Guerra de Ucrania

Soul Assassin escribió:@TasserTwo Recuerdo que en Belgorod tenían aproximadamente unos 10.000 soldados los rusos, y en la región de Sumy había unos 8.000 soldados rusos en reserva (en Bryansk y en Kursk ni idea). Lo que de momento han sobrepasado y capturado son a los guardias fronterizos, y nos tocara esperar a las próximas horas para ver si empezamos a vislumbrar combates contra los rusos o es un paseo campo a través sin apenas resistencia por parte de los ucranianos. Yo aun no me atrevo a decir que no tienen nada, ni siquiera sabemos de que entidad esta formada la ofensiva ucraniana, algunos especulan que es una brigada y otros dicen que son dos o hasta tres brigadas. Sea lo que sea, de momento Rusia ha hecho el ridículo, y la cara de enfado de Putin con Gerasimov es muy visible:

https://x.com/andriy_ht/status/1821195682742493371

Los ucranianos continuan aumentando su control en dirección al poblado de Kazachya Loknya, y se remarca que se han avistado unidades de reconocimiento en dirección a Korenevo y Anastas'evka:

Imagen

Añado otro mapa de WarMapper:

Imagen

Los ucranianos recuperan una parte del norte de Niu-York:

Imagen

Los rusos continúan empujando hacia la carretera de Vodiane y Vuhledar:

Imagen

Movimientos en la zona de Ocheretyne-Pokrovsk, hay rumores de que los rusos estarían empezando a entrar en las primeras casas de Hrodivka (ciudad que ya pertenece a Pokrovsk):

Imagen

Pequeños movimientos de los rusos en Bilohorivka:

Imagen

Esas cifras de soldados en reserva no sé de donde salen.
Pero…no crees que si no tienen nada en 40 kms…es posible que esas “reservas” no sean más que números en un papel?
Por qué en 72 horas no han aparecido esas “reservas”?
Los rusos lo han empeñado todo en tomar el Donbas como sea y la cara de Putin es bastante clara al respecto. La han liado y no es perder una aldea…hablamos de incursiones de 40 kms de momento y sin apenas resistencia.

El mismo Nacho habla de lo que te digo. Edito para incorporarlo porque acabo de ver su hilo.
Soul Assassin escribió:Recuerdo que en Belgorod tenían aproximadamente unos 10.000 soldados los rusos, y en la región de Sumy había unos 8.000 soldados rusos en reserva (en Bryansk y en Kursk ni idea). Lo que de momento han sobrepasado y capturado son a los guardias fronterizos


Obviamente eso no es así y esos números o eran maquillados, o han sido llevados al frente y ahora rusia no tiene tropas en la frontera.
Me alegro que estén obteniendo éxitos sin apenas resistencia, esto le va venir muy bien a Kiev para negociar cualquier cosa, y que Putin sienta que haberse metido en esta mierda de guerra ha sido un error muy gordo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Vamos a ver, coño, que parece que necesitéis comer rabos de pasa para la memoria. ¿Qué pasó hace justo un año y dos semanas en RuZia?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rebeli% ... upo_Wagner

Con menos, el Musiquito Jefe casi se planta en Moscú y tuvieron que cavar zanjas en autopistas para paralizar el avance hasta Moscú. Se bajaron un par de helicópteros y tomaron cuarteles. Tuvieron que mandar a Omon, TikTokers follacabras y a reclutas de la mili...

NO TENÍAN NADA Y AHORA NO PARECE QUE HAYAN APRENDIDO LA LECCIÓN.

Sólo espero que los ucranianos se atrincheren en la central nuclear de Kursk, no sin antes de reventar la estación de bombeo de gas que va a (tachán, tachán) Hungría, Eslovaquia y Austria (QUE SE JODAN LOS TRES PUTINEJOS INFILTRADOS EN LA UE).
@TasserTwo @Quark Son cifras que vi en informes o noticias de hace tiempo:

En su momento se hablaba de 30.000-50.000 tropas rusas en Belgorod. Entre Jarkov y Sumy.

https://www.kyivpost.com/post/32615

En la región de Kursk, según el observador militar ucraniano Kostyantyn Mashovets y que recoge ISW, solo hay unas 10.000 tropas como máximo.

https://www.iswresearch.org/2024/05/rus ... nt_20.html

En Bryansk no tengo información.


Habría que determinar si es cierto que Ucrania ha lanzado una ofensiva con 2 o 3 brigadas en la ofensiva de Kursk, de ser así los rusos si o si van a tener que mover tropas de otros lados. Porque las tropas de Kursk serian insuficientes para detener la ofensiva ucraniana.

Los ucranianos han confirmado que van a usar la incursión en Kursk para mejorar su postura en las negociaciones, a eso sumado a la buena cantidad de prisioneros rusos, le puede dar a Ucrania una buena fuerza negociadora que no tenia antes.

https://www.europapress.es/internaciona ... 42252.html
Yo de ucrania no estaría tan seguro de la victoria de trump en noviembre, igual harris (no es que me guste especialmente) da la campana.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"











El Emperador está desnudo...



Y un poco de humor:



Buenas,

hay una cosa curiosa, ¿Os acordais de "reportes desde Ucrania". Pues yo casi nunca lo veo (estoy ocupado en otras cosas) pero cada vez que me salta la notificación, el titular ya indica alguna cagada gorda de los rusos, que, por mucho que esté bajo un filtro proucraniano y teniendo en cuenta lo que lleva pasando meses, lo que se lee por aquí y por allá, uno acaba por pensar:

Los rusos están atacando con todo lo que tienen, con unos medios cada vez peores y mas escasos y sacrificando mucha gente, pretendiendo abrumar a los ucranianos por números. Por tanto es normal que, de vez en cuando, los ucranianos les den cera como la que sale en esos reportes.

Y puesto que los ucranianos han padecido escasez, han tenido sus pérdidas tambien y no pueden hacer una conversión 1:1, están retrocediendo y perdiendo territorio... y eso lo estais viendo como que Ucrania flaquea. ¿Y si lo que está pasando es que Rusia está avanzando, si, pero a costa de un gran desgaste, al tiempo que Ucrania pierde territorio, pero conserva su ejército a fin de cuentas, esperando contratacar en mejores condiciones?.

Está claro que desde un punto de vista occidental, Ucrania está perdiendo territorio, tenemos a Trump que quiere acabar con la guerra y que en una posición de que Ucrania pierde poco a poco, puede forzar a una dolorosa negociación, en teoría. Pero Ucrania SABE muy bien que es lo que está haciendo Rusia, que es lo que se encuentra en el frente y ahora ha lanzado una ofensiva en suelo ruso que progresa y que no solo puede servir como moneda de cambio en unas negociaciones, si no que demuestra que los ucranianos están vivos, son osados e inteligentes. Rusia lo está dando todo pensando en Trump y en que se desanime viendo que Ucrania pierde territorio y ahì si, piense que la guerra es absurda de mantener. Pero si Ucrania es capaz de tomar territorio ruso y el motivo por el que cede terreno es porque los rusos atacan como los infectados de Guerra Mundial Z y es absurdo perder soldados y debiliarse de esa forma, cuando luego puedes atacar posiciones rusas desprotegidas y avanzar más, si oposición... la cosa cambia Ojala tomen esa central nuclear rusa. Y si interrumpen el gasoducto, ahí, con dos cojones.

Ucrania no lucha por un conflicto territorial, si no por su supervivencia. Y no solo a nivel de nación. A ver si nos va quedando claro en Occidente, que, o lo apoyamos con todo, o luego no podemos quejarnos de lo que haga Ucrania en su propio interés, solo porque le hemos proporcionado una ayuda de compromiso (ahí están los taurus alemanes con veto, entre otras muchas cosas, cuando hace mucho, pero que mucho tiempo, la OTAN debería haber entrado en Ucrania, en espacio controlado por Ucrania a proteger sus fronteras y espacio aéreo. Pero nos falta cerebro y como nos falta cerebro, nos faltan cojones: nos hemos creído lo del ataque nuclear ruso, como si nosotros fuéramos unas monjitas y les hemos dejado hacer)
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Estwald

Claro que los orcoZ están avanzando pero, ¿qué pasa con las olas que rompen en la playa? Empiezan fuertes, pero poco a poco se va disipando su energía hasta que te llega una pequeña lengua de agua que apenas moja y es rápidamente absorbida por la arena.

Ni las campas son infinitas, ni la economía es infinita, ni los orcoZ son infinitos... Todo es una manta corta: Si te cubres la cabeza, te dejas los pies fríos y viceversa.

Y ya son 430 km2 siendo conservadores.







Y de paso, HijoPutin ha perdido un GUEVO. [qmparto]



Por cierto, ¿recordáis que hace 2 semanas Rumanía se folló a los misiles ruZoZ que iban a su frontera? ¿Cuántos ataques a la zona de Bilhorod se han vuelto a realizar? Hay que pegarle un hostiazo en el hocico al oso para que se esté quietecito y las líneas rojas no las marca él.
Un poco de humor. Adjunto un mapa de todos los paises hasta la fecha que han invadido a una potencia nuclear.

Imagen

En otro orden de cosas mas serias:

Rusia no va a pedir ayuda a la OTSC después de la invasión de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kursk , afirmó la Duma Estatal.

La Duma considera que Rusia, como país principal de la organización, no puede pedir ayuda a nadie en su propio territorio.



@Estwald el problema de mirar solo mapas es que te da una version muy imprecisa de la informacion. Si ahora cogiesemos un mapa de europa de 1942 diriamos, sin ninguna duda, que alemania iba a ganar la guerra. Si mirasemos uno de la primera guerra mundial, veriamos al imperio otomano, que al tener tanto territorio nadie sospecharia que durase solo media decada mas. Y sin irnos mas lejos, si cogiesemos uno de 1980 veriamos un pais llamado urss que es enorme y que seguro seguro en 20 años seguiria igual.

A rusia le pasa lo mismo. Rusia avanza, si, pero no mantiene. Os acordais de Izyum, que seria "siempre rusa" durante 24h? De Jerson?

La cosa es que Rusia no ha aprendido de la historia. Piensa que avanzar a lo loco perdiendo recursos es una victoria. Y esa mentalidad hace 3 siglos igual si valia, pero desde hace 80 que ya no.
El último dato que he encontrado hace unos minutos, sitúan a las unidades ucranianas a unos 22 kms de la central nuclear...

Todo está yendo bastante rápido. Según parece, los rusos están mandando soldados en furgonetas normales y corrientes, no tienen otra cosa...muchas han sido destruidas por drones por el camino con los soldados dentro.

Básicamente, como decíamos, detrás de la frontera del "2º mejor ejército del mundo" no había NADA.

Lo llevamos mucho tiempo diciendo. Cuando uno lleva casi un año entero de ofensiva, sin pausas operativas, mandando oleadas y oleadas de "soldados", en tanques, blindados y luego en motos...eso significa algo. Que estás poniendo toda la carne en el asador. El problema de Rusia ahora? Que si desvía muchas tropas a Kursk, debilita lugares del frente y...sabéis lo que puede ocurrir después?? Pues sí, que algunas unidades que tenga Ucrania en reserva, aprovecharán ese frente debilitado para tratar de avanzar.
SI no desvían tropas a Kursk...pues lo que ocurrirá es que Ucrania ganará un terreno precioso que luego podrá defender e ir retirándose si quieren mientras Rusia destruye sus propias ciudades.

Que hace pocos días Ucrania cortara el acceso al gas a determinados países de la UE y ahora capture el centro logístico desde el que sale todo ese gas no parece mucha casualidad ahora, verdad?

En Ucrania, por más que los propagandistas rusos y prorrusos nos quieran vender a Zelensky y su Gobierno como una panda de drogadictos, corruptos e ineptos, están conduciendo la guerra de una manera muy inteligente (ojo, también tienen fallos y los rusos también tienen aciertos).

En resumen, que ya era hora de llevarnos algunas buenas noticias, porque llevamos mucho tiempo aguantando a los pesados de los prorrusos con su discurso de rendición ucraniana por avanzar 100 metros a costa de 1.000 muertos diarios.

PD: por supuesto, Gerasimov ya le reportó a Putin que todo está controlado, que han destruido 500 tanques Leopard 3, 750 Abrams X, 2 Estrellas de la Muerte y han capturado al Capitán América y Spiderman.
¿Volverán a rodar cabezas en Rusia? ¿Habrá temporada de "ventanig"?
El dilema moral que ahora surge, las Invasiones son buena o malas?, occidente/OTAN apoya la invasión de Ucrania?..

Al menos en mi caso siempre lo tuve claro, pero veremos las contradicciones en muchos.
ScrollSpeed escribió:El dilema moral que ahora surge

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En el hilo de Hamás aún puedes regatear, porque son los dos bandos realmente perversos, pero aquí haces demasiado el ridículo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
aaalexxx escribió:
ScrollSpeed escribió:El dilema moral que ahora surge

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En el hilo de Hamás aún puedes regatear, porque son los dos bandos realmente perversos, pero aquí haces demasiado el ridículo.


Ni eso. Le van el trolleo, las bombas de humo y callar después.






Aunque me parece que es así cómo van las cosas...😂😂

@aaalexxx

No estoy regateando, solo estoy lanzando una interogante objetiva, incluso aquí se utilizado la palabra invadir kurks.

Esto plantea una pregunta obvia, la invasiónes eran buenas o malas?, entiendo también que pueda incomodar y abro paraguas ☂️.
@ScrollSpeed lanza dilemas, preguntas y lo que quieras. Esta noche les doy una vuelta en vez de contar ovejas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
ScrollSpeed escribió:@aaalexxx

No estoy regateando, solo estoy lanzando una interogante objetiva, incluso aquí se utilizado la palabra invadir kurks.

Esto plantea una pregunta obvia, la invasiónes eran buenas o malas?, entiendo también que pueda incomodar y abro paraguas ☂️.


Te repito la pregunta que no quieres responder en el de Hamas: ¿Quiénes han iniciado la guerra? ¿Quiénes han atacado primero?

-----





Pobres goblins consentidores... Ahora "se acaban de enterar que están en guerra" ¿verdad? 😏

ScrollSpeed escribió:@aaalexxx

No estoy regateando, solo estoy lanzando una interogante objetiva, incluso aquí se utilizado la palabra invadir kurks.

Esto plantea una pregunta obvia, la invasiónes eran buenas o malas?, entiendo también que pueda incomodar y abro paraguas ☂️.


Las invasiones con ansia de expansión y poder a otro país sin provocación previa son malas (osea lo que ha hecho Rusia). Las "invasiones" a un país el cual te a invadido (y sigue invadiendo) y estas en guerra con el (por su culpa) pues no lo consideraría mala, es mas no lo consideraría una invasión si no una defensa.

Si, estas troleando por que sabes perfectamente la diferencia y situación en ambos casos.

Es como si me comparas absurdamente si la violencia está bien o está mal y me comparas a una persona que agrede a otra por que si con otra que se está defendiendo de una agresión que está recibiendo por parte de otra persona. La violencia está mal, pero las dos situaciones son diferentes.

P.D: La culpa de la "invasion" de Ucrania a Rusia la tiene completamente Rusia, que es la que ha invadido previamente y evidentemente Ucrania se va a defender.

Saludos!
ScrollSpeed escribió:El dilema moral que ahora surge, las Invasiones son buena o malas?, occidente/OTAN apoya la invasión de Ucrania?..

Al menos en mi caso siempre lo tuve claro, pero veremos las contradicciones en muchos.


El dilema no esta ahi. Las invasiones son malas. Las guerras son malas.

Pero la guerra la inicio rusia. La invasion la inicio rusia.

No se donde esta el debate. Todos sabemos que matar esta mal, pero si viene alguien a matarte, y acabas tu con el, pues mejor su vida que la tuya.

Todos sabemos que encerrar a las personas en contra de su voluntad esta mal, pero si meten a un ladron en la carcel esta bien.

Todos sabemos que irrumpir en una casa ajena esta mal, pero si en esta casa se esta cometiendo un crimen, pues igual es bueno que entre la policia.

Te pongo un ejemplo mas clarito: gracias a que los aliados acabaron invadiendo al tercer reich, tu ahora no hablas aleman.

No tuyo no es un debate. Es un burdo intento de flameo

Pararegistros escribió:


Imagen
Tampoco hay que hacerle mucho caso a una cuenta que se ha creado en marzo de este año, viendo que tiene un perfil que hemos visto ya en muchas cuentas y que ya intenta colar un "dilema" tergiversando el uso de una palabra.

A esas cuentas no hay que hacerles ni caso, por que no aportan absolutamente nada.

Un saludo.
Viene a trollear, punto.
Cuando hay ciertos usuarios baneados, aparece alguna cuenta que nunca hablaba en este hilo y sigue metiendo propaganda prorrusa o mensajes antiucranianos.

Y, especialmente activos, cuando las cosas no les van bien en el frente. Es evidente que desde Moscú se potencia el que, a través de la redes, se minimicen sus cagadas y se intente dividir la opinión pública occidental.
@Dylandynamo

Efectivamente no es ningún debate, solo estoy planteando un interrogante obvia de una palabra objectiva que se utilizado desde que Rusia invadió a Ucrania.

No tengo ningún interés rebatir ningún comentario con matices subjetivos, es más me interesa mas los comentarios a nivel geopolítico que hagan muchos paises al respecto.
Exacto. Rusia invadio a Ucrania. Eso es malo.

Ucrania lleva casi 3 años defendiendose. Eso no es malo.

No entiendo el punto de tu debate.
Dylandynamo escribió:Exacto. Rusia invadio a Ucrania. Eso es malo.

Ucrania lleva casi 3 años defendiendose. Eso no es malo.

No entiendo el punto de tu debate.


Que para el, si Rusia le mete una hostia a Ucrania y Ucrania se la devuelve, Rusia es inocente porque a) Rusia le ha metido una hostia a Ucrania porque sabía que Ucrania se la devolvería y en ese caso, los dos son lo mismo y b) que Ucrania devuelva la hostia, demuestra que es mala, por lo tanto Rusia buena o no tan mala [hallow]

Es lo que tiene el retorcimiento de esta gente: lo que me pregunto es que creen que ganan con eso porque incluso si logran influir en la opinión de algún usuario del foro, somos como motas de polvo en el océano: irrelevantes.
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo

Efectivamente no es ningún debate, solo estoy planteando un interrogante obvia de una palabra objectiva que se utilizado desde que Rusia invadió a Ucrania.

No tengo ningún interés rebatir ningún comentario con matices subjetivos, es más me interesa mas los comentarios a nivel geopolítico que hagan muchos paises al respecto.


Como bien sabes Ucrania no está invadiendo. Es una operación especial. En cuanto desnazifique Rusia terminará la operación especial.
Dylandynamo escribió:Exacto. Rusia invadio a Ucrania. Eso es malo.

Ucrania lleva casi 3 años defendiendose. Eso no es malo.

No entiendo el punto de tu debate.


Supongo que quiere jugar con la carta de si Rusia invadió Ukrania y era malo, ahora deberiamos criticar y sancionar a Ukrania por invadir Rusia... quiere comparar dos situaciones completamente diferentes y ponerlas al mismo nivel obviando los matices mas importantes.

No estás planteando ningún interrogante, estas intentando comparar dos situaciones/circunstancias diferentes solo para intentar justificar a unos.

Saludos!
@pitiocampa

[qmparto] Como me reía de esa gente que llamaba "operación especial" a una puta invasión, al menos para mí la palabra invasión esta bastante clara y es objectiva , y no está sujeta matices o intereses personales.

Si alguien está tomando algo que no es suyo se le llama Robar, que está robando porque su familia pasa hambre ,por cual se debería llamar "operación de sustracción especial", pues no, está robando y punto.
ScrollSpeed escribió:El dilema moral que ahora surge, las Invasiones son buena o malas?, occidente/OTAN apoya la invasión de Ucrania?..

Al menos en mi caso siempre lo tuve claro, pero veremos las contradicciones en muchos.

Dilema moral?.
Ojalá lleguen hasta el Kremlin y lo vuelen en pedazos. [qmparto]
Menudas pajas os montáis algunos.
Contraataque, se llama contraataque. Alemania invadió la URSS en 1941. Los soviéticos contraatacaron y derrotaron al los alemanes llegando a Berlín.


La RAE te lo explica:

Invadir: Ocupar anormal o irregularmente un lugar

Contraatacar: Contrarrestar el avance del enemigo, del rival o del equipo contrario, pasando a la ofensiva.
Adris escribió:
ScrollSpeed escribió:El dilema moral que ahora surge, las Invasiones son buena o malas?, occidente/OTAN apoya la invasión de Ucrania?..

Al menos en mi caso siempre lo tuve claro, pero veremos las contradicciones en muchos.

Dilema moral?.
Ojalá lleguen hasta el Kremlin y lo vuelen en pedazos. [qmparto]
Menudas pajas os montáis algunos.

Pagaría mucho dinero por verlo
[quote="TasserTwo"][quote="Adris"][quote="ScrollSpeed"]El dilema moral que ahora surge, las Invasiones son buena o malas?, occidente/OTAN apoya la invasión de Ucrania?..

Al menos en mi caso siempre lo tuve claro, pero veremos las contradicciones en muchos.[/quote]
Dilema moral?.
Ojalá lleguen hasta el Kremlin y lo vuelen en pedazos. [qmparto]
Menudas pajas os montáis algunos.[/quote]
Pagaría mucho dinero por verlo[/quote]

[url=https://ibb.co/0h6bJ9R][img]https://i.ibb.co/0h6bJ9R/IMG-20240807-153125-004.jpg[/img][/url]


[quote="Lord Duke"][quote="Dylandynamo"]Exacto. Rusia invadio a Ucrania. Eso es malo.

Ucrania lleva casi 3 años defendiendose. Eso no es malo.

No entiendo el punto de tu debate.[/quote]

Supongo que quiere jugar con la carta de si Rusia invadió Ukrania y era malo, ahora deberiamos criticar y sancionar a Ukrania por invadir Rusia... quiere comparar dos situaciones completamente diferentes y ponerlas al mismo nivel obviando los matices mas importantes.

No estás planteando ningún interrogante, estas intentando comparar dos situaciones/circunstancias diferentes solo para intentar justificar a unos.

Saludos![/quote]

Exacto, su argumento es muy pueril. Esta a la altura de: si coger dinero de otra persona esta mal, que derecho tiene un juez a coger dinero de un ladron para devolverselo a la victima?

El sabe la respuesta, y solo son burdos intentos de desviar nuestra atencion de lo importante. La preocupacion de los rusos ante una ucrania que, dia si, dia tambien, no deja de avanzar por rusia.

Ahora mismo se escuchan explosiones sobre belgorod, y los Z-bloggers andan preocupados por si podria ser el proximo objetivo. Al mismo tiempo, en Lgov los rusos confian tanto en sus fuerzas armadas que estan huyendo de la ciudad ante el avance ucraniano, formando colas enormes.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"


Pero, pe... pero... Si tenían Armatas a reventar y no había que mover nada para tapar Kursk.





Adris escribió:Dilema moral?.
Ojalá lleguen hasta el Kremlin y lo vuelen en pedazos. [qmparto]
Menudas pajas os montáis algunos.

Pero primero que se aseguren que Putin está dentro, no vaya a ser que en ese momento esté peleándose a pecho descubierto con alguno de esos osos en los que suele ir montado.
Gracias por la información, que desde hace un tiempo desde los medios televisivos parece que todo haya acabado.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"




Kapachaoo?!!!! 🤣



Los carritos de golf son para parguelas; ahora, flagonetas de malacarones es lo más cool.

Da pena ver en un foro de opinión cómo la gente se tira en manada al cuello de otra persona que no opina supuestamente como debería opinar (según ellos).

@ScrollSpeed No ha dicho ninguna tontería. Invadir es invadir. Rusia empezó. Muy bien. Todos sabemos que son los "malos" para nosotros, occidente. Yo soy el primer interesado en parar los pies a Rusia, pero no olvidemos que las guerras no se saldan exclusivamente con las vidas de sus gobernantes, miembros del ámbito castrense u otras terceras personas directamente interesadas en iniciar el conflicto, se saldan con muchas víctimas civiles y creo que es a donde quería llegar este forero (que me corrija si no). Desacreditar de esa forma a esta persona me parece execrable por vuestra parte.

Y no me vengáis con que la gente podía haber hecho algo y no ha hecho nada. No seáis cínicos. Todos sabemos cómo se las gastan en ese país con sus detractores y los que alzan la voz y sobresalen un poco. Está muy bien ver la mota en el ojo ajeno, pero antes deberíamos de ver la viga en el nuestro. ¿Qué hemos hecho con este gobierno que tenemos actualmente en España? ¿Ha hecho algo la ciudadanía tras haber sido traicionada constantemente? Escándalos durante el COVID, pactos con independentistas y pro etarras, amnistía para los separatistas, etc. ¿Qué hemos hecho nosotros? Os lo adelanto: NADA. Este personaje (nuestro querido presidente) va por su segunda legislatura y está haciendo lo que le sale de las bolas de forma descarada, mirando por su propio interés y mintiendo a sus habitantes de manera reiterada y, aun así, consiguiendo que un gran número de personas le vote (¿¡pero qué coj****!?).

Sé que son situaciones diferentes (los habitantes de Rusia sufren una guerra y nosotros), lo sé, pero creo que queda bastante bien explicado a lo que me refiero. Tengamos un poco más de sensibilidad por los civiles, que al final son víctimas colaterales, y pensemos un poco en lo que decimos y en lo que conlleva una invasión de territorio enemigo. Ojalá la invasión de Rusia solo afectara a los grandes culpables de este conflicto, pero todos sabemos que los más perjudicados son al final los que menos lo suelen merecer (familias). Y tampoco me vengáis ahora con Israel y Gaza que tampoco tiene nada que ver, dado que ahí se mezclan otros factores como la religión y su historia.

Y ahora, si alguien quiere tergiversar lo que he dicho, adelante, creo que he sido bien claro en todo.

[beer]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Mutaracha

A ver: Ucrania NO ha invadido nada; ha mandado a 300 jóvenes de Erasmus al Oblast Ucraniano de Kursk. 🤭

Qué penita esos civiles ruZoZ que conocían que sus familias iban a la guerra pero no soportan la guerra que llevan 2 años y medio llevando a su vecina Ucrania, y ahora lloren porque la guerra les ha llegado a ellos. 🤭
@Mutaracha a mí me parece que tú tienes mucha sensibilidad por los civiles rusos de Kursk pero un poquito menos por los ucranianos de Mariupol, de Melitópol, de Severodonetsk, de Bakhmut, etc,etc.

Cuando tiren un pepazo en Ucrania y maten a nosecuántos te leemos. O no. Va a ser que no.

[beer]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@aaalexxx

No te preocupes; parece que RuZia ya lo hace por Ucrania. 😬

(mensaje borrado)
@Mutaracha y cual seria la solucion? Seguir en el frente ucraniano para que rusia siga mandando oleadas y oleadas de carne? No disparar a los invasores que entran en sus tierras?

Es una guerra. En una guerra, si no te adaptas terminas perdiendo. Y si, hay victimas civiles. Pero hasta ahora solo eran victimas ucranianas. Valen menos sus vidas que las rusas? Porque si los combates tienen lugar en bakmut esta bien pero si ocurren en Sudzha esta mal?

Ahora que la poblacion civil rusa ven que estan en guerra, y sientan lo que llevan sintiendo los ucranianos durante 2 años y no solo vean la guerra en la tele cambie alguna mente. Ahora que es una ciudad rusa donde ocurren los combates quizas los rusos se controlen en el uso de municion de racimo, no?

Rusia es un maton de barrio, y solo entiende la fuerza. Y la fuerza no es quedarte en tu territorio agazapado esperando que el agresor pare. La fuerza es darle una ostia bien dada, en este caso, en kursk.

Y no, no es lo mismo españa que rusia. Por muy mal que este españa, y por muchas segundas legistaturas que lleve Pedro sanchez, le han votado los españoles, para bien o para mal. Ya veremos si actuamos bien o nos equivocamos.

Edito:

Dije que ahora qur los combates ocurren en rusia, putin quizas se controlase con la municion, pero parece que no. Que lo de hasta el ultimo ruso va en serio. Lastima que por esos civiles rusos no se preocupe ni rusia. Lastima que ucrania se preocupe mas por ellos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Más info sobre la columna orca fulminada. Al parecer 7 camiones con restos de los Musiquitos integrados en el ejército ruZo. 😬

@Soul Assassin
Deseando ver tus mapas detallados sobre los metros que avanzan las tropas sobre el terreno
Ahora que estos días de verdad son avances de km. y no los típicos que posteas de 3 arbolitos y 4 montículos quizá es cuando es más interesante verlos
se atrevieron a entrar a rusia? pobres.
que se preparen porque la respuesta sera letal.
@panthera189 lo esta siendo. Esta siendo letal, pero para rusia
@Mutaracha Si hubieras leido varios de sus mensajes incluso en otros hilos igual entonces entenderías el por que se le dicen esas cosas.

Saludos!
Supongo que ucrania habrá calculado bien el abastecimiento de las tropas de incursión porque si no y ya que ya han probado su punto, yo sencillamente me retiraba (a no ser que tengan otros objetivos en mente)
ScrollSpeed escribió:El dilema moral que ahora surge, las Invasiones son buena o malas?, occidente/OTAN apoya la invasión de Ucrania?..

Al menos en mi caso siempre lo tuve claro, pero veremos las contradicciones en muchos.


Que chorrada soberana... Ucrania no hubiese invadido Rusia si ésta no la hubiera metido en una guerra para ocupar su territorio.

Lo que no se puede es esperar que Ucrania luche contra el segundo ejército del mundo con una mano atada, Rusia puede invadir y bombardear el territorio ucraniano sin problemas pero Ucrania no puede hacer lo mismo a Rusia, absurdo.

Si Ucrania ahora ocupa territorio ruso y lo consolida será exclusivamente para usarlo como moneda de cambio en una futura negociación de paz, estrategia cojonuda por cierto.
41563 respuestas