› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TasserTwo escribió:(incluido el prorruso @Perfect Ardamax 😅)
TasserTwo escribió:Llevamos mucho avisando de que las campas se van vaciando ( @Perfect Ardamax ha comentado varias veces que a lo largo de 2025 las campas dicen adiós si no recuerdo mal), que no construyen tanques tan rápido como los destruyen, que los reclutamientos empezarán a tocar zonas más “sensibles” del país…el compañero @Pararegistros ha mencionado y traído citado datos respecto a estas cuestiones también.
Hace pocos días salió un informe independiente y serio que había comprobado que los últimos misiles avanzados hipersónicos Kh47 M2 Kinzhal que lanzó Rusia sobre Ucrania habían salido de fábrica entre una y doce semanas después de su fabricación, es decir, un lapso tan breve que indica que la producción se consume "just in time" porque no hay stocks.
Perfect Ardamax escribió:Bayonetas.....bayonetas me recuerda a cierta escena de cierta película
Perfect Ardamax escribió:@Swm84
Hasta ahora la mili (que se hace a partir de los 16 años) y también los campamentos militares de verano (donde se enseña en manejo de armas y tácticas de combate desde los 12 años).
Tenían la salvedad legal de que al ser menores (y no estar oficialmente en guerra) no se les podía enviar al frente básicamente hacían instrucción dentro de Rusia y ya (sin riesgo de que "a tú crio" le enviaran al frente).
Pero claro al invadir Ucrania Rusia legalmente "no has sido enviado al frente" lo único que te piden es que defiendas el territorio y así es como estamos viendo ahora mismo como chavales (y chavalas) de 16 años han sido abandonados a su suerte fusil en mano en Kurst mientras sus profesores en instructores se han largado.
Y ahora te toca "pencar" (de verdad lo lamento) pero pero si llevas el fusil eres combatiente punto le duela a quien le duela siempre te queda la opción de tirar el fusil y empezar a andar camino al pueblo más cercano y que te lleve alguien en coche a cualquier otra parte.
Lo peor es que hoy mismo un diputado de la duma Rusa a defendido esto mismo (que es normal que los civiles en edad de hacer la mili (repito 16 años)) cumpla su labor para con su país. Es decir que esta justificando que es "normal y necesario" enviar a crios al frente (y ojo cuidado porque si las cosas siguen empeorando para Rusia que no os extrañe que tarde o temprano se apruebe un proyecto de ley en este sentido).
Saludos
Desjobernao escribió:Dio_Brand escribió:Bryonia escribió:@Dio_Brand
Dices cosas locas.
Dale tiempo a ver quien es loco. jajajaja
@Dylandynamo Todavía estoy esperando la gran bancarrota rusa que los deje en la inmundicia, la caída del rublo y toda esa economia de guerra que los tenga dandoles bocados a las esquinas.
Ahí siguen. x`d
Según el gran forero @Perfect Ardamax hace unos meses estábamos asistiendo a la desintegración de Rusia tal y como la conocíamos.
Seguiremos esperando a ver.
Kikokage escribió:No hace falta irse a los campamentos de verano, mi mujer da clase de Inglés en un colegio público en Moscú, y en los colegios públicos hay clases de cadetes, que básicamente son críos que dan las mismas asignaturas que el resto, pero dentro de un ambiente y disciplina militar, además de las actividades que ya has expuesto de manejar fusiles etc.
Perfect Ardamax escribió:@Swm84
Hasta ahora la mili (que se hace a partir de los 16 años) y también los campamentos militares de verano (donde se enseña en manejo de armas y tácticas de combate desde los 12 años).
Tenían la salvedad legal de que al ser menores (y no estar oficialmente en guerra) no se les podía enviar al frente básicamente hacían instrucción dentro de Rusia y ya (sin riesgo de que "a tú crio" le enviaran al frente).
Pero claro al invadir Ucrania Rusia legalmente "no has sido enviado al frente" lo único que te piden es que defiendas el territorio y así es como estamos viendo ahora mismo como chavales (y chavalas) de 16 años han sido abandonados a su suerte fusil en mano en Kurst mientras sus profesores en instructores se han largado.
Y ahora te toca "pencar" (de verdad lo lamento) pero pero si llevas el fusil eres combatiente punto le duela a quien le duela siempre te queda la opción de tirar el fusil y empezar a andar camino al pueblo más cercano y que te lleve alguien en coche a cualquier otra parte.
Lo peor es que hoy mismo un diputado de la duma Rusa a defendido esto mismo (que es normal que los civiles en edad de hacer la mili (repito 16 años)) cumpla su labor para con su país. Es decir que esta justificando que es "normal y necesario" enviar a crios al frente (y ojo cuidado porque si las cosas siguen empeorando para Rusia que no os extrañe que tarde o temprano se apruebe un proyecto de ley en este sentido).
Saludos
Kikokage escribió:@Perfect Ardamax
El año que viene se va venir a España, igualmente si pasa algo puede solicitar el visado de reagrupacion familiar, y salir cuando quiera. Me preocuparían mis suegros, mi cuñada, y mi sobrino que podría ser movilizado si a Putin se le antoja.
pabloc escribió:No me he visto el vídeo pero últimamente las declaraciones/vídeos de baños solo ponen a parir a la OTAN mientras lo de Rusia es imparable y muy peligrosa.
Me tiene arto la verdad yo hace meses que paso de oír siempre las mismas chupadas de sable hacia el mismo lado.
Dylandynamo escribió:Mil gracias. Quiero repasar dos de esos mensajes. A toro pasado es muy fácil decir: ahi te equivocaste, pero pienso que es interesante ver como ha evolucionado todo con los nuevos datos, y me gustaría saber tu opinión, sobretodo en la segunda parte.Perfect Ardamax escribió:Así que en condiciones reales diría que el Régimen Ruso se puede permitir 3 movilizaciones más antes de que la estabilidad del Régimen se vea comprometida
¿Y eso a que equivale con el ritmo de bajas de esta guerra?
A 1,5 años más (Verano-Otoño de 2024
Saludos
Eso seria ya de ya, pero no es asi. Claro, no contabas con los combatientes de cuba, de Sri Lanka, de Nepal, con los quizás, nuevos norcoreanos. A día de hoy, y contando con esos soldados y las bajas, consideras que rusia esta cerca de movilizar a los rusos de las zonas mas industrializadas?
Dylandynamo escribió:Perfect Ardamax escribió:
La única baza que le queda a Rusia es la baza POLÍTICA "QUE OCCIDENTE SE CANSE DE METER PASTA" (que te salga un TRUMP, un ABASCAL, una LE PEN, un ALTERNATIVA POR ALEMANIA)
O dicho de otra forma la única baza que le queda a Rusia es una baza que no depende de ellos (que no controlan) es si lo piensas la misma táctica del año pasado lo de "un inverno duro, un corte de gas y matarnos de frio"
SI TÚ TRIUNFO DEPENDE DE VARIABLES QUE NO DEPENDEN DE TI Y QUE NO CONTROLAS (el clima, que occidente se canse, que ganen partido Pro-Rusos en Europa y EEUU) significa que VAS MUY MUY MAL
Vaya, diste 4 ejemplos de occidente cansado y, tomándome la licencia de darle ya a trump su victoria pese a que quedan unos meses, ya llevamos la mitad de esos síntomas. No digo que Rusia no se este desgastando, pero parece que Europa también.
Dylandynamo escribió:Crees que occidente se esta cansando? Peor aun, ves la posibilidad de que se canse de todo y no hagan mas esfuerzos, o al menos sean insuficientes? Que Rusia solo tenga que aguantar...echar recursos en el agujero de ucrania y tener su victoria? Pirrica, si, pero victoria?
Dylandynamo escribió:Yo siempre pensé que Rusia se había disparado en el pie. Que para occidente y china esta guerra era un chollo. Solo tenían que mandar apoyo en forma de armamento y, sin derramar una gota de sangre, Rusia acabaría desgastada. Occidente se quita un problema de encima, y china tiene una gasolinera barata...
Luego se reconstruye ucrania con un plan marshall, y a recuperar la inversión ( a costa de las vidas ucranianas )
Pero...parece ser que no es así. Que occidente esta sufriendo mas de lo que pensaba.
pabloc escribió:No me he visto el vídeo pero últimamente las declaraciones/vídeos de baños solo ponen a parir a la OTAN mientras lo de Rusia es imparable y muy peligrosa.
Me tiene arto la verdad yo hace meses que paso de oír siempre las mismas chupadas de sable hacia el mismo lado.
elperrodelcura escribió:Veo que hay una segunda incursión por la zona de Belgorod, a mi me parece todo una estrategia para salvar kharkiv
elperrodelcura escribió:Veo que hay una segunda incursión por la zona de Belgorod, a mi me parece todo una estrategia para salvar kharkiv
aaalexxx escribió:- Kamala ha jubilado a Biden a tiempo, cuidadito que se puede comer al MAGA prorruso
654321 escribió:aaalexxx escribió:- Kamala ha jubilado a Biden a tiempo, cuidadito que se puede comer al MAGA prorruso
Dices Trump ?
Si gana la verdad que no creo que deje hacer a Putin lo que le de la gana, va a ser como lo de Muro de Mexico la otra vez ...
La ley de Préstamo y Arriendo (en inglés: Lend-Lease), titulada formalmente como Ley para Promover la Defensa de los Estados Unidos (en inglés: An Act to Promote the Defense of the United States) fue un programa en virtud del cual los Estados Unidos comenzaron a suministrar alimentos, petróleo y material militar a Reino Unido, al gobierno en el exilio de la Francia Libre, a la República de China y más tarde a la Unión Soviética y otras naciones aliadas entre 1941 y agosto de 1945. Los suministros incluían buques de guerra, aviones de combate y otras armas. Se convirtió en ley el 11 de marzo de 1941 y se derogó en septiembre de 1945. En general, la ayuda fue gratuita, aunque algunos equipos (como barcos) fueron devueltos tras el fin de la guerra. A cambio de la ayuda, Estados Unidos recibió el arrendamiento de bases militares y bases navales en territorio de sus países aliados durante la guerra.
Perfect Ardamax escribió:@katatsumuri
Se hablo ayer
Demostre que era una quema de neumáticos (inicio del fuego) + posterior extensión al recubrimiento interno polimerico de la chimenea y que no habia bombardeo ninguno (fuego iniciado desde la parte baja de la chimenea) y también demostré que la chimenea no supone un riesgo para los reactores solo un desperdicio de agua del sistema secundario que se perdería al no poder volver a condensarse.
Desmonte la estupidez Rusa de "bombardeo" en 12 lineas y el resto del foro paso a otra cosa (tú vas con retraso de 36h).
Saludos
katatsumuri escribió:Perfect Ardamax escribió:@katatsumuri
Se hablo ayer
Demostre que era una quema de neumáticos (inicio del fuego) + posterior extensión al recubrimiento interno polimerico de la chimenea y que no habia bombardeo ninguno (fuego iniciado desde la parte baja de la chimenea) y también demostré que la chimenea no supone un riesgo para los reactores solo un desperdicio de agua del sistema secundario que se perdería al no poder volver a condensarse.
Desmonte la estupidez Rusa de "bombardeo" en 12 lineas y el resto del foro paso a otra cosa (tú vas con retraso de 36h).
Saludos
Lo importante es blanquear inventándote historias que no sabes ni como han ocurrido porque no estabas allí, la realidad es la que es, una central nuclear tocada, deja de blanquear la guerra.
Y se ve que no es el primer ataque a la central.
El color negro indica fuegos de gran carga térmica, normalmente con poco aporte de oxígeno, por lo tanto combustión incompleta, con generación de monóxido de carbono. Su origen puede ser fibras sintéticas, cauchos, poliéster, gasóleo, gasolina, productos derivados de petróleo, plásticos y polímeros, etc.
cauchos, poliéster, gasóleo, gasolina, productos derivados de petróleo, plásticos y polímeros, etc.
La espectroscopia o espectroscopía es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía
katatsumuri escribió:No veo a nadie en esta página hablando del bombardeo al reactor nuclear, blanqueando a los ucranianos en todo momento, a los militares, obviamente que los civiles no tienen la culpa de nada.
Yo creo que hasta aquí ha llegado la guerra de los coj por cuatro trozos de tierra y la comidilla de cuatro foreros, parece importaros poco las consecuencias que tiene para el mundo un problema de esa magnitud, las guerras no sirven para nada.
katatsumuri escribió:Perfect Ardamax escribió:@katatsumuri
viewtopic.php?p=1755153882
viewtopic.php?p=1755154013
Acuéstate anda que es tarde y desvarías (te diría también por el bien de tu salud mental que dejaras de leer mierdas pro- Rusia pero se que eso no lo vas ha hacer)
Explícame (según tus fuentes) como se puede generar un fuego negro (es decir con bajo consumo de oxigeno)El color negro indica fuegos de gran carga térmica, normalmente con poco aporte de oxígeno, por lo tanto combustión incompleta, con generación de monóxido de carbono. Su origen puede ser fibras sintéticas, cauchos, poliéster, gasóleo, gasolina, productos derivados de petróleo, plásticos y polímeros, etc.
Y ahora por favor dime como una bomba (de un supuesto dron o misil Ucraniano) genera este tipo de incendio (una bomba no es otra cosa que una reacción química muy rápida generando una onda térmica y de presión muy alta y rápida (es decir todo lo contrario a un humo negro en un incendio que se mantiene constante durante horas.cauchos, poliéster, gasóleo, gasolina, productos derivados de petróleo, plásticos y polímeros, etc.
Neumático apilados (quema de caucho con gasolina como detonante) + posterior extensión al recubrimiento del polímero plástico de las paredes internas de la chimenea (que ayuda a condensar el agua en las paredes de la chimenea y recuperar parte del vapor.
No hace falta estar allí (igual que a un astrofísico no le hace falta ir al sol para saber que es una bola enorme de Hidrogeno y algo de Helio y traszs de oxigeno carbono y otros elementos).
La espectroscopia.La espectroscopia o espectroscopía es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía
O dicho de otra forma me basta saber el color del fuego, el color y densidad del humo y el funcionamiento de un explosivo químico para decirte que eso no fue una explosión de una bomba.
FIN
@Zekipz
Lo de los neumáticos es como dices una hipótesis mía pero la veo de lo más factible como iniciante
1) Hay coches abandonados a patadas
2) El caucho arde desde el interior (cualquiera que haya estado en el incendio de una instalación de recauchutado de neumáticos sabe que los bomberos les cuesta horrores apagarlos).
3) El humo que genera su quema es negro como el carbón.
4) Arden en una quema lenta de alta temperatura al consumirse de dentro a fuera (incendio de horas y días)
5) Y como la temperatura es elevada puede extenderse al recubrimiento polimerico de la chimenea.
Es una teoría pero tiene bastantes papeletas de que son neumáticos o algún producto similar con alto contenido en carbono (como el caucho).
Saludos
Yo no me paso leyendo todo el día propaganda rusa, de hecho intento evitar este tema lo máximo posible para que no me acosen personas como tú, pero tú si te pasas todo el día leyendo propaganda pseudo ucraniana y publicándola, encumbrando a un actor de teatro que nos llevará al exterminio por cuatro trozos de tierra.
¿Por qué aún no se sabe lo del nord stream? ¿Ah? ¿Qué sentido tiene que los rusos cometan un autoatentado en una central nuclear si las consecuencias serían catastróficas para ellos y para los territorios ucranianos? ¿Ah?
mándale saludos a tus masones
Dylandynamo escribió:¿Qué sentido tiene que los ucranianos cometan un atentado en una central nuclear si las consecuencias serían catastróficas para ellos y para sus territorios ucranianos? ¿Ah?
aaalexxx escribió:Lo que está claro es que los ucranianos tienen los cojones como el caballo de Espartero. Con lo contento que estaba Putin en primavera cazando osos por la Estepa Rusa y ahora:
- Los misiles pueden cruzar la frontera dirección Este
- Los pajaritos americanos han aterrizado en Ucrania
- La guerra pasa la línea rojisíma y llega a la Madre Rusia
- Kamala ha jubilado a Biden a tiempo, cuidadito que se puede comer al MAGA prorruso
Menudo verano.
katatsumuri escribió:Aunque sea una torre de refrigeración no veo motivo para minimizar el suceso, esa zona debería de ser zona blanca donde nadie puede entrar.
Ya he dicho que podrían haber sido mercenarios con algún interés, también podrían ser los rusos jugando a hacerse las víctimas, lo cual no les dejaría en muy buen lugar, la cuestión es que nadie ha declarado la autoría.