Guerra de Ucrania

ad-verso escribió:Rusia llega al corazón de los servicios secretos ucranianos y envenena a la mujer del jefe de los espías de Kiev

La esposa de Kirylo Budanov fue ingresada en un hospital y allí se le detectó una dosis fuera de lo normal de metales pesados en la sangre
28 nov 2023 . Actualizado a las 19:23 h.


Los servicios secretos rusos han alcanzado uno de sus mayores éxitos desde que comenzó la invasión de Ucrania y han conseguido envenenar a Marianna Budanova, la esposa del jefe de los espías de Kiev, el teniente general Kirylo Budanov.

El intento de asesinato ha sido confirmado por fuentes del Gobierno de Volodímir Zelenski, que han señalado que la mujer permanece hospitalizada y su vida no corre peligro. Esta agresión revela que uno de los mayores temores del Ejecutivo ucraniano se ha cumplido y los agentes rusos se están infiltrando en los núcleos de poder del enemigo.

La mujer fue hospitalizada la semana pasada de urgencia cuando comenzó a sentirse mal de manera inexplicable. Los médicos que la trataron descubrieron entonces que en su sangre había un metal pesado que no podía haber llegado allí de forma natural y en una concentración tan elevada. Si el tratamiento se hubiera retrasado, la esposa de Budanov estaría muerta.
(...)



Empieza el salseo de alto nivel con los espías...


Ummmm me pregunto qué tiene de éxito el haber envenenado a la mujer... si es que hubiesen envenenado al director de los servicios secretos u similar entonces sí pero, a la mujer? llamar a eso un "éxito" es ridículo.
Quark escribió:
ad-verso escribió:Rusia llega al corazón de los servicios secretos ucranianos y envenena a la mujer del jefe de los espías de Kiev

La esposa de Kirylo Budanov fue ingresada en un hospital y allí se le detectó una dosis fuera de lo normal de metales pesados en la sangre
28 nov 2023 . Actualizado a las 19:23 h.


Los servicios secretos rusos han alcanzado uno de sus mayores éxitos desde que comenzó la invasión de Ucrania y han conseguido envenenar a Marianna Budanova, la esposa del jefe de los espías de Kiev, el teniente general Kirylo Budanov.

El intento de asesinato ha sido confirmado por fuentes del Gobierno de Volodímir Zelenski, que han señalado que la mujer permanece hospitalizada y su vida no corre peligro. Esta agresión revela que uno de los mayores temores del Ejecutivo ucraniano se ha cumplido y los agentes rusos se están infiltrando en los núcleos de poder del enemigo.

La mujer fue hospitalizada la semana pasada de urgencia cuando comenzó a sentirse mal de manera inexplicable. Los médicos que la trataron descubrieron entonces que en su sangre había un metal pesado que no podía haber llegado allí de forma natural y en una concentración tan elevada. Si el tratamiento se hubiera retrasado, la esposa de Budanov estaría muerta.
(...)



Empieza el salseo de alto nivel con los espías...


Ummmm me pregunto qué tiene de éxito el haber envenenado a la mujer... si es que hubiesen envenenado al director de los servicios secretos u similar entonces sí pero, a la mujer? llamar a eso un "éxito" es ridículo.


Supongo que será vender el "éxito" de que han conseguido envenenar a alguien y que tienen espías infiltrados.

Saludos
Quark escribió:
ad-verso escribió:Rusia llega al corazón de los servicios secretos ucranianos y envenena a la mujer del jefe de los espías de Kiev

La esposa de Kirylo Budanov fue ingresada en un hospital y allí se le detectó una dosis fuera de lo normal de metales pesados en la sangre
28 nov 2023 . Actualizado a las 19:23 h.


Los servicios secretos rusos han alcanzado uno de sus mayores éxitos desde que comenzó la invasión de Ucrania y han conseguido envenenar a Marianna Budanova, la esposa del jefe de los espías de Kiev, el teniente general Kirylo Budanov.

El intento de asesinato ha sido confirmado por fuentes del Gobierno de Volodímir Zelenski, que han señalado que la mujer permanece hospitalizada y su vida no corre peligro. Esta agresión revela que uno de los mayores temores del Ejecutivo ucraniano se ha cumplido y los agentes rusos se están infiltrando en los núcleos de poder del enemigo.

La mujer fue hospitalizada la semana pasada de urgencia cuando comenzó a sentirse mal de manera inexplicable. Los médicos que la trataron descubrieron entonces que en su sangre había un metal pesado que no podía haber llegado allí de forma natural y en una concentración tan elevada. Si tratamiento se hubiera retrasado, la esposa de Budanov estaría muerta.
(...)



Empieza el salseo de alto nivel con los espías...


Ummmm me pregunto qué tiene de éxito el haber envenenado a la mujer... si es que hubiesen envenenado al director de los servicios secretos u similar entonces sí pero, a la mujer? llamar a eso un "éxito" es ridículo.


Cierto, es lo primero que pensé. Matar a la mujer es como si me dicen que han matado a la cuñada o a una prima del pueblo. El objetivo sería el jefe de Inteligencia no su mujer ni su prima o ya puestos la vecina.
Posiblemente el objetivo no era la mujer y se han equivocado. Lo mismo que sucedió con el tal Alexandr Duguin y donde acabaron matando a la hija. O quizás si era el objetivo, y su intención es minar la moral y la salud mental de Budanov, a saber....

El optimismo se desvanece en Ucrania a las puertas de otro invierno de guerra

https://www.eldiario.es/internacional/t ... 22099.html

Ucrania dice que Rusia está intensificando los ataques contra Avdivka

https://www.france24.com/es/video/20231 ... ra-avdivka

Alemania reconoce que la guerra en Ucrania pierde interés mediático

https://www.infobae.com/america/agencia ... mediatico/

La OTAN reafirma su compromiso con Kiev y dice que Rusia ha perdido 300.000 hombres en la invasión

https://es.euronews.com/video/2023/11/2 ... es-en-la-i

Finlandia cierra totalmente su frontera con Rusia, al que acusa de 'injerencia'

https://www.france24.com/es/europa/2023 ... injerencia

Estonia amenaza a Rusia con la contundente medida de Finlandia

https://www.huffingtonpost.es/global/es ... andia.html

Finlandia y los países bálticos alertan en la OTAN de la instrumentalización de migrantes por parte de Rusia

https://www.elperiodico.com/es/internac ... r-95240327

Charla entre Jordi Llatzer, Juan Luis Chulilla y Lucas Martin sobre Ucrania, donde hablan de la guerra y de las opciones ucranianas para recuperar terreno o ganar la guerra:



El frente sigue igual, solo han avanzado los rusos en una pequeña zona en Bakhmut, en Khromove:

Imagen
Si los Ucranianos ya no quieren ir a la guerra me pregunto cual será el siguiente paso. Veremos a los NAFO asaltando trincheras con el parche del perrito?

https://elpais.com/internacional/2023-1 ... uerra.html
Más muestras de crímenes de guerra. Este vídeo lo v ayer y es de unas trincheras en la zona de Avdiivka,
Soldados ucranianos se rinden, salen desarmados y son ejecutados al salir de la trinchera.
https://x.com/tuiteromartin/status/1730919316118233410?s=61&t=3qrjM3hY3kCXAgMTngw7og
Veis por qué es imposible una negociación? Veis por qué no es posible rendirse?
Porque la limpieza étnica que harían Putin y los rusos en Ucrania dejaría al Holocausto judío en un juego de niños.

Más expolio ruso:
https://x.com/mariasenovilla/status/1730916928498090003?s=61&t=3qrjM3hY3kCXAgMTngw7og

Por último, a Rusia le está yendo tan bien en la guerra, están tan cerca de tomar Kiev, que van a movilizar varios cientos de miles de soldados más. Que no os engañen, no es porque estén cayendo como moscas, para nada…
https://x.com/ukr_token/status/1731076753567674734?s=61&t=3qrjM3hY3kCXAgMTngw7og
Arizmendi escribió:Si los Ucranianos ya no quieren ir a la guerra me pregunto cual será el siguiente paso. Veremos a los NAFO asaltando trincheras con el parche del perrito?

https://elpais.com/internacional/2023-1 ... uerra.html


Una pregunta, ¿qué te parece que Ucrania, con 36 millones de habitantes, se esté planteando ahora empezar a recurrir al reclutamiento forzoso, mientras que Rusia, con 140 millones, lleve casi desde el principio de la guerra con él?
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:Si los Ucranianos ya no quieren ir a la guerra me pregunto cual será el siguiente paso. Veremos a los NAFO asaltando trincheras con el parche del perrito?

https://elpais.com/internacional/2023-1 ... uerra.html


Una pregunta, ¿qué te parece que Ucrania, con 36 millones de habitantes, se esté planteando ahora empezar a recurrir al reclutamiento forzoso, mientras que Rusia, con 140 millones, lleve casi desde el principio de la guerra con él?



Entiendo que es ironía cuando llevamos meses y meses viendo a reclutadores Ucranianos metiendo a gente en furgonetas a ostias. Pero bueno no me extrañaría que lo dijeses en serio, ya pocas cosas me sorprenden de este hilo.
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:Si los Ucranianos ya no quieren ir a la guerra me pregunto cual será el siguiente paso. Veremos a los NAFO asaltando trincheras con el parche del perrito?

https://elpais.com/internacional/2023-1 ... uerra.html


Una pregunta, ¿qué te parece que Ucrania, con 36 millones de habitantes, se esté planteando ahora empezar a recurrir al reclutamiento forzoso, mientras que Rusia, con 140 millones, lleve casi desde el principio de la guerra con él?



Entiendo que es ironía cuando llevamos meses y meses viendo a reclutadores Ucranianos metiendo a gente en furgonetas a ostias. Pero bueno no me extrañaría que lo dijeses en serio, ya pocas cosas me sorprenden de este hilo.


Si eso es lo que crees, entonces, ¿qué sentido tiene la noticia?
Las ultimas noticias apuntan a que Ucrania necesitara otra nueva movilización de reclutas (después de la inicial tras la invasión rusa, esta seria la segunda gran movilización). Actualmente cualquier hombre ucraniano de entre 27 y 60 años puede ser movilizado para el ejército. Las ultimas noticias señalan que van a rebajar la edad de reclutamiento militar de 27 a 25 años, y con eso daría (en teoría) unos 140.000 hombres mas disponibles. El problema esta surgiendo porque cada vez Ucrania esta quedándose mas "vacía", y los hombres están escapando del país (hay incluso tutoriales para escapar del país). Pero que estén tranquilos porque hombres habrá suficientes para reclutar, y que nadie lo dude, el tema mas bien es que puede ser contraproducente a nivel político y crear malestar el ir rebajando la edad de reclutamiento. En Rusia también han reclutado (lo hacen en silencio y mas escalonado), pero de cara a su población se están salvando porque el reclutamiento esta siendo mínimo en los distritos de San Petersburgo y Moscu. Igualmente Putin es consciente que en marzo hay elecciones y no hará nada que pueda enfadar a su pueblo como un reclutamiento forzoso. Como hay elecciones por eso estamos viendo como se están intensificando la ofensiva en Avdiivka, y es porque Putin quiere vender una nueva victoria antes de las elecciones. Pero a mi no me caben dudas de que si Ucrania recluta a 100.000 o mas hombres, a Rusia le tocara hacer lo mismo.

Ucrania no recibe alimentos por su enfrentamiento con el nuevo gobierno de Polonia.

https://galaxiamilitar.es/ucrania-no-re ... e-polonia/
https://www.ukrinform.es/rubric-economy ... lonia.html

Ucrania impide al expresidente Poroshenko salir del país acusándole de ayudar al Kremlin

https://es.euronews.com/2023/12/03/ucra ... al-kremlin

Putin amplia un 15% el ejército ruso para seguir luchando en Ucrania

https://www.elperiodico.com/es/internac ... o-95364868

Rusia habría capturado tras 20 meses la ciudad escombro de Mariinka:

Imagen
Prisioneros rusos. La diferencia entre unos y otros es notable. Unos ejecutan a los soldados que se rinden, mientras otros los llevan a retaguardia, los curan y los alimentan. Por eso se lucha. Por concepciones del mundo totalmente opuestas. Unos por la libertad y los derechos humanos, otros para robar y asesinar.

https://x.com/tuiteromartin/status/1731251405401247853?s=61&t=3qrjM3hY3kCXAgMTngw7og
Si cuando se quiere tapar el sol con un dedo....ahora resulta que Ucrania no reclutaba a nadie a la fuerza, cuando hay infinidad de videos y testimonios que reconocen que llevan mucho tiempo haciéndolo y de hecho en la noticia Ucranianos reconocen que llevan reclutando en la calle y a la fuerza desde hace mucho. La noticia simplemente dice que ahora aún serán más duros en el reclutamiento forzoso (es decir que menos gente se escapará de este) Antes era más fácil hacer chanchullos con la exagerada corrupción que hay en Ucrania, solo había que pagar para evitarse el ir a combatir. A partir de ahora todos esos chavales con pasta de fiesta en Kiev....puede que se lleven alguna sorpresa (evidentemente si tienes mucho dinero, tu hijo seguirá sin pisar la guerra) Además también se quieren enviar más mujeres al ejército...aunque sea a puestos de mando que puedan estar más alejados de la línea del frente. Hay noticias sobre hombres que han perdido algún miembro y aún así los consideran aptos para volver al frente, quieran o no. A partir de ahora esto será más normal y habrá que tener incapacidades muy graves para no ir al frente (o no volver si eres un herido)

Y dos nuevas empresas para identificar a ciudadanos que puedan ser alistados....quieran ellos o no. Que solo con furgonetas buscándolos por las calles no conseguían ya encontrar a suficiente gente a la que obligar a ir a la guerra, porque ya se esconden mejor.

Fin de la “movilización amable”

Si reclutar en furgonetas a la fuerza, era movilización amable....que considerarán como fin de este reclutamiento amable. Adiós a las citaciones que se podían saltar, ahora se será más duro para asegurarse de que nadie (bueno, nadie que no tenga suficiente dinero) pueda saltarse el reclutamiento, que hace falta más carne de cañón.

"Casi 20.000 hombres han huido de Ucrania desde el comienzo de la guerra para evitar ser reclutados, según descubrió una investigación de la BBC.

Algunos han nadado en ríos peligrosos para salir del país. Otros simplemente se marcharon en medio de la oscuridad."
Ucrania también lleva obligando a sus ciudadanos a ir a morir y a matar desde casi el primer momento. ¿Y qué es eso de 27 años de edad mínima para "reclutarlos"? Es tremendamente inexacto. Conozco un caso cercano de un ucraniano de 19 años (en el momento del reclutamiento) que fue enviado junto a otros chavales de su misma edad. Pensé que era la norma. Ni siquiera sé si a día de hoy seguirá vivo o no. [triston]
@SirAzraelGrotesque Tengo entendido que 27 años es la edad mínima para obligarte. Entiendo que el resto son considerados voluntarios. Pero ahora me dejas en dudas.
SirAzraelGrotesque escribió:Ucrania también lleva obligando a sus ciudadanos a ir a morir y a matar desde casi el primer momento. ¿Y qué es eso de 27 años de edad mínima para "reclutarlos"? Es tremendamente inexacto. Conozco un caso cercano de un ucraniano de 19 años (en el momento del reclutamiento) que fue enviado junto a otros chavales de su misma edad. Pensé que era la norma. Ni siquiera sé si a día de hoy seguirá vivo o no. [triston]

Por defender a su pais? cosa normal, la culpable es Rusia, que son los perros invasores, que a veces se olvida quien es el agresor y agredido, a sabiendas, por supuesto nos callamos las cosas que no interesan, verdad?
Soul Assassin escribió:@SirAzraelGrotesque Tengo entendido que 27 años es la edad mínima para obligarte. Entiendo que el resto son considerados voluntarios. Pero ahora me dejas en dudas.


A este chico que comento le obligaron. Para nada fue voluntario. De hecho, estaba en trámites para venir a vivir a España y ser "adoptado" en una familia española. Tenía planes de haber estudiado una carrera aquí, viviendo con la familia que le estuvo acogiendo durante muchos veranos de su niñez y adolescencia.

El que te cuento escribió:Por defender a su pais? cosa normal, la culpable es Rusia, que son los perros invasores, que a veces se olvida quien es el agresor y agredido, a sabiendas, por supuesto nos callamos las cosas que no interesan, verdad?


Eso vas y se lo cuentas a Putin. ¿A mí qué me cuentas?
SirAzraelGrotesque escribió:
Soul Assassin escribió:@SirAzraelGrotesque Tengo entendido que 27 años es la edad mínima para obligarte. Entiendo que el resto son considerados voluntarios. Pero ahora me dejas en dudas.


A este chico que comento le obligaron. Para nada fue voluntario. De hecho, estaba en trámites para venir a vivir a España y ser "adoptado" en una familia española. Tenía planes de haber estudiado una carrera aquí, viviendo con la familia que le estuvo acogiendo durante muchos veranos de su niñez y adolescencia.

El que te cuento escribió:Por defender a su pais? cosa normal, la culpable es Rusia, que son los perros invasores, que a veces se olvida quien es el agresor y agredido, a sabiendas, por supuesto nos callamos las cosas que no interesan, verdad?


Eso vas y se lo cuentas a Putin. ¿A mí qué me cuentas?

A ti que te cuento? que te conozco, a ver si te crees que no te he leido por aquí con tus blanqueos, a otro perro con ese hueso, chaval, que te tengo calado
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:Si los Ucranianos ya no quieren ir a la guerra me pregunto cual será el siguiente paso. Veremos a los NAFO asaltando trincheras con el parche del perrito?

https://elpais.com/internacional/2023-1 ... uerra.html


Una pregunta, ¿qué te parece que Ucrania, con 36 millones de habitantes, se esté planteando ahora empezar a recurrir al reclutamiento forzoso, mientras que Rusia, con 140 millones, lleve casi desde el principio de la guerra con él?



Entiendo que es ironía cuando llevamos meses y meses viendo a reclutadores Ucranianos metiendo a gente en furgonetas a ostias. Pero bueno no me extrañaría que lo dijeses en serio, ya pocas cosas me sorprenden de este hilo.


Lo dices por la noticia que pusiste sin información/contexto alguna? Vamos como siempre, vienes a dejar la perlita que no desmuestra nada y luego bomba de humo.... lo gracioso es que siempre poniendo en el punto de mira a Ucrania pero cuando lo hace Rusia desde hace mas tiempo.... eso es mentira por que no hay "noticia alguna".

Saludos!
Todos lo tenemos claro.
Ucrania recluta a la fuerza, pero en Rusia son todo voluntarios.
Ucrania retrocede en todos los frentes, pero Rusia avanza por todos lados tanto como les apetece.
Ucrania pierde cada día 15 millones de soldados, 25.000 tanques y 1.000 aviones, mientras en Rusia no sólo no tienen bajas, sino que sus soldados son clonados por lo que cada día que pasa ganan tropas en vez de perderlas.
No es que Ucrania hay forzado a la flota rusa a dejar Sebastopol, es que Rusia decidió retirarla como gesto de buena voluntad. Y dejaron de regalo un submarino y un destructor en llamas como símbolo de amistad.
Y así con todo.

Ucrania recluta, voluntarios y a la fuerza. Algunos parece que habéis descubierto la fórmula de la CocaCola. No es nada raro ni inusual. De hecho, cualquier país tiene en su ordenamiento jurídico este hecho. Si mañana entráramos en guerra, nos pasaría lo mismo a nosotros.

O ya nos hemos olvidado de los rusos que huyeron (se calcula 1 millón) cuando se hizo una oleada de reclutamientos forzosos en Rusia? Que tuvieron que cancelar los vuelos internacionales porque huían hasta en avión…

Rusia recluta, voluntarios y a la fuerza. Ucrania lo mismo. Ambos países están en guerra y utilizan sus recursos humanos para ello. No entiendo qué queréis demostrar con ello (realmente lo entiendo, concretamente un usuario viene a trollear con la misma noticia cada semana pero bueno).

Por otro lado, Rusia va viento en popa en esta guerra. Tanto es así que la cabeza de puente al otro lado del río sigue ensanchando. Ya han tomado los ucranianos el 100% de la localidad de Krinky.

Por cierto, para @Soul Assassin . Das dos noticias y es increíble el sesgo de las mismas.
Hablas de que Ucrania va a hacer otra “movilización”, destacando el hecho de la obligatoriedad y tal, mientras que con Rusia simplemente dice que Putin “amplia un 15% el ejército”, como si eso lo fuera a hacer sin movilizar…
De verdad, vamos a intentar ser un poco más objetivos, porque a veces…se perciben ciertas actitudes que…
TasserTwo escribió:Todos lo tenemos claro.
Ucrania recluta a la fuerza, pero en Rusia son todo voluntarios.
Ucrania retrocede en todos los frentes, pero Rusia avanza por todos lados tanto como les apetece.
Ucrania pierde cada día 15 millones de soldados, 25.000 tanques y 1.000 aviones, mientras en Rusia no sólo no tienen bajas, sino que sus soldados son clonados por lo que cada día que pasa ganan tropas en vez de perderlas.
No es que Ucrania hay forzado a la flota rusa a dejar Sebastopol, es que Rusia decidió retirarla como gesto de buena voluntad. Y dejaron de regalo un submarino y un destructor en llamas como símbolo de amistad.
Y así con todo.

Ucrania recluta, voluntarios y a la fuerza. Algunos parece que habéis descubierto la fórmula de la CocaCola. No es nada raro ni inusual. De hecho, cualquier país tiene en su ordenamiento jurídico este hecho. Si mañana entráramos en guerra, nos pasaría lo mismo a nosotros.

O ya nos hemos olvidado de los rusos que huyeron (se calcula 1 millón) cuando se hizo una oleada de reclutamientos forzosos en Rusia? Que tuvieron que cancelar los vuelos internacionales porque huían hasta en avión…

Rusia recluta, voluntarios y a la fuerza. Ucrania lo mismo. Ambos países están en guerra y utilizan sus recursos humanos para ello. No entiendo qué queréis demostrar con ello (realmente lo entiendo, concretamente un usuario viene a trollear con la misma noticia cada semana pero bueno).

Por otro lado, Rusia va viento en popa en esta guerra. Tanto es así que la cabeza de puente al otro lado del río sigue ensanchando. Ya han tomado los ucranianos el 100% de la localidad de Krinky.

Por cierto, para @Soul Assassin . Das dos noticias y es increíble el sesgo de las mismas.
Hablas de que Ucrania va a hacer otra “movilización”, destacando el hecho de la obligatoriedad y tal, mientras que con Rusia simplemente dice que Putin “amplia un 15% el ejército”, como si eso lo fuera a hacer sin movilizar…
De verdad, vamos a intentar ser un poco más objetivos, porque a veces…se perciben ciertas actitudes que…


Es que no es una guerra.. Es una operacion de limpieza especial... O eso decia Putin... [poraki]
LLioncurt escribió:
Arizmendi escribió:
LLioncurt escribió:
Una pregunta, ¿qué te parece que Ucrania, con 36 millones de habitantes, se esté planteando ahora empezar a recurrir al reclutamiento forzoso, mientras que Rusia, con 140 millones, lleve casi desde el principio de la guerra con él?



Entiendo que es ironía cuando llevamos meses y meses viendo a reclutadores Ucranianos metiendo a gente en furgonetas a ostias. Pero bueno no me extrañaría que lo dijeses en serio, ya pocas cosas me sorprenden de este hilo.


Si eso es lo que crees, entonces, ¿qué sentido tiene la noticia?


Joder hay que explicártelo todo.
El sentido es que estamos financiando que una gran cantidad de gente que no quiere ir a una guerra sea enviada contra su voluntad como carne de cañón. Si los Rusos hacen eso es su problema, no están utilizando mis impuestos, para financiar su guerra. Al menos no directamente, porque a los NPC les decimos que Rusia es el demonio y luego por detrás les seguimos comprando gas a toneladas.
@Arizmendi Vamos que nuevamente el problema es que te estan tocando en el bolsillo y te jode. Te da igual lo que les ocurra a los demas mientras no te rasquen del bolsillo, te da igual lo que ocurra en general mientras no te rasquen el bolsillo.

Estamos financiando una guerra para evitar que un pais invada a otro por que le sale del rabo, para no marcar un precedente de que se puede invadir y hacer lo que le salga del rabo a unos dirigentes que quieren expandirse y invadir otras tierras y que no tengan consecuencias.

Si estamos en esta situación es por que Rusia es la responsable de iniciar una invasión, si tienes que culpar a alguien culpa a Rusia. No somos nosotros los he hemos empezado la invasión y no hemos financiado para que empiece una guerra en contra de la probre Rusia que no queria empezar una guerra y le han forzado a ello.

Podria llegar a entender el cabreo "por la pasta" si fueramos los causantes del problema, que financiamos una guerra por invadir y apropiarse de otro pais (vamos la situación de Rusia)... pero estar criticando por financiar a un pais para QUE SE DEFIENDA por que otro pais decide invadirles para robarles su territorio....

Como siempre cuando se trata de rascar pasta para otros malo, yo no tengo por que perder pasta por otra persona que no conozco ni me viene al cuento su situación...... eso si el dia que te toque ser a ti al que le tengan que ayudar.... darme todas las ayudas posibles y si no me ayudais sois unos cabrones insolidarios.

Saludos!
@TasserTwo

He puesto que Ucrania va a necesitar reclutar de nuevo y que Rusia lo esta haciendo también de forma constante, pero se esta salvando (Putin) porque recluta presos o ciudadanos que no son de San Petersburgo/Moscu. No he dicho que son voluntarios en Rusia, y aparte le estaba contestando al usuario @SirAzraelGrotes que en Ucrania los menores de 27 años se entiende que si son voluntarios, y que no están siendo obligados por la ley. Y el ha dicho que conoce a uno de 19 años que ha sido reclutado por la fuerza. Pero la ley marcial lo único que estipula es que entre 18 y 60 años los varones no pueden abandonar territorio nacional. Y he remarcado en el otro post que van a rebajar la edad de 27 a 25 años para tener 140.000 reclutas extras en Ucrania, y que eso podría crear malestar (igual que si en Rusia hacen otra movilización).

Si Ucrania necesita reclutar mas es porque Rusia también lo esta haciendo y si Ucrania recluta mas, Rusia volverá a reclutar mas hombres (después de las elecciones). La noticia de 170.000 hombres es que van a ampliar gradualmente con contratistas o rusos de segunda el ejercito.

Y la cabeza de puente de Krinky.... te diré lo mismo que con el resto de "cabezas de puente" del pasado, tiene muy muy poco recorrido o futuro. Son operaciones de propaganda o para aumentar la moral, Ucrania nunca llegara a Crimea desde allí.

La OTAN debería estar preparada para las malas noticias de Ucrania: Jens Stoltenberg
"Dejaré que los ucranianos y los comandantes militares tomen estas difíciles decisiones operativas", dijo Stoltenberg.


https://www.business-standard.com/world ... 864_1.html

Paso fronterizo con Polonia abrirá el lunes para camiones vacíos que salgan de Ucrania

https://www.infobae.com/america/agencia ... e-ucrania/

En definitiva, guerra esta en fase de estancamiento y de momento no esperéis que Rusia o Ucrania ganen la guerra de un día para otro, porque las fronteras se van a quedar así. Quitando que algún bando llegue a colapsar.
Arizmendi escribió:como carne de cañón.

Arizmendi escribió:no están utilizando mis impuestos


Sí, siempre está la opción de dejar que Rusia pueda matar a quién quiera y someterlos a la voluntad rusa.

Los oligarcas rusos pueden decidir que los ucranianos nunca puedan desear tener una democracia funcional o una sociedad en la que no se persiga a los gais que no sean lo suficientemente patriotas... rusos.

Por mi parte, prefiero que se inviertan mis impuestos en reducir las aspiraciones imperialistas rusas, de las que siguen haciendo gala en sus televisiones.

Ante dejar que los civiles ucranianos se vuelvan carne de cañón, prefiero que les demos medios para paliar eso y, llegado el momento, darles la libertad para atacar directamente el complejo militar industrial ruso, así como sus bases.
SirAzraelGrotesque escribió:Ucrania también lleva obligando a sus ciudadanos a ir a morir y a matar desde casi el primer momento.


Rusia obliga a los ciudadanos ucranianos a matar o morir por su propio país

Que se te olvide eso y te centres en como debe hacerlo Ucrania para subsistir es convertir a la víctima en culpable o sospechosa.

Menuda catadura moral que te gastas
@El que te cuento No tienes ni idea. Hablo con propiedad, ya que te refieres a mí y creo que yo me conozco mejor. XD
LCD Soundsystem escribió:Sí, siempre está la opción de dejar que Rusia pueda matar a quién quiera y someterlos a la voluntad rusa.


Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad.. Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...

Y no, eso no justifica para nada lo que haga o deje de hacer Rusia.
Soul Assassin escribió:Y la cabeza de puente de Krinky.... te diré lo mismo que con el resto de "cabezas de puente" del pasado, tiene muy muy poco recorrido o futuro. Son operaciones de propaganda o para aumentar la moral, Ucrania nunca llegara a Crimea desde allí.


Soul Assassin escribió:En definitiva, guerra esta en fase de estancamiento y de momento no esperéis que Rusia o Ucrania ganen la guerra de un día para otro, porque las fronteras se van a quedar así. Quitando que algún bando llegue a colapsar.

Ayyyyy.... te voy a dar con el palo otra vez.... tú y tus afirmaciones afirmadas seguras e irrefutables.... a ver cuando aprendes a escribir un "creo" o un "yo opino" antes de tus frases que ya da penica hombre.

zibergazte escribió:Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad.. Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...

Y no, eso no justifica para nada lo que haga o deje de hacer Rusia.


Reza para que españa no se meta en ningún sarao, porque te tocará pringar en el frente si lo hace lol.
Quark escribió:
Soul Assassin escribió:Y la cabeza de puente de Krinky.... te diré lo mismo que con el resto de "cabezas de puente" del pasado, tiene muy muy poco recorrido o futuro. Son operaciones de propaganda o para aumentar la moral, Ucrania nunca llegara a Crimea desde allí.


Soul Assassin escribió:En definitiva, guerra esta en fase de estancamiento y de momento no esperéis que Rusia o Ucrania ganen la guerra de un día para otro, porque las fronteras se van a quedar así. Quitando que algún bando llegue a colapsar.

Ayyyyy.... te voy a dar con el palo otra vez.... tú y tus afirmaciones afirmadas seguras e irrefutables.... a ver cuando aprendes a escribir un "creo" o un "yo opino" antes de tus frases que ya da penica hombre.

zibergazte escribió:Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad.. Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...

Y no, eso no justifica para nada lo que haga o deje de hacer Rusia.


Reza para que españa no se meta en ningún sarao, porque te tocará pringar en el frente si lo hace lol.

El no ha dicho que tenga la razón,se sobreentiende que es su opinión,por algo esto es un foro y no una canal de noticias.
Sí tiene algo con que contrargumentoarlo adelante
Quark escribió:
zibergazte escribió:Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad.. Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...

Y no, eso no justifica para nada lo que haga o deje de hacer Rusia.


Reza para que españa no se meta en ningún sarao, porque te tocará pringar en el frente si lo hace lol.


Si eso ocurriera seguramente intentaría huir como lo haría mucha gente, como es normal y entendible.

Pero seguro que se quejaría y pediría que otros países o personas nos/le ayudasen que para eso están. Que mandarán ayuda etc.. para tener que evitar que se movilicen a ciudadanos de a pie normales y que para eso se invierte en el ejército etc..

Vamos pediria la ayuda que ahora mismo el está negando en proporcionar a otro país.

Saludos
Vaya, vaya... Cuanto troll de manual junto... Mordorscovia debe de haberse quedado vacía. Como siempre, viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio...





Lo mismo a estos los "reclutan" para reforzar la "retaguardia". 😒

@Quark Es un foro de opinión y debate. Se entiende que lo mio son opiniones como el resto de compañeros.

Cuando pongo un enlace y un titular, esa es la noticia.

Y sigo afirmando tranquilamente que las cabezas de puente no han tenido éxito y no tendrán éxito, así como también dije que la ofensiva principal ucraniana no pintaba bien y algunos me criticaron de pesimista, dándome el tiempo parte de razón (en base a escuchar a expertos y analizar los números de entregas militares).

Un general retirado de EE UU advierte de qué puede llevar a Putin a apretar el botón nuclear en Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/519597 ... r-ucrania/

Ucrania espera aún una exclusión de los rusos de los Juegos Paralímpicos

https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... 3%ADmpicos

Reino Unido cree que Rusia está haciendo un esfuerzo "extremo" durante la defensa aérea de su frente en Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 14154.html

Mapa de Avdiivka:
Imagen

Zona de Bakhmut:
Imagen
zibergazte escribió:
LCD Soundsystem escribió:Sí, siempre está la opción de dejar que Rusia pueda matar a quién quiera y someterlos a la voluntad rusa.

Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...


Los ucranianos quieren vivir en paz. Cosa que no va a suceder mientras hay un hijo de puta cada dos por tres invadiendoles. Que parece que olvidamos rápido cosas como Crimea
Soul Assassin escribió:Un general retirado de EE UU advierte de qué puede llevar a Putin a apretar el botón nuclear en Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/519597 ... r-ucrania/


Lo de siempre. Pero tal vez deberíamos recordar que el uso de armas nucleares, habilita a que Ucrania puede atacar sin ninguna restricción el objetivo que considere oportuno (como centrales nucleares, el Kremlin, etc).

Eso, independientemente de como responda Occidente, que no creo que vea como "disuasión" un ataque así.

El uso de armas nucleares es algo más que una línea roja.
zibergazte escribió:que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...


La cuestión es que no se trata sólo de territorios. Son las personas que están allí. Son los niños que han sido secuestrados por las autoridades rusas, son las personas a las que van a expulsar de sus casas por no querer ser rusos.

Además, Rusia sigue insistiendo en conquistar territorios que todavía no controla, recordemos que los incorporaron oficialmente a su territorio.

zibergazte escribió:Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad..


Lo que tendrá muy fácil Putin es para cometer barbaridades contra la población civil una vez ocupe todo lo que quiera. Desde luego habrá gente que quiera mirar para otro lado.

Lo que hay que dar a la población de Ucrania son los medios y entrenamientos para que puedan enfrentarse a Rusia con más posibilidades, ya sea para expulsar a los rusos, cosa poco probable, o para tener una mejor postura en la mesa de negociación.

Es normal que existan personas que vean como una lucha desesperante al ver que no se les ayuda lo suficiente.

Y recordemos, desde Rusia siguen insistiendo en amenazar con atacar otros países. Pero ya ha quedado claro que tampoco habría que ayudarles, porque no hay que gastar nuestro dinero. Sí, algunos parece que tienen claro que prefieren vivir en una dictadura, en la que se haga lo que dicte Rusia. Alterimperialistas de toda la vida.
Rusia ha mejorado a nivel logístico. Ya no prensan a sus soldados en palets, ahora cada uno tiene su caja de pino.
Reflejo claro de que la guerra les va mejor y Kiev cae en 3 días, 4 como mucho.
https://x.com/psyko_ivan/status/1731393186935816349?s=61&t=3qrjM3hY3kCXAgMTngw7og

Al margen de esto, que realmente aporta una visión muy sesgada de lo que ocurre en el frente, hay muchas noticias que afirman que el flujo de municiones no está siendo constante o no todo lo fluido que les gustaría a los ucranianos como para poder hacer una defensa efectiva y llevar a cabo operaciones ofensivas…
Las elecciones en EEUU, el conflicto en Israel, problemas en Yemen…me da que hay varios países en occidente haciendo acopio de municiones por si acaso…y el que está pagando el pato es Ucrania lamentablemente. Espero que esto cambie pronto, porque la desidia de occidente va a costar muchas vidas de ucranianos.
@LCD Soundsystem Lo que quieras, pero sigo diciendo que es muy fácil decir eso cuando no eres tú el que mandan a morir por tu país a la guerra... Que sí, que a medio plazo blablabla blablabla.. Pero el que muere no es Zelensky o quienes toman las decisiones en la OTAN.. Los que mueren son los ucranianos de a pie a los que a muchos se les ha obligado a ir.
zibergazte escribió:@LCD Soundsystem Lo que quieras, pero sigo diciendo que es muy fácil decir eso cuando no eres tú el que mandan a morir por tu país a la guerra... Que sí, que a medio plazo blablabla blablabla.. Pero el que muere no es Zelensky o quienes toman las decisiones en la OTAN.. Los que mueren son los ucranianos de a pie a los que a muchos se les ha obligado a ir.

Podemos aplicar lo mismo para Rusia y se que vayan a su casa y así se acaba la guerra? O solo reclamamos a Ucrania?
Estos cuatro últimos meses el apoyo militar a Ucrania por parte de EEUU ha descendido notablemente.
No creo que sea determinante aún, pero podría ser preocupante si no se sigue ayudando a Ucrania.

Imagen

Javier Jordán hace un tiempo hizo un análisis con varios escenarios de la guerra en Ucrania. Bastante interesante por si alguien quiere ver y analizar las múltiples variables de la guerra.

https://global-strategy.org/escenarios- ... n-ucrania/

Según el, hemos pasado del escenario 2 al escenario 6, y con el tiempo podría llegarse al escenario 8 y 9, siendo muy desfavorable para Ucrania.

Imagen

Imagen

https://twitter.com/JavierJordanE/statu ... 5459512525

Lo interesante del punto 6 es que con un cambio político en Rusia se podría llegar al fin de la guerra, pero ahora mismo si Putin no sale del escenario político ruso no habrá opciones.
Soul Assassin escribió:Estos cuatro últimos meses el apoyo militar a Ucrania por parte de EEUU ha descendido notablemente.
No creo que sea determinante aún, pero podría ser preocupante si no se sigue ayudando a Ucrania.

Imagen

Javier Jordán hace un tiempo hizo un análisis con varios escenarios de la guerra en Ucrania. Bastante interesante por si alguien quiere ver y analizar las múltiples variables de la guerra.

https://global-strategy.org/escenarios- ... n-ucrania/

Según el, hemos pasado del escenario 2 al escenario 6, y con el tiempo podría llegarse al escenario 8 y 9, siendo muy desfavorable para Ucrania.

Imagen

Imagen

https://twitter.com/JavierJordanE/statu ... 5459512525

Lo interesante del punto 6 es que con un cambio político en Rusia se podría llegar al fin de la guerra, pero ahora mismo si Putin no sale del escenario político ruso no habrá opciones.

Pensar que Ucrania solo puede ganar la guerra si hay un cambio político es una chorrada como la copa de un pino.
Tampoco se contemplaba que Ucrania resistiera más allá de unos días. Ni que recuperaran terreno ni nada de lo que han hecho.
Lo qje va a depender es de lo que Occidente esté dispuesta a hacer. Si ayudamos, son perfectamente capaces de expulsar a los rusos.
zibergazte escribió:
LCD Soundsystem escribió:Sí, siempre está la opción de dejar que Rusia pueda matar a quién quiera y someterlos a la voluntad rusa.


Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad.. Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...

Y no, eso no justifica para nada lo que haga o deje de hacer Rusia.


Es muy fácil.
Tú, como ciudadano, tienes derechos y deberes.

https://www.lamoncloa.gob.es/espana/ley ... imero.aspx

Si no estás de acuerdo en que te manden a una guerra, es una opinión respetable que quieras huir.
Igual de respetable que te metieran en la cárcel si te pillan.

Los derechos los pedimos enseguida, pero cuando se nos exige que cumplamos los deberes....
DrSerpiente escribió:
zibergazte escribió:
LCD Soundsystem escribió:Sí, siempre está la opción de dejar que Rusia pueda matar a quién quiera y someterlos a la voluntad rusa.


Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad.. Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...

Y no, eso no justifica para nada lo que haga o deje de hacer Rusia.


Es muy fácil.
Tú, como ciudadano, tienes derechos y deberes.

https://www.lamoncloa.gob.es/espana/ley ... imero.aspx

Si no estás de acuerdo en que te manden a una guerra, es una opinión respetable que quieras huir.
Igual de respetable que te metieran en la cárcel si te pillan.

Los derechos los pedimos enseguida, pero cuando se nos exige que cumplamos los deberes....


Ese "deber" está muy por encima de lo exigible a los ciudadanos, a mi forma de verlo. El problema es que no protestamos por ello exigiendo que desaparezca cuanto antes de las leyes que ellos mismos han creado. Simplemente, no está compensando, es algo desmesurado y fuera de lugar en comparación con el resto de deberes y de derechos. Además de que muchas personas ni siquiera saben que existe. Pero este tema ya lo hemos tratado en varias ocasiones en el hilo y en todas ellas se ha visto que es un callejón sin salida en cuanto al debate se refiere.
SirAzraelGrotesque escribió:
DrSerpiente escribió:
zibergazte escribió:
Es muy fácil hablar cuando no es a ti a quien obligan a ir a defender a tu pais contra tu voluntad.. Que lo mismo la población ucraniana prefiere dejar los territorios ocupados por Rusia y dejar de mandar a gente a morir...

Y no, eso no justifica para nada lo que haga o deje de hacer Rusia.


Es muy fácil.
Tú, como ciudadano, tienes derechos y deberes.

https://www.lamoncloa.gob.es/espana/ley ... imero.aspx

Si no estás de acuerdo en que te manden a una guerra, es una opinión respetable que quieras huir.
Igual de respetable que te metieran en la cárcel si te pillan.

Los derechos los pedimos enseguida, pero cuando se nos exige que cumplamos los deberes....


Ese "deber" está muy por encima de lo exigible a los ciudadanos, a mi forma de verlo. El problema es que no protestamos por ello exigiendo que desaparezca cuanto antes de las leyes que ellos mismos han creado. Simplemente, no está compensando, es algo desmesurado y fuera de lugar en comparación con el resto de deberes y de derechos. Además de que muchas personas ni siquiera saben que existe. Pero este tema ya lo hemos tratado en varias ocasiones en el hilo y en todas ellas se ha visto que es un callejón sin salida en cuanto al debate se refiere.


Si estan puesto es por algo, como medida extrema que rara vez se llega a esa situación. Por eso la gente siempre lo pasa por algo y no le da importancia hasta que se encuentra el marron.

Saludos!
@Soul Assassin por desgracia para ti, como analista no tienes ningún valor [beer]
Yo sigo alucinando de los que hablan de lo que Ucrania obliga a hacer a la gente.

Compañeros, absolutamente todo en esta guerra es consecuencia de un jodido invasor que inició todo, si no queréis que los malos malotes de Ucrania sigan obligando a la gente, Putin puede retirar a sus criminales de guerra en cualquier momento.

Algunos lo decís como si un buen día Zelensky se levantara y dijera "cómo me ha dado hoy por mandar a civiles a cumplir forzosamente con la defensa del país", si Rusia no hubiese iniciado (y muchos justificado) esta guerra (o la invasión anterior) nada de esto estuviera pasando en ninguno de los dos bandos.

Que yo puedo entrar a una casa a apuñalar a todo dios y si la familia que vive ahí se lastima mientras se defiende es su culpa, con dos cojones.
zibergazte escribió:@LCD Soundsystem Lo que quieras, pero sigo diciendo que es muy fácil decir eso cuando no eres tú el que mandan a morir por tu país a la guerra... Que sí, que a medio plazo blablabla blablabla.. Pero el que muere no es Zelensky o quienes toman las decisiones en la OTAN.. Los que mueren son los ucranianos de a pie a los que a muchos se les ha obligado a ir.


Ya comenté que yo si que iría a morir por mi país, y está más que claro que tampoco moriría Pedro Sánchez, Margarita Robles o Amancio Ortega.

Lo que pido para los ucranianos es lo mismo que pediría para mí. Ayuda adecuada de los países que se viesen perjudicados por una derrota de España.

Lo que pasa es que algunos se basan en que no quieren que se use su dinero, sin pensar en las consecuencias de que no se use. Y especialmente se sienten cómodos si no piensan en los civiles ucranianos que queden bajo el dominio ruso.

Lo que me parece infantil es que uno quiera tener los beneficios de vivir en una sociedad "avanzada" sin tener las responsabilidades asociadas a ella. Lo mío pa' mi y que el resto se joda.
LCD Soundsystem escribió:
zibergazte escribió:@LCD Soundsystem Lo que quieras, pero sigo diciendo que es muy fácil decir eso cuando no eres tú el que mandan a morir por tu país a la guerra... Que sí, que a medio plazo blablabla blablabla.. Pero el que muere no es Zelensky o quienes toman las decisiones en la OTAN.. Los que mueren son los ucranianos de a pie a los que a muchos se les ha obligado a ir.


Ya comenté que yo si que iría a morir por mi país, y está más que claro que tampoco moriría Pedro Sánchez, Margarita Robles o Amancio Ortega.

Lo que pido para los ucranianos es lo mismo que pediría para mí. Ayuda adecuada de los países que se viesen perjudicados por una derrota de España.


Lo que pasa es que algunos se basan en que no quieren que se use su dinero, sin pensar en las consecuencias de que no se use. Y especialmente se sienten cómodos si no piensan en los civiles ucranianos que queden bajo el dominio ruso.

Lo que me parece infantil es que uno quiera tener los beneficios de vivir en una sociedad "avanzada" sin tener las responsabilidades asociadas a ella. Lo mío pa' mi y que el resto se joda.



Alguna experiencia en un campo de batalla? porque queda muy bonito soltar eso en un foro pero habría que verte si te secuestrasen por la calle y fueses enviado al frente si ningún tipo de entrenamiento, a -10º en una trinchera expuesto a la artillería o a que te reviente un dron. Vamos mue juego los huevos a que rezarías por que Zelenski firmara una paz para que te sacasen de allí.

Y lo segundo, exactamente en que afectaría a España que Ucranía hubiese perdido esta guerra si no hubiésemos prestado ningún tipo de ayuda militar? Obviamente, después de poner armamento para matar a su gente nos van
a putear los Rusos a la hora de hacer negociaciones o comercio.
@TasserTwo La prolongación del conflicto y el estancamiento del mismo es favorable a Rusia. Ya lo han dicho varios analistas militares, como Guillermo Pulido. Y el problema de Ucrania es que depende de Occidente (sobretodo EEUU) para poder sobrevivir o ganar la guerra.

@Quark No le voy a pedir peras al olmo, así que gracias por tu comentario y tiempo. [oki]

Se desploma el apoyo de los rusos a la guerra de Ucrania, según un sondeo

https://es.euronews.com/2023/12/04/se-d ... -un-sondeo

Ucrania asegura que Rusia ha lanzado una gran ofensiva en el frente oriental

https://www.cope.es/actualidad/espana/n ... 04_3035495

El alcalde de Kiev abre las hostilidades políticas en Ucrania al acusar a Zelenski de autoritarismo

https://elpais.com/internacional/2023-1 ... rismo.html

Un soldado ucraniano revela a la BBC caos en el frente y divisiones entre el Gobierno y el Ejército

https://www.elperiodico.com/es/internac ... o-95435795

Ucrania acelera la construcción de fortificaciones para frenar el avance ruso

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4596.html

Muere otro alto mando del Ejército ruso en Ucrania

https://www.europapress.es/internaciona ... 41213.html

La Casa Blanca dice que los fondos para Ucrania se están agotando en una dura advertencia al Congreso

https://cnnespanol.cnn.com/2023/12/04/c ... ania-trax/
https://elpais.com/internacional/2023-1 ... e-ano.html
https://www.elperiodico.com/es/internac ... a-95462374
https://www.lavanguardia.com/internacio ... acias.html
Arizmendi escribió:
LCD Soundsystem escribió:
zibergazte escribió:@LCD Soundsystem Lo que quieras, pero sigo diciendo que es muy fácil decir eso cuando no eres tú el que mandan a morir por tu país a la guerra... Que sí, que a medio plazo blablabla blablabla.. Pero el que muere no es Zelensky o quienes toman las decisiones en la OTAN.. Los que mueren son los ucranianos de a pie a los que a muchos se les ha obligado a ir.


Ya comenté que yo si que iría a morir por mi país, y está más que claro que tampoco moriría Pedro Sánchez, Margarita Robles o Amancio Ortega.

Lo que pido para los ucranianos es lo mismo que pediría para mí. Ayuda adecuada de los países que se viesen perjudicados por una derrota de España.


Lo que pasa es que algunos se basan en que no quieren que se use su dinero, sin pensar en las consecuencias de que no se use. Y especialmente se sienten cómodos si no piensan en los civiles ucranianos que queden bajo el dominio ruso.

Lo que me parece infantil es que uno quiera tener los beneficios de vivir en una sociedad "avanzada" sin tener las responsabilidades asociadas a ella. Lo mío pa' mi y que el resto se joda.



Alguna experiencia en un campo de batalla? porque queda muy bonito soltar eso en un foro pero habría que verte si te secuestrasen por la calle y fueses enviado al frente si ningún tipo de entrenamiento, a -10º en una trinchera expuesto a la artillería o a que te reviente un dron. Vamos mue juego los huevos a que rezarías por que Zelenski firmara una paz para que te sacasen de allí.

Y lo segundo, exactamente en que afectaría a España que Ucranía hubiese perdido esta guerra si no hubiésemos prestado ningún tipo de ayuda militar? Obviamente, después de poner armamento para matar a su gente nos van
a putear los Rusos a la hora de hacer negociaciones o comercio.


Los que según tú reclutan a la fuerza arrastrándolos dudo que los pongan en una trinchera y les den un arma así de buenas a primeras. Seguramente reciban un entrenamiento previo y les pongan a hace labores de ayuda.

En que afectaría a España si Ucrania perdiera? Pues afectaría e que se le mandaría un mensaje a Rusia y demás países que pueden hacer lo que quieran si inician una invasión, que pueden quedarse los territorios que quieran sin sanciones ni esfuerzo. Eso llevaría a que después de Ucrania seguramente fueran a por otro trozo de algún vecino más y más adelante otro... Si dejas al matón hacer y deshacer lo que quiera y como quiera lo único que consigues es que lo siga haciendo por qué puede

Esto evidentemente no va a llegar a pasar o nosotros no lo veríamos pero imaginate que por dejar a Rusia hacer lo que le plazca poco a poco se va quedando/invadiendo países (por qué consideran que son suyos) y el día de mañana tienes a Rusia a las puertas de España exigiendote un trozo del país por qué Putin se lo quiere regalar a su sobrino. Ese día será ya demasiado tarde para pararle los pies y nos tocará pringar por no haber hecho nada antes.

Se está financiando y ayudando a Ucrania para dejar claro a Rusia y demás países que no se pasen de listos y dejen sus aspiraciones expansionistas. Si tienes que culpar a alguien es a ellos que son los que han empezado.

Saludos
39718 respuestas