Guerra de Ucrania

O Dae_soo escribió:¡¡Los Mirage franceses también llegarán a Ucrania!!

https://twitter.com/Maks_NAFO_FELLA/sta ... 2729246903


Buena noticia, finalmente se confirman los rumores.

Habrá que ver la versión exacta que manden, puede que finalmente se acaben mandando varías. Eso si, no serán aviones que puedan realizar combates aire-aire más allá de intentar incomodar a algún Su-25, helicóptero, intentar cazar misiles de crucero o drones.

Habrá que ver si han realizado alguna mejora que pueda sorprender a los rusos, no obstante, es un avión bastante conocido por los rusos gracias a los ejercicios conjuntos con la India. Podría ser interesante que integrasen más armas de EEUU para realizar ataques a tierra, dadas las limitaciones reconocidas por los franceses al fabricar los Hammer.

LCD Soundsystem escribió:
O Dae_soo escribió:¡¡Los Mirage franceses también llegarán a Ucrania!!

https://twitter.com/Maks_NAFO_FELLA/sta ... 2729246903


Buena noticia, finalmente se confirman los rumores.

Habrá que ver la versión exacta que manden, puede que finalmente se acaben mandando varías. Eso si, no serán aviones que puedan realizar combates aire-aire más allá de intentar incomodar a algún Su-25, helicóptero, intentar cazar misiles de crucero o drones.

Habrá que ver si han realizado alguna mejora que pueda sorprender a los rusos, no obstante, es un avión bastante conocido por los rusos gracias a los ejercicios conjuntos con la India. Podría ser interesante que integrasen más armas de EEUU para realizar ataques a tierra, dadas las limitaciones reconocidas por los franceses al fabricar los Hammer.


seguramente acaben dándoles el D o los N que retiraron reconvertidos a D (como N no los pueden dar)

las versiones mas modernas solo las fabrican para exportación ya que usan el rafale

edit: pues no, parece que son los 2000C que actualizaron a 2000-5

https://kyivindependent.com/france-to-t ... o-ukraine/
Perfect Ardamax escribió:
A MI AL MENOS ESTOS MEDIOS NO ME LA CUELAN.......

Si os causa interés sobre como funcionan los Medios Comunicativos en este país recomiendo leerse el libro titulado "El director" escrito por David Jiménez, exdirector del diario "El Mundo" (al que sus Jefes del Grupo Prisa echaros a patadas al ver que no podian controlarlo).
https://www.amazon.es/El-Director-Secre ... 8417678085



¿Qué tiene que ver El Mundo con Prisa? David Jiménez nunca ha trabajado para ningún medio del Grupo Prisa.

El Mundo es propiedad del Grupo Recoletos y por eso le echaron, por tocarle los cojones a políticos y empresarios del PP.
Y eso no es lo peor, detrás como capital mayoritario y quien manda de verdad está RCS MediaGroup, ligado a la ultraderecha de Meloni ( ¿ a alguien le sorprende ? ). La Italia más ultraconservadora de las últimas décadas no solo controla medios de comunicación españoles como el infecto Mediaset, es que también controla Endesa a través del Grupo ENEL con un 70 % de las acciones, y donde acaba de meter a un consejero delegado vinculado a VOX en el Consejo de Administración.

Me pregunto si en algún otro país de Europa se permitiría un control externo como este, y aún menos con un Gobierno que se supone progresista. De los intereses franceses asimétricos en el ámbito ferroviario ya hablaremos otro día.

Volviendo al tema, el mayor problema lo tiene ahora mismo Ucrania en Jharkiv con las bombas planeadoras lanzadas desde cazas. La única defensa es el sistema antimisiles Patriot, pero no se puede situar un sistema tan caro cerca de la frontera al alcance de los Iskander rusos porque sería como dejar un caramelo a la puerta de un colegio. Difícilmente los obsoletos cazas enviados podrán hacer frente a los cazas rusos, sería un suicidio, pero al menos sí podrían derribar estos drones y bombas de baja tecnología. Va siendo hora de pensar en zonas de exclusión aérea, pese al riesgo que entraña a decisión.
@NWOBHM
Pequeño lapsus mental confundí al grupo propietario del PAIS con el del Mundo [oki]

Saludos
O Dae_soo escribió:



......Rusia ya ha perdido. Al menos su lugar en la historia y en el teatro internacional


Si esos veteranos se les diese la oportunidad de tener 20 otra vez, a día de hoy se lanzaban, sin pensarlo, a salvar el mundo otra vez. [tadoramo]
Ahora solo hay maricomplejines, tan lerdos, que encima apoyan al enemigo. Todo sea por ir de progre.

Ya quedan menos de aquellos héroes. Una generación que nunca se repetirá, y que esperemos, no sea necesaria verla en acción de nuevo.
Los ataques rusos a Kiev están a punto de dejar a toda la ciudad sin electricidad (actualmente hay 6 horas de electricidad). Pero si los ataques rusos continúan, se podría reducir incluso a dos horas.

Imagen

Ucrania seguramente tenga que importar electricidad de los países europeos en breves.

https://x.com/oleg_dunda/status/1798774514777723124

Lo bueno es que Ucrania tiene generadores suficientes para los servicios de emergencias, gracias a las donaciones occidentales del 2022.

https://x.com/Gerashchenko_en/status/17 ... 4347445671
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Tic, tac...





El puto perro faldero tocando los huevos... Se va a encontrar lo que no tiene.

Ruta de los misiles y drones lanzados anoche por Rusia:

Imagen

Ucrania afirma haber derribado:

5/5 Kh-101/555 misiles de crucero
48/53 drones Shaded

https://x.com/NOELreports/status/1798943589478887502

En Lugansk los ucranianos han atacado con ATACMS una base rusa:

https://x.com/NOELreports/status/1799023447018000510
Adris escribió:
O Dae_soo escribió:



......Rusia ya ha perdido. Al menos su lugar en la historia y en el teatro internacional


Si esos veteranos se les diese la oportunidad de tener 20 otra vez, a día de hoy se lanzaban, sin pensarlo, a salvar el mundo otra vez. [tadoramo]
Ahora solo hay maricomplejines, tan lerdos, que encima apoyan al enemigo. Todo sea por ir de progre.

Ya quedan menos de aquellos héroes. Una generación que nunca se repetirá, y que esperemos, no sea necesaria verla en acción de nuevo.


¿Que tiene que ver con apoyar a Rusia con ir de "progre"? porque no lo entiendo. Yo soy de izquierdas y ni se me pasa por la cabeza apoyar a Rusia / Putin, es más, ni se me pasa por la cabeza apoyar cualquier guerra o acto bélico salvo para la legítima defensa del territorio nacional. Lo que veo es mucho belicista opinando desde el sofá de casa.
AStroud escribió:
¿Que tiene que ver con apoyar a Rusia con ir de "progre"? porque no lo entiendo. Yo soy de izquierdas y ni se me pasa por la cabeza apoyar a Rusia / Putin, es más, ni se me pasa por la cabeza apoyar cualquier guerra o acto bélico salvo para la legítima defensa del territorio nacional. Lo que veo es mucho belicista opinando desde el sofá de casa.

Ahí está la clave. Que hay determinadas corrientes políticas de (ultra)izquierda que les da igual que sea en legítima defensa del territorio nacional. Priorizan que no haya defensa ni acto bélico aunque sea en defensa propia. Es decir, prefieren dar territorio o lo que pida al agresor con tal de que no haya conflicto militar. Juegan al empate ,ni para el agresor ni para el agredido, son equidistantes con ese tipo de agresiones, condenan al agresor y al que se defiende , condenan el uso de la fuerza esté o no justificada
De facto son los tontos útiles de los agresores
Lo mismo ocurre con la ultra-derecha y su amor por putin
O Dae_soo escribió:
AStroud escribió:
¿Que tiene que ver con apoyar a Rusia con ir de "progre"? porque no lo entiendo. Yo soy de izquierdas y ni se me pasa por la cabeza apoyar a Rusia / Putin, es más, ni se me pasa por la cabeza apoyar cualquier guerra o acto bélico salvo para la legítima defensa del territorio nacional. Lo que veo es mucho belicista opinando desde el sofá de casa.

Ahí está la clave. Que hay determinadas corrientes políticas de (ultra)izquierda que les da igual que sea en legítima defensa del territorio nacional. Priorizan que no haya defensa ni acto bélico aunque sea en defensa propia. Es decir, prefieren dar territorio o lo que pida al agresor con tal de que no haya conflicto militar. Juegan al empate ,ni para el agresor ni para el agredido, son equidistantes con ese tipo de agresiones, condenan al agresor y al que se defiende , condenan el uso de la fuerza esté o no justificada
De facto son los tontos útiles de los agresores


Supongo que quieres decir equidistancia. Pero la equidistancia no se puede mantener aquí por el mismo motivo que no se puede ser equidistante con un violador: por que eso favorece al violador y las violaciones y por tanto, supone un apoyo indirecto a las violaciones .

Estos hipócritas en el fondo lo que te reconocen es que son unos egoístas que no tienen compromiso alguno con la sociedad en la que viven (antes que defenderla, huyo. Y si alguien pretende hacerme cumplir con mi obligación, antes lo mato y huyo, que cumplirla y matar al que viene a matarnos a nosotros...) pero, eso si: chupar del bote y beneficiarse de ella, todo lo que quieran y más. Son gente que tiene derechos, pero no deberes... los deberes, parece ser, que "son cosas de dictaduras" incluso cuando es un deber que intenta proteger la subsistencia [facepalm]. Te pondrá cualquier excusa, desde que ellos no votaron o no habían nacido ni siquiera cuando la Constitución se aprobó etc, pero no se si se dan cuenta de que no hacen mas que retratarse...

Gente que el motivo que te da, es que prefieren que haya "paz", aunque eso suponga la muerte, el sometimiento de muchas personas, la tortura, el secuestro y asesinato, el robo y la violación, etc, por poder ahorrarse unos euros en la gasolina, el gas y poder hacer lucrativos negocios con los que cometen todas esas tropelías.

Y todavía se autodenomínan "de izquierdas" y dicen velar por la "paz" y el bienestar de las personas... [facepalm] . Estos son los que te miran por encima del hombro y se creen que dan lecciones de moral, cuando no dudarían en sacarte los ojos en su propio beneficio.

Si ellos no lo ven o pretenden que no lo veamos nosotros, pues van realmente de culo, pero allá ellos [qmparto]
ad-verso escribió:¿En serio que queréis abrir ese debate de mierda en este hilo?

Ese debate de mierda, perdón, esa postura de mierda es la que tienen algunos políticos sobre la materia de lo que habla el hilo, la guerra de Ucrania .
Afortunadamente tienen poco apoyo popular, ai no sería nefasto para Ucrania.
Lo mismo pasa con la ultraderecha populista, como Trump , que eso sí es aún más preocupante no por lo que dice sino porque Trump quizá llegue al poder
El tema de China preocupa a las autoridades ucranianas, ya que han empezado desde hace un tiempo los rumores de un posible aumento del apoyo chino a la Rusia de Putin, y esto se asemeja a como se iniciaron los rumores o como las fuentes de inteligencia en su día empezaron hablar sobre el apoyo de Corea del Norte e Irán a Rusia, al principio parecía que solo eran rumores y que no sucedería nada, pero finalmente dieron su apoyo militar a Rusia. El tema de China es que ya están apoyando y sosteniendo a Rusia de forma económica comprándole hidrocarburos desde hace años, pero si estas advertencias de fuentes occidentales se cumplen, veríamos a China apoyar de forma distinta a Rusia, algunos creen que podrían proporcionar mas drones FPV a Rusia, o simplemente dejar de suministrar drones a Ucrania. Otro tema del que se habla es de la pólvora china, que aquí necesitamos para la artillería de 155mm. Con un simple retraso de pedidos o directamente no vender pólvora, podrían provocar grandes problemas a Ucrania. Otros por su parte consideran que el apoyo seria mas directo y estaría mas encaminado a dar apoyo por ejemplo en forma de artillería de 152mm que tengan almacenada o simplemente dar camiones y todo tipo de apoyo logístico. Es un tema que habrá que observar, por las implicaciones que conllevan los movimientos geopolíticos de China.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin Pues ya puede Bloodymiro llorarle a China...



Que la dictadura china, ya sea de frente o de tapadillo, va a "apoyar" (realmente, sangrar) a rusia, no es ninguna novedad y no hace falta ser muy listo para saberlo. Al igual como a occidente le interesa sangrar a rusia, a china le interesa sangrar a occidente... y también a rusia, cosa que no sé si putin es suficientemente inteligente para darse cuenta.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Quark Debe darse cuenta pero es el dilema de la sartén o el fuego. ¿Qué mata antes?
Lo llevo diciendo más de dos años: HijoPutin sería el tío más feliz del mundo con un CTRL+Z.
No está claro, pero desde el lado ruso y desde el ucraniano están diciendo que un Su-57 ruso ha sido dañado por drones en una base aérea.

Imagen

Han salido imágenes por satélite, pero parece que han sido alteradas. Habrá que ver si salen otras que puedan confirmar o desmentir.

De ser cierto, es un golpe reputacional duro.
@Pararegistros estaba siendo irónico, pienso que putin se cayó de la cuna de cabeza, era sietemesino con problemas de oxígeno, nació en una pescadería china como el del perfume o todas las anteriores [oki]
Adris escribió:
O Dae_soo escribió:



......Rusia ya ha perdido. Al menos su lugar en la historia y en el teatro internacional


Si esos veteranos se les diese la oportunidad de tener 20 otra vez, a día de hoy se lanzaban, sin pensarlo, a salvar el mundo otra vez. [tadoramo]
Ahora solo hay maricomplejines, tan lerdos, que encima apoyan al enemigo. Todo sea por ir de progre.

Ya quedan menos de aquellos héroes. Una generación que nunca se repetirá, y que esperemos, no sea necesaria verla en acción de nuevo.

Tu ya estás en la guerra?
Según reporta el diario alemán Welt, Alemania rechaza la idea de una coalición de países sugerida por Macron para enviar instructores militares a Ucrania para entrenar a las tropas ucranianas, a esta negativa se sumarían países como Italia y España, que rechazan la petición por miedo a verse mas arrastrados hacia el conflicto de Ucrania.

https://www.welt.de/politik/ausland/plu ... hland.html
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
LCD Soundsystem escribió:No está claro, pero desde el lado ruso y desde el ucraniano están diciendo que un Su-57 ruso ha sido dañado por drones en una base aérea.

Imagen

Han salido imágenes por satélite, pero parece que han sido alteradas. Habrá que ver si salen otras que puedan confirmar o desmentir.

De ser cierto, es un golpe reputacional duro.


Al parecer el dron volo 850 kms para impactar en el SU-57. Volo 850 kms de defensas rusas que, o no le vieron o no existen.

Rusia tiene unas 20 naves de este tipo (ahora 19) aunque se calcula que operativas unas 6 (ahora 5)

Otro ejemplo mas de la realidad propagandistica rusa.

Otro avion indestructible, destruido por un dron que sobrepaso las mejores defensas aereas, que no existen, lanzado desde un pais que ya ha perdido la guerra , pero que rusia es incapaz de tomar y avanzar.

Alguien sabe si este tambien fue destruido por un cigarrillo mal apagado, como el Movska? O esta vez el "segundo mejor ejercito del mundo" asumira que Ucrania le queda grande.
Soul Assassin escribió:Según reporta el diario alemán Welt, Alemania rechaza la idea de una coalición de países sugerida por Macron para enviar instructores militares a Ucrania para entrenar a las tropas ucranianas, a esta negativa se sumarían países como Italia y España, que rechazan la petición por miedo a verse mas arrastrados hacia el conflicto de Ucrania.

https://www.welt.de/politik/ausland/plu ... hland.html

Sí, porque mirar hacia otro lado desde 2014 nos ha ido de puta madre. Parece que volvamos al inicio de la invasión.

Seguimos provocando a Rusia mostrando nuestra debilidad.
Pararegistros escribió:
LCD Soundsystem escribió:No está claro, pero desde el lado ruso y desde el ucraniano están diciendo que un Su-57 ruso ha sido dañado por drones en una base aérea.

Imagen

Han salido imágenes por satélite, pero parece que han sido alteradas. Habrá que ver si salen otras que puedan confirmar o desmentir.

De ser cierto, es un golpe reputacional duro.



Un poco de su propia medicina por lo que le hicieron al Mriya
Ricardo__ escribió:
Adris escribió:
O Dae_soo escribió:



......Rusia ya ha perdido. Al menos su lugar en la historia y en el teatro internacional


Si esos veteranos se les diese la oportunidad de tener 20 otra vez, a día de hoy se lanzaban, sin pensarlo, a salvar el mundo otra vez. [tadoramo]
Ahora solo hay maricomplejines, tan lerdos, que encima apoyan al enemigo. Todo sea por ir de progre.

Ya quedan menos de aquellos héroes. Una generación que nunca se repetirá, y que esperemos, no sea necesaria verla en acción de nuevo.

Tu ya estás en la guerra?

En contra de los clones, y de los que reciben a final de mes, la paguita desde Moscú.
Como veis los resultados de las elecciones europeas para el apoyo a Ucrania?

Veo el partido de Le Pen primeros en Francia y AfD segundos en Alemania.

EDITO:

Según Kadirov, sus tropas habrían tomado la localidad fronteriza de Ryzhivka en la región de Sumy

https://x.com/NOELreports/status/1799900433109905827

Imagen
Imagen

En la ciudad de Sumy se reportan cortes de energía:

https://t.me/suspilnesumy/20930
@Adris Lamentablemente en el mundo occidental, fuera de las fuerzas armadas, encuentras poca gente como los de entonces. Hoy todo es más facil y cómodo, la gente tiene mucho que perder y no ve necesidad en casi nada que implique arriesgar el trasero.
Como dato, en los reclutamientos de la época en USA, se desestimaba la solicitud a aquellos que no estuvieran cualificados físicamente para el entrenamiento previo, no digamos para el combate. Pues hubo un montón de suicidios por ese motivo. En el bando japonés más de lo mismo, a la mínima deshonra, repaso de ombligo con el sable.
Hoy en día esos huevos ni están ni se les esperan, hasta que no empiecen a caer bombas a tiro de piedra, y entonces ya veremos cuantos salen disparados en la dirección opuesta. En Ucrania o Israel hemos visto de todo, desde gente volver a su país, sin estar obligados a hacerlo para defenderlo, hasta gente tomar las de Villadiego, es lo normal y ya es bastante para los tiempos que corren, pero en esos 2 países hay otro sentimiento de responsabilidad por la patria.
Yo la verdad es que aunque quisiera ir no podría, estoy demasiado lisiado y viejo para que me acepten u obliguen, lo que no quita que con un rifle de francotirador no pudiera hacer estragos llegado el momento, vista, pulso y práctica tengo, pero si tuviera que ir al frente iba a ser el primero en caer, ya que no me puedo agachar, y si me agacho tienen que venir 2 a levantarme [qmparto] [facepalm]
Yoshi82 escribió:@Adris Lamentablemente en el mundo occidental, fuera de las fuerzas armadas, encuentras poca gente como los de entonces. Hoy todo es más facil y cómodo, la gente tiene mucho que perder y no ve necesidad en casi nada que implique arriesgar el trasero.
Como dato, en los reclutamientos de la época en USA, se desestimaba la solicitud a aquellos que no estuvieran cualificados físicamente para el entrenamiento previo, no digamos para el combate. Pues hubo un montón de suicidios por ese motivo. En el bando japonés más de lo mismo, a la mínima deshonra, repaso de ombligo con el sable.
Hoy en día esos huevos ni están ni se les esperan, hasta que no empiecen a caer bombas a tiro de piedra, y entonces ya veremos cuantos salen disparados en la dirección opuesta. En Ucrania o Israel hemos visto de todo, desde gente volver a su país, sin estar obligados a hacerlo para defenderlo, hasta gente tomar las de Villadiego, es lo normal y ya es bastante para los tiempos que corren, pero en esos 2 países hay otro sentimiento de responsabilidad por la patria.
Yo la verdad es que aunque quisiera ir no podría, estoy demasiado lisiado y viejo para que me acepten u obliguen, lo que no quita que con un rifle de francotirador no pudiera hacer estragos llegado el momento, vista, pulso y práctica tengo, pero si tuviera que ir al frente iba a ser el primero en caer, ya que no me puedo agachar, y si me agacho tienen que venir 2 a levantarme [qmparto] [facepalm]


Te pueden poner a mecanografiar en el cuartel tras las líneas enemigas, o a limpiar retretes, o a organizar material, etc. A ver si te piensas que lo único que tiene el ejército son soldados en el frente y cuando salen de misión dejan los cuarteles vacíos [+risas]
Yoshi82 escribió:@Adris Lamentablemente en el mundo occidental, fuera de las fuerzas armadas, encuentras poca gente como los de entonces. Hoy todo es más facil y cómodo, la gente tiene mucho que perder y no ve necesidad en casi nada que implique arriesgar el trasero.
Como dato, en los reclutamientos de la época en USA, se desestimaba la solicitud a aquellos que no estuvieran cualificados físicamente para el entrenamiento previo, no digamos para el combate. Pues hubo un montón de suicidios por ese motivo. En el bando japonés más de lo mismo, a la mínima deshonra, repaso de ombligo con el sable.
Hoy en día esos huevos ni están ni se les esperan, hasta que no empiecen a caer bombas a tiro de piedra, y entonces ya veremos cuantos salen disparados en la dirección opuesta. En Ucrania o Israel hemos visto de todo, desde gente volver a su país, sin estar obligados a hacerlo para defenderlo, hasta gente tomar las de Villadiego, es lo normal y ya es bastante para los tiempos que corren, pero en esos 2 países hay otro sentimiento de responsabilidad por la patria.
Yo la verdad es que aunque quisiera ir no podría, estoy demasiado lisiado y viejo para que me acepten u obliguen, lo que no quita que con un rifle de francotirador no pudiera hacer estragos llegado el momento, vista, pulso y práctica tengo, pero si tuviera que ir al frente iba a ser el primero en caer, ya que no me puedo agachar, y si me agacho tienen que venir 2 a levantarme [qmparto] [facepalm]


¿Lamentablemente? Yo diría afortunadamente. Y es sólo el principio, vamos evolucionando hacia algo claramente mejor en ese sentido, pero el transcurso es lento. Que se peguen ellos, los que mueven el mundo y dejen, literalmente en paz al resto.
Si. El mundo ha evolucionado. Occidente por ejemplo, gracias a la union europea, lleva 80 años sin guerras, en un continente que siempre ha estado en guerra.

Hace 80 años en españa existia la mili, a la que todos los jovenes debian asistir para prevenir un ataque. Hace 20 la mili se quito, y ya no es necesaria. Hoy en dia estamos mas tranquilos. Las fronteras con francia, portugal y gibraltar, nuestros vecinos mas proximos estan casi desprotegidas, por que total, que va a hacer Francia, ese pais que hace 200 años nos invadio con Napoleon...invadirnos? Nadie piensa que lo vaya a hacer. Asi que no es necesario invertir tanto en soldados y ese dinero se puede invertir en sanidad, o investigacion. Ahora mismo, a los jovenes y a la poblacion en general le preocupa mas lo que ha dicho x politico, x streamer o con quien se acuesta x famoso, y a nadie le preocupa que un misil caiga en su casa ni pasar hambre por la guerra y postguerra. Porque eso ya quedo atras. Hemos progresado. Hemos evolucionado.

Lamentablemente, hay paises que no piensan asi. Ahi tenemos a Rusia, mas ocupada de hacer miserable la vida de sus vecinos que de progresar ella misma. Mientras haya Rusias que impidan que se lleve a cabo lo del parrafo anterior, no podremos progresar del todo.
Yoshi82 escribió:@Adris Lamentablemente en el mundo occidental, fuera de las fuerzas armadas, encuentras poca gente como los de entonces. Hoy todo es más facil y cómodo, la gente tiene mucho que perder y no ve necesidad en casi nada que implique arriesgar el trasero.
Como dato, en los reclutamientos de la época en USA, se desestimaba la solicitud a aquellos que no estuvieran cualificados físicamente para el entrenamiento previo, no digamos para el combate. Pues hubo un montón de suicidios por ese motivo. En el bando japonés más de lo mismo, a la mínima deshonra, repaso de ombligo con el sable.
Hoy en día esos huevos ni están ni se les esperan, hasta que no empiecen a caer bombas a tiro de piedra, y entonces ya veremos cuantos salen disparados en la dirección opuesta. En Ucrania o Israel hemos visto de todo, desde gente volver a su país, sin estar obligados a hacerlo para defenderlo, hasta gente tomar las de Villadiego, es lo normal y ya es bastante para los tiempos que corren, pero en esos 2 países hay otro sentimiento de responsabilidad por la patria.
Yo la verdad es que aunque quisiera ir no podría, estoy demasiado lisiado y viejo para que me acepten u obliguen, lo que no quita que con un rifle de francotirador no pudiera hacer estragos llegado el momento, vista, pulso y práctica tengo, pero si tuviera que ir al frente iba a ser el primero en caer, ya que no me puedo agachar, y si me agacho tienen que venir 2 a levantarme [qmparto] [facepalm]


Para estos casos, siempre recordaré lo siguiente;
«Los tiempos difíciles crean hombres fuertes, los hombres fuertes crean tiempos fáciles. Los tiempos fáciles crean hombres débiles, los hombres débiles crean tiempos difíciles.”


Y es una verdad como un templo.

Ahora estamos en la fase de hombres débiles, no, desdibujados sin identidad prácticamente.

La sociedad occidental avanzada está tan acomodada, que si vienen jodidas, su única opción de pensamiento es huir, en vez de luchar por lo que es suyo o le pertenece. No sea que alguien se ofenda. O lo más básico, que es defender a los tuyos.

Me dan envidia sana, esos ciudadanos, de cualquier país, que defenderían su tierra contra un invasor, sin pensárselo.

Ahora lo que se lleva es gritar gilipolleces sin sentido, cagarse precisamente en quien puede protegernos de todo esto, y tratar de no ofender mucho a alimañas, gente anclada en religiones arcaicas milenarias, y demás fauna intransigente.
Adris escribió:Y es una verdad como un templo.

Ahora estamos en la fase de hombres débiles, no, desdibujados sin identidad prácticamente.

La sociedad occidental avanzada está tan acomodada, que si vienen jodidas, su única opción de pensamiento es huir, en vez de luchar por lo que es suyo o le pertenece. No sea que alguien se ofenda. O lo más básico, que es defender a los tuyos.

Me dan envidia sana, esos ciudadanos, de cualquier país, que defenderían su tierra contra un invasor, sin pensárselo.

Ahora lo que se lleva es gritar gilipolleces sin sentido, cagarse precisamente en quien puede protegernos de todo esto, y tratar de no ofender mucho a alimañas, gente anclada en religiones arcaicas milenarias, y demás fauna intransigente.

No entiendo qué tiene que ver todo esto con el conflicto de ucrania pero como siempre digo, los nostalgicos y moralines de "os falta una buena mili" tenéis el ejercito si queréis alistaros a las fuerzas militares (hay que pasar el psicotécnico y las pruebas físicas, que no son muy complicadas) o también tenéis la opción de reservistas.
Lo que pasa que esto es lo típico: que gordos están todos mientras me rasco los cojones en casa alimentándome a procesados o lo que viene siendo lo de ver paja en ojo ajeno.

No sois consciente del privilegio de tiempos que vivimos y si la generación actual es débil seguro que no tiene nada que ver con la generación anterior que los ha criado. Nacieron débiles vaya.
Habría que buscar nuestro propio monte Taigeto para arrojar a la prole débil y así solo criar auténticos ESPARTANOS digo... ESPAÑOLES

:-| y no meto más offtopic
KnightSolaire escribió:
Yoshi82 escribió:@Adris Lamentablemente en el mundo occidental, fuera de las fuerzas armadas, encuentras poca gente como los de entonces. Hoy todo es más facil y cómodo, la gente tiene mucho que perder y no ve necesidad en casi nada que implique arriesgar el trasero.
Como dato, en los reclutamientos de la época en USA, se desestimaba la solicitud a aquellos que no estuvieran cualificados físicamente para el entrenamiento previo, no digamos para el combate. Pues hubo un montón de suicidios por ese motivo. En el bando japonés más de lo mismo, a la mínima deshonra, repaso de ombligo con el sable.
Hoy en día esos huevos ni están ni se les esperan, hasta que no empiecen a caer bombas a tiro de piedra, y entonces ya veremos cuantos salen disparados en la dirección opuesta. En Ucrania o Israel hemos visto de todo, desde gente volver a su país, sin estar obligados a hacerlo para defenderlo, hasta gente tomar las de Villadiego, es lo normal y ya es bastante para los tiempos que corren, pero en esos 2 países hay otro sentimiento de responsabilidad por la patria.
Yo la verdad es que aunque quisiera ir no podría, estoy demasiado lisiado y viejo para que me acepten u obliguen, lo que no quita que con un rifle de francotirador no pudiera hacer estragos llegado el momento, vista, pulso y práctica tengo, pero si tuviera que ir al frente iba a ser el primero en caer, ya que no me puedo agachar, y si me agacho tienen que venir 2 a levantarme [qmparto] [facepalm]


Te pueden poner a mecanografiar en el cuartel tras las líneas enemigas, o a limpiar retretes, o a organizar material, etc. A ver si te piensas que lo único que tiene el ejército son soldados en el frente y cuando salen de misión dejan los cuarteles vacíos [+risas]

No, si mi función la tengo más o menos clara por titulación y trabajo, en casa no me iba a quedar, solo digo que seguramente en el frente no iba a poder ser.
En un principio Ucrania había desmentido a Rusia, y han dicho que la población fronteriza de Ryzhivka no había sido tomado por los rusos. Pero los rusos han publicado una supuesta foto de la toma del edificio administrativo de la población.

https://x.com/DrazaM33/status/1800189481531949296

Es todo algo incierto el estado actual de la población y en manos de quien esta, pero sea verdad o mentira lo que digan unos u otros, es una población con apenas una decena de habitantes y en la zona gris del frente. En lineas generales parece mas una incursión como han hecho varias veces los ucranianos en varias poblaciones de Rusia.

-------------------------------------------------------------

Los rusos han tomado la población al completo de Staromaiorske :

Imagen

Las fuerzas rusas tendrían bajo control la mayor parte del "Canal" de Chasiv Yar:

Imagen

Los ucranianos seguirían recuperando partes de la población de Vovchansk:

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

En relación a lo de Sumy, parece que sólo ha sido un reportaje de los TikTokers follacabras. Foto y para el corral a seguir dándole amor a los caprinos. 🤣



Pero hay cositas frescas:

Seguimos con aspirantes a submarinos:



El Comando Bizum Moscú va a empezar a pedir el sueldo en yuanes, rupias, piastras o Mortadelos. El rublo no pinta bien:



Los S300 y S400 siguen cayendo como chinches en Crimea. Pinta a corredor aéreo que te cagas.



Y atacando radares con HARMs.



----

Y empezamos el día con buenas noticias...

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

¡Qué mala suerte, chico! 🤭

Imagen
Pararegistros escribió:Y empezamos el día con buenas noticias...

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... recto.html

¡Qué mala suerte, chico! 🤭

Imagen

[qmparto]
No decía "que mala zuerte, chico"?
Quark escribió:No decía "que mala zuerte, chico"?


Que mala zuerte Chato!
Dorigon escribió:
Adris escribió:Y es una verdad como un templo.

Ahora estamos en la fase de hombres débiles, no, desdibujados sin identidad prácticamente.

La sociedad occidental avanzada está tan acomodada, que si vienen jodidas, su única opción de pensamiento es huir, en vez de luchar por lo que es suyo o le pertenece. No sea que alguien se ofenda. O lo más básico, que es defender a los tuyos.

Me dan envidia sana, esos ciudadanos, de cualquier país, que defenderían su tierra contra un invasor, sin pensárselo.

Ahora lo que se lleva es gritar gilipolleces sin sentido, cagarse precisamente en quien puede protegernos de todo esto, y tratar de no ofender mucho a alimañas, gente anclada en religiones arcaicas milenarias, y demás fauna intransigente.

No entiendo qué tiene que ver todo esto con el conflicto de ucrania pero como siempre digo, los nostalgicos y moralines de "os falta una buena mili" tenéis el ejercito si queréis alistaros a las fuerzas militares (hay que pasar el psicotécnico y las pruebas físicas, que no son muy complicadas) o también tenéis la opción de reservistas.
Lo que pasa que esto es lo típico: que gordos están todos mientras me rasco los cojones en casa alimentándome a procesados o lo que viene siendo lo de ver paja en ojo ajeno.

No sois consciente del privilegio de tiempos que vivimos y si la generación actual es débil seguro que no tiene nada que ver con la generación anterior que los ha criado. Nacieron débiles vaya.
Habría que buscar nuestro propio monte Taigeto para arrojar a la prole débil y así solo criar auténticos ESPARTANOS digo... ESPAÑOLES

:-| y no meto más offtopic

Si tu capacidad de sacrificio, por un bien común, ante una amenaza, se basa en levantarte a las 7 para ir a currar, pues, que te puedo decir.

Si no encuentras relación entre defender tu tierra y la guerra de Ucrania, sinceramente, no te has enterado de que va esta guerra, desde el minuto uno. Así que en vez de soltar tonterías de comidas calóricas, proyecciones personales, y paralelismos baratos, entérate primero de que va esta guerra.

Por lo pronto sabemos quién huiría al monte, dejando a todo el mundo atrás. Espero lleves rebequita y wifi portátil, que lo ibas a necesitar para llamar gordos a todo forero que se precie.

Y no es necesario apuntarse al ejército o pamplinas de esas, para defender nada.

Esperemos que nunca se tenga que ver España en esa situación, porque con ciudadanos tan concienciados, lo mismo la invasión se vuelve Napoleónica.
Adris escribió:Si tu capacidad de sacrificio, por un bien común, ante una amenaza, se basa en levantarte a las 7 para ir a currar, pues, que te puedo decir.

Si no encuentras relación entre defender tu tierra y la guerra de Ucrania, sinceramente, no te has enterado de que va esta guerra, desde el minuto uno. Así que en vez de soltar tonterías de comidas calóricas, proyecciones personales, y paralelismos baratos, entérate primero de que va esta guerra.

Por lo pronto sabemos quién huiría al monte, dejando a todo el mundo atrás. Espero lleves rebequita y wifi portátil, que lo ibas a necesitar para llamar gordos a todo forero que se precie.

Y no es necesario apuntarse al ejército o pamplinas de esas, para defender nada.

Esperemos que nunca se tenga que ver España en esa situación, porque con ciudadanos tan concienciados, lo mismo la invasión se vuelve Napoleónica.


Si te has quedado de mi mensaje con que llamo gordo a "todo forero que se precie" pues bien pero me da que no apruebas ni el psico del ejercito.

E insisto, si quieres defender tu país ahí tienes el servicio militar o reservistas :-|. Que son los primeros llamados cuando hay un conflicto y son los primeros en recibir el refresco e instrucción militar para las tareas que vayan a desempeñar en la defensa/apoyo.

Todo lo demás de proyecciones y blablabla ni merece la pena, cualquier cosa me tienes por MP y si te interesa todo el asunto del ejercito estoy encantado de ayudarte con ello, que aunque hice el proceso hace unos cuantos años (incluido estar de reservista) aun me acuerdo de cosas y webs a consultar [beer]
Rusia tiene las intenciones de poner misiles con capacidades nucleares en México, Venezuela y Cuba.

https://www.newsweek.com/russian-tv-thr ... ar-1909416

Una fragata naval rusa y un submarino de propulsión nuclear realizaron ejercicios de misiles en el océano Atlántico durante su ruta hacia Cuba, informó el martes el Ministerio de Defensa ruso.

https://www.reuters.com/world/europe/ru ... 024-06-11/
https://x.com/MrFrantarelli/status/1800525296875286545

Rusia y Bielorrusia lanzan segunda etapa de ejercicios conjuntos para entrenar a las tropas en armas nucleares tácticas

https://apnews.com/article/russia-belar ... 1cc153c2ce

EEUU levanta la prohibición de armas para la Brigada Azov de Ucrania

https://kyivindependent.com/us-lifts-we ... v-brigade/
Soul Assassin escribió:Rusia tiene las intenciones de poner misiles con capacidades nucleares en México, Venezuela y Cuba.

https://www.newsweek.com/russian-tv-thr ... ar-1909416


Me parece increíblemente idiota (por no decir irresponsable) e insultante que asuman que simplemente México aceptaría algo así o como estado títere que estaríamos encantados de algo así.

Hace tiempo que no leía algo tan estúpido como lo que dice a diario el presidente, pero incluso en los momentos más surrealistas de mi país nunca se ha puesto en duda de que bases y armas 0 para apoyar a ningún país aquí.

Soltar una declaración así es no conocer la historia de México.


Ahora, Cuba y Venezuela... Ya es tema aparte.
Noticias click-bait, pura basura.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Y entre tantas pajas mentales de Bloodymiro, al turrón:



¿Kapachao? 😬



Tortuga asada en su caparazón.



Un nuevo sistema Patriot desde Polonia.




Estonia y Francia envían más misiles Mistral.



Drones ucranianos llegando a las fábricas de armas en Daguestán (como les dé por hacer una revuelta y quedárselas, los ruZoZ lo llevan crudo) como Pyotr por su dacha.
Wence-Kun escribió:
Soul Assassin escribió:Rusia tiene las intenciones de poner misiles con capacidades nucleares en México, Venezuela y Cuba.

https://www.newsweek.com/russian-tv-thr ... ar-1909416


Me parece increíblemente idiota (por no decir irresponsable) e insultante que asuman que simplemente México aceptaría algo así o como estado títere que estaríamos encantados de algo así.

Hace tiempo que no leía algo tan estúpido como lo que dice a diario el presidente, pero incluso en los momentos más surrealistas de mi país nunca se ha puesto en duda de que bases y armas 0 para apoyar a ningún país aquí.

Soltar una declaración así es no conocer la historia de México.


Ahora, Cuba y Venezuela... Ya es tema aparte.


Ya de por sí, cuándo Estados Unidos le ha dicho a México que detenga caravanas de migrantes y el gobierno mexicano lo ha hecho sin chistar, ya con esto es muy poco creíble. Además el gobierno gringo no va a dejar que haya armas nucleares tan cerca sin que haya represalias grandes y eso el gobierno mexicano no lo va a aceptar.....
Días complicados para los militares encargados de las defensas aéreas, tanto ucranianos como rusos.






Edito:

Noticia loca del día. Teóricamente Argentina querría donar a Ucrania 5 aviones Super Etendard. Habrá que ver si es cierto.

Imagen

https://www.infobae.com/politica/2024/06/11/el-plan-disenado-por-el-gobierno-de-milei-para-entregarle-a-ucrania-cinco-aviones-de-combate-super-etendard/

Es un avión muy desfasado, con 0 países que lo usen actualmente, con una muy limitada cantidad de repuestos, poca capacidad de carga, etc.

El problema principal de Ucrania es la falta de pilotos. Veo como un desperdicio dedicar un piloto a volar un Super Etendard, salvo que literalmente no exista alternativa.

Casi preferiría que alguien donase alguno de los F-4 que están retirados de Grecia o Corea del Sur. Incluso Kfir de fabricación israelí, cosa poco probable por la situación de la región.

Pongo en spoiler vídeos de los F-4 y Kfir.



Scissorman escribió:
Wence-Kun escribió:
Soul Assassin escribió:Rusia tiene las intenciones de poner misiles con capacidades nucleares en México, Venezuela y Cuba.

https://www.newsweek.com/russian-tv-thr ... ar-1909416


Me parece increíblemente idiota (por no decir irresponsable) e insultante que asuman que simplemente México aceptaría algo así o como estado títere que estaríamos encantados de algo así.

Hace tiempo que no leía algo tan estúpido como lo que dice a diario el presidente, pero incluso en los momentos más surrealistas de mi país nunca se ha puesto en duda de que bases y armas 0 para apoyar a ningún país aquí.

Soltar una declaración así es no conocer la historia de México.


Ahora, Cuba y Venezuela... Ya es tema aparte.


Ya de por sí, cuándo Estados Unidos le ha dicho a México que detenga caravanas de migrantes y el gobierno mexicano lo ha hecho sin chistar, ya con esto es muy poco creíble. Además el gobierno gringo no va a dejar que haya armas nucleares tan cerca sin que haya represalias grandes y eso el gobierno mexicano no lo va a aceptar.....


Es que es el enfoque con el que no estoy de acuerdo.

No es que "estados unidos no va a dejar que haya armas nucleares tan cerca", es que México en su política exterior no tendría armas ni bases de otros países en territorio nacional, ni de Rusia, ni de Estados Unidos.

Por más estupideces que haya hecho el gobierno actual (y el que sigue...) en poco tiempo, no creo que sean tan tontos como para romper la postura histórica de México en temas de política exterior (armas no, apoyo a refugiados sí) que es de lo poco que me parece rescatable y de estar orgulloso.

Lo de los migrantes, aunque estoy de acuerdo, creo que va en otro hilo, pero sí, es una lástima que nos convertimos en el muro, muy distinto al plan de otorgar visas de trabajo y darles seguridad social para que aporten a la economía nacional, pero no quiero extenderme mucho en ese offtopic.
41582 respuestas