Guerra de Ucrania

Pararegistros escribió:@Swm84 Has entendido perfectamente lo que querían decir. Lo que pasa es que una cosa es lo que diga el enajenado del HijoPutin y otra lo que algunos más sensatos (ministro de finanzas) considere que se debe hacer si no quiere que la economía rusa caiga al nivel de Trinidad y Tobago. [fiu]

Pues en un futuro, cuando quieran volver a hacer negocios con occidente e intentar atraer empresas extranjeras ( y ese dia llegará ), me pregunto si recordarán todas estas burradas que están soltando cuando uno prefiera invertir en otros paises. Imagino, conociéndolos, que se quejarán de que se les tiene manía y demás razones en vez de recordar qué han hecho y qué han dicho.

Dicho eso, si consiguiesen colar ese dinero con el cambio que ellos decidan, que algún "compañero" del foro afín a esta gente me diga cómo lo hacen, que yo tengo bastantes rublos guardados en una caja, xD. Si no, tendré que usarlos en el monopoly.

@amchacon de película, a la segunda se la llevan "por si acaso".
thafestco escribió:
de los que van a librar al pueblo ucraniano de no se que

Y este no habia muerto como 3 veces ya?
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
amchacon escribió:https://www.reddit.com/r/Unexpected/comments/tddlnc/two_words_moscov_2022/?utm_medium=android_app&utm_source=share

En un minuto, dos activistas son arrestadas frente a la cámara.


Se ha puesto ya, lo gracioso es cuando se llevan a la segunda que creo que es claramente una cadena favorable al discurso del Kremlin.
Pararegistros escribió:
derribado escribió:
peeper77 escribió:
Segun algunos, es la misma censura que hay en España. Si ellos son dictadura, nosotros tambien... [facepalm]

Vosotros mismos os retratáis. Se os llena la boca con que no hay censura y hay libertad de expresión en nuestra democracia ejemplar. Al menos tened la vergüenza de que cuando habléis de censura y libertad decid que no la hay, aunque maticeis después con que hay censura a todo aquel que no siga la linea oficial o algo, pero joder, no os lanceis a pecho descubierto y mintáis. ¿Qué la de aquí es la censura buena? Lo que vosotros digáis, pero no mintáis, que se os ven las costuras.


Antes de soltar más bocanadas, prueba a salir a la plaza del ayuntamiento donde vivas con un cartel que ponga:

"Amo a mi líder Putler HijoPutin y justifico toda violencia contra los nazis drogadictos de los ucranianos".

Te paseas por delante, al estilo "John McLane" en La Jungla de Cristal 3. Luego por delante de la comisaría de policía local más cercana y nos grabas el momento en el que la represora policía del estado español te arresta. Luego, le mandas el vídeo a tu amigo de la hoz y el martillo. Y luego, posteas desde comisaría y le dices a tu abogado que nos mantenga informado por las redes sociales.

Oh, wait... Lo más que podría pasarte es que cualquiera con un mínimo de sensibilidad te increpa o si vas colado, te pongan la boca como al gato que come moras.

Todo eso después de comerte unas buenas GULAGS del norte con aceite, ajillo y guindilla. [qmparto]

Bueno, mejor no porque con la que te estás llevando mejor una caja de Secrepat y dieta blanda, que las subidas de bilis son muy malas. [lapota] [fiu]

PD: Cada vez haces más honor a tu nick: DERRIBADO.

Se ve que estás deseando que me cruce con alguien con un mínimo de sensibilidad, supongo que te refieres a uno de esos que piden taxis a todas horas o llevan calcamonías de un pollo o un símbolo de la india mal pintado. Esos que lloran sobre tu hombro y encuentran consuelo en él.

Cualquiera con un mínimo de sensibilidad hubiese apoyado el fin de los ataques en el Dombás, y hubiese pedido cumplir con el acuerdo de no expansión de la OTAN para no haber llegado a este punto. Pero nada, mejor tener contento a los EEUU, que los rusos son muy malos y van invadiendo y montando guerras y conflictos cada pocos años en la otra parte del mundo.
amchacon escribió:https://www.reddit.com/r/Unexpected/comments/tddlnc/two_words_moscov_2022/?utm_medium=android_app&utm_source=share

En un minuto, dos activistas son arrestadas frente a la cámara.

Madre mia, esta la policia detras del camara esperando a que digan cualquier cosa que se pueda tergiversar en lo mas minimo.

Antes viendo las noticias he visto que han arrestado hoy a 800 personas en Rusia por las protestas, y viendo lo rapido que se los llevan, ya no hace falta ni carteles.

Me pregunto hasta donde llegaran con esto, ¿es como una caza de brujas que si "delatas" a alguien se lo llevan sin mas? ¿sin tener pruebas ni nada?

De verdad que no entiendo a quien defienda el "gobierno" de Putin.
Feroz El Mejor escribió:
amchacon escribió:https://www.reddit.com/r/Unexpected/comments/tddlnc/two_words_moscov_2022/?utm_medium=android_app&utm_source=share

En un minuto, dos activistas son arrestadas frente a la cámara.

Madre mia, esta la policia detras del camara esperando a que digan cualquier cosa que se pueda tergiversar en lo mas minimo.

Antes viendo las noticias he visto que han arrestado hoy a 800 personas en Rusia por las protestas, y viendo lo rapido que se los llevan, ya no hace falta ni carteles.

Me pregunto hasta donde llegaran con esto, ¿es como una caza de brujas que si "delatas" a alguien se lo llevan sin mas? ¿sin tener pruebas ni nada?

De verdad que no entiendo a quien defienda el "gobierno" de Putin.

A ver si os creéis que son gilipollas y van a permitir que les monten una "primavera arabe" en pleno conflicto. Como si las primaveras fuesen algo espontáneo y no estuviese preparadas desde los servicios secretos de un país que exporta democracia y amor.

No hay mas que ver que sin haber sacado ninguna pancarta ya están atentos todos los cámaras esperando recoger el momento. Casualidad que la graban a ella y no a otra de las muchas personas que están por detrás. Si la arrestan qué malos son, de lo contrario la estarían dejando hacer su trabajo.
https://twitter.com/TirandoaFallar/stat ... 8IBsA&s=19

Esto es lo que dije hace unos días sobre Zelenski.

Putin es un hijo de la gran puta pero Zelenski otro.

Me llama la atención que en el hilo aparte de poner a Zelenski como un ser de luz incluso se ha llegado a decir que es un héroe.

Creo que si hubiese estado otra persona al cargo de Ucrania y otra persona al cargo de los Estados Unidos, no habría surgido conflicto alguno o al menos no hubiese llegado a mayores. Recordemos que Biden ha estado en mil guerras cuando era vicepresidente.

¿Que el hijo de Biden tenga negocios relacionados con el gas en Ucrania que han tildado de corruptos en algunas ocasiones es casualidad?
https://www.google.com/amp/s/amp.france ... historia-0

Un saludo.
DRONI escribió:
Campeon21 escribió:Las primeras semanas al leer el hilo me parecía una ida de olla todo esto de la guerra, y no os voy a engañar, me daba un poco igual la “guerra” que tenían Rusia y Ucrania
Pero ahora cada día que pasa veo la cosa un poco más complicada y según van pasando los días cada vez da un poco mas de miedo todo esto….
A la mínima que se “equivoque “ Rusia y se le escape un misil hacia Europa 🤯🤯🤯🔥🔥
Y ahora ya una pregunta un poco esquizofrénica….. si de casualidad entramos en la 3 guerra mundial,que pasaría ??
Un saludo y a ver si todo esto se acaba de una vez


Todo acabaria si el presidente de Ucrania firmara la rendición y mesa diplomática. Esta en su mano que la guerra termine y todos podamos volver a sentirnos tranquilos

Rusia salvo que ejecuten a Putín no va a parar, eso dicen todos los analistas militares, necesita la victoria, sea militar o por rendición de Ucrania.


Esto no habría empezado si Putin se hubiese estado quieto. No hay más.
En mi opinión, creo que sí Putin consigue lo que quiere otra vez, antes o después probaría suerte con algún otro país.
JavGod escribió:https://twitter.com/TirandoaFallar/status/1498057284055883784?t=yuo4CzZNVJJhM4HbJ8IBsA&s=19

Esto es lo que dije hace unos días sobre Zelenski.

Putin es un hijo de la gran puta pero Zelenski otro.

Me llama la atención que en el hilo aparte de poner a Zelenski como un ser de luz incluso se ha llegado a decir que es un héroe.

Creo que si hubiese estado otra persona al cargo de Ucrania y otra persona al cargo de los Estados Unidos, no habría surgido conflicto alguno o al menos no hubiese llegado a mayores. Recordemos que Biden ha estado en mil guerras cuando era vicepresidente.

¿Que el hijo de Biden tenga negocios relacionados con el gas en Ucrania que han tildado de corruptos en algunas ocasiones es casualidad?
https://www.google.com/amp/s/amp.france ... historia-0

Un saludo.

Ukraine's 'hero' President Zelensky set to receive honorary knighthood from UK
https://www.mirror.co.uk/news/ukraines- ... t-26456046
Ojala solo fuera este hilo
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rauwlyng escribió:
DRONI escribió:
Campeon21 escribió:Las primeras semanas al leer el hilo me parecía una ida de olla todo esto de la guerra, y no os voy a engañar, me daba un poco igual la “guerra” que tenían Rusia y Ucrania
Pero ahora cada día que pasa veo la cosa un poco más complicada y según van pasando los días cada vez da un poco mas de miedo todo esto….
A la mínima que se “equivoque “ Rusia y se le escape un misil hacia Europa 🤯🤯🤯🔥🔥
Y ahora ya una pregunta un poco esquizofrénica….. si de casualidad entramos en la 3 guerra mundial,que pasaría ??
Un saludo y a ver si todo esto se acaba de una vez


Todo acabaria si el presidente de Ucrania firmara la rendición y mesa diplomática. Esta en su mano que la guerra termine y todos podamos volver a sentirnos tranquilos

Rusia salvo que ejecuten a Putín no va a parar, eso dicen todos los analistas militares, necesita la victoria, sea militar o por rendición de Ucrania.


Esto no habría empezado si Putin se hubiese estado quieto. No hay más.
En mi opinión, creo que sí Putin consigue lo que quiere otra vez, antes o después probaría suerte con algún otro país.

Bueno biden lo que hace es tirar la piedra y esconder la mano, lo está liando todo más incluso, No esque estén muy contentos con el en EEUU precisamente su popularidad cada vez es más baja. Da la sensación de que está ahí de pintamonas.. 🤔
JavGod escribió:https://twitter.com/TirandoaFallar/status/1498057284055883784?t=yuo4CzZNVJJhM4HbJ8IBsA&s=19

Esto es lo que dije hace unos días sobre Zelenski.

Putin es un hijo de la gran puta pero Zelenski otro.

Me llama la atención que en el hilo aparte de poner a Zelenski como un ser de luz incluso se ha llegado a decir que es un héroe.

Creo que si hubiese estado otra persona al cargo de Ucrania y otra persona al cargo de los Estados Unidos, no habría surgido conflicto alguno o al menos no hubiese llegado a mayores. Recordemos que Biden ha estado en mil guerras cuando era vicepresidente.

¿Que el hijo de Biden tenga negocios relacionados con el gas en Ucrania que han tildado de corruptos en algunas ocasiones es casualidad?
https://www.google.com/amp/s/amp.france ... historia-0

Un saludo.

Zelensky es un corrupto que sale en los papeles de Pandora. Tiene offshores por todo el mundo, Belice, Islas Virgenes, Chipre. Tiene fincas de lujo en UK, él y su hermano.
El tío es actor y todo el gobierno son la gente de su productora. El que gobierna el país en la sombra es el director de la productora. Es como si aquí el gobierno fuera Movistar y el presidente Roures.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
miky1986 escribió:@DRONI si hay un responsable de que se produzca la tercera guerra mundial (si es que acaba ocurriendo, cosa que dudo) es Rusia. De no haber invadido Ucrania nada de esto hubiera ocurrido.


Jajaja lo de algunos con el blanqueamiento hacia su bando..........

Yo la verdad no creo que se produzca guerra con la OTAN, las armas nucleares estan para eso, y nadie va comenzar una guerrera que nadie pueda ganar, la OTAN/EEUU creo que dejaron claro su postura a la no intervención militar y es logico.

Asi que veo muy poco probable un escenario de guerra la OTAN.
(mensaje borrado)
panthera189 escribió:
thafestco escribió:
de los que van a librar al pueblo ucraniano de no se que

Y este no habia muerto como 3 veces ya?
[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pues estará comunicándose a través de una Ouija o quizás pudo utilizar la piedra filosofal para volverá la vida porque el otro día dijo que se iba a ucrania

https://www.reuters.com/world/europe/ch ... 022-03-13/

derribado escribió:A ver si os creéis que son gilipollas y van a permitir que les monten una "primavera arabe" en pleno conflicto. Como si las primaveras fuesen algo espontáneo y no estuviese preparadas desde los servicios secretos de un país que exporta democracia y amor.

No hay mas que ver que sin haber sacado ninguna pancarta ya están atentos todos los cámaras esperando recoger el momento. Casualidad que la graban a ella y no a otra de las muchas personas que están por detrás. Si la arrestan qué malos son, de lo contrario la estarían dejando hacer su trabajo.

Es decir, justificas la censura y represión pero solo del lado que te interesa
Micropagos escribió:
miky1986 escribió:@DRONI si hay un responsable de que se produzca la tercera guerra mundial (si es que acaba ocurriendo, cosa que dudo) es Rusia. De no haber invadido Ucrania nada de esto hubiera ocurrido.


Jajaja lo de algunos con el blanqueamiento hacia su bando..........

Yo la verdad no creo que se produzca guerra con la OTAN, las armas nucleares estan para eso, y nadie va comenzar una guerrera que nadie pueda ganar, la OTAN/EEUU creo que dejaron claro su postura a la no intervención militar y es logico.

Asi que veo muy poco probable un escenario de guerra la OTAN.

Cómo se te ve el plumero, que insinues que en mi comentario hay blanqueamiento hacia "mi bando" sólo denota tu apoyo a la invasión Rusia (que ya has venido demostrando a lo largo del hilo). Rusia está destruyendo un país y matando a personas inocentes. Nada justifica una acción de este tipo, pero bueno que vivas feliz en tu mundo de ilusiones ;) . Y ánimo con tu uso del castellano, vas progresando XD .
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Lo previsible es que Rusia con la impotencia de no ganar terreno o hacerlo muy despacio se vuelva cada vez mas agresivo con los bombardeos y solo avanzar con artillería sobre terreno destruido para evitar bajas.

Todos saben donde están las lineas rojas y de ahí no van a pasar, no va a haber una tercera guerra mundial porque no le interesa a nadie.

Es una lastima lo que va a pasar en el futuro en Ucrania, Rusia pretende sitiar las ciudades y que cedan ante el hambre, el caos de la destrucción y la muerte.

Es cuestion de tiempo que caiga Ucrania, interceptaran las vias de aprovisionamiento destrozaran las carreteras aislaran ciudades, frio hambre muerte y muchos millones de personas alargando su agonia
spaizor6 no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
Vergonzoso que hayan cerrado Instagram para Rusia. Ya no podremos ver a las mejores Cosplayers del planeta...
A más de las atrocidades de Ucraina, está arruinando a Rusia el hijo de puta del Putin, deberían quitarlo ya del poder y colocar a otro que tenga cabeza y sepa dialogar las cosas.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
smaz escribió:Lo previsible es que Rusia con la impotencia de no ganar terreno o hacerlo muy despacio se vuelva cada vez mas agresivo con los bombardeos y solo avanzar con artillería sobre terreno destruido para evitar bajas.

Todos saben donde están las lineas rojas y de ahí no van a pasar, no va a haber una tercera guerra mundial porque no le interesa a nadie.

Es una lastima lo que va a pasar en el futuro en Ucrania, Rusia pretende sitiar las ciudades y que cedan ante el hambre, el caos de la destrucción y la muerte.

Es cuestion de tiempo que caiga Ucrania, interceptaran las vias de aprovisionamiento destrozaran las carreteras aislaran ciudades, frio hambre muerte y muchos millones de personas alargando su agonia


Lo peor es que la reconstrucción de Ucrania no la pagarán ni los rusos, ni los chinos ni los americanos, la pagaremos los europeos. ¿Quién pago acaso la reconstrucción de Mostar, los serbios?
Todopc-WII escribió:A más de las atrocidades de Ucraina, está arruinando a Rusia el hijo de puta del Putin, deberían quitarlo ya del poder y colocar a otro que tenga cabeza y sepa dialogar las cosas.


Muy buen aporte, de paso vamos al yemen y hacemos lo mismo, 2 por 1
Galicha está baneado del subforo por "flames"
DRONI escribió:Todo acabaria si el presidente de Ucrania firmara la rendición y mesa diplomática. Esta en su mano que la guerra termine y todos podamos volver a sentirnos tranquilos

Rusia salvo que ejecuten a Putín no va a parar, eso dicen todos los analistas militares, necesita la victoria, sea militar o por rendición de Ucrania.

Efectivamente, Rusia ahora no puede aflojar, hay que darle una salida y, visto que no se le va a dar respuesta militar, tendrá que ser la diplomática, que tiene pinta que por debajo de la mesa se está avanzando.
Y el TOP 1 de gilipollas del conflicto (Europa) ¿jugando a qué? A aplicar unas sanciones que ellos mismos están rezando que puedan quitarlas esta misma semana, a mandar 4 escopetas de cara a la galería y a hacer vídeos con música lánguida de piano. Hay que joderse...
amchacon escribió:https://www.reddit.com/r/Unexpected/comments/tddlnc/two_words_moscov_2022/?utm_medium=android_app&utm_source=share

En un minuto, dos activistas son arrestadas frente a la cámara.


Lo mejor es que la primera tenía un minicartelito que ponía dos palabras, literalmente tenía escrito en ruso:
"Dos palabras"
[facepalm]

Esa rusa tiene unas gónadas como el caballo de Espartero.
[toctoc]



@Todopc-WII
Siendo honestos, Rusia y el propio Putin llevan DÉCADAS intento dialogar con Occidente, otra cosa es que nuestra propaganda lo quiera tildar ahora de loco y obviar todas las advertencias de muchos muchos años.

Cuando empezaron los trámites de adhesión de Ucrania a la OTAN en 2008, solo el 20% de la opinión pública de ese país respaldaba semejante burrada, porque si, es una BURRADA pretender poner bases yankis pegadas a la frontera de Rusia y a menos de 500Km de Moscú, eso es como hacer un fuego dentro de un polvorín.

Del mismo modo que el mundo se asomó a una guerra nuclear cuando los EEUU intentaron poner misiles en Turquía y la URSS en Cuba, pues lo mismo ocurrirá si la OTAN entra en Ucrania.
Los argumentos que utilizan algunos para justificar la guerra de Putin son demenciales. Será lo mismo poner misiles en un país apuntando a otro, que entablar conversaciones para entrar en la OTAN (a medio-largo plazo), para formar parte de una alianza (en principio) puramente defensiva. Y visto lo visto, su deseo de entrar en dicha alianza, estaba plenamente justificado.
JavGod escribió:https://twitter.com/TirandoaFallar/status/1498057284055883784?t=yuo4CzZNVJJhM4HbJ8IBsA&s=19

Esto es lo que dije hace unos días sobre Zelenski.

Putin es un hijo de la gran puta pero Zelenski otro.

Me llama la atención que en el hilo aparte de poner a Zelenski como un ser de luz incluso se ha llegado a decir que es un héroe.

Primero, la guerra civil la empezó Rusia (vaya detallito) y Zelenski lleva en el poder poquito.

Sobre lo de verlo como un héroe... Ostias, esque hay que tener muchos huevos para no irte pirando del país ante una circunstancia así. Eso es algo que hay reconocer, no muchos políticos hubieran hecho lo mismo.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
oestrimnio escribió:
amchacon escribió:https://www.reddit.com/r/Unexpected/comments/tddlnc/two_words_moscov_2022/?utm_medium=android_app&utm_source=share

En un minuto, dos activistas son arrestadas frente a la cámara.


Lo mejor es que la primera tenía un minicartelito que ponía dos palabras, literalmente tenía escrito en ruso:
"Dos palabras"
[facepalm]

Esa rusa tiene unas gónadas como el caballo de Espartero.
[toctoc]



@Todopc-WII
Siendo honestos, Rusia y el propio Putin llevan DÉCADAS intento dialogar con Occidente, otra cosa es que nuestra propaganda lo quiera tildar ahora de loco y obviar todas las advertencias de muchos muchos años.

Cuando empezaron los trámites de adhesión de Ucrania a la OTAN en 2008, solo el 20% de la opinión pública de ese país respaldaba semejante burrada, porque si, es una BURRADA pretender poner bases yankis pegadas a la frontera de Rusia y a menos de 500Km de Moscú, eso es como hacer un fuego dentro de un polvorín.

Del mismo modo que el mundo se asomó a una guerra nuclear cuando los EEUU intentaron poner misiles en Turquía y la URSS en Cuba, pues lo mismo ocurrirá si la OTAN entra en Ucrania.


El problema es que si un país quiere entrar en la UE ¿que legitimidad tiene Rusia para prohibirselo? Porque hay que recordar que todo esto vino porque Yanukinovich, que era proruso, quiso hacer un acuerdo con la UE, y Putin se opuso. Luego vino lo del maidan, la ocupación de Crimea, Dombass, etc. Por tanto no es cuestión de un problema por la OTAN. Putin no quiere aceptar que Ucrania entre en la Unión Europea. ¿Tiene legitimidad para vetarlo? ¿Debemos entender que Ucrania no es un país soberano? Pues ahí tenemos el problema.
Pues ojito que el régimen nazi continua sus avances:

Moscú amenaza a empresas occidentales con arrestos y embargos
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b457e.html
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
ErisMorn escribió:Pues ojito que el régimen nazi continua sus avances:

Moscú amenaza a empresas occidentales con arrestos y embargos
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b457e.html


Están cavando su propia tumba, a estás alturas ya solo les falta cumplir sus amenazas con armamento nuclear para que la comunidad internacional les mande de vuelta al pleistoceno. Con esa actitud la inversión extranjera va a tardar décadas en volver, si es que vuelve algún día.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
dinodini escribió:¿Tiene legitimidad para vetarlo? ¿Debemos entender que Ucrania no es un país soberano? Pues ahí tenemos el problema.

A efectos intelectuales es difícil no estar de acuerdo en que cada país debería poder elegir sus socios incluso militares sin deberse más que a sus ciudadanos.
Ahora, a efectos reales esta cuestión ahora mismo es irrelevante: es evidente que Rusia va a sacar de esta guerra, aparte de otras cuestiones, que Ucrania se mantenga como país neutral, no hay más.
Precisamente el sábado estuve tomando unas cervezas en mi pueblo con un chaval que es militar y me hizo un símil: imaginemos que existe una alianza militar creada adhoc para "defenderse" de nosotros, que no hay dejado de expandirse en los últimos 30 años y que tiene por costumbre montar bases militares allá por donde va. Ahora pongamos que ya le hemos manifestado que no nos hace ni puta gracia que siga metiéndose hasta la cocina y que su última (y brillante) idea es meter a Marruecos.
En este supuesto supongo que tú y yo y todos los que escribimos en este foro estaríamos muy de acuerdo en que montases sus bases a solo 15 km de nuestro territorio...
BeRReKà escribió:
ErisMorn escribió:Pues ojito que el régimen nazi continua sus avances:

Moscú amenaza a empresas occidentales con arrestos y embargos
https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b457e.html


Están cavando su propia tumba, a estás alturas ya solo les falta cumplir sus amenazas con armamento nuclear para que la comunidad internacional les mande de vuelta al pleistoceno. Con esa actitud la inversión extranjera va a tardar décadas en volver, si es que vuelve algún día.

Yo creo que, con bombas nucleares o sin ellas, se viene una época oscura para Rusia. Época de aislamiento internacional.

Galicha escribió:
dinodini escribió:¿Tiene legitimidad para vetarlo? ¿Debemos entender que Ucrania no es un país soberano? Pues ahí tenemos el problema.

A efectos intelectuales es difícil no estar de acuerdo en que cada país debería poder elegir sus socios incluso militares sin deberse más que a sus ciudadanos.
Ahora, a efectos reales esta cuestión ahora mismo es irrelevante: es evidente que Rusia va a sacar de esta guerra, aparte de otras cuestiones, que Ucrania se mantenga como país neutral, no hay más.
Precisamente el sábado estuve tomando unas cervezas en mi pueblo con un chaval que es militar y me hizo un símil: imaginemos que existe una alianza militar creada adhoc para "defenderse" de nosotros, que no hay dejado de expandirse en los últimos 30 años y que tiene por costumbre montar bases militares allá por donde va. Ahora pongamos que ya le hemos manifestado que no nos hace ni puta gracia que siga metiéndose hasta la cocina y que su última (y brillante) idea es meter a Marruecos.
En este supuesto supongo que tú y yo y todos los que escribimos en este foro estaríamos muy de acuerdo en que montases sus bases a solo 15 km de nuestro territorio...

Ese planteamiento tiene un problema de base: Si "tú" no eres un problema, no tiene sentido que necesiten defenderse "de ti".

Pero visto lo visto, quizás ese problema sí que está ahí.
@dinodini ¿Expansión de la OTAN? o ¿liberación del yugo postsovietico? Ucrania está a 500 km de Moscu, igual que Letonia, Estonia, Polonia etc. no es un gran valor estratégico, quiero decir, no es un "jaque mate" exclusivo, los jaque mates ya están en los pauses mencionados, si quiere entrar en la OTAN es para estar defendida, de guerras, polonio, mafia, paramilitares, titeres, manipulación, pobreza etc etc, y vivir en paz y tranquilidad
Galicha escribió:
dinodini escribió:¿Tiene legitimidad para vetarlo? ¿Debemos entender que Ucrania no es un país soberano? Pues ahí tenemos el problema.

A efectos intelectuales es difícil no estar de acuerdo en que cada país debería poder elegir sus socios incluso militares sin deberse más que a sus ciudadanos.
Ahora, a efectos reales esta cuestión ahora mismo es irrelevante: es evidente que Rusia va a sacar de esta guerra, aparte de otras cuestiones, que Ucrania se mantenga como país neutral, no hay más.
Precisamente el sábado estuve tomando unas cervezas en mi pueblo con un chaval que es militar y me hizo un símil: imaginemos que existe una alianza militar creada adhoc para "defenderse" de nosotros, que no hay dejado de expandirse en los últimos 30 años y que tiene por costumbre montar bases militares allá por donde va. Ahora pongamos que ya le hemos manifestado que no nos hace ni puta gracia que siga metiéndose hasta la cocina y que su última (y brillante) idea es meter a Marruecos.
En este supuesto supongo que tú y yo y todos los que escribimos en este foro estaríamos muy de acuerdo en que montases sus bases a solo 15 km de nuestro territorio...


La pregunta que tiene que contestar tu amigo es, que clase de país somos para que los demás países tengan que aliarse militarmente para defenderse de nosotros.


El único error que cometen los que defienden a Putin es que aceptan que se mantenga en la era de los castillos, en la que teníamos que construir fuertes defensas porque el país que no estuviera protegido era automáticamente invadido.

Para defender a Putin primero hay que aceptar su totalitarismo, es como defender a un violador:
"Si, vale, te ha violado pero ahora qué hacemos? No querrás violarlo tu no ? Venga, lleguemos a un acuerdo.

Y la semana que viene otra violación".

Y ese error es el que mantiene a la humanidad bloqueada gastando recursos en defenderse de nosotros mismos, en lugar de estar colonizando otros planetas.
Galicha escribió:
dinodini escribió:¿Tiene legitimidad para vetarlo? ¿Debemos entender que Ucrania no es un país soberano? Pues ahí tenemos el problema.

A efectos intelectuales es difícil no estar de acuerdo en que cada país debería poder elegir sus socios incluso militares sin deberse más que a sus ciudadanos.
Ahora, a efectos reales esta cuestión ahora mismo es irrelevante: es evidente que Rusia va a sacar de esta guerra, aparte de otras cuestiones, que Ucrania se mantenga como país neutral, no hay más.
Precisamente el sábado estuve tomando unas cervezas en mi pueblo con un chaval que es militar y me hizo un símil: imaginemos que existe una alianza militar creada adhoc para "defenderse" de nosotros, que no hay dejado de expandirse en los últimos 30 años y que tiene por costumbre montar bases militares allá por donde va. Ahora pongamos que ya le hemos manifestado que no nos hace ni puta gracia que siga metiéndose hasta la cocina y que su última (y brillante) idea es meter a Marruecos.
En este supuesto supongo que tú y yo y todos los que escribimos en este foro estaríamos muy de acuerdo en que montases sus bases a solo 15 km de nuestro territorio...



Pues es muy fácil, lo que tienes que hacer es ofrecer a esos países mejores condiciones para que se pongan de tu lado.

Si lo que ofreces es invadir, bombardear, poner un dictador títere y el empobrecimiento de las condiciones de vida. Mientras esos países ven como tu moneda se devalúa, tu Industria se va a la mierda y sólo exportas materias primas, tus habitantes huyen y todo el dinero va a una casta de oligarcas cleptocráticos, mientras ves que tus vecinos de Polonia, Estonia, Lituania o Eslovaquia mejoran y prosperan, la decisión es sencilla.

Es raro que nadie quiera estar del lado de Rusia...
Mr_gorila escribió:
Galicha escribió:
dinodini escribió:¿Tiene legitimidad para vetarlo? ¿Debemos entender que Ucrania no es un país soberano? Pues ahí tenemos el problema.

A efectos intelectuales es difícil no estar de acuerdo en que cada país debería poder elegir sus socios incluso militares sin deberse más que a sus ciudadanos.
Ahora, a efectos reales esta cuestión ahora mismo es irrelevante: es evidente que Rusia va a sacar de esta guerra, aparte de otras cuestiones, que Ucrania se mantenga como país neutral, no hay más.
Precisamente el sábado estuve tomando unas cervezas en mi pueblo con un chaval que es militar y me hizo un símil: imaginemos que existe una alianza militar creada adhoc para "defenderse" de nosotros, que no hay dejado de expandirse en los últimos 30 años y que tiene por costumbre montar bases militares allá por donde va. Ahora pongamos que ya le hemos manifestado que no nos hace ni puta gracia que siga metiéndose hasta la cocina y que su última (y brillante) idea es meter a Marruecos.
En este supuesto supongo que tú y yo y todos los que escribimos en este foro estaríamos muy de acuerdo en que montases sus bases a solo 15 km de nuestro territorio...


La pregunta que tiene que contestar tu amigo es, que clase de país somos para que los demás países tengan que aliarse militarmente para defenderse de nosotros.


Pues
1) Un país con un pasado muy turbio
2) Un país que históricamente ha sufrido unas 20 invasiones (de las cuales 15 venían de Europa) y que tras 50 millones de muertos aprendió que siendo un territorio llano su mejor defensa era poner "Tierra de por medio"
3) Un país gobernado por el partido conservador "Rusia Unida" que desea volver a esos valores tradicionales (y por tanto fiel a esa doctrina defensiva de poner "Tierra de por medio").
4) Un país que ve a la OTAN como una amenaza (ya sea de forma justificada o de forma paranoica) y cuya "paranoia/justificación" se vio muy pero que muy reforzada cuando en 2004 los países balticos entraron en la OTAN) y cuyo cabreo fue monumental (se cerraron embajadas, se movilizaron tropas y todo ello solo para poder obtener un pacto por escrito de en esos países la OTAN no instalarían baterías ni armamento pesado y solo un máximo numero de tropas).
5) Un país cuyos analistas militares preveían desde hace años el estancamiento de Rusia y como esta en términos militares se quedaría atrás respecto a occidente y como el nuevo tipo de guerra la denominada guerra tipo mosaico no podría ser asumida en términos económicos.
6) Un gobierno conservador (Rusia Unida) que vio como Ucrania su "Jerusalen" (Rus de KIEV) se occidentalizaba y se unía cada vez más "al enemigo".
7) Un país que ha visto como pasaba de ser la segunda mayor superpotencia del siglo XX a una potencia regional de "tercera categoría" siendo "ninguneado" internacionalmente y tratados "como país de segunda".
8) Un país que vio como en su "país hermano" un actor humorista llegaba a presidente y lanzaba discursos de que Crimea y Donbas volverían a manos Ucranianas y que al mismo tiempo se reunía con el secretario general de la OTAN en bruselas y cuya población no estaba de acuerdo con cumplir los acuerdos de Minsk II que firmaron "una tregua" en el Donbas.
.........................
...................
...............
..........
.....
..

Lo que debería preguntarnos los occidentales es
Si sabíamos que nuestro vecino es así y que le da mucha importancia a ciertas cosas......(que para el resto de occidente son mundanas o irrelevantes pero que para ese vecino NO LO SON).
¿Porque te dedicas a "meter gresca" en lugar de intentar tranquilizarlo y hacer que deje de verte como un enemigo eliminando así su "paranoia" respecto a ti?

¿Porque se tiene que llegar al punto al que se ha llegado?
¿Tan difícil hubiese sido en 1992 con la URSS desintegrada y Rusia enfrentándose a un problema existencial haber actuado como buenos samaritanos y haberla ayudado en lugar de actuar como hienas y lanzarse sobre los países del antiguo bloque del Este? (primero amansa y amaestra al oso y después entremos en "su territorio/zona de influencia") si lo haces al revés es cuando el oso te saca las garras y te ataca.

Desde mi punto de vista primero habría que haber integrado a Rusia en la OTAN y en la UE antes de ir a por los países de su antigua zona de influencia.
No no haberlo hecho así (unido a todo lo demás) Rusia a visto en la OTAN una amenaza y en consecuencia......DE ESOS BARROS ESTOS LODOS

Este problema se lleva gestando muchos años ya....y finalmente a explotado...lo que debemos preguntarnos es ¿Porque permitimos que se llegara hasta ese punto?

Preguntaron una cosa:
¿Rusia Unida (partido de Putin) habría ganado las elecciones por mayoría absoluta en tanto en 1999 como en 2004 si el Ruso conservador no se hubiese sentido amenazado al ver a la OTAN expandirse por Polonia y los balticos (que dio alas al discurso electoral de Rusia Unida)?

ACCIÓN - REACCIÓN de toda la vida
Los Rusos venían de 40 años de comunismo donde se les había dicho que la OTAN era "EL MAL PERSONIFICADO"

¿Entendéis ahora porque Rusia Unida gano por mayoría absoluta?
¿Entendéis porque hay ciertas cosas que NO SE DEBIERON HACER? y que expandir la OTAN hacia el este sin antes haber amaestrado al OSO = ser percibido por Rusia como una amenaza

Fue desde mi punto de vista el error garrafal que puso en macha toda la cadena de sucesos que nos han llevado hasta 2022.
Rusia Unida jamas habría ganado por mayoría absoluta si el "RUSO MEDIO" no hubiese percibido una amenaza.

Y posiblemente los OLIGARCAS (antiguos gerifaltes del gobierno soviético) tampoco habría salido tan beneficiados (haciéndose con altos puestos de gobierno y poniendo al sector de la energía y al militar por encima del resto de sectores económicos).

ACCIÓN - REACCIÓN

Saludos
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@largeroliker @NWOBHM @Mr_gorila Sí, si todo eso que decís está muy bien y yo estoy muy de acuerdo, a mí de hecho no me van nada los temas militares.
Pero la realidad es que existen alianzas militares y que existen países "amigos" y "enemigos" y ninguno habéis contestado al símil: ¿qué tal dormiríamos con bases de una "alianza militar enemiga" a 100 km de Cádiz, 200 de Sevilla, 600 de Madrid?
Por cierto, voy a abrir otra línea de discusión. Me comentaba también este chaval que la diplomacia rusa hizo en su día acercamientos a occidente, más concretamente a Europa, que incluso se hablaba de su posible futura entrada en la OTAN y que este acercamiento fue bombardeado y él me asegura que el interés de Occidente es mantenerlos como enemigos, y el de China también.
Conflictos bélicos o participaciones militares en los que se ha metido Rusia con vecinos suyos en los últimos 30 años:

- Guerra de Chechenia
- Guerra de Siria
- Intervención en Kirguizistán
- Intervención en Kazajistán
- Invasión de Georgia
- Invasión de Ucrania

Y eso sin contar su participación muy activa en reforzar rebeliones en Ucrania o Moldavia, entre otros.

Ahora que algunos sigan insistiendo en la expansión de la OTAN y tal... Si yo tengo un vecino muy violento que ha demostrado que te puede invadir en cualquier momento o armar a territorios rebeldes dentro de tu territorio por supuesto que busco ayuda defensiva contra él.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder macho, EEUU y OTAN acorralan a Rusia y lo justifican con "es que si lo hacen será por algo, porque Rusia es muy mala". No justifico lo que está ocurriendo, pero vamos, que lo que se justifica aquí son los actos de EEUU y la OTAN sin argumento alguno. Al final no hay bandos buenos y malos, hay hijos de puta (de distintos países) que por codicia y dinero causan la muerte de miles de inocentes que no tienen nada que ver.
Galicha escribió:@largeroliker @NWOBHM @Mr_gorila Sí, si todo eso que decís está muy bien y yo estoy muy de acuerdo, a mí de hecho no me van nada los temas militares.
Pero la realidad es que existen alianzas militares y que existen países "amigos" y "enemigos" y ninguno habéis contestado al símil: ¿qué tal dormiríamos con bases de una "alianza militar enemiga" a 100 km de Cádiz, 200 de Sevilla, 600 de Madrid?
Por cierto, voy a abrir otra línea de discusión. Me comentaba también este chaval que la diplomacia rusa hizo en su día acercamientos a occidente, más concretamente a Europa, que incluso se hablaba de su posible futura entrada en la OTAN y que este acercamiento fue bombardeado y él me asegura que el interés de Occidente es mantenerlos como enemigos, y el de China también.

Tenemos bases americanas en Rota, si eso te vale [+risas]
Sobre lo de Rusia, es bastante más complicado que eso. Hubo varios acercamientos, creo que fueron 3 en la época de la URSS y un último lo hizo el propio Putin.

El de Putin leí que lo tiró él mismo para atrás. Los demás, se consideraron estratagemas, no se terminaron de tomar muy en serio.

@Naked.Snake Aquí nadie dice "si lo hacen será por algo", aquí todo el mundo sabe por qué motivo exacto y preciso se está haciendo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@largeroliker sí, por eliminarlos como potencial enemigo del imperio yankee y para apoderarse del gas y tener ellos controlado el mercado y sacar más pasta
Naked.Snake escribió:@largeroliker sí, por eliminarlos como potencial enemigo del imperio yankee y para apoderarse del gas y tener ellos controlado el mercado y sacar más pasta

Efectivamente, y lo de Ucrania no tiene absolutamente nada que ver [facepalm]

¿La gente qué desayuna por las mañanas? XD
Galicha escribió:@largeroliker @NWOBHM @Mr_gorila Sí, si todo eso que decís está muy bien y yo estoy muy de acuerdo, a mí de hecho no me van nada los temas militares.
Pero la realidad es que existen alianzas militares y que existen países "amigos" y "enemigos" y ninguno habéis contestado al símil: ¿qué tal dormiríamos con bases de una "alianza militar enemiga" a 100 km de Cádiz, 200 de Sevilla, 600 de Madrid?
Por cierto, voy a abrir otra línea de discusión. Me comentaba también este chaval que la diplomacia rusa hizo en su día acercamientos a occidente, más concretamente a Europa, que incluso se hablaba de su posible futura entrada en la OTAN y que este acercamiento fue bombardeado y él me asegura que el interés de Occidente es mantenerlos como enemigos, y el de China también.


A mi estos acercamientos entre la OTAN y Rusia me parecen más literatura que otra cosa.
spaizor6 escribió:Vergonzoso que hayan cerrado Instagram para Rusia. Ya no podremos ver a las mejores Cosplayers del planeta...


No han cerrado Instagram en Rusia.

Rusia ha bloqueado Instagram como parte de sus medidas de censura:

https://www.vox.com/recode/22962274/russia-block-instagram-facebook-restrict-twitter-putin-censorship-ukraine

Esas cosplayers a las que les iba muy bien van a empezar a pasar hambre.
ErisMorn escribió:Conflictos bélicos o participaciones militares en los que se ha metido Rusia con vecinos suyos en los últimos 30 años:

- Guerra de Chechenia
- Guerra de Siria
- Intervención en Kirguizistán
- Intervención en Kazajistán
- Invasión de Georgia
- Invasión de Ucrania

Y eso sin contar su participación muy activa en reforzar rebeliones en Ucrania o Moldavia, entre otros.

Ahora que algunos sigan insistiendo en la expansión de la OTAN y tal... Si yo tengo un vecino muy violento que ha demostrado que te puede invadir en cualquier momento o armar a territorios rebeldes dentro de tu territorio por supuesto que busco ayuda defensiva contra él.


Chechenia no es un vecino, es una region rusa. Y a Siria y los stans fueron a peticion del gobierno, y de hecho forman parte de la misma alianza militar. Lo de Georgia y Ucrania si (y Moldavia).
HitoShura escribió:Chechenia no es un vecino, es una region rusa. Y a Siria y los stans fueron a peticion del gobierno, y de hecho forman parte de la misma alianza militar. Lo de Georgia y Ucrania si (y Moldavia).


A petición de los gobiernos dictatoriales sobre los que se reveló su población... :-|

Y que tiene que ver que Chechenia sea región de rusa? Se supone que Rusia interviene en Ucrania para garantizar la independencia del Donbask, porque no deja a los Chechenos elegir libremente?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:
Naked.Snake escribió:@largeroliker sí, por eliminarlos como potencial enemigo del imperio yankee y para apoderarse del gas y tener ellos controlado el mercado y sacar más pasta

Efectivamente, y lo de Ucrania no tiene absolutamente nada que ver [facepalm]

¿La gente qué desayuna por las mañanas? XD

Claro, porque lo del arrinconamiento de EEUU y la OTAN a Rusia es de 2022, no sé qué desayunarás tú, parece que un poco de opio, yo un cafetito rico
ErisMorn escribió:
HitoShura escribió:Chechenia no es un vecino, es una region rusa. Y a Siria y los stans fueron a peticion del gobierno, y de hecho forman parte de la misma alianza militar. Lo de Georgia y Ucrania si (y Moldavia).


A petición de los gobiernos dictatoriales sobre los que se reveló su población... :-|

Y que tiene que ver que Chechenia sea región de rusa? Se supone que Rusia interviene en Ucrania para garantizar la independencia del Donbask, porque no deja a los Chechenos elegir libremente?


En todo caso, alguna parte de la poblacion, pero tampoco es el tema. Y lo otro, tiene que ver con que has puesto algo que no es asi, sin mas. La pregunta pues bueno, estas preguntas hoy dia me asombran, pero te la respondo. El porque, es porque consideran que una cosa va a favor de sus intereses, y la otra en contra, por eso una revolucion en su pais es mala, y una revolucion en un pais enemigo es buena. Igual que los dictadores son malos o buenos segun convenga.
41591 respuestas