Guerra de Ucrania

VEGASFII escribió:
Mr_gorila escribió:

Antes de su asesinato en 2015, el reformador ruso Boris Nemtsov señaló que cuando Putin llegó al poder, restauró el himno nacional soviético. Para los reformadores pro-occidentales, escuchar ese himno fue como escuchar una sentencia de muerte por todo lo que habían luchado en la década de 1990.


Que yo sepa el actual himno ruso y el soviético suenan casi igual pero la letra es diferente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Himno_nacional_de_Rusia

https://www.montevideo.com.uy/Tiempo-li ... e-uc678626


Mira que es épico el himno ruso. Se puede poner en bucle y no te cansas. Además no es un himno belicista.

Lástima que no proclame con el ejemplo
LCD Soundsystem escribió:
castillejo escribió:Rusia avisa a Polonia de que se enfrenta "a una peligrosa escalada" a instancias de la OTAN



Lo vemos y lo tendremos en cuenta en nuestros pasos prácticos hacia Polonia", ha prometido el Ministerio de Exteriores, resaltando que "toda la responsabilidad de lo que está sucediendo y de las posibles consecuencias recae por completo en las autoridades actuales de Varsovia". "Rusia no dejará este ataque hostil sin una respuesta que haga pensar a los provocadores polacos", ha remachado


Las amenazas veladas parece que han sido extremadamente graves.



De ser ciertas confirmarían el ataque a un país de la OTAN por parte de los rusos.

Esto si es muy peligroso
Franquicia escribió:
ZACKO escribió:
Mr_gorila escribió:Ya era hora de que alguien pusiera fin a todo esto.

Sánchez exige a Putin que "pare la guerra" y saque sus tropas de Ucrania


Soluciones de la izquierda, si quieres más de esto solo tienes que votarles en las próximas elecciones.


Creo que Putin se habrá acojonao :Ð

Una cosa que me resulta curiosa es que con la guerra de Irak se hicieron manifestaciones masivas de No a la Guerra, políticos, actores, actrices, etc, etc todo el mundo en la calle diciendo No a la Guerra, generalmente gente de izquierda y me pareció bien.

Ahora con esta Invasión de Ucrania, donde están las manifestaciones de la izquierda? donde están esos pacíficos y pacifistas de izquierdas? callados? algunos condenando con la boca pequeña, pero donde están la movilizaciones?
no deberían estar todos en la calle?

solo he visto concentraciones de asociaciones de ucranianos en España.

que le pasa a la izquierda?

Es como si estuvieran anestesiados, como si todavía no creyeran que Putin, su amado Putin tal vez? :-|

ha invadido un país generando dolor y sufrimiento a millones de personas que tiene que huir de su propio país, y que está provocando miles de muertes, no solo de ucranianos, también de soldados rusos, creo que van mas de 10.000, jóvenes rusos que no saben donde se han metido, creen que están en un videojuego...

y todo el dolor y sufrimiento que va a provocar también en Rusia a los rusos, que van a ver su economía diezmada y a los europeos también de rebote...

y aún hay gente de izquierda defendiendo a Putin?

de verdad, sabía que la izquierda de este país era gilipolllas, pero esto ya es algo que sobrepasa los limites, en esta vida hay que ser coherentes, y si no nos gusta la guerra no nos gusta ninguna.

la doble moral de la izquierda también existe
asco de fanáticos por todos lados [buaaj] [lapota]


¿Con esto quieres decir que a los votantes de derecha le gustan las guerras? ¿O que sólo salen a la calle cuando hay pandemia global?
Un poco de respeto por favor.


supongo hubo y habrá de todo , no creo que la gente sea tan imbécil para dejarse adoctrinar por un partido político o sí? ein? que no pueda tener su propio criterio, sus propias convicciones al margen de los partidos políticos.

pero que me da igual la izquierda que la derecha , estoy tan harto de fanboys y fanáticos de un lado como del otro, del y tu más y tu esto y tu lo otro

La izquierda hace cosas muy mal y la derecha también.

al final de todo lo que quiero decir es que sorprende, al menos para mi, ver a gente de izquierda defendiendo a Putin, solo eso.
ZACKO escribió:
Mr_gorila escribió:Ya era hora de que alguien pusiera fin a todo esto.

Sánchez exige a Putin que "pare la guerra" y saque sus tropas de Ucrania


Soluciones de la izquierda, si quieres más de esto solo tienes que votarles en las próximas elecciones.


Creo que Putin se habrá acojonao :Ð

Una cosa que me resulta curiosa es que con la guerra de Irak se hicieron manifestaciones masivas de No a la Guerra, políticos, actores, actrices, etc, etc todo el mundo en la calle diciendo No a la Guerra, generalmente gente de izquierda y me pareció bien.

Ahora con esta Invasión de Ucrania, donde están las manifestaciones de la izquierda? donde están esos pacíficos y pacifistas de izquierdas? callados? algunos condenando con la boca pequeña, pero donde están la movilizaciones?
no deberían estar todos en la calle?

solo he visto concentraciones de asociaciones de ucranianos en España.

que le pasa a la izquierda?

Es como si estuvieran anestesiados, como si todavía no creyeran que Putin, su amado Putin tal vez? :-|

ha invadido un país generando dolor y sufrimiento a millones de personas que tiene que huir de su propio país, y que está provocando miles de muertes, no solo de ucranianos, también de soldados rusos, creo que van mas de 10.000, jóvenes rusos que no saben donde se han metido, creen que están en un videojuego...

y todo el dolor y sufrimiento que va a provocar también en Rusia a los rusos, que van a ver su economía diezmada y a los europeos también de rebote...

y aún hay gente de izquierda defendiendo a Putin?

de verdad, sabía que la izquierda de este país era gilipolllas, pero esto ya es algo que sobrepasa los limites, en esta vida hay que ser coherentes, y si no nos gusta la guerra no nos gusta ninguna.

la doble moral de la izquierda también existe
asco de fanáticos por todos lados [buaaj] [lapota]



¿La izquierda?

Ya la conoces. Mientras dicen con la boca llena que no hay que enviar armas a Ucrania no vaya a ser que alguien se haga daño defendiéndose de los rusos, sale el presidente a para la guerra con una de sus frases dinamizadoras, revitalizantes y risilenciadoras.

A cualquier ciudadano que tenga un mínimo de interés en el conflicto de Ucrania, le interesaría conocer las declaraciones de nuestro presidente al Putin, pues es el máximo y, por lo tanto, principal responsable de todas las muertes, torturas, violaciones y demás horrores sin fin que se están llevando a cabo.

A cualquier ciudadano menos al que lo ha votado de forma incondicional, porque si hay alguien en este foro que lo ha votado por esos motivos que todos sabemos (resurrección de Franco y el uso del pronombre "él" para chicos y "ella" para chicas), entonces ahora mismo tiene que estar sintiendo vergüenza.

Ese es el presidente de España y su papel en la cumbre en la que se debe de buscar las soluciones contra Rusia:

La OTAN esconde a Sánchez: sólo sale de refilón en una de las 26 fotografías oficiales de la cumbre
Maxtorete escribió:
ZACKO escribió:
LLioncurt escribió:
Pues no sé, creo que algo afectó para que un año después se cambiase a un gobierno que lo primero que hizo fue retirar las tropas de Irak, ¿no crees?


sí, un año después, no inmediatamente, si no digo que no sirvan las manifestaciones, lo que me sorprende es el fin de la manifestación, entonces era para cambiar un gobierno?, era en contra de la participación de España?

no era porque realmente estuvieran en contra de una guerra?

si España no hubiera participado, no hubiera habido manifestación?

eso es no?


Las manifestaciones buscaban mostrar al gobierno de España el rechazo del pueblo al apoyo y la participación de España a iniciar una guerra en Irak.

Supongo que te cogería muy muy joven, porque pretender aplicarlo al caso de una invasión rusa en Ucrania donde no participa España no tiene ni pies ni cabeza.


pues a eso voy, eso es lo triste, al menos para mi, que solo se estaban manifestando por la participación de España, si España no participa nos da igual y ale a seguir, eso es lo triste!!!
thafestco escribió:
panthera189 escribió:Jugada maestra de putin. Queres gas? Paga con rublos.
Y los chinos con su moneda para el petroleo.
Cagaron los gringos con su hegemonia del dolar

panthera189 escribió:nota del moderador: @panthera189 deja de trolear


Y ahora para que leas un poquito sin saltarte mensajes. Mira el fin de la hegemonía del dolar

Perfect Ardamax escribió:Imagen

Unos Datos :-| :-|
1) En el 2002 (cuando entro en circulación el Euro) el porcentaje del dolar como moneda de cambio internacional era del 70%
2) El Yen Japones en el 2002 representaba el 7%
3) La libra estarlina otro 13%
4) Renminbi Chino el 0,2%


Ahora podéis seguir creyendo en cuentos de que el Dolar va a perder su hegemonía como moreda de cambio internacional a corto o medio plazo... pero la realidad es otra

Dato ADICIONAL
En estos procesos de sustitución de moneda internacional de los 3 que ha habido ninguno de los 3 ha tardado menos de 60 años en poder realizarse. (y con esto queda dicho todo).
China entro en la sociedad internacional del comercio en el año 2002 (si no me falla la memoria) en 20 años ha incrementado su peso en un 2,5%

No se que moneda sustituirá al dolar como moneda de cambio internacional pero.....de momento esa carrera la esta ganando Europa con los Euros las cosas claras :-| :-|

Saludos



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
ZACKO escribió:
Maxtorete escribió:
ZACKO escribió:
sí, un año después, no inmediatamente, si no digo que no sirvan las manifestaciones, lo que me sorprende es el fin de la manifestación, entonces era para cambiar un gobierno?, era en contra de la participación de España?

no era porque realmente estuvieran en contra de una guerra?

si España no hubiera participado, no hubiera habido manifestación?

eso es no?


Las manifestaciones buscaban mostrar al gobierno de España el rechazo del pueblo al apoyo y la participación de España a iniciar una guerra en Irak.

Supongo que te cogería muy muy joven, porque pretender aplicarlo al caso de una invasión rusa en Ucrania donde no participa España no tiene ni pies ni cabeza.


pues a eso voy, eso es lo triste, al menos para mi, que solo se estaban manifestando por la participación de España, si España no participa nos da igual y ale a seguir, eso es lo triste!!!


¿Que España no participa?? Está enviando armamento conjuntamente con la OTAN. Rezad para que no se vaya de madre el conflicto porque ya os digo yo que participamos pero bien.
La OTAN activa sus defensas contra ataques nucleares, químicos y biológicos y pide a China que no apoye a Rusia

El botón de alerta de la OTAN está apretado. Occidente no solo no se fía de Rusia sino que además tampoco tiene mucha fe en el papel de China. La guerra de Putin en Ucrania ha puesto a los aliados en una situación casi sin precedentes. La cumbre de líderes que tuvo lugar este jueves en Bruselas sirvió para que aprobaran mayor asistencia a Kiev y también un incremento del despliegue de tropas en el flanco oriental para prevenirse de los movimientos del Kremlin. Además, la OTAN quiere que Pekín elija el bando occidental para posicionarse frente a Putin.

Occidente tiene claro que Rusia podría atacar por todos los frentes y de todas las maneras, con ofensivas químicas, biológicas, radiológicas o nucleares. "Estamos creando cuatro grupos de combate multinacionales adicionales en Bulgaria, Hungría, Rumanía y Eslovaquia. Estamos adoptando todas las medidas y decisiones para garantizar la seguridad y defensa de todos los Aliados en todos los ámbitos y con un enfoque de 360 grados", expresó la Alianza en el comunicado de los líderes en el que además, avisan de que los ataques químicos sobre Ucrania "cambiarán totalmente la naturaleza del conflicto", según las palabras del secretario general, Jens Stoltenberg -cuyo mandato, que terminaba dentro de seis meses, se extenderá hasta septiembre de 2023-. Y es que Kiev sigue acusando a Moscú de haber empleado fósforo blanco, una sustancia altamente corrosiva, en algunas de sus ofensivas sobre territorio ucraniano.

Si la situación se deteriora hasta el extremo químico o nuclear, Occidente responderá. Así lo aseguró el presidente estadounidense, Joe Biden, que además defendió la posibilidad de expulsar a Rusia del G20


https://www.20minutos.es/noticia/497582 ... -zelenski/

esto se pone serio :(
Dentro de lo malo les va bastante bien, a ver cuantos de aquí han ido a Sudan a traer críos de allí...
bucks escribió:
ZACKO escribió:
Maxtorete escribió:
Las manifestaciones buscaban mostrar al gobierno de España el rechazo del pueblo al apoyo y la participación de España a iniciar una guerra en Irak.

Supongo que te cogería muy muy joven, porque pretender aplicarlo al caso de una invasión rusa en Ucrania donde no participa España no tiene ni pies ni cabeza.


pues a eso voy, eso es lo triste, al menos para mi, que solo se estaban manifestando por la participación de España, si España no participa nos da igual y ale a seguir, eso es lo triste!!!


¿Que España no participa?? Está enviando armamento conjuntamente con la OTAN. Rezad para que no se vaya de madre el conflicto porque ya os digo yo que participamos pero bien.


No lo dirá por nuestras actuaciones en Irak o Afganistan.
Dudo que si usan algún arma de ese tipo china los apoye
panthera189 escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Entiendo que tú mismo te rías del chiste de contestación que acabas de hacer, yo también me río cuando alguien me contesta con un vídeo de Youtube de alguien que casi ni conocen en su casa a la hora de comer y ya si en su perfil de Twitter pone "La mayoría de inversores pierde en Bolsa, normal, son los que no me siguen en Twitter" pues más chiste todavía

Ahora di una de tus frases de "gringos malos" para alegrarnos la noche
ZACKO escribió:
ErisMorn escribió:
ZACKO escribió:ah vale!!! que el no a la guerra era por nosotros!!!

no por la guerra en si misma, por la destrucción y dolor que provoca cualquier guerra, vale vale!! ya me queda claro!!!

no sabia que éramos tan rematadamente egoístas

Gracias, es un alivio saberlo!!!!

[facepalm]


Tu te lo guisas y tu te lo comes. En la guerra de Iraq podíamos cambiar algo si nos manifestábamos que nuestro gobierno no participara, ahora si te manifiestas que vas a conseguir que Putin se lo piense?

Pero vamos que ya tenías la película inventada, no sé ni para que me molesto en contestarte. [bye]


ah claro, que se iba ha cambiar algo... cuando se toma una decisión de ese tipo es difícil cambiarlo...
pero bueno me queda claro, gracias


Casí entra con calzador tu panfleto anti izquierdas [looco] [plas] [plas] [qmparto] [facepalm]

P.D: Gente aún poniendo hoy en dia enlaces a OKDiario... Sanchez por lo menos aparece en las fotos y habla ingles jajaj
Otro hilo politizado por algunos para lanzar sus proclamas habituales [facepalm] [facepalm]
AniTa 73 escribió:
Casí entra con calzador tu panfleto anti izquierdas [looco] [plas] [plas] [qmparto] [facepalm]

P.D: Gente aún poniendo hoy en dia enlaces a OKDiario... Sanchez por lo menos aparece en las fotos y habla ingles jajaj


antizquierda no, antigilipollas, nunca he votado derecha

de hecho siempre he votado izquierda/centro para que te enteres, pero si la izquierda hace el gilipollas se dice y no pasa nada
Pues Biden ha dado las pistas al presidente Ucraniano para ambos caminos, 3º Guerra Mundial o Paz, en ambos titulares de hoy:

"Biden afirma que la OTAN responderá ante un ataque químico ruso en Ucrania"
https://www.europapress.es/internaciona ... 84950.html

A quién beneficiaria más si puede decirse asi el ataque químico, Rusia o Ucrania? Algo me dice que una de las partes sale "ganando" si ocurre y otra de las partes sale perdiendo.

Asi en Ucrania si se produce el ataque químico no creo que se vaya investigar lo suficiente, y si o si Rusia sera cupable de dicho ataque químico y asi la Otan via libre... opinión personal

Por otro lado:

Biden: «Es decisión de Ucrania ceder territorio para detener la guerra»

https://www.abc.es/internacional/abci-g ... recto.html

La otra opción de la que Biden da al presidente ucraniano, ceder a las exigencias rusas y la guerra se detenga. Esta es la opción mejor tanto para Rusia como Ucrania, pararia la guerra, dejaria de morir civiles y no civiles, y con nuevas lineas en Europa, se iniciaria un nuevo comienzo ya necesario opinión personal
Estwald escribió:Y digo yo... Si "forzar" el pago en rublos es una jugada maestra y así se convierte en una moneda fuerte, ¿Por qué no lo hicieron antes?. Y si cortar el gas no es ningún problema... ¿Por qué no lo hacen?.

Yo lo que veo es que los rusos se metieron a hacer una guerra relámpago y ahí estamos todavía. Que les han metido sanciones por todos los lados, que la bolsa rusa parece que reabre hoy, después de semanas de inactividad y ya veremos como le va, que el rublo se ha desplomado, que los países de Occidente están mandando armamento, etc a Ucrania y el que amenaza países y con cortar el grifo del gas no lo hace.

Y que por cierto, el ser un apestado, perder la confianza de todo el mundo y amenazar con hacerles la guerra, cortarles el gas y hasta usar armas nucleares, etc, es el mejor camino para que la gente le acabe por dar puerta al gas ruso y no quieran tener ningún trato con ellos. Y a todo esto, como ocurra algún accidente nuclear en Ucrania, no solo los rusos se lo van a comer también con patatas, si no van a ser los responsables de que eso ocurra. No es de extrañar que aparte de que cada vez sea mas evidente el desastre de "operación especial", se empiecen a ver signos de descontento que trascienden a la censura. Pero oye, que todo va viento en popa [facepalm]
no es una moneda fuerte y por eso lo hacen hoy en dia todo lo que se salga del euro,dolar y gbp naranjas, hablando de dinero fisico,luego ya pues bienes tangibles como el oro,diamantes ect... luego ya pues con el dinero digital cambiarian muchas cosas frente al fisico,pero bueno eso tendremos que ver que tal le sale a los chinos y compañia, yo lo veo un movimiento esperado.

no corta el grifo porque se liaria una buena,alemania depende muchisimo de ello y otro paises,imagina que contan todo y se lia un cristo, pues por mucho que amenacen unos y otros nadie quiere entrar en una tercera guerra mundial poque se va el mundo a tomar viento. todos ladran pero saben lo que hay.. se necesitan unos a otros.a eeuu lo que le molesta es no llevar la voz cantante como siempre.
ZACKO escribió:antizquierda no, antigilipollas, nunca he votado derecha

de hecho siempre he votado izquierda/centro para que te enteres, pero si la izquierda hace el gilipollas se dice y no pasa nada

A mí hay algo que nunca deja de sorprenderme en este foro, y es la indignación que provoca a determinados usuarios que alguien miente a su izquierdita en vano, como si se tratara de un familiar al que tienen que defender a toda costa tras haber sido ofendido o insultado.

Como acertadamente dijo un forero en otro hilo: las religiones no han desaparecido, simplemente se han transformado.
Bimmy Lee escribió:
ZACKO escribió:antizquierda no, antigilipollas, nunca he votado derecha

de hecho siempre he votado izquierda/centro para que te enteres, pero si la izquierda hace el gilipollas se dice y no pasa nada

A mí hay algo que nunca deja de sorprenderme en este foro, y es la indignación que provoca a determinados usuarios que alguien miente a su izquierdita en vano, como si se tratara de un familiar al que tienen que defender a toda costa tras haber sido ofendido o insultado.

Como acertadamente dijo un forero en otro hilo: las religiones no han desaparecido, simplemente se han transformado.
por mucho que algunos voten nada va a cambiar y esto es asi... se ha visto la clase politica que hay en occidente quitandose la careta dedsde la pandemia,de asia oriental almenos ya lo sabíamos desde un pincipio, por eso nunca voto, es un circulo vicioso en el que vuelven unos y otros repartiendos la tarta, por eso no creo en la democracia del todo,después todo lo que te enseñan desde que naces cae por su propio peso, que tengas mas libertad en unos sitios que en otros es cierto menos cuando les da la gana de vulnerarlos, izquierda y derecha se dan la mano.. muchas veces ya pactan de puertas para fuera y hacen el teatrillo.lo que tiene que hacer la gente es no dejarse pisotear y defender su derechos como hacian nuestros padres y abuelos.

que esto no tine nad que ver con el tema pero pues eso. [beer]
El sentinel 2 ha hecho la foto justo en el momento oportuno:

https://apps.sentinel-hub.com/sentinel- ... ates=false
Hablar de ataques de armas químicas es bastante absurdo pero cada uno a suyo
Nota del moderador:
@adrick, @ZACKO y @AniTa 73 (y no sé si me dejo a alguien más):

Estáis desviando el tema del hilo, así que llevad vuestra conversación a otro hilo más adecuado (el de las ideologías parece ideal).
Joder, dejo de leer las noticias dos días y esto ya ha escalado.
¿En qué escalón estamos supuestamente?
Mientras China no se posicione esta guerra no terminara.
Nota del moderador. @panthera189 para de trolear
Editado por [erick]. Razón: troll flamer
XYOS6 escribió:Mientras China no se posicione esta guerra no terminara.


Rusia ya ha perdido la guerra.

Existen analistas y expertos geopolíticos bajo la influencia de EEUU, Rusia, Europa, Alemania y otros tantos países protagonistas de relevancia internacional, ninguno ucraniano.
Nadie ha seguido públicamente a este país ni se había enterado, al parecer, del esfuerzo militar que estaban llevando a cabo.

Por eso ahora nadie se atreve a decir que Ucrania a vencido a Rusia.

Sin embargo, muchos son ya los que hablan de armas químicas y de misiles nucleares, ¿no es esa la constatación de que Rusia ya ha perdido la guerra?

Lo que ocurre es que nadie se atreve a decirlo.
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
@adrick, @ZACKO y @AniTa 73 (y no sé si me dejo a alguien más):

Estáis desviando el tema del hilo, así que llevad vuestra conversación a otro hilo más adecuado (el de las ideologías parece ideal).
cierto error mio tambien participar en en mensaje.

vaya pepinazo lo del misil supersonico, eeuu y europa mudos [ayay] [ayay] mindundis decian algunos [fiu] medida disuasoria hacia eeuu y ue supongo
A mí me preocupa más la guerra tal como está a que caigan pepinazos nucleares, porque sólo iban a sobrevivir ratas, cucarachas y los que se refugian en un bunker. El resto, a criar malvas.
Killer D3vil escribió:A mí me preocupa más la guerra tal como está a que caigan pepinazos nucleares, porque sólo iban a sobrevivir ratas, cucarachas y los que se refugian en un bunker. El resto, a criar malvas.
quien se quedara en un buker al salir no veria demasiado viviria dos dias contados porque el planeta necesitaria miles de años para sanearse,no creo que lleguemos a eso, espero :o
Juer, un mes de guerra y Putin sigue sin tomar Kiev. Vaya ridículo del Ejército ruso. Para mí la mayor sorpresa de esta guerra es el desempeño de las fuerzas terrestres rusas, y menos mal que llevaban preparando este golpe años, si no, vaya plan.

Un saludo!
adrick escribió:
Killer D3vil escribió:A mí me preocupa más la guerra tal como está a que caigan pepinazos nucleares, porque sólo iban a sobrevivir ratas, cucarachas y los que se refugian en un bunker. El resto, a criar malvas.
quien se quedara en un buker al salir no veria demasiado viviria dos dias contados porque el planeta necesitaria miles de años para sanearse,no creo que lleguemos a eso, espero :o


A ver si esto de @Perfect Ardamax os anima un poco:

hilo_conflicto-de-ucrania_2446022_s8850#p1752472763
adrick escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
@adrick, @ZACKO y @AniTa 73 (y no sé si me dejo a alguien más):

Estáis desviando el tema del hilo, así que llevad vuestra conversación a otro hilo más adecuado (el de las ideologías parece ideal).
cierto error mio tambien participar en en mensaje.

vaya pepinazo lo del misil supersonico, eeuu y europa mudos [ayay] [ayay] mindundis decian algunos [fiu] medida disuasoria hacia eeuu y ue supongo

Mudos? a usa le preocupa ese misil entre 0 y nada
anibaltw escribió:
adrick escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:
@adrick, @ZACKO y @AniTa 73 (y no sé si me dejo a alguien más):

Estáis desviando el tema del hilo, así que llevad vuestra conversación a otro hilo más adecuado (el de las ideologías parece ideal).
cierto error mio tambien participar en en mensaje.

vaya pepinazo lo del misil supersonico, eeuu y europa mudos [ayay] [ayay] mindundis decian algunos [fiu] medida disuasoria hacia eeuu y ue supongo

Mudos? a usa le preocupa ese misil entre 0 y nada
cuando dicen que no son gran cosa pero que no se pueden parar con la tecnologia actual se contradicen, algo que no se puede parar pues preocupa y mucho, otra cosa sera de cara al publico,nunca te van a decir que estan preocupados en una declaracion publica.

@gynion muchas gracias lo leo son muy intereantes sus aportes ,quizas este equivocado [beer]
@adrick Eso lo dijo unicamente Rusia para meter miedo y luego la prensa lo pone tal cual por que es lo que vende. Luego lees a los expertos que dicen que no es un gran cambio para nada y que incluso lo pueden haber lanzado por que se estan quedando sin los normales despues de haber lanzado mas de 1000 y lo ves de otra manera.

Este articulo es bastante interesante, habla de muchas mas cosas
https://www.sandboxx.us/blog/why-callin ... a-stretch/
anibaltw escribió:@adrick Eso lo dijo unicamente Rusia para meter miedo y luego la prensa lo pone tal cual por que es lo que vende. Luego lees a los expertos que dicen que no es un gran cambio para nada y que incluso lo pueden haber lanzado por que se estan quedando sin los normales despues de haber lanzado mas de 1000 y lo ves de otra manera.

hombre el kinzhal pocos países lo tienen pueden llevar ojivas nucleares o lo que sea.,supongo que te refieres a las declaraciones de biden porque lo dijo el mismo. Puede ser no se, aunque me extraña que los rusos se queden sin armamento militar 🤔

Voy a leerlo muchas gracias también [beer]

Edit:ya leí el artículo del misilote muy interesante.
Varios paises dicen que no van a pagar en rublos porque según ellos, es un incumplimiento del contrato. Acaso cerrar el Nord Stream 2 no fué también un incumplimiento del contrato? :-?

Que ocurrirá si no pagan el gas y les cierran el grifo? [fiu]
Soul Assassin escribió:Varios paises dicen que no van a pagar en rublos porque según ellos, es un incumplimiento del contrato. Acaso cerrar el Nord Stream 2 no fué también un incumplimiento del contrato? :-?

Que ocurrirá si no pagan el gas y les cierran el grifo? [fiu]

Es su especialidad, el doble discurso constante
Soul Assassin escribió:Varios paises dicen que no van a pagar en rublos porque según ellos, es un incumplimiento del contrato. Acaso cerrar el Nord Stream 2 no fué también un incumplimiento del contrato? :-?

Que ocurrirá si no pagan el gas y les cierran el grifo? [fiu]

A corto plazo pues que no lo podran vender y estaran jodidos igual o mas, por que mas del 50% de lo que exportan es para Europa. Aqui subira el gas y estara la cosa mal tambien. A largo plazo sera aun peor por que Europa esta empezando a reducir su dependencia de Rusia. Italia y algun pais mas ya estaban hablando con argelia estos dias
Me parece que Argelia ya le ha dicho a Rusia "sí, sí, somos amigos, pero el gas que vendías tú ahora lo voy a vender yo". Entre lo que va a llegar de EEUU y lo que va a llegar de Argelia vía España e Italia, se está perfilando el ridículo histórico de los Parias rusos.
Si alguien va a salir mal del tema del Gas va a ser Europa, eso esta clarísimo, EEUU al parecer lo va a vender un 40% más caro, y a Rusia no le va falta mercados para vender gas y petroleo, de hecho la India esta comprando ahora más gas y el petroleo que no se vende en Europa lo estan comprando ellos

"Los cargamentos de petróleo ya comprometidos de Rusia que no encuentran compradores en Europa están siendo comprados por la India", dijo. "Las exportaciones a la India se dispararon en marzo antes de cualquier anuncio oficial de Nueva Delhi".

https://www.worldenergytrade.com/oil-ga ... argamentos

El gran negocio de EEUU: vende el gas a Europa un 40% más caro que Rusia

"Según los datos de Gasindustrial, el precio del GNL que llega desde Estados Unidos a España se paga un 40% más caro que el que se recibe desde Rusia (EEUU siempre gana). Concretamente, el gas estadounidense costó de media 53,88 euros/ MWh mientras que el proveniente de Rusia lo hizo a 38,42 euros/ MWh"

https://www.eleconomista.es/energia/not ... Rusia.html

Pero si, olvidémonos de nuestro bienestar conseguido durante todos estos años atrás, por un asunto de bloques de poderes, ideologias etc, llevados de la mano de EEUU

Por mi parte una de las cosas buenas que ha ocurrido con esta situación mundial es que el globalismo como tal se conocia esta acabado
Perséfone escribió:Me parece que Argelia ya le ha dicho a Rusia "sí, sí, somos amigos, pero el gas que vendías tú ahora lo voy a vender yo". Entre lo que va a llegar de EEUU y lo que va a llegar de Argelia vía España e Italia, se está perfilando el ridículo histórico de los Parias rusos.

Vía España con la liada de Sánchez ? Me da que ya no somos amigos con Argelia [fiu] en lo del gas opino como @druni
Seamos serios, india no es nadie comprando gas a rusia, no pinta nada y ademas se lo esta comprando con descuento por que si estuviera al precio normal, no lo podrian comprar. Rusia depende de europa y si ese dinero se esfuma, rusia se va a la ruina. Que Rusia tiene el mismo PIB que España

Imagen

Imagen
Si es que es de lógica pura, si Rusia tendría suficientes compradores de su gas/petróleo mañana mismo cerraba el grifo a toda Europa para joder pero bien a los "países no amistosos".

De momento, en temas energéticos, Europa-Rusia no van a cortar lazos, hay intereses-necesidades que no se pueden cambiar de la noche a la mañana.
adrick escribió:
Perséfone escribió:Me parece que Argelia ya le ha dicho a Rusia "sí, sí, somos amigos, pero el gas que vendías tú ahora lo voy a vender yo". Entre lo que va a llegar de EEUU y lo que va a llegar de Argelia vía España e Italia, se está perfilando el ridículo histórico de los Parias rusos.

Vía España con la liada de Sánchez ? Me da que ya no somos amigos con Argelia [fiu] en lo del gas opino como @druni


Argelia está metida en el ajo aunque no lo vayan a anunciar públicamente. Ya verás que pronto va a empezar a correr el gas argelino por el gaseoducto que pasa por Marruecos.
Perséfone escribió:
adrick escribió:
Perséfone escribió:Me parece que Argelia ya le ha dicho a Rusia "sí, sí, somos amigos, pero el gas que vendías tú ahora lo voy a vender yo". Entre lo que va a llegar de EEUU y lo que va a llegar de Argelia vía España e Italia, se está perfilando el ridículo histórico de los Parias rusos.

Vía España con la liada de Sánchez ? Me da que ya no somos amigos con Argelia [fiu] en lo del gas opino como @druni


Argelia está metida en el ajo aunque no lo vayan a anunciar públicamente. Ya verás que pronto va a empezar a correr el gas argelino por el gaseoducto que pasa por Marruecos.

🤔 Si es lo que creo y España pretende desviar una parte por Marruecos Argelia ya aviso que entonces lo enviaría a Italia, otra cosa no se me ocurre.
DRONI escribió:Si alguien va a salir mal del tema del Gas va a ser Europa, eso esta clarísimo, EEUU al parecer lo va a vender un 40% más caro, y a Rusia no le va falta mercados para vender gas y petroleo, de hecho la India esta comprando ahora más gas y el petroleo que no se vende en Europa lo estan comprando ellos

"Los cargamentos de petróleo ya comprometidos de Rusia que no encuentran compradores en Europa están siendo comprados por la India", dijo. "Las exportaciones a la India se dispararon en marzo antes de cualquier anuncio oficial de Nueva Delhi".

https://www.worldenergytrade.com/oil-ga ... argamentos

El gran negocio de EEUU: vende el gas a Europa un 40% más caro que Rusia

"Según los datos de Gasindustrial, el precio del GNL que llega desde Estados Unidos a España se paga un 40% más caro que el que se recibe desde Rusia (EEUU siempre gana). Concretamente, el gas estadounidense costó de media 53,88 euros/ MWh mientras que el proveniente de Rusia lo hizo a 38,42 euros/ MWh"

https://www.eleconomista.es/energia/not ... Rusia.html

Pero si, olvidémonos de nuestro bienestar conseguido durante todos estos años atrás, por un asunto de bloques de poderes, ideologias etc, llevados de la mano de EEUU

Por mi parte una de las cosas buenas que ha ocurrido con esta situación mundial es que el globalismo como tal se conocia esta acabado


Ese razonamiento tiene los pies de barro, en tanto y en cuanto se basa en detectar quién sale beneficiado y señalarlo como culpable. Obviamente, EEUU es culpable de tener un mercado mundial con un montón de productos, que le harán culpable de todas las desgracias que puedan ocurrir entre sus compradores potenciales.

Las exportaciones de gas mundiales de EEUU ascienden al 2,3% del total de sus exportaciones, sí calcula el aumento de ventas sobre el total, la cifra quedará difumada debajo de otros productos. ¿si se rompe una fábrica de coches en Barcelona y aparece como causa de la avería una pieza fabricada en EEUU, también deduciremos que es EEUU la culpable y que estaba todo planeado?


CIFRAS DEL COMERCIO EXTERIOR EN LOS ESTADOS UNIDOS

1.430,3 miles de mills. USD de productos exportados en 2020

Aceites de petróleo o de mineral bituminoso (exc.... 4,2%
Aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso 3,5%
Automóviles de turismo y demás vehículos autom... 3,2%
Circuitos integrados y microestructuras electr... 3,1%
Gas de petróleo y demás hidrocarburos gaseosos 2,3%
Partes y accesorios de tractores, vehículos autom... 2,3%
Aparatos eléctricos de telefonía o telegrafía con... 2,0%
Instrumentos y aparatos de medicina, cirugía,... 2,0%
Sangre humana; sangre animal preparada para usos... 1,8%
Habas porotos, frijoles, fréjoles de soja soya,... 1,8%


Seguramente en cualquier conflicto que ocurra en cualquier lugar del planeta, EEUU mantiene intereses.
ZACKO escribió:
Mr_gorila escribió:Ya era hora de que alguien pusiera fin a todo esto.

Sánchez exige a Putin que "pare la guerra" y saque sus tropas de Ucrania


Soluciones de la izquierda, si quieres más de esto solo tienes que votarles en las próximas elecciones.


Creo que Putin se habrá acojonao :Ð

Una cosa que me resulta curiosa es que con la guerra de Irak se hicieron manifestaciones masivas de No a la Guerra, políticos, actores, actrices, etc, etc todo el mundo en la calle diciendo No a la Guerra, generalmente gente de izquierda y me pareció bien.

Ahora con esta Invasión de Ucrania, donde están las manifestaciones de la izquierda? donde están esos pacíficos y pacifistas de izquierdas? callados? algunos condenando con la boca pequeña, pero donde están la movilizaciones?
no deberían estar todos en la calle?

solo he visto concentraciones de asociaciones de ucranianos en España.

que le pasa a la izquierda?

Es como si estuvieran anestesiados, como si todavía no creyeran que Putin, su amado Putin tal vez? :-|

ha invadido un país generando dolor y sufrimiento a millones de personas que tiene que huir de su propio país, y que está provocando miles de muertes, no solo de ucranianos, también de soldados rusos, creo que van mas de 10.000, jóvenes rusos que no saben donde se han metido, creen que están en un videojuego...

y todo el dolor y sufrimiento que va a provocar también en Rusia a los rusos, que van a ver su economía diezmada y a los europeos también de rebote...

y aún hay gente de izquierda defendiendo a Putin?

de verdad, sabía que la izquierda de este país era gilipolllas, pero esto ya es algo que sobrepasa los limites, en esta vida hay que ser coherentes, y si no nos gusta la guerra no nos gusta ninguna.

la doble moral de la izquierda también existe
asco de fanáticos por todos lados [buaaj] [lapota]


No creo que se trate de eso. Solo tienes que echar un vistazo a los medios de comunicación. La inmensa mayoría de la población es sumamente fácil de influenciar y manipular, y ello no distingue de izquierdas ni derechas.

Nadie en su sano juicio defendería a Putin. Se puede buscar el trasfondo geopolítico, antecedentes y demás para tratar de buscarle una explicación a lo acaecido, pero ello no implica una justificación.

Por otro lado, tienes La Base, podcast de izquierdas llevado por Pablo Iglesias en el que critica, y mucho, a Putin (aunque bueno, también a Occidente y su hipocresía en lo que se refiere a las guerras). No sé, no creo que sea mucha la gente que defienda a Putin, independientemente de su ideología.
Se defiende a Putin cuando se justifica, es decir, cuando se intenta encontrar una respueta que sustituya a la explicación racional: es un psicópata.


El terrorismo funciona precisamente por ese motivo. Cuando alguien pide algo injusto nadie le hace caso, pero si mata a gente por ello, ya sea por miedo o por simple estupidez, de repente comenzarán a aparecer individuos que buscarán desesperadamente una explicación para poder encajar las peticiones del terrorista en el sistema y así, satisfacerlas.

Putin, China y Korea son elementos retrógrados que nos mantienen en el pasado, en donde lo más importante era la potencia militar con la que "hacer pensar" a los demás como satisfacer sus deseos.

El futuro está en la inventiva, la tecnología y la colonización de otros planetas pero para que alcancemos ese futuro tenemos que dejar de pensar como en el pasado.

Putin es ese pasado.
Mariupol destrozada por los rusos a vista de Dron:

https://twitter.com/b_nishanov/status/1 ... Fbox_tweet

Hay que recordar que alguno por aquí dijo que los rusos tardaban tanto en conquistar la ciudad porque no la arrasaban con bombardeos como hacen los americanos... :-|

Y según dicen los rusos ya no tienen bombas de precisión así que si asedian Kiev será con artillería y bombas tontas...
Mr_gorila escribió:
XYOS6 escribió:Mientras China no se posicione esta guerra no terminara.


Rusia ya ha perdido la guerra.

Existen analistas y expertos geopolíticos bajo la influencia de EEUU, Rusia, Europa, Alemania y otros tantos países protagonistas de relevancia internacional, ninguno ucraniano.
Nadie ha seguido públicamente a este país ni se había enterado, al parecer, del esfuerzo militar que estaban llevando a cabo.

Por eso ahora nadie se atreve a decir que Ucrania a vencido a Rusia.

Sin embargo, muchos son ya los que hablan de armas químicas y de misiles nucleares, ¿no es esa la constatación de que Rusia ya ha perdido la guerra?

Lo que ocurre es que nadie se atreve a decirlo.


Se suele decir que en las guerra todos pierden , pero sí parece que Rusia a pesar de toda la destrucción que esta ocasionando en Ucrania está perdiendo o no le está saliendo las cosas como pretendía y esto no se como lo va a tomar Putin, imagino que no debe estar muy contento y un Putin cabreao es más peligroso

Parece está perdiendo apoyos, la mentira de su discurso ya no es sostenible

La purga interna de Putin tras la invasión de Ucrania: ¿quiénes han desertado y quién está en paradero desconocido?

me da la sensación que hay mucha gente en su gobierno que es capaz de ver la locura de esta invasión pero por miedo no son capaces de plantarle cara a Putin, por las represalias que este aplica , pero ya se va viendo como algunos renuncian, y es que hay que tener muy mal corazón para seguir apoyando a este energúmeno.
41591 respuestas