Guerra de Ucrania

Argentina, Brasil y Colombia rechazaron la propuesta de Washington de intercambiar viejas armas rusas en su poder por armas estadounidenses, siempre y cuando esas armas fueran enviadas a los ucranianos.
https://www.rfi.fr/es/programas/par%C3% ... mas-a-kiev

"Petro, al igual que otros mandatarios de izquierda de América Latina, quiere ubicarse del lado de la paz, lejos de los bloques, quiere asumir una posición en la que no aparezca como un subalterno de los Estados Unidos. El problema radica en que, para hablar de paz, hay que estimular la paz. La pregunta es si esos líderes de América Latina, aparte de decírselo a Estados Unidos, se lo dicen también al gobierno de Putin, si le dicen al presidente ruso: 'haga algo por la paz, cese la agresión a Ucrania'. Eso no está pasando. Ellos no tienen ninguna interlocución, ni buena ni mala con Putin. Entonces esos llamados a la paz se quedan en el plano meramente de las palabras”.
@Escorpio_28 pero si la gran mayoría de América latina es anti Usa y pro loquesea que esté en contra de los USA. Algo de toda la vida del señor.
El FMI dice que el PIB de Rusia en 2023 crecerá un 0,3%

https://www.imf.org/en/Countries/RUS

China estaría proporcionando la tecnología que el ejército de Rusia necesita para llevar a cabo la guerra en Ucrania a pesar de un cordón internacional de sanciones y controles de exportación, según una revisión del Wall Street Journal

https://www.wsj.com/articles/china-aids ... 0?mod=e2tw

Los investigadores alemanes actualmente no tienen evidencia de que Rusia esté detrás de las explosiones en los gasoductos Nord Stream 1 y 2. "Esto no se puede probar en este momento, las investigaciones están en curso", dijo el fiscal general Peter Frank

https://www.welt.de/regionales/mecklenb ... lines.html
@Soul Assassin me extraña que no hayan salido también compañías indias involucradas al respecto. Vamos, yo lo veo muy obvio que ambos países están apoyando a Rusia con todo lo que pueden, aunque sea de tapadillo.
Soul Assassin escribió:El FMI dice que el PIB de Rusia en 2023 crecerá un 0,3%



Me pregunto si el FMI tiene buenos asesores militares capaces de predecir el rumbo de la guerra y su impacto en la economía rusa.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@LCD Soundsystem Lo mismo las han "distraído" del "campo de concentración en Polonia". [qmparto]
Soul Assassin escribió:Yo diría que los Leopard 1 que quiere enviar Alemania son peores que los M60... almenos es verdad que son mas rápidos, pero el blindaje es peor.


Si algún país manda los M60 podríamos salir de dudas. Pero claro, son carros con una mentalidad diferente. A día de hoy, ¿es mejor tener un carro ágil con peor protección o uno más torpe con algo más de protección? Ahí está el problema, el % real de armas en manos de los rusos que puedan penetrar a un Leopard 1 y no a un M60.
Luego está el tamaño, ¿en Ucrania la diferencia de tamaño sería algo muy negativo?



También está el peso, ¿la diferencia de peso entre ambos sería algo muy importante en Ucrania?

Desde luego el M60 tiene más modernizaciones que pueden mejorar mucho la protección con respecto a lo que ofrecen para Leopard 1.

Lo importante será lo que tengan pensado hacer los ucranianos con el Leopard 1. ¿Dejarlo para proteger de una posible invasión por el norte y así dejar libre el resto de carros que tienen allí? Podría ser útil para realizar emboscadas atacar por los flancos. ¿Dejarlo como un vehículo de apoyo a la infantería? Su cañón será un retroceso respecto al T-64 o T-72, pero claro, algo es mejor que nada.
Perfect Ardamax escribió:
LCD Soundsystem escribió:Si se mira las donaciones que han pedido los militares rusos de la fuerza aérea para que se lo entreguen sus ciudadanos...





¿Me estas diciendo que estas cosas pasan también en las bases de las fuerzas aéreas Rusas que están en Rusia? [flipa]
¿No es algo exclusivo de la linea logística terrestre del frente de batalla?

De ser así entonces si que flipo y mucho (te juro que yo tenia entendido que esto pasaba solo en la linea de avance terrestre por lo comentado de la doctrina de fuegos Rusa) yo creía que en las bases permanentes del Ejercito Ruso en Rusia si que orgasnizarian su armamento más al modo occidental (almacenes con estanterías y palets separados por secciones).

¿En serio me estas diciendo que para cargar las bombas de los aviones (que poco no pesan) han tenido que pedir mediante crowdfunded dinero para comprar carretillas?

@ZACKO En vista de lo que ha puesto el compañero a lo mejor que carguen las bombas nucleares a mano "es lo normal" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos


Estoy flipando, sólo puedo decir [flipa] [facepalm]

joer vaya tropa!!! [tomaaa] [+risas]

de verdad no se puede ser más chapuzas
“Si Kiev ataca Crimea no habrá negociaciones, sólo ataques de represalia. Toda la Ucrania que quede bajo el dominio de Kiev arderá en llamas” - el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... 8836555776

Me parece alucinante que una embajada se atreva a publicar un tuit así.

Las refinerías indias pagan a los comerciantes en dirhams por el petróleo ruso

https://www.reuters.com/business/energy ... 023-02-03/

Según el ex alcalde de Mariupol, han observado decenas de miles de tropas rusas que llegan a la región durante la última semana para lo que la inteligencia ucraniana espera que pronto sea una ofensiva a gran escala en múltiples frentes.

https://twitter.com/sentdefender/status ... 0441910272

Canadá envía el primer tanque Leopard2 a Ucrania

https://twitter.com/nexta_tv/status/1622010291671138307

Canales prorusos dicen que los Wagner estarían entrando por los barrios al norte en Bakhmut. (aún sin confirmación visual)

https://twitter.com/sentdefender/status ... 1879587840

Imagen
Soul Assassin escribió:“Si Kiev ataca Crimea no habrá negociaciones, sólo ataques de represalia. Toda la Ucrania que quede bajo el dominio de Kiev arderá en llamas” - el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... 8836555776


Hombre, menos mal que ellos son los que venían a Desnazificar, eh?
Wence-Kun escribió:
Soul Assassin escribió:“Si Kiev ataca Crimea no habrá negociaciones, sólo ataques de represalia. Toda la Ucrania que quede bajo el dominio de Kiev arderá en llamas” - el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/stat ... 8836555776


Hombre, menos mal que ellos son los que venían a Desnazificar, eh?

Que va a decir... el defenderá lo que toca, otra cosa es que tengan capacidad para ello, también saben que como dejen a Ucrania en paz un tiempo, se meten en la OTAN y a tomar por culo
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
La versión del inicio del conflicto por un ex ministro de Israel que estuvo de mediador al inicio.

https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1622188179917885440
Esta es buena... ( creo que no se ha posteado, de lo contrario ignorar ).

Resulta que el Gobierno de Bélgica estaría dispuesto a enviar blindados a Ucrania, pero dado que su ejército, como el alemán, español, italiano etc etc. se está muriendo de inanición por falta de inversiones y no puede enviar los blindados modernos que tiene porque los necesita, tiene que tirar como el resto de modelos antiguos. Ahora que Alemania ha levantado el veto a la exportación de los Leopard podría enviar su stock antiguo de Leopard 1, pero oh, sorpresa, resulta que en 2014 se los vendió a un comerciante de armas de segunda mano ( léase traficante ) llamado Freddy Versluys que tiene una empresa llamada OIP donde los almacena, concretamente 50 unidades que compró por apenas unos 10 - 15.000 euros por unidad y que ahora quiere vender al mejor postor por unos 500.000 euros por unidad. Varios países han mostrado interés por ellos: el propio gobierno belga, Ucrania, Reino Unido, Suecia y otros. Los blindados no están operativos, necesitan reparaciones y recambios que no son precisamente baratos, y el Gobierno belga, que tiene que dar también su permiso para la exportación porque están en su territorio, ha dicho que podría estar interesado pero no con estas cifras que ha calificado de "oportunismo financiero".

Sea como fuere si hay voluntad podrían estar operativos en pocos meses y sin duda serían de gran ayuda para Kiev en el conflicto, a la espera de los tal vez demasiado sofisticados Leopard 2 y Abrams.

Al sur de Bakhmut malas noticias, los Wagner están avanzando hacia Ivanivske, la carretera T-0504 ya esta prácticamente cortada.

Imagen

Al norte también hay pequeños avances, con lo cual la situación en torno a Bakhmut cada vez esta volviéndose más complicada para los ucranianos.

Imagen
BloodBlack escribió:La versión del inicio del conflicto por un ex ministro de Israel que estuvo de mediador al inicio.



Pongo el enlace de la entrevista entera por si alguien le interesa. Tiene sub en inglés.

BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
@Huchz

Gracias, aunque en mi caso no se mucho inglés.

Otras palabras curiosa que se extrae de esa entrevistas, es cuando el ex ministro israelí le pregunta a Putin si mataria a Zelensky, y Putin le responde que no, el ex ministro se lo comunico a Zelensky y este dos 2 horas después entro a su oficina a grabarse con un mensaje que no tenía miedo.

Lo curioso de ser cierto, es la confianza que le tuvieron a las palabras de Putin tanto el ex ministro como el propio Zelensky. Aunque esto también se refleja en la forma tan libre que se mueve Zelensky, lógicamente no es modo de operar de un presidente que en realidad estuviera amenazado o en el blanco de Rusia.

https://mobile.twitter.com/AZgeopolitics/status/1622176801098170370
@Perfect Ardamax Lo más sensato como explica en el video es que los rusos rectifiquen la linea del frente en el norte hacia el rio Oskil, y en el sur a posiciones más altas y con ríos como barrera natural. El objetivo de la primavera seria tomar el resto del Donbas y poco más. Pero claro ahí faltan las previsiones de las ofensivas ucranianas, que seguramente sean en dirección sur. Tal como explica el video, tiene sentido que Bakhmut sea un punto estratégico ahora mismo. Lo que si yo fuera un mando ruso, intentaría acortar el máximo posible los kilómetros del frente, por ejemplo desde el Rio Oskil hasta casi el sur de la ciudad de Dnipro, contra más kilómetros de frente tengas mas logística y hombres necesitas, pero la cuestión es que no creo que tengan capacidades para llevar a cabo tal ofensiva. En cambio si creo que tengan fuerzas para la contraofensiva de rectificación del frente, aunque tampoco conocemos muy bien el estado actual de las fuerzas ucranianas, así que al no disponer de toda la información completa, toda previsión es una hipótesis y mera especulación. Ya se verá.
Como veis lo del cese del ministro de defensa Ucraniano?
FEATHIL escribió:Como veis lo del cese del ministro de defensa Ucraniano?


Según decían es por corrupción no? Todo lo que sea ventilarte gente que sobra tanto ideológicamente, y como en estos temas de corrupción es bien.
Ucrania es uno de los países más corruptos de Europa, eso no se soluciona en dos días. Zelenski al menos está intentando poner coto dentro de sus posibilidades.
Kikokage escribió:
FEATHIL escribió:Como veis lo del cese del ministro de defensa Ucraniano?


Según decían es por corrupción no? Todo lo que sea ventilarte gente que sobra tanto ideológicamente, y como en estos temas de corrupción es bien.


Había leído que se iban a depurar cargos por corrupción pero pensaba que dicha purga ya estaba hecha y, por tanto, yo achacaba este cese a la situación actual en el campo de batalla. Al decirme tu eso ya me dejas en la incertidumbre [carcajad]
FEATHIL escribió:
Kikokage escribió:
FEATHIL escribió:Como veis lo del cese del ministro de defensa Ucraniano?


Según decían es por corrupción no? Todo lo que sea ventilarte gente que sobra tanto ideológicamente, y como en estos temas de corrupción es bien.


Había leído que se iban a depurar cargos por corrupción pero pensaba que dicha purga ya estaba hecha y, por tanto, yo achacaba este cese a la situación actual en el campo de batalla. Al decirme tu eso ya me dejas en la incertidumbre [carcajad]


Es que si es el ministro de defensa, vi una noticia hace unos días diciendo que estaba metido en temas de corrupción, igual faltaba este señor por cesar, pero vamos todo lo que sea ventilarse a este tipo de gente es bien.
Precisamente Oleksii Arestovych se quejó de esto en publico, consideraba que no le parecía adecuado hacer purgas en estos momentos, llegando a decir que perderían la guerra por culpa de esta "lucha de poder" interna en Ucrania. A mi me parece perfecto que purgen a los corruptos, pero también opino que no es el momento adecuado, seria preferible hacer todo esto cuando termine la guerra.
Soul Assassin escribió:Precisamente Oleksii Arestovych se quejó de esto en publico, consideraba que no le parecía adecuado hacer purgas en estos momentos, llegando a decir que perderían la guerra por culpa de esta "lucha de poder" interna en Ucrania. A mi me parece perfecto que purgen a los corruptos, pero también opino que no es el momento adecuado, seria preferible hacer todo esto cuando termine la guerra.


Claaaro que sí mucho mejor que pase como en Afghanistan que era tal la corrupción que EEUU invirtió miles de millones de euros en el ejercito afgano que jamás llegaron a las tropas y por eso los talibanes tomaron el país tan fácilmente.
Igual según he entendido solo lo cambian de lugar, así que seguirá en el gobierno en otro puesto.

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2023/02/5/7388029/
Soul Assassin escribió:Precisamente Oleksii Arestovych se quejó de esto en publico, consideraba que no le parecía adecuado hacer purgas en estos momentos, llegando a decir que perderían la guerra por culpa de esta "lucha de poder" interna en Ucrania. A mi me parece perfecto que purgen a los corruptos, pero también opino que no es el momento adecuado, seria preferible hacer todo esto cuando termine la guerra.


Por supuesto, mientras los medios oficiales siguen con el discurso de la momia de que todo en Rusia es corrupción, dictadura, oligarquía, ahora tendremos que convencernos de que la corrupción, si es del país que Estados Unidos ha designado como el trampolín hacia Rusia, hay que taparla como sea. Será como cuando vendian "bulas" para expiar los pecados.
La igualdad, y la equidad, y todos esas memeces, dejemoslas para cuando los tontos, o sea, nosotros, tengamos que pagar los impuestos para tapar el agujero del desastre de Ucrania, entonces sacaremos a airear esos maravillosos conceptos que aquí nos llenan de orgullo.
Mientras doña Von Der Leyen, y los demas jerifaltes del gallinero europeo se pasean con la chequera por Ucrania y se inflan de gambas, y de hacerse fotos, cómase usted un bocadillo de choped de oferta, por que la factura no la va a pagar ella.
Hay gente, que cuando alguien se sale del discurso oficial dictado por la momia y santificado por el gallinero europeo, rápidamente lo tachan de prorruso. Por si acaso, me voy a anticipar, y en lugar de ser prorruso, voy a ser como aquel soldadito de Historias de la Puta Mili, al cual el sargento instruía acerca de como acuchillar un saco terrero con la bayoneta, diciendole que se imaginase que era el enemigo (en ese episodio eran los chinos). El soldado acababa lánzandose con la bayoneta a pincharle al sargento que huia despavorido, recordándole que de momento, el enemigo era el que lo estaba puteando allí mismo, y que cuando llegasen los chinos, ya se vería (igual resulta que son buenos tipos y nos vamos a tomarnos unos vinos, oiga).
InviziblE escribió:
Soul Assassin escribió:Precisamente Oleksii Arestovych se quejó de esto en publico, consideraba que no le parecía adecuado hacer purgas en estos momentos, llegando a decir que perderían la guerra por culpa de esta "lucha de poder" interna en Ucrania. A mi me parece perfecto que purgen a los corruptos, pero también opino que no es el momento adecuado, seria preferible hacer todo esto cuando termine la guerra.


Por supuesto, mientras los medios oficiales siguen con el discurso de la momia de que todo en Rusia es corrupción, dictadura, oligarquía, ahora tendremos que convencernos de que la corrupción, si es del país que Estados Unidos ha designado como el trampolín hacia Rusia, hay que taparlo como sea. Será como cuando vendian "bulas" para expiar los pecados.
La igualdad, y la equidad, y todos esas memeces, dejemoslas para cuando los tontos, o sea, nosotros, tengamos que pagar los impuestos para tapar el agujero del desastre de Ucrania, entonces sacaremos a airear esos maravillosos conceptos que aquí nos llenan de orgullo.
Mientras doña Von Der Leyen, y los demas jerifaltes del gallinero europeo se pasean con la chequera por Ucrania y se inflan de gambas, y de hacerse fotos, cómase usted un bocadillo de choped de oferta, por que la factura no la va a pagar ella.
Hay gente, que cuando alguien se sale del discurso oficial dictado por la momia y santificado por el gallinero europeo, rápidamente lo tachan de prorruso. Por si acaso, me voy a anticipar, y en lugar de ser prorruso, voy a ser como aquel soldadito de Historias de la Puta Mili, al cual el sargento instruía acerca de como acuchillar un saco terrero con la bayoneta, diciendole que se imaginase que era el enemigo (en ese episodio eran los chinos). El soldado acababa lánzandose con la bayoneta a pincharle al sargento que huia despavorido, recordándole que de momento, el enemigo era el que lo estaba puteando allí mismo, y que cuando llegasen los chinos, ya se vería (igual resulta que son buenos tipos y nos vamos a tomarnos unos vinos, oiga).


+1 por la referencia a la puta mili (Y recuerdo la viñeta) XD
InviziblE escribió:
Soul Assassin escribió:Precisamente Oleksii Arestovych se quejó de esto en publico, consideraba que no le parecía adecuado hacer purgas en estos momentos, llegando a decir que perderían la guerra por culpa de esta "lucha de poder" interna en Ucrania. A mi me parece perfecto que purgen a los corruptos, pero también opino que no es el momento adecuado, seria preferible hacer todo esto cuando termine la guerra.


Por supuesto, mientras los medios oficiales siguen con el discurso de la momia de que todo en Rusia es corrupción, dictadura, oligarquía, ahora tendremos que convencernos de que la corrupción, si es del país que Estados Unidos ha designado como el trampolín hacia Rusia, hay que taparlo como sea. Será como cuando vendian "bulas" para expiar los pecados.
La igualdad, y la equidad, y todos esas memeces, dejemoslas para cuando los tontos, o sea, nosotros, tengamos que pagar los impuestos para tapar el agujero del desastre de Ucrania, entonces sacaremos a airear esos maravillosos conceptos que aquí nos llenan de orgullo.
Mientras doña Von Der Leyen, y los demas jerifaltes del gallinero europeo se pasean con la chequera por Ucrania y se inflan de gambas, y de hacerse fotos, cómase usted un bocadillo de choped de oferta, por que la factura no la va a pagar ella.
Hay gente, que cuando alguien se sale del discurso oficial dictado por la momia y santificado por el gallinero europeo, rápidamente lo tachan de prorruso. Por si acaso, me voy a anticipar, y en lugar de ser prorruso, voy a ser como aquel soldadito de Historias de la Puta Mili, al cual el sargento instruía acerca de como acuchillar un saco terrero con la bayoneta, diciendole que se imaginase que era el enemigo (en ese episodio eran los chinos). El soldado acababa lánzandose con la bayoneta a pincharle al sargento que huia despavorido, recordándole que de momento, el enemigo era el que lo estaba puteando allí mismo, y que cuando llegasen los chinos, ya se vería (igual resulta que son buenos tipos y nos vamos a tomarnos unos vinos, oiga).


+2

Yo estoy en contra de la OTAN y de la UE, quiero que desaparezcan de la faz de la Tierra y eso no significa que sea prorruso ni que justifique la invasión.
segrexarcanus escribió:
InviziblE escribió:
Soul Assassin escribió:Precisamente Oleksii Arestovych se quejó de esto en publico, consideraba que no le parecía adecuado hacer purgas en estos momentos, llegando a decir que perderían la guerra por culpa de esta "lucha de poder" interna en Ucrania. A mi me parece perfecto que purgen a los corruptos, pero también opino que no es el momento adecuado, seria preferible hacer todo esto cuando termine la guerra.


Por supuesto, mientras los medios oficiales siguen con el discurso de la momia de que todo en Rusia es corrupción, dictadura, oligarquía, ahora tendremos que convencernos de que la corrupción, si es del país que Estados Unidos ha designado como el trampolín hacia Rusia, hay que taparlo como sea. Será como cuando vendian "bulas" para expiar los pecados.
La igualdad, y la equidad, y todos esas memeces, dejemoslas para cuando los tontos, o sea, nosotros, tengamos que pagar los impuestos para tapar el agujero del desastre de Ucrania, entonces sacaremos a airear esos maravillosos conceptos que aquí nos llenan de orgullo.
Mientras doña Von Der Leyen, y los demas jerifaltes del gallinero europeo se pasean con la chequera por Ucrania y se inflan de gambas, y de hacerse fotos, cómase usted un bocadillo de choped de oferta, por que la factura no la va a pagar ella.
Hay gente, que cuando alguien se sale del discurso oficial dictado por la momia y santificado por el gallinero europeo, rápidamente lo tachan de prorruso. Por si acaso, me voy a anticipar, y en lugar de ser prorruso, voy a ser como aquel soldadito de Historias de la Puta Mili, al cual el sargento instruía acerca de como acuchillar un saco terrero con la bayoneta, diciendole que se imaginase que era el enemigo (en ese episodio eran los chinos). El soldado acababa lánzandose con la bayoneta a pincharle al sargento que huia despavorido, recordándole que de momento, el enemigo era el que lo estaba puteando allí mismo, y que cuando llegasen los chinos, ya se vería (igual resulta que son buenos tipos y nos vamos a tomarnos unos vinos, oiga).


+2

Yo estoy en contra de la OTAN y de la UE, quiero que desaparezcan de la faz de la Tierra y eso no significa que sea prorruso ni que justifique la invasión.


Desde la caída de Roma, ha habido constantemente guerras en Europa Occidental, Francia contra Inglaterra, Portugal e Inglaterra contra España, Francia contra España, Inglaterra contra Francia, Francia contra el resto de Europa, toda Europa peleándose en España..., pero desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido ni un solo conflicto armado entre los países de la OTAN y la UE. ¿Qué crees que es lo que lo ha evitado?
LLioncurt escribió:
Desde la caída de Roma, ha habido constantemente guerras en Europa Occidental, Francia contra Inglaterra, Portugal e Inglaterra contra España, Francia contra España, Inglaterra contra Francia, Francia contra el resto de Europa, toda Europa peleándose en España..., pero desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido ni un solo conflicto armado entre los países de la OTAN y la UE. ¿Qué crees que es lo que lo ha evitado?


Por eso mismo están en contra de la OTAN [carcajad] .

¿Tu sabes lo que es un antisistema?. Pues alguien al que han convencido desde unos intereses que buscan destruir un país, sencillamente. Igual que ese "pacifismo" que realmente lo que busca es que estemos indefensos frente a un invasor.

El argumento suele ser de que somos "una marioneta" de los USA. Pero si fuera así, haríamos todo lo que nos pidieran y es obvio que no es así.... Y bien que nos arrimamos a la OTAN para evitar que Marruecos nos de un disgusto y cuando se pide un aumento del presupuesto en defensa, nos hacemos los remolones cuando es obvio y objetivo que ya lo deberíamos haber aumentado para protegernos nosotros mismos, en lugar de tratar de parasitar a la OTAN (me gasto dos duros y que venga el primo de zumosol a defenderme).

Alguno sigue con viejas consignas que eran promovidas desde la URSS o simpatizantes de la URSS por razones obvias y no se dan cuenta. Muchos con argumentos de mal pagador (es que si me comprometo... adquiero compromisos :p ).
LLioncurt escribió:
segrexarcanus escribió:
InviziblE escribió:
Por supuesto, mientras los medios oficiales siguen con el discurso de la momia de que todo en Rusia es corrupción, dictadura, oligarquía, ahora tendremos que convencernos de que la corrupción, si es del país que Estados Unidos ha designado como el trampolín hacia Rusia, hay que taparlo como sea. Será como cuando vendian "bulas" para expiar los pecados.
La igualdad, y la equidad, y todos esas memeces, dejemoslas para cuando los tontos, o sea, nosotros, tengamos que pagar los impuestos para tapar el agujero del desastre de Ucrania, entonces sacaremos a airear esos maravillosos conceptos que aquí nos llenan de orgullo.
Mientras doña Von Der Leyen, y los demas jerifaltes del gallinero europeo se pasean con la chequera por Ucrania y se inflan de gambas, y de hacerse fotos, cómase usted un bocadillo de choped de oferta, por que la factura no la va a pagar ella.
Hay gente, que cuando alguien se sale del discurso oficial dictado por la momia y santificado por el gallinero europeo, rápidamente lo tachan de prorruso. Por si acaso, me voy a anticipar, y en lugar de ser prorruso, voy a ser como aquel soldadito de Historias de la Puta Mili, al cual el sargento instruía acerca de como acuchillar un saco terrero con la bayoneta, diciendole que se imaginase que era el enemigo (en ese episodio eran los chinos). El soldado acababa lánzandose con la bayoneta a pincharle al sargento que huia despavorido, recordándole que de momento, el enemigo era el que lo estaba puteando allí mismo, y que cuando llegasen los chinos, ya se vería (igual resulta que son buenos tipos y nos vamos a tomarnos unos vinos, oiga).


+2

Yo estoy en contra de la OTAN y de la UE, quiero que desaparezcan de la faz de la Tierra y eso no significa que sea prorruso ni que justifique la invasión.


Desde la caída de Roma, ha habido constantemente guerras en Europa Occidental, Francia contra Inglaterra, Portugal e Inglaterra contra España, Francia contra España, Inglaterra contra Francia, Francia contra el resto de Europa, toda Europa peleándose en España..., pero desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido ni un solo conflicto armado entre los países de la OTAN y la UE. ¿Qué crees que es lo que lo ha evitado?


Las armas nucleares.
segrexarcanus escribió:
LLioncurt escribió:
segrexarcanus escribió:
+2

Yo estoy en contra de la OTAN y de la UE, quiero que desaparezcan de la faz de la Tierra y eso no significa que sea prorruso ni que justifique la invasión.


Desde la caída de Roma, ha habido constantemente guerras en Europa Occidental, Francia contra Inglaterra, Portugal e Inglaterra contra España, Francia contra España, Inglaterra contra Francia, Francia contra el resto de Europa, toda Europa peleándose en España..., pero desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido ni un solo conflicto armado entre los países de la OTAN y la UE. ¿Qué crees que es lo que lo ha evitado?


Las armas nucleares.


Supongo que eres consciente que solo hay 2 países europeos (a parte de Rusia) con capacidad nuclear, ¿No?

Pero no te falta parte de razón, también hay armas
nucleares en Bélgica, Alemania, Italia, Turquía y Países Bajos. ¿Adivinas por qué? Efectivamente, porque son de la OTAN.
LLioncurt escribió:
segrexarcanus escribió:
LLioncurt escribió:
Desde la caída de Roma, ha habido constantemente guerras en Europa Occidental, Francia contra Inglaterra, Portugal e Inglaterra contra España, Francia contra España, Inglaterra contra Francia, Francia contra el resto de Europa, toda Europa peleándose en España..., pero desde la Segunda Guerra Mundial no ha habido ni un solo conflicto armado entre los países de la OTAN y la UE. ¿Qué crees que es lo que lo ha evitado?


Las armas nucleares.


Supongo que eres consciente que solo hay 2 países europeos (a parte de Rusia) con capacidad nuclear, ¿No?

Pero no te falta parte de razón, también hay armas
nucleares en Bélgica, Alemania, Italia, Turquía y Países Bajos. ¿Adivinas por qué? Efectivamente, porque son de la OTAN.


Países como España, Italia, Japón, Alemania, etc… pueden fabricar armas nucleares en un breve lapso de tiempo cuando quieran.

¿Por qué crees que los gringos no se atreven a atacar a Irán o a Corea del Norte?
segrexarcanus escribió:
LLioncurt escribió:
segrexarcanus escribió:
Las armas nucleares.


Supongo que eres consciente que solo hay 2 países europeos (a parte de Rusia) con capacidad nuclear, ¿No?

Pero no te falta parte de razón, también hay armas
nucleares en Bélgica, Alemania, Italia, Turquía y Países Bajos. ¿Adivinas por qué? Efectivamente, porque son de la OTAN.


Países como España, Italia, Japón, Alemania, etc… pueden fabricar armas nucleares en un breve lapso de tiempo cuando quieran.

¿Por qué crees que los gringos no se atreven a atacar a Irán o a Corea del Norte?


Italia y Alemania ya tienen armas nucleares por estar en la OTAN. España podría tenerlas si quisiera, solo tiene que pedírselas al Tío Sam. Japón no necesita armas nucleares, es el segundo país con más bases americanas del mundo, detrás de EEUU. Irán no tiene capacidad de atacar a EEUU, si EEUU quisiera barrería Irán, pero lo único que provocaría es aumentar la inestabilidad de la región, enemistarse con el mundo musulmán y convertirse en objetivo de ataques terroristas. Corea del Norte tampoco puede atacar a EEUU, pero un ataque contra ellos podría implicar una guerra contra China.

Ahora dime, ¿qué evita que Grecia y Turquía se estén dando de ostias ahora mismo?
LLioncurt escribió:
segrexarcanus escribió:
LLioncurt escribió:
Supongo que eres consciente que solo hay 2 países europeos (a parte de Rusia) con capacidad nuclear, ¿No?

Pero no te falta parte de razón, también hay armas
nucleares en Bélgica, Alemania, Italia, Turquía y Países Bajos. ¿Adivinas por qué? Efectivamente, porque son de la OTAN.


Países como España, Italia, Japón, Alemania, etc… pueden fabricar armas nucleares en un breve lapso de tiempo cuando quieran.

¿Por qué crees que los gringos no se atreven a atacar a Irán o a Corea del Norte?


Italia y Alemania ya tienen armas nucleares por estar en la OTAN. España podría tenerlas si quisiera, solo tiene que pedírselas al Tío Sam. Japón no necesita armas nucleares, es el segundo país con más bases americanas del mundo, detrás de EEUU. Irán no tiene capacidad de atacar a EEUU, si EEUU quisiera barrería Irán, pero lo único que provocaría es aumentar la inestabilidad de la región, enemistarse con el mundo musulmán y convertirse en objetivo de ataques terroristas. Corea del Norte tampoco puede atacar a EEUU, pero un ataque contra ellos podría implicar una guerra contra China.

Ahora dime, ¿qué evita que Grecia y Turquía se estén dando de ostias ahora mismo?


España cuando quiera puede fabricar un arsenal nuclear, si quieres yo mismo te puedo explicar como se hace una bomba atómica.

España lo que tiene que hacer es defender sus propios intereses en lugar de defender constantemente intereses foráneos. Basta ya de hacer siempre lo que Simon gringo dice.

¿Para que hemos estado en Afganistán durante 2 décadas con más de 100 españoles muertos?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bajas_españolas_en_Afganistán

Ya vimos lo útil que es pertenecer a la OTAN cuando lo de Perejil…

Dicho esto, se acabó la discusión, ya estamos desviando bastante el hilo…
segrexarcanus escribió:
LLioncurt escribió:
segrexarcanus escribió:
Países como España, Italia, Japón, Alemania, etc… pueden fabricar armas nucleares en un breve lapso de tiempo cuando quieran.

¿Por qué crees que los gringos no se atreven a atacar a Irán o a Corea del Norte?


Italia y Alemania ya tienen armas nucleares por estar en la OTAN. España podría tenerlas si quisiera, solo tiene que pedírselas al Tío Sam. Japón no necesita armas nucleares, es el segundo país con más bases americanas del mundo, detrás de EEUU. Irán no tiene capacidad de atacar a EEUU, si EEUU quisiera barrería Irán, pero lo único que provocaría es aumentar la inestabilidad de la región, enemistarse con el mundo musulmán y convertirse en objetivo de ataques terroristas. Corea del Norte tampoco puede atacar a EEUU, pero un ataque contra ellos podría implicar una guerra contra China.

Ahora dime, ¿qué evita que Grecia y Turquía se estén dando de ostias ahora mismo?


España cuando quiera puede fabricar un arsenal nuclear, si quieres yo mismo te puedo explicar como se hace una bomba atómica.

España lo que tiene que hacer es defender sus propios intereses en lugar de defender constantemente intereses foráneos. Basta ya de hacer siempre lo que Simon gringo dice.

¿Para que hemos estado en Afganistán durante 2 décadas con más de 100 españoles muertos?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Bajas_españolas_en_Afganistán

Ya vimos lo útil que es pertenecer a la OTAN cuando lo de Perejil…

Dicho esto, se acabó la discusión, ya estamos desviando bastante el hilo…


Entonces, si son tan buenas las armas nucleares para la paz (cosa que no he negado), ¿Entonces por qué tanto drama porque Ucrania tuviera armas nucleares?
Si Ucrania hubiera conservado las armas nucleares, hoy no le estaría pasando esto…
Las armas nucleares en Ucrania no eran de Ucrania.... los códigos, el control y mando estaban en Moscú.
Soul Assassin escribió:Las armas nucleares en Ucrania no eran de Ucrania.... los códigos, el control y mando estaban en Moscú.


¿Y? Rápidamente se pueden modificar…
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Aparte que hay que distinguir que tipo de armas nucleares.

Las armas nucleares de caída libre está obsoletas que son las que abundan más en el mundo por el tema de la guerra fría, las bombas de caída libre obligan a incursionar dentro de un pais con avión no precisamente pequeño y aunque se furtivo el éxito de que no te lo derriben antes es mas bajo que el de un misil intercontinental.

Es armamento nuclear que vale hoy en día son los misiles y no las bombas de caída libre. Ucrania tenía un montón de bombas nucleares de caída libre ,pero no tiene los medios de desplegarlas.
@segrexarcanus Mírate este articulo:

https://nucleardiner.wordpress.com/2022 ... r-weapons/

A la larga no las podría haber retenido y las uso como moneda de intercambio, en cambio países como Bielorrusia o Kazajistán las devolvieron a Moscú de inmediato.
¿Se puede seguir llamando impunemente "momia" al presidente de USA en éste hilo?
Lo digo para empezar a llamar a Putin con un adjetivo que se ajuste a lo que se merece.
O Dae_soo escribió:¿Se puede seguir llamando impunemente "momia" al presidente de USA en éste hilo?
Lo digo para empezar a llamar a Putin con un adjetivo que se ajuste a lo que se merece.

Si es ya típico de estos hilos, entran 2 o 3 prorusos de vez en cuando justificando gilipolleces y gritando contra la OTAN y luego se van, así sucesivamente, supongo que irán turnandose
O Dae_soo escribió:¿Se puede seguir llamando impunemente "momia" al presidente de USA en éste hilo?
Lo digo para empezar a llamar a Putin con un adjetivo que se ajuste a lo que se merece.


No creo que nadie te diga nada cuando en este hilo se le llama de todo a cualquier Ruso y no pasa nada.
O Dae_soo escribió:¿Se puede seguir llamando impunemente "momia" al presidente de USA en éste hilo?
Lo digo para empezar a llamar a Putin con un adjetivo que se ajuste a lo que se merece.


Creo que nunca se ha puesto trabas para llamar a Putin por el nombre que haga falta, en todo caso se ha defendido que no todo el mundo en el frente son igual de hijo putas que el, y en el caso de traer noticias no poner cosas raras para que sean mas entendibles. [360º]
Ruben_Gti escribió:
O Dae_soo escribió:¿Se puede seguir llamando impunemente "momia" al presidente de USA en éste hilo?
Lo digo para empezar a llamar a Putin con un adjetivo que se ajuste a lo que se merece.


No creo que nadie te diga nada cuando en este hilo se le llama de todo a cualquier Ruso y no pasa nada.

Pregúntale a @Pararegistros si pasa algo
O Dae_soo escribió:Pregúntale a @Pararegistros si pasa algo


Si fuera por eso tendría que estar bandeado permanentemente del foro.
En este foro se ha puesto motes peores a muchos políticos (no relacionados con este tema ) y no ha pasado nada y no entiendo porque tendría que pasar….
Soul Assassin escribió:@segrexarcanus Mírate este articulo:

https://nucleardiner.wordpress.com/2022 ... r-weapons/

A la larga no las podría haber retenido y las uso como moneda de intercambio, en cambio países como Bielorrusia o Kazajistán las devolvieron a Moscú de inmediato.


No estoy de acuerdo con el artículo, Ucrania tenía casi 2000 armas nucleares, si hubiera conservado unas 10 “por si acaso” devolviendo el resto a Rusia, habría generado un efecto disuasorio suficiente para que nadie se atreviese a atacarles.
41571 respuestas