Guerra de Ucrania

Imagen

Unidades Ucranianas derrotan a un grupo de "soldados Rusos" que intentaban contratacar en la región de Kurst
Al registrar los cadáveres se han encontrado en varios de los cuerpos esto

¿Que es esto?
Este distintivo es una tarjeta identificativa que te identifica como FUNCIONARIO DE PRISIONES

Es decir que Rusia esta mandando (a falta de presos en la región de Kurst) están mandando a los propios funcionarios de las cárceles cercanas a combatir
En el video se ven los cadáveres después del combate no se puede poner por aquí

Básicamente de los 12 cadáveres que se ven en el suelo 8 tenían este identificativo en sus carteras.

Rusia ahora mismo esta sacando personas "de donde puede" para contener a los Ucranianos.

Pero es que hay más en el video de ayer de Crónicas de la Estepa Rusa se escucha un audio de una llamada de un crio de 18 años (que estaba haciendo la mili) desde hace 2 semanas diciendo que su instructor los ha enviado allí que hay disparos que los instructores y profesores se han ido y que esta escondido en el bosque (entre el minuto 23-25).



TasserTwo escribió:(incluido el prorruso @Perfect Ardamax 😅)

Tranquilo que según me informan mis fuentes ahora ya si que si Rusia esta movilizando esos 10..000 tanques desde las fronteras de Mongolia.....pronto el gran ejercito rojo llegara hasta Berlin otra vez [poraki] [poraki] [poraki]

TasserTwo escribió:Llevamos mucho avisando de que las campas se van vaciando ( @Perfect Ardamax ha comentado varias veces que a lo largo de 2025 las campas dicen adiós si no recuerdo mal), que no construyen tanques tan rápido como los destruyen, que los reclutamientos empezarán a tocar zonas más “sensibles” del país…el compañero @Pararegistros ha mencionado y traído citado datos respecto a estas cuestiones también.


Yo los cálculos que hice hace ya más más de un año (y los hice a casi mano alzada con un bolígrafo, un folio y mi calculadora) dije que que al ritmo actual Rusia se iba a quedar sin tanques entre verano de 2024 (o sea se ya) y diciembre de 2024.

Que cito mi frase: "aciago sera el día de año nuevo de 2025 donde veríamos al ejercito Ruso combatir con bayonetas al estilo napoleónico" (esa frase es mía y tiene derechos [sonrisa] )

No tuve presente las variables de:
1) A los miles de Africanos, Cubanos, Butaneses, Nepalíes, todo tipo de gente proveniente de las Repúblicas de Asia central....norcoreanos que llegarían al frente.
2) El traslado de tanques Blindados y material de todo tipo provenientes de Iran y Corea del Norte.

Y aun así me da la impresión mis cálculos iniciales solo "se han retrasado entre 8-12 meses" y hay fuentes infinitamente mas serias que yo (analistas reputados de inteligencia y gente que vigila las campas vía satélite) que dicen que a Rusia le queda "de herencia Soviética" hasta verano de 2025.

Y como digo un compañero @Arvo más arriba
Hace pocos días salió un informe independiente y serio que había comprobado que los últimos misiles avanzados hipersónicos Kh47 M2 Kinzhal que lanzó Rusia sobre Ucrania habían salido de fábrica entre una y doce semanas después de su fabricación, es decir, un lapso tan breve que indica que la producción se consume "just in time" porque no hay stocks.


Ya casi estamos llegando a la situacion de que Rusia solo puede usar lo que puede producir (no queda ya casi nada que sacar de las campas y arsenales soviéticos).

Y os recuerdo que Rusia en realidad solo tiene 2 complejos industriales de producción de Tanques en todo su territorio) son las "por así decirlo" las 2 únicas fabricas de tanques de Rusia (porque el resto de los 6 complejos militares se dedican al remodelado y actualización de tanques T62 y T72 en T80 es decir son plantas de remodelado no de fabricación de tanques nuevos desde 0).

Esas 2 únicas plantas el año pasado (trabajando a 3 turnos los 24h) lograron producir un estimado de 122 tanques nuevos T90M (con visores made in china y no los buenos franceses).

Los Ucranianos eliminan una media de 4,44 Tanques al dia o en otras palabras en 30 días (un mes) se liquidan la producción anual de tanques de Rusia.
¿Entonces que pasara cuando las campas terminen de vaciarse?

Pues que veremos 12 tanques al mes en el frente (lo que pueden fabricar+ algún tanque africano traído de África o norcoreano) o dicho de otra forma veremos como en la mayoría de las ofensivas los Rusos avanzaran al estilo de napoleon con bayonetas y "caballería moderna" (motos, patinetes y carritos de golf).

Se que me repito mucho pero es que realmente lo pienso pienso que vamos a ver cargas de infantería al más puro estilo banzai japones en Okinawa. Rusi lleva con su industria en economía de guerra desde invierno de 2022 (la industria ya esta en modo guerra). Que putin ahora declare el estado de guerra y la movilización total de la población (aparte de una medida que tiene pinta de ser impopular) ¿Con que armas a esa gente si tú industria no puede producir más?

Bayonetas.....bayonetas me recuerda a cierta escena de cierta película




Saludos
Perfect Ardamax escribió:Bayonetas.....bayonetas me recuerda a cierta escena de cierta película

Pues sí, la verdad que dan mucha pena los soldados rusos, si ya eran carne de cañon, mas carne de cañon van a ser ...

Esperemos que haya un levantamiento contra Putin lo antes posible !!!!
Hace unos dias me surgió la duda de qué porcentaje de población "joven" rusa se habrá movilizado realmente. No sólo que estén en el frente sino otras tareas que hayan requerido moverse de sus casas y ciudades. El caso es que me empecé a preguntar por estas cifras porque anteriormente hablé con alguna amistad de alli ( de las pocas que no me insultaron y bloquearon al poco de iniciar la invasión ) y hablando sobre otras cosas llegó la conversación al punto que me dijo que no habían chicos jóvenes allí. Que estaban todos en la guerra. Evidentemente es una exageración, pero entiendo que algo se debe notar de que "falte gente". El caso es que pregunté a otro par de amistades de Kazan y Ufa ( la anterior era de SPB ) y sin ser tan tajantes, me dejaron caer lo mismo.

Lo digo porque viendo que encima ahora les están dando en su propio territorio, o tienen algún "as guardado en la manga" o lo tienen crudo, porque por mucho Trump que salga, dudo horrores que aunque sea por detrás, no se siga apoyando a Ucrania.
@Swm84
Hasta ahora la mili (que se hace a partir de los 16 años) y también los campamentos militares de verano (donde se enseña en manejo de armas y tácticas de combate desde los 12 años).
Tenían la salvedad legal de que al ser menores (y no estar oficialmente en guerra) no se les podía enviar al frente básicamente hacían instrucción dentro de Rusia y ya (sin riesgo de que "a tú crio" le enviaran al frente).

Pero claro al invadir Ucrania Rusia legalmente "no has sido enviado al frente" lo único que te piden es que defiendas el territorio y así es como estamos viendo ahora mismo como chavales (y chavalas) de 16 años han sido abandonados a su suerte fusil en mano en Kurst mientras sus profesores en instructores se han largado.

Y ahora te toca "pencar" (de verdad lo lamento) pero pero si llevas el fusil eres combatiente punto le duela a quien le duela siempre te queda la opción de tirar el fusil y empezar a andar camino al pueblo más cercano y que te lleve alguien en coche a cualquier otra parte.

Lo peor es que hoy mismo un diputado de la duma Rusa a defendido esto mismo (que es normal que los civiles en edad de hacer la mili (repito 16 años)) cumpla su labor para con su país. Es decir que esta justificando que es "normal y necesario" enviar a crios al frente (y ojo cuidado porque si las cosas siguen empeorando para Rusia que no os extrañe que tarde o temprano se apruebe un proyecto de ley en este sentido).

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Perfect Ardamax

Todavía les queda algo de material blindado en Siria...

https://foreignpolicy.com/2024/08/01/ru ... hezbollah/
³
Me pregunto ¿qué pensará Al-Asad cuando lo retire y los opositores dejen de vérselas con los ruZoZ? 🤭

Y la situación no era complicada de ver si eras capaz de sumar 2+2: Septiembre de 2022.

viewtopic.php?p=1753082889

--------

Y tras años y años de comer mierda... este es el nivel. Los priones hacen de las suyas y se comen el cerebro de los orcoZ civiles.




https://x.com/chechu79/status/182299800 ... uYfdQ&s=19

(Por aquí, que el enlace directo no funciona).

Definitivamente, necesitan una invasión y una desnazificación intensiva, previa ejecución de todos los ultranacionalistas, no sea que tengan malas tentaciones futuras. 😒

Pero RuZia resiste... o no tanto...



https://x.com/chechu79/status/182295023 ... Y4O4A&s=19

(Lo mismo que antes; enlace sin embed).

Y se ve que de drones andan fenómeno; ataque a aeródromo cerca de Moscú.

https://x.com/chechu79/status/182290071 ... bY4NQ&s=19



No como de medicamentos RuZia.

@Perfect Ardamax

No hace falta irse a los campamentos de verano, mi mujer da clase de Inglés en un colegio público en Moscú, y en los colegios públicos hay clases de cadetes, que básicamente son críos que dan las mismas asignaturas que el resto, pero dentro de un ambiente y disciplina militar, además de las actividades que ya has expuesto de manejar fusiles etc.

Respecto al diputado este, he visto la noticia en un grupo de Telegram que tiene mi mujer en el móvil de noticias, y los comentarios de la gente lo ponían de vuelta y media.
Perfect Ardamax escribió:@Swm84
Hasta ahora la mili (que se hace a partir de los 16 años) y también los campamentos militares de verano (donde se enseña en manejo de armas y tácticas de combate desde los 12 años).
Tenían la salvedad legal de que al ser menores (y no estar oficialmente en guerra) no se les podía enviar al frente básicamente hacían instrucción dentro de Rusia y ya (sin riesgo de que "a tú crio" le enviaran al frente).

Pero claro al invadir Ucrania Rusia legalmente "no has sido enviado al frente" lo único que te piden es que defiendas el territorio y así es como estamos viendo ahora mismo como chavales (y chavalas) de 16 años han sido abandonados a su suerte fusil en mano en Kurst mientras sus profesores en instructores se han largado.

Y ahora te toca "pencar" (de verdad lo lamento) pero pero si llevas el fusil eres combatiente punto le duela a quien le duela siempre te queda la opción de tirar el fusil y empezar a andar camino al pueblo más cercano y que te lleve alguien en coche a cualquier otra parte.

Lo peor es que hoy mismo un diputado de la duma Rusa a defendido esto mismo (que es normal que los civiles en edad de hacer la mili (repito 16 años)) cumpla su labor para con su país. Es decir que esta justificando que es "normal y necesario" enviar a crios al frente (y ojo cuidado porque si las cosas siguen empeorando para Rusia que no os extrañe que tarde o temprano se apruebe un proyecto de ley en este sentido).

Saludos



Eso se arregla con un par de chupitos de vodka y palante.
Mapa de Suriyakmaps:
Imagen

Mapa ISW:
Imagen

Mapa RYBAR:
Imagen

Mapa Julian Röpcke:
Imagen

Mapa LiveUAmap:
Imagen

Mapa WarMapper:
Imagen
Desjobernao escribió:
Dio_Brand escribió:
Bryonia escribió:
@Dio_Brand

Imagen

Dices cosas locas.


Dale tiempo a ver quien es loco. jajajaja

@Dylandynamo Todavía estoy esperando la gran bancarrota rusa que los deje en la inmundicia, la caída del rublo y toda esa economia de guerra que los tenga dandoles bocados a las esquinas.

Ahí siguen. x`d



Según el gran forero @Perfect Ardamax hace unos meses estábamos asistiendo a la desintegración de Rusia tal y como la conocíamos.

Seguiremos esperando a ver.


Hola [sonrisa]
Las matemáticas no mienten yo hace un año resolví la ecuación con las variables que por aquel momento disponíamos.
La guerra evoluciona (es un ente vivo) el valor de las variables cambia, se añaden/se quitan variables
No tuve presente las variables de:
1) A los miles de Africanos, Cubanos, Butaneses, Nepalíes, todo tipo de gente proveniente de las Repúblicas de Asia central....norcoreanos que llegarían al frente.
2) El traslado de tanques Blindados y material de todo tipo provenientes de Iran y Corea del Norte.

Pero la ecuación lejos de cambiar básicamente lo único que ha echo es desacelerar su nivel de decrecimiento (se ha reducido la pendiente de la curva en el eje de coordenadas). Pero la pendiente sigue siendo negativa por lo que "el final/resolución de la ecuación" sigue siendo el mismo Rusia solo ha ganado tiempo nada más.

PD: También te digo que la desintegración de Rusia (una segunda desintegración Sovietica) hay autores que han escrito análisis de inteligencia (que puedes leer en algunos think tank más respetados de EEUU) que predecían (antes de este guerra de 2022) en la década de 2030.

Yo no digo cosas al azar "decir por decir" cuando digo algo es porque tengo bases/fuentes que me generan confianza (mis cálculos propios, lecturas de libros o papers ect...) ¿puedo equivocarme/ que mis fuentes están mal? Si porque no soy una maquina soy humano y errar es de humanos [sonrisa]

Pero (mi consejo) no te tomes a guasa ningún comentario de los míos (por muy inaudito que te pueda parecer) porque si lo he escrito.....es porque tengo algo "de base" en lo que sostener mi argumento.

Y ojo no estoy diciendo que tenga una bola de cristal y que sepa lo que va a ocurrir en el futuro lo que digo es que cada vez son más escasas las probabilidades de que Rusia salga victoriosa de esta guerra las probabilidades no están a su favor y a más tiempo pasa más negro lo tiene (ya dije en 2022 que alargar esta guerra beneficiaba a Ucrania y muchos me tacharos de loco). Aquí estamos en Agosto de 2024 con Ucrania invadiendo Rusia y Rusia enviando a Funcionarios de Prisiones y Niños para contener la brecha. :o

Siempre hay gente con suerte (a alguien la toca el gordo de la lotería de navidad todos los años) pero lo normal es que cuando tú compras el boleto no te toque nada.
Pues tal y como lo veo yo esa es la actual situación de Rusia donde el gordo seria ganar la guerra de Ucrania.

Puede ganarla aun = Si
¿Es probable que la gane? = Ni de coña

Kikokage escribió:No hace falta irse a los campamentos de verano, mi mujer da clase de Inglés en un colegio público en Moscú, y en los colegios públicos hay clases de cadetes, que básicamente son críos que dan las mismas asignaturas que el resto, pero dentro de un ambiente y disciplina militar, además de las actividades que ya has expuesto de manejar fusiles etc.


Algo tenia leído al respecto pero siempre esta bien tener confirmación de un forero [oki]

PD: ¿Tú mujer es Rusa? lo digo porque si Rusia declara la movilización total de la población legalmente se la puede movilizar (entiendo que primero tiraran de varones con servicio militar) pero tiempo al tiempo. Lo digo básicamente por si llegase el caso debes tener un plan para sacarla del país. ;)

Lo único que es seguro es que los Gerifaltes del Régimen Ruso no van a mover su culo (la población sera la que le toque pencar).

Saludos
@Perfect Ardamax

El año que viene se va venir a España, igualmente si pasa algo puede solicitar el visado de reagrupacion familiar, y salir cuando quiera. Me preocuparían mis suegros, mi cuñada, y mi sobrino que podría ser movilizado si a Putin se le antoja.
Perfect Ardamax escribió:@Swm84
Hasta ahora la mili (que se hace a partir de los 16 años) y también los campamentos militares de verano (donde se enseña en manejo de armas y tácticas de combate desde los 12 años).
Tenían la salvedad legal de que al ser menores (y no estar oficialmente en guerra) no se les podía enviar al frente básicamente hacían instrucción dentro de Rusia y ya (sin riesgo de que "a tú crio" le enviaran al frente).

Pero claro al invadir Ucrania Rusia legalmente "no has sido enviado al frente" lo único que te piden es que defiendas el territorio y así es como estamos viendo ahora mismo como chavales (y chavalas) de 16 años han sido abandonados a su suerte fusil en mano en Kurst mientras sus profesores en instructores se han largado.

Y ahora te toca "pencar" (de verdad lo lamento) pero pero si llevas el fusil eres combatiente punto le duela a quien le duela siempre te queda la opción de tirar el fusil y empezar a andar camino al pueblo más cercano y que te lleve alguien en coche a cualquier otra parte.

Lo peor es que hoy mismo un diputado de la duma Rusa a defendido esto mismo (que es normal que los civiles en edad de hacer la mili (repito 16 años)) cumpla su labor para con su país. Es decir que esta justificando que es "normal y necesario" enviar a crios al frente (y ojo cuidado porque si las cosas siguen empeorando para Rusia que no os extrañe que tarde o temprano se apruebe un proyecto de ley en este sentido).

Saludos

Si, lo se, pero no me refería a gente tan joven, más al rango 20-40 que se mueve la gente que conozco. Pero vaya, me resultó extraño que si que ellos tengan esa percepción ya sobre que falte gente.
Los rusos ensanchan su avance hacia el rio Oskil en Jarkov:

Imagen

Los rusos siguen buscando reforzar sus posiciones hacia el rio Zerebets en Lugansk:

Imagen

Los ucranianos han abandonado posiciones al este de Niu-York:

Imagen

Movimientos rusos en la zona de Ocheretyne-Pokrovsk:

Imagen
@Kikokage ánimo y suerte.

Pero espero de verdad que no llegue a tanto y Putin desista antes de esta locura.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Kikokage escribió:@Perfect Ardamax

El año que viene se va venir a España, igualmente si pasa algo puede solicitar el visado de reagrupacion familiar, y salir cuando quiera. Me preocuparían mis suegros, mi cuñada, y mi sobrino que podría ser movilizado si a Putin se le antoja.


Pues a ver si hay suerte y el enano ex-chupatintas KGB se "cae" por los traicioneros escalones del Kremlin antes de que se le vaya más la pinza.

----

Este chico tiene que prepararse mejor los vídeos... vaya desastre de streaming.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Quark

Es un directo. Los fallos técnicos les pasan a todos. Y cuando está solo, tiene que estar con la info, vídeos y chat. Por muy multitareas que seas, es imposible.

Con su calidad en la información se le perdona todo.
@Pararegistros

Sería lo ideal, y aunque pasase detrás de él tendrían que ir unos cuantos más para evitar desastres mayores. La clase política en general está podrida hasta la médula, y la Rusa además de eso, se ha metido en una guerra inútil que no puede ganar.


No sé si lo que se dice en el video es cierto o no pero en el caso de serlo se puede liar una muy gorda.

PD: yo solo soy un mensajero.
No me he visto el vídeo pero últimamente las declaraciones/vídeos de baños solo ponen a parir a la OTAN mientras lo de Rusia es imparable y muy peligrosa.

Me tiene arto la verdad yo hace meses que paso de oír siempre las mismas chupadas de sable hacia el mismo lado.
pabloc escribió:No me he visto el vídeo pero últimamente las declaraciones/vídeos de baños solo ponen a parir a la OTAN mientras lo de Rusia es imparable y muy peligrosa.

Me tiene arto la verdad yo hace meses que paso de oír siempre las mismas chupadas de sable hacia el mismo lado.


Lleva así desde el inicio del conflicto [carcajad]
Yo tampoco he visto el video, pero no me lo creo [qmparto]

Ahora en serio, desde que lo conocí hablando con Iker paso de BañosToday, no me va el sado.
@Swm84
Pregunta ¿la gente a la que conoces es distribuida? (viven en distintas ciudades/zonas del país) ¿o son de la misma ciudad/región?
Lo digo porque "la percepción" tiene más probabilidad de ser correcta en el primer caso que en el segundo.
De todas formas por los datos que yo he ido viendo y también por lo que han comentado otros foreros en este hilo puedo decirte que si que hay una media distribuida del menos 6% de población en ese grupo de edad (siendo más dramática en los oblast de etnias no Rusas).

Dylandynamo escribió:Mil gracias. Quiero repasar dos de esos mensajes. A toro pasado es muy fácil decir: ahi te equivocaste, pero pienso que es interesante ver como ha evolucionado todo con los nuevos datos, y me gustaría saber tu opinión, sobretodo en la segunda parte.
Perfect Ardamax escribió:Así que en condiciones reales diría que el Régimen Ruso se puede permitir 3 movilizaciones más antes de que la estabilidad del Régimen se vea comprometida

¿Y eso a que equivale con el ritmo de bajas de esta guerra?
A 1,5 años más (Verano-Otoño de 2024

Saludos


Eso seria ya de ya, pero no es asi. Claro, no contabas con los combatientes de cuba, de Sri Lanka, de Nepal, con los quizás, nuevos norcoreanos. A día de hoy, y contando con esos soldados y las bajas, consideras que rusia esta cerca de movilizar a los rusos de las zonas mas industrializadas?


No (siempre que los km^2 de territorio en conflicto no aumenten) para mantener el frente tal y como esta aun le queda "fondo de armario" (ciudadanos de otras etnias y países subdesarrollados) a los que recurrir.
Asi que no veo inminente movilizar a los de Mosku, San Petesburgo pero:

1) Ha este rimo dentro de un año año y medio ya si que lo veo.

2) Si por lo que sea aumenta mucho la zona de conflicto (como por ejemplo que el frente Ucraniano dentro de Rusia se ensanche y se profundice) actuaria como un acelerante en la decisión de declarar la movilización total donde obviamente los ciudadanos de las zonas mas cercanas serian los primeros en actuar en defensa de su ciudad.
Dicho de otra forma (no va a pasar) pero si esta incursión Ucraniana se acercara a mosku Rusia tiraría de "los civiles/reclutas cercanos a la linea del frente" (o sea se mosku).

Hay que tener presente que la logística Rusa al igual que la Soviética se basa en trenes (vías férreas) y los últimos 150Km en transporte terrestre vía camiones (es su doctrina y así han diseñado el país) la única autovía Rusa estilo occidental (que hay en toda Rusia) es la que va de Mosku a San Petesburgo no hay más solo esa.

El resto de carreteras de Rusia Occidental son carreteras secundarias de un carril en cada sentido y muy al estilo (en lo que se refiere a "cuidado y mantenimiento del asfalto" de las carreteras comarcales del interior de España.
Y eso en la Rusia que da a Europa (la Occidental) porque la Rusia de los Urales y Siberiana.......allí entre una ciudad y otra lo que hay son carreteras de tierra con asfalto sola mente en las proximidades de la ciudad de destino y/o inicio del viaje. Y esto se ve también en el numero de puentes para vadear ríos Rusia pese a su tamaño es el país de todo el hemisferio norte con menos puentes pese a ser (este dato es de memoria) el décimo país con más cauces fluviales del mundo.

Por todo ello la logística Rusa se basa en nudos ferroviarios (usan el tren para transportar todo el material bélico y de mercancías) y el transporte mediante camiones es transporte de ultimas linea (los ultimos 150km hasta el frente).

Eso implica una cosa y es que los refuerzos y materiales no se mueven de forma rápida de un lugar a otro del país (de hay que la jugada Ucraniana sea redonda) pero también implica que en primera instancia lo que van a defender cualquier ciudad a la que los Ucranianos se aproximen serán los propios reclutas de esa ciudad tal cual.

Así que (que no va a pasar) si se aproximaran a las ciudades desarrolladas de Rusia eso actuaria como un acelerante y la población de esas ciudades seria movilizada.

Dylandynamo escribió:
Perfect Ardamax escribió:
La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA)
O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan) es si lo piensas la misma táctica del año pasado lo de "un inverno duro, un corte de gas y matarnos de frio"

SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL


Vaya, diste 4 ejemplos de occidente cansado y, tomándome la licencia de darle ya a trump su victoria pese a que quedan unos meses, ya llevamos la mitad de esos síntomas. No digo que Rusia no se este desgastando, pero parece que Europa también.


Quizás peque de optimista pero yo lo que veo es que:
1) La política internacional de EEUU lleva sin cambiar 40 años (sin hacer virajes bruscos) y esto es debido a que la división de poderes en EEUU es mucho más efectiva de lo que estamos acostumbrados aqui en España y Europa Continental EN GENERAL

El mal llamado "DEEP STATE" que (pese a que los conspiranoicos digan) no es otra cosa que todo un sistema de contrapesos y engranajes burocrático de poder Estadounidenses. Esto hace que por ejemplo durante el bloque del congreso se siguiera enviando armamento (en total unos 2000 millones de parte del Pentágono).

Asi mismo no olvides que a diferencia de lo que pasa en España o Europa en EEUU las listas son abiertas cada candidato a gobernador compite contra otros candidatos gobernadores de su mismo partido "EN ESE ESTADO" es decir "el diputado" electo de ese estado (Nevada por ejemplo) se debe a su estado (NEVADA) no al partido (TRUMP)

Esto hace que en EEUU cada cosa que se quiera votar en el congreso se deba hacer convenciendo a cada gobernador (de forma individual) a diferencia de lo que ocurre aquí en España cuyos diputados son electos en "LISTAS CERRADAS" (es el Partido quien elige a los candidatos que se van a presentar en cada provincia) es decir la lealtad del diputado Español se hacia/con su partido (porque del partido depende de que él se pueda presentar a las siguientes elecciones dado que el partido hace la lista)

Ejemplo de España
Imagen


Tú en España cuando metes el voto de "tú partido" votas a toda esa lista de gente que aparece en tú papeleta (esa gente que aparece en la papeleta no la eligió el ciudadano la eligió el partido) si uno de esos diputados de ese lista durante los siguientes 4 años no es leal al partido en las siguientes elecciones el partido no lo pone en la lista. Y FIN DE TÚ CARRERA POLÍTICA

Por eso en España todos los políticos son unos lameculos al partido (y no al ciudadano) su puesto y sueldo depende de ello.

En EEUU su sistema político es de listas abiertas se presenta quien quiere y si el diputado es electo (por ese estado) su lealtad se debe a sus electores (a la gente que lo ha votado) al ser listas abiertas (donde eres tú quien te pones a ti mismo en la lista) y es la gente quien decide si votante a ti o a otro rival republicano que se presente por tú mismo estado.

Si resultas electo has resultado electo porque la gente te ha votado a ti (y no a los otros republicanos de la lista) es decir tú lealtad se debe a tus electores (a tus votantes) porque si lo haces mal en las sigues elecciones aunque puedas presentarte no te votara ni peter.

Sabiendo y entendiendo lo anterior de verdad crees que los Republicanos electos por Florida, Nevada, California (donde se encuentran los grandes conglomerados de la industria militar de EEUU que dan empleo a mas de 2 millones de Estadounidenses)

¿De verdad crees que esos republicanos van a votar a favor de cortar la ayuda militar a Ucrania? haciendo que el conglomerado militar de sus estados baje la producción de armamentos y despida a miles de personas (votantes).

Tienes que quitarte de la cabeza el concepto Español de diputado/lame culos del jefe del partido

En EEUU cuando quieres que salga adelante una propuesta el equipo presidencial debe convencer a una mayoría de losa diputados de la cámara (y eso incluye "a los tuyos de tú partido" y a los del otro (si no tienes mayoría) por raro que resulte en EEUU es lo normal ver reuniones de diputados demócratas con Republicanos ofreciéndose "caramelitos" mutuamente para que se vote cierta propuesta.

Vota hoy tú esto por mi y yo dentro de 3 meses cuando salga a votación el proyecto de ley de esa renovación de carretera en tú estado que quieren tus electores (porque las carreteras están hechas una mierda y fue una de tus promesas electorales) te doy mi voto

Las reuniones de este tipo entre diputados de ambos partidos son "el pan de cada día en Washington" es "la norma" como quien intercambia cromos en el recreo (se funciona así).

A mi que salga o no salga trump me preocupa (porque podrá todos los palos en las ruedas que pueda) pero eso no detentara la ayuda a Ucrania (como no la detuvo del todo entre Octubre del 2023 y Mayo de este año). 2000 millones que se saco el pentagono.

Mira la situación de Rusia esta ya tan degradada que incluso con lo que da Europa Rusia ya esta sentenciada. Lo único que va a pasar si gana Trump es que se va a largar la agonía de Rusia "de victoria en victoria" de "avances de 200m en 200m" hasta la final e inevitable muerte y colapso completo del frente.

Lo único a lamentar si gana Trump sera el alargamiento (muertes Ucranianas) extras necesarias hasta que el cerdo "Régimen" Ruso finalmente muera desangrado. Yo la victoria Ucraniana la doy por descontada.

Dylandynamo escribió:Crees que occidente se esta cansando? Peor aun, ves la posibilidad de que se canse de todo y no hagan mas esfuerzos, o al menos sean insuficientes? Que Rusia solo tenga que aguantar...echar recursos en el agujero de ucrania y tener su victoria? Pirrica, si, pero victoria?


No (ni los Ingleses, ni los Polacos, ni los Finlandeses, ni los Lituanos, ni los Estonios, ni los Letones, ni los Neerlandeses serán pequeñitos pero no te olvides de que tienen los 3º mercados bursátiles más desarrollados de Europa después de UK y Alemania y el puerto más grande de Europa)

Y hubo 300 nerlandeses muertos por el derribo de cierto avión en 2014 entre los cuales se encontraba un conocido del primer ministro (es algo personal) :-| ....Rusia haciendo amigos desde 2014 :-| :-|

Dylandynamo escribió:Yo siempre pensé que Rusia se había disparado en el pie. Que para occidente y china esta guerra era un chollo. Solo tenían que mandar apoyo en forma de armamento y, sin derramar una gota de sangre, Rusia acabaría desgastada. Occidente se quita un problema de encima, y china tiene una gasolinera barata...

Luego se reconstruye ucrania con un plan marshall, y a recuperar la inversión ( a costa de las vidas ucranianas :( )

Pero...parece ser que no es así. Que occidente esta sufriendo mas de lo que pensaba.


Esa es la imagen que quiere la propaganda Rusa que pienses
La realidad es que en temas de integración de Ucrania con Europa ya no hay marcha atrás como dirían los Estadounidenses "Too BIG to FALL" (demasiado grande para caer) o dicho de otra forma ya se ha invertido demasiado en Ucrania como para dejarla caer.

Y no hablo de ayudas militares hablo de:
1) Contratos industriales (unos compromisos de 130.000 millones hasta diciembre de 2023).
2) Contratos de infraestructuras (unos compromisos de 250.000 millones).
3) Contratos de recursos energéticos (unos compromisos de 200.000 millones).

Mas luego contratos privados que alcanzan la friolera (según estimaciones) de los 150.000 millones

En total lo comprometido en Ucrania (descontando lo militar) es tan sumamente tanto que no se la va a dejar caer casi me arriesgaría a decir que de ser necesario entramos con nuestros ejércitos "Too BIG to FALL" hemos invertido tanto (comprometido tantos contratos) en la empresa Ucraniana como para permitir que esta Fracase (dejarla caer).

Y todo eso sin contar con el hecho de que permitir que Rusia gane equivale a tenerla en nuestras fronteras sintiéndose fuerte y poderosa (y te aseguro que eso a los polacos y a los balticos y a Alemania y Francia que son las potencias industriales de Europa continental) no les hace "ni puta gracia" el dinero que no se gaste ahora en Ucrania lo tendrás que gastar por triplicado con una Rusia fuerte en las fronteras Europeas (y nadie quiere eso).

Y si a Rusia se le permite quedarse con "parte de los territorios" en unos años ira a por más
Si le das galletitras a un Ratón luego te exigirá un vaso de leche.
Si le das la mano a gente supremacista que se cree superior a ti............luego te exigirá el brazo.......y luego tú cabeza.

Rusia no puede ganar esta guerra porque eso la hará sentirse "poderosa" (al final los débiles occidentales ceden)..reconstruiré mi ejercito en 5-10 años y volveré...y lo haré con la lección aprendida de mis errores tácticos de esta guerra.

Y te puedo asegurar que las repúblicas ex-Soviéticas esto lo saben muy bien (pese a que Orban haga el tonto en el fondo lo sabe también). Y por eso mismo se de buena mano que la ayuda a Ucrania no se va a cortar en ningún caso.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas acabo de verme este video (que viene a confirmar lo que muchos ya sabíamos) el sector aeronáutico civil Ruso esta muerto (agonizando como las campas rusas)



Saludos
pabloc escribió:No me he visto el vídeo pero últimamente las declaraciones/vídeos de baños solo ponen a parir a la OTAN mientras lo de Rusia es imparable y muy peligrosa.

Me tiene arto la verdad yo hace meses que paso de oír siempre las mismas chupadas de sable hacia el mismo lado.


+1. Ademas, solo con leer el titulo (ultimatum de putin) se puede adivinar varias cosas

-este es el ultimatum numero 27462910474 en lo que vamos de guerra.
-esta es la linea roja numero 27462910474 que pone putin.
-occidente (y sobretodo, ucrania) se han pasado por el forro los ultimos 27462910474 ultimatums de putin.

Rusia tiene un modo facil y rapido de acabar la guerra. Retirando a sus soldados de ucrania. Pero no, prefiere seguir causando destruccion mientras da ultimatums.

En fin, el mismo cuento de siempre. Aun sin ver el video, calculo que todo seguira igual. Que este ultimatum no servira de nada, igual que los anteriores.



Edito:

Habiendo visto el video: viene a decir que, o ucrania se retira, o rusia le declara la guerra a ucrania y la destruye. Vamos, lo que llevan haciendo casi 3 años, pero con otro ultimatum de por medio.


@Perfect Ardamax respondimos a la vez, y no pude leer tu mensaje. Acabo de hacerlo. Siemore es un placer leerte. Buah, siempre es un placer leerte. La verdad, llevaba unas semanas pesimista, pues aunque poco, veia a rusia avanzar. El golpe de kursk me ha levantado la moral, y mostrado como esta rusia en realidad. Y tus mensajes tambien corroboran esto.
segrexarcanus escribió:


No sé si lo que se dice en el video es cierto o no pero en el caso de serlo se puede liar una muy gorda.

PD: yo solo soy un mensajero.


Ese tipo es un charlatán, ahora mismo vive de ello. Además, alguien que se hace llamar "el coronel"... [reojillo]

Más allá de eso, es que se ve a leguas que es la típica mierda que se reenvía. No tiene ningún tipo de sentido.
@Perfect Ardamax
La primera persona que me lo dijo es de San Petersburgo, viviendo allí. Me extraña porque además es rusa eslava. Las otras dos personas no le lo dijeron tan exagerado, una es de Kazan ( Tatarstan ) y la otra de Ufa ( Bashkortostan ). Todo capitales de oblast/repúblicas. No de la Rusia "blanca", pero si de la Rusia europea.

Por supuesto que ni creo que sea algo tan exagerado como para decirme eso, ni toda la gente que se haya movilizado sea para ir al frente.

Por cierto, sobre posible gente que vaya de Asia central. Ya os digo yo que ni va a ser mayoritario, ni generalmente van a ser no-rusos. Más que nada porque mercenarios aparte, un kazajo de etnia kazaja ( por la parte que conozco ) con servicio militar hecho, NO se muere de ganas por ir a pelear por Rusia ni de broma por mucho que vayan a pagar algo más. Y ni eso, porque en alguna ex república les van a pasar por la derecha en nivel de vida del ciudadano medio más pronto que tarde.

Por cierto y yo aún con la moneda para tirarla al aire a ver si vuelvo a finales de agosto por allí o no.
Veo que hay una segunda incursión por la zona de Belgorod, a mi me parece todo una estrategia para salvar kharkiv
elperrodelcura escribió:Veo que hay una segunda incursión por la zona de Belgorod, a mi me parece todo una estrategia para salvar kharkiv


Si porque estaban ya "a las puertas" de las ciudad :p :p

PD: Yo he he estado haciendo el seguimiento de esta zona te puedo afirmar lo siguiente
1) Llevaban 2 meses sin avanzar nada prácticamente nada
2) Llevaban un mes perdiendo terreno y durante la semana pasada (2 días antes de la ofensiva) los Ucranianos habían conseguido aislar la planta de agregados y crear una bolsa con unos 60 rusos y el resto de las tropas se estaban relegando.
Por orden:

29 de Julio


3 de Agosto


5 de Agosto



elperrodelcura escribió:Veo que hay una segunda incursión por la zona de Belgorod, a mi me parece todo una estrategia para salvar kharkiv


La estrategia es otra cuantos mas frentes las abras a Rusia.....más fuerzas tendrá que sacar del frente.

Saludos
Lo que está claro es que los ucranianos tienen los cojones como el caballo de Espartero. Con lo contento que estaba Putin en primavera cazando osos por la Estepa Rusa y ahora:

- Los misiles pueden cruzar la frontera dirección Este
- Los pajaritos americanos han aterrizado en Ucrania
- La guerra pasa la línea rojisíma y llega a la Madre Rusia
- Kamala ha jubilado a Biden a tiempo, cuidadito que se puede comer al MAGA prorruso

Menudo verano.
@aaalexxx
Para huevos lo que acabo de ver
Un diputado del partido de Zelenski, a........

El diputado tiene derecho según la legalidad a 15 días de vacaciones (como cualquier otro Ucraniano) pero siendo diputado y estando en estado de guerra "no puede irse donde le de la gana" y necesita un permiso especial para salir del país (y hay que hacer bastante papeleo).

Pues va el tío se conecta el móvil se graba y ves que esta totalmente vestido con el uniforme militar y con un fusil en la mano y justo en frente se ve el paso fronterizo (creo que el de Belgorod del nuevo frente que están abriendo).
Pues el tío se graba y pide disculpas a la cámara de diputados y a su partido porque no relleno los papeles y dice que se va 15 días de excursión por Belgorod

Así tal cual con un par.....(yo espero que sea algo preparado) pero si de verdad lo ha hecho tal cual así filpo en colores [tadoramo]

Saludos
aaalexxx escribió:- Kamala ha jubilado a Biden a tiempo, cuidadito que se puede comer al MAGA prorruso

Dices Trump ?

Si gana la verdad que no creo que deje hacer a Putin lo que le de la gana, va a ser como lo de Muro de Mexico la otra vez ...
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Como en Putlandia refresca de noche, los amables ucranianos les han montado una fogata en Ekaterinburgo. 😅



Si Catalina la Grande levantara la cabeza, le arrancaba las pelotas a Bloodymiro de una patada. 😬

La 3/14.



A ver si es verdad.

654321 escribió:
aaalexxx escribió:- Kamala ha jubilado a Biden a tiempo, cuidadito que se puede comer al MAGA prorruso

Dices Trump ?

Si gana la verdad que no creo que deje hacer a Putin lo que le de la gana, va a ser como lo de Muro de Mexico la otra vez ...


No se sabe que puede pasar, pero la hemeroteca invita al pesimismo...

Muchos políticos republicanos y sus voceros están en contra de enviar ayuda militar y económica a Ucrania por el coste económicoa los americanos, porque Ucrania no es responsabilidad de EEUU. Varios republicanos han acusado de ser nazi a Zelenski y a Ucrania en general.

Los demócratas tuvieron que poner en un mismo proyecto las ayudas a Ucrania y las ayudas a Israel (mucho más populares entre republicanos) y aún así más de la mitad de los republicanos de la cámara de representantes lo votó en contra..

No se saben los planes exactos de Trump, aunque su entorno ha sido crítico a las ayudas a Ucrania, y según Reuters tiene un plan de cortar esas ayudas a menos que Zelenski inicie conversaciones de paz con Rusia.

Pero las ayudas directas a Ucrania es solo uno de los escollos que frenan a Putin. El otro es la OTAN... y durante su pasada legislatura Trump declaró querer sacar a EEUU de la alianza porque los otros miembros no aportan tanto como EEUU... También declaró que Estados Unidos no ayudaría a miembros de la OTAN invadidos que no cumplen los objetivos de gasto, y encima dijo que animaría ("encourage") a Rusia a invadirlos.

Está claro que partido beneficiaría más a Putin.
@Odioregistrarme

Trump un showman. Dice cosas, cumple la mitad. Tambien decia en las anteriores campañas que iba a poner un muro que pagarian los mexicanos.

Lo de salirse de la otan...que lo haga. Lo de no apoyar a los paises invadidos y animar a rusia a hacerlo...que lo haga. Europa pierde proteccion militar y EEUU pierde influencia en el viejo continente. Todos perdemos, y eso le beneficia a los BRICS. Si es lo que quiere, adelante.

Lo de iniciar conversaciones de paz...es muy relativo. Que significan "conversaciones de paz"? Si ahora va zelesnki y pide el 99% de rusia y una estrella de la muerte...tecnicamente son, aunque imposibles, conversaciones de paz. Seguiria apoyando trump a ucrania?

O al reves, si putin pide la estrella de la muerte y el 99% de ucrania y este ultimo se niega, fracasarian las negociaciones?

Pienso eso, Trump es un showman. Dice muchas frases que calan en la gente, para bien o para mal, pero luego no hace ni la mitad de lo que dice. En lo personal le veo muy veleta, capaz de cortar toda ayuda, como de mandar la que tiene y la que no
Dejo esto por aqui
Imagen

@Dylandynamo @Odioregistrarme

Y no tenéis presente una cosa y es que hace un mes varios asesores cercano a Trump dijeron que el plan era dejar de darle "cosas gratis a Ucrania" que su futura administración lo que haría seria dar prestamos (dinero que Ucrania tendría que devolver en algún momento).

Lo divertido de esto es que uno de ellos dijo "esto ya lo hicimos antes" mediante la ley de "Préstamo y Arriendo"

La ley de Préstamo y Arriendo (en inglés: Lend-Lease), titulada formalmente como Ley para Promover la Defensa de los Estados Unidos (en inglés: An Act to Promote the Defense of the United States) fue un programa en virtud del cual los Estados Unidos comenzaron a suministrar alimentos, petróleo y material militar a Reino Unido, al gobierno en el exilio de la Francia Libre, a la República de China y más tarde a la Unión Soviética y otras naciones aliadas entre 1941 y agosto de 1945. Los suministros incluían buques de guerra, aviones de combate y otras armas. Se convirtió en ley el 11 de marzo de 1941 y se derogó en septiembre de 1945. En general, la ayuda fue gratuita, aunque algunos equipos (como barcos) fueron devueltos tras el fin de la guerra. A cambio de la ayuda, Estados Unidos recibió el arrendamiento de bases militares y bases navales en territorio de sus países aliados durante la guerra.


Dicha ley tiene un limite de 50.000 millones anuales (según he estado leyendo de diversas fuentes).

O dicho de otra forma
2022 = A Ucrania se le dan 27.000 millones.
2023 = 36.000 millones.
2024 = 61.000 millones.
2025-2029 (supuesta llegada de Trump) = 50.000 millones anuales y a cambio cuando esto acabe me dejas bases militares en tú país.

Si esto es así a Rusia le quedarían 2 telediarios (y eso suponiendo que Trump gane).
De hecho es que puede que cuando asuma la presidencia el 1 de enero de 2025 efectivamente sea capaz de terminar con la guerra en 1 día al ritmo que se degrada el ejercito Ruso de aqui a ese facha (Rusia ya ira al frente en calzoncillos y bayoneta en mano [poraki] ).

https://www.rferl.org/a/us-ukraine-lend ... 62161.html

Saludos
No veo a nadie en esta página hablando del bombardeo al reactor nuclear, blanqueando a los ucranianos en todo momento, a los militares, obviamente que los civiles no tienen la culpa de nada.


Yo creo que hasta aquí ha llegado la guerra de los coj por cuatro trozos de tierra y la comidilla de cuatro foreros, parece importaros poco las consecuencias que tiene para el mundo un problema de esa magnitud, las guerras no sirven para nada.
@katatsumuri
Se hablo ayer
Demostre que era una quema de neumáticos (inicio del fuego) + posterior extensión al recubrimiento interno polimerico de la chimenea y que no habia bombardeo ninguno (fuego iniciado desde la parte baja de la chimenea) y también demostré que la chimenea no supone un riesgo para los reactores solo un desperdicio de agua del sistema secundario que se perdería al no poder volver a condensarse.

Desmonte la estupidez Rusa de "bombardeo" en 12 lineas y el resto del foro paso a otra cosa (tú vas con retraso de 36h).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@katatsumuri
Se hablo ayer
Demostre que era una quema de neumáticos (inicio del fuego) + posterior extensión al recubrimiento interno polimerico de la chimenea y que no habia bombardeo ninguno (fuego iniciado desde la parte baja de la chimenea) y también demostré que la chimenea no supone un riesgo para los reactores solo un desperdicio de agua del sistema secundario que se perdería al no poder volver a condensarse.

Desmonte la estupidez Rusa de "bombardeo" en 12 lineas y el resto del foro paso a otra cosa (tú vas con retraso de 36h).

Saludos

Lo importante es blanquear inventándote historias que no sabes ni como han ocurrido porque no estabas allí, la realidad es la que es, una central nuclear tocada, deja de blanquear la guerra.
Imagen

La más grande de Europa, imagina una guerra a gran escala que es a lo que vamos.


Y se ve que no es el primer ataque a la central.
katatsumuri escribió:
Perfect Ardamax escribió:@katatsumuri
Se hablo ayer
Demostre que era una quema de neumáticos (inicio del fuego) + posterior extensión al recubrimiento interno polimerico de la chimenea y que no habia bombardeo ninguno (fuego iniciado desde la parte baja de la chimenea) y también demostré que la chimenea no supone un riesgo para los reactores solo un desperdicio de agua del sistema secundario que se perdería al no poder volver a condensarse.

Desmonte la estupidez Rusa de "bombardeo" en 12 lineas y el resto del foro paso a otra cosa (tú vas con retraso de 36h).

Saludos

Lo importante es blanquear inventándote historias que no sabes ni como han ocurrido porque no estabas allí, la realidad es la que es, una central nuclear tocada, deja de blanquear la guerra.

Y se ve que no es el primer ataque a la central.

Con todos mis respetos, tú tampoco estabas allí. Pero ante ello, @Perfect Ardamax se ha basado en las imágenes que se han mostrado para realizar la hipótesis que te ha comentado.

¿No estás de acuerdo en que NO es ninguno de los reactores, sino una chimenea que se emplea para la refrigeración y la recuperación de agua?
¿Ves alguna señal de bombardeo? Por ejemplo daños en las paredes por algún tipo de impacto, cráteres o escombros próximos a dicha chimenea.
Por contra, ¿ves que el incendio se localiza en la parte baja de la chimenea?

Lo único que he visto que se haya "inventado" es que afirmase (ahora al responderte) que se hayan empleado neumáticos para ello, aunque sea una hipótesis factible ante la posibilidad de realizarlo con facilidad de esa manera.

Por otro lado, tú vienes afirmando de manera tajante que ha sido un bombardeo, realizado por los ucranianos, al reactor y acusando al resto de blanquear el ataque, la guerra y de inventarse cosas... sin ningún tipo de argumento más allá del "porque sí" y "porque lo digo yo". [toctoc]
@katatsumuri
viewtopic.php?p=1755153882
viewtopic.php?p=1755154013

Acuéstate anda que es tarde y desvarías (te diría también por el bien de tu salud mental que dejaras de leer mierdas pro- Rusia pero se que eso no lo vas ha hacer)

Explícame (según tus fuentes) como se puede generar un fuego negro (es decir con bajo consumo de oxigeno)

El color negro indica fuegos de gran carga térmica, normalmente con poco aporte de oxígeno, por lo tanto combustión incompleta, con generación de monóxido de carbono. Su origen puede ser fibras sintéticas, cauchos, poliéster, gasóleo, gasolina, productos derivados de petróleo, plásticos y polímeros, etc.


Y ahora por favor dime como una bomba (de un supuesto dron o misil Ucraniano) genera este tipo de incendio (una bomba no es otra cosa que una reacción química muy rápida generando una onda térmica y de presión muy alta y rápida (es decir todo lo contrario a un humo negro en un incendio que se mantiene constante durante horas.

cauchos, poliéster, gasóleo, gasolina, productos derivados de petróleo, plásticos y polímeros, etc.


Neumático apilados (quema de caucho con gasolina como detonante) + posterior extensión al recubrimiento del polímero plástico de las paredes internas de la chimenea (que ayuda a condensar el agua en las paredes de la chimenea y recuperar parte del vapor.

No hace falta estar allí (igual que a un astrofísico no le hace falta ir al sol para saber que es una bola enorme de Hidrogeno y algo de Helio y traszs de oxigeno carbono y otros elementos).
La espectroscopia.

La espectroscopia o espectroscopía​ es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía


O dicho de otra forma me basta saber el color del fuego, el color y densidad del humo y el funcionamiento de un explosivo químico para decirte que eso no fue una explosión de una bomba.

FIN

@Zekipz
Lo de los neumáticos es como dices una hipótesis mía pero la veo de lo más factible como iniciante
1) Hay coches abandonados a patadas
2) El caucho arde desde el interior (cualquiera que haya estado en el incendio de una instalación de recauchutado de neumáticos sabe que los bomberos les cuesta horrores apagarlos).
3) El humo que genera su quema es negro como el carbón.
4) Arden en una quema lenta de alta temperatura al consumirse de dentro a fuera (incendio de horas y días)
5) Y como la temperatura es elevada puede extenderse al recubrimiento polimerico de la chimenea.

Es una teoría pero tiene bastantes papeletas de que son neumáticos o algún producto similar con alto contenido en carbono (como el caucho).

Saludos
katatsumuri escribió:No veo a nadie en esta página hablando del bombardeo al reactor nuclear, blanqueando a los ucranianos en todo momento, a los militares, obviamente que los civiles no tienen la culpa de nada.


Yo creo que hasta aquí ha llegado la guerra de los coj por cuatro trozos de tierra y la comidilla de cuatro foreros, parece importaros poco las consecuencias que tiene para el mundo un problema de esa magnitud, las guerras no sirven para nada.


Si, se ha hablado. Estamos en contra de que rusia utilice los reactores como chantaje, poniendo en peligro la vida de rusos y ucranianos al incendiar neumaticos. Es un crimen dr guerra, otro mas que suma y sigue a la larga lista de crimenes rusos.
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    katatsumuri escribió:
    Perfect Ardamax escribió:@katatsumuri
    viewtopic.php?p=1755153882
    viewtopic.php?p=1755154013

    Acuéstate anda que es tarde y desvarías (te diría también por el bien de tu salud mental que dejaras de leer mierdas pro- Rusia pero se que eso no lo vas ha hacer)

    Explícame (según tus fuentes) como se puede generar un fuego negro (es decir con bajo consumo de oxigeno)

    El color negro indica fuegos de gran carga térmica, normalmente con poco aporte de oxígeno, por lo tanto combustión incompleta, con generación de monóxido de carbono. Su origen puede ser fibras sintéticas, cauchos, poliéster, gasóleo, gasolina, productos derivados de petróleo, plásticos y polímeros, etc.


    Y ahora por favor dime como una bomba (de un supuesto dron o misil Ucraniano) genera este tipo de incendio (una bomba no es otra cosa que una reacción química muy rápida generando una onda térmica y de presión muy alta y rápida (es decir todo lo contrario a un humo negro en un incendio que se mantiene constante durante horas.

    cauchos, poliéster, gasóleo, gasolina, productos derivados de petróleo, plásticos y polímeros, etc.


    Neumático apilados (quema de caucho con gasolina como detonante) + posterior extensión al recubrimiento del polímero plástico de las paredes internas de la chimenea (que ayuda a condensar el agua en las paredes de la chimenea y recuperar parte del vapor.

    No hace falta estar allí (igual que a un astrofísico no le hace falta ir al sol para saber que es una bola enorme de Hidrogeno y algo de Helio y traszs de oxigeno carbono y otros elementos).
    La espectroscopia.

    La espectroscopia o espectroscopía​ es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía


    O dicho de otra forma me basta saber el color del fuego, el color y densidad del humo y el funcionamiento de un explosivo químico para decirte que eso no fue una explosión de una bomba.

    FIN

    @Zekipz
    Lo de los neumáticos es como dices una hipótesis mía pero la veo de lo más factible como iniciante
    1) Hay coches abandonados a patadas
    2) El caucho arde desde el interior (cualquiera que haya estado en el incendio de una instalación de recauchutado de neumáticos sabe que los bomberos les cuesta horrores apagarlos).
    3) El humo que genera su quema es negro como el carbón.
    4) Arden en una quema lenta de alta temperatura al consumirse de dentro a fuera (incendio de horas y días)
    5) Y como la temperatura es elevada puede extenderse al recubrimiento polimerico de la chimenea.

    Es una teoría pero tiene bastantes papeletas de que son neumáticos o algún producto similar con alto contenido en carbono (como el caucho).

    Saludos

    Yo no me paso leyendo todo el día propaganda rusa, de hecho intento evitar este tema lo máximo posible para que no me acosen personas como tú, pero tú si te pasas todo el día leyendo propaganda pseudo ucraniana y publicándola, encumbrando a un actor de teatro que nos llevará al exterminio por cuatro trozos de tierra.

    ¿Por qué aún no se sabe lo del nord stream? ¿Ah? ¿Qué sentido tiene que los rusos cometan un autoatentado en una central nuclear si las consecuencias serían catastróficas para ellos y para los territorios ucranianos? ¿Ah?

    mándale saludos a tus masones


    Anda! No sabia que Putin habia sido actor de teatro! La de cosas que se aprenden, pues es el y nadie mas quien quiere cuatro trozos mas de tierra. Es el y no otro quien ha amenazado a occidente casi todos los dias, y es el y no otro quien ha iniciado una invasion a un pais soberano.

    En otro orden de cosas...el desprestigiar a alguien llamandole "actor de teatro" a parte de ser una falacia ad hominem, (y estar casi al fondo de la piramide de Graham) es erroneo. La persona a la que te refieres es Zelenski, y tonto no es, tiene una licenciatura en derecho, y actualmente es politico. Pero no uno cualquiera, ostenta el cargo de presidente de ucrania. Casi na.' Si no me equivoco, comparte estudios con Putin, que tambien estudio abogacia y trabajaba de "chupatintas" en la KGB. Pero nadie le llama asi. Todos se refieren a el como Presidente de Rusia.

    Lo del nord Stream yo creo que si que se sabe. Otra cosa es que tu te creas lo que dicen unos u otros.

    A quien le interesa no seguir vendiendo gas barato a europa para poder venderselo mas caro a otros socios? Porque eso rusia no podria hacerlo (seria incumplimiento del contrato) a menos que pasase algo de causa mayor, como por ejemplo, que explotase el gaseoducto...que curiosamente, paso unas semanas despues de que putin amenazase a europa con morirse de frio...pero claro, nadie puede saber quien ha sido.

    ¿Qué sentido tiene que los ucranianos cometan un atentado en una central nuclear si las consecuencias serían catastróficas para ellos y para sus territorios ucranianos? ¿Ah?

    Al final todo esto ha sido quien tu quieras creer quien ha sido. No te vamos a convencer, y tu a nosotros tampoco.
    Dylandynamo escribió:¿Qué sentido tiene que los ucranianos cometan un atentado en una central nuclear si las consecuencias serían catastróficas para ellos y para sus territorios ucranianos? ¿Ah?

    Pueden ser mercenarios, como he dicho, al pueblo ucraniano ni al ruso le interesa esa situación, ni a Europa, solo un mercenario podría hacer algo así.

    Nunca se sabrá quien ha sido

    Estos son los neumáticos de Fukushima
    Imagen
    aaalexxx escribió:Lo que está claro es que los ucranianos tienen los cojones como el caballo de Espartero. Con lo contento que estaba Putin en primavera cazando osos por la Estepa Rusa y ahora:

    - Los misiles pueden cruzar la frontera dirección Este
    - Los pajaritos americanos han aterrizado en Ucrania
    - La guerra pasa la línea rojisíma y llega a la Madre Rusia
    - Kamala ha jubilado a Biden a tiempo, cuidadito que se puede comer al MAGA prorruso

    Menudo verano.


    Todo eso que dices, mas lo de Kamala...

    Trump, como buen populista, lleva siendo ambiguo toda la invasión. Lo primero que dijo, es que con el al frente esta invasión no se hubiera producido. con Biden sí. No sabemos si porque le habría puesto las pilas a Rusia y en caso de hacerlo, meter fuerzas estadounidenses y arrastrar a la OTAN o porque le hubiera dicho a Ucrania "lo siento por vosotros pero considero que tu país es parte del patio de juegos de Rusia y no os voy a ayudar". Lo segundo que dijo es que el acabaría con esta guerra de forma rápida y tajante, no sabemos si porque le cortaría a Ucrania toda la ayuda USA o por que le llegaría a Putin y le diría "o te sientas a negociar o me meto a la OTAN de cabeza".

    El caso es que pese a ser ambiguo y parecer que haría una u otra cosa, lo cierto es que las críticas a Biden son:

    1) No evitó la invasión, no puso los huevos sobre la mesa para parar a Rusia, ni negoció para parar a Rusia.

    2) La guerra se está alargando, hay miles de muertos, se están gastando miles de millones... y no hay huevos para cortarla de raíz. Ni se le da a Rusia lo que quiere, ni se le estaba permitiendo a Ucrania atacar en condiciones, se le estaba atando una mano, negando ayuda (es ridículo lo que se han retrasado los F16, cuando todos sabemos que si les hubiera mandado sin pilotos... Ucrania lo hubiera tenido fácil para contratar pilotos veteranos retirados dispuestos a combatir por ellos. Pero ya sabeis: líneas rojas, que no parezca que Occidente ataca...)

    Kamala necesita poder salirse de eso: qué casualidad que poco después de ser candidata, los ucranianos esten ejecutando un plan muy lógico, que es que en vez de estar luchando por recuperar su territorio conquistado por el enemigo que está muy atrincherado en el, pasar la frontera que está desprotegida y atacar territorio ruso que no está tan defendido y hacerse incluso con la logística desde la que apoyan los rusos para atacar, pero tambien llevar la guerra a su tierra, a los suyos, para que sepan lo que vale un peine. Y con esos territorios en tu poder, ahora sí, hay un cambio de cromos lógico: tu me devuelves mis territorios y yo te devuelvo los tuyos.

    En todo ese proceso se ha pasado de: no te dejo atacar con mi material dentro de Rusia, a te dejo atacar la Rusia mas inmediata con misiles, para que acabes con el apoyo y abastecimiento al frente, a te dejo penetrar en Rusia y atacar desde dentro, en cuestión de muy poco tiempo...

    Si el Trump ambiguo estaba dispuesto a pasar de los ucranianos, ha conseguido el efecto contrario. Pero lo que no podía ser es como el perro del hortelano, que ni come, ni le deja comer al amo... y todos hemos visto que las líneas rojas de Rusia no dejan de ser los delirios de alguno que se empapa en vodka o que se cachondea de la gilipollez o el miedo demostrado por Occidente, pero que a la hora de la verdad, sabe que va de farol. Ya era hora de que le dejaran a Ucrania hacer.
    @katatsumuri si es un mercenario podria ser uno al servicio de rusia o al servicio de ucrania.

    Personalmente creo que, de ser asi, seria mas factible que sea uno que este en territorio controlado por rusia, y bajo sus ordenes, a que sea uno ucraniano.

    Iba a argumentar que porque le costaria atravesar las fronteras de un pais en guerra para cometer el atentado, pero pensandolo mejor, y viendo lo de kursk, no tiene por que.

    @Estwald lo de la invasion a rusia...hace 2 o 3 dias salio un video, creo de visualpolitik que argumentaba por que ahora ucrania si puede atacar.

    A ver si mañana con mas tiempo lo busco y lo paso. Es uno de los dos que han hecho sobre el tema.
    Bueno, ya tenemos al de turno que no sabe distinguir una torre de refrigeración de un edificio de contención con el reactor dentro. Eso para empezar.

    Segundo, si Ucrania ha bombardeado su propia central nuclear, cómo es posible que la torre esté intacta y solo se vea un incendio en la base? Los proyectiles ucranianos son tan precisos que entran por el agujero de la torre y caen sobre la base sin destruir nada?

    Tercero. Ahora nos explicas qué interés tiene Ucrania en intentar explotar su propia central nuclear que afectaría a su propio territorio durante cientos o miles de años…

    Cuarto. Cómo se intenta hacer explotar una central nuclear bombardeando una torre de refrigeración que no está ni cerca de los reactores?

    Quinto. Qué mierda tiene que ver Fukushima en todo esto? También la bombardeó Zelenski?
    @TasserTwo me equivoqué al escribir reactor, quise decir central nuclear.

    Aunque sea una torre de refrigeración no veo motivo para minimizar el suceso, esa zona debería de ser zona blanca donde nadie puede entrar.

    Ya he dicho que podrían haber sido mercenarios con algún interés, también podrían ser los rusos jugando a hacerse las víctimas, lo cual no les dejaría en muy buen lugar, la cuestión es que nadie ha declarado la autoría.
    katatsumuri escribió:Aunque sea una torre de refrigeración no veo motivo para minimizar el suceso, esa zona debería de ser zona blanca donde nadie puede entrar.

    Ya he dicho que podrían haber sido mercenarios con algún interés, también podrían ser los rusos jugando a hacerse las víctimas, lo cual no les dejaría en muy buen lugar, la cuestión es que nadie ha declarado la autoría.


    Habrá que ver si los rusos han decidido hacer una amenaza velada de lo que están dispuestos ha hacer si los ucranianos se acercan a la central nuclear de Kurks. Una de las formas más fáciles de que se reduzca el apoyo a Ucrania, es que le pase algo a la central de Kurks y se responsabilice a Ucrania.

    "Si prosigue el avance vamos ha hacer algo a la central nuclear de Kurks para que os culpen y no es un farol porque ya lo estamos haciendo en otra central".
    41582 respuestas