Guerra de Ucrania

Pararegistros escribió:Pero, de verdad, @Perfect Ardamax y @O Dae_soo, no le deis cuerda al troll. Sabe que tiene la inmunidad de moderación para seguir haciéndolo. Lleva 2 años con bula papal y pinta que va a seguir otro tanto así. 😒

El troll es más de los bulos de los F16 destruidos...



Me recuerda a cuando habían destruido los bradley antes de que llegaran a ukrania o dieron un numero de baterías patriot destruidas mayor que el numero de baterías que tenia ukrania en su poder
ElChabaldelPc escribió:
Pararegistros escribió:Pero, de verdad, @Perfect Ardamax y @O Dae_soo, no le deis cuerda al troll. Sabe que tiene la inmunidad de moderación para seguir haciéndolo. Lleva 2 años con bula papal y pinta que va a seguir otro tanto así. 😒

El troll es más de los bulos de los F16 destruidos...



Me recuerda a cuando habían destruido los bradley antes de que llegaran a ukrania o dieron un numero de baterías patriot destruidas mayor que el numero de baterías que tenia ukrania en su poder

Y Himars han destruido aproximadamente unos 2500, aunque no había más que unos 20-30 en todo el país…
Hay muchos memes de los rusos y sus cuentas de material destruido…no debíamos saberlo y Ucrania tenía el ejército más grande del mundo.

Pero ojo, alguno de aquí del foro dice que si la info la sacamos de Twitter no vale, que la fuente fiable es El País y “soldados”, así en general.

Así que el barco este destruido debe ser mentira, porque yo solo lo he visto en Twitter. Si El País no dice nada, yo no me creo las imágenes que he visto.

Pero si son de pérdidas ucranianas, cualquier información es correcta, aunque sea de “soldados” sin citar a nadie claro…
@TasserTwo
Más detalles del barco fantasma que Ucrania no ha hundido esta noche

Ya se está preparando ucrania para una nueva movilización.



Entre otras cosas, bajan la edad de 27 a 25 y una formación básica para todos los ciudadanos entre 18 y 25.
LCD Soundsystem escribió:Ya se está preparando ucrania para una nueva movilización.



Entre otras cosas, bajan la edad de 27 a 25 y una formación básica para todos los ciudadanos entre 18 y 25.


Ya preparando a la generación de 18 a 25... para cuando toque... cargándose generaciones. Un desastre.
Insisto en que esos datos de edades parecen ser poco concisos. Conozco un caso de una persona mucho menor, rondando los 19 en el momento en el que le obligaron. Porque voluntario no fue, que él tenía ya todo previsto para venir a España a vivir y a estudiar una carrera.
@LCD Soundsystem Ya lo comente hace semanas que se venia otra gran movilización ucraniana.

hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s34950#p1754481873

Y lo mas seguro es que luego vendrá otra movilización rusa, que debería ser antes de las elecciones rusas para ser optima, pero lo mas seguro es que Putin retrase la movilización para después de las elecciones y con ello Ucrania gane una ventaja temporal de movilizados de cara a la próxima ofensiva de primavera. Esta fríamente calculado, y pone entre las cuerdas a Putin que dijo hace poco que no hacia falta movilizados ante sus "votantes". O Rusia moviliza o lo pagara caro en el frente por falta de personal la próxima primavera. La cifra de medio millón es sorpresiva, porque los cálculos en distintos medios especializados eran de unos 200.000 hombres como máximo. Desconozco si van a reclutar mujeres y por eso sube tanto el numero de reclutados, o si van a reclutar a varios hombres que no estaban reclutando por tener ciertos trabajos. Aunque creo que es porque van a incluir a policías y personal de seguridad...
Casi no ha quedado ni rastro de barco...

Imagen
@O Dae_soo Se sabe cual es el misil usado? Estoy buscando información pero no hay nada concreto. Pinta a Storm Shadow, pero nunca se sabe si han usado alguno de fabricación propia o no.

Perdidas rusas en el Mar Negro (el ultimo en circulo rojo):
Imagen
O Dae_soo escribió:Casi no ha quedado ni rastro de barco...

Imagen

La verdad que hay que reconocer que los rusos tienen una tecnología de camuflaje brutal. Sus barcos son capaces de simular ser hundidos para confundir a los misiles, drones y los servicios de inteligencia occidentales. Juegan en otra liga.

Lo que más rabia me da es haberme tragado la propaganda otanista y haber creído que ese barco se ha hundido…cuando la versión oficial rusa (y la verdad verdadera) es que ha sido dañado durante el ataque. Vivimos engañados…maldita dictadura occidental…
@Soul Assassin
Yo más bien considero que esos 500.000 es un "yo (mando militar) tiro por lo alto y si con eso me dan 1/3 de lo que pido me doy por satisfecho"

Ademas no me parece correcto la palabra movilizar (Ucrania lleva con una movilización general (10 millones de varones llamamos a filas) desde el 24 de febrero de 2022) pero de esos 10 millones al frente solo fue necesario enviar 500.000 (desde 24 febrero 2022- junio 2023) medio millón en año y medio según los datos del ministerio de defensa de ucrania.

Lo que "parece" que se va ha hacer ahora es una "LEVA" un segundo llamamiento (de esa bolsa de 9,5 millones) llamar a otros 500.000 (esto es lo que a pedido el ministerio de defensa) falta por ver:
1) Si se le concede dicho numero (la decisión es de Zelensky)
2) El como se va ha hacer (masivamente estilo Rusos durante toda la guerra o Kiev en la que hizo el 24 de febrero 2022 con los rusos en plana invasión y avanzando a Kiev) o si por el contrario sera "selectiva" en función de las habilidades de cada persona y las necesidades concretas del ejercito (me faltan XXX artilleros, X conductores de vehículos de ingeniería o Y "mozos de almacén en retaguardia")

En Rusia como digo de las 3 LEVAS oficiales anunciadas por el gobierno que llevan ya (se cree que hasta 2 más encubiertas) todas ellas han sido masivas (reclutar sin selección ni rigor) de tal forma que había panaderos que fueron puestos como infantería e ingenieros de caminos que fueron puestos como "mozo de suministro en retaguardia" y esto que os estoy contando lo he sacado de telegram de grupos Rusos.

Pero tranquilos que la propaganda oficial del régimen me ha dicho que ahora que a Ucrania Occidente "no le da nada de ayuda" el ejercito Ucraniano esta a "medio cargador de distancia" de ceder el frente y así al fin (ahora si que si de verdad de la buena) el gran e invencible Ejercito Ruso llegara hasta Varsovia :-| :-| :-|

PD: Un datito mio desde que comenzó la ofensiva de invierno Rusa en el este desde hace un mes (en un frente que mide 600 Km) Rusia ha avanzado la increíble cifra de 1,3Km pero tranquilos que los Ucranianos ya están en las ultimas ultimas :-| :-| :-|

PD2: Lamento discrepar pero respecto al barco los Rusos tienen razón "Los Ucranianos no han hundido un barco Ruso esta noche" (eso es propaganda Ucraniana) e implicaría que el barco esta en el fondo. Los Ucranianos realmente lo que han hecho esta noche es...
desintegrar/volatilizar en barco Ruso en el fondo del puerto no hay un barco...hay trozos del barco [poraki] [poraki] [poraki]


Esto Ucanazis siempre mintiendo y tergiversando que verguenza [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
Muy preocupados andan los ucranianos con ocultar sus baterías de Himars [sonrisa]
@O Dae_soo
Yo entiendo que estos es "propaganda navideña"
1) Encenderían la decoración al salir de la base (al fondo se ven luces de lo que parece ser una base)
2) Las apagarían
3) Llegarían a la zona de disparo y algunos segundos antes de disparar encenderían de nuevo las luces de navidad y dispararían el misil con el camión en modo "navideño"

No creo que se arriesguen tanto como para ir todo el rato así (es como poner un letrero de "estoy aquí").
Pero lo admito me ha sacado una risa (les ha faltado un llavero de papa noel atado al misil y ya lo bordan.

En el ataque de represalia tras Pear-Harbor los Estadounidenses cogieron las medallitas que la delegación diplomática de Japón había regalado a EEUU como "símbolo de PAZ" 2 meses antes de Pear Harbor y las ataron a las bombas.

Y como escena final del video clip que tú has puesto yo habría añadido la siguiente escena [poraki]



Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Yo más bien considero que esos 500.000 es un "yo (mando militar) tiro por lo alto y si con eso me dan 1/3 de lo que pido me doy por satisfecho"

Ademas no me parece correcto la palabra movilizar (Ucrania lleva con una movilización general (10 millones de varones llamamos a filas) desde el 24 de febrero de 2022) pero de esos 10 millones al frente solo fue necesario enviar 500.000 (desde 24 febrero 2022- junio 2023) medio millón en año y medio según los datos del ministerio de defensa de ucrania.

Lo que "parece" que se va ha hacer ahora es una "LEVA" un segundo llamamiento (de esa bolsa de 9,5 millones) llamar a otros 500.000 (esto es lo que a pedido el ministerio de defensa) falta por ver:
1) Si se le concede dicho numero (la decisión es de Zelensky)
2) El como se va ha hacer (masivamente estilo Rusos durante toda la guerra o Kiev en la que hizo el 24 de febrero 2022 con los rusos en plana invasión y avanzando a Kiev) o si por el contrario sera "selectiva" en función de las habilidades de cada persona y las necesidades concretas del ejercito (me faltan XXX artilleros, X conductores de vehículos de ingeniería o Y "mozos de almacén en retaguardia")

En Rusia como digo de las 3 LEVAS oficiales anunciadas por el gobierno que llevan ya (se cree que hasta 2 más encubiertas) todas ellas han sido masivas (reclutar sin selección ni rigor) de tal forma que había panaderos que fueron puestos como infantería e ingenieros de caminos que fueron puestos como "mozo de suministro en retaguardia" y esto que os estoy contando lo he sacado de telegram de grupos Rusos.

Pero tranquilos que la propaganda oficial del régimen me ha dicho que ahora que a Ucrania Occidente "no le da nada de ayuda" el ejercito Ucraniano esta a "medio cargador de distancia" de ceder el frente y así al fin (ahora si que si de verdad de la buena) el gran e invencible Ejercito Ruso llegara hasta Varsovia :-| :-| :-|

PD: Un datito mio desde que comenzó la ofensiva de invierno Rusa en el este desde hace un mes (en un frente que mide 600 Km) Rusia ha avanzado la increíble cifra de 1,3Km pero tranquilos que los Ucranianos ya están en las ultimas ultimas :-| :-| :-|

PD2: Lamento discrepar pero respecto al barco los Rusos tienen razón "Los Ucranianos no han hundido un barco Ruso esta noche" (eso es propaganda Ucraniana) e implicaría que el barco esta en el fondo. Los Ucranianos realmente lo que han hecho esta noche es...
desintegrar/volatilizar en barco Ruso en el fondo del puerto no hay un barco...hay trozos del barco [poraki] [poraki] [poraki]


Esto Ucanazis siempre mintiendo y tergiversando que verguenza [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos

El dato que te falta para completar el cuadro general de la guerra es el número de bajas.
Para defender esos 1,3 km Ucrania ha perdido 3 millones de soldados, 800.000 prisioneros, 3.000 tanques, 75.000 camiones, 8.000 piezas de artillería, 20.000 Himars, 2.400 F16, les han hundido 7 portaaviones, 8 acorazados y 300 submarinos. No solo eso, también han perdido una Estrella de la Muerte y un Halcón Milenario. Ah, que no se olviden los 10 biolabs destruidos y los 8.000 altos mandos de la OTAN muertos también…
Las bajas rusas han sido inexistentes, no ha muerto ni un soldado. No solo eso, han ampliado el ejército sin hacer reclutamiento ya que los ucranianos se han cambiado de bando, prefieren vivir en Rusia al amparo de una sociedad igualitaria, justa y libre.
Esto va a escocer a algunos en este hilo....

Lo mejor son los comentarios, como dicen, más carne para la picadora. Y así van ambos. Pero bueno, "buenas noticias" supongo.
@Perfect Ardamax Tienes razón la palabra correcta seria levas.

Entonces si se puede sacar 1/3 de esos 500.000 propuestos daría sobre 165.000 reclutas extras, que esta mucho mas cercano a las estimaciones que vengo leyendo últimamente. (Entre 140.000 y 200.000)

Igualmente el frente esta muy estancado, por mas que vayan añadiendo unos y otros mas soldados, solo van a aumentar la cantidad de muertos y heridos. Sin una revolución tecnológica o tactica no habrá ruptura del frente.


Los rusos avanzan 600 metros hacia Terny:

Imagen
yakumo_fujii escribió:Lo mejor son los comentarios, como dicen, más carne para la picadora. Y así van ambos. Pero bueno, "buenas noticias" supongo.

Lo dicen 2 comentarios de cibervoluntarios rusos. Tú sabrás por qué quieres destacarlos aquí
La mayoría dan gracias o hablan del "qué hay de lo mìo palestino-israelì".
(mensaje borrado)
O Dae_soo escribió:Casi no ha quedado ni rastro de barco...

Imagen


Al final a los rusos les va a tocar tratarse su orgullo y utilizar cinta americana para arreglarlo.
Soul Assassin escribió:@LCD Soundsystem Ya lo comente hace semanas que se venia otra gran movilización ucraniana.


Sí, lo he comentado al ser ya oficial, veremos si hacen alguna modificación según los trámites legislativos que queden.

Soul Assassin escribió:@O Dae_soo Se sabe cual es el misil usado? Estoy buscando información pero no hay nada concreto. Pinta a Storm Shadow, pero nunca se sabe si han usado alguno de fabricación propia o no.


Supongo que Storm Shadow/SCALP, dado que los rusos han dicho que han derribado los 2 Su-24 que dispararon los misiles, pero bueno, también los rusos decían que el submarino y éste último buque, sólo estaban dañados. [+risas]

Misil de crucero lanzado desde el aíre, creo que no hay ninguno más confirmado. Otra cosa es que realmente fuese la versión de misil de crucero de su misil anti-buque lanzado desde tierra.

Perfect Ardamax escribió:2) El como se va ha hacer (masivamente estilo Rusos durante toda la guerra o Kiev en la que hizo el 24 de febrero 2022 con los rusos en plana invasión y avanzando a Kiev) o si por el contrario sera "selectiva" en función de las habilidades de cada persona y las necesidades concretas del ejercito (me faltan XXX artilleros, X conductores de vehículos de ingeniería o Y "mozos de almacén en retaguardia")


El problema es que van a necesitar bastante ayuda internacional y debemos estar a la altura.

En el caso de España, estamos produciendo munición de 155 a todo trapo, pero desconozco si estamos produciendo suficiente de 105 para los Leopard 1. De lo que creo que más van a necesitar son cohetes contra los blindados, hay que ver la capacidad de ampliar la producción de los C90 tras el último pedido de España.

Ucrania va a tener problemas para equipar adecuadamente a los nuevos soldados. Desde placas balísticas a cascos. De armas, habrá que ver si reciben nuevas donaciones o si pueden recurrir al mercado civil.
O Dae_soo escribió:Casi no ha quedado ni rastro de barco...

Imagen



Joer ¿pero es el mismo barco? es que no veo una mierda, ni formas parecidas, ni distancias entre los módulos ni perfiles, estructuras ni nada. Si me dicen que es otra infraestructura caída me quedo igual XDD

Menos mal que no depende de mi el identificar cosas jajaja
LorK escribió:
O Dae_soo escribió:Casi no ha quedado ni rastro de barco...

Imagen



Joer ¿pero es el mismo barco? es que no veo una mierda, ni formas parecidas, ni distancias entre los módulos ni perfiles, estructuras ni nada. Si me dicen que es otra infraestructura caída me quedo igual XDD

Menos mal que no depende de mi el identificar cosas jajaja

No me extraña.
Es que realmente poco de barco queda allí, algunas partes han caido por toda Feodosia, a 650m. de donde estaba el barco. Ha sido una deflagración brutal, por eso se dice que transportaba drones Shahed iraníes
yakumo_fujii escribió:Lo mejor son los comentarios, como dicen, más carne para la picadora. Y así van ambos. Pero bueno, "buenas noticias" supongo.


Todos los países del mundo tienen un contrato social:
"Yo Gobierno os doy y os garantizo X"
"Y vosotros mis ciudadanos me dais a mi Y"

En las democracias X suele ser: Libertades, derechos de protesta y a que me llaméis "hijo puta" y nos os haga desaparecer, asistencia sociales, servicios públicos ect....
En las Democracias Y suele ser: Impuestos, cumplimiento legal y administrativo,...,......, y un deber olvidado (porque en Occidente lleva sin sufrir una guerra de invasión desde hace 70 años) es el que en Estado de Guerra tú ciudadano tiene el deber de defender tú territorio nacional

Cada cual es libre de decidir si eso le parece o no justo pero ese "contrato social" existe en todos los países del mundo (democracias y dictaduras) no hay ningún país al que puedas decir "me mudo aquí y no me exigirán defender el territorio en caso de guerra o (si es una dictadura) en caso de que al dictador de turno se le ocurra iniciar una".

"No te libras de esa norma en ningún país" (incluso en los 7 países del mundo que no tienen ejercito en caso de guerra tiene leyes de emergencia nacional para la creación de milicias nacionales de defensa).

En el caso de Ucrania (al ser ellos los atacados/agredidos sin motivos lo suficientemente relevantes que puedan justificarse) tienes una mayor motivación para ello:
1) Ciudades y Pueblos Arrasados
2) Familiares muertos
3) Hijos/Niños secuestrados (hasta 20.000 niños han sido llevados a Rusia) motivo que es la causa de que Putin tenga orden por parte de la corte internacional de arresto para ser juzgados (la orden se emitió por ese motivo no por la guerra ni siquiera por la masacre de Bucha).
Y lo peor es que sabiendo lo que se de Rusia (su corrupción y atraso fuera de las grandes ciudades) probablemente no haya registro de donde están esos niños (y habrá hasta casos en los que los padres adoptivos puede que tampoco sepan de donde les vienen). Rusia el país mas grande del mundo y con 120.000 niños secuestrados que no se sabe en que parte de Rusia están.

Cuando aquí algunos dicen que Ucrania debería sentarse a negociar porque esta claro que no va a conseguir recuperar su territorio yo siempre me quedo pensando ¿Dé verdad estos usuarios creen que la motivación para luchar esta unicamente en el territorio?

El deber de un gobierno es cuidar de sus ciudadanos (y a cambio los ciudadanos tenemos ciertos "deberes" como ya comente arriba) es decir el gobierno Ucraniano tiene el deber de recuperar a esos 20.000 niños, el territorio, reconstruir lo destruido, desminar lo minado para volver a cultivar los campos ect...).

En Resumen cuanto más daño inflija Rusia más inflexible va a ser el Gobierno Ucraniano (porque más cosas se le deben exigir a Rusia reparar).
Si Ucrania cayese por al abandono de occidente esa herida/desolación no nos la perdonarían los Ucranianos supervivientes en varias generaciones (los valores sociales han cambiado mucho desde la segunda guerra mundial ya no se puede abandonar un país "a su suerte" (Austria, Checoslovaquia, Polonia la cual tenia un tratado de defensa con UK y Francia) y años después hacer como si nada.
La población (cuyo aprecio/apego a sus seres queridos es mayor que en 1939) ya no perdona tan fácilmente que los dejes en la estacada (y eso también afecta al Ejercito donde antes hacían un llamamiento a la movilización del país y en una semana se te alistaban 1 millón de hombres) ahora que la vida se aprecia mucho más "cuesta mas conseguir que la gente vaya a filas).

Se aplica como ves en ambos sentidos (cuesta mas defender la nación al conseguir menos personas dispuestas a morir) y al mismo tiempo se recurre a la cooperación (pedir a tus vecinos ayuda si estos te dejan en la estacada lo sientes como una traición un daño tremendo como si te apuñalaran los mismos Rusos por la espaldas).

Y fíate yo pienso que precisamente en "territorios" es donde aun hay flexibilidad por parte de Ucrania de ceder algo (llegado el caso) pero esos niños secuestrados eso si que es una puta linea roja tan gorda como una catedral no habrá negociación posible que no pase por su total y completa devolución (y la corte penal internacional no va a retirar su orden de arresto contra Putin y el resto de implicados de esto).

Básicamente estamos en una situación en la que Rusia tiene que ceder el 90% de todo lo que a Usurpado solo para que Ucrania se plante ceder ese otro 10%
¿Problema?
¿Viste el discurso de 4h y 38 minutos de Putin de la semana pasada?
Yo si lo vi enterito (con subtítulos al ingles) y en el seguía insistiendo en:
1) Devolver a la patria los territorios históricos Rusos (toda la costa de Ucrania + gran parte del Este).
2) Establecer un gobierno afín en Kiev (una especia de "Francia de Vichy" para el resto de territorio).
3) Que Ucrania era un país artificial donde el Oeste de Ucrania pertenecía a Polonia y Hungría (y que ademas Polonia lo quería recuperar).....en este punto pensé que se le empezaba a ir la cabeza lo digo todo convencido yo alucinaba.
4) Que el objetivo en Ucrania seguía siendo Desnazificar
5) Que lleva sin haber un (ojo a esto) "representante legitimo" desde 2014

Representante Legitimo = No un Presidente (Ucrania nunca a tenido presidente es un país artificial) tenia "representantes legítimos" y el ultimo fue en 2014

Os voy a hacer a todos los que leáis esto una pregunta seria

¿De verdad creéis que Rusia se sentara a negociar con Ucrania (país al que no reconoce) y que no tiene presidente?
¿Realmente Rusia quiere negociar? ¿O lo que desea es imponer "SUS CRITERIOS"?

Recuerdo ahora las palabras de Putin en Abril de 2022
Zelensky no es el presidente de Ucrania es un Payaso

A Putin se le debe haber congelado la mente en 2002 cuando asistió a la actuación humorística de Zelensky en Mosku (su mente de OLIGARCA no es capaz de procesar en en 20 años alguien pueda pasar de ser Humorista a ser un "Igual en cargo" con el que te tengas que medir entre iguales).

Saludos
O Dae_soo escribió:Esto va a escocer a algunos en este hilo....


Lo curioso de todo es que hay un grupo de foreros que dicen siempre querer la paz, que solo vienen a postear cuando encuentran una noticia de reclutamientos forzosos ucranianos…pero que no se han pasado por aquí a celebrar que la destrucción de un barco lleno de drones va a salvar la vida de cientos o miles de civiles.
Y hablamos dee civiles que, se supone, les importan muchísimo y por eso quieren parar la guerra ya aunque sea entregando el país a Rusia…
Pero no les veo comentando la jugada con júbilo…de hecho, están bastante desaparecidos desde que los aviones rusos caen del cielo y los barcos se convierten en submarinos.
@TasserTwo

No seas mal pensado. Es que están muy ocupados comprando Hemoal y antiácido y no han tenido tiempo.

Las Navidades y los excesos con la comida hacen que no tengamos el tránsito todo lo regular que deberíamos y luego pasa lo que pasa. 🤭

@Perfect Ardamax no quita, obligados o no, que esas personas ya son muertos andantes. Y luego serán puestos más para continuar la tradición. Y como digo, ambos. Hay aplausos, otros prefieren no aplaudir la masacre de ambos, pero eso ya es sacrilegio.

Saludos.
@yakumo_fujii

Pues mandadle una carta a HijoPutin y pedidle, aprovechando el espíritu navideño, que se retire A SU PUTO PAÍS y asunto zanjado. Mira cuántas vidas se salvarían. 😒
yakumo_fujii escribió:@Perfect Ardamax no quita, obligados o no, que esas personas ya son muertos andantes. Y luego serán puestos más para continuar la tradición. Y como digo, ambos. Hay aplausos, otros prefieren no aplaudir la masacre de ambos, pero eso ya es sacrilegio.

Saludos.

Si no es por esos muertos andantes como tú llamas al final el dictador más hijo de puta sería el que impondría su voluntad en el mundo. Y el mundo hoy por hoy no sería como lo conocemos, ni habría democracias ni paises libres y soberanos. Esos muertos andantes forman parte de los ejércitos que defienden la democracia y a todos nosotros, que no se te olvide.
Que sí, que es mejor que no existan ejércitos y que no vaya nadie a una guerra a defender ninguna causa, pero desgraciadamente el hombre es un lobo para el hombre. Y cuando tu país está siendo invadido es triste pero lógico que las personas que viven en esos paises se defiendan.
Ahora es cuando viene a cuento la frase famosa de : Si Rusia no lucha la guerra se acaba, si Ucrania no lucha se acaba Ucrania

Saludos
yakumo_fujii escribió:@Perfect Ardamax no quita, obligados o no, que esas personas ya son muertos andantes. Y luego serán puestos más para continuar la tradición. Y como digo, ambos. Hay aplausos, otros prefieren no aplaudir la masacre de ambos, pero eso ya es sacrilegio.

Saludos.


De los 500.000 movilizados entre el 24 de Febrero de 2022 y Agosto de 2023 las cifras PESIMISTAS dadas por oficiales Estadounidenses son:
120,000 muertos como digo "según oficiales Estadounidenses" suponiendo que esa cifra sea cierta implica un 24% del total de movilizados.

Es decir que el 76% continúan vivos 1 año y medio después del inicio de la guerra (me parece una tremenda exageración llamarlos "muertos andantes" cuando la inmensa mayoría vive para contarlo.

Ademas no se si has usado ese termino a posta o no pero me ha hecho acordarme de la fase llama "fase de muerto viviente" usada por los expertos en los efectos NO ESTOCASTICOS de la exposición a la radiación en el cuerpo humano.

Se llama Fase de "Muertos Viviente" (también llamada "FASE 2") a aquella en la que los efectos iniciales de la exposición radiactiva ("FASE 1") desaparecen y el paciente parece recuperado incluso sano.
Para días o semanas después (dependiendo de la dosis) recaer (FASE 3 o FASE FINAL) con una sintomatologÍa mucho más grave que la que sufría en la fase inicial de la exposición y donde en función de la dosis podrás salvarte o fallecerás de forma inevitable.

Saludos
@Perfect Ardamax
Las cifras las veremos una vez termine esto, ahora mismo, por mi parte, las pillo muy por los pelos, este tipo de info tiende a ser muy manipulable según convenga por desgracia.

Y no, no era por la referencia que comentas, que no la conocía y está curiosa, sino porque muchos ya tienen dia y hora marcado.

Existe la canción de mariachis esa que cantan "ese compa ya está muerto, no más no le avisaron" que podría usarse también para el caso que comentó, pero claro, habría sido de bastante mal gusto.

Saludos.
No está confirmado. Pero más que Shaheds serían muchos proyectiles de artillería y GRAD
Y han muerto bastantes marines rusos
Imagen
....y serían 2 SCLAP o Storm Shadow los causantes @Soul Assassin
Perfect Ardamax escribió:
¿De verdad creéis que Rusia se sentara a negociar con Ucrania (país al que no reconoce) y que no tiene presidente?
¿Realmente Rusia quiere negociar? ¿O lo que desea es imponer "SUS CRITERIOS"?


Efectivamente, esa es la cuestion pero aun asi aqui hay foreros que siguen insistiendo en lo de la negociación. Que realmente lo unico que les interesa es que se termine el conflicto y les da igual si Ucrania se tiene que tirar a los pies de Rusia y que les cedan todo.. la cuestion es que se acabe ya y deje de sangrarles el bolsillo.

Saludos!
@Lord Duke O que dejen de morir personas para nada, por una causa que no es la suya.
SirAzraelGrotesque escribió:@Lord Duke O que dejen de morir personas para nada, por una causa que no es la suya.

Lo dices por los rusos que están movilizados para invadir un país que no les va ni les viene, ¿verdad?
Teklado escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Lord Duke O que dejen de morir personas para nada, por una causa que no es la suya.

Lo dices por los rusos que están movilizados para invadir un país que no les va ni les viene, ¿verdad?


Supongo que se referira a ellos por que no creo que lo diga por los Ukranianos que son los que se han visto envueltos en una invasión por parte de otro pais.

Saludos!
Es increíble que 2 años después sigamos con el mantra de que los ucranianos deberían rendirse y que los que les apoyamos somos poco menos que unos carniceros que nos gusta ver su sangre derramarse.

Sería tan difícil para vosotros asumir que quién debe dejar de mandar hombres al matadero es Rusia?? Que es quién ha iniciado esto y quién ha invadido un país??

Ucrania se defiende y, por mucho que uséis la equidistancia, se os ve el plumero a varios pidiendo siempre, una y otra vez, por activa y por pasiva, que Ucrania se rinda o “dejen de reclutar”. Pero todo por el bien de la gente eh.
Ahora, no verás a esos mismos foreros entrar aquí día sí y día también a pedir que los rusos dejen de liarla como la están liando. No. Los que deben parar son los ucranianos…

En fin. Es una auténtica vergüenza que sigan habiendo este tipo de discurso falso tirando de equidistancia.
Ya se ha dicho muchas veces.

Si queréis que deje de haber muertos.
Si queréis que deje de haber movilizados.
Si queréis que se detenga esta absurda guerra y la picadora de carne.

Es tan sencillo como que los rusos se vayan a su p. casa.

Si tan mal os parece a algunos lo que hace el gobierno de Ucrania, sorpresa, se hace en reacción a un jodido invasor que muchos siguen blanqueando o minimizando sus acciones.
@O Dae_soo Como todos imaginábamos parece que han sido los Storm Shadow, y por como ha quedado el buque creo que es bastante probable que allí hubiesen muchas municiones de artillería, porque la deflagración ha sido brutal.

Ministro de Asuntos Exteriores de la República Checa: "Si Ucrania cae, nos enfrentaremos a Rusia en las fronteras de la UE"

https://www.ukrinform.es/rubric-polytic ... la-ue.html

Lukashenko confirma que Bielorrusia recibió ya todas las armas nucleares prometidas por Rusia

https://www.europapress.es/internaciona ... 43835.html

Es "muy posible" que el presidente ruso Vladimir Putin decida ordenar un ataque nuclear contra un país de la OTAN, según el ex analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Peter Schroeder.

https://www.newsweek.com/putin-using-nu ... st-1854317
https://www.foreignaffairs.com/ukraine/ ... ear-threat

Lo pongo porque es un ex analista de la CIA, pero me parece muy alarmista por su parte pensar que Rusia ataque a un país OTAN. Quiero pensar que lo hace para ganarse unas perras extras y su análisis no son en base a conocimientos de la CIA.
SirAzraelGrotesque escribió:@Lord Duke O que dejen de morir personas para nada, por una causa que no es la suya.


Supongo que te estás refiriendo al vídeo donde un soldado ruso, harto del combate, se sienta en mitad de la carretera y espera a un dron que viene a por él de cabeza. Imagina el resultado. Ese es el nivel máximo de sentirse carne de cañón. 😒

Quien quiera ver el nivel de hartazgo supremo, que busque en el Twitter de Chechu79.

Tienes razón, no es su causa, la de los ruZoZ, quiero decir. 🤨

Por cierto, imágenes de satélite de los fuegos artificiales de Navidad.



Hubo Jackpot.

[poraki]
Soul Assassin escribió:Es "muy posible" que el presidente ruso Vladimir Putin decida ordenar un ataque nuclear contra un país de la OTAN, según el ex analista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Peter Schroeder.

https://www.newsweek.com/putin-using-nu ... st-1854317
https://www.foreignaffairs.com/ukraine/ ... ear-threat

Lo pongo porque es un ex analista de la CIA, pero me parece muy alarmista por su parte pensar que Rusia ataque a un país OTAN. Quiero pensar que lo hace para ganarse unas perras extras y su análisis no son en base a conocimientos de la CIA.


El Primer parrafo de foreignaffairs
To hear U.S. officials tell it, there is little risk that the war in Ukraine will lead to nuclear escalation. “We don’t have any indication that Mr. Putin has any intention to use weapons of mass destruction—let alone nuclear weapons,” said White House


Es básicamente lo que se lleva diciendo desde que empezó la guerra (si el régimen Ruso se ve acorralado entonces si que es posible el uso de armas nucleares tácticas de bajo rendimiento en Ucrania. en un vano intento de pegar un puñetazo en la mesa y sentar a todas las partes a negociar (obtener algo para salvar el culo). Pero eso básicamente en mi humilde opinión no serviría para lo que se pretende si no para que se pusiera el ultimo clavo en el ataúd del régimen y EEUU y China tomaran la decisión de desmantelar el régimen (una desintegración controlada de Rusia).

Saludos
Mientras tanto, en Rusia....


Estoy convencido que el símbolo de la letra "Z" en la historia tendrá el mismo significado que tuvo la swastika nazi, un símbolo del autoritarismo, dictadura y régimen de horror que sus propios portadores en muchos casos no eran ni conscientes de ello.
O Dae_soo escribió:Mientras tanto, en Rusia....


Estoy convencido que el símbolo de la letra "Z" en la historia tendrá el mismo significado que tuvo la swastika nazi, un símbolo del autoritarismo, dictadura y régimen de horror que sus propios portadores en muchos casos no eran ni conscientes de ello.

La diferencia es que el régimen nazi provocó la invasión de casi toda europa, una guerra en el continente europeo y un holocausto, los rusos no tienen capacidad para eso, afortunadamente, con lo que globalmente no es lo mismo para la gente, tampoco tiene el mismo contexto, la esvástica fue la bandera de alemania, los rusos son tan cutres que pintan con una brocha los tanques y van que se matan, literalmente
El que te cuento escribió:
O Dae_soo escribió:Mientras tanto, en Rusia....


Estoy convencido que el símbolo de la letra "Z" en la historia tendrá el mismo significado que tuvo la swastika nazi, un símbolo del autoritarismo, dictadura y régimen de horror que sus propios portadores en muchos casos no eran ni conscientes de ello.

La diferencia es que el régimen nazi provocó la invasión de casi toda europa, una guerra en el continente europeo y un holocausto, los rusos no tienen capacidad para eso, afortunadamente, con lo que globalmente no es lo mismo para la gente, tampoco tiene el mismo contexto, la esvástica fue la bandera de alemania, los rusos son tan cutres que pintan con una brocha los tanques y van que se matan, literalmente

a que les maten, querias decir
TasserTwo escribió:Es increíble que 2 años después sigamos con el mantra de que los ucranianos deberían rendirse y que los que les apoyamos somos poco menos que unos carniceros que nos gusta ver su sangre derramarse.

Sería tan difícil para vosotros asumir que quién debe dejar de mandar hombres al matadero es Rusia?? Que es quién ha iniciado esto y quién ha invadido un país??

Ucrania se defiende y, por mucho que uséis la equidistancia, se os ve el plumero a varios pidiendo siempre, una y otra vez, por activa y por pasiva, que Ucrania se rinda o “dejen de reclutar”. Pero todo por el bien de la gente eh.
Ahora, no verás a esos mismos foreros entrar aquí día sí y día también a pedir que los rusos dejen de liarla como la están liando. No. Los que deben parar son los ucranianos…

En fin. Es una auténtica vergüenza que sigan habiendo este tipo de discurso falso tirando de equidistancia.


El discurso buenista en las guerras no sirve, el principal perjudicado de que el conflicto continue (como en absolutamente todas las invasiones) es el invadido y Ucrania esta siendo literalmente desolada en todos los ambitos.

Es evidente que a Ucrania le interesaría que el conflicto acabara y si para ello tiene que poner encima de la mesa el ceder los territorios separatistas que ya se desanexionaron de Ucrania en 2014 pues habrá que hacerlo, sino con que quieres negociar con Rusia llegados a este punto?
@KnightSolaire
¿No te viste el discurso de putin de 4h hace una semana verdad? tranquilo te lo resumo aquí:
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s35250#p1754546225

Ahora por favor dime ¿como se negocia eso?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@KnightSolaire
¿No te viste el discurso de putin de 4h hace una semana verdad? tranquilo te lo resumo aquí:
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s35250#p1754546225

Ahora por favor dime ¿como se negocia eso?

Saludos

Ahora resulta que la palabra de Putin va ser la del unico político en el mundo que va a misa y cumple con todo lo que dice, nunca miente o cambia de opinión.

Es mejor como dicen que siga Ucrania defendiendose muriendo generaciones perdidas de jóvenes, territorio, armas, medio ambiente... . claro está con el dinero de la OTAN que va sobrado sin inflacion y todos los problemas solucionados

Por otra parte rebentar el barco ruso es una buena noticia para poder negociar con más peso.
«Ave, Caesar, morituri te salutant»
gojesusga escribió:
Perfect Ardamax escribió:@KnightSolaire
¿No te viste el discurso de putin de 4h hace una semana verdad? tranquilo te lo resumo aquí:
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s35250#p1754546225

Ahora por favor dime ¿como se negocia eso?

Saludos

Ahora resulta que la palabra de Putin va ser la del unico político en el mundo que va a misa y cumple con todo lo que dice, nunca miente o cambia de opinión.

Es mejor como dicen que siga Ucrania defendiendose muriendo generaciones perdidas de jóvenes, territorio, armas, medio ambiente... . claro está con el dinero de la OTAN que va sobrado sin inflacion y todos los problemas solucionados

Por otra parte rebentar el barco ruso es una buena noticia para poder negociar con más peso.

Que si, que lo que tendría que haber hecho Ucrania es dejarles pasar, que se queden el pais y cambiar la bandera, verdad? esa es tu solución, así probablemente en toda europa se hablaría alemán y nosotros seriamos colonia del tercer reich, afortunadamente, hay gente con dos dedos de frente y piensa un poco antes de actuar
Perfect Ardamax escribió:@KnightSolaire
¿No te viste el discurso de putin de 4h hace una semana verdad? tranquilo te lo resumo aquí:
hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s35250#p1754546225

Ahora por favor dime ¿como se negocia eso?

Saludos


Es que primero tendría que haber acercamientos diplomaticos por parte de la OTAN para saber hasta que punto Rusia esta dispuesta a negociar.

Llegados a este punto creo el hecho de que el conflicto se alargue y estanque le beneficia más a Rusia que a Ucrania, más sabiendo que Ucrania depende de la financiación economica y militar de la OTAN y que esta podría pegar u vuelto con un cambio de presidencia en EEUU.

Cual sería tu propuesta? La Economia e Industria Rusa estan en funcionamiento al contrario de Ucrania y depender a largo plazo de la financiación economica y militar de la OTAN con el objetivo de expulsar a Rusia de su territorio no parece realista.
39700 respuestas