654321 escribió:TasserTwo escribió:Creo que esto tiene bien poco de “maniobra de diversión” y tampoco es fruto de la casualidad.
Hombre, eso lo decide Rusia, tu cuando haces una operacion de este estilo, pues imagino que te planteas diferentes escenarios, como cuando juegas al ajedrez. Parto de la base de que la inteligencia Ucraniana sabe que no tienen tropas libres para mandar a esa zona, que para mandar, tendrían que quitar de otro lado.
- Opcion 1) Si Rusia no quita tropas de otros frentes, pues entras hasta la cocina, y sigues avanzando, Objetivo Moscu
Y vas mandando civiles a la retaguardia a fortificar el terreno conseguido.
- Opcion 2) Si Rusia quita tropas de otros frentes, y consiguen llegar hasta el frente ucraniano, pues retroceden minimizando bajas, pero atacas donde han retirado las tropas.
Esto es una simplificación obviamente, habrá mas de 2 opciones, y luego infinitas combinaciones de las mismas, pero bueno, que en función de como reacciones rusia haces una cosa u otra,
pero en todos los escenarios sacas ventaja.
Ardamax escribió:Y los chechenos folla cabras replegándose hacia atrás como los cangrejos (en el fondo no están dispuestos a dar su sangre por los Rusos esos "Infieles no Islamicos"). Mucha imagen de tipos duros y que casualidad que siempre que Ucrania se ha enfrentado a ellos han huido como ratas y muerto como los cerdos que son.
Eres mas duro cuando estas defendiendo tu hogar, cuando no lo estas haciendo, existe la tentación de correr a refugiarte en tu hogar.
Al principio de la guerra eran gente con experiencia, cosa que les faltaba a los Ucranianos, pero ahora hay mazo de ucranianos con experiencia militar
Ardamax escribió:Sinceramente yo lo que pienso es que (sin querer hacer equivalencias
) les ha pasado lo mismo que les paso a los Israelíes el 7-O. Había informes, había algún que otro aviso y observaciones mediante drones de movimiento de tropas ect...
La pregunta en ambos casos, cuantos informes falsos hubo antes del informe verdadero ... el dia D es un claro ejemplo de como la intelegencia del atacante intenta crear mazo de filtraciones falsas para que las verdaderas parezcan falsas, y puede ser dificil saber que pasa.
TasserTwo escribió:Esto favorece que los reclutas rusos no tengan tanto miedo de ser hechos prisioneros porque saben que tendrán un buen trato.
Tendrán miedo de que les hace Putin cuando se firme la paz ...
No creo que Rusia sea la que decide lo que hace Ucrania.
Una cosa es que algunos consideren que esta operación nació como una diversión y se encontraron con que podían hacer más daño y lo han aprovechado.
Yo no lo creo así. Y no lo creo porque Ucrania ha empleado algunas unidades blindadas (las que levantan el suelo para eliminar las minas) de las que tiene muy pocas y son valiosísimas? Además, han anulado a la fuerza aérea rusa en la región, por lo que están haciendo un trabajo de guerra electrónica y antiaéreo bestial. Y luego por el número de unidades que están empleando, que son bastantes.
Puedo comprar el que esperaran que la resistencia rusa fuera un poco mayor, algo más organizada o que sus refuerzos llegaran antes. Pero no el que esto era una diversión y se han encontrado de casualidad con que pueden hacer un ataque de verdad.
Por eso, no creo que Rusia decida nada. Rusia decide cómo emplea sus recursos. Y varios aquí (incluido el prorruso
@Perfect Ardamax 😅) llevamos diciendo que Rusia lleva demasiado tiempo a la ofensiva, sin pausas operativas, utilizando TODO lo que tiene y que eso era insostenible. Cómo han tratado de mantener esa ofensiva continua? Retirando unidades hasta de la frontera que tienes con el país en guerra. No te digo países neutrales. Te digo con el que estás en enfrentamiento directo. Un auténtico sinsentido. La única explicación es la necesidad de Rusia de avanzar todo lo posible y forzar una negociación (en posición de ventaja) e intentar hacer cundir el pánico entre los ucranianos al ver que sus recursos son inagotables (mentira).
Llevamos mucho avisando de que las campas se van vaciando (
@Perfect Ardamax ha comentado varias veces que a lo largo de 2025 las campas dicen adiós si no recuerdo mal), que no construyen tanques tan rápido como los destruyen, que los reclutamientos empezarán a tocar zonas más “sensibles” del país…el compañero
@Pararegistros ha mencionado y traído citado datos respecto a estas cuestiones también.
Esta acción de Ucrania puede significar el fin de Rusia? No lo creo.
Puede ser un punto de inflexión? Quizás.
Lo que desde luego ha conseguido es demostrar que las líneas rojas de Putin no se deben tener en cuenta y que contra los tiranos hay que actuar sin miramientos.
Ya vemos que poco les cuesta prender fuego a unas instalaciones de una central nuclear en su poder, un claro signo de “estoy perdiendo y estoy dispuesto a todo”.
Perfecto, que jueguen con fuego (nunca mejor dicho). Ya vemos que no son capaces de parar a unas pocas brigadas ucranianas en su propio territorio. Si mañana detonan una bomba nuclear o explotan la central nuclear ucraniana bajo control ruso y la OTAN decide intervenir, ahí si que podemos tener una Operación Militar Especial en la que la frase “Moscú en 3 días” sea 100% real.