› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:@ScrollSpeed ya das por hecho que eeuu tiene que ver.
Yo discrepo. Siempre he pensado que Rusia tenia mas que ganar que EEUU. En cualquier caso, la noticia habla solo de ucrania, no de eeuu.
Dicho lo cual, parece que da igual quien lo hiciera. Nada ha cambiado. Ucrania sigue recibiendo apoyo de alemania para atacar territorio ruso. Parece que el reventarlo solo sirvio para desviar un poco la atencion, pero al final, nada ha cambiado.
ScrollSpeed escribió:Una operación como la del Nord Stream lógicamente la inteligencia de EEUU tuvo que estar involucrada, Ucrania por si sola no tiene capacidad de llevar acabo operaciones de carácter complejas.
Que no hay consecuencias por parte de Alemania es normal, Alemania es muy sumisa y vela más por intereses ajenos que propios, supongo que no quera algún descontento con EEUU.
Soul Assassin escribió:
Y por otra parte, se ha estado insinuando que las agencias de espionaje rusas estarían intentando localizar a los usuarios de redes sociales que abren campañas de financiación de drones FPV para Ucrania para tratar de asesinarlos. Podría ser solo una operación psicológica para amedrentarlos, pero podría llegar a funcionar con algunas personas.
Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Sabes llevo observando un echo estadístico curioso desde 2023
Me he dado cuenta de que "casualmente" cuando una noticia se publica en origen (en primer lugar) en medios Occidentales casualmente ciertos Usuarios de este hilo no suelen responder de forma rápida hasta pasadas 24-36h (ni siquiera en las que son favorables en principio a mosku). No es hasta que dicha noticia se hace "viral" en medios Rusos/ProRusos cuando casualmente ciertos usuarios publican en este hilo.
En cambio cuando pasa al contrario (cuando la noticia tiene "origen" directamente en medios Rusos) raudos y veloces en cuestión de 1-2h ya están publicándolo por aquí.
Con este caso ya va siendo hora de comentarlo aunque como digo este comportamiento estadístico lo llevo observando ya un año.
Yo la explicación que saco a este echo es que ciertos usuarios "solo ven" ciertos canales/cuentas (solo se informan por esos medios) por lo que hasta que esos medios no publican la noticia y/o la respuesta a dicha noticia (en caso de que sea negativa a Rusia) dichos usuarios de este hilo no se enteran.
Igualmente paso hace unos días con cierto asunto de la central nuclear en la que por cierto tú publicaste 2 días después lo de los supuestos los drones y explosiones que comenta la OIEA y estos usuarios aun no han respondido a eso (y eso que hubo cierto usuario que podría haberme dado un zasca con ello y no lo ha hecho).
¿Tenemos pues evidencia empírica de Sesgo/cámara de eco? (estos user solo leen cuentas muy concretas "burbuja" y no se enteran con rapidez de lo que pasa fuera de esos medios) .
Como digo llevo observando este echo particular más de un año (no es algo que hayas pasado solo esta vez) curioso cuanto menos.
Saludos
KnightSolaire escribió:En los siglos venideros la voladura del Nord Stream por parte de EEUU será vista como uno de los actos de sumisión más grandes jamás vistos en geopolítica, lo que viene siendo un acto de guerra en toda regla en la UE lo metemos debajo de la alfombra por qué patata, somos una vergüenza y nos merecemos la decadencia que estamos sufriendo, y la que nos queda.
Soul Assassin escribió:Y por otra parte, se ha estado insinuando que las agencias de espionaje rusas estarían intentando localizar a los usuarios de redes sociales que abren campañas de financiación de drones FPV para Ucrania para tratar de asesinarlos. Podría ser solo una operación psicológica para amedrentarlos, pero podría llegar a funcionar con algunas personas.
KnightSolaire escribió:ScrollSpeed escribió:Una operación como la del Nord Stream lógicamente la inteligencia de EEUU tuvo que estar involucrada, Ucrania por si sola no tiene capacidad de llevar acabo operaciones de carácter complejas.
Que no hay consecuencias por parte de Alemania es normal, Alemania es muy sumisa y vela más por intereses ajenos que propios, supongo que no quera algún descontento con EEUU.
En los siglos venideros la voladura del Nord Stream por parte de EEUU será vista como uno de los actos de sumisión más grandes jamás vistos en geopolítica, lo que viene siendo un acto de guerra en toda regla en la UE lo metemos debajo de la alfombra por qué patata, somos una vergüenza y nos merecemos la decadencia que estamos sufriendo, y la que nos queda.
elperrodelcura escribió:Muy benevolente eres tú, hay mucha gente que va a sueldo directamente.
ZACKO escribió:Sin ánimo de ofender ni nada, pero Moscú, y no Mosku, que me da tick cada vez que lo leo
Quark escribió:Me pregunto cuales son los buenos tiempos en los que te basas para decir que ahora europa es decadente, porque si te refieres a la época monárquica europea o a la época de los fascistas, estás teniendo un ataque de fantasía.
Quark escribió:Nordstream... que casualidad que resulta que ahora alguno de los individuos/as responsables, es ucraniano. Y esta info sale ahora sin más, cuando rusia (probablemente la culpable) ahora necesita más que nunca que su opinión pública borreguil, los considere enemigos más que nunca antes. Y todo por la incompetencia y fracaso de estado que es rusia económica y militarmente.
borre escribió:Dylandynamo escribió:@ScrollSpeed ya das por hecho que eeuu tiene que ver.
Yo discrepo. Siempre he pensado que Rusia tenia mas que ganar que EEUU. En cualquier caso, la noticia habla solo de ucrania, no de eeuu.
Dicho lo cual, parece que da igual quien lo hiciera. Nada ha cambiado. Ucrania sigue recibiendo apoyo de alemania para atacar territorio ruso. Parece que el reventarlo solo sirvio para desviar un poco la atencion, pero al final, nada ha cambiado.
La intención era tener gas barato de Rusia, usando el sentido común no creo que fuese cosa de Rusia.
Un saludo.
Quark escribió:Nordstream... que casualidad que resulta que ahora alguno de los individuos/as responsables, es ucraniano. Y esta info sale ahora sin más, cuando rusia (probablemente la culpable) ahora necesita más que nunca que su opinión pública borreguil, los considere enemigos más que nunca antes. Y todo por la incompetencia y fracaso de estado que es rusia económica y militarmente.
Dylandynamo escribió:Yo tambien dudo. Es muy sospechoso todo, sobretodo porque el culpable que esta en busca y captura se llama volodimir Z....que ya es casualidad que se llame como el presidente de ucrania...pero bueno, tampoco tengo como rebatirlo.
borre escribió: La intención era tener gas barato de Rusia, usando el sentido común no creo que fuese cosa de Rusia.
ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo
No sé si me equivoco, pero el Nord Stream 2 son unos gasoductos que construyeron Alemania y Rusia, que llevaría gas Ruso solamente a Alemania y no al resto de Europa que se usan otros gasoductos.
También creo recordar que el Nord Stream 2 no estaba en funcionamiento cuando sucedió el atentado o se enviaba muy poquitos por ahí, el grueso del gas seguia enviadose a Alemania por el Nord Stream 1, estaba en proceso de ponerlo a pleno funcionamiento.
Por cual tus sospechas no tendrían fundamento, era un gasoducto que proveía gas solo Alemania por cual la amanezas de Putin a todos Europa no se donde entraría ahí. Y no tendría sentido que Rusia volará su propio gasoducto donde se enviaba muy poco gas o nada, cuando era más fácil simplemente cerrar la llave desde su territorio, poner una excusa de mantenimiento y enviarlo por el ND1.
1) La Z es la letra que usan las fuerzas Rusas invasoras desde el inicio de la guerra.
2) El nombre Ucraniano de Volodímir se traduce al Ruso como Vladímir
Ejemplo: Un tal "Vladímir Putin" si hubiese nacido en Ucrania (de padres Ucranianos) en Ucraniano su nombre seria Volodímir Putin
Volodímir es la transcripción Ucraniana del nombre Ruso de Vladímir y viceversa (si Putin y Zelensky se llaman igual )
borre escribió: La intención era tener gas barato de Rusia, usando el sentido común no creo que fuese cosa de Rusia.
El engaño en la doctrina militar rusa se conoce como Maskirovka o маскировка, traducido literalmente como “mascarada” o “disfraz”. Ésta incluye el ocultamiento, la imitación con señuelos y maniquíes, maniobras destinadas a engañar, la negación y la desinformación.
Perfect Ardamax escribió:Soul Assassin escribió:Y por otra parte, se ha estado insinuando que las agencias de espionaje rusas estarían intentando localizar a los usuarios de redes sociales que abren campañas de financiación de drones FPV para Ucrania para tratar de asesinarlos. Podría ser solo una operación psicológica para amedrentarlos, pero podría llegar a funcionar con algunas personas.
Si un día de estos empiezo a escribir mensajes en Ruso significara que mi autentico yo habrá muerto
Y en ese caso espero que os movilicéis y paséis toda la información a la policía
Saludos
O Dae_soo escribió:будь осторожен, ты следующий
Dylandynamo escribió:Ya sabes el significado de decadencia: si un continente que siempre ha estado en guerra lleva 80 años sin una. Si puedes viajar a cualquien lugar de la union europea solo con el dni. Si no necesitas defender tu frontera francesa o con portugal porque sabes que no te van a atacar, y que si hay algun malentendido no se sacaran los tanques a las calles. Si hace 2 meses la gran preocupacion del continente era quien ganaba un concurso de canto, hace 1 quien ganaba un campeonato de futbol y ahora cuantas medallas nos llevamos en las olimpiadas. Si la economia mejora tanto que ahora una familia de clase media puede aspirar a viajar, estudiar o a tener un televisor...eso son sintomas de decadencia. Dicho de otro modo, que la poblacion tenga una mejor calidad de vida es decadencia. No como otros paises en los que apenas existe la libertad individual y su funcion en la vida es cumplir los deseos del lider. Esa es la otra cara del mundo "multipolar" que algunos paises tienen preparados para nosotros y por el que merece la pena matar..
Perfect Ardamax escribió:elperrodelcura escribió:Muy benevolente eres tú, hay mucha gente que va a sueldo directamente.
¿Crees que hay algún usuario Pro Ruso en este hilo/foro lo suficientemente influyente como para recibir cobro de "bizum Moscú"?
Yo creo que todos los que están aquí lo hacen gratis.
SirAzraelGrotesque escribió:No me puedo creer que alguien piense de verdad que aquí escriban personas que reciben un sueldo por escribir. Es que ni siquiera de la OTAN y de los buenos, que sería más probable por el volumen de opiniones a su favor que se leen. Así que de la federación rusa...
SirAzraelGrotesque escribió:No me puedo creer que alguien piense de verdad que aquí escriban personas que reciben un sueldo por escribir. Es que ni siquiera de la OTAN y de los buenos, que sería más probable por el volumen de opiniones a su favor que se leen. Así que de la federación rusa...
TasserTwo escribió:SirAzraelGrotesque escribió:No me puedo creer que alguien piense de verdad que aquí escriban personas que reciben un sueldo por escribir. Es que ni siquiera de la OTAN y de los buenos, que sería más probable por el volumen de opiniones a su favor que se leen. Así que de la federación rusa...
Lo triste es que haya un solo usuario (y no es solo uno) que tenga lanpoca decencia de venir a un foro a hacer campaña a favor del país, ejército y dictador que han invadido a otro país y asesinado, violado y torturado a sus civiles y militares, además de intentar apropiarse de sus territorios.
Para defender eso hace falta o estar enfermo mentalmente o a sueldo.
Para defender la postura del invadido (Ucrania) no hace falta que te paguen. Simplemente es ser humano, tener ética y moral para defender lo que es justo
ScrollSpeed escribió:Creo que te he visto en el hilo de Israel defendiendo eso.....
Quark escribió:ScrollSpeed escribió:Creo que te he visto en el hilo de Israel defendiendo eso.....
Ataques personales, por privado.
Pararegistros escribió:Lo peor es que, cuando se le citan TODAS LAS GUERRAS y CONCLICTOS DECLARADOS POR EL BANDO ÁRABE VS ISRAEL, no responde y se calla como lo que suele decir que se calla uno cuando no quiere hablar. 😒
Y todavía tiene las narices de dejar sólo a Israel como "invasor".
TasserTwo escribió:Lo triste es que haya un solo usuario (y no es solo uno) que tenga lanpoca decencia de venir a un foro a hacer campaña a favor del país, ejército y dictador que han invadido a otro país y asesinado, violado y torturado a sus civiles y militares, además de intentar apropiarse de sus territorios.
El puente que cruza el río Seim en Glushkovo, en la región de Kursk, fue destruido por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El puente era un eslabón importante en la logística rusa de la región.
Según la última información, las Fuerzas Armadas de Ucrania han tomado el control de Dmitryukov y Kolmakov, al este de Sudzha.
Arvo escribió:@Soul Assassin Es posible, hay mucha información y muchos post.
Ya puestos, no se si esto se comentó también: empiezan a usarse 30 "robot dogs" británicos en la región de Donestk en tareas de reconocimiento y detección de minas. De momento desarmados, solo para inspeccionar el terreno con la ventaja sobre los drones voladores de que pueden esconderse entre la maleza sin ser vistos y tomar imágenes y vídeos de cercanía ( hay imágenes de algunos con camuflaje agazapados y no se les ve para nada ).
Es interesante desde el punto de vista de que es una guerra donde las nuevas tecnologías están teniendo un papel como nunca antes se había visto.
LLioncurt escribió:Rusia no necesita perros robots para buscar minas. Tienen soldados, que son más baratos.
ScrollSpeed escribió:TasserTwo escribió:SirAzraelGrotesque escribió:No me puedo creer que alguien piense de verdad que aquí escriban personas que reciben un sueldo por escribir. Es que ni siquiera de la OTAN y de los buenos, que sería más probable por el volumen de opiniones a su favor que se leen. Así que de la federación rusa...
Lo triste es que haya un solo usuario (y no es solo uno) que tenga lanpoca decencia de venir a un foro a hacer campaña a favor del país, ejército y dictador que han invadido a otro país y asesinado, violado y torturado a sus civiles y militares, además de intentar apropiarse de sus territorios.
Para defender eso hace falta o estar enfermo mentalmente o a sueldo.
Para defender la postura del invadido (Ucrania) no hace falta que te paguen. Simplemente es ser humano, tener ética y moral para defender lo que es justo
Creo que te he visto en el hilo de Israel defendiendo eso.....
ScrollSpeed escribió:Eso que decís se aplicaría muchos escenarios, por ejemplo el financiamiento de la OTAN a Ucrania para que se ataque suelo Ruso?