Guerra de Ucrania

https://es.euronews.com/my-europe/2024/08/14/alemania-dicta-la-primera-orden-de-detencion-por-las-explosiones-de-los-gasoductos-nord-st

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/mundo/2024-08-15/revelacion-bomba-nord-stream-zelenski-autorizado-sabotaje_3943536/

El nord stream vuelve a ser noticia. Alemania dice que zaluznhy dio la orden y zelenski la acepto, y que cuando trataron de cancelarlo ya era tarde. Rusia mantiene que sigue siendo eeuu el responsable.

En cualquier caso, Alemania ya permitio a Ucrania hace 2 meses atacar suelo ruso y no parece que vaya a haber consecuencias.

https://x.com/andriy_ht/status/1824083049505534394

Un poco de la cadena mas importante rusa comunicando que estan siendo invadidos
Una operación como la del Nord Stream lógicamente la inteligencia de EEUU tuvo que estar involucrada, Ucrania por si sola no tiene capacidad de llevar acabo operaciones de carácter complejas.

Que no hay consecuencias por parte de Alemania es normal, Alemania es muy sumisa y vela más por intereses ajenos que propios, supongo que no quera algún descontento con EEUU.
@ScrollSpeed ya das por hecho que eeuu tiene que ver.

Yo discrepo. Siempre he pensado que Rusia tenia mas que ganar que EEUU. En cualquier caso, la noticia habla solo de ucrania, no de eeuu.

Dicho lo cual, parece que da igual quien lo hiciera. Nada ha cambiado. Ucrania sigue recibiendo apoyo de alemania para atacar territorio ruso. Parece que el reventarlo solo sirvio para desviar un poco la atencion, pero al final, nada ha cambiado.
Por si a alguien le interesa leer la fuente original de la noticia que ha publicado @Dylandynamo sobre el Nord Stream y que se ha publicado en el The Wall Street Journal:

https://www.removepaywall.com/
https://www.wsj.com/world/europe/nord-s ... y-da24839c

Sobre Kursk, se reportaba que los rusos siguen moviendo tropas de Bielorrusia y Kaliningrado hacia la región, y que no parece que estén desviando los recursos del Donbas.

https://www.europapress.es/internaciona ... 51514.html

Y por otra parte, se ha estado insinuando que las agencias de espionaje rusas estarían intentando localizar a los usuarios de redes sociales que abren campañas de financiación de drones FPV para Ucrania para tratar de asesinarlos. Podría ser solo una operación psicológica para amedrentarlos, pero podría llegar a funcionar con algunas personas.
----------------------------------------------------------------
Mapa de Suriyakmaps:
Imagen

Mapa de ISW:
Imagen

Mapa de RYBAR:
Imagen

Mapa de WarMapper:
Imagen

Mapa de Majakovsk:
Imagen
Dylandynamo escribió:@ScrollSpeed ya das por hecho que eeuu tiene que ver.

Yo discrepo. Siempre he pensado que Rusia tenia mas que ganar que EEUU. En cualquier caso, la noticia habla solo de ucrania, no de eeuu.

Dicho lo cual, parece que da igual quien lo hiciera. Nada ha cambiado. Ucrania sigue recibiendo apoyo de alemania para atacar territorio ruso. Parece que el reventarlo solo sirvio para desviar un poco la atencion, pero al final, nada ha cambiado.



La intención era tener gas barato de Rusia, usando el sentido común no creo que fuese cosa de Rusia.

Un saludo. ratataaaa
ScrollSpeed escribió:Una operación como la del Nord Stream lógicamente la inteligencia de EEUU tuvo que estar involucrada, Ucrania por si sola no tiene capacidad de llevar acabo operaciones de carácter complejas.

Que no hay consecuencias por parte de Alemania es normal, Alemania es muy sumisa y vela más por intereses ajenos que propios, supongo que no quera algún descontento con EEUU.


En los siglos venideros la voladura del Nord Stream por parte de EEUU será vista como uno de los actos de sumisión más grandes jamás vistos en geopolítica, lo que viene siendo un acto de guerra en toda regla en la UE lo metemos debajo de la alfombra por qué patata, somos una vergüenza y nos merecemos la decadencia que estamos sufriendo, y la que nos queda.
Soul Assassin escribió:
Y por otra parte, se ha estado insinuando que las agencias de espionaje rusas estarían intentando localizar a los usuarios de redes sociales que abren campañas de financiación de drones FPV para Ucrania para tratar de asesinarlos. Podría ser solo una operación psicológica para amedrentarlos, pero podría llegar a funcionar con algunas personas.


De campaña psicológica nada, esto es muy real.

En España han asesinado a dirigentes de empresas rusas, a desertores rusos, quemaron una nave industrial en Fuenlabrada y han amedrentado y amenazado a los ucranianos que se manifiestan. Que busquen a un usuario activo incómodo para ellos y le apliquen polonio o cualquier mierda es cuestión de tiempo.

Y para todo esto necesitan, además de espías y bandas criminales, a ciudadanos con DNI español que son gilipollas de nacimiento, quieren sentirse parte de algo importante y se prestan para este tipo de juegos (como a los tres hackers que pillaron en Andalucía).



Perfect Ardamax escribió:@Soul Assassin
Sabes llevo observando un echo estadístico curioso desde 2023

Me he dado cuenta de que "casualmente" cuando una noticia se publica en origen (en primer lugar) en medios Occidentales casualmente ciertos Usuarios de este hilo no suelen responder de forma rápida hasta pasadas 24-36h (ni siquiera en las que son favorables en principio a mosku). No es hasta que dicha noticia se hace "viral" en medios Rusos/ProRusos cuando casualmente ciertos usuarios publican en este hilo.

En cambio cuando pasa al contrario (cuando la noticia tiene "origen" directamente en medios Rusos) raudos y veloces en cuestión de 1-2h ya están publicándolo por aquí.

Con este caso ya va siendo hora de comentarlo aunque como digo este comportamiento estadístico lo llevo observando ya un año.
Yo la explicación que saco a este echo es que ciertos usuarios "solo ven" ciertos canales/cuentas (solo se informan por esos medios) por lo que hasta que esos medios no publican la noticia y/o la respuesta a dicha noticia (en caso de que sea negativa a Rusia) dichos usuarios de este hilo no se enteran.
Igualmente paso hace unos días con cierto asunto de la central nuclear en la que por cierto tú publicaste 2 días después lo de los supuestos los drones y explosiones que comenta la OIEA y estos usuarios aun no han respondido a eso (y eso que hubo cierto usuario que podría haberme dado un zasca con ello [sonrisa] y no lo ha hecho).

¿Tenemos pues evidencia empírica de Sesgo/cámara de eco? (estos user solo leen cuentas muy concretas "burbuja" y no se enteran con rapidez de lo que pasa fuera de esos medios) [sonrisa].

Como digo llevo observando este echo particular más de un año (no es algo que hayas pasado solo esta vez) curioso cuanto menos.

Saludos


Esto lleva ocurriendo en foros y redes sociales españolas desde 2017.

En EOL lo han pillado más tarde desde que se abrió este hilo en 2022.

En Forocoches daba vergüenza ajena ver una cuenta de usuario con más de 150 temas abiertos en dos años absolutamente todos en favor de Putin, Rusia, Moscú o el Kremlin desde el año 2019 (tres antes de la invasión a Ucrania).

Me pregunto dónde empieza la responsabilidad de los dueños y los administradores de un foro cuando permiten ciertas prácticas tan notorias y con fines tan concretos y más cuando afectan a la estabilidad de tu país.
Nuevos avances ucranianos en la zona de Kursk, donde los rusos también han lanzado ofensivas:

Imagen

En el frente de Jarkov los rusos han presionado para expulsar a los ucranianos entre el rio/reserva de agua y Lyptsi:

Imagen

Movimientos rusos en la zona de Pokrovsk:

Imagen

Los rusos continúan con sus intentos de alcanzar Vuhledar y Vodiane:

Imagen

Al parecer a los ucranianos les esta costando aguantar en Niu-York y se han retirado de algunas zonas, quedándose los rusos con el 75% del control de la ciudad:

Imagen
KnightSolaire escribió:En los siglos venideros la voladura del Nord Stream por parte de EEUU será vista como uno de los actos de sumisión más grandes jamás vistos en geopolítica, lo que viene siendo un acto de guerra en toda regla en la UE lo metemos debajo de la alfombra por qué patata, somos una vergüenza y nos merecemos la decadencia que estamos sufriendo, y la que nos queda.

Me pregunto cuales son los buenos tiempos en los que te basas para decir que ahora europa es decadente, porque si te refieres a la época monárquica europea o a la época de los fascistas, estás teniendo un ataque de fantasía.

Bueno, sea cual sea la época a la que te refieras, estás siendo fantasioso.

Nordstream... que casualidad que resulta que ahora alguno de los individuos/as responsables, es ucraniano. Y esta info sale ahora sin más, cuando rusia (probablemente la culpable) ahora necesita más que nunca que su opinión pública borreguil, los considere enemigos más que nunca antes. Y todo por la incompetencia y fracaso de estado que es rusia económica y militarmente.
Soul Assassin escribió:Y por otra parte, se ha estado insinuando que las agencias de espionaje rusas estarían intentando localizar a los usuarios de redes sociales que abren campañas de financiación de drones FPV para Ucrania para tratar de asesinarlos. Podría ser solo una operación psicológica para amedrentarlos, pero podría llegar a funcionar con algunas personas.


Si un día de estos empiezo a escribir mensajes en Ruso significara que mi autentico yo habrá muerto
Y en ese caso espero que os movilicéis y paséis toda la información a la policía :-|

Saludos
KnightSolaire escribió:
ScrollSpeed escribió:Una operación como la del Nord Stream lógicamente la inteligencia de EEUU tuvo que estar involucrada, Ucrania por si sola no tiene capacidad de llevar acabo operaciones de carácter complejas.

Que no hay consecuencias por parte de Alemania es normal, Alemania es muy sumisa y vela más por intereses ajenos que propios, supongo que no quera algún descontento con EEUU.


En los siglos venideros la voladura del Nord Stream por parte de EEUU será vista como uno de los actos de sumisión más grandes jamás vistos en geopolítica, lo que viene siendo un acto de guerra en toda regla en la UE lo metemos debajo de la alfombra por qué patata, somos una vergüenza y nos merecemos la decadencia que estamos sufriendo, y la que nos queda.


Aunque Alemania también tiene antecedentes de sumisión, cuando EEUU les espiabas las llamadas a Merkel y funcionarios, tampoco los Alemanes dijeron absolutamente nada ,ni tomaron ningún accion, apesar de ser una accion grave que entre "Aliados"te espién, supuestamente debe haber respeto entre aliados en temas de soberania.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
O Dae_soo escribió:Uno menos


Vídeo del cepazo.



La instalación capturada.



Primer HIMARS perdido en 2 años y medio. 😒

elperrodelcura escribió:Muy benevolente eres tú, hay mucha gente que va a sueldo directamente.

¿Crees que hay algún usuario Pro Ruso en este hilo/foro lo suficientemente influyente como para recibir cobro de "bizum Moscú"?

Yo creo que todos los que están aquí lo hacen gratis.

PD:
ZACKO escribió:Sin ánimo de ofender ni nada, pero Moscú, y no Mosku, que me da tick cada vez que lo leo [+risas]


Efectivamente tiene usted razón fíjese que pensé que podía escribirse de ambas formas (mierda cuantos post en este hilo mal escritos [tomaaa] [tomaaa] ) gracias por avisar a mediados de 2024 [tomaaa]

Saludos
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"




Quark escribió:Me pregunto cuales son los buenos tiempos en los que te basas para decir que ahora europa es decadente, porque si te refieres a la época monárquica europea o a la época de los fascistas, estás teniendo un ataque de fantasía.


Ya sabes el significado de decadencia: si un continente que siempre ha estado en guerra lleva 80 años sin una. Si puedes viajar a cualquien lugar de la union europea solo con el dni. Si no necesitas defender tu frontera francesa o con portugal porque sabes que no te van a atacar, y que si hay algun malentendido no se sacaran los tanques a las calles. Si hace 2 meses la gran preocupacion del continente era quien ganaba un concurso de canto, hace 1 quien ganaba un campeonato de futbol y ahora cuantas medallas nos llevamos en las olimpiadas. Si la economia mejora tanto que ahora una familia de clase media puede aspirar a viajar, estudiar o a tener un televisor...eso son sintomas de decadencia. Dicho de otro modo, que la poblacion tenga una mejor calidad de vida es decadencia. No como otros paises en los que apenas existe la libertad individual y su funcion en la vida es cumplir los deseos del lider. Esa es la otra cara del mundo "multipolar" que algunos paises tienen preparados para nosotros y por el que merece la pena matar.

Quark escribió:Nordstream... que casualidad que resulta que ahora alguno de los individuos/as responsables, es ucraniano. Y esta info sale ahora sin más, cuando rusia (probablemente la culpable) ahora necesita más que nunca que su opinión pública borreguil, los considere enemigos más que nunca antes. Y todo por la incompetencia y fracaso de estado que es rusia económica y militarmente.


Yo tambien dudo. Es muy sospechoso todo, sobretodo porque el culpable que esta en busca y captura se llama volodimir Z....que ya es casualidad que se llame como el presidente de ucrania...pero bueno, tampoco tengo como rebatirlo.

borre escribió:
Dylandynamo escribió:@ScrollSpeed ya das por hecho que eeuu tiene que ver.

Yo discrepo. Siempre he pensado que Rusia tenia mas que ganar que EEUU. En cualquier caso, la noticia habla solo de ucrania, no de eeuu.

Dicho lo cual, parece que da igual quien lo hiciera. Nada ha cambiado. Ucrania sigue recibiendo apoyo de alemania para atacar territorio ruso. Parece que el reventarlo solo sirvio para desviar un poco la atencion, pero al final, nada ha cambiado.



La intención era tener gas barato de Rusia, usando el sentido común no creo que fuese cosa de Rusia.

Un saludo. ratataaaa


Rusia y sentido comun no va de las manos. Rusia estaba obligada, por contrato a vender gas barato a europa. Si lo incumplia malo, pero...y si se rompiese el gaseoducto? Podria incumplirlo y venderselo a otros mas caro.

Todo esto ocurrio justo cuando amenazo a europa con que, o dejaban de apoyar a ucrania, o se moriria de frio.

Pero como dije, es sospechoso.
@Dylandynamo

No sé si me equivoco, pero el Nord Stream 2 son unos gasoductos que construyeron Alemania y Rusia, que llevaría gas Ruso solamente a Alemania y no al resto de Europa que se usan otros gasoductos.

También creo recordar que el Nord Stream 2 no estaba en funcionamiento cuando sucedió el atentado o se enviaba muy poquitos por ahí, el grueso del gas seguia enviadose a Alemania por el Nord Stream 1, estaba en proceso de ponerlo a pleno funcionamiento.

Por cual tus sospechas no tendrían fundamento, era un gasoducto que proveía gas solo Alemania por cual la amanezas de Putin a todos Europa no se donde entraría ahí. Y no tendría sentido que Rusia volará su propio gasoducto donde se enviaba muy poco gas o nada, cuando era más fácil simplemente cerrar la llave desde su territorio, poner una excusa de mantenimiento y enviarlo por el ND1.
Hablando de HIMARS, creo que no se ha comentado por aquí pero se especula con que está cerca la entrega de cientos de misiles balísticos Fath-360 por parte de Irán a Rusia para ser utilizados en la guerra contra Ucrania. Este misil guiado por satélite de unos cuatro metros de largo y 30 cm de diámetro con cabeza explosiva de 150 kg tiene un alcance relativamente reducido, de entre 80 y 150 km, y vendría a ser una versión menos sofisticada de los citados, pero no por ello deja de ser peligroso. También se piensa que podría ser enviado otro sistema adicional, del que no se han especificado las características.

Imagen

Irán puede mandarlos ya una vez presumiblemente entrenados en su territorio los miembros de las Fuerzas Armadas rusas que deben manejarlos porque no tendría necesidad de ellos en un hipotético conflicto armado con Israel dado su escaso radio de acción.

Una razón más para, si fracasan las negociaciones de paz en Doha y no queda otro remedio, darles a los ayatollahs una lección de modales, ya que en palabras de un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos:

"Estados Unidos y sus aliados de la OTAN y socios del G7 están preparados para ofrecer una respuesta rápida y severa si Irán decidiera avanzar con dichas transferencias que representarían una escalada dramática en el apoyo de Irán a la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania"


Un alto funcionario iraní bajo anonimato negó que se haya efectuado al venta, pero también dijo que no hay razón alguna que la impida en el ámbito de las transacciones comerciales entre ambos países.

En palabras de Justin Bronk, Investigador Principal de Poder Aéreo en el Royal United Services Institute (RUSI), un think-tank de defensa con sede en Londres:

"La entrega de grandes cantidades de misiles balísticos de corto alcance de Irán a Rusia permitiría un aumento adicional en la presión sobre los ya muy sobrecargados sistemas de defensa de misiles ucranianos. Como amenazas balísticas, solo podrían ser interceptadas de manera confiable por el nivel superior de los sistemas ucranianos"

dijo refiriéndose a las defensas aéreas más sofisticadas que tiene Ucrania, como los sistemas Patriot de fabricación estadounidense y SAMP/T europeos.

Noticia, pues preocupante.
Quark escribió:Nordstream... que casualidad que resulta que ahora alguno de los individuos/as responsables, es ucraniano. Y esta info sale ahora sin más, cuando rusia (probablemente la culpable) ahora necesita más que nunca que su opinión pública borreguil, los considere enemigos más que nunca antes. Y todo por la incompetencia y fracaso de estado que es rusia económica y militarmente.

Dylandynamo escribió:Yo tambien dudo. Es muy sospechoso todo, sobretodo porque el culpable que esta en busca y captura se llama volodimir Z....que ya es casualidad que se llame como el presidente de ucrania...pero bueno, tampoco tengo como rebatirlo.


Esto a mi me causo gracia ayer (no lo comente por no levantar más polémica pues esperaba que con lo del dron se me lanzaran varios al cuello [sonrisa] )
Pero 2 cosas:
1) La Z es la letra que usan las fuerzas Rusas invasoras desde el inicio de la guerra.
2) El nombre Ucraniano de Volodímir se traduce al Ruso como Vladímir

Ejemplo: Un tal "Vladímir Putin" (que no se quien es XD) si hubiese nacido en Ucrania (de padres Ucranianos) en Ucraniano su nombre seria Volodímir Putin

Un tal "Vladimir Z"

Así que ese nombre deja a la imaginación el The Wall Street Journal esta jugando a 2 aguas:
1) El ProRuso que lo lea pensara el tal " Volodímir Z" es Zelensky........LO SABIA FUE ÉL EN PERSONA maldito Ucranazi judio masonico al servicio de SOROS, BlackRock y la OTAN
2) El Ucraniano que se lo lea pensar un puto espía fijo.

M.Rajoy el fue el primero en idear el truco de los nombres (todo un visionario) [sonrisa]

Saludos
@Arvo Creo que lo puso un compañero varias paginas atrás.

La noticia es preocupante de llevarse a cabo, pero tampoco esta confirmada de momento su entrega. Aunque yo no descartaría para nada que envíen unas cuantas unidades a modo de prueba, al fin y al cabo esta guerra nos esta demostrando que hay países que se interesan en probar sus armas en un escenario de batalla real.
Pregunta del millón: si se supone que la línea roja, rojísima, la que "justifica" el uso de armas nucleares, es que se invada territorio ruso y esto está ocurriendo... ¿Cual es ya la línea roja que queda por cruzar y por qué no puede occidente mandar y permitir el uso del armamento donde lo estímen oportuno los ucranianos?. Que dudo mucho que el uso de un arma nuclear fuera a parar a los ucranianos, por cierto (porque esto no es Japón, que se le pedía rendirse y dejar de atacar otros territorios, esto es Ucrania donde rendirse es la muerte, el sometimiento o el exilio de por vida, si tienes esa suerte).

Esto es muy simple: Puton verbenero, o te avienes a negociar con peticiones realistas, o me parece perfecto que Ucrania ataque suelo ruso, porque si lo ocupa, pasa a ser suelo ucraniano.
Os cito a ambos
borre escribió: La intención era tener gas barato de Rusia, usando el sentido común no creo que fuese cosa de Rusia.


ScrollSpeed escribió:@Dylandynamo

No sé si me equivoco, pero el Nord Stream 2 son unos gasoductos que construyeron Alemania y Rusia, que llevaría gas Ruso solamente a Alemania y no al resto de Europa que se usan otros gasoductos.

También creo recordar que el Nord Stream 2 no estaba en funcionamiento cuando sucedió el atentado o se enviaba muy poquitos por ahí, el grueso del gas seguia enviadose a Alemania por el Nord Stream 1, estaba en proceso de ponerlo a pleno funcionamiento.

Por cual tus sospechas no tendrían fundamento, era un gasoducto que proveía gas solo Alemania por cual la amanezas de Putin a todos Europa no se donde entraría ahí. Y no tendría sentido que Rusia volará su propio gasoducto donde se enviaba muy poco gas o nada, cuando era más fácil simplemente cerrar la llave desde su territorio, poner una excusa de mantenimiento y enviarlo por el ND1.


Voy a responder de forma rápida:
1) El Nord Stream 2 estaba en proceso de llenado

Al contrario que un liquido (donde si "hay inclinación hacia abajo") el liquido fluye de forma natural hacia el destino. Un gas no funciona así el gas se rige en termino generales por la Ley de Boyle-Mariotte
Imagen

El tubo "en un principio" estas vació...cuando tú introduces cualquier cantidad de gas creas una diferencia de presión (en la primera sección del tubo justo en la refinería Rusa) hay GAS y en el resto del tubo no hay gas.
La ley de Boyle-Mariotte el gas tiende a ocupar todo el espacio disponible hasta igualar la presión.

Si el tubo mide 1000Km de largo y introducimos 1000 moléculas de gas al cabo de unas horas (según la ley de Boyle-Mariotte ) habrá una molécula de gas por Kilómetro(la presión en todo el largo del tubo se iguala).Y esto implica algo interesante y es que si los Alemanes sacan "1000 moléculas de gas del tubo" los Rusos (de forma casi simultanea) deben introducir 1000 moléculas de gas para que la presión se mantenga. "Lo que sacas por lo que metes"

2) ¿Que hizo Rusia 3 meses antes de la invasión en el Nord Stream 1 y el Soyuz/Yamal?
Los puso en reversa (sacaba más gas de su lado del que metia) = el flujo del gas se inviertio y "fluía" de Alemania a Rusia (y para mantener la presión de gas constate Alemania empezo a vaciar sus propios deposito de Almacenamiento porque de lo contrario se habrían producido costes de gas en Alemania en pleno diciembre).

3) Los depósitos citados en el punto anterior estaban en unas instalaciones propiedad de una empresa Rusa (una empresa Rusa con sede en Alemania)......."que no entrego en tiempo ni forma" los informes al gobierno Alemán de que estaban sacando gas de sus depósitos para mantener la presión en el tubo que estaba en reversa

Buena jugada putin buena jugada (y delante de las propias narices de Alemania).

4) Llegamos a Febrero de 2022 y Alemania congela la ultima licencia que faltaba obtener para poner en funcionamiento el Nord Stream 2 como consecuencia de la invasión y expropia las instalaciones de mantenimiento ademas de entrar en las oficinas de dicha empresa Rusa para "hacer rodar cabezas".

5) Meses después casualmente el Nord Stream 2 explota y Rusia se pone en plan "aun tenéis el Nord Stream 1 y el Nord Stream 2 gracias a dios es reparable en 12-20 meses de trabajo" solo pido que me quiteis sanciones y que dejéis que "ese empresario Ruso inocente recupere la instalación de almacenamiento de gas" y hacemos una investigación conjunta "para averiguar quien a sido yo sospecho del gobierno Ucranaci con ayuda de EEUU y Polonia"

Cuando se les respondió que "Njed" montaron la pataleta y inmediatamente todo su aparato de medios empezó con "Haremos que Europa que apoya al gobierno Nazi de Kiev se muera de frío este próximo invierno (invierno de 2022-2023)"

¿No resulta sospechosa está actitud?

Pero sigamos:

6) Semanas después sale a la luz que el día de la explosión había un barco de exploración marina en la zona y que llevaba un sonar de barrido (para mapear el fondo) y equipo de inmersion (una campana de buceo). Y este barco se podía ver por la web publica de trafico marítimo (yo mismo le hice el seguimiento)
https://www.vesselfinder.com/es

7) Se uso un bote (fueron en un pequeño barco en un fuera borda) no es un barco con el que sales a mar abierto. Ademas estamos hablando de Báltico un mar con fuertes corrientes (a su lado el Mediterráneo es un gran lago manso).

8) Estamos hablando de gente que que vive fuera de Ucrania desde mucho antes de la guerra (habría que ver de donde vino la financiación) para saber si son "lobos solitarios" (cosa que dudo horrores porque los tubos se rompieron en una zona muy concreta que permite la reparación y de una forma también muy concreta). Por eso dudo horrores que sean 3 de 2 países distintos "quedando de forma ramdon" para volar una tuberías de gas submarinas.

Todo lleva a pensar que hay un gobierno (o varios) metidos en el ajo
Ya no se si sera el Ruso (lo que convertiría a esos 3 en espías y al tener nacionalidad Ucraniana estando ya Ucrania en Estado de Guerra...en culpables de alta traición cuyo castigo en estado de guerra es la muerte),

Pero voy más allá

Ucrania era (antes de este guerra) el segundo país (tras Moldavia) más pobre de Europa ¿a donde quiero ir a parar con esto?
Pues que en España hasta mediados de los años 90 (siendo España mucho más rica que la Ucrania de 2022) los registros civiles no estaban digitalizados y cada ayuntamiento almacenaba los suyos (una vez al año se hacían fotocopias y se enviaban al registro central de Madrid vía Correo Postal (si usaban correos).

Bien volvamos a Ucrania ¿veis por donde voy?
Si esos 3 vivían fuera de Ucrania antes de 2014 y su partida de nacimiento era de la región del Donbass
¿Como verificas ahora mismo la verdadera identidad de los implicados? ¿como Sabemos que realmente son Ucranianos y no son pasaportes falsificados?
LOS PAPELES NO EXISTEN.......(han sido destruidos).

9) Ademas en el caso de ese tal "Volodimir Z" como ya explique (cito mi comentario por si no leíste la explicación) puede realmente llamarse así (un agente de inteligencia lo tiene muy fácil en este caso y es escribir su nombre en el pasaporte en Ucraniano en lugar de en Ruso).

1) La Z es la letra que usan las fuerzas Rusas invasoras desde el inicio de la guerra.
2) El nombre Ucraniano de Volodímir se traduce al Ruso como Vladímir

Ejemplo: Un tal "Vladímir Putin" si hubiese nacido en Ucrania (de padres Ucranianos) en Ucraniano su nombre seria Volodímir Putin

Volodímir es la transcripción Ucraniana del nombre Ruso de Vladímir y viceversa (si Putin y Zelensky se llaman igual XD )


Por ello esto que comenta este usuario:
borre escribió: La intención era tener gas barato de Rusia, usando el sentido común no creo que fuese cosa de Rusia.


Es puro simplismo lo único verdaderamente bueno y verídico que tiene Rusia son precisamente este tipo de "mierdas" (maskirovka)

El engaño en la doctrina militar rusa se conoce como Maskirovka o маскировка, traducido literalmente como “mascarada” o “disfraz”. Ésta incluye el ocultamiento, la imitación con señuelos y maniquíes, maniobras destinadas a engañar, la negación y la desinformación.


Es puro estilo Ruso/Soviético
Ademas no seria la primera vez en la historia (ni la segunda, ni la tercera) de hecho si no me falla la memoria seria la quita vez desde los años 70 que Rusia/URSS sabotea sus propias infraestructuras.

Es que tenemos hasta casos históricos de este tipo de sabotajes (para culpar a otros). Y desde luego el resto de lo aquí planteado no es difícil de hacer para el servicio secreto Ruso).

PD: Con esto no pretendo decir que no sean los Ucranianos (pueden llegar a serlo) pero.....lo que pretendo haceros ver es que motivos de sospecha de que los Rusos andan en el ajo hay......y el ambiente huele a ajo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:Y por otra parte, se ha estado insinuando que las agencias de espionaje rusas estarían intentando localizar a los usuarios de redes sociales que abren campañas de financiación de drones FPV para Ucrania para tratar de asesinarlos. Podría ser solo una operación psicológica para amedrentarlos, pero podría llegar a funcionar con algunas personas.


Si un día de estos empiezo a escribir mensajes en Ruso significara que mi autentico yo habrá muerto
Y en ese caso espero que os movilicéis y paséis toda la información a la policía :-|

Saludos

будь осторожен, ты следующий
O Dae_soo escribió:будь осторожен, ты следующий


Здесь я жду вас рядом с моей очередной партией взрывных дронов, которые еще не отправлены в Украину. [burla2] [poraki] [poraki] .

Saludos
блин, @Perfect Ardamax, какой ты терпеливый

Dylandynamo escribió:Ya sabes el significado de decadencia: si un continente que siempre ha estado en guerra lleva 80 años sin una. Si puedes viajar a cualquien lugar de la union europea solo con el dni. Si no necesitas defender tu frontera francesa o con portugal porque sabes que no te van a atacar, y que si hay algun malentendido no se sacaran los tanques a las calles. Si hace 2 meses la gran preocupacion del continente era quien ganaba un concurso de canto, hace 1 quien ganaba un campeonato de futbol y ahora cuantas medallas nos llevamos en las olimpiadas. Si la economia mejora tanto que ahora una familia de clase media puede aspirar a viajar, estudiar o a tener un televisor...eso son sintomas de decadencia. Dicho de otro modo, que la poblacion tenga una mejor calidad de vida es decadencia. No como otros paises en los que apenas existe la libertad individual y su funcion en la vida es cumplir los deseos del lider. Esa es la otra cara del mundo "multipolar" que algunos paises tienen preparados para nosotros y por el que merece la pena matar..

Nahhh, todavía dirá que los borregos somos nosotros por conformarnos con pienso para pobres y somos tan tontos como para aceptar estar bajo el yugo yanki [qmparto]

Como si fuese nobleza.... [facepalm]
Perfect Ardamax escribió:
elperrodelcura escribió:Muy benevolente eres tú, hay mucha gente que va a sueldo directamente.

¿Crees que hay algún usuario Pro Ruso en este hilo/foro lo suficientemente influyente como para recibir cobro de "bizum Moscú"?

Yo creo que todos los que están aquí lo hacen gratis.



Por supuesto, son personas a sueldo que se pasan el día publicado en cientos de foros/redes sociales, no exclusivamente en EOL
No me puedo creer que alguien piense de verdad que aquí escriban personas que reciben un sueldo por escribir. Es que ni siquiera de la OTAN y de los buenos, que sería más probable por el volumen de opiniones a su favor que se leen. Así que de la federación rusa...
SirAzraelGrotesque escribió:No me puedo creer que alguien piense de verdad que aquí escriban personas que reciben un sueldo por escribir. Es que ni siquiera de la OTAN y de los buenos, que sería más probable por el volumen de opiniones a su favor que se leen. Así que de la federación rusa...

Lo triste es que haya un solo usuario (y no es solo uno) que tenga lanpoca decencia de venir a un foro a hacer campaña a favor del país, ejército y dictador que han invadido a otro país y asesinado, violado y torturado a sus civiles y militares, además de intentar apropiarse de sus territorios.
Para defender eso hace falta o estar enfermo mentalmente o a sueldo.
Para defender la postura del invadido (Ucrania) no hace falta que te paguen. Simplemente es ser humano, tener ética y moral para defender lo que es justo
SirAzraelGrotesque escribió:No me puedo creer que alguien piense de verdad que aquí escriban personas que reciben un sueldo por escribir. Es que ni siquiera de la OTAN y de los buenos, que sería más probable por el volumen de opiniones a su favor que se leen. Así que de la federación rusa...


Bueno, tanto china, rusia e india tienen muchas granjas de "cibervoluntarios a sueldo", en pakistan creo que tambien tienen mucho negocio, tu pagas una cantidad y un solo tio empieza a postear una serie de mensajes en muchas cuentas a la vez, hablamos de gente que a lo mejor esta delante de 4 pantallas y con 6 moviles encima de la mesa, su trabajo simplemente es postear la info que les pasan, ya sean memes para ridiculizar posturas politicas, mensajes para crear hate, fake news...

Facebook admitio que en 2016 hubo injerencia Rusa en cuanto al flujo de informacion para que saliese Donald Trump, asi que, con el tiempo, no me extrañaria que las cuentas lleguen a mas niveles, en forocoches y reddit fijo que hay gente a sueldo, y aqui la verdad es que no lo se.

Seguramente la mayoria mas que pagarles, sean cibervoluntarios o sea, gente que una y otra vez entra con distitnas cuentas para extender su dogma, lo hemos visto con los negacionistas, lo vimos con el COVID, ahora Ucrania/Hamas...

Un saludo.
Seguro que habrá casos de esos. Ahora, que estén aquí, un insignificante foro de videojuegos y temas relacionados, lo dudo bastante. No seamos tan presuntuosos.

Además, sigo viendo más probable que haya más cantidad de eso, pero predicando el dogma de los buenos. Al fin y al cabo son quienes, hasta ahora al menos, han tenido más poder para llevarlo a cabo. Tanto económico, como en cuanto al control de los medios, para hacerlo llegar a las masas y también para hacerlo de manera más disimulada. Por no hablar del adoctrinamiento enmascarado en forma de "cultura", que ahí hay que reconocer que lo han hecho excepcionalmente bien. Hasta el punto en que, a día de hoy, está tan aceptado (industria cinematográfica o idioma, por poner los que quizás sean los ejemplos más claros), que casi nadie se da cuenta y por lo tanto, no se rechaza. Al contrario, se adora. Y son temas tremendamente influyentes a medio y largo plazo. Bueno, también en el presente, porque lleva décadas haciendo mella en nuestras sociedades. Las sociedades buenas.
@Soul Assassin Es posible, hay mucha información y muchos post.

Ya puestos, no se si esto se comentó también: empiezan a usarse 30 "robot dogs" británicos en la región de Donestk en tareas de reconocimiento y detección de minas. De momento desarmados, solo para inspeccionar el terreno con la ventaja sobre los drones voladores de que pueden esconderse entre la maleza sin ser vistos y tomar imágenes y vídeos de cercanía ( hay imágenes de algunos con camuflaje agazapados y no se les ve para nada ).

Es interesante desde el punto de vista de que es una guerra donde las nuevas tecnologías están teniendo un papel como nunca antes se había visto.



TasserTwo escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:No me puedo creer que alguien piense de verdad que aquí escriban personas que reciben un sueldo por escribir. Es que ni siquiera de la OTAN y de los buenos, que sería más probable por el volumen de opiniones a su favor que se leen. Así que de la federación rusa...

Lo triste es que haya un solo usuario (y no es solo uno) que tenga lanpoca decencia de venir a un foro a hacer campaña a favor del país, ejército y dictador que han invadido a otro país y asesinado, violado y torturado a sus civiles y militares, además de intentar apropiarse de sus territorios.
Para defender eso hace falta o estar enfermo mentalmente o a sueldo.

Para defender la postura del invadido (Ucrania) no hace falta que te paguen. Simplemente es ser humano, tener ética y moral para defender lo que es justo


Creo que te he visto en el hilo de Israel defendiendo eso.....
ScrollSpeed escribió:Creo que te he visto en el hilo de Israel defendiendo eso.....

Ataques personales, por privado.
Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
Quark escribió:
ScrollSpeed escribió:Creo que te he visto en el hilo de Israel defendiendo eso.....

Ataques personales, por privado.


Lo peor es que, cuando se le citan TODAS LAS GUERRAS y CONCLICTOS DECLARADOS POR EL BANDO ÁRABE VS ISRAEL, no responde y se calla como lo que suele decir que se calla uno cuando no quiere hablar. 😒

Y todavía tiene las narices de dejar sólo a Israel como "invasor". [facepalm]
Pararegistros escribió:Lo peor es que, cuando se le citan TODAS LAS GUERRAS y CONCLICTOS DECLARADOS POR EL BANDO ÁRABE VS ISRAEL, no responde y se calla como lo que suele decir que se calla uno cuando no quiere hablar. 😒

Y todavía tiene las narices de dejar sólo a Israel como "invasor". [facepalm]


Lo peor no es solo el reproche y el offtopic solo por flamear, es que lo único similar en ambos conflictos es el sufrimiento de la gente.
SirAzraelGrotesque escribió:No me puedo creer que alguien piense de verdad que aquí escriban personas que reciben un sueldo por escribir. Es que ni siquiera de la OTAN y de los buenos, que sería más probable por el volumen de opiniones a su favor que se leen. Así que de la federación rusa...


Está documentado en varios mensajes detrás una y otra vez los esfuerzos rusos por untar bots y figuras mediáticas en redes sociales para blanquear la invasión. Sabemos que le invierte dinero a redes sociales en general y se puede ver al revisar cuentas y personas que repiten los mismos mensajes prácticamente letra por letra.

Mismos mensajes que repiten ciertos usuarios y mismas técnicas de desviación del tema, incluso en ocasiones con las mismas expresiones, básicamente como un guión.

No me sorprende que alguien sea tan tonto como para defender eso por convicción propia, pero no me sorprendería que le estén untando de dinero pero bien.

La sospecha no me parece ridícula, sinceramente me parece completamente factible.
    Editado por [erick]. Razón: offtopic flamer
    TasserTwo escribió:Lo triste es que haya un solo usuario (y no es solo uno) que tenga lanpoca decencia de venir a un foro a hacer campaña a favor del país, ejército y dictador que han invadido a otro país y asesinado, violado y torturado a sus civiles y militares, además de intentar apropiarse de sus territorios.


    Totalmente. Imaginate que hablasemos de que han violado a una chica, han secuuestrado a un niño o han robado a un anciano o asesinado a una persona, y llegase alguien con el argumento de: "es que la victima se lo busco, se lo merecia o lo provoco"

    Pues eso mismo es lo que ha ido a hacer rusia en ucrania. Secuestrar, violar, robar y matar y algunos lo justifican. Sencillamente vomitivo.

    El puente que cruza el río Seim en Glushkovo, en la región de Kursk, fue destruido por las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

    El puente era un eslabón importante en la logística rusa de la región.


    Según la última información, las Fuerzas Armadas de Ucrania han tomado el control de Dmitryukov y Kolmakov, al este de Sudzha.

    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    Sobre la logística ferroviaria de los ruZoZ.











    Arvo escribió:@Soul Assassin Es posible, hay mucha información y muchos post.

    Ya puestos, no se si esto se comentó también: empiezan a usarse 30 "robot dogs" británicos en la región de Donestk en tareas de reconocimiento y detección de minas. De momento desarmados, solo para inspeccionar el terreno con la ventaja sobre los drones voladores de que pueden esconderse entre la maleza sin ser vistos y tomar imágenes y vídeos de cercanía ( hay imágenes de algunos con camuflaje agazapados y no se les ve para nada ).

    Es interesante desde el punto de vista de que es una guerra donde las nuevas tecnologías están teniendo un papel como nunca antes se había visto.





    Rusia no necesita perros robots para buscar minas. Tienen soldados, que son más baratos.
    Pararegistros escribió:Sobre la logística ferroviaria de los ruZoZ.





    Muy interesante. Es curioso que esa fue también la pesadilla del ejército alemán durante la IIGM. La falta de rodamientos impidió la fabricación de carros en cantidades suficientes y su mantenimiento. Muchos fueron abandonados por la imposibilidad de repararlos por falta de estos.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    LLioncurt escribió:Rusia no necesita perros robots para buscar minas. Tienen soldados, que son más baratos.


    [qmparto] [qmparto] [qmparto]

    ----







    Los "pajaritos" ruskis que teníamos por aquí.😡

    https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 28538.html
    Putin está desesperado porque sus ejércitos están siendo derrotados en Kursk, y en su desesperación convoca al fantasma de Stalin:

    Stalin: ¿Por qué me has convocado?

    Putin: Ayúdame, los nazis han vuelto a Kursk, ¡y mis ejércitos están siendo destrozados! ¿Qué debo hacer?

    Stalin: Haz lo que hice en 1943. Envía a los mejores soldados ucranianos a Kursk y pide armas a los EE.UU.
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    @Dym

    Lo vi en meme gráfico hace 8 días. 😁

    Lo que pasa es que especificaba el Programa de "Lend and Lease" y hablaba de reforzar com tropas de Ucrania.

    https://www.reddit.com/media?url=https% ... dc32a301e1

    Lo vi en Twitter pero no lo encuentro.
    Abuela, el alzeimer :p XD

    Pararegistros escribió:


    [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    Pararegistros está baneado del subforo por "Faltas de respeto y flames continuados"
    @Quark


    Jaja. Hoy llevo muchas cosas en la cabeza.



    Boooom.

    Y más booommm...



    La Caballa lo ve crudo y pide que sea sólo la puntita... [qmparto]

    Circula por redes la decapitación por parte de la 155 rusa de un soldado ucraniano en Kursk.
    Obviamente no lo pongo. Pero lo comento para remarcar que la guerra de la imagen internacional la tiene perdida Rusia.
    Se publican cientos de videos de cómo tratan humanamente a loa soldados rusos capturados y ahora los propios ruaos publican como cortan la cabeza a un prisionero ucraniano

    No se puede ser más inhumano, pero a la vez más torpe a nivel imagen pública
    ScrollSpeed escribió:
    TasserTwo escribió:
    SirAzraelGrotesque escribió:No me puedo creer que alguien piense de verdad que aquí escriban personas que reciben un sueldo por escribir. Es que ni siquiera de la OTAN y de los buenos, que sería más probable por el volumen de opiniones a su favor que se leen. Así que de la federación rusa...

    Lo triste es que haya un solo usuario (y no es solo uno) que tenga lanpoca decencia de venir a un foro a hacer campaña a favor del país, ejército y dictador que han invadido a otro país y asesinado, violado y torturado a sus civiles y militares, además de intentar apropiarse de sus territorios.
    Para defender eso hace falta o estar enfermo mentalmente o a sueldo.

    Para defender la postura del invadido (Ucrania) no hace falta que te paguen. Simplemente es ser humano, tener ética y moral para defender lo que es justo


    Creo que te he visto en el hilo de Israel defendiendo eso.....

    Me estás acusando de defender que se viole, torture y ejecute civiles?
    Más te vale citarme donde lo haya dicho o que rectifiques.
    Es el primer y único aviso. No voy a tolerar una acusación de ese tipo sin ningún tipo de prueba, ya te lo digo.

    Por cierto compañeros. No os desgastéis intentando hacer ver a alguien LO QUE NO QUIERE VER.
    Este es el comentario de dicho usuario en el hilo de Israel:
    ScrollSpeed escribió:Eso que decís se aplicaría muchos escenarios, por ejemplo el financiamiento de la OTAN a Ucrania para que se ataque suelo Ruso?

    Como veis, en su opinión la OTAN financia a Ucrania para que invada Rusia…la parte en la que Rusia ha invadido desde hace dos años Ucrania no existe…en su mente eso no ha ocurrido.

    Ahora viene y empieza a hablar del Nord Stream…y aparece algún otro claro…Dios los cría y ellos se juntan…

    Lo que quiero decir es que viene a lo que viene…a mí ahora me acusa de defender que se torture, viole y ejecute civiles y se queda tan ancho. Pero su objetivo es que no se hable de lo de Kursk, nada más…

    Cuántas veces hemos visto que cuando a Rusia le va mal en el frente, los bots y demás personas afines al régimen comienza a difundir información contraria a Ucrania y occidente (aunque sea falsa o no tengan datos para afirmar tales cosas), con el objetivo de tapar las vergüenzas de Putin y sus soldados?
    Kursk se le atraganta a Putin... Recordad que el 12 de agosto de 2000, cuando llevaba muy poco en el poder, se produjo el hundimiento del submarino nuclear K-141 Kursk con sus 118 tripulantes en el Mar de Barents como consecuencia del estallido de un nuevo prototipo de torpedo durante las pruebas, en un alarde de incompetencia supina de los miembros de la tripulación, como reveló años más tarde la investigación. El desastre casi le cuesta el cargo cuando se supo que rechazó la ayuda de los británicos durante los cuatro días de incertidumbre ( hay un film interesante sobre la tragedia, que merece la pena el visionado ).

    Ojalá la historia se repita y el nombre y la situación vuelvan a poner al tirano contra las cuerdas.
    Parece que ha habido una pequeña pausa operativa estos días, imagino que reforzando la logística y aprovechando para mover algunos sistema antiaéreos…
    Sería interesante ver un mapa con la red de ferrocarriles en la región de Kursk y otro con los ríos.

    Ambos, muy importantes. El de los trenes para la logística rusa. El de los ríos porque puede suponer una barrera que permita defender a Ucrania lo conquistado con mayor facilidad.
    41583 respuestas