Guerra de Ucrania

Soul Assassin escribió:@Desjobernao Creo que estas atacando a @Perfect Ardamax sin justificación alguna. Puedes debatir, opinar, incluso no estar de acuerdo con los compañeros, pero no hagas alusiones personales de ese tipo.


Te agradezco la defensa aunque en este caso no me pillo de improviso con la guardia baja (ya sabia de que palo iba el usuario) igualmente gracias [oki] .

Saludos
Super Star escribió:
Lammothh escribió:@Super Star si si, la capacidad militar rusa es desbordante, se comieron Kiev en 5 telediarios, como el lll Reich.
Mmmm me tienen asombrado, de verdad que si.

Estoy a favor de Ucrania y no me sorprendería una escalada o una acción extrema por parte de Rusia. Rusia posee muchas más armas nucleares que la OTAN, y parece que eso no te sorprende. Solo he querido expresar mi punto de vista, pero parece que muchos escriben sin un conocimiento profundo del tema. Rusia, guste o no, es una potencia mundial, y la OTAN le tiene respeto, como es lógico. Rusia comenzó a anexionarse Crimea en 2014, y la respuesta de Naciones Unidas y otras organizaciones fue limitada. Por eso, la intimidación de Rusia "te puede asombrar",

El tema es serio. ¿Te asombraría si esto es el comienzo de una tercera guerra mundial? Según tu perspectiva, parece que no consideras el nivel armamentístico de Rusia como un factor relevante. Sin embargo, Rusia, como potencia nuclear con un arsenal considerable, ciertamente tiene capacidades militares significativas que no deben ser subestimadas. La posibilidad de una escalada a un conflicto global es un escenario preocupante y debe ser considerado con la debida seriedad.
..


La gente seria y como tú dices los políticos occidentales no subestiman el poder militar de Rusia, es más por eso no han entrado en guerra directa con Rusia.
Si Rusia no fuera un país con mucho poder (del tipo o tipos que sean) ya no existiría. Así de simple.
Super Star escribió:@Estwald Buenas;
El apoyo a Putin siempre ha sido bastante alto, con grandes porcentajes en elecciones y encuestas. Pero hay que tener en cuenta el contexto en Rusia: el gobierno controla los medios y limita a la oposición, lo que puede influir en cómo se percibe y mide ese apoyo. Para tener una idea más clara y actualizada, es mejor mirar encuestas y análisis recientes , encontrarás la respuesta.Un saludo


Buenas.

En una dictadura las encuestas siempre van a favor del dictador y las elecciones las gana el dictador porque o bien están manipuladas o la gente no se atreve a votar otra opción porque entiendan que las elecciones, aparte de ser una tapadera para que la dictadura parezca "democrática" sirven para rebelar a los opositores y actuar contra ellos. Teniendo en cuenta la herencia soviética.ni me extrañaría.

Eso sin entrar en que el ruso medio, pese a poder pensar que Putin es escoria, decida que votarle a el es la opción menos mala y entre en contradicciones que, cualquiera que haya vivido aunque sea unos pocos años de su niñez como yo, en dictadura, entiende que pasan.

La cuestión y lo que cuenta, es que si en el momento que surge una opción o contestación a Putin, la gente se adhiere o no se opone de una forma lógica, será por algo.
ScrollSpeed escribió:
Super Star escribió:
Lammothh escribió:@Super Star si si, la capacidad militar rusa es desbordante, se comieron Kiev en 5 telediarios, como el lll Reich.
Mmmm me tienen asombrado, de verdad que si.

Estoy a favor de Ucrania y no me sorprendería una escalada o una acción extrema por parte de Rusia. Rusia posee muchas más armas nucleares que la OTAN, y parece que eso no te sorprende. Solo he querido expresar mi punto de vista, pero parece que muchos escriben sin un conocimiento profundo del tema. Rusia, guste o no, es una potencia mundial, y la OTAN le tiene respeto, como es lógico. Rusia comenzó a anexionarse Crimea en 2014, y la respuesta de Naciones Unidas y otras organizaciones fue limitada. Por eso, la intimidación de Rusia "te puede asombrar",

El tema es serio. ¿Te asombraría si esto es el comienzo de una tercera guerra mundial? Según tu perspectiva, parece que no consideras el nivel armamentístico de Rusia como un factor relevante. Sin embargo, Rusia, como potencia nuclear con un arsenal considerable, ciertamente tiene capacidades militares significativas que no deben ser subestimadas. La posibilidad de una escalada a un conflicto global es un escenario preocupante y debe ser considerado con la debida seriedad.
..


La gente seria y como tú dices los políticos occidentales no subestiman el poder militar de Rusia, es más por eso no han entrado en guerra directa con Rusia.


No es que se le subestime, al contrario, se le sobreestimaba por lo que fue y por lo que nos vendía que seguía siendo, que al ver la realidad es difícil no decepcionarse (y qué bueno que sea una decepción).

Carros de golf, vehículos civiles, gente sin entrenamiento, tanques de la segunda guerra mundial...

Muchos nos creímos el cuento que Rusia nos vendía e incluso ellos mismos se lo creyeron (conquistar Kiev en 1 semana, ya vamos para cuántos años?).

Simplemente ahora que se están cayendo las caretas muchos países están en una segunda oportunidad de analizar la situación y ver un cambio como algo viable, algo impensable al inicio de la guerra, nadie habría apostado por Ucrania, siendo sinceros.
Super Star escribió:Estoy a favor de Ucrania y no me sorprendería una escalada o una acción extrema por parte de Rusia. Rusia posee muchas más armas nucleares que la OTAN, y parece que eso no te sorprende.


Da igual si tiene mas, o menos. Si rusia no las utiliza (y no las va a utilizar, porque seria un suicidio) es como si no tuviese nada.

Super Star escribió:Rusia, guste o no, es una potencia mundial, y la OTAN le tiene respeto, como es lógico.



Creo que confundes a Rusia con la URSS. Rusia no es una potencia militar, y si alguien lo pensaba con esta guerra ha terminado de demostrar que no lo es.

Super Star escribió:parece que no consideras el nivel armamentístico de Rusia como un factor relevante. Sin embargo, Rusia, como potencia nuclear con un arsenal considerable, ciertamente tiene capacidades militares significativas que no deben ser subestimadas.

/quote]

No. Rusia tiene cantidad, la otan calidad.

El mandar oleadas y oleadas de personal es una estrategia que puede servir en el siglo XIX cuando se luchaba con bayonetas y tener mas hombres que el contrario podria darte una victoria. En el siglo XX ya se empezo a ver que fallaba, durante la SGM al tener los sovieticos mas bajas que ningun otro pais, incluyendo a alemania que se enfrento a toda europa. A dia de hoy, que un misil o un dron puede eliminar facilmente a una decena de soldados si golpea bien, esa tactica esta desfasada. Pero rusia sigue con esa tactica, de hace 2 siglos.

Super Star escribió:

La posibilidad de una escalada a un conflicto global es un escenario preocupante y debe ser considerado con la debida seriedad.
..


A nadie le interesa eso. Ni a la otan entrar, ni a rusia que entren mas actores.

Super Star escribió:@Estwald Buenas;
El apoyo a Putin siempre ha sido bastante alto, con grandes porcentajes en elecciones y encuestas.


No. El apoyo a Putin es el que el propio Putin dice tener. En una democracia como Rusia, si putin dice que ha ganado con el 103% de los votos, pues ha ganado y no hay que discutir. El apoyo real no lo sabemos. Podemos especular, debatir y dudar, pero nunca tener la certeza.


Pues parece que se confirma la historia del diputado que puse ayer (menudos huevos tiene).........¿alguien se imagina a alguno de los nuestros haciendo eso?

PD: Para sacaros una risa aquí os dejo un Meme sacado del video (que realmente es una frase real del borracho de Dmitri Medvédev dicha el año pasado).
Imagen


Saludos
Wence-Kun escribió:
ScrollSpeed escribió:
Super Star escribió:Estoy a favor de Ucrania y no me sorprendería una escalada o una acción extrema por parte de Rusia. Rusia posee muchas más armas nucleares que la OTAN, y parece que eso no te sorprende. Solo he querido expresar mi punto de vista, pero parece que muchos escriben sin un conocimiento profundo del tema. Rusia, guste o no, es una potencia mundial, y la OTAN le tiene respeto, como es lógico. Rusia comenzó a anexionarse Crimea en 2014, y la respuesta de Naciones Unidas y otras organizaciones fue limitada. Por eso, la intimidación de Rusia "te puede asombrar",

El tema es serio. ¿Te asombraría si esto es el comienzo de una tercera guerra mundial? Según tu perspectiva, parece que no consideras el nivel armamentístico de Rusia como un factor relevante. Sin embargo, Rusia, como potencia nuclear con un arsenal considerable, ciertamente tiene capacidades militares significativas que no deben ser subestimadas. La posibilidad de una escalada a un conflicto global es un escenario preocupante y debe ser considerado con la debida seriedad.
..


La gente seria y como tú dices los políticos occidentales no subestiman el poder militar de Rusia, es más por eso no han entrado en guerra directa con Rusia.


No es que se le subestime, al contrario, se le sobreestimaba por lo que fue y por lo que nos vendía que seguía siendo, que al ver la realidad es difícil no decepcionarse (y qué bueno que sea una decepción).

Carros de golf, vehículos civiles, gente sin entrenamiento, tanques de la segunda guerra mundial...

Muchos nos creímos el cuento que Rusia nos vendía e incluso ellos mismos se lo creyeron (conquistar Kiev en 1 semana, ya vamos para cuántos años?).

Simplemente ahora que se están cayendo las caretas muchos países están en una segunda oportunidad de analizar la situación y ver un cambio como algo viable, algo impensable al inicio de la guerra, nadie habría apostado por Ucrania, siendo sinceros.


Correcto lo que te vendían, hay que saber diferenciar entre lo serio y el marketing que te venden.

Si no vasamos en marketing el armamento de la OTAN tampoco está demostrando ser lo que te vendían, lo famosos tanques Abrams y Leopards que iban cambiar la dinámica en el campo, son destruidos por drones de $5000 etc.

Yo creo que cualquier persona sería y los políticos están consiente de las capacidades reales suyas y de sus enemigos. Si la OTAN no se ha metido directamente o traves de la ayuda no pueden cambiar las tornas, es porque Rusia no es un Irák eso es algo lógico que se aprecia.

Que las noticias te intenten vender que Rusia es la potencia numero 20 ahora, que el marketing ruso te intento colar que los T90M eran la leche, creo que todo el mundo sabe cómo funciona la propaganda y el marketing, y mas en temas militares que la gente traga bastante incluso de películas y juegos, y se cree todo el cuento de tecnología y ejercitos super avanzados.
ScrollSpeed escribió:
Si no vasamos en marketing el armamento de la OTAN tampoco está demostrando ser lo que te vendían, lo famosos tanques Abrams y Leopards que iban cambiar la dinámica en el campo, son destruidos por drones de $5000 etc.



Pero ahi estas comparando dos cosas distintas. Un tanque no es un dron.

Puedes comparar tanques, y veras que, aun impactados, los occidentales tienen mayor probabilidad de supervivencia de la tripulacion y mas probabilidad de ser reparados que los rusos. En ese sentido, si es mejor tenerlos de tu lado que no en el contrario.
@ScrollSpeed además de lo que te han mencionado, estás comparando una supuesta super potencia que está metida directamente en el conflicto, con una alianza militar que está cooperando a cuenta gotas, no en su capacidad real.
Perfect Ardamax escribió:¿alguien se imagina a alguno de los nuestros haciendo eso?

Hombre, Zelensky ya nos sorprendió al principio de la Guerra, muchos esperabamos que saliese por patas del pais el "comico" ...
Estwald escribió:
Super Star escribió:@Estwald Buenas;
El apoyo a Putin siempre ha sido bastante alto, con grandes porcentajes en elecciones y encuestas. Pero hay que tener en cuenta el contexto en Rusia: el gobierno controla los medios y limita a la oposición, lo que puede influir en cómo se percibe y mide ese apoyo. Para tener una idea más clara y actualizada, es mejor mirar encuestas y análisis recientes , encontrarás la respuesta.Un saludo


Buenas.

En una dictadura las encuestas siempre van a favor del dictador y las elecciones las gana el dictador porque o bien están manipuladas o la gente no se atreve a votar otra opción porque entiendan que las elecciones, aparte de ser una tapadera para que la dictadura parezca "democrática" sirven para rebelar a los opositores y actuar contra ellos. Teniendo en cuenta la herencia soviética.ni me extrañaría.

Eso sin entrar en que el ruso medio, pese a poder pensar que Putin es escoria, decida que votarle a el es la opción menos mala y entre en contradicciones que, cualquiera que haya vivido aunque sea unos pocos años de su niñez como yo, en dictadura, entiende que pasan.

La cuestión y lo que cuenta, es que si en el momento que surge una opción o contestación a Putin, la gente se adhiere o no se opone de una forma lógica, será por algo.

Hola ;
El miedo a represalias por votar en contra del régimen también es una realidad lo que contribuye a la falta de oposición visible. Esto crea un entorno en el que, incluso si la gente tiene una opinión negativa sobre el líder, sienten que votar por él es la opción más segura o menos perjudicial.
Entiendo tu punto. En una dictadura, manipular elecciones y encuestas es algo común para parecer legítimos y controlar a los opositores. El miedo a las represalias por votar en contra del régimen también juega un papel importante, lo que hace que la oposición sea menos visible. Así, aunque la gente no esté contenta con el líder, pueden sentir que votar por él es la opción más segura.

También hay que considerar el contexto histórico y cultural, como la herencia soviética que mencionas. Las personas que han vivido bajo regímenes autoritarios o han crecido en un entorno de control estatal pueden preferir la estabilidad, incluso bajo un dictador, a enfrentar el caos y la incertidumbre.

Cuando aparece una opción de oposición viable, la respuesta de la gente puede mostrar un deseo de cambio, pero también puede estar influenciada por factores como la percepción de seguridad, la desconfianza en el sistema electoral, o el miedo a represalias. En resumen, la situación es complicada y está afectada por muchos factores históricos y culturales. ¿Qué piensas, crees que es posible que estalle una guerra civil en Rusia, dado el clima interno y las tensiones actuales?


@Dylandynamo Aunque es cierto que el uso de armas nucleares sería un suicidio, su existencia sigue teniendo un impacto significativo. El simple hecho de poseerlas actúa como un elemento disuasorio, influyendo en la política global y en las decisiones de otros países. Así que, aunque no se usen, su poder radica en la amenaza latente que representan.
Es cierto que Rusia no es la Unión Soviética, pero sigue siendo una potencia militar.
Las tensiones y posibles malentendidos pueden llevar a una escalada, como la historia ha demostrado a lo largo de los años.
Votar en contra ? A quien ? A Navalni ? Está complicado en Rusia ...


Os dejo un canal que llevo viendo unos tres días y que se ve bastante bien la realidad de los pelotones en el día a día.
Saludos
@Super Star el hecho de poseerlas es disuasorio, pero disuasorio para que la gente no te ataque, no para que tu tengas libertad de amenazar continuamente al mundo para que hagan lo que quieres o las usas.

Este tipo de armamento se uso una vez (bueno, dos, pero seguidas) y el mundo descubrio los horrores y no sen volvieron a usar. No se uso en vietnam, pese a que los asesores le recomendaron a nixon utilizar una tactica. No se usaron en la crisis de los misiles, que fue cuando mas cerca ha estado la humanidad de repetir los errores. No se uso cuando se construyo el muro de berlin, cuando los estadounidenses se saltaron el bloqueo mandando apoyo aereo a la RDA, ni cuando cayo el muro, ni cuando se disolvio la urss, ni en las guerras chechenas, ni cuando prigozhin, ni siquiera cuando, 80 años despues, rusia es la invadida.

Por que? Porque no es un arma que se use. Es un arma que se tiene guardada para evitar que la gente te ataque, y aun asi, si te atacan dudo mucho que se llegue a utilizar, porque significaria que prefieres morir a vivir viendote derrotado.

Rusia, que sencillamente dudo que sea una potencia militar (si acaso nuclear) trata de ocultar sus derrotas militares con continuas amenazas. Y tanto ha usado putin la palabra "nuclear" que muchos le hemos perdido el miedo. Que putin vuelve a amenazar con que tiene armamento nuclear? La respuesta de muchos sera poner los ojos en blanco y murmurar: que si, que ya lo sabemos. Que putin no comenta nada (como hizo cuando se entero lo de kursk) la respuesta fue: anda! Hoy no amenazas?

No me invento nada, puedes ver en este foro y en los tweets las respuestas a las palabras de putin.

Al final, putin es, militarmente hablando, ese niño escualido del colegio al que si le decias algo te decia: tengo un hermano que va a sexto. Te daba miedo las primeras veces. Luego ya no. Y para occidente creo que pasa lo mismo. Ucrania esta en Kursk, y no he visto a nadie diciendo que este mal y que se retiren. Al contrario, la mayoria de los lideres europeos han dicho que ucrania tiene derecho a defenderse como quiera.

Noche movidita en rusia.

Según la información del canal ucraniano de Telegram Nikolaevskiy Vanek, en el aeródromo de Savasleyka fueron alcanzados dos objetivos.

Savasleyka acoge el MiG-31K, portador del Khinzal.



despues de que el gobernador en funciones anunciase la penetración de las tropas ucranianas, Putin ha dado un aviso a los Z-bloggers y propagandistas para que no anuncien mas avances ucranianos
SirAzraelGrotesque escribió:Si Rusia no fuera un país con mucho poder (del tipo o tipos que sean) ya no existiría. Así de simple.


Rusia existe más o menos como lo que fue la URSS porque a nadie le interesa un montón de repúblicas bananeras peleándose entre ellas y convirtiéndose en nidos de terroristas. Por eso se le dio carta blanca para acabar con revueltas como la chechena o la de Daguestán a sangre y fuego.

Pero Putin ha jugado con fuego y al final se va a quemar. Como a EEUU se le hinchen las pelotas de verdad y empiece a armar a grupos insurgentes de Chechenia o Daguestán nos vamos a divertir de verdad. Lo que pasa es que, de momento, a occidente no le interesa la creación de más Afganistanes.
Dylandynamo escribió:@Super Star el hecho de poseerlas es disuasorio, pero disuasorio para que la gente no te ataque, no para que tu tengas libertad de amenazar continuamente al mundo para que hagan lo que quieres o las usas.

Este tipo de armamento se uso una vez (bueno, dos, pero seguidas) y el mundo descubrio los horrores y no sen volvieron a usar. No se uso en vietnam, pese a que los asesores le recomendaron a nixon utilizar una tactica. No se usaron en la crisis de los misiles, que fue cuando mas cerca ha estado la humanidad de repetir los errores. No se uso cuando se construyo el muro de berlin, cuando los estadounidenses se saltaron el bloqueo mandando apoyo aereo a la RDA, ni cuando cayo el muro, ni cuando se disolvio la urss, ni en las guerras chechenas, ni cuando prigozhin, ni siquiera cuando, 80 años despues, rusia es la invadida.

Por que? Porque no es un arma que se use. Es un arma que se tiene guardada para evitar que la gente te ataque, y aun asi, si te atacan dudo mucho que se llegue a utilizar, porque significaria que prefieres morir a vivir viendote derrotado.

Rusia, que sencillamente dudo que sea una potencia militar (si acaso nuclear) trata de ocultar sus derrotas militares con continuas amenazas. Y tanto ha usado putin la palabra "nuclear" que muchos le hemos perdido el miedo. Que putin vuelve a amenazar con que tiene armamento nuclear? La respuesta de muchos sera poner los ojos en blanco y murmurar: que si, que ya lo sabemos. Que putin no comenta nada (como hizo cuando se entero lo de kursk) la respuesta fue: anda! Hoy no amenazas?

No me invento nada, puedes ver en este foro y en los tweets las respuestas a las palabras de putin.

Al final, putin es, militarmente hablando, ese niño escualido del colegio al que si le decias algo te decia: tengo un hermano que va a sexto. Te daba miedo las primeras veces. Luego ya no. Y para occidente creo que pasa lo mismo. Ucrania esta en Kursk, y no he visto a nadie diciendo que este mal y que se retiren. Al contrario, la mayoria de los lideres europeos han dicho que ucrania tiene derecho a defenderse como quiera.

Noche movidita en rusia.

Según la información del canal ucraniano de Telegram Nikolaevskiy Vanek, en el aeródromo de Savasleyka fueron alcanzados dos objetivos.

Savasleyka acoge el MiG-31K, portador del Khinzal.



despues de que el gobernador en funciones anunciase la penetración de las tropas ucranianas, Putin ha dado un aviso a los Z-bloggers y propagandistas para que no anuncien mas avances ucranianos
Entonces, si afirmas que un niño podría llevar a una escalada, no te sorprendas cuando eso realmente suceda.
Al final, putin es, militarmente hablando, ese niño escualido del colegio

. Exactamente como el líder Norcoreano,ojo
Super Star escribió:@Estwald Buenas;
El apoyo a Putin siempre ha sido bastante alto, con grandes porcentajes en elecciones y encuestas. Pero hay que tener en cuenta el contexto en Rusia: el gobierno controla los medios y limita a la oposición, lo que puede influir en cómo se percibe y mide ese apoyo. Para tener una idea más clara y actualizada, es mejor mirar encuestas y análisis recientes , encontrarás la respuesta.Un saludo

Siempre y cuando consideres verídicas las encuestas gubernamentales y elecciones presidenciales de un país bajo una dictadura. Es como maduro y venezuela.

Es cierto que no le va tan mal en las encuestas, pero los rusos se han vuelto tan pasivos, que se lo tragan todo. Pero eso mismo ocurre en cualquier país donde cualquier voz que se alce a favor de la democracia y la libertad de expresión es enviada a un gulag o sencillamente desaparece, con el tiempo pues la tendencia es borreguil.

Pd.: se me ha pasado una página entera de posts, lol.
654321 escribió:
Perfect Ardamax escribió:¿alguien se imagina a alguno de los nuestros haciendo eso?

Hombre, Zelensky ya nos sorprendió al principio de la Guerra, muchos esperábamos que saliese por patas del país el "comico" ...


Si lo se pero fíjate que yo en ese caso dentro de "lo raro" lo vería más probable (el presidente en un país democrático es el "REPRESENTANTE" de todos los ciudadanos de ese país) por lo que sobre el recae una mayor responsabilidad y presión.
En ese sentido yo por ejemplo si que vería más probable que "ante la misma situación" algunos presidentes Europeos actuaran igual (Ángela Merkel tengo clarisimo que habría actuado igual sobre todo después de leerme su biografía). La primera ministra de Estonia Kaja Kallas seria otra por ejemplo.
Lo que quiero decir con esto es que hay ciertas "personalidades" en algunos de los lideres Europeos actuales que me inclina a pensar que algunos de los presidentes de los "27" se habrían mantenido firmes como Zelensky (que no seria tan raro en definitiva).

¿Pero diputados que vayan por su cuenta y riesgo al frente de batalla fusil en mano a matar al enemigo? (que es lo que se ve en este video).
Eso ya esta a por así decirlo "un nivel superior" de ahi que hiciera la pregunta ¿conocéis a algún diputado en vuestros respectivos países qu veáis con esa determinación? (porque yo por ejemplo en España no veo a ninguno capaz de ello ni siquiera a los de VOX).

SirAzraelGrotesque escribió:Si Rusia no tuviera semejante poder de propaganda (desde los tiempos del ZAR hace ya más de un siglo) no podría haber aparentado que es un país con mucho poder (del tipo o tipos que sean) y debido a ello ya no existiría. Así de simple.


FIXED

Lo único que ha funcionado bien en Rusia (hay que admitirlo puede que sea lo único bueno que tengan) desde las leyendas que datan ya del siglo XVII de los cosacos como asesinos sigilosos. Es la propaganda (mantener un aura de poder y temor).

No nos engañemos la idiosincrasia Rusa siempre ha ido 2 siglos atrasada respecto a las potencias occidentales de Francia y Gran Bretaña.
El ejemplo más claro de ello es que la revolución Industrial no llego al Imperio Zarista hasta finales del siglo XIX (cuando UK ya inicio esa revolución a finales (ultimo cuarto) del siglo XVII) y Francia a mediados del XVIII.

Y antes de eso (tiene tela histórica el asunto) mientras en Europa occidental existían ya unas clases burguesas muy desarrolladas (mercaderes) desde ya el siglo XV.
Rusia es el único país que tiene el "raro honor" de haber pasado de un sistema de cultivo trienal de subsistencia (lo equivalente en Europa al siglo XII) dominado por grande señores dueños de la tierra (llamados Latifundios) que no pagaban impuestos (el sistema de clases y desarrollo social que aquí en Europa teníamos en lo que denominados "Plena Edad Media" comprendida entre los siglo XI-XIII)

Si te pierdes y no sabes de lo que hablo echa un vistazo Wikipedia "Plena Edad Media " (para ver un poco de que tipo de sociedad estoy diciendo que se mantenía en Rusia hasta finales del siglo XIX) para entender la barbaridad de atraso social que estoy diciendo.

Rusia es el único gran país de Europa al que aun no a llegado la revolución liberal que en UK por ejemplo llego en la misma época que la revolución industrial (finales del siglo XVII) las formas de pensamiento de las sociedades evolucionan junto al entorno. Y debido a ello no puedes pretender que la sociedad Rusa que nunca has vivido en democracia (en toda su historia) y que siempre ha estado supeditada al zar y a señorizago piense y tenga los mismos conceptos de amor, amistad, bienestar, familia ect... que un Occidental.

Por mucho que haya "gente ilustrada" estos son "una minoría" (normalmente dentro de las grandes capitales de la Rusia desarrollada) que no tiene nada que hacer respecto a la sinergia del otro estilo de pensamiento Ruso que impera en los restantes 130 millones de personas de Rusia.

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@ScrollSpeed

Te estaba escribiendo desde el móvil un tocho lleno de enlaces de información, indicando la basura que es el material soviético/ ruZo que están usando los orcoZ, cómo se desploman los pedidos de material militar orco... pero gracias al puñetero auto inicio de sesión en EOL, se me jodió y me borró todo, junto a otros muchos enlaces más. No te hagas trampas al solitario y quédate con la mierda que le queda a Bloodymiro comparado con las migajas que les envía Occidente a Ucrania. 😒

-----









Pararegistros escribió:

Mira que bien, los Rusos les hacen las trincheras para que las ocupen y luego poder defender el territorio ocupado mas facilmente.
Quark escribió:
Super Star escribió:@Estwald Buenas;
El apoyo a Putin siempre ha sido bastante alto, con grandes porcentajes en elecciones y encuestas. Pero hay que tener en cuenta el contexto en Rusia: el gobierno controla los medios y limita a la oposición, lo que puede influir en cómo se percibe y mide ese apoyo. Para tener una idea más clara y actualizada, es mejor mirar encuestas y análisis recientes , encontrarás la respuesta.Un saludo

Siempre y cuando consideres verídicas las encuestas gubernamentales y elecciones presidenciales de un país bajo una dictadura. Es como maduro y venezuela.

Es cierto que no le va tan mal en las encuestas, pero los rusos se han vuelto tan pasivos, que se lo tragan todo. Pero eso mismo ocurre en cualquier país donde cualquier voz que se alce a favor de la democracia y la libertad de expresión es enviada a un gulag o sencillamente desaparece, con el tiempo pues la tendencia es borreguil.

Pd.: se me ha pasado una página entera de posts, lol.

Ya lo expliqué antes: la respuesta de la población a menudo se ve limitada por la censura, la represión y la falta de libertades, lo que dificulta que su verdadero sentir se exprese abiertamente.
Parece ser que la cifra de prisioneros rusos se acerca ya a los 2.000…
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@654321

😜

Luego, hay que ver cómo.las hacen, porque como sea como esto... 🤣🤣

https://www.huffingtonpost.es/global/el ... euros.html



Muy buen hilo sobre la invasión de Kursk.
Pararegistros escribió:@ScrollSpeed



a 45 km de la frontera, toda esa zona ya la dan por perdida

a este paso sale ukrania con mas territorio de la guerra que cuando empezó
@Super Star sí, como he dicho en la post data, se me ha pasado una página entera de posts.
https://www.google.com/amp/s/www.motorp ... -rusia/amp

Esta me ha hecho gracia, muestra la inventiva humana en las situaciones más terribles.

Los ucranianos usan los depósitos de hidrógeno de los Toyota Mirai y baterías de coches eléctricos para aumentar la onda expansiva de las bombas improvisadas.

Ejemplo de reciclaje [toctoc]
@654321 Navalni está muerto. Intuyo que lo sabes y lo dices con ironía porque Putin presumiblemente lo liquidó, pero solo lo apunto porque hay gente que no esta al día con la situación y la frase puede llevar a error.
Arvo escribió:@654321 Navalni está muerto. Intuyo que lo sabes y lo dices con ironía porque Putin presumiblemente lo liquidó, pero solo lo apunto porque hay gente que no esta al día con la situación y la frase puede llevar a error.

A eso me refería, bueno, no solo eso, antes de eso estaba en un Gulah, que en cuanto sale un opositor que le puede arañar unos votos, se lo quita de en medio Putin de una forma u otra ... y la gente no tiene a quien votar !!!!!
NWOBHM escribió:https://www.google.com/amp/s/www.motorpasion.com/otros/ucrania-les-da-segundo-uso-a-toyota-mirai-hidrogeno-esta-utilizando-para-bombardear-a-rusia/amp

Esta me ha hecho gracia, muestra la inventiva humana en las situaciones más terribles.

Los ucranianos usan los depósitos de hidrógeno de los Toyota Mirai y baterías de coches eléctricos para aumentar la onda expansiva de las bombas improvisadas.

Ejemplo de reciclaje [toctoc]


Creo que El número total de toyota mirai rodando por el mundo es inferior a los misiles inteligentes rusos, que ya es decir. [+risas]

Noticia tan realista como los drones con cable [+risas]
elperrodelcura escribió:
NWOBHM escribió:https://www.google.com/amp/s/www.motorpasion.com/otros/ucrania-les-da-segundo-uso-a-toyota-mirai-hidrogeno-esta-utilizando-para-bombardear-a-rusia/amp

Esta me ha hecho gracia, muestra la inventiva humana en las situaciones más terribles.

Los ucranianos usan los depósitos de hidrógeno de los Toyota Mirai y baterías de coches eléctricos para aumentar la onda expansiva de las bombas improvisadas.

Ejemplo de reciclaje [toctoc]


Creo que El número total de toyota mirai rodando por el mundo es inferior a los misiles inteligentes rusos, que ya es decir. [+risas]

Noticia tan realista como los drones con cable [+risas]


Sí, por eso me resulta gracioso, con lo volátil que es el hidrogeno no debe de ser fácil sacar un depósito sin que se te escape todo. Pero es una idea muy Mc Giver XD

Pero la ocurrencia está bien.
Soul Assassin escribió:Alemania emite una orden de detención contra un ucranio por el sabotaje del gasoducto NordStream

https://www.dw.com/en/nord-stream-explo ... a-69933920
https://efe.com/economia/2024-08-14/ale ... ordstream/
https://elpais.com/internacional/2024-0 ... tream.html


Pues si esto es así preparaos que vienen curvas.
Un Ucraniano que vive en Polonia desde hace 20 años
Una mujer que vive en Bulgaria desde hace 12 años
Y otro hombre que también vive en Bulgaria

Estamos hablando de gente que que vive fuera de Ucrania desde mucho antes de la guerra (habría que ver de donde vino la financiación) para saber si son "lobos solitarios" (cosa que dudo horrores porque los tubos se rompieron en una zona muy concreta que permite la reparación y de una forma también muy concreta). Y tenemos al barco Ruso de investigación que andaba por la zona (que se se podía seguir desde la web) y que sabemos que tenia capacidades de inmersión por campana.
https://www.vesselfinder.com/es

Por eso dudo horrores que sean 3 de 2 países distintos "quedando de forma ramdon" para volar una tuberías de gas submarinas.
Todo lleva a pensar que hay un gobierno (o varios) metidos en el ajo
Ya no se si sera el Ruso (lo que convertiría a esos 3 en espías y al tener nacionalidad Ucraniana estando ya Ucrania en Estado de Guerra...en culpables de alta traición cuyo castigo en estado de guerra es la muerte),
El Ucraniano con ayuda Polaca y Bulgara (en cuyo caso lo negaran todo) "yo no conozco a esos tres de los cuales usted me habla".

Saludos
Soul Assassin escribió:Alemania emite una orden de detención contra un ucranio por el sabotaje del gasoducto NordStream

https://www.dw.com/en/nord-stream-explo ... a-69933920
https://efe.com/economia/2024-08-14/ale ... ordstream/
https://elpais.com/internacional/2024-0 ... tream.html


No van a demostrar nada. Si acaso, esas personas acabarán como cabezas de turco, si es que las condenan, pero a título individual y ya. Se les cruzó el cable y sabotearon las tuberías.
SirAzraelGrotesque escribió:No van a demostrar nada. Si acaso, esas personas acabarán como cabezas de turco, si es que las condenan, pero a título individual y ya. Se les cruzó el cable y sabotearon las tuberías.


Pero es que las tuberías no estaban cerca de la costa (y fueron en un pequeño barco en un fuera borda) no es un barco con el que sales a mar abierto.
Ademas estamos hablando de Báltico un mar con fuertes corrientes (a su lado el Mediterráneo es un gran lago manso).

Por eso desde que salio a finales de 2022 que había un barco Ruso de investigación marina por la zona (que disponía de una campana de buceo y que obviamente al ser de investigación marina va equipado con sonares de barrido del fondo marino lo que permite posicionar con exactitud todo lo que hay por el fondo) muchos atamos cabos.

Sean quienes sea se han bajado del barco Ruso se han cogido la lancha...han hecho el trabajo y listo.


Esa era la idea (simple, bonita y sin conspiraciones)

Saludos
A Rusia se le ven las costuras cosa mala.
@Soul Assassin
Sabes llevo observando un echo estadístico curioso desde 2023

Me he dado cuenta de que "casualmente" cuando una noticia se publica en origen (en primer lugar) en medios Occidentales casualmente ciertos Usuarios de este hilo no suelen responder de forma rápida hasta pasadas 24-36h (ni siquiera en las que son favorables en principio a mosku). No es hasta que dicha noticia se hace "viral" en medios Rusos/ProRusos cuando casualmente ciertos usuarios publican en este hilo.

En cambio cuando pasa al contrario (cuando la noticia tiene "origen" directamente en medios Rusos) raudos y veloces en cuestión de 1-2h ya están publicándolo por aquí.

Con este caso ya va siendo hora de comentarlo aunque como digo este comportamiento estadístico lo llevo observando ya un año.
Yo la explicación que saco a este echo es que ciertos usuarios "solo ven" ciertos canales/cuentas (solo se informan por esos medios) por lo que hasta que esos medios no publican la noticia y/o la respuesta a dicha noticia (en caso de que sea negativa a Rusia) dichos usuarios de este hilo no se enteran.
Igualmente paso hace unos días con cierto asunto de la central nuclear en la que por cierto tú publicaste 2 días después lo de los supuestos los drones y explosiones que comenta la OIEA y estos usuarios aun no han respondido a eso (y eso que hubo cierto usuario que podría haberme dado un zasca con ello [sonrisa] y no lo ha hecho).

¿Tenemos pues evidencia empírica de Sesgo/cámara de eco? (estos user solo leen cuentas muy concretas "burbuja" y no se enteran con rapidez de lo que pasa fuera de esos medios) [sonrisa].

Como digo llevo observando este echo particular más de un año (no es algo que hayas pasado solo esta vez) curioso cuanto menos.

Saludos
neofonta escribió:A Rusia se le ven las costuras cosa mala.

Si?
Naaah, es una superpotencia nuclear y militar, capaz de zamparse cualquier rival.

Los alemanes sin armas nucleares que den respeto y miedo, en 1941 entraron y controlaron Kiev (ojo hablamos de la URSS, no de Rusia) en 55 putos días.

Putin en 2 años, ha demostrado que posee un poder militar inimaginable...cof cof.
@Perfect Ardamax si, hay una camara de eco potente, o filtro burbuja, como quieras llamarlo.

Al final en las redes todo va por bloques, o por lo menos, la gente que esta en los extremos de dichos bloques son los que hacen mas ruido y lo copan todo, pongo un ejemplo contigo.

Tu te curras unos post demenciales, y oye, hay gente que te ha rebatido y al final has admitido que te has equivocado, no obstante esos post no generan una respuesta tan bestia como la de los prorusos que vienen a tocar la moral, y aunque se les ignore, al final con las cuentas nuevas siempre hay uno que consigue ensuciar el hilo una pagina.

Es el ejemplo de como la postura mas radical, genera mas ruido que una postura obviamente favorable a un bando, pero menos radical y mas razonable, aportando pruebas y razonamientos.

Hay usuarios aqui, de ambos bandos que les pasa eso, estan en un filtro burbuja donde solo consumen contenido de medios favorables con su bando, obviamente los que mas llaman la atencion son los prorusos, por razones obvias.

Un saludo.
La verdad es que ahora mismo Rusia es un chiste, las amenazas de Putin cada vez dan más risa, se han traspasado todos los límites que marcó hasta llegar a INVADIR Rusia y no ha pasado absolutamente nada de lo que ha dicho.

Es bastante ridículo que otro país controle parte de Rusia actualmente y el Kremlin siga hablando de ataque terrorista u operación especial en lugar de guerra. Lo cual demuestra que Putin no controla tanto como cree a la población rusa que no aceptaría tan de buen grado como se cree una movilización general.

No es lo mismo defenderse de un invasor como la Alemania Nazi que te invada Ucrania a la que llevas ninguneando desde que empezó la guerra y que tú invadiste primero.
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Sabes llevo observando un echo estadístico curioso desde 2023

Me he dado cuenta de que "casualmente" cuando una noticia se publica en origen (en primer lugar) en medios Occidentales casualmente ciertos Usuarios de este hilo no suelen responder de forma rápida hasta pasadas 24-36h (ni siquiera en las que son favorables en principio a mosku). No es hasta que dicha noticia se hace "viral" en medios Rusos/ProRusos cuando casualmente ciertos usuarios publican en este hilo.

En cambio cuando pasa al contrario (cuando la noticia tiene "origen" directamente en medios Rusos) raudos y veloces en cuestión de 1-2h ya están publicándolo por aquí.

Con este caso ya va siendo hora de comentarlo aunque como digo este comportamiento estadístico lo llevo observando ya un año.
Yo la explicación que saco a este echo es que ciertos usuarios "solo ven" ciertos canales/cuentas (solo se informan por esos medios) por lo que hasta que esos medios no publican la noticia y/o la respuesta a dicha noticia (en caso de que sea negativa a Rusia) dichos usuarios de este hilo no se enteran.
Igualmente paso hace unos días con cierto asunto de la central nuclear en la que por cierto tú publicaste 2 días después lo de los supuestos los drones y explosiones que comenta la OIEA y estos usuarios aun no han respondido a eso (y eso que hubo cierto usuario que podría haberme dado un zasca con ello [sonrisa] y no lo ha hecho).

¿Tenemos pues evidencia empírica de Sesgo/cámara de eco? (estos user solo leen cuentas muy concretas "burbuja" y no se enteran con rapidez de lo que pasa fuera de esos medios) [sonrisa].

Como digo llevo observando este echo particular más de un año (no es algo que hayas pasado solo esta vez) curioso cuanto menos.

Saludos


Muy benevolente eres tú, hay mucha gente que va a sueldo directamente.
A día de hoy parece que las tropas ucranianas están ya a menos de 20 km de la central nuclear de Kursk, y aunque aun no está bajo su control, pero sí que está a tiro de la artillería ucraniana. Esto ya de por sí va a ser un arma disuasoria brutal, porque a la mínima que Putin vuelva a amenazar con hacer algo en la central de Zaporiya, los ucranianos pueden responder al menos de igual manera en la central de Kursk. Así que Putin va a tener que andarse con cuidado y meterse el rabo entre las piernas. No me gustaría ser Putin estos días venideros, la verdad [carcajad]
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Sabes llevo observando un echo estadístico curioso desde 2023

Me he dado cuenta de que "casualmente" cuando una noticia se publica en origen (en primer lugar) en medios Occidentales casualmente ciertos Usuarios de este hilo no suelen responder de forma rápida hasta pasadas 24-36h (ni siquiera en las que son favorables en principio a mosku). No es hasta que dicha noticia se hace "viral" en medios Rusos/ProRusos cuando casualmente ciertos usuarios publican en este hilo.

En cambio cuando pasa al contrario (cuando la noticia tiene "origen" directamente en medios Rusos) raudos y veloces en cuestión de 1-2h ya están publicándolo por aquí.

Con este caso ya va siendo hora de comentarlo aunque como digo este comportamiento estadístico lo llevo observando ya un año.
Yo la explicación que saco a este echo es que ciertos usuarios "solo ven" ciertos canales/cuentas (solo se informan por esos medios) por lo que hasta que esos medios no publican la noticia y/o la respuesta a dicha noticia (en caso de que sea negativa a Rusia) dichos usuarios de este hilo no se enteran.
Igualmente paso hace unos días con cierto asunto de la central nuclear en la que por cierto tú publicaste 2 días después lo de los supuestos los drones y explosiones que comenta la OIEA y estos usuarios aun no han respondido a eso (y eso que hubo cierto usuario que podría haberme dado un zasca con ello [sonrisa] y no lo ha hecho).

¿Tenemos pues evidencia empírica de Sesgo/cámara de eco? (estos user solo leen cuentas muy concretas "burbuja" y no se enteran con rapidez de lo que pasa fuera de esos medios) [sonrisa].

Como digo llevo observando este echo particular más de un año (no es algo que hayas pasado solo esta vez) curioso cuanto menos.

Saludos


Sin ánimo de ofender ni nada, pero Moscú, y no Mosku, que me da tick cada vez que lo leo [+risas]
Kikokage escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Sabes llevo observando un echo estadístico curioso desde 2023

Me he dado cuenta de que "casualmente" cuando una noticia se publica en origen (en primer lugar) en medios Occidentales casualmente ciertos Usuarios de este hilo no suelen responder de forma rápida hasta pasadas 24-36h (ni siquiera en las que son favorables en principio a mosku). No es hasta que dicha noticia se hace "viral" en medios Rusos/ProRusos cuando casualmente ciertos usuarios publican en este hilo.

En cambio cuando pasa al contrario (cuando la noticia tiene "origen" directamente en medios Rusos) raudos y veloces en cuestión de 1-2h ya están publicándolo por aquí.

Con este caso ya va siendo hora de comentarlo aunque como digo este comportamiento estadístico lo llevo observando ya un año.
Yo la explicación que saco a este echo es que ciertos usuarios "solo ven" ciertos canales/cuentas (solo se informan por esos medios) por lo que hasta que esos medios no publican la noticia y/o la respuesta a dicha noticia (en caso de que sea negativa a Rusia) dichos usuarios de este hilo no se enteran.
Igualmente paso hace unos días con cierto asunto de la central nuclear en la que por cierto tú publicaste 2 días después lo de los supuestos los drones y explosiones que comenta la OIEA y estos usuarios aun no han respondido a eso (y eso que hubo cierto usuario que podría haberme dado un zasca con ello [sonrisa] y no lo ha hecho).

¿Tenemos pues evidencia empírica de Sesgo/cámara de eco? (estos user solo leen cuentas muy concretas "burbuja" y no se enteran con rapidez de lo que pasa fuera de esos medios) [sonrisa].

Como digo llevo observando este echo particular más de un año (no es algo que hayas pasado solo esta vez) curioso cuanto menos.

Saludos


Sin ánimo de ofender ni nada, pero Moscú, y no Mosku, que me da tick cada vez que lo leo [+risas]


y hecho es con H [tomaaa]
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Malditos ruZoZ. Piensan derrotar a Ucrania saturándolos con POWs... 🤣



Que sigan ayudando a Ucrania a llenar sus campas.

Putin debe de estar preparando unas ollas de sopita de polonio, cosa mala.
De la rabia debe estar apretando el culo cosa mala, no sé si eso da como fruto almorranas.
ErisMorn escribió:La verdad es que ahora mismo Rusia es un chiste, las amenazas de Putin cada vez dan más risa, se han traspasado todos los límites que marcó hasta llegar a INVADIR Rusia y no ha pasado absolutamente nada de lo que ha dicho.

Es bastante ridículo que otro país controle parte de Rusia actualmente y el Kremlin siga hablando de ataque terrorista u operación especial en lugar de guerra. Lo cual demuestra que Putin no controla tanto como cree a la población rusa que no aceptaría tan de buen grado como se cree una movilización general.

No es lo mismo defenderse de un invasor como la Alemania Nazi que te invada Ucrania a la que llevas ninguneando desde que empezó la guerra y que tú invadiste primero.


En término Invasión es bastante claro no admite matices personales.

Muchos países han logrado invadir Rusia pero hasta el momento ninguno logro controlarlo, tampoco lo veo algo histórico porque ya hay presuntamente expedientes históricos.

Quien sabe a lo mejor Rusia sigue considerando innecesario movilizar y poner una una economía de guerra total, al final de cuenta Ucrania no es un ejercito de 3 millones como los alemanes y en Kursk no hay 1 millón de soldados como en la WWII , la escala no es comparable a la invasión actual.
@ErisMorn
La verdad es que ahora mismo Rusia es un chiste, las amenazas de Putin cada vez dan más risa, se han traspasado todos los límites que marcó hasta llegar a INVADIR Rusia y no ha pasado absolutamente nada de lo que ha dicho.

Seguramente, porque no puedan cumplir la mayoría de sus amenazas.

Total, una de las líneas rojas más rojas que había, para el uso de arsenal atómico, el invadir sus fronteras. Y ya ves tú.

A día de hoy, Rusia no está ni a nivel de un "Sujétame el vodka".
ScrollSpeed escribió:Muchos países han logrado invadir Rusia pero hasta el momento ninguno logro controlarlo, tampoco lo veo algo histórico porque ya hay presuntamente expedientes históricos.

No tantos, pero de todas formas el fracaso de los intentos de invasión a rusia se puede resumir en un refrán: el que mucho abarca, poco aprieta.
41583 respuestas