Guerra de Ucrania

smaz escribió:Esto es el colmo, señor moderador al igual que has quitado bans por ahí, podrias hacer lo mismo con pararegistros, el que no le guste su estilo que lo ignore pero yo si veía sus contribuciones y las hecho de menos. Si alguien más apoya el movimiento "free pararegistros" que lo diga alto y claro.

Se agradece el movimiento de toni pero para tener un intermediario mejor el original


Muchas cosas del original empañaban las noticias que traía, y las hacían muchas veces desagradables de leer. Y pese a apreciar los aportes, lo siento pero es algo que debería meditar, y ojo no tengo nada encontra del user en cuestión.

Prefiero la manera de traer noticias de @Soul Assassin, sencillas de leer y sin tanto "odio" a la hora de exponerlas. Se puede estar en contra del invasor sin llegar a tales extremos.
yakumo_fujii escribió:Directamente es que no veo la necesidad de insultar, ni poner motes, ni provocaciones, ni flameos, ni nada de desde un bando u otro. Es demasiado de patio de colegio.


Al contrario, a mí me parece anormal que no se les insulte.

Es una situación que por caprichos de una persona ha llevado a muertes, violaciones, crímenes de guerra, fuga de civiles y demás, en cualquier persona con un mínimo de humanidad y empatía esto puede provocar sensaciones desagradables más allá del rechazo.

En nuestro idioma tenemos palabras que describen perfectamente la calidad de ese tipo de personas y de quienes les defienden, pero es curioso que se le banee a alguien por ello y no a otros por justificar lo anterior mencionado.

Para no desvariar únicamente:

El Reino Unido Advierte que Rusia ha creado una nueva fuerza, a saber de dónde van a sacar más personal tomando en cuenta la poca rotación (o nula, directamente) en los ya desplegados.
grindhouse escribió:@Toni300 si quiere incluir los vídeos de reportes desde Ucrania en el lote de noticias, sin problema...

Noooo!! Échame una mano porfa! que la mujer me va a matar, con tanto ordenador... [carcajad]
Wence-Kun escribió:
yakumo_fujii escribió:Directamente es que no veo la necesidad de insultar, ni poner motes, ni provocaciones, ni flameos, ni nada de desde un bando u otro. Es demasiado de patio de colegio.


Al contrario, a mí me parece anormal que no se les insulte.

Es una situación que por caprichos de una persona ha llevado a muertes, violaciones, crímenes de guerra, fuga de civiles y demás, en cualquier persona con un mínimo de humanidad y empatía esto puede provocar sensaciones desagradables más allá del rechazo.

En nuestro idioma tenemos palabras que describen perfectamente la calidad de ese tipo de personas y de quienes les defienden, pero es curioso que se le banee a alguien por ello y no a otros por justificar lo anterior mencionado.

Para no desvariar únicamente:

El Reino Unido Advierte que Rusia ha creado una nueva fuerza, a saber de dónde van a sacar más personal tomando en cuenta la poca rotación (o nula, directamente) en los ya desplegados.


Puedes tener humanidad y mantener las formas por muy mala que sea la situación, no se, vistas completamente diferentes
yakumo_fujii escribió:
Wence-Kun escribió:
yakumo_fujii escribió:Directamente es que no veo la necesidad de insultar, ni poner motes, ni provocaciones, ni flameos, ni nada de desde un bando u otro. Es demasiado de patio de colegio.


Al contrario, a mí me parece anormal que no se les insulte.

Es una situación que por caprichos de una persona ha llevado a muertes, violaciones, crímenes de guerra, fuga de civiles y demás, en cualquier persona con un mínimo de humanidad y empatía esto puede provocar sensaciones desagradables más allá del rechazo.

En nuestro idioma tenemos palabras que describen perfectamente la calidad de ese tipo de personas y de quienes les defienden, pero es curioso que se le banee a alguien por ello y no a otros por justificar lo anterior mencionado.

Para no desvariar únicamente:

El Reino Unido Advierte que Rusia ha creado una nueva fuerza, a saber de dónde van a sacar más personal tomando en cuenta la poca rotación (o nula, directamente) en los ya desplegados.


Puedes tener humanidad y mantener las formas por muy mala que sea la situación, no se, vistas completamente diferentes


Y respeto ese punto, sin embargo comprendo perfectamente que alguien no lo haga.

A un violador y asesino se le debería poder llamar así e identificarle de todas las formas que le describan, de la misma manera que tendrían que entrar en el mismo saco de estupidez quienes le justifican.

Simplemente menciono que es completamente entendible la forma de expresarse hacia los criminales, es ridículo que se pida respeto para el grupo que no respeta la vida e integridad de otros.

Edito:

El primer ministro griego critica los crímenes de guerra de Rusia.
Wence-Kun escribió:Es que manda huevos que unos se ofendan por insultar a su genocida e invasor favorito, pero no sea nada grave justificar a los personajes que constantemente atacan civiles y están provocando todo este desastre.

Las prioridades bien, eh.


¿Y a quién te refieres concretamente? Porque generalizas, hablas en plural, pero no parece haber nadie que responda exactamente a lo que comentas. Sueles hacerlo habitualmente además.
SirAzraelGrotesque escribió:
Wence-Kun escribió:Es que manda huevos que unos se ofendan por insultar a su genocida e invasor favorito, pero no sea nada grave justificar a los personajes que constantemente atacan civiles y están provocando todo este desastre.

Las prioridades bien, eh.


¿Y a quién te refieres concretamente? Porque generalizas, hablas en plural, pero no parece haber nadie que responda exactamente a lo que comentas. Sueles hacerlo habitualmente además.


A todos y cada uno que hayan dado prioridad al lenguaje usado contra los invasores por encima de la información ofendiéndose, a los que reportan por esa razón mientras al mismo tiempo blanquean al invasor.

Hombre, para darte nicks tendría que ir a mi lista de ignorados, luego podría revisar el hilo, hace poco concretamente respondí a un usuario que ya no respondió que viene a tirar su bomba de humo y a no responder cuando se le refuta su información.

Usualmente ese tipo de usuarios se van a ignorados simplemente.
@Wence-Kun Vale. O sea, a nadie (al menso ahora mismo). ¿No crees entonces, si ya todos están ignorados, que tus palabras están de más?
SirAzraelGrotesque escribió:@Wence-Kun Vale. O sea, a nadie


Falso.

Y no, no considero que están de más, menos cuando el hilo se vuelve cíclico y vienen más usuarios a escribir sospechosamente de las mismas maneras y usando las mismas expresiones.

Si tienes interés busca el mensaje que te digo, es al momento el último que recuerdo, que seguro hay bastantes más y no he metido a todos a ignorados aún.

Ahora, ¿Podemos continuar con la temática del hilo?
Wence-Kun escribió:El Reino Unido Advierte que Rusia ha creado una nueva fuerza, a saber de dónde van a sacar más personal tomando en cuenta la poca rotación (o nula, directamente) en los ya desplegados.


Habia escuchado en las charlas de Juan Chulilla, Lucas Martin y Jordi Llatzer, asegurar que Rusia aun no ha desplegado todas sus tropas en Ucrania. Parece sorprendente la verdad, pero es posible que aún dispongan de tropas no involucradas en la guerra, y en los últimos rumores se especula con una nueva movilización para formar mas unidades.
Wence-Kun escribió:El Reino Unido Advierte que Rusia ha creado una nueva fuerza, a saber de dónde van a sacar más personal tomando en cuenta la poca rotación (o nula, directamente) en los ya desplegados.


Un batallón no es gran cosa, habrán juntado morralla sobreviviente de otras unidades aniquiladas y a correr.
@NWOBHM Posiblemente sea eso, que han juntado lo que queda de varios para crear otra unidad nueva.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el video podemos ver a los rusos intentando asaltar al norte de Klishchiivka en las zonas fortificadas de las colinas, que esta bajo control ucraniano.

En este video se puede apreciar perfectamente la zona de la contraofensiva rusa a vista de dron y como es parada con municiones de racimo y las minas anticarro colocadas en la zona.

https://twitter.com/ArmedMaidan/status/ ... 7034745009

Una imagen de la zona ampliada:
Imagen

Geolocalización, donde se pueden apreciar las fortificaciones:

https://www.google.es/maps/@48.5399206, ... ?entry=ttu

Mapa de Suriyakmaps explicando como se ha repelido el ataque:

Imagen
Soul Assassin escribió:@NWOBHM Posiblemente sea eso, que han juntado lo que queda de varios para crear otra unidad nueva.



Pues sí, si está confirmado en la propia noticia, se me había pasado: "The formation is likely to be an amalgamation and uplift of other units currently operating in Kherson"

O sea, que han juntado otras unidades a las que han zurrado bien y le han puesto otro nombre para que parezca que llegan refuerzos [+risas]
Anuncian la compra de 96 apaches para Polonia:


Al sur de Robotyne:


Imagen
Imagen

Mientras tanto en Moscu:

Vaya vaya. Una nueva movilización en Rusia. Se prohíbe a los hombres abandonar sus regiones para poder ser reclutados obligatoriamente y poder llevarlos al matadero.
Saldrá nuestro compañero, indignado con las movilizaciones ucranianas, a criticar esta por parte de los rusos? [fiu]

A todo esto, la primera línea defensiva ya se ha roto y traspasado en un punto. Para los que afirmaban que eso no sucedería…
Arizmendi escribió:Lukashenko hablando muy clarito




Vi este mensaje hace poco, y pensé; Si Rusia tiene semejante poderío, porque no lo usa?.
Porque ni lo tiene, ni lo tendrá. Y lo que dispone, es morralla.

Seguramente en Rusia, no se les dé ni formación, aunque estén apuntados como soldados. Así aparecen las cifras que hay, de personal militar. 1.5 millones.
Si Rusia tuviese todo eso a disposición, estaban invadiendo Ucrania, hasta en bicicleta.

De todas formas, no solo es tener, sino mantener, que es lo jodido. Así que el bocazas de Luca, que se quede calladito.
@Adris

No creo que se pueda mantener oculto ante los ojos de un mundo un potencial de 250k soldados con la capacidad para hacer lo que dice Luka, ni que puedan llevarlo a cabo en cualquier momento. Si los Wargner no pueden hacer ni cuatro movimientos por Bielorrusia sin que lo sepan desde fuera, esto es más bien una invitación a negociar, desde una posición que quiere aparentar ser de poder total sin serlo.
Potatenko que se limite a lamer bien la verga del zar, que es para lo único que sirve.
gynion escribió:@Adris

No creo que se pueda mantener oculto ante los ojos de un mundo un potencial de 250k soldados con la capacidad para hacer lo que dice Luka, ni que puedan llevarlo a cabo en cualquier momento. Si los Wargner no pueden hacer ni cuatro movimientos por Bielorrusia sin que lo sepan desde fuera, esto es más bien una invitación a negociar, desde una posición que quiere aparentar ser de poder total sin serlo.

Es que una cosa es tener apuntados a 250000 soldados y otra tener la logística necesaria para movilizar los. Hoy en día la guerra ya se come un 30% de los presupuestos rusos, imagina si tuvieran que movilizar eso y aún así, están tirando de déficit a punta pala, por efecto de las sanciones, de ahí el desplome del rublo. El año pasado lo pudieron contener subiendo los tipos al 20% y recomprando deuda, pero no está siendo suficiente y se está acelerando la inflación.

Los carros de combate se han llevado la fama, pero occidente ha enviado mucho vehículo de logística también, por eso Rusia está a la defensiva, habiendo iniciado la guerra. No tiene poder para invadir Ucrania y cada vez menos.
La absoluta pasividad rusa permite a Ucrania tomar Robotyne
Da la sensación de que Ucrania lucha contra un ejército completamente roto en pedazos

Fuente: https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 525_0.html

Ucrania aprieta. Se han puesto las pilas. La presión de la prensa ha hecho efecto. El frente ya no está estancado. Por primera vez, los ucranianos han traspasado la primera línea de triangulitos rojos que marcan las defensas rusas. Ucrania ha demostrado que ya todo es posible:
Hace nueve días, el ejército ucraniano conseguía atravesar la "temible" primera línea de defensa de los rusos en torno al asentamiento de Robotyne y se disponía a asediar el pueblo. En sí, ya era una noticia formidable para Kiev: hasta entonces, todos los avances se habían producido antes de llegar a esa primera línea de fortificaciones, minas y trincheras que llenan ahora mismo el territorio controlado por los rusos en el sur de Ucrania. No hacía ni una semana que la prensa estadounidense criticaba su incapacidad para cruzar esa línea y era importante demostrar que ese prejuicio, como tantos otros, era erróneo.

Imagen

Cabe destacar la dificultad de la hazaña, pues lo que para nosotros son "simples triangulitos", para los ucranianos son trincheras, zanjas antitanque, dientes de dragón y minas invasoras rusas:
Imagen
Imagen

La rotura de las defensas invasoras ha sido en Robotyne. Y no es porque Rusia les haya puesto un camino de rosas. Los invasores metieron ahí a tropas de élite, a lo mejor de lo mejor, lo cual da aún más valor a la gesta:
La defensa de Robotyne no se tomó a la ligera por parte del alto mando ruso. Hasta allí se dirigieron tropas de élite para evitar la liberación de un poblado de inmensa importancia estratégica, pues acerca a Ucrania a Tokmak y en consecuencia a Melitopol.

Imagen

En su desesperación, los invasores rusos enviaron helicópteros KA-52, de lo mejor que tiene Rusia, para frenar la ofensiva. Los metieron en pleno fregao. Es algo inusual, pues son aparatos que reservan para ataques lejanos, pues valen una pasta y no los quieren arriesgar. Lo comenté aquí: hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s33200#p1754141685
Imagen

Es chocante que los invasores se dejen arrinconar cada vez más al sur. Ahí está la autopista E105, un objetivo básico para ambos bandos, pues va directa a Melitopol. Y a excepción de los helicópteros antes mencionados, no se ve que haya una fuerza aérea arrolladora, digna de un ejército de primera línea como el ruso. Y es como si algo pasase en la cadena de mando rusa. Una descoordinación, una falta de liderazgo, o algo raro:
Choca que Rusia se esté dejando empujar, aunque sea lentamente, cada vez más al sur. Cuando se habla de su defensa, se hace simplemente de sus trincheras y sus campos minados. Ni una referencia a sus tanques, su artillería, su fuerza aérea... Da la sensación de que Ucrania lucha contra un ejército completamente roto en pedazos: buena parte de sus líderes han sido purgados por sus críticas al ministro de defensa, Sergei Shoigú y al jefe de las Fuerzas Armadas, Valeri Gerasimov. El resto no sabe bien a qué carta atenerse entre tanta lucha de poder.

Imagen

Junto a las tropas de élite rusas, combate lo que se llama "la carne de cañón". Rusia los deja hasta el último momento en las poblaciones ocupadas, llegando incluso a abandonarles, como pasó en Urozahine, liberada la semana pasada: hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s33150#p1754137987
En medio, quedan decenas de miles de hombres perdidos en tierra hostil. Llevan meses a la defensiva, intentando limitar el número de bajas y poco más. Un bando compuesto en buena parte por movilizados sin apenas experiencia y presidiarios que buscan eludir sus condenas. El considerado "segundo ejército más poderoso del mundo" antes del 22 de febrero de 2022 lucha ahora por agarrarse a sus posesiones proponiendo una táctica que parece sacada de la I Guerra Mundial. No siempre con éxito.

Imagen
Un soldado ucraniano a la entrada de Robotyne. Redes sociales.

Fuente mapas satélite: https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-65672470
@Schwefelgelb

Por cada trozo que han invadido deben haber estado suspirando porque les dejasen invadirlo, por lo que no creo que les fuera fácil llegar a Kiev. La situación tiene pinta de enquistamiento común, en el que nadie puede asumir muchos riesgos intentando avanzar como amenaza Luka.
gynion escribió:@Schwefelgelb

Por cada trozo que han invadido deben haber estado suspirando porque les dejasen invadirlo, por lo que no creo que les fuera fácil llegar a Kiev. La situación tiene pinta de enquistamiento común, en el que nadie puede asumir muchos riesgos intentando avanzar como amenaza Luka.


Si hubiera riesgo de estancamiento Lukashenko no lo advertiría, lo aprovecharían.

A mí me parece que están a menos de tres semanas de perder el corredor terrestre con Crimea, que salga Lukashenko a pedir la hora no hace más que confirmar que la situación está al borde del colapso.
Yo no sé vosotros, pero creo que el "superplan ruso" es mandar a los Wagner desde el norte, quizás con refuerzos para intentar tomar Kiev en plan rápido.

Y va a salir muy mal.
Dfx escribió:Yo no sé vosotros, pero creo que el "superplan ruso" es mandar a los Wagner desde el norte, quizás con refuerzos para intentar tomar Kiev en plan rápido.

Y va a salir muy mal.


Lo dudo horrores. Eso provocaría la entrada de Polonia en la guerra, que están como locos.
BeRReKà escribió:
gynion escribió:@Schwefelgelb

Por cada trozo que han invadido deben haber estado suspirando porque les dejasen invadirlo, por lo que no creo que les fuera fácil llegar a Kiev. La situación tiene pinta de enquistamiento común, en el que nadie puede asumir muchos riesgos intentando avanzar como amenaza Luka.


Si hubiera riesgo de estancamiento Lukashenko no lo advertiría, lo aprovecharían.

A mí me parece que están a menos de tres semanas de perder el corredor terrestre con Crimea, que salga Lukashenko a pedir la hora no hace más que confirmar que la situación está al borde del colapso.


Pues ya se pueden dar prisa porque la rasputitsia está a la vuelta de la esquina. Yo personalmente no veo que en 3 semanas vayan a conseguir todo ese terreno, y lamentablemente esto se va ir hasta el año que viene. Pero oye que ojalá.
Cada vez que veo videos así, de gente luchando por defender su tierra de una invasión, y aquí ayudando a la gente de los pueblos que van liberando...tengo más claro que es indigno hablar de "los 2 bandos" en este foro como situándonos a ambos lados de un conflicto donde debe imperar la equidistancia en el foro. Me niego, aquí hay invasores e invadidos, y punto.


Dfx escribió:Yo no sé vosotros, pero creo que el "superplan ruso" es mandar a los Wagner desde el norte, quizás con refuerzos para intentar tomar Kiev en plan rápido.

Y va a salir muy mal.

...pero mira donde está Wagner ahora...

..les queda Kyev un pelín lejos
@O Dae_soo Está Prigozhin, no las fuerzas que tiene Wagner en Bielorusia. Además, que ya lo dice ahí, buscando reclutas. Para Ucrania sería un dolor de cabeza más tener una fuerza entrando por otro lado, y los polacos no se van a meter ya que no es terreno OTAN.

Y claro bueno, la movilización general, que nunca falte carne para la picadora.
Primeras imágenes de los ucranianos liberados en Robotyne

SIN PALABRAS:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una mujer habla por teléfono con su hija: “Hola, hija. Hola mi amor. Cariño, nos liberaron."

Fuente de la noticia. Incluye el vídeo de donde salen las imágenes: https://www.kyivpost.com/post/20799

Os dejo traducido (con google) el texto de la noticia:
'Finalmente estamos en casa': las tropas ucranianas entran en Robotyne, los aldeanos se regocijan.
“Esperábamos que nuestros defensores vinieran a rescatarnos, pero esperamos tanto que hoy sucedió casi de la nada, de manera muy inesperada. Al principio ni siquiera podíamos creer que nuestros muchachos vinieran”.

por Kiev Post | 22 de agosto de 2023, 12:26 p.m.

Las tropas ucranianas han entrado en Robotyne, en la región occidental de Zaporizhzhia, rescatando a aldeanos extasiados que han descrito su alegría “inesperada” por haber sido finalmente liberados de la ocupación rusa .

En un vídeo publicado el martes por la mañana por la 47.ª Brigada Mecanizada Separada de Kiev, se ve a soldados saludando a civiles en una zona no revelada antes de ser evacuados en un vehículo militar.

Una mujer habla por teléfono con su hija y le dice: “Hola, hija. Hola mi amor. Cariño, nos liberaron. Deja de llorar, cariño. Por fin estamos en casa”.

Robotyne ha estado bajo ocupación rusa desde marzo de 2022. Al describir su experiencia, la mujer dice: “Psicológicamente, fue duro. Al principio nos quedamos sin agua, luego sin luz y luego nos quedamos sin pan.

“Gracias a Dios teníamos una papa creciendo en el patio trasero”.

Continúa describiendo cómo siempre “esperaron que nuestros defensores vinieran a rescatarnos”, pero agregó: “Esperamos tanto que hoy sucedió casi de la nada, de manera muy inesperada.

“Al principio ni siquiera podíamos creer que nuestros muchachos vinieran. Estamos muy agradecidos con nuestros muchachos”.

Luego describe su reciente cumpleaños número 52 y dice que, aunque estaban bajo ocupación rusa, recibió “hermosos regalos”.

“Me regalaron pasteles de moras y tres hogazas de pan. Mi mamá me trajo rosas y el padrino de mi hijo me trajo media caja de bagels, que robó a los ocupantes”.

En una publicación en Telegram , la viceministra de Defensa de Ucrania, Hannah Maliar, dijo: "Los soldados de la 47.ª brigada, que entraron en la aldea de Robotyne con una pelea, organizaron la evacuación de civiles en una ambulancia Bradley".

“Nuestros combatientes realizan trabajos de combate planificados y destruyen al enemigo. En respuesta, los rusos bombardean continuamente Robotyne con artillería.

“La lucha continúa”.

La lucha por Robotyne ha sido feroz . La aldea se encuentra en el extremo sur de una ofensiva lanzada por las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) desde cerca de la ciudad de Orihiv, a principios de junio, en un intento de atravesar las líneas defensivas rusas a lo largo de la carretera T0408, hacia su objetivo en la ciudad de Tokmak.

El progreso de AFU ha sido lento y doloroso. Una de las batallas más sangrientas a lo largo del T0408 tuvo lugar el 8 de junio cerca de la aldea Mala Tokmachka, donde las fuerzas de las AFU perdieron tres tanques alemanes Leopard 2 y entre 8 y 11 vehículos de combate de infantería Bradley fabricados en EE. UU. en unas pocas horas, después de ser emboscados en un campo minado por la infantería de las fuerzas especiales rusas apoyada por helicópteros artillados.

Tras el encuentro de Mala Tokmachka, el liderazgo de las AFU ha cambiado sus tácticas de intentos frontales de romper las fortificaciones rusas hacia ataques más lentos y de desgaste destinados a derribar las defensas rusas.

Robotyne se encuentra a unos 11 kilómetros al sur de Mala Tokmachka.

En su última evaluación del lunes, el prestigioso Instituto para el Estudio de la Guerra dijo: “Los ataques ucranianos a Robotyne son tácticamente significativos porque un avance ucraniano en el área puede permitir que las fuerzas ucranianas comiencen a operar más allá de los campos minados rusos más densos”.

Añadió: “Los persistentes avances ucranianos en el área de Robotyne probablemente también tengan como objetivo degradar a las fuerzas rusas que han comprometido importantes esfuerzos, recursos y personal para mantener posiciones alrededor de Robotyne”.

Gracias @O Dae_soo por el enlace del vídeo ;)
Kikokage escribió:
BeRReKà escribió:
gynion escribió:@Schwefelgelb

Por cada trozo que han invadido deben haber estado suspirando porque les dejasen invadirlo, por lo que no creo que les fuera fácil llegar a Kiev. La situación tiene pinta de enquistamiento común, en el que nadie puede asumir muchos riesgos intentando avanzar como amenaza Luka.


Si hubiera riesgo de estancamiento Lukashenko no lo advertiría, lo aprovecharían.

A mí me parece que están a menos de tres semanas de perder el corredor terrestre con Crimea, que salga Lukashenko a pedir la hora no hace más que confirmar que la situación está al borde del colapso.


Pues ya se pueden dar prisa porque la rasputitsia está a la vuelta de la esquina. Yo personalmente no veo que en 3 semanas vayan a conseguir todo ese terreno, y lamentablemente esto se va ir hasta el año que viene. Pero oye que ojalá.


9 días tardó en caer todo el sector de Izium, y eso que Rusia aun tenia tanques, el corredor terrestre aguantará menos.
@Toni300
Se parece un poco a House.
Imagen
@BeRReKà

Me parecen dos situaciones totalmente distintas, sobretodo por todo lo que hay fortificado por todo ese frente. Igualmente ya digo que ojalá lo puedan lograr, eso acortaría mucho la guerra.
El fuego amigo que puse ayer parece ser que viene de este vídeo, donde entre artillería y minas cayeron unos cuantos blindados rusos.

Nuevos reclutamientos encubiertos en Rusia…
Pra los que se preocupan tanto de los reclutamientos de Ucrania, país que ha sido invadido. Ahí tenéis a Rusia, que busca la paz a base de invadir un país y mandar más “rusos de segunda” como ellos los consideran a la picadora de carne que es el frente.

https://x.com/ukikaski/status/1693739868134760772?s=46&t=YnlnyWmY853iqiAbM6BQTQ
En Robotyne había civiles???? :-? Si parecía un poblado con cuatro casas mal contadas y totalmente destruido.

Lituania insta a sus ciudadanos a abstenerse de viajar a Bielorrusia por razones de seguridad

https://www.schengenvisainfo.com/news/l ... y-reasons/

Las ultimas noticias apuntan a un cierre de fronteras para el 28 de agosto en conjunto entre los estados bálticos y Polonia.

https://eng.lsm.lv/article/society/defe ... n.a520884/

Según suriyakmaps los rusos han lanzado una contraofensiva al sur de Robotyne:

Imagen

Según Julian Röpcke esta seria la situación actual:

Imagen
Kikokage escribió:@BeRReKà

Me parecen dos situaciones totalmente distintas, sobretodo por todo lo que hay fortificado por todo ese frente. Igualmente ya digo que ojalá lo puedan lograr, eso acortaría mucho la guerra.


Una cosa hay que tener en cuenta: a medida que se logran superar líneas defensivas, no solo se encuentra el "como hacerlo" y en el enemigo puede cundir el pánico mientras se repliega, si no que si las nuevas líneas defensivas están a tiro al igual que las rutas de suministro, más fácil será la cosa.

Los ucranianos tenían un dilema: si sacrificas mucho personal y material, que luego no se repone y para cuando eso pase, te vienen nuevas cosas que te hubieran facilitado el camino, malo. En su momento trataron de ir a saco y ya vieron que no. Durante estos meses, han seguido otra estrategia que si es verdad que han ido recuperando poco terreno, pero al estar los rusos adelantados a sus líneas defensivas y poder golpear por otra parte, su línea de suministros, les ha ido socavando. Si eso mismo lo llevas a que por ejemplo, con los Himars puedes atacar ahora a objetivos que antes estaban fuera de tu alcance, por mucho que ciertamente, salvo que se hundan las líneas rusas, este año puede que no sea posible avanzar a partir de cierto mes y por mucho que eso lo puedan aprovechar los rusos para minar más, hacer nuevas líneas, etc, de poco te sirve si al final, los ucranianos siguen muy fuertes y apostados en sitios desde donde pueden hacer daño a los rusos de forma mas efectiva que antes.

Las zanjas antitanque se pueden cruzar. Los campos de minas, se puede abrir camino. La dificultad de todo ello es que esté defendido por el enemigo de tal manera que te tienes que jugar muy mucho el bigote para lograr despejarlo. Eso ha pasado hasta ahora, pero a medida que avanzas y tu fuego contrabatería se impone... ya no va siendo lo mismo. Eso y que la moral rusa se tiene que resentir viendo que retroceden, se dejan la vida inutilmente, con unos mandos que los usan de carne de cañon y no se les suministra adecuadamente.´

Por mucha penosidad que padezca un soldado ucraniano, tiene claro que esa es su tierra, su gente y que está luchando por echar al invasor. Los rusos, sobre todo los movilizados, se estarán preguntando que coño hacen ahí y mas de uno y de dos muy cabreados con las decisiones y el proceder de sus mandos.

Sobre Wagner, la cosa es simple, a mi parecer: querían salir de esta guerra y salieron. Y están jugando la carta de que son útiles en otras partes. Wagner ni es Rusia, ni parte del ejército ruso, ni nada de nada y ahora, oficialmente, están fuera del asunto: si irrumpen en Ucrania y son atacados por Polonia por poner un ejemplo fácil, ya puede ladrar Lavrov o el gilipollas de Medveded con la bomba atómica metida por el culo, que esa fuerza quedará reducida a cenizas y aquí no ha pasado más [poraki]
Soul Assassin escribió:En Robotyne había civiles???? :-? Si parecía un poblado con cuatro casas mal contadas y totalmente destruido.


Pues ya ves que sí que había civiles.
A veces se nos olvida que Ucrania es un pais muy grande con mucha población, no todo el mundo allí se ha podido/querido ir de sus casas.
yakumo_fujii escribió:@Toni300
Se parece un poco a House.
Imagen


Please...

Imagen
yakumo_fujii escribió:@Toni300
Se parece un poco a House.
Imagen


Lo que parece es estar hasta los coj... el pobre hombre.
La cosa en el frente debe estar muy estancada, igual con las tropas asentándose en los avances o aguantando el embiste Ruso, por que hay 0novedades una vez más, y todo se resume en lanzamientos de drones a territorio Ruso.
Putin prepara su corralito bancario

Mira que le gusta a este hombre usar eufemismos para decir las cosas. Quiere "hacer conveniente" un programa de ahorro "voluntario" para los ciudadanos... a largo plazo, ojo. Y cuando el líder de un país como Rusia le dice a sus ministros y, ojo, a su banco central, que quiere que hagan lo que sea para que algo sea "conveniente", es que quiere que se haga como sea. Que se busquen la vida y que creen los procedimientos que haga falta. Pero que se haga y que hayan resultados:
Putin dio instrucciones de hacer conveniente el programa de ahorro a largo plazo.
Putin pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros que hagan conveniente el programa de ahorro a largo plazo.
MOSCÚ, 22 de agosto de 2023, 18:10 horas.
El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, pidió al Banco Central y al Gabinete de Ministros que hicieran que el programa de ahorro voluntario a largo plazo fuera conveniente y confiable para los ciudadanos. Lo informa RIA Novosti.

Imagen
Putin durante la reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales de esta tarde, con sus ministros y los representantes del banco central ruso.

La ley del "programa de ahorro a largo plazo" la firmó en julio. Permitirá a los ciudadanos rusos ser partícipes de la fantástica economía rusa:
El 10 de julio, Putin firmó la ley sobre el programa de ahorro a largo plazo para los ciudadanos. Comenzará a funcionar en enero del próximo año y contribuirá a involucrar a los rusos en el proceso de inversión, según el gobierno. Puede convertirse en miembro del programa a partir de los 18 años, para ello deberá celebrar un acuerdo especial con un fondo de pensiones no estatal.

Fuentes de este primer bloque:
https://www.gazeta.ru/business/news/202 ... ml?updated
https://ria.ru/20230822/putin-1891568880.html

El canal donde sale el vídeo de la reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales de esta tarde: https://t.me/rian_ru/212882

Las fluctuaciones del mercado dificultan que los ciudadanos tomen sus propias decisiones de inversión, dice Putin. Mejor ponérselo fácil con el nuevo plan de ahorro a largo plazo "voluntario":
MOSCÚ, 22 de agosto - RIA Novosti.
"En los últimos meses, la volatilidad ha aumentado significativamente en los mercados financieros, todos lo sabemos bien. Es obvio que tales fluctuaciones dificultan que las empresas, las empresas y los ciudadanos tomen decisiones de inversión", dijo Putin durante una reunión del Consejo. de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales.

Imagen
Putin leyendo sus instrucciones durante la reunión del Consejo de Desarrollo Estratégico y Proyectos Nacionales de esta tarde.

Cabe recordar que la tasa de intereses en Rusia está al 12%. Una barbaridad. El BCR (Banco central ruso) los han tenido que subir para intentar frenar la inflación. ¿Os imagináis tener un hipoteca al 12%? En un contexto así es normal que los inversores huyan del país. Por eso dice Putin que "hay que controlar la fuga de capitales". Evitar que el dinero ruso abandone el país, vaya. Un plan de ahorro ruso a largo plazo, por tanto, es la mejor opción para sus ciudadanos, siempre y cuando sea una "opción", claro:
"El gobierno y el Banco de Rusia necesitan hacer un uso más activo de las herramientas disponibles, afinarlas teniendo en cuenta la situación objetiva. Y aquí tenemos que trabajar, entre otras cosas, para limitar la demanda especulativa e improductiva en la economía. ", controlar la salida de capitales y monitorear el comportamiento de los principales participantes en el mercado financiero. Recientemente acabamos de hablar de esto con ustedes", dijo Putin.

Imagen

Fuente de este segundo bloque: https://ria.ru/20230822/ekonomika-1891568341.html

Recordemos que, con anterioridad a este consejo de ministros, se produjo la oleada de dimisiones en el BCR (Banco central ruso) que comenté aquí: hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s33150#p1754134064

Traducciones de ruso a español hechas con google.
Kikokage escribió:Me parecen dos situaciones totalmente distintas, sobretodo por todo lo que hay fortificado por todo ese frente. Igualmente ya digo que ojalá lo puedan lograr, eso acortaría mucho la guerra.


Llevamos varios meses que no hay grandes avances sobre el terreno, las ganancias territoriales de unos u otros no superan el 1% en variación del terreno, a mi me da la sensación de estancamiento total. También tiene un problema Ucrania, y es que gran parte del material recibido es de carácter defensivo. Repetir el éxito de Jarkov parece bastante difícil si comparamos las defensas del año pasado a este año... los rusos en el corredor terrestre tienen bastante buen equipamiento en comparación.


El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo el martes que Rusia ya está en el proceso de trasladar algunas armas nucleares de corto alcance a la vecina Bielorrusia, una medida que, según Duda, cambiará la arquitectura de seguridad de la región y de toda la alianza militar de la OTAN.

https://apnews.com/article/poland-belar ... 901b07c2b4
Wence-Kun escribió:¿Se ha comentado algo sobre los supuestos rumores de que habrá cambios en septiembre para los movilizados rusos?

No hay como tal una fuente oficial ni fidedigna, pero no es el primer video (está en inglés) donde se habla de posibles conversaciones telefónicas entre combatientes rusos y rumores entre ellos; entre otras cosas se menciona la falta de rotación, la corrupción de poder pagar para salir de ahí o cosas tan increíbles como que ni siquiera haya un control en papel de las personas que se encuentran ahí. Sin embargo lo que me llamó la atención es el rumor entre los movilizados de que supuestamente en septiembre van a cambiarlos a todos a modo de rotación, basado absolutamente en nada:



He visto rumores similares en telegram.



Que insisto, siguen siendo rumores, pero ese aviso en la web rusa con el aviso a partir de septiembre me da la espina de que va en la misma línea...

Pero repito: No estoy asegurando nada, simplemente me parece un rumor interesante y no lo estoy equiparando a una fuente seria ni mucho menos, que luego se echan al cuello.

cinismo
Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός kynismós.

1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

2. m. Impudencia, obscenidad descarada.

3. m. Fil. Doctrina de los cínicos, que expresa desprecio hacia las convenciones sociales y las normas y valores morales.

4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.
Zelenski concluye su gira europea satisfecho por los compromisos políticos y militares logrados
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha celebrado que vuelve al país con "nuevo apoyo político y nuevos acuerdos" tras un gira europea que le ha llevado por Suecia, Países Bajos, Dinamarca y Grecia y que se ha saldado, entre otros compromisos, con la promesa para la entrega de unos 60 cazas F-16.

"Habrá cazas para Ucrania. Habrá más carros blindados. Reforzaremos nuestra defensa antiaérea", ha destacado el mandatario, en un mensaje a la nación en el que ha subrayado que "todo el mundo confirma claramente la integridad territorial de Ucrania" frente al expansionismo ruso.

https://www.europapress.es/internaciona ... 11920.html
..................................................................................................................


Putin insiste en que sólo volverá al acuerdo de granos con Ucrania si se respetan las "obligaciones" con Rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reiterado este martes que su Gobierno no descarta retomar el acuerdo para exportar granos desde Ucrania roto desde mediados de julio, aunque ha insistido en que sólo lo hará si se respetan "realmente" las "obligaciones" hacia la parte rusa.

Putin se ha referido al tema durante un discurso emitido ante la cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a la que no ha acudido personalmente, para recriminar a las distintas partes que "ignoraron" los compromisos adquiridos hace más de un año con Moscú.

https://www.europapress.es/internaciona ... 85657.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------



Destruido el complejo ruso S-400 en Crimea

El 23 de agosto de 2023, alrededor de las 10:00 am, se produjo una explosión cerca de la aldea de Olenivka en el cabo Tarkhankut en la Crimea temporalmente ocupada, que destruyó el S-400 ruso " Triumph" sistema de misiles antiaéreos de largo y medio alcance.

Como resultado de la explosión, la instalación en sí, los misiles instalados en ella y el personal quedaron completamente destruidos.

Escorpio_28 escribió:Destruido el complejo ruso S-400 en Crimea

El 23 de agosto de 2023, alrededor de las 10:00 am, se produjo una explosión cerca de la aldea de Olenivka en el cabo Tarkhankut en la Crimea temporalmente ocupada, que destruyó el S-400 ruso " Triumph" sistema de misiles antiaéreos de largo y medio alcance.

Como resultado de la explosión, la instalación en sí, los misiles instalados en ella y el personal quedaron completamente destruidos.




Catapún chimpún

¿Se sabe con qué lo han atacado?
NWOBHM escribió:
Escorpio_28 escribió:Destruido el complejo ruso S-400 en Crimea

El 23 de agosto de 2023, alrededor de las 10:00 am, se produjo una explosión cerca de la aldea de Olenivka en el cabo Tarkhankut en la Crimea temporalmente ocupada, que destruyó el S-400 ruso " Triumph" sistema de misiles antiaéreos de largo y medio alcance.

Como resultado de la explosión, la instalación en sí, los misiles instalados en ella y el personal quedaron completamente destruidos.




Catapún chimpún

¿Se sabe con qué lo han atacado?

todavia no se sabe, esta a 140km del frente de jerson.
Ojo que parece que es cierto....
41583 respuestas