España-Estambul-Moscú) , otra manera es viajar a Finlandia y hacer una entrada por via terrestre, tengo conocidos que han hecho ambas cosas.

Yo espero poder ir a ver a mi pareja o reunirnos ambos en Turquía si la situación no cambia pronto.

Salud [beer]
Kikokage escribió:
javitronik escribió:Gracias a todos por las respuestas.

;)

Saludos!!!


Te doy yo una más. Ahora mismo puedes viajar sin problema y solicitar un visado, los ciudadanos no estamos vetados a viajar entre ambos territorios. Solo necesitarás una prueba PCR para poder entrar al país (aunque me dicen que últimamente ni las miran).
Otro problema es el viaje... Ahora mismo la manera mas rapida es pasando por Turquia y los billetes están por las nubes(España-Estambul-Moscú) , otra manera es viajar a Finlandia y hacer una entrada por via terrestre, tengo conocidos que han hecho ambas cosas.

Yo espero poder ir a ver a mi pareja o reunirnos ambos en Turquía si la situación no cambia pronto.

Salud [beer]


Anotado. Gracias! [beer]

;)

Saludos!!!
Yo noto que cada vez que se habla de diplomacia activa por parte de Europa, negociar algo con Rusia, acuerdos de paz, alto el fuego, etc... siempre aparece EEUU caldeando el ambiente entregando un nuevo sistema para amenazar a Rusia. La primera vez fueron los Switchblade 300, luego fueron los M777, ahora los HIMAR.... Hasta he llegado a pensar que toda esta mierda esta pactada con Rusia.
Soul Assassin escribió:Yo noto que cada vez que se habla de diplomacia activa por parte de Europa, negociar algo con Rusia, acuerdos de paz, alto el fuego, etc... siempre aparece EEUU caldeando el ambiente entregando un nuevo sistema para amenazar a Rusia. La primera vez fueron los Switchblade 300, luego fueron los M777, ahora los HIMAR.... Hasta he llegado a pensar que toda esta mierda esta pactada con Rusia.


Yo creo que de no ser por EEUU quizás se habría alcanzado ya algún acuerdo de paz.
Soul Assassin escribió:Yo noto que cada vez que se habla de diplomacia activa por parte de Europa, negociar algo con Rusia, acuerdos de paz, alto el fuego, etc... siempre aparece EEUU caldeando el ambiente entregando un nuevo sistema para amenazar a Rusia. La primera vez fueron los Switchblade 300, luego fueron los M777, ahora los HIMAR.... Hasta he llegado a pensar que toda esta mierda esta pactada con Rusia.


No creo, mismamente ayer Alemania aumentó la escalada con el envio de SAM basados en IRIS-T y MRLS Link. Al mismo tiempo, entregarán armas a Grecia para que Grecia se las mande a Ucrania, se habló de "tanques", pero parece que finalmente serán simples BMP-1 Link

El juego de Alemania es interesante. Han mentido repetidamente sobre las entregas de armas a Ucrania, alargan los plazos y parece que hacen algo cuando realmente se les presiona.

Muchos ven las negociaciones rusas como una pérdida de tiempo. Suponen que dentro de poco Rusia querrá volver a negociar, con una postura que saben que no será aceptada por Ucrania, su objetivo real será ganar tiempo hasta que se vuelvan a reorganizar y activar más tropas. Querrán engañar, otra vez más, a Francia y Alemania para que no faciliten la entrega de más armamento.

Mientras, Polonia va por su cuenta. Ya no se fian de Alemania. Saben que deben ser capaces de tener una capacidad de disuasión alta para que Rusia no les ataque, no esperan que Alemania ni Francia les ayuden de forma decisiva.
Su intención es tener 500 HIMARS, si no estoy mal informado serían más que todos los del US Army, 250 carros Abrams, Leopard 2 modernizados y un número indeterminado de K2 de Corea del Sur. Al mismo tiempo negocian más obuses Krab y vehículos de combate de infantería K21 de Corea del Sur. Temen que las cosas se pongan feas en unos años y se nota que tienen mucha prisa.

Sobre los Krab, mandarán unos cuantos a Ucrania, la mayoría se irán entregando según se fabriquen.
@derribado pues sí he hecho bien la conversión a 1,99 € el litro de gasolina normal aproximadamente mientras que aqui a 2,06 aproximadamente, supongo que sí es una subida ya que no se a como la tenían antes de todo esto en comparación con aquí
bikooo2 escribió:@derribado pues sí he hecho bien la conversión a 1,99 € el litro de gasolina normal aproximadamente mientras que aqui a 2,06 aproximadamente, supongo que sí es una subida ya que no se a como la tenían antes de todo esto en comparación con aquí

Sí que has hecho bien la conversión, pero él ha manipulado como siempre. El precio promedio esta a 4.4 el Galón, 1.17€ el litro.
dralash escribió:
bikooo2 escribió:@derribado pues sí he hecho bien la conversión a 1,99 € el litro de gasolina normal aproximadamente mientras que aqui a 2,06 aproximadamente, supongo que sí es una subida ya que no se a como la tenían antes de todo esto en comparación con aquí

Sí que has hecho bien la conversión, pero él ha manipulado como siempre. El precio promedio esta a 4.4 el Galón, 1.17€ el litro.

El precio al que ha llegado la gasolina allí es el que es y aporto una prueba.
No veo a nadie por aquí hablando de precio promedio cuando la gasolina está por las nubes, la verdad. Si no te gusta lo tienes tan fácil como aportar una gráfica con el promedio para poner mas en contexto y omitir comentarios ofensivos hacia mi.

Pero en cualquier caso puedes tomártelo como lo que es, el dato del precio de la gasolina de un día puntual. Como todo en este mercado tiene unas causas. Adivinar una de las que han influido en ese precio es mas que evidente y quién paga las consecuencias también.
derribado escribió:
dralash escribió:
bikooo2 escribió:@derribado pues sí he hecho bien la conversión a 1,99 € el litro de gasolina normal aproximadamente mientras que aqui a 2,06 aproximadamente, supongo que sí es una subida ya que no se a como la tenían antes de todo esto en comparación con aquí

Sí que has hecho bien la conversión, pero él ha manipulado como siempre. El precio promedio esta a 4.4 el Galón, 1.17€ el litro.

El precio al que ha llegado la gasolina allí es el que es y aporto una prueba.
No veo a nadie por aquí hablando de precio promedio cuando la gasolina está por las nubes, la verdad. Si no te gusta lo tienes tan fácil como aportar una gráfica con el promedio para poner mas en contexto y omitir comentarios ofensivos hacia mi.

Pero en cualquier caso puedes tomártelo como lo que es, el dato del precio de la gasolina de un día puntual. Como todo en este mercado tiene unas causas. Adivinar una de las que han influido en ese precio es mas que evidente y quién paga las consecuencias también.


No está de más poner un enlace y no una simple foto, podría ser de la gasolinera más cara del país. Además, cada estado puede tener impuestos diferentes, 51 céntimos por galón en California vs 8 en Alaska.

Y el precio promedio del país en un momento dado. [+risas] Ni idea de si es un sitio fiable, pero con una simple búsqueda en Google: Link

Los precios de la foto no son nada representativos de los reales.
derribado escribió:
dralash escribió:
bikooo2 escribió:@derribado pues sí he hecho bien la conversión a 1,99 € el litro de gasolina normal aproximadamente mientras que aqui a 2,06 aproximadamente, supongo que sí es una subida ya que no se a como la tenían antes de todo esto en comparación con aquí

Sí que has hecho bien la conversión, pero él ha manipulado como siempre. El precio promedio esta a 4.4 el Galón, 1.17€ el litro.

El precio al que ha llegado la gasolina allí es el que es y aporto una prueba.
No veo a nadie por aquí hablando de precio promedio cuando la gasolina está por las nubes, la verdad. Si no te gusta lo tienes tan fácil como aportar una gráfica con el promedio para poner mas en contexto y omitir comentarios ofensivos hacia mi.

Pero en cualquier caso puedes tomártelo como lo que es, el dato del precio de la gasolina de un día puntual. Como todo en este mercado tiene unas causas. Adivinar una de las que han influido en ese precio es mas que evidente y quién paga las consecuencias también.



Joder pero a 2€ la gasolina yo creo que ya estarían ardiendo las calles, allí lo mas común es coche de gasolina y de gran cilindrada. El diesel para los pobres europeos aunque ahora ya ni eso, lo siguiente ya es patinete eléctrico.
Grifore escribió:Pensé que este era el hilo de precio de la gasolina peró no es el de ukrania no me he confundido ... [facepalm]



A mí ha pasado parecido en el de la gasolina, se hablaba de las pensiones.

Igual algo de relación tiene...
LCD Soundsystem escribió:
derribado escribió:
dralash escribió:
Sí que has hecho bien la conversión, pero él ha manipulado como siempre. El precio promedio esta a 4.4 el Galón, 1.17€ el litro.

El precio al que ha llegado la gasolina allí es el que es y aporto una prueba.
No veo a nadie por aquí hablando de precio promedio cuando la gasolina está por las nubes, la verdad. Si no te gusta lo tienes tan fácil como aportar una gráfica con el promedio para poner mas en contexto y omitir comentarios ofensivos hacia mi.

Pero en cualquier caso puedes tomártelo como lo que es, el dato del precio de la gasolina de un día puntual. Como todo en este mercado tiene unas causas. Adivinar una de las que han influido en ese precio es mas que evidente y quién paga las consecuencias también.


No está de más poner un enlace y no una simple foto, podría ser de la gasolinera más cara del país. Además, cada estado puede tener impuestos diferentes, 51 céntimos por galón en California vs 8 en Alaska.

Y el precio promedio del país en un momento dado. [+risas] Ni idea de si es un sitio fiable, pero con una simple búsqueda en Google: Link

Los precios de la foto no son nada representativos de los reales.

Gracias por el enlace.
El precio medio de la gasolina de hoy es de 6,21$ para el estado de California. Estaría bien ver el histórico. Pero respecto al año pasado se ha incrementado mas de un 50%. Ahí queda el dato.

@Grifore la guerra también es económica y en este mismo hilo se ha tratado en múltiples ocasiones el asunto de las sanciones económicas.
Suecia mandará a Ucrania más armas, a destacar el RBS 17, misil antibuque, más por la intención que por las limitadas capacidades del misil. Link

Por su parte, Rusia sigue mandando refuerzos. Si esto es parte de los refuerzos son la versión ecológica con cesped incorporado. [+risas]


Estarán en zonas poco más cuidadas de las que había en Ucrania antes de la guerra.
Imagen
Soul Assassin escribió:Yo noto que cada vez que se habla de diplomacia activa por parte de Europa, negociar algo con Rusia, acuerdos de paz, alto el fuego, etc... siempre aparece EEUU caldeando el ambiente entregando un nuevo sistema para amenazar a Rusia. La primera vez fueron los Switchblade 300, luego fueron los M777, ahora los HIMAR.... Hasta he llegado a pensar que toda esta mierda esta pactada con Rusia.

A EE UU le viene bien que esto se alargue, así nos la pueden meter doblada vendiendo su gas un 40% mas caro.
Así como dato, estuve hablando con mis compis canadienses y uno decía que Canadá es el país donde está la gasolina más cara del mundo [qmparto] , a 2CAD el litro. Que hasta hace un par de años o 3, iba a 0,78CAD. Recordemos que el dólar canadiense parece del monopoly, y su valor es 1€ = 1,35CAD ahora, habiendo caído el euro
Paren ya esto es el hilo de la guerra de ucrania no del precio de la gasolina
Menundo negocio esta guerra. Entre las ganancias de armas y demás, sumando la crisis artificial que se ha creado, todo muy poco conspiranoico.
VySe escribió:Menundo negocio esta guerra. Entre las ganancias de armas y demás, sumando la crisis artificial que se ha creado, todo muy poco conspiranoico.


Lo conspiranoico se cura leyendo, en este hilo por ejemplo tienes unos análisis brutales.
El ejército ucraniano despliega su última reserva de tanques T-84 Oplot y T-72AMT de fabricación local.

http://galaxiamilitar.es/el-ejercito-uc ... ion-local/

Ahora se entiende porque estan pidiendo Leopards 2 y más blindados a los paises europeos, el problema es que Europa tampoco va muy bollante en tanques y reservas de ellos. Y obviamente no los entregarán todos a Ucrania para quedarse sin defensas propias. En cambio Rusia tiene un fondo de armario bastante amplio, por eso vemos T-62 y otros tanques de la reserva que los estan enviando al frente. Que serán "chatarra", pero una vez Ucrania no tenga carros de combate o demasiados pocos, no podrán realizar contraofensivas para recuperar terreno.

A Rusia la veo muy desgastada y con una escasez de tropas muy acusada. Si no forman más BTG, y movilizan a más tropas les costará avanzar por no decir que incluso lo invadido se les dificultará defenderlo.

Ahora mismo donde más movimiento hay es en Severodonetsk, y varias fuentes han reportado que los ucranianos han realizado varias contraofensivas en la ciudad después del repliegue ordenado. Digamos que han dejado avanzar las tropas rusas para emboscarlas dentro la ciudad, ya que el punto fuerte de Ucrania es el combate urbano ahora mismo.

https://twitter.com/Mike_Eckel/status/1 ... 0642550784
https://twitter.com/Peter79233966/statu ... 0042554370

Veremos como acaba esto, pero se esta luchando bastante por esta ciudad y por desgracia hay menos informaciones de lo habitual.
@Soul Assassin

El problema que tiene Ucrania es que tiene mucho material defensivo, pero poco ofensivo, los MANPADS, Javelin... Para defenderse de Rusia están muy bien, porque pueden ocultarse y atacar blindados sin ser casi detectados.

En cambio, para poder recuperar terreno, necesitan carros de combate, y de eso ya andaban cortos desde el inicio de la guerra.
Esta guerra no la entiendo ni la entendere jamas.Que pacte con putin y se dejen de mas muertes civiles y destruccion del pais.
¿¿No habia un paquete de sanciones que evitaba que esto ocurriera?? Me parece haberlo leido aquí o en algun periodico.

India saca partido de las sanciones a Rusia: le compra petróleo barato y lo revende refinado y más caro a Europa

noticia con Paywall quitado

India saca partido de las sanciones a Rusia: le compra petróleo barato y lo revende refinado y más caro a Europa

Ahora mismo hay 57 millones de barriles con crudo sacado de los Urales rusos que van en barco rumbo a Asia. En un par de meses habrá una primera descarga en China. Después, en Bangladesh y en Sri Lanka. Pero la mayoría de los barriles tienen como destino final India, que cuenta con grandes refinerías capaces de procesar el crudo ruso, convirtiéndolo en diésel y en otros combustibles ahora muy demandados, que luego podrían terminar en Europa.

La paradójica situación que se da es la siguiente: la Unión Europea prohibió el lunes la mayoría de las importaciones de petróleo ruso como castigo al país de Putin por su invasión de Ucrania. Pero ahora India compra petróleo con grandes descuentos a Rusia y lo vende refinado más caro a Europa.

"India se está convirtiendo en el centro de refinación de facto para Europa", dice un informe reciente de los analistas del banco de inversión RBC Capital Markets. "Pero comprar diésel de India aumentará los costos en Europa porque es más costoso enviar combustible desde el país asiático que hacerlo por tuberías desde las refinerías rusas. La consecuencia no deseada es que Europa está importando la inflación a sus propios ciudadanos", sentencian desde RBC.

El apetito de crudo ruso por parte de India no ha dejado de subir desde que comenzó la guerra en Ucrania. Según la empresa de análisis Kpler, India está recibiendo unos 600.000 barriles diarios de Rusia, frente a los 90.000 del año pasado. En marzo, la tercera economía más grande de Asia compró 11 millones de barriles. Esa cifra aumentó a 27 millones en abril. El pasado mes fueron 21 millones. Un marcado contraste si se compara con los 12 millones de barriles que India compró a Rusia en todo 2021.

Ahora que los líderes de la UE han acordado prohibir el 90% del crudo ruso para fin de año como parte del sexto paquete de sanciones, provocando una nueva sacudida a la economía mundial -Rusia es el tercer mayor productor de petróleo después de Estados Unidos y Arabia Saudita, y el segundo mayor exportador-, desde Moscú miran más que nunca hacia Asia para vender petróleo barato. Según Kpler, Asia ya superó a Europa como el mayor comprador por primera vez en abril. Esa brecha se ampliará mucho cuando se conozcan los datos de mayo.
Ambigüedad

Desde que comenzó la guerra, India y China han mantenido la ambigua posición de no condenar pero tampoco respaldar la invasión rusa. Pese a las advertencias iniciales de los think tank de Washington, Pekín por ahora no se ha convertido en un paraguas para la economía rusa ante la lluvia de sanciones. Aunque hayan disparado sus compras de petróleo ruso (de marzo a mayo, China compró 14,5 millones de barriles, tres veces más que en el mismo período del año pasado), el Gobierno chino, según ha informado Reuters, ha evitado cerrar nuevos contratos entre sus refinerías y Rusia, a pesar de los grandes descuentos.

Los líderes de la segunda potencia mundial han dejado claro que van a seguir manteniendo con su vecino de arriba sus fuertes vínculos, sobre todo comerciales. En abril, en base a los datos de las aduanas chinas, las importaciones de productos rusos alcanzaron un récord de 8.890 millones de dólares, un 56,6 % más que el año anterior.

"China está aprovechando el aislamiento de Rusia para obtener energía más barata y acuerdos comerciales favorables, pero serán muy cautelosos de no violar directamente las sanciones occidentales", dice Maria Shagina, analista del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

Las sanciones occidentales que tanto critica China no le están salpicando por ahora en sus compras de petróleo y gas ruso, aunque el presidente estadounidense, Joe Biden, ha advertido a Pekín de que podría haber consecuencias si ayuda a Moscú a evadir las sanciones. Esa amenaza es la que hace que las empresas chinas se muevan despacio por miedo a perder el acceso a los valiosos mercados occidentales.
Más compras con descuentos

India, sin embargo, va más lanzada que su vecina China. Las refinerías del país, el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo, han estado comprando mucho más crudo ruso a través de licitaciones al contado, aprovechando los bajos precios que les ofrece Moscú: el petróleo de los Urales de Rusia se cotiza actualmente a unos 95 dólares el barril, mientras que el precio medio del barril del crudo Brent, el de referencia en el mercado europeo, está por encima de los 119 dólares.

"India está comprando cantidades récord con severos descuentos, operando sus refinerías -sobre todo las privadas Reliance y Nayara- por encima de la capacidad nominal y exportando gasolina y diésel a Europa. La política de la UE de apretar las tuercas a Rusia ha acelerado el papel de India dentro del nuevo mapa comercial del petróleo reescrito geopolíticamente", dice la nota publicada por RBC Capital Markets

No están funcionando las presiones desde Washington para que el primer ministro indio, Narendra Modi, deje de abrir los brazos a Putin. Según estimaciones de Refinitiv, se espera que los flujos de crudo ruso a India alcancen los 3,36 millones de toneladas métricas en mayo, casi nueve veces más alto que el promedio mensual de 2021.
Huchz escribió:¿¿No habia un paquete de sanciones que evitaba que esto ocurriera?? Me parece haberlo leido aquí o en algun periodico.

India saca partido de las sanciones a Rusia: le compra petróleo barato y lo revende refinado y más caro a Europa

noticia con Paywall quitado

India saca partido de las sanciones a Rusia: le compra petróleo barato y lo revende refinado y más caro a Europa

Ahora mismo hay 57 millones de barriles con crudo sacado de los Urales rusos que van en barco rumbo a Asia. En un par de meses habrá una primera descarga en China. Después, en Bangladesh y en Sri Lanka. Pero la mayoría de los barriles tienen como destino final India, que cuenta con grandes refinerías capaces de procesar el crudo ruso, convirtiéndolo en diésel y en otros combustibles ahora muy demandados, que luego podrían terminar en Europa.

La paradójica situación que se da es la siguiente: la Unión Europea prohibió el lunes la mayoría de las importaciones de petróleo ruso como castigo al país de Putin por su invasión de Ucrania. Pero ahora India compra petróleo con grandes descuentos a Rusia y lo vende refinado más caro a Europa.

"India se está convirtiendo en el centro de refinación de facto para Europa", dice un informe reciente de los analistas del banco de inversión RBC Capital Markets. "Pero comprar diésel de India aumentará los costos en Europa porque es más costoso enviar combustible desde el país asiático que hacerlo por tuberías desde las refinerías rusas. La consecuencia no deseada es que Europa está importando la inflación a sus propios ciudadanos", sentencian desde RBC.

El apetito de crudo ruso por parte de India no ha dejado de subir desde que comenzó la guerra en Ucrania. Según la empresa de análisis Kpler, India está recibiendo unos 600.000 barriles diarios de Rusia, frente a los 90.000 del año pasado. En marzo, la tercera economía más grande de Asia compró 11 millones de barriles. Esa cifra aumentó a 27 millones en abril. El pasado mes fueron 21 millones. Un marcado contraste si se compara con los 12 millones de barriles que India compró a Rusia en todo 2021.

Ahora que los líderes de la UE han acordado prohibir el 90% del crudo ruso para fin de año como parte del sexto paquete de sanciones, provocando una nueva sacudida a la economía mundial -Rusia es el tercer mayor productor de petróleo después de Estados Unidos y Arabia Saudita, y el segundo mayor exportador-, desde Moscú miran más que nunca hacia Asia para vender petróleo barato. Según Kpler, Asia ya superó a Europa como el mayor comprador por primera vez en abril. Esa brecha se ampliará mucho cuando se conozcan los datos de mayo.
Ambigüedad

Desde que comenzó la guerra, India y China han mantenido la ambigua posición de no condenar pero tampoco respaldar la invasión rusa. Pese a las advertencias iniciales de los think tank de Washington, Pekín por ahora no se ha convertido en un paraguas para la economía rusa ante la lluvia de sanciones. Aunque hayan disparado sus compras de petróleo ruso (de marzo a mayo, China compró 14,5 millones de barriles, tres veces más que en el mismo período del año pasado), el Gobierno chino, según ha informado Reuters, ha evitado cerrar nuevos contratos entre sus refinerías y Rusia, a pesar de los grandes descuentos.

Los líderes de la segunda potencia mundial han dejado claro que van a seguir manteniendo con su vecino de arriba sus fuertes vínculos, sobre todo comerciales. En abril, en base a los datos de las aduanas chinas, las importaciones de productos rusos alcanzaron un récord de 8.890 millones de dólares, un 56,6 % más que el año anterior.

"China está aprovechando el aislamiento de Rusia para obtener energía más barata y acuerdos comerciales favorables, pero serán muy cautelosos de no violar directamente las sanciones occidentales", dice Maria Shagina, analista del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

Las sanciones occidentales que tanto critica China no le están salpicando por ahora en sus compras de petróleo y gas ruso, aunque el presidente estadounidense, Joe Biden, ha advertido a Pekín de que podría haber consecuencias si ayuda a Moscú a evadir las sanciones. Esa amenaza es la que hace que las empresas chinas se muevan despacio por miedo a perder el acceso a los valiosos mercados occidentales.
Más compras con descuentos

India, sin embargo, va más lanzada que su vecina China. Las refinerías del país, el tercer mayor importador y consumidor de petróleo del mundo, han estado comprando mucho más crudo ruso a través de licitaciones al contado, aprovechando los bajos precios que les ofrece Moscú: el petróleo de los Urales de Rusia se cotiza actualmente a unos 95 dólares el barril, mientras que el precio medio del barril del crudo Brent, el de referencia en el mercado europeo, está por encima de los 119 dólares.

"India está comprando cantidades récord con severos descuentos, operando sus refinerías -sobre todo las privadas Reliance y Nayara- por encima de la capacidad nominal y exportando gasolina y diésel a Europa. La política de la UE de apretar las tuercas a Rusia ha acelerado el papel de India dentro del nuevo mapa comercial del petróleo reescrito geopolíticamente", dice la nota publicada por RBC Capital Markets

No están funcionando las presiones desde Washington para que el primer ministro indio, Narendra Modi, deje de abrir los brazos a Putin. Según estimaciones de Refinitiv, se espera que los flujos de crudo ruso a India alcancen los 3,36 millones de toneladas métricas en mayo, casi nueve veces más alto que el promedio mensual de 2021.

No
Habia escuchado por la tele que Putin en una entrevista con la cadena nacional rusa ha comentando la posiblidad de transportar en ferrocarril el grano de Ucrania hacia Bielorrusia para descargar en los puertos bálticos a cambio de rebajar sanciones a Bielorrusia (tienen el mismo ancho de via, igual que todo pais ex-sovietico). O que tampoco tenia nada en contra de los buques que carguen y descarguen en Odessa, si los occidentales desminan el puerto. Dijo que no atacaria el puerto para realizar un asalto anfibio y que ofrecerian una ruta segura para buques internacionales.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... rania.html
pirata2007 escribió:Esta guerra no la entiendo ni la entendere jamas.Que pacte con putin y se dejen de mas muertes civiles y destruccion del pais.


¿Pactar el qué?
Macron ha dicho que no hay que humillar a Rusia y que se deberia construir un camino de salida para cuando cesen los combates y la guerra.

Por su parte los ucranianos se han molestado con esas palabras, pero está cada vez empezando a verse una fractura más clara entre Europa Occidental y Europa Oriental en cuanto al tema de la guerra.

https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... 1773047808
https://www.abc.es/internacional/abci-m ... ticia.html

Parece que España esta planteandose enviar los Leopard 2 A4 que dispone de 40 unidades en almacenes sin uso real, que junto a los M47/48 Patton es de los poco que podemos enviar.

https://elpais.com/espana/2022-06-05/es ... utType=amp

https://www.youtube.com/watch?v=rxrwPRHAPt8&t=2307s (por aqui lo comenta Yago)

La Unión Europea ha declarado que no reconocerá ningún territorio anexado a Rusia que formaran previamente parte de Ucrania.

https://www.consilium.europa.eu/en/pres ... territory/

Rusia atacará nuevos objetivos si suministran a Ucrania misiles de largo alcance

https://www.20minutos.es/noticia/501071 ... o-alcance/

La OTAN negocia con Sánchez que Zelenski viaje a la Cumbre de Madrid

https://www.lainformacion.com/espana/la ... d/2868019/
Soul Assassin escribió:Parece que España esta planteandose enviar los Leopard 2 A4 que dispone de 40 unidades en almacenes sin uso real, que junto a los M47/48 Patton es de los poco que podemos enviar.


Sobre los Leopard 2A4 dependerá de lo que diga Alemania. Como comenté hace tiempo, una posibilidad era mandarlos a Polonia para cubrir las entregas de carros que están haciendo.

Habría que mirar la munición que se entregaría, espero que algún otro país aportase.

Personalmente creo que es un gesto para hacer como si se hace algo. No me hace gracia que se prescinda de los A4 ahora que se supone que se incrementará el presupuesto de defensa, se podrían actualizar o transformar para sustituir a los vehículos especializados basados en chasis de carros.

Sobre M47/48, supongo que realmente serían M60 Link.
@LCD Soundsystem Si tienes razón, creo que se referia a los M60 [oki]

Yo personalmente entregaria esos, y los Leopard 2 la verdad se los venderia o daria a Polonia o algun otro pais OTAN que haya entregado T-72 o cualquier tanque sovietico a Ucrania, porque la verdad no me veo a Ucrania con Leopard 2 y exponerlos en el campo de batalla.... si los rusos se los cargan en Ucrania de forma "fácil" como pasó en Siria, les subiria la moral. Algo que no conviene ahora mismo. Aparte la logistica con tanto popurri de municiones y armamentos es un infierno, mejor darles todo lo sovietico posible y reforzar los paises que entreguen ese material.
Los tanques Leopard 2 que tiene España en reserva, qué nivel tienen respecto a lo que están usando los rusos?
Sé que hay un montón de variantes, que cada país mete tecnologías diferentes etc. pero, a nivel de protección para los combates que están teniendo lugar…cómo lo veis?

Yo, si supone un salto cualitativo destacable a favor de Ucrania, lo veo bien. Si es parecido a entregar material soviético, entones tiene más sentido que se los demos a Polonia y Polonia vaya entregando tanques soviéticos a Ucrania.
@TasserTwo Pues un Leopard 2E que tiene el ejercito de tierra español seria equiparable a un T-90A ruso... el Leopard 2 A4 pues es un poco inferior a la variante del Leopard 2E que tiene el ejercito español. Si no me equivoco la diferencia principal es el cañon, el A4 monta un cañon de 120mm L/44 y el E2 monta un cañon de 120mm L/55 en calibre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rheinmetall_120_mm

No estoy muy metido en el tema, pero me parece que el 2E tiene algunas personalizaciones más del ejercito español y los A4 fueron comprados a Alemania de segunda mano. Son buenos tanques, pero estamos hablando de una cantidad muy pequeña (40 a 50) y que necesitan una tripulación de 4 operadores (jefe de carro, tirador, conductor y cargador), en comparación con los 3 que usa Ucrania en sus tanques de doctrina sovietica (comandante, artillero y conductor). Lo que comentaba Yago en el video es que se necesitaria sobretodo entrenar al cuarto, que seria el cargador.

En mi opinión es mejor entregar todo el material sovietico posible a Ucrania y reforzar/compensar con material mas actualizado a los paises OTAN que lo envian. Igualmente España no esta para tirar cohetes, gastamos muy poco en Defensa y quizás esos carros de combate nos harian más falta en Ceuta y Melilla que mandarlos a los paises del este.... pero aqui cada uno que opine cuales son las prioridades que más nos convienen de cara a la cumbre de la OTAN este mes de junio. Tambien seria interesante hacer un gesto a otros socios OTAN a cambio de una postura favorable de incluir a Ceuta y Melilla en la defensa colectiva de la OTAN... hay que lograr beneficios mirando a España y en mi opinión seria lo mejor tal como esta el mundo ultimamente.
Sobre A4 vs 2E, lo más visible, después de lo del cañón, es el aumento de protección frontal y algo más de protección en el techo.

Sobre 2A4 hay que tener en cuenta que se deberían poner en condiciones de combate, eso llevará tiempo y que no han tenido mejoras importantes.

Se podría decir en términos generales que es mejor que el Leopard 1A5 que podrían mandar los alemanes. Pero tiene varias características que pueden ser un problema. Sería el carro más pesado del conflicto y el más grande.

Nada más llegar a la frontera se enfrentará al primer problema, los transportes ucranianos no están pensados para llevar algo tan pesado y grande, no digo que no puedan, digo que podría ser un problema.

Luego está el desempeño real que tendría en campo abierto cuando las condiciones del terreno sean complicadas, no sería raro verlos atascados cuando se embarre.

Sobre el tamaño, no es sólo que es un objetivo más grade para acertar de forma más fácil, el tamaño puede ser un problema al facilitar la detección desde drones y el consiguiente ataque de la artillería rusa. Además facilitaría mucho distinguir fuerzas ucranianas de las rusas.

No sabemos el número de combates reales entre carros, ni la distancia habitual de combate. Lo que está claro es que un A4 puede ser perforado con facilidad si se le ataca por los laterales. Frontalmente es un objetivo "fácil" para misiles modernos.

Sobre su cañón, está por ver el desempeño real contra versiones más modernas que los T-72M1. No obstante, también puede destruir a cualquier carro ruso si le impacta lateralmente.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Soul Assassin escribió:Yo noto que cada vez que se habla de diplomacia activa por parte de Europa, negociar algo con Rusia, acuerdos de paz, alto el fuego, etc... siempre aparece EEUU caldeando el ambiente entregando un nuevo sistema para amenazar a Rusia. La primera vez fueron los Switchblade 300, luego fueron los M777, ahora los HIMAR.... Hasta he llegado a pensar que toda esta mierda esta pactada con Rusia.

De todas las partes implicadas en el tema, la postura de Europa me parece la más estúpida: poco que ganar y mucho que perder y ahora estamos haciendo el gilipollas mientras pagamos laa consecuencias.
Los americanos se están hinchando a vender GNL bastante más caro que por gaseoducto y tiene ña industria aramamentística dando palmas con las orejas de que los paises europeos vayan a aumentar los presupuestos de defensa.
Galicha escribió:
Soul Assassin escribió:Yo noto que cada vez que se habla de diplomacia activa por parte de Europa, negociar algo con Rusia, acuerdos de paz, alto el fuego, etc... siempre aparece EEUU caldeando el ambiente entregando un nuevo sistema para amenazar a Rusia. La primera vez fueron los Switchblade 300, luego fueron los M777, ahora los HIMAR.... Hasta he llegado a pensar que toda esta mierda esta pactada con Rusia.

De todas las partes implicadas en el tema, la postura de Europa me parece la más estúpida: poco que ganar y mucho que perder y ahora estamos haciendo el gilipollas mientras pagamos laa consecuencias.
Los americanos se están hinchando a vender GNL bastante más caro que por gaseoducto y tiene ña industria aramamentística dando palmas con las orejas de que los paises europeos vayan a aumentar los presupuestos de defensa.



Que no hombre que los Yankis quieren lo mejor para nosostros , si hasta ya nos dejan traer un poquito de petroleo de la tiranía que mataba de hambre a su pueblo y ocupaba portadas en la prensa de nuestro país. Ya todo va bien en Venezuela, ahora son colegas.

https://www.reuters.com/business/energy ... 022-06-05/
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Arizmendi Fíjate que yo ni siquiera entro en cuestiones morales, simplemente una valoración de los intereses a priori:
- Estados Unidos y China pueden sacar tajada sin pagar las consecuencias negativas.
- Rusia: cuando se ha metido en esto, por algo será, supongo que tendrían tiempo de valorar distintos escenarios.
- Ucrania: se están defendiendo del invasor, aunque en mi opinión jugaron muy mal al no escuchar a Rusia.
- Europa: nos estamos comiendo la parte amarga del pepino (inflación, comprar el petróleo a los yankis a cojón, aumento de los presupuestos de defensa, etc) pero la dulce se la comen otros (como siempre).
Soul Assassin escribió:Macron ha dicho que no hay que humillar a Rusia y que se deberia construir un camino de salida para cuando cesen los combates y la guerra.

Por su parte los ucranianos se han molestado con esas palabras, pero está cada vez empezando a verse una fractura más clara entre Europa Occidental y Europa Oriental en cuanto al tema de la guerra.


Los altos cargos de Ucrania están muy subidos o me lo parece a mi?
Todas sus declaraciones son dando lecciones y exigiendo más, antes se les veía mucho más dispuestos a negociar y ahora parece que ha cambiado la cosa.

Para mi las declaraciones de Macron tienen todo el sentido, el único que ha intentado un poco de diálogo en vez de echar más leña al fuego hasta que no le ha quedado más remedio.
Ruben_Gti escribió:Los altos cargos de Ucrania están muy subidos o me lo parece a mi?
Todas sus declaraciones son dando lecciones y exigiendo más, antes se les veía mucho más dispuestos a negociar y ahora parece que ha cambiado la cosa.

Para mi las declaraciones de Macron tienen todo el sentido, el único que ha intentado un poco de diálogo en vez de echar más leña al fuego hasta que no le ha quedado más remedio.


Tiene todo el sentido del mundo. Antes se veian acorralados e incluso con temor a la caída de Kiev. Ahora mismo su situación es "más" estable, donde su lucha es en el frente este del pais, y donde Rusia no esta avanzando mucho y ellos sin material occidental no podrán recuperar territorios, entonces la situación es la siguiente:

Rusia no aumentará significativamente los territorios invadidos en los siguientes meses si no realiza una movilización, y Ucrania no tiene poder suficiente de contraatacar y recuperar territorio si no le proporcionan material, entonces lo más probable es un estancamiento y alargamiento del conflicto, y eso no beneficia a Europa, ni a Rusia. Macron consciente de dicho escenario prefiere empezar a allanar el terreno para buscar un alto el fuego de cara al invierno, y es que Ucrania sabe que el apoyo occidental no será eterno, y menos cuando las economias europeas noten un impacto grande por las sanciones y la guerra.... Incluso EEUU es consciente que hay que parar en algun momento, porque si Rusia toma toda Ucrania, dime tu a quien le cobras los 40.000 millones de $ de la "ayuda" militar... El posible objetivo de Putin es quedarse con toda la zona este de Ucrania que es la más rica, y si puede (no creo) con la costa de Odessa. En ese momento Ucrania no tendrá nada que ofrecer al mundo, y se quedará con una deuda inmensa a pagar. Por eso tienen tantas prisas y tantas exigencias, porque llegará un momento que Europa no le ofrecerá más apoyo, y no serán capaces de recuperar mas terreno.

----------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al terreno.

Ucrania ha recuperado algunos territorios en Jersón, pero la ofensiva no esta resultando tan eficaz como esperaban.
Han tomado algunos pueblos y lo más importante han cruzado el rio, pero sin grandes avances.


Imagen

Tambien como curiosidad se ha visto el primer T-62M dañado (desconozco el motivo y lugar)

Imagen


En Severodonetsk los ucranianos han recuperado partes de la ciudad, ahora controlan un 50% o más de ella. Se esta rumoreando que Kiev ha dado la orden de defenderla, en vez de retirarse a Lysychansk. Por eso hemos visto el viaje de Zelenski al frente.

Imagen
Ruben_Gti escribió:Para mi las declaraciones de Macron tienen todo el sentido, el único que ha intentado un poco de diálogo en vez de echar más leña al fuego hasta que no le ha quedado más remedio.


Y es la burla de la televisión rusa. Ya han acuñado el término "hacer un Macron".
Huchz escribió:¿¿No habia un paquete de sanciones que evitaba que esto ocurriera?? Me parece haberlo leido aquí o en algun periodico.

India saca partido de las sanciones a Rusia: le compra petróleo barato y lo revende refinado y más caro a Europa


Hay una cosa que se están barajando desde EEUU y UK que no bloquearía el comercio ruso de crudo, pero lo dificultaría bastante. Quieren prohibir que las aseguradores pongan pólizas para asegurar cargas rusas. Con eso, como la inmensa mayoría de las compañías cargueras del mundo tienen negocio con aseguradoras inglesas, eso haría que fuera muy difícil comercializar con Rusia, ya que el riesgo aumentaría enormemente.
@Patchanka Yo opino que seria un tiro en el pie ese movimiento. Ese espacio de aseguradoras lo podria ocupar por ejemplo China.

Y aunque es offtopic, China ya lleva 3 portaaviones (hoy botan uno) y en mente pretenden llegar hasta a 8 para el 2040... ya me dirás tu que interés tiene una nación en tener tantos portaaviones.... y es que la verdadera guerra se moverá en ese lado del mundo. EEUU quiere parar a China para que no tenga la hegemonia mundial y para conseguir ese objetivo era necesario revivir la OTAN, lo de Rusia es la antesala de algo más grande.

https://www.20minutos.es/noticia/501014 ... 5-aviones/
https://thepoliticalroom.com/el-emergim ... es-chinos/
Soul Assassin escribió:Incluso EEUU es consciente que hay que parar en algun momento, porque si Rusia toma toda Ucrania, dime tu a quien le cobras los 40.000 millones de $ de la "ayuda" militar...

Ucrania no tiene que devolver nada de esos millones, no son en prestamos. Ademas es dinero en presupuesto adicional y gran parte ha ido a reforzar las fuerzas de la OTAN no a Ucrania de por si. Lo mejor para EEUU seria que Ucrania recuperara el Dombas y pudieran volver las empresas petroleras occidentales que se fueron en 2014 por la guerra cuando ya tenían acuerdos para explotar las reservas de gas de la zona. Por lo demás hacer publicidad de sus armas y dejar mal a las de Rusia es un negocio de cara a la exportación.
BeRReKà escribió:
pachoman escribió:
BeRReKà escribió:@pachoman Eres muy pesado, si vas a citar por lo menos contesta lo que citas, para salir por la tangente y seguir haciendo el ridículo y flameando mejor déjalo ;)


¿Mejor para quién? Les dejo descansar hasta el día 9 de mayo...


A ver si es verdad...

Mejor para cualquiera que le interese un mínimo el conflicto y no los desvaríos de un forero que no es capaz de contestar preguntas sencillas sin salirse por la tangente.


A ver si pasa algo mañana...

https://www.voltairenet.org/article217046.html

Una cadena de televisión se dispone a transmitir un montaje en 3 partes del material encontrado. ‎Su difusión comenzaría el 7 de junio de 2022.
deathkiller escribió:Ucrania no tiene que devolver nada de esos millones, no son en prestamos. Ademas es dinero en presupuesto adicional y gran parte ha ido a reforzar las fuerzas de la OTAN no a Ucrania de por si. Lo mejor para EEUU seria que Ucrania recuperara el Dombas y pudieran volver las empresas petroleras occidentales que se fueron en 2014 por la guerra cuando ya tenían acuerdos para explotar las reservas de gas de la zona. Por lo demás hacer publicidad de sus armas y dejar mal a las de Rusia es un negocio de cara a la exportación.


La ley se llama "Ley de préstamo y arriendo" (Lend-Lease)

Proporcionan apoyo militar a cambio de devolverlo, como no podrás devolverlo seguramente, se conceden préstamos a largo plazo y material con un gran descuento. Pero devolver lo tendrán que devolver.... de una forma u otra.

https://www.congress.gov/bill/117th-con ... /3522/text
https://www.defense.gov/News/News-Stori ... o-ukraine/
Soul Assassin escribió:
deathkiller escribió:Ucrania no tiene que devolver nada de esos millones, no son en prestamos. Ademas es dinero en presupuesto adicional y gran parte ha ido a reforzar las fuerzas de la OTAN no a Ucrania de por si. Lo mejor para EEUU seria que Ucrania recuperara el Dombas y pudieran volver las empresas petroleras occidentales que se fueron en 2014 por la guerra cuando ya tenían acuerdos para explotar las reservas de gas de la zona. Por lo demás hacer publicidad de sus armas y dejar mal a las de Rusia es un negocio de cara a la exportación.


La ley se llama "Ley de préstamo y arriendo" (Lend-Lease)

Proporcionan apoyo militar a cambio de devolverlo, como no podrás devolverlo seguramente, se conceden préstamos a largo plazo y material con un gran descuento. Pero devolver lo tendrán que devolver.... de una forma u otra.

https://www.congress.gov/bill/117th-con ... /3522/text
https://www.defense.gov/News/News-Stori ... o-ukraine/

Ya, precisamente esa ley es permite prestar fuera del presupuesto de los 40 000 millones extras para gasto discrecional militar si fuera necesario. Todabia no han prestado nada ni hay anunciado ningún préstamo basándose en esa ley, es un resguardo.
Los que venían a desnazificar:

"Son bastardos y nerds. Quieren la muerte para nosotros, Rusia. Y mientras yo esté vivo, haré todo lo posible para que desaparezcan".


Dmitry Medvedev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

Muy nazi todo.
Roman Kutuzov, general ruso ha sido abatido por tropas ucranianas.

https://twitter.com/GalileoArms/status/ ... 7202734082

Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso ha sido ascendido al rango de teniente general.

https://twitter.com/REjercitos/status/1 ... 6589015040

Kadyrov anunció el envío de "otro grupo de voluntarios" a Ucrania

https://twitter.com/MundoEConflicto/sta ... 2139704322

Tanques polacos T-72M1 y vehículos blindados de transporte YPR-765 holandeses se dirigen al frente en el Donbás.

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... 9064162304

En el terreno las cosas avanzan muy lentas.

En el frente de Izium las tropas ucranianas recuperan la localidad de Dovhen'ke y Velyka Komyshuvakh, por su parte los rusos expulsan a los ucranianos de Sviatohirsk, ahora practicamente al otro lado del rio Donest el control es ruso por esa zona.

Imagen
Imagen

En la zona de Lyman los rusos han avanzando y capturado Ozerne.

Imagen

Con respecto a Severodonetsk la situación es muy confusa, hay batalla urbana y no se sabe muy bien los limites de control de cada bando. En principio Ucrania esta atrincheada en la planta quimica de Azot y el aeropuerto.

https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 0391304192
https://twitter.com/JulianRoepcke/statu ... 6622972930

Imagen
Tiene toda la pinta que la situación va a estancarse completamente más pronto que tarde.

Solo va a quedar la negociación, es imposible que Ucrania salga de esta recuperando el territorio perdido así que me temo que Rusia acabará pegándole un buen bocado al país.

En cualquier caso, será un escenario mucho más positivo que si Rusia hubiera conseguido su objetivo de guerra relámpago, a pesar de las pérdidas...
NaNdO escribió:Tiene toda la pinta que la situación va a estancarse completamente más pronto que tarde.

Solo va a quedar la negociación, es imposible que Ucrania salga de esta recuperando el territorio perdido así que me temo que Rusia acabará pegándole un buen bocado al país.

En cualquier caso, será un escenario mucho más positivo que si Rusia hubiera conseguido su objetivo de guerra relámpago, a pesar de las pérdidas...


De ahí el conflicto... Tambien es imposible que Ucrania acabe esta guerra perdiendo territorio.

Basicamente porqué la OTAN no va a dejar que Rusia acabe ganando absolotamente nada en esta contienda, eso hay que tenerlo bien claro, seria un precedente inasumible y por ello se va a pagar el precio que sea necesario para evitarlo.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
ErisMorn escribió:Los que venían a desnazificar:

"Son bastardos y nerds. Quieren la muerte para nosotros, Rusia. Y mientras yo esté vivo, haré todo lo posible para que desaparezcan".


Dmitry Medvedev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.

Muy nazi todo.

No le des la vuelta y traduce bien, lo que dijo es esto:

Меня часто спрашивают, почему мои посты в телеграме такие резкие. Отвечаю - я их ненавижу. Они ублюдки и выродки. Они хотят смерти нам, России. И пока я жив, я буду делать все, чтобы они исчезли


y bien traducido viene a decir:

Me preguntan a menudo, porque mis posts son tan contundentemente agudos (no hay una palabra en castellano que pueda traducirse, pero viene a decir algo como post rápido, cortante y tajante). Respondo: yo los odio. Son bastardos y escoria. Desean nuestra muerte, la muerte de Rusia. Y mientras esté yo vivo, haré todo lo posible para que ellos, desaparezcan.


No entiendo muy bien qué es lo que os sorprende (políticos), ya que toda Rusia está a favor de atacar occidente y destrozaros en cachitos, el pueblo está MUY, pero que MUY enfadado desde hace tiempo, y si seguís haciendo lo que estáis haciendo (hablamos en todo momento de políticos), que no os quepe la menor duda de que llegarán hasta el final y sino mirad un globo y os daréis cuenta que eliminarnos a los rusos no vais a poder. Para eso tendríais que borrar medio mapa xDDD

¿Y digo yo si tu deseas que yo desaparezca yo que tengo que apoyar mi muerte? tok tok
41549 respuestas