Guerra de Ucrania

ScrollSpeed escribió:Esto plantea una pregunta obvia, la invasiónes eran buenas o malas?, entiendo también que pueda incomodar y abro paraguas ☂️.

Otra pregunta derivada de esa es, ¿ Es verdad que Zelenski piensa repintar el despacho del Kremlin ? Pq claro, esto es una invasion en toda la regla, no una estrategia para deshacer la invasión rusa.
Quark escribió:Supongo que ucrania habrá calculado bien el abastecimiento de las tropas de incursión porque si no y ya que ya han probado su punto, yo sencillamente me retiraba (a no ser que tengan otros objetivos en mente)


Este es un movimiento que puede salir muy bien o muy mal.

Si ucrania logra aguantar sus posiciones (y no habll de avanzar para causar mas daño, hablo de aguantar solamente) el daño a rusia sera monumental.

Si ucrania se retira por lo que sea, sera como si esto no hubiese ocurrido nunca y el daño lo recibira ucrania.

Veremos que pasa. De momento la informacion que llega es a cuentagotas, y siempre por los bloggeros rusos
Dylandynamo escribió:
Quark escribió:Supongo que ucrania habrá calculado bien el abastecimiento de las tropas de incursión porque si no y ya que ya han probado su punto, yo sencillamente me retiraba (a no ser que tengan otros objetivos en mente)

Este es un movimiento que puede salir muy bien o muy mal.

Segun algunos tweets de este hilo parece que los rusos siguen usando su estrategia de la WWII, arrasar todo antes de la retirada ... bueno, aquí como no les ha dado a tiempo a hacerlo antes, lo bombardean despues.
Dylandynamo escribió:
Este es un movimiento que puede salir muy bien o muy mal.

Muy mal no, como mucho perdiendo las tropas/material invertido. Y bueno, si en su caída hacen mucho mal, pues ya verá rusia lo que le puede esperar en un futuro incluso en un hipotético tratado de paz con implícita pérdida de territorio por parte de ucrania.

Ya puestos a invasiones difíciles de defender, sigo diciendo que hubiese sido toda una mojada de leche condensada un normandía en crimea.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
De monmento les ha valid


o para varias cosas;

1. Se están follando a los orcoZ en la retaguardia y con muy poquitas bajas.



2. Están demostrando que, entre la frontera y la capital de Putlandia hay un erial. Los Musiquitos ya lo demostraron el año pasado.

3. Para mover y desviar medios... que no son infinitos... Kharkov estará más tranquilito ahora.



4. Están humillando a Putin más que Puigdemont (el Putinejo) a los Mossos.😂



5. Para humillar a Bloodymiro.



-----



@Quark crimea es una peninsula. La tomas...y que? Te quedas ahi?

Kursk es mas complejo. Puedes avanzar, retroceder y repeler oleadas.

Si sale bien, este movimiento ea la ostia
Me comentan que en 2 semanas el ejército ucraniano llegará a Moscú y Zelensky pondrá un gobierno títere en el Kremlin.

@ScroolSpeed

A ver si me puedes responder a esto:

Estamos todos de acuerdo en que pegarle un puñetazo a alguien es moralmente reprochable. Pero, ¿también lo es si ese alguien te está intentando matar?
A mi no me gusta que se invadan otros países. Quiero vivir dignamente y en paz y que todos los demás también vivan dignamente y en paz. Normalmente no me gustaría que Ucrania atacara Rusia, pero claro, es que Rusia atacó Ucrania. Aunque digan que no, que es una operación especial y nosequé. Así que supongo que devolvérsela está bien, siempre que no hagan con la gente de Rusia lo que los soldados rusos hacen con la gente de Ucrania. Ojalá todos los soldados volvieran a sus países y se acabara este desastre.
Antes:



Después:



@Dylandynamo dejadme soñar... pero a nivel mediático, sería mucho más relevante.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Bryonia escribió:A mi no me gusta que se invadan otros países. Quiero vivir dignamente y en paz y que todos los demás también vivan dignamente y en paz. Normalmente no me gustaría que Ucrania atacara Rusia, pero claro, es que Rusia atacó Ucrania. Aunque digan que no, que es una operación especial y nosequé. Así que supongo que devolvérsela está bien, siempre que no hagan con la gente de Rusia lo que los soldados rusos hacen con la gente de Ucrania. Ojalá todos los soldados volvieran a sus países y se acabara este desastre.


Correcto pero, para eso, bastaría con que HijoPutin diera marcha atrás hasta su puto país y pagara compensaciones de guerra, ¿verdad? 😒
@Pararegistros

Si Rusia hubiera dedicado sus esfuerzos a mejorar la vida de los rusos en vez de a montar un ejército gigante, y si se hubiera democratizado y abierto al mundo, ahora allí serían mucho más felices y no habría gente muriendo en una guerra absurda. Pero claro, no mandarían los que mandan, y eso ellos no lo iban a permitir :(
Bimmy Lee escribió:
Adris escribió:Dilema moral?.
Ojalá lleguen hasta el Kremlin y lo vuelen en pedazos. [qmparto]
Menudas pajas os montáis algunos.

Pero primero que se aseguren que Putin está dentro, no vaya a ser que en ese momento esté peleándose a pecho descubierto con alguno de esos osos en los que suele ir montado.

De sobra sabéis que será la primera rata en huir de allí hacia su casa de campo.
Ya lo hicieron cuando a Prigo se le metió en los huevos llegar a Moscú, imagínate si es un ejército de verdad.

Solo hay que recordar al vocero proputin de Tv, que se grabó en una furgo, escapando como cuca de la luz xDDD.

@Mutaracha
Da pena ver en un foro de opinión cómo la gente se tira en manada al cuello de otra persona que no opina supuestamente como debería opinar (según ellos).

Aquí cada uno que opine lo que quiera.
Ahora, si se viene con mentiras, con manipulaciones, con falsa equidistancia, con clones, con el comando bizum etc, como comprenderás, para gilipolleces de cibervoluntarios no estamos.

Y no, no lleva razón, ni tú en apoyar su postura.
Bryonia escribió:Si Rusia hubiera dedicado sus esfuerzos a mejorar la vida de los rusos en vez de a montar un ejército gigante, y si se hubiera democratizado y abierto al mundo, ahora allí serían mucho más felices y no habría gente muriendo en una guerra absurda. Pero claro, no mandarían los que mandan, y eso ellos no lo iban a permitir :(

Si Putin hubiese hecho eso, con los recursos naturales que tiene Rusia, seguramente serían la segunda potencia mundial, y China no les habria comido la tostada.

Cuando acabe la guerra, China va a empezar a controlar la mitad de la industria rusa, ya veras.
654321 escribió:
Bryonia escribió:Si Rusia hubiera dedicado sus esfuerzos a mejorar la vida de los rusos en vez de a montar un ejército gigante, y si se hubiera democratizado y abierto al mundo, ahora allí serían mucho más felices y no habría gente muriendo en una guerra absurda. Pero claro, no mandarían los que mandan, y eso ellos no lo iban a permitir :(

Si Putin hubiese hecho eso, con los recursos naturales que tiene Rusia, seguramente serían la segunda potencia mundial, y China no les habria comido la tostada.

Cuando acabe la guerra, China va a empezar a controlar la mitad de la industria rusa, ya veras.



¿Qué industria rusa?

Imagen
NWOBHM escribió:¿Qué industria rusa?

Pues la que van a crear los chinos para explotar los recursos naturales del pais [qmparto]
Teniendo en cuenta que Rusia usa el mismo modus operandi cobarde y rastrero que Israel de primero bombardear indiscriminadamente y ablandar terreno y ya sí eso luego entramos veo complicado que los ucranianos puedan consolidar las posiciones mucho tiempo, ojalá me equivoque.

Lo que no me esperaba es que fuesen capaces de tirar misiles contra su propia población, esperaba algo de contención, Kursk va terminar como gaza😔
Evil_sukoide escribió:Teniendo en cuenta que Rusia usa el mismo modus operandi cobarde y rastrero que Israel de primero bombardear indiscriminadamente y ablandar terreno y ya sí eso luego entramos veo complicado que los ucranianos puedan consolidar las posiciones mucho tiempo, ojalá me equivoque.

Lo que no me esperaba es que fuesen capaces de tirar misiles contra su propia población, esperaba algo de contención, Kursk va terminar como gaza😔

Por mí como si hacen un cráter tan grande que atraviesan la Tierra.
Mientras bombardeen sus propias ciudades y no las de Ucrania, esta operación habrá sido un éxito.
El problema? Que bombardean otros lugares. Hoy, por ejemplo, han bombardeado un mercado en Ucrania, a la hora de máxima afluencia. Buscan descargar en los civiles lo que no son capaces de ganar contra los militares.
Evil_sukoide escribió:Teniendo en cuenta que Rusia usa el mismo modus operandi cobarde y rastrero que Israel de primero bombardear indiscriminadamente y ablandar terreno y ya sí eso luego entramos veo complicado que los ucranianos puedan consolidar las posiciones mucho tiempo, ojalá me equivoque.

Has descubierto el verdadero objetivo del ataque, que Rusia destruya Rusia !!!!! [qmparto]

Ademas, toda bomba que caiga en Rusia es una bomba que no caerá en Ucrania.
@O Dae_soo Sin problemas, ahora que ya no estoy trabajando iré poniendo mapas de los avances ucranianos ;)

Mapa de Suriyakmaps:
Imagen

Mapa de ISW:
Imagen

Mapa de WarMapper:
Imagen

Mapa de Julian Röpcke:
Imagen

Mapa de NOEL REPORTS:
Imagen
@Evil_sukoide

Pasa el vídeo de misiles en zonas urbanas, lo que he visto es algún misil Iskander en campos abierto y algunos drones.

Quién sabe lo que lo logre aguantar los ucranianos, hay que tener en cuenta que no es una zona fortificada, aunque los edificios servirían como un barrera provisional, también estaba leyendo que según forbes hay unas 2,000 hombres dentro de kurks y 10,000 cerca de la frontera, no sería una operación tan pequeña.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
TasserTwo escribió:
Evil_sukoide escribió:Teniendo en cuenta que Rusia usa el mismo modus operandi cobarde y rastrero que Israel de primero bombardear indiscriminadamente y ablandar terreno y ya sí eso luego entramos veo complicado que los ucranianos puedan consolidar las posiciones mucho tiempo, ojalá me equivoque.

Lo que no me esperaba es que fuesen capaces de tirar misiles contra su propia población, esperaba algo de contención, Kursk va terminar como gaza😔

Por mí como si hacen un cráter tan grande que atraviesan la Tierra.
Mientras bombardeen sus propias ciudades y no las de Ucrania, esta operación habrá sido un éxito.
El problema? Que bombardean otros lugares. Hoy, por ejemplo, han bombardeado un mercado en Ucrania, a la hora de máxima afluencia. Buscan descargar en los civiles lo que no son capaces de ganar contra los militares.


Y mientras los putos OrcoZ atacan a civiles, Ucrania ayuda a RuZia a remodelar sus bases militares. Anoche, les hicieron un destierre para una piscina municipal bastante maja. 😂



Y con la carbonilla del suelo, el césped va a crecer más verde que los cojones de una mantis. 🤭
Que gracioso lo del "ayuntamiento", lo siguiente un referendum a la rusa.
Bryonia escribió:@Pararegistros

Si Rusia hubiera dedicado sus esfuerzos a mejorar la vida de los rusos en vez de a montar un ejército gigante, y si se hubiera democratizado y abierto al mundo, ahora allí serían mucho más felices y no habría gente muriendo en una guerra absurda. Pero claro, no mandarían los que mandan, y eso ellos no lo iban a permitir :(


Qué pena cómo se malgastan recursos por los sueños de grandeza de unos pocos... Como dicen los compañeros, por población, capacidad, recursos naturales y fuerza de voluntad de su gente, Rusia estaría codeándose con EEUU y China.

Ojalá acabe todo cuanto antes y vuelva la cordura.
que paso con eso de la linea roja de no tirar misiles a russia, y ahora literal estan invadiendo suelo ruso [carcajad]
putin debe estar preparando sus atomicas
Irán estaría cerca de entregar cientos de misiles balísticos a Rusia.

https://www.reuters.com/business/aerospace-defense/iran-deliver-hundreds-ballistic-missiles-russia-soon-intel-sources-say-2024-08-09/

Habrá que estar muy atentos a lo que pueda pasar en Israel y su respuesta. ¿Atacarán fábricas de misiles balísticos y drones?

Podrían levantar el veto a la entrega de armas a Ucrania o venta de armas.

No vendría mal a Ucrania disponer de más misiles para atacar carros desde lejos, misiles para los F-16 o en un futuro más defensas aéreas que permitirían incorporar otro proveedor.
No sería poético que ahora que Putin pone su mirada en Kursk, aprovechen los ucranianos para echar abajo el puente Kerch????
Creo que no se ha puesto, pero hoy hará unas 12 h los rusos han lanzado un misil sobre un supermercado de Donetsk en hora punta donde han muerto una decena larga de personas y con multitud de heridos. No me cansaré de decirlo: poner la otra mejilla solo sirve para que te den otro guantazo. A estas alturas hay que dejarse de reparos morales y permitir que Ucrania pague con la misma moneda haciendo daño sobre objetivos civiles - no necesariamente buscando víctimas civiles - de modo que los rusos de a pie vean sus vidas afectadas por el conflicto a ver si así se dan cuenta de lo que le están permitiendo hacer al sátrapa al que votan.



( he escogido un tweet al azar, ni idea del perfil que representa )
Lo venderían como que malos son los ucranianos y si alguien se rebelara, al trullo...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Más info sobre la masacre a los orcoZ de anoche.



Pero no sólo de Kursk vive el hombre; Zaporiya. BOOOOOMMMM. ¿Unas uvas? 😂

Arvo escribió:Creo que no se ha puesto, pero hoy hará unas 12 h los rusos han lanzado un misil sobre un supermercado de Donetsk en hora punta donde han muerto una decena larga de personas y con multitud de heridos. No me cansaré de decirlo: poner la otra mejilla solo sirve para que te den otro guantazo. A estas alturas hay que dejarse de reparos morales y permitir que Ucrania pague con la misma moneda haciendo daño sobre objetivos civiles - no necesariamente buscando víctimas civiles - de modo que los rusos de a pie vean sus vidas afectadas por el conflicto a ver si así se dan cuenta de lo que le están permitiendo hacer al sátrapa al que votan.



( he escogido un tweet al azar, ni idea del perfil que representa )

Siempre he pensado que, además de no que por dichas acciones unos son los buenos y los otros los malos, es un absoluto desperdicio de potencial militar.

Los recursos, en cualquier ejército, no son infinitos. Es mucho más beneficioso destruir un caza que un supermercado. Una fábrica de municiones que un edificio de viviendas. Un puesto de mando que un parque.

Repito, primero porque los civiles (por mucho que apoyen la invasión) siguen siendo civiles. Y segundo, porque a efectos militares es mejor ir a por objetivos militares.

Ni Alemania siendo destruida casi al 100% desde el aire en la 2GM se rindió por los bombardeos. Se rindieron cuando su líder fue cercado en la capital. La población rusa no se va a rebelar por unos bombardeos. Al contrario, “apoyaría” (de manera interna) la tesis de Putin de que los ucranianos son unos asesinos nazis, aumentarían los voluntarios para ir a la guerra y habría un mayor apoyo popular.

Mucho mejor seguir destruyendo su economía atacando sus fuentes de financiación (pozos de petróleo, refinerías, gasoductos, puertos, depósitos, aeródromos, etc.
Arvo escribió:Creo que no se ha puesto, pero hoy hará unas 12 h los rusos han lanzado un misil sobre un supermercado de Donetsk en hora punta donde han muerto una decena larga de personas y con multitud de heridos. No me cansaré de decirlo: poner la otra mejilla solo sirve para que te den otro guantazo. A estas alturas hay que dejarse de reparos morales y permitir que Ucrania pague con la misma moneda haciendo daño sobre objetivos civiles - no necesariamente buscando víctimas civiles - de modo que los rusos de a pie vean sus vidas afectadas por el conflicto a ver si así se dan cuenta de lo que le están permitiendo hacer al sátrapa al que votan.



No estoy de acuerdo. Ucrania no puede permitirse bombardear supermercados como rusia esta mañana. Y un supermercado es un objetivo que no ganas nada, mas que hacer daño a los civiles, pero no cambia nada.

Si atacas un aerodromo, destruyes aeronaves que no te atacaran. Si destruyes depositos de municiones ya no se usaran para dispararte. Si disparas a un supermercado...que ganas? A menos que hubiese municion en el tercer pasillo, entre la leche y los huevos, es un objetivo que solo causa daño innecesario.

Y rusia es una dictadura. Dudo mucho que Putin este ahi por los votos, sobretodo cuando vota el 103% de la poblacion.


TasserTwo escribió:
Los recursos, en cualquier ejército, no son infinitos. Es mucho más beneficioso destruir un caza que un supermercado. Una fábrica de municiones que un edificio de viviendas. Un puesto de mando que un parque.

(...)

Repito, primero porque los civiles (por mucho que apoyen la invasión) siguen siendo civiles. Y segundo, porque a efectos militares es mejor ir a por objetivos militares.



Mucho mejor seguir destruyendo su economía atacando sus fuentes de financiación (pozos de petróleo, refinerías, gasoductos, puertos, depósitos, aeródromos, etc.


Justo! Asi pienso yo.

Mas cositas:


Podría llevar un año recuperar la región de Kursk, si las tropas se mueven a la misma velocidad con la que Rusia avanza en otros lugares, escribe The Washington Post.

El politólogo Sergei Markov hizo las mismas predicciones:

“A pesar de que Rusia tiene importantes fuerzas aéreas, las recientes operaciones militares de Moscú en Jarkov y Donbass han demostrado que es extremadamente difícil apoderarse del territorio. Si actúan a la misma velocidad con la que Rusia avanza en otros lugares, entonces podría llevar un año devolver la región de Kursk”.

El diputado de la Duma estatal, Andrei Gurulev, también afirmó que “no será posible expulsar rápidamente a las Fuerzas Armadas de Ucrania”.


Parece ser que Rusia no es muy optimista respecto a la entrada de fuerzas ucranianas. Si rusia se desgastaba a un ritmo alarmante en dombas, no me quiero ni imaginar despues de esto
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Toc, toc...



¿Los orcoZ gastan velas? 🤭

Que vuelvan los votos negativos. Son muy necesarios. Imprescindibles diría yo.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"


12 Kamaz cargaditos...
SirAzraelGrotesque escribió:Que vuelvan los votos negativos. Son muy necesarios. Imprescindibles diría yo.

Ucrania seguirá invadiendo Kursk aunque te duela leerlo. Tus votos negativos no van a influir en sus operaciones militares.
TasserTwo escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Que vuelvan los votos negativos. Son muy necesarios. Imprescindibles diría yo.

Ucrania seguirá invadiendo Kursk aunque te duela leerlo. Tus votos negativos no van a influir en sus operaciones militares.


¿Votos negativos en EOL?. ¿Que servirían para lo mismo que los votos positivos en EOL?. Es offtopic, pero no me extraña nada que quienes se alinean con dictaduras pidan censura (de ahí que sean muy proclives a reportar a la mínima, tirando de piel finismo).

Por otro lado, lo de que Ucrania "invada territorio ruso" me parece estupendo. Total, si los rusos quieren integrar a Ucrania dentro de su federación deberían ver con buenos ojos que Ucrania se integre dentro de su federación [poraki]

Sobre el tema de los civiles, obviamente no tiene sentido bombardear edificios residenciales, centros comerciales, etc, desde un punto de vista militar que no busque el terror. Pero que esos civiles sufran las consecuencias de una invasión a Ucrania que están apoyando por parte de su tirano porque se pensaron que matar a otros, robarles, torturarles y violarles estaba bien y que ellos iban a estar a salvo, pues ... que se jodan, así de claro.
Parece que los rusos están empezando a repeler los avances ucranianos, que en las primeras horas habían sido espectaculares, y eso significa que los rusos están trasladando sus reservas hacia el frente, en dicha transición los ucranianos habrían logrado conseguir unas abultadas bajas de las tropas rusas, tanto en material como en personal. Lo que ahora cada vez parece mas improbable es que Ucrania consiga avanzar hasta la central nuclear de Kursk.

Mapa de Suriyakmaps:
Imagen

Mapa de ISW:
Imagen

Mapa de Majakovsk:
Imagen

Mapa de NOEL REPORTS:
Imagen
Dylandynamo escribió:No estoy de acuerdo. Ucrania no puede permitirse bombardear supermercados como Rusia esta mañana.


Me expresé mal. Al decir "objetivos civiles" no me refería en absoluto a supermercados, escuelas, etc etc.. Por eso puse lo de no necesariamente buscando víctimas civiles. Quise decir infraestructuras energéticas, lugares emblemáticos, etc, , donde sí pueden producirse bajas puntuales de civiles pero en modo alguno masacres como las que están llevando a cabo los rusos. Si alguien me lee por estos lares verá que nunca he defendido los ataques indiscriminados, y lamento haber dado esa impresión errónea con mis palabras anteriores.

En cuanto al valor de esos objetivos ( insisto, NO indiscriminados ), es relativo; todo dependerá de la percepción de la población. Si el conflicto se limita a Ucrania, nada cambiará. Si la guerra llegara a la puerta de sus casas en Moscú y San Petersrburgo en forma de misiles de largo alcance, aunque fuera sobre un descampado, ya veríamos, puede que se produjera un efecto "rebote" que incremente los apoyos a Putin o puede, como pienso yo, que aumentara la contestación interna.

En cuanto al tema de las sanciones que apunta el compañero y que siempre he defendido incrementar, la eficacia es dudosa. Hace pocos días salió un informe independiente y serio que había comprobado que los últimos misiles avanzados hipersónicos Kh47 M2 Kinzhal que lanzó Rusia sobre Ucrania habían salido de fábrica entre una y doce semanas después de su fabricación, es decir, un lapso tan breve que indica que la producción se consume "just in time" porque no hay stocks. Por otra parte ese mismo informe revelaba que muchos de los sistemas de guía de esos misiles estaban compuestos por chips procedentes de compañías norteamericanas que han evadido los controles de exportación o, peor, componentes de baja tecnología sacados de productos de uso cotidiano adaptados casi artesanalmente a un uso militar. Recordad los 120.000 lavavajillas importados por Khazighistan ( no recuerdo si era esta u otra república limítrofe ), que debe ser el país con las cocinas más limpias del mundo.
@Arvo Creo que Ucrania ya esta atacando refinerías y estaciones eléctricas en Rusia. Si a eso es a lo que te refieres. No se me ocurre que mas podrían atacar, aparte de las lineas logísticas de trenes y otro tipo de infraestructura de doble uso como antenas de comunicaciones, etc, que sirven tanto civil como militar.
@Soul Assassin Refinerías muy puntualmente, porque no cuentan con la bendición de USA, que se opone firmemente a los ataques para no incrementar los precios del crudo.

Más que los objetivos en sí, hablo de la importancia de llevar la guerra al interior de Rusia con misiles de largo alcance para llevar la percepción de la guerra a la población mayoritaria que la siente como algo muy lejano. No se trataría tanto de los daños causados como, por ejemplo, ver destruido el ayuntamiento de una gran ciudad en un ataque nocturno, atacar las líneas férreas o, ya puestos, dar un golpe de puño sobre al mesa y derribar de una vez el puente de Crimea, el símbolo por excelencia. [ Recuperar Crimea ya es tema distinto, naturalmente; es tarde para eso ].
@Arvo tranquilo compañero, te he estado leyendo un tiempo por aqui y siempre es un gusto leerte. Se que eres una persona culta y quizas fue culpa mia que no te entendi bien.

En cuanto a lo de volar infraestructura tipo el puente de kerch, lineas de ferrocarril y demas, estoy de acuerdo. Si las carreteras no estan operativas al 100% significa que tampoco podran transportar los suministros al 100% de capacidad. Pero no es facil, por supuesto. Lo del ayuntamiento ya discrepo bastante. No creo que marque una diferencia. Si, los rusos se sentiran mas vulnerables, pero poco mas.

En cuanto a las sanciones...yo si creo que afecten. Rusia se ha visto obligada a vender mas productos a menor precio. Eso desestabiliza la economia de cualquiera, una economia que por cierto se destina en gran parte a la guerra. A fabricar municion para dispararla. Y ya sabeis, eso vuelve a repercutir en la economia, formando un bucle.

Si tu fabricas una bala gastas dinero. Si la vendes, recuperas la inversion. Si la disparas, ese dinero no te vuelve.

Rusia tiene una inflacion muy alta, acercandose a los peores momentos de la urss, en la que todo iba bien, hasta que de golpe no. Si, quizas occidente calculo mal y rusia aguanto las sanciones mejor de lo esperado, pero eso no significa para nada que no les afecten. Rusia es experta en el arte del disimulo. Actuar como que todo va viento en popa, pero con detallitos que muestran que no todo es asi. El ejemplo mas reciente es la incursion de kursk. Rusia lleva 9 meses lanzando oleadas de carne en el dombas. Dando la sensacion de que tienen recursos infinitos, pero luego resulta que no hay nadie defendiendo las fronteras del pais contra el que estas en guerra.



Edito:

Quiero compartiros este hilo. Interesante.

https://x.com/nachomdeo/status/1822232524354932868?mx=2
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Soul Assassin escribió:@Arvo Creo que Ucrania ya esta atacando refinerías y estaciones eléctricas en Rusia. Si a eso es a lo que te refieres. No se me ocurre que mas podrían atacar, aparte de las lineas logísticas de trenes y otro tipo de infraestructura de doble uso como antenas de comunicaciones, etc, que sirven tanto civil como militar.


Vías de tren (importantísimo), aeropuertos, aeródromos, puertos, puentes, autopistas y autovías...

Y van subiendo los Km2



@Dylandynamo No, culpa mía y solo mía. Hay que ser preciso porque en este hilo y el de Israel-Gaza se leen muchas barbaridades. Una cosa es defender posiciones legítimas de derecho a represalia tras un ataque infame y otra justificar matanzas indiscriminadas claramente innecesarias. Nunca he estado en esa línea. Y, si se da el caso porque no hay otra, al menos no alegrarse cuando se trata de víctimas civiles. Combatientes enemigos, voluntarios o forzados, y no digamos ya milicianos terroristas, son asunto muy distinto.
El mapa de RYBAR también parece confirmar avances ucranianos en localidades que estaban en disputa: (a mi no me gusta mucho el mapa, porque le pone muchos iconos y se hace confuso)

Imagen
@Soul Assassin muy confuso como bien dices. Parecen las viejas partidas a Battletech.

Sabéis a cuantos km están de la central nuclear? O si han dejado de avanzar en esa dirección?
Qué gustazo leer que los ucranianos han entrado en territorio ruso. Ojalá lleguen a Moscú, muy poco probable, pero por soñar.

¿No quería guerra Putin? Toma 2 tazas.
Soul Assassin escribió:@Arvo Creo que Ucrania ya esta atacando refinerías y estaciones eléctricas en Rusia. Si a eso es a lo que te refieres. No se me ocurre que mas podrían atacar, aparte de las lineas logísticas de trenes y otro tipo de infraestructura de doble uso como antenas de comunicaciones, etc, que sirven tanto civil como militar.

Están atacando zonas alejadas de la población, poco mediáticas, se necesita aunque sea atacar un complejo cercano a Moscú, una noche que no haya nadie pero que se vea el humo desde la plaza roja. Ignoro cómo estarán las defensas en esa zona, supongo que será difícil que algo se acerque sin ser derribado, pero si alcanzan zonas a cientos de km al norte, les será posible que al menos hayan fuegos artificiales en el cielo y eso de manera contínua o saturando sus sistemas de defensa, puede hacer algún efecto, aunque me temo que la propaganda conseguiría volverlo en contra de Ucrania.
Se sabe sin conocer cual era el objetivo estratégico.

Una teoría que he leído es que Ucrania pretendía tomar la central nuclear cercana y negociarla por la de zaporiyia, pero de momento sigue en duda el objetivo real.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
No os hagáis pajas mentales. Este es el verdadero objetivo de la incursión.



----

Por cierto, ¿los putos orcoZ no llevaban dos años quejándose de los "mercenarios otanistas"?



Escoria gabacha.
41579 respuestas