Guerra de Ucrania

Para mi la cosa está clara: los responsables de cualquier cosa que ocurra en esa central, son los rusos, que la tienen secuestrada.

Y mas absurdo es que se le quiera echar las culpas al país que ya sufrió con la central de Chernobyl las consecuencias de un accidente nuclear con nucleo abierto, mientras que los herederos rusos que están secuestrando la central, ya han hecho varias cosas que la han puesto en peligro (porque se creen que si pasa algo a Rusia no le va a afectar).

Yo recomendaría dejar de leer libros... Porque parece que desde que leemos "el relato" está por encima de la realidad y si alguien dice aquello de "señor juez, yo tenía el puñal en la mano para pelar patatas en la calle (que algún cabrón me las debió quitar en la confusión y por eso la policía no las encontró) y el apuñalado saltó sobre mi con tan mala fortuna, que se apuñaló el corazón y yo al tratar de quitar el cuchillo con los nervios y la sorpresa, le rebané la yugular sin querer".

Que sí, que sí, que son los ucranianos los que tienen interés en volar su central nuclear, cuando ya tienen en su territorio el resultado de un desastre que sigue siendo una amenaza aún hoy día...
Vamos a ver , lo de la central está claro que ha sido una llamada de atención rusa.

Las torres de refrigeración con el reactor apagado que es como están los seis reactores desde que Rusia tomó el control de la central no son necesarias ya que no se genera una cantidad significativa de calor que disipar.

En si la función de las torres de refrigeración es disipar calor del reactor para el foco frío del ciclo sin un aumento de temperatura significativo de en este caso el río cercano , para ello se aprovechan del cambio de fase de liquido a gaseoso del agua en las torres, por eso son "generadores de nubes".

En caso catastrófico de destrucción de las torres(que repito solo necesarias en operación y por requisitos medioambientales). Se tiraría de agua del río y ya te preocuparas más tarde de la temperatura de este.

Ahora sobre quien lo ha hecho , es simple , los ucranianos no tiene sentido y como comentan previamente el tipo de incendio no tiene sentido con los materiales internos de esa instalación y menos en esa duración.

Comparto la hipótesis de los neumáticos ya que es lo único que se me ocurre que cuadre y que es un desvío de atención para dar de comer a los voluntarios rusos que estos últimos días no tienen de donde rascar.
La responsabilidad de lo que pase en esa central nuclear es 100% rusa.

No es ninguna casualidad que el país que lleva amenazando a todos con usar armas nucleares, que tiene secuestrada la mayor central nuclear del mundo, se ponga a amenazar de nuevo usando dicha central para ello justo en el peor momento de la guerra para ellos. Nada más les invaden su territorio, misteriosamente se produce un incendio. Lo que suena es a chantaje de manual.
TasserTwo escribió:.Lo que suena es a chantaje de manual.


Pero un chantaje, muy pero que muy torpe: no solo te señala a ti como culpable, si no que de realizarlo te iba a perjudicar a ti tambien esa radiación y eso daría pie a una intervención de la OTAN con todas las de la ley. Y luego ve y amenaza con usar armas nucleares, que te van a hacer caso, sip :-|
segrexarcanus escribió:


No sé si lo que se dice en el video es cierto o no pero en el caso de serlo se puede liar una muy gorda.

PD: yo solo soy un mensajero.


Que Rusia se siente agredida por la invasión de Kursk.

No como lo que le pasó a Ucrania, a la que Rusia no tuvo más remedio que invadir por culpa de la OTAN...

Puto Bañov, espero que el Kremlin le pague bien... [qmparto]
Estwald escribió:
TasserTwo escribió:.Lo que suena es a chantaje de manual.


Pero un chantaje, muy pero que muy torpe: no solo te señala a ti como culpable, si no que de realizarlo te iba a perjudicar a ti tambien esa radiación y eso daría pie a una intervención de la OTAN con todas las de la ley. Y luego ve y amenaza con usar armas nucleares, que te van a hacer caso, sip :-|

Pero ya sirve para que vayan todas las cuentas pro rusas a hablar de ello e intentar ignorar el hecho devastador de que Ucrania ha capturado en solo 4 dias la misma cantidad de territorio ruso que el que Rusia lleva 9 meses para capturar de territorio ucraniano.
Yo me preocuparía por los desayunos de ese señor a partir de hoy
Odioregistrarme escribió:Muchos políticos republicanos y sus voceros están en contra de enviar ayuda militar y económica a Ucrania por el coste económicoa los americanos, porque Ucrania no es responsabilidad de EEUU.

Yo es que eso lo veo claro, es un farol para que los paises dela OTAN aumenten su presupuesto militar, y manden mas ayuda a Ucrania. En plan, si no tiramos todos del carro, nosotros los dejamos.
O Dae_soo escribió:Yo me preocuparía por los desayunos de ese señor a partir de hoy


Putin: "Los ucranianos solo te han metido la puntita y eso no lo considero yo penetración"

Yo no se a quien quiere engañar Putin a estas alturas...
Estwald escribió:
O Dae_soo escribió:Yo me preocuparía por los desayunos de ese señor a partir de hoy


Putin: "Los ucranianos solo te han metido la puntita y eso no lo considero yo penetración"

Yo no se a quien quiere engañar Putin a estas alturas...

Evidentemente, a todo ruso que le escuche
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
katatsumuri escribió:
Perfect Ardamax escribió:@katatsumuri
Se hablo ayer
Demostre que era una quema de neumáticos (inicio del fuego) + posterior extensión al recubrimiento interno polimerico de la chimenea y que no habia bombardeo ninguno (fuego iniciado desde la parte baja de la chimenea) y también demostré que la chimenea no supone un riesgo para los reactores solo un desperdicio de agua del sistema secundario que se perdería al no poder volver a condensarse.

Desmonte la estupidez Rusa de "bombardeo" en 12 lineas y el resto del foro paso a otra cosa (tú vas con retraso de 36h).

Saludos

Lo importante es blanquear inventándote historias que no sabes ni como han ocurrido porque no estabas allí, la realidad es la que es, una central nuclear tocada, deja de blanquear la guerra.
Imagen

La más grande de Europa, imagina una guerra a gran escala que es a lo que vamos.


Y se ve que no es el primer ataque a la central.


Ya se ha demostrado como un SUBNORMAL de "periodista" (cof, cof, propagandista de izquierda) se tragó y difundió en Twitter el bulo del ataque y hasta habló alegremente de "IMPACTOS" en la torre de refrigeración. ¿Qué impactos se ven ahí? No quieras ser igual. 😒

Los únicos "ataques" a la central donde están atrincheradas las orcarachas han sido en las casetas de vigilancia del perímetro del recinto cuando los ucranianos intentaron una operación de recuperación. ¿A qué clase de tonto se ocurriría pensar que Ucrania iba a atacar a su propia central nuclear? [facepalm]

----

Igualito que en Bucha e Irpin, 😒



Más leña al fuego:



Ya se reportan saqueos en Kursk... HECHOS POR LOS PROPIOS RUZOZ. [qmparto]



Cepillado otro sistema radar en el sur. Divide et impera.

UCRANIA INVADE EN SIETE DÍAS LO QUE RUSIA EN SIETE MESES

Tremendo el vuelco que ha dado la guerra. Ucrania ha tomado el control de entre 800 y 1000 kilómetros cuadrados de territorio ruso. Lo ha conseguido en una semana. Ha cruzado la frontera ruso-ucraniana como Pedro por su casa. Con sólo mil soldados. Para ponerlo en contexto, y para comprender la magnitud de semejante gesta, hay que tener en cuenta que, Rusia, el segundo ejército más poderoso del mundo, tan solo lleva conquistados 1175 kilómetros cuadrados de territorio ucraniano, en lo que llevamos de 2024. Es decir, Rusia ha tardado siete meses en invadir prácticamente lo mismo que Ucrania en siete días. Y eso a base de meter carne de cañón:
El comandante en jefe ucraniano, el coronel general Oleksandr Syrskyi, declaró el 12 de agosto que la fuerza ucraniana "controla" aproximadamente 1.000 kilómetros cuadrados de territorio ruso, presumiblemente dentro del óblast de Kursk.[25] ISW ha observado afirmaciones de que las fuerzas ucranianas han avanzado aproximadamente 800 kilómetros cuadrados al 12 de agosto, aunque ISW no evalúa que las fuerzas ucranianas controlen todo el territorio dentro de la extensión maximalista de los avances ucranianos reclamados. ISW evalúa que las fuerzas rusas ocuparon 1.175 kilómetros cuadrados adicionales de territorio ucraniano entre enero y julio de 2024, incluidas las áreas tomadas tanto frente a las defensas ucranianas preparadas como durante el ataque ruso al norte del óblast de Járkov.

Imagen
Las rayas azules corresponden al territorio ruso invadido por Ucrania. Obsérvese que se han colado por varios kilómetros de frontera. No es que hayan entrado por un único punto.

Fuente (traducido con google): https://www.understandingwar.org/backgr ... st-12-2024

El ejército ucraniano ha tomado 28 localidades. Una barbaridad. Y no es que lo digan los ucranianos. Es que lo dice el propio gobernador ruso de la región invadida, Alexei Smirnov:
Las tropas ucranianas que hace una semana irrumpieron en la región rusa de Kursk , fronteriza con Ucrania, controlan un total de 28 localidades de esa entidad federada, afirmó este lunes (12.08.2024) su gobernador en funciones, Alexei Smirnov, en una reunión telemática con el presidente ruso, Vladimir Putin, y otras autoridades del país.

"Actualmente la situación en la región es compleja. A día de hoy hay 28 localidades bajo el control del enemigo, la profundidad de penetración en el territorio de la región de Kursk es de 12 kilómetros y el ancho es de 40 kilómetros", dijo Smirnov en el encuentro transmitido por la televisión estatal.

Imagen

Fuente: https://www.dw.com/es/tropas-ucranianas ... a-69922497

A Putin no le ha sentado nada bien que Smirnov haya dado tantos detalles sobre la incursión ucraniana. Le ha reprendido a modo de aviso a navegantes, por si alguno más se descarrila. No le interesa tanta publicidad:
Putin censuró a Alexei Smirnov, gobernador interino de la región de Kursk, por excederse en sus atribuciones al tratar asuntos que Putin considera competencia exclusiva del Ministerio de Defensa ruso. Le ordenó a Smirnov que se concentrara exclusivamente en los asuntos socioeconómicos de la región.

[...]

Cita : "La decisión del Kremlin de publicar imágenes que muestran a Putin reprendiendo a altos funcionarios rusos es probablemente una advertencia a otros funcionarios rusos para que se abstengan de hacer comentarios sobre la incursión ucraniana en Rusia".

Imagen
VLADIMIR PUTIN. FOTO: RBC, UN MEDIO DE COMUNICACIÓN RUSO

Fuente (traducido con google): https://www.pravda.com.ua/eng/news/2024/08/13/7470135/

Aún hay poca información de primera mano que certifique, sobre el terreno, la invasión o, siguiendo el símil ruso, la "operación militar especial ucraniana en Rusia". El lunes se publicó un vídeo de soldados ucranianos retirando una bandera rusa, de un edificio, quizá un ayuntamiento, en un pueblo ruso:
Las fuerzas ucranianas han publicado un vídeo de la aldea rusa de Darino en la región de Kursk.
Fuente: declaración del 225º Batallón de Asalto Separado
Detalles: El pueblo está situado a cuatro kilómetros de la frontera con Ucrania.
El vídeo se publicó el 12 de agosto, pero no se sabe cuándo se filmó. En él, soldados ucranianos retiran la bandera rusa de un edificio del pueblo.

Imagen

Video: https://www.facebook.com/225oshb/videos ... 953071630/
Fuente: https://www.pravda.com.ua/eng/news/2024/08/12/7470071/

Por otro lado, en un intento de desviar la atención, los rusos han causado un incendio en la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, de la cual tienen el control. Imagino que esa será la tónica de los próximos días: tapar el avance ucraniano con temas secundarios:
Imagen

Fuente : https://www.swissinfo.ch/spa/incendio-e ... d/86672812
Perfect Ardamax escribió:Y no tenéis presente una cosa y es que hace un mes varios asesores cercano a Trump dijeron que el plan era dejar de darle "cosas gratis a Ucrania" que su futura administración lo que haría seria dar prestamos (dinero que Ucrania tendría que devolver en algún momento).


Eso no tiene mucho sentido.
Las ayudas que ha recibido Ucrania hasta ahora son préstamos (aunque el gobierno de Biden no tiene interés o prisa en cobrar)
katatsumuri escribió:
Dylandynamo escribió:¿Qué sentido tiene que los ucranianos cometan un atentado en una central nuclear si las consecuencias serían catastróficas para ellos y para sus territorios ucranianos? ¿Ah?

Pueden ser mercenarios, como he dicho, al pueblo ucraniano ni al ruso le interesa esa situación, ni a Europa, solo un mercenario podría hacer algo así.

Nunca se sabrá quien ha sido

Estos son los neumáticos de Fukushima
Imagen


UNA DE MEJOR CALIDAD

Imagen

La penúltima foto de la pagina :-| :-| :-|
https://www.spokesman.com/picture-stori ... nd%20Chile.

jajajajajajajajajaajajajajajajaja

Imagen

Dios me lo has puesto a huevo esa imagen corresponde a una central de almacenamiento de petroleo y gas (en la provincia de Ichihara prefectura de CHIBA) pero a casi 300Km de la central que usted me cita [sonrisa] [sonrisa]
El error fue muy sonado en aquel momento y Manuel Fernández Ordoñez Operados Nuclear, desmintieron esa foto (de hecho yo incluso aquí este este foro elabore un post sobre la mala calidad informativa de los medios de comunicacion

Imagen
Una refinería de petróleo en llamas en Ichihara, prefectura de Chiba Japón, después del terremoto del viernes. Crédito... Kyodo News, vía Associated Press

Me he molestado en ponerle la referencia a esa foto tuya (se te olvido copiar esas 2 lineas de la parte de abajo de las fotos supongo).....ten cuidado que Kyodo News, vía Associated Press te denunciuara por violación de derechos [poraki]

https://www.semissourian.com/gallery/japanquake

Anda mira petroleo un material........con alto contenido en carbono que al arden genera un humo muy muy negro (leyes de la física..ella gobiernan el universo y como tal pueden ir en to contra pero tú jamás podrás ir en contra de ellas).

Video subido a Mega por un servidor :-|
https://mega.nz/file/swZ3xKLb#hyPoZbguZ ... 11aupVvPmQ

Ve con tus FAKE IMAGENES A OTRO PARTE (12 años desmentidas y vas tú y las pones y una vez más quedas en ridículo)

Saludos
Mi post anterior, para poner este en contexto: UCRANIA INVADE EN SIETE DÍAS LO QUE RUSIA EN SIETE MESES : hilo_guerra-de-ucrania_2446022_s40450#p1755157564

Los rusos que defendían la frontera estaban sentados bebiendo café

La frontera rusa estaba defendida por chavalines de 18 años y voluntarios chechenos. Se rindieron sin pensarlo:
El mundo, ALBERTO ROJAS, 12/08/2024 22:54
El pasado jueves 6 de agosto a las 13:20, mientras que una columna de vehículos Striker de la Brigada 82 del ejército de Ucrania irrumpía por sorpresa en el paso fronterizo de Gogolevka, la unidad rusa que tenía que defender la frontera estaba sentada en un bosque cercano bebiendo café. Eran una mezcla de reclutas rusos de 18 años y voluntarios chechenos sin experiencia que, ante la llegada del enemigo, no llegaron ni a disparar y se rindieron en masa. Así comenzó una operación cuyo objetivo es aún desconocido, pero que ha vuelto a disparar el pánico entre las filas rusas.

Imagen
Carro de combate T-64 en la zona de operaciones en Kursk. ROMAN PILIPEY AFP

Alexei Smirnov, el gobernador de la zona invadida por Ucrania se la jugó (y mucho) con Putin. Dijo, ante las cámaras, y con la libertad que da el directo, y con la imposibilidad del régimen de censurarlo, la verdad: que los ucranianos se les han colado hasta la cocina. Cuando Putin le intentó cortar ya era demasiando tarde:
El gobernador de Kursk, Alexei Smirnov, hizo ayer una cosa revolucionaria ante el autócrata ruso Vladimir Putin: decir la verdad. En su conexión televisada con el Kremlin, admitió que «las fuerzas ucranianas controlan ya 28 poblaciones en un frente de 40 kilómetros de ancho». Putin, molesto, no le dejó terminar y le reprendió ante la cámara: «El departamento militar nos reportará la profundidad y la anchura [de la ofensiva]. Tú debes contarnos cuál es la situación social y económica».

Imagen
Momento en que Alexei Borisovich Smirnov, gobernador actual del Oblast de Kursk, de 51 años, dice la verdad, para desgracia de Putin. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=GP0cPZFiLl8

Según la fuente consultada, Ucrania controlaría entre 450 y 1000 kilómetros cuadrados de la región rusa de Kursk. Para poner en contexto la magnitud de semejante hazaña, y por comparar, Rusia ha tomado una cantidad parecida de Ucrania (unos 1175 Km cuadrados) en lo que llevamos de 2024, pero con la diferencia de que le ha llevado siete meses conseguirlo, frente a siete días que ha tardado Ucrania:
En una semana de invasión ucraniana en Rusia (han leído bien) las tropas de Kiev ocupan más de 450 kilómetros cuadrados de la región fronteriza de Kursk (según los rusos) sin que Moscú haya podido expulsarlas ni haya encontrado soldados para hacerlo. Según Oleksander Syrsky, comandante de las fuerzas ucranianas, sus militares ocupan en realidad 1.000 kilómetros de suelo ruso, toda una humillación para el Kremlin. Zelenski escribió en su perfil: "Kursk es el final de Putin, la catástrofe de esta guerra".

Imagen

El caos cunde entre las tropas rusas. Zonas grises que nadie controla, ucranianos que entran y salen como Pedro por su casa... La actitud de los rusos, al ver llegar a los ucranianos, es de "tranquila sumisión":
Más de 2.000 vecinos rusos se han quedado en esas poblaciones ocupadas y su actitud, según fuentes ucranianas, es de tranquila sumisión. Pero el ambiente en la región es de desconcierto total. Ucrania ha consolidado y cavado defensas en las zonas más cercanas a su frontera, pero pequeñas unidades avanzan decenas de kilómetros de forma rápida provocando la confusión entre los rusos. Las comunicaciones fallan por la guerra electrónica y el fuego amigo es habitual, al igual que las emboscadas. Hay una enorme zona gris que nadie controla y en la que elementos ucranianos entran y salen para causar bajas a los rusos. Desde la ciudad de Sudzha, varias ramificaciones avanzan hacia el Norte (Lgov) y hacia el Este (Belaya) abriendo brechas de entre 25 y 30 kilómetros.

Imagen
Los periodistas de la región de Sumy presenciaron el avance de los vehículos blindados ucranianos hacia la frontera rusa. Getty images. Fuente de la imagen: https://www.bbc.com/news/articles/crkm08rv5m0o

Varios ayuntamientos rusos han sido tomados por las tropas ucranianas:
Toda la información disponible de esta ofensiva proviene del lado ruso, con su enorme tendencia a la manipulación, ya que Kiev ha decretado el silencio de radio y sólo publica imágenes, con varios días de retraso, de sus soldados colgando banderas amarillo girasol y azul cielo de ayuntamientos recién conquistados, con los lógicos efectos revitalizadores para la moral ucraniana.

Los rusos están nerviosos. Los ucranianos también se les están colando por Belgorod. Les crecen los enanos:
El nerviosismo del régimen ruso ante la nueva ofensiva ucraniana en su propio territorio es algo que no puede tapar ni su propaganda. Hasta 121.000 civiles rusos han sido evacuados hasta ahora y el número aumenta cada día. La velocidad de avance se ha ralentizado conforme va desapareciendo el efecto sorpresa, pero Ucrania abre cada día nuevos puntos de cruce a lo largo de esa frontera, que ya se ha demostrado mal defendida. Este lunes al amanecer una columna blindada trataba de entrar en la aldea de Kolotylivka y otra en Prylissya, ambas en Belgorod, mucho más al este que la otra penetración, sin que aún haya trascendido si han tenido éxito.

La zona controlada por Ucrania aún podría ser mayor de la declarada por Rusia:
GUARNICIONES RODEADAS
Otra columna se adentró (y uno de sus blindados fue emboscado) entre la ciudad de Giri y Belitsa, hacia el Este de la brecha principal. Si se demostrara que Ucrania tiene presencia en esa población, significaría que su control es mucho mayor del reconocido por Rusia y que ha cortado ya varias carreteras clave para evitar que los rusos se puedan abastecer. La guarnición rusa que defendía las últimas calles de Sudzha o ha abandonado sus posiciones o está rodeada

Aquí el reportaje completo: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4598.html
Perfect Ardamax escribió:
elperrodelcura escribió:Veo que hay una segunda incursión por la zona de Belgorod, a mi me parece todo una estrategia para salvar kharkiv


La estrategia es otra cuantos mas frentes las abras a Rusia.....más fuerzas tendrá que sacar del frente.

Saludos


Bueno, la estrategia es exactamente la que he dicho, en kharkiv los rusos avanzaban poco a poco y estaban muy cerca de estar a distancia de mortero de la ciudad.

Los rusos lo tenían muy fácil, concentraban sus fuerzas donde querían atacar y punto. Mientras Ucrania tenía que defender toda su frontera.

Ahora los rusos se van a dar cuenta que también tienen que defender su frontera, parece que los generales ucranianos tomaron nota con la rebelión de Wagner de lo poco defendido que estaba el territorio ruso, confiados de que son intocables....
Toni300 escribió:Hay una enorme zona gris que nadie controla y en la que elementos ucranianos entran y salen para causar bajas a los rusos

A mi esto me parece la clave, mas que cual es el objetivo de la operación. La cantidad de bajas rusas que pueden conseguir sin tener bajas ellos.

Y luego ademas pues hay efectos colaterales positivos, como la bajada en la Moral de las tropas rusas, la imagen de debilidad que proyecta Putin, si mantienen esos territorios para negociar, etc etc.
Noticia preocupante.



Habrá que ver si se populariza para hacer emboscadas y se llegan a ver drones "nodrizas" para extender el rango de drones de ataque, todos ellos usando fibra óptica.
Rusia 2022: Somos el 2° mejor ejercito del mundo.
Rusia 2023: Somos el 2° mejor ejercito de Ucrania
Rusia 2024: Somos el 2° mejor ejercito de Rusia.

[qmparto] [qmparto]

Saludos
LCD Soundsystem escribió:Noticia preocupante.



Habrá que ver si se populariza para hacer emboscadas y se llegan a ver drones "nodrizas" para extender el rango de drones de ataque, todos ellos usando fibra óptica.

no parece algo que sea util si no es de muy corto alcance
en cuanto se aleje un poco se puede enredar la fibra optica o sufrir un tiron no controlado que te derribe el dron
LCD Soundsystem escribió:Noticia preocupante.



Habrá que ver si se populariza para hacer emboscadas y se llegan a ver drones "nodrizas" para extender el rango de drones de ataque, todos ellos usando fibra óptica.


No creo que sea más útil que un misil filoguiado.
Eso de la fibra optica es troleada, no ? Va el dron con cable ???

Eso tienen que ser de videos de objetivos que no tenían Jammer por alguna razón.

Edito: Pues parece que es cierto:
https://en.defence-ua.com/weapon_and_tech/fpv_drones_on_fiber_optic_cables_are_tested_on_battlefield_by_russians_such_uavs_fear_no_jammer-9758.html

"However, this innovation comes with drawbacks. Firstly, the drone's maneuverability is restricted to prevent entanglement. Secondly, there is always a risk that the wire breaks somewhere along that 10-km line"

Me parece ciencia ficción la verdad, sabiendo lo frágil que puede llegar a ser la fibra.
No entiendo para qué le ponen música a esa mierda de vídeos.
Declaración del Director General de la OIEA sobre la situación en Ucrania

https://www-iaea-org.translate.goog/new ... r_pto=wapp

El equipo de la OIEA informó haber escuchado una explosión hoy al mismo tiempo que la ZNPP les informó que un dron supuestamente había golpeado una de las dos torres de enfriamiento de la planta.


Habra que esperar a las verificaciones de la OIEA para poder opinar.
A ver... como si las derrumban, solo sirven para reciclar agua y ahora mismo a esos reactores, no les sirven para nada. Incluso si estuviesen los reactores activos y las derrumbasen no tendría porque pasar nada más que que el rio llevaría agua más calentita (y no están activos).

Pd.: joer que activo está el hilo, un día fuera y tropecientos mensajes.
ElChabaldelPc escribió:no parece algo que sea util si no es de muy corto alcance
en cuanto se aleje un poco se puede enredar la fibra optica o sufrir un tiron no controlado que te derribe el dron


Por eso puede ser muy peligroso para realizar emboscadas. Si saben la zona por la que puede venir el enemigo, pueden planear la ruta del dron.

Y también lo de un dron "nodriza" que se eleve cerca del operador de drones y que lleve el cable del dron de ataque.

NWOBHM escribió:No creo que sea más útil que un misil filoguiado.


Pero es más barato. También habrá que mirar la cantidad de drones que puedes transportar por cada misil.

No es el escenario, pero imaginad lo que podrían hacer con esos drones contra los vehículos con defensas activas, puedes hacer que se quede sin defensas. Especialmente peligroso contra los vehículos de combate de infantería que estén siendo equipados con esos sistemas.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"


Sobre Pablito, la guerra...

----

El rublo... que me lo quitan de las manos. 🤣



Humor sobre los Tik Tokers follacabras.

¿Cuánto tiempo podrá Ucrania mantener el control sobre las áreas que actualmente administra antes de que sea necesario negociar o considerar un cambio en la situación?
Super Star escribió:¿Cuánto tiempo podrá Ucrania mantener el control sobre las áreas que actualmente administra antes de que sea necesario negociar o considerar un cambio en la situación?


Depende. Cuantos rusos tienen que morir por culpa del führov antes de que sea necesario negociar o considerar un cambio en la situacion?

Por cierto...alguien ha visto por que ventana se ha caido Gerasimov despues de este error y mentirle a Putin en la cara? Hace mucho que no se sabe de el, no?
Dylandynamo escribió:
Super Star escribió:¿Cuánto tiempo podrá Ucrania mantener el control sobre las áreas que actualmente administra antes de que sea necesario negociar o considerar un cambio en la situación?


Depende. Cuantos rusos tienen que morir por culpa del führov antes de que sea necesario negociar o considerar un cambio en la situacion?

Por cierto...alguien ha visto por que ventana se ha caido Gerasimov despues de este error y mentirle a Putin en la cara? Hace mucho que no se sabe de el, no?

Viendo la estrategia de Putin, que incluye enviar como señuelos a expresidiarios y otros grupos marginales para combatir en la guerra, parece evidente que las preocupaciones sobre la vida de estos combatientes no son una prioridad para él..
Saludos
@Super Star

Da igual. Tampoco tiene recursos infinitos. Esos presidiarios murieron sobretodo en bakmut, hace un año.

Ahora le toca recuperar su propio territorio, pero le esta costando.

Se ve que el mandar carne de cañon de manera intensa durante un año pasa factura, y ahora que la necesita, no hay tanta
Dylandynamo escribió:@Super Star

Da igual. Tampoco tiene recursos infinitos. Esos presidiarios murieron sobretodo en bakmut, hace un año.

Ahora le toca recuperar su propio territorio, pero le esta costando.

Se ve que el mandar carne de cañon de manera intensa durante un año pasa factura, y ahora que la necesita, no hay tanta

Rusia podría intentar reclutar más soldados o movilizar unidades adicionales para compensar la falta de personal. Esto podría incluir la ampliación de reclutamientos o el uso de reservas.
También podría intensificar el uso de tecnología avanzada, como drones y misiles, para reducir la dependencia de la mano de obra en el campo de batalla.
O intentar buscar apoyo o alianzas con otros países para aliviar la presión militar y económica.
La guerra actual es un conflicto complejo en el que múltiples actores internacionales tienen un papel crucial. Por un lado, la OTAN lidera una alianza que busca mantener un equilibrio geopolítico y garantizar la seguridad de sus miembros. Frente a ella, la alianza liderada por Rusia se enfrenta con sus propios aliados, como China, Corea del Norte e Irán, quienes aportan apoyo estratégico, económico o militar.
"Creo, y ojalá me equivoque, que Ucrania podría tener dificultades para mantener durante mucho tiempo la zona invadida. Lamentablemente, la situación es jodida."
Super Star escribió:¿Cuánto tiempo podrá Ucrania mantener el control sobre las áreas que actualmente administra antes de que sea necesario negociar o considerar un cambio en la situación?


Es una incógnita, y dependerá de muchos factores de los que nosotros no disponemos datos para valorarlo correctamente.

El objetivo de los ucranianos no parece ser el de capturar territorio ruso para quedárselo, mas bien parece una ofensiva para cortar las rutas logísticas y así aliviar la zona de Jarkov. De paso intentar que Rusia libere hombres de otros frentes para ralentizar las ofensivas en el este.

En mi opinión es una estrategia arriesgada, de salir bien seria perfecta porque podrían negociar con mucha fuerza, pero de salir mal, todo podría ponerse muy en contra de Ucrania. El tiempo ya dirá lo que sucederá, pero predecir algo en una guerra que va cambiando es muy complicado, al final solo nos queda debatir posibilidades y poco mas.
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:@Super Star

Da igual. Tampoco tiene recursos infinitos. Esos presidiarios murieron sobretodo en bakmut, hace un año.

Ahora le toca recuperar su propio territorio, pero le esta costando.

Se ve que el mandar carne de cañon de manera intensa durante un año pasa factura, y ahora que la necesita, no hay tanta

Rusia podría intentar reclutar más soldados o movilizar unidades adicionales para compensar la falta de personal. Esto podría incluir la ampliación de reclutamientos o el uso de reservas.
También podría intensificar el uso de tecnología avanzada, como drones y misiles, para reducir la dependencia de la mano de obra en el campo de batalla.
O intentar buscar apoyo o alianzas con otros países para aliviar la presión militar y económica.
La guerra actual es un conflicto complejo en el que múltiples actores internacionales tienen un papel crucial. Por un lado, la OTAN lidera una alianza que busca mantener un equilibrio geopolítico y garantizar la seguridad de sus miembros. Frente a ella, la alianza liderada por Rusia se enfrenta con sus propios aliados, como China, Corea del Norte e Irán, quienes aportan apoyo estratégico, económico o militar.
"Creo, y ojalá me equivoque, que Ucrania podría tener dificultades para mantener durante mucho tiempo la zona invadida. Lamentablemente, la situación es jodida."


Intensificar el uso de tecnologia avanzada? Que motivos me das para que no estén usando ya esa tecnología? La guardaban por si acaso?

Rusia puede ampliar la movilización, si, y así aumentar el malestar de su población.
elperrodelcura escribió:
Super Star escribió:
Dylandynamo escribió:@Super Star

Da igual. Tampoco tiene recursos infinitos. Esos presidiarios murieron sobretodo en bakmut, hace un año.

Ahora le toca recuperar su propio territorio, pero le esta costando.

Se ve que el mandar carne de cañon de manera intensa durante un año pasa factura, y ahora que la necesita, no hay tanta

Rusia podría intentar reclutar más soldados o movilizar unidades adicionales para compensar la falta de personal. Esto podría incluir la ampliación de reclutamientos o el uso de reservas.
También podría intensificar el uso de tecnología avanzada, como drones y misiles, para reducir la dependencia de la mano de obra en el campo de batalla.
O intentar buscar apoyo o alianzas con otros países para aliviar la presión militar y económica.
La guerra actual es un conflicto complejo en el que múltiples actores internacionales tienen un papel crucial. Por un lado, la OTAN lidera una alianza que busca mantener un equilibrio geopolítico y garantizar la seguridad de sus miembros. Frente a ella, la alianza liderada por Rusia se enfrenta con sus propios aliados, como China, Corea del Norte e Irán, quienes aportan apoyo estratégico, económico o militar.
"Creo, y ojalá me equivoque, que Ucrania podría tener dificultades para mantener durante mucho tiempo la zona invadida. Lamentablemente, la situación es jodida."


Intensificar el uso de tecnologia avanzada? Que motivos me das para que no estén usando ya esa tecnología? La guardaban por si acaso?

Rusia puede ampliar la movilización, si, y así aumentar el malestar de su población.

Como mencioné, por desgracia, Rusia es una potencia mundial, te guste o no. Desconozco lo que tienen en su arsenal, pero no se puede subestimar su capacidad militar."
Soul Assassin escribió:
Super Star escribió:¿Cuánto tiempo podrá Ucrania mantener el control sobre las áreas que actualmente administra antes de que sea necesario negociar o considerar un cambio en la situación?


Es una incógnita, y dependerá de muchos factores de los que nosotros no disponemos datos para valorarlo correctamente.

El objetivo de los ucranianos no parece ser el de capturar territorio ruso para quedárselo, mas bien parece una ofensiva para cortar las rutas logísticas y así aliviar la zona de Jarkov. De paso intentar que Rusia libere hombres de otros frentes para ralentizar las ofensivas en el este.

En mi opinión es una estrategia arriesgada, de salir bien seria perfecta porque podrían negociar con mucha fuerza, pero de salir mal, todo podría ponerse muy en contra de Ucrania. El tiempo ya dirá lo que sucederá, pero predecir algo en una guerra que va cambiando es muy complicado, al final solo nos queda debatir posibilidades y poco mas.

"Precisamente, esa es la duda que planteo. No creo que Ucrania pueda mantener durante mucho tiempo una zona en la cual, si dan un paso en falso, la estrategia se desmoronaría."
Exacto, aquí cada uno da su opinión, pero parece que provoca malestar. Saludos."
Super Star escribió:Como mencioné, por desgracia, Rusia es una potencia mundial, te guste o no. Desconozco lo que tienen en su arsenal, pero no se puede subestimar su capacidad militar.


Pero que motivos tienen para no haber usado ya toda su tecnología militar? Lo siento pero muy de película me parece guardar la jugada maestra para el final.

Rusia está echando todo lo que tiene (menos los nukes) tecnología mágica guardada no tiene.
@Super Star En un principio según el diario online Politico, Rusia estaría moviendo algunas unidades de Zaporiyia y Jerson a Kursk. Ese parece ser uno de los objetivos que tenia Ucrania, pero a la vez también plantea dudas. Si Ucrania busca aliviar tropas de otros frentes como el de Jarkov, tenia en mente que Rusia las sacaría de Jerson y Zaporiyia? Significa que intentaran un cruce del rio?

https://www.politico.eu/article/vladimi ... od-region/

-----------------------------------------------------------------------------------

Mapa de Majakovsk:
Imagen

Mapa de RYBAR:
Imagen

Mapa de ISW:
Imagen

Mapa de Julian Röpcke:
Imagen

Mapas de Suriyakmaps:
Imagen
Imagen
Imagen
Sobre la pregunta de cuánto podrán aguantar los ucranianos, radica en que tan rápido logren fortificar lo que han capturado, sin fortificaciones decente no creo que puedan aguantar mucho tiempo.

Está es mi opinión personal, yo creo que el objetivo de esta invasión a Kursk es tener algo con que negociar, todo lo que es la línea del frente está fuertemente fortificadas y avanzar por ahí es muy difícil, lo vimos en la anterior contraofensiva en robótino donde no pudieron avanzar, creo que ante el cambio político de EEUU ucrania puede estar pensando en mesa y tener un trueque a cambio, para no salir tan mal parado.

El tiempo lo dirá.
Super Star escribió:
elperrodelcura escribió:
Super Star escribió:Rusia podría intentar reclutar más soldados o movilizar unidades adicionales para compensar la falta de personal. Esto podría incluir la ampliación de reclutamientos o el uso de reservas.
También podría intensificar el uso de tecnología avanzada, como drones y misiles, para reducir la dependencia de la mano de obra en el campo de batalla.
O intentar buscar apoyo o alianzas con otros países para aliviar la presión militar y económica.
La guerra actual es un conflicto complejo en el que múltiples actores internacionales tienen un papel crucial. Por un lado, la OTAN lidera una alianza que busca mantener un equilibrio geopolítico y garantizar la seguridad de sus miembros. Frente a ella, la alianza liderada por Rusia se enfrenta con sus propios aliados, como China, Corea del Norte e Irán, quienes aportan apoyo estratégico, económico o militar.
"Creo, y ojalá me equivoque, que Ucrania podría tener dificultades para mantener durante mucho tiempo la zona invadida. Lamentablemente, la situación es jodida."


Intensificar el uso de tecnologia avanzada? Que motivos me das para que no estén usando ya esa tecnología? La guardaban por si acaso?

Rusia puede ampliar la movilización, si, y así aumentar el malestar de su población.

Como mencioné, por desgracia, Rusia es una potencia mundial, te guste o no. Desconozco lo que tienen en su arsenal, pero no se puede subestimar su capacidad militar."


Dudo que Rusia se esté guardando su "tecnología avanzada", llevamos meses y meses viendo justamente lo contrario... tirando con todo lo que tienen, con cosas que están para el arrastre.... carritos de golf etc... y las carpas donde almacenaban equipo actualmente están ya casi agotadas.

Saludos!
(mensaje borrado)
@Desjobernao Creo que estas atacando a @Perfect Ardamax sin justificación alguna. Puedes debatir, opinar, incluso no estar de acuerdo con los compañeros, pero no hagas alusiones personales de ese tipo.

----------------------------------------------------------------------

Mapa de SouthFront en Kursk:
Imagen

Movimientos rusos en la zona de Pokrovsk, quedándose el frente a 13km de la ciudad:

Imagen

Los rusos siguen entrando por el este de Kostyantynivka:

Imagen

Los rusos consiguen entrar a las primeras casa de la ciudad de Toretsk:

Imagen
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@Soul Assassin

Ucrania sigue picando piedra en la Península de Kinburn. Recibió de UK muchísimas lanchas de desembarco. Une los puntos.

PD: Los blindados de transporte polacos no han aparecido aún.

---



---

Desjobernao escribió:
Lord Duke escribió:
Super Star escribió:Como mencioné, por desgracia, Rusia es una potencia mundial, te guste o no. Desconozco lo que tienen en su arsenal, pero no se puede subestimar su capacidad militar."


Dudo que Rusia se esté guardando su "tecnología avanzada", llevamos meses y meses viendo justamente lo contrario... tirando con todo lo que tienen, con cosas que están para el arrastre.... carritos de golf etc... y las carpas donde almacenaban equipo actualmente están ya casi agotadas.

Saludos!



Como que meses? hace años que Rusia se quedaba sin misiles y tenía que usar chips de lavadoras. Lo Leopards y los jimars serían determinantes.

Y aquí estamos de nuevo, otra ofensiva suicida de los Ucranianos para que se vuelva a hablar de la guerra y algunos foreros salgan de la cueva (hola @Perfect Ardamax) pero a la que se le acaba el tiempo me parece que es a Ucrania.


Tira millas, troll.

Por si no lo pillas.



Por cierto, trollazo, el misíl que derribaron el otro día y los restos mataron a un padre y su hijo en Kiev, era de Corea del Hambre. Hazte cuenta.

https://www.newsweek.com/north-korea-kn ... ck-1937514
Desjobernao escribió:

Como que meses? hace años que Rusia se quedaba sin misiles y tenía que usar chips de lavadoras. Lo Leopards y los jimars serían determinantes.

Y aquí estamos de nuevo, otra ofensiva suicida de los Ucranianos para que se vuelva a hablar de la guerra y algunos foreros salgan de la cueva (hola @Perfect Ardamax) pero a la que se le acaba el tiempo me parece que es a Ucrania.

y hablas tu de cueva [qmparto] que estan disparando misiles norcoreanos e iranies de prestado, q misiles dices que le quedan a rusia?

en fin, otro patrocinado por Moscú a la lista de ignorados
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Por cierto, que con el irritante troll se me pasó...

@Super Star si si, la capacidad militar rusa es desbordante, se comieron Kiev en 5 telediarios, como el lll Reich.
Mmmm me tienen asombrado, de verdad que si.
Yo los mapas esos no los entiendo, al menos en el corto plazo. Supongo que será porque no sigo el tema concienzudamente y por lo tanto, no soy capaz de ver las diferencias entre unos y otros. Aún así te agradezco el esfuerzo de ponerlos.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
@SirAzraelGrotesque

Porque NO HAY AVANCES SIGNIFICATIVOS y desde noviembre de 2022 han conquistado el 0.001% más. Es el dato que siempre da Jordi Llatzer. Mira el Timeline y lo compruebas.


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Russian ... of_Ukraine
Lammothh escribió:@Super Star si si, la capacidad militar rusa es desbordante, se comieron Kiev en 5 telediarios, como el lll Reich.
Mmmm me tienen asombrado, de verdad que si.

Estoy a favor de Ucrania y no me sorprendería una escalada o una acción extrema por parte de Rusia. Rusia posee muchas más armas nucleares que la OTAN, y parece que eso no te sorprende. Solo he querido expresar mi punto de vista, pero parece que muchos escriben sin un conocimiento profundo del tema. Rusia, guste o no, es una potencia mundial, y la OTAN le tiene respeto, como es lógico. Rusia comenzó a anexionarse Crimea en 2014, y la respuesta de Naciones Unidas y otras organizaciones fue limitada. Por eso, la intimidación de Rusia "te puede asombrar",

El tema es serio. ¿Te asombraría si esto es el comienzo de una tercera guerra mundial? Según tu perspectiva, parece que no consideras el nivel armamentístico de Rusia como un factor relevante. Sin embargo, Rusia, como potencia nuclear con un arsenal considerable, ciertamente tiene capacidades militares significativas que no deben ser subestimadas. La posibilidad de una escalada a un conflicto global es un escenario preocupante y debe ser considerado con la debida seriedad.
..
Super Star escribió:¿Cuánto tiempo podrá Ucrania mantener el control sobre las áreas que actualmente administra antes de que sea necesario negociar o considerar un cambio en la situación?


Buenas, esta mañana lanzaba esta pregunta:

O Dae_soo escribió:
Estwald escribió:Putin: "Los ucranianos solo te han metido la puntita y eso no lo considero yo penetración"

Yo no se a quien quiere engañar Putin a estas alturas...

Evidentemente, a todo ruso que le escuche


El compañero hacía referencia a la pretensión de Putin, pero yo me refería a otra cosa. Y es que pese a que el ruso medio en un estado represivo tenga miedo de manifestarse en contra, tonto no es.

Yevgueni Prigozhin, que dentro de 10 días, se cumplirá el aniversario de su muerte, por cierto. Este tío, se cansó de la guerra, criticó al ministerio de la guerra, dijo que las razones de la invasión eran mentira, insultó hasta a Putin y... se fue directo al cuartel general, en Rostov del Don, con la idea de marchar hacia Moscú... y lo hizo sin apenas oposición. Aunque eso si, por el camino se cargó alguna cosa, pero demostró que la defensa rusa de su territorio es... una mierda.

De hecho, para bloquearle, tuvieron que joder las carreteras... aunque tal vez, el bloqueo mas grande era el mental y que sus seguidores de Wagner no comprendieran hasta ese punto la rebelión. Pero Prigozhin, que tuvo el atrevimiento de rebelarse y reprender al jefe del ejército en Rostov del Don, no solo marchó sin casi oposición, si no que fue despedido como un héroe por la población local... ¿Por qué, si se estaba rebelando contra el ministerio de defensa y contra Putin?

Está claro que los ucranianos no son exactamente lo mismo... pero hasta yo, que sigo el tema de refilón, he visto detalles curiosos. Detalles que me hacen pensar... ¿no estarán los rusos de esas regiones hasta los cojones y sabiendo que la pretensión de Ucrania no es dañar al pueblo, ni quedarse con sus bienes y que no van a recibir maltrato, poniendo poca oposición por eso mismo?.

Porque vamos a hablar claro: la razón por la que Ucrania resiste y parece dispuesta a todo, en esta invasión, es porque hemos visto lo que hacen los rusos: destruyen, matan, roban, torturan y violan, aparte de querer someter y tener un desprecio por la vida hasta de los suyos que no es ni medianamente normal.

Y si eso ocurriera en Rusia, lo normal es que la población procediera de igual forma... ¿Por qué parece que eso no está ocurriendo?

¿Y por qué Prigozhin era visto como un héroe si se estaba rebelando, hasta el punto que el Kremlin tuvo que aceptar la negociación y dejarlos en relativa libertad?. Sí, sabemos que eso terminó con un avión estrellándose tras una explosión igual que otros se caen de una ventana o por la borda, pero la cuestión es que hubo que hacerlo de esa manera... para que el pueblo pudiera aceptar esa muerte de aquella manera, también.

Pero el caso es que Prigozhin fue despedido como un héroe por la población que tomó, no como un traidor a Rusia que pretendía dar un golpe de estado rebelándose contra las órdenes incluso de Putin. ¿Y nos extraña que Ucrania pueda tomar rápidamente territorio ruso, con poca oposición de los autóctonos?
@Estwald Buenas;
El apoyo a Putin siempre ha sido bastante alto, con grandes porcentajes en elecciones y encuestas. Pero hay que tener en cuenta el contexto en Rusia: el gobierno controla los medios y limita a la oposición, lo que puede influir en cómo se percibe y mide ese apoyo. Para tener una idea más clara y actualizada, es mejor mirar encuestas y análisis recientes , encontrarás la respuesta.Un saludo
41583 respuestas