Guerra de Ucrania

castillejo escribió:
Soul Assassin escribió:Bueno, siguen moviendose las fichas del tablero.

Putin anuncia que los pagos por el suministro de gas a Europa se harán en rublos


https://actualidad.rt.com/actualidad/42 ... gas-rublos

Por otra parte Bielorrusia cierra el consulado de Ucrania en Brest:


Perdona la ignorancia,al exigir pagar en rublos que ocurre? Si Europa no tiene rublos, no?


Que los paises que quieran gas Ruso tendrán que comprar rublos, y seguramente tendrán que hacerlo a los bancos Rusos por lo que el rublo volverá a subir.
@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.

Creo que seria algo asi, si alguno sabe mas de economia que lo explique mejor porfavor, que es un tema muy interesante.
Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.

Creo que seria algo asi, si alguno sabe mas de economia que lo explique mejor porfavor, que es un tema muy interesante.


Más o menos lo que he leído por ahí.

Me imagino que Rusia tenía todo pensado.

Es un pedazo de OWNED a EEUU
pampero21 escribió:
Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.

Creo que seria algo asi, si alguno sabe mas de economia que lo explique mejor porfavor, que es un tema muy interesante.


Más o menos lo que he leído por ahí.

Me imagino que Rusia tenía todo pensado.

Es un pedazo de OWNED a EEUU


Hombre tanto como OWNED a EEUU, que los que van a comerse el percal son los paises Europeos dependientes del gas Ruso. En todo caso es hacerle una peineta a Biden.
Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.

Creo que seria algo asi, si alguno sabe mas de economia que lo explique mejor porfavor, que es un tema muy interesante.


No es sólo eso.

Si el pago es en rublos, se tiene que hacer en un banco ruso por cojones (porque seguramente no existen cuentas en rublos fuera de Rusia), entonces uno, el dinero tiene que entrar en Rusia, y dos, eso complica la transacción, ya que con la expulsión de los principales bancos rusos de SWIFT, hay menos opciones para el envío de dinero.

Putin está intentando forzar que los bancos rusos vuelvan a ser admitidos en SWIFT.
Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.

Creo que seria algo asi, si alguno sabe mas de economia que lo explique mejor porfavor, que es un tema muy interesante.

Ok gracias por la aclaración,
pampero21 escribió:
Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.

Creo que seria algo asi, si alguno sabe mas de economia que lo explique mejor porfavor, que es un tema muy interesante.


Más o menos lo que he leído por ahí.

Me imagino que Rusia tenía todo pensado.

Es un pedazo de OWNED a EEUU


Si, un owned clarisimo, estan en plan "que sorpresa, Rusia ahora exige el pago en rubles, nunca se nos hubiera ocurrido que pudieran hacer eso". [carcajad] [carcajad]

La noticia de que Ucrania queria un referendum para mi tiene que ver mas con intentar involucrar a la comunidad internacional de algun modo, mas que al referendum.
El video es de 2014 pero sigue actual y fresco XD

https://youtu.be/ZIcH-_SwJZM
castillejo escribió:
Soul Assassin escribió:Bueno, siguen moviendose las fichas del tablero.

Putin anuncia que los pagos por el suministro de gas a Europa se harán en rublos


https://actualidad.rt.com/actualidad/42 ... gas-rublos

Por otra parte Bielorrusia cierra el consulado de Ucrania en Brest:


Perdona la ignorancia,al exigir pagar en rublos que ocurre? Si Europa no tiene rublos, no?


A corto plazo aumentar artificialmente el valor de una moneda que nadie quiere.

A medio plazo Rusia acumula su moneda devaluada en lugar de divisas más valiosas, disminuye su capacidad de importación.

A largo plazo incentivan aún más a que el resto de países busquen su autonomía energética y le den la patada al gas ruso.

Medidas desesperadas tomadas por un bombero torero imagino.
Kikokage escribió:
castillejo escribió:
Soul Assassin escribió:Bueno, siguen moviendose las fichas del tablero.



https://actualidad.rt.com/actualidad/42 ... gas-rublos

Por otra parte Bielorrusia cierra el consulado de Ucrania en Brest:


Perdona la ignorancia,al exigir pagar en rublos que ocurre? Si Europa no tiene rublos, no?


Que los paises que quieran gas Ruso tendrán que comprar rublos, y seguramente tendrán que hacerlo a los bancos Rusos por lo que el rublo volverá a subir.

Básicamente, además de lo que comentas, lo que sucede es muy mala noticia.

Los EEUU no llevan nada bien que un país quiera abandonar el dólar como moneda de cambio del barril de petróleo. Sadam Hussein y Gadafi dan buena cuenta de ello.

Que el dólar pueda continuar perdiendo hegemonía nos hace esperar que EEUU pretenda llevar el conflicto mucho más allá. Sobretodo teniendo en cuenta que si escala el conflicto otros países tendrán que posicionarse al respecto. Ver a los BRICS junto a Irán y Venezuela (menos probable), abandonar el dólar supondría un problema muy grande para su economía. Harían a los EEUU tener que apostar todo.
El dolar nunca va a perder su hegemonia mientras en China, la única alternativa seria, no haya seguridad. Evergrande ha hecho que ese sueño se esfume, vamos a tragar dolares por lo menos otro lustro.

¿Cuántas veces ha habido algun problema en Estados Unidos y lo han pagado solo los inversores extranjeros? Que yo sepa nunca. ¿Cuántas veces ha habido un problema en China y sólo lo han pagado los inversores extranjeros? Cada vez que hay un problema.

Teniendo en cuenta la frase anterior y suponiendo que tú eres un inversor extranjero, ¿Que prefieres dólares o yuanes? ¿Esta claro no?
derribado escribió:
Kikokage escribió:
castillejo escribió:Perdona la ignorancia,al exigir pagar en rublos que ocurre? Si Europa no tiene rublos, no?


Que los paises que quieran gas Ruso tendrán que comprar rublos, y seguramente tendrán que hacerlo a los bancos Rusos por lo que el rublo volverá a subir.

Básicamente, además de lo que comentas, lo que sucede es muy mala noticia.

Los EEUU no llevan nada bien que un país quiera abandonar el dólar como moneda de cambio del barril de petróleo. Sadam Hussein y Gadafi dan buena cuenta de ello.

Que el dólar pueda continuar perdiendo hegemonía nos hace esperar que EEUU pretenda llevar el conflicto mucho más allá. Sobretodo teniendo en cuenta que si escala el conflicto otros países tendrán que posicionarse al respecto. Ver a los BRICS junto a Irán y Venezuela (menos probable), abandonar el dólar supondría un problema muy grande para su economía. Harían a los EEUU tener que apostar todo.


Y EEUU no va a dudar en extender el conflicto por Europa si el dolar peligra como así parece que puede ocurrir( por otro lado obvio, viendo movimientos tan terroríficos para cualquier pais, confiscando a razón de su poder y ya esta) hay que pensar que la guerra es en Europa, no en territorio americano, asi que por ellos, adelante con extender el conflicto, pero tener claro que haran un buen escenario para que a los europeos les toque el corazón y acepten entrar en guerra
pampero21 escribió:
Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.

Creo que seria algo asi, si alguno sabe mas de economia que lo explique mejor porfavor, que es un tema muy interesante.


Más o menos lo que he leído por ahí.

Me imagino que Rusia tenía todo pensado.

Es un pedazo de OWNED a EEUU

Ya hace tiempos que unos cuantos países están buscando que el dólar deje de ser la moneda mundial y este es otro paso para esto y sí esto le da a EEUU donde más le duele, esto si puede que haga que EEUU quiera meterse
Sobre lo que se habla del gas y petróleo ruso y demás... Alguien en este hilo se preguntaba, con bastante ingenuidad, a quién iba a vender Rusia todo lo que exporta (como si el mundo pudiera prescindir de minerales, gas y demás...). Y luego es cuando nos damos cuenta de que la UE no es el centro del universo:

https://www.telegraphindia.com/business ... id/1856660


La India, un país en pleno crecimiento y con 1.400 millones de habitantes, cuadriplicando en marzo la importación de barriles rusos ya que están comprándolos con descuentos (segunda unidad al 70%... es coña...). India es el tercer consumidor de petróleo del mundo y es de suponer que sus necesidades vayan a más. Como dato comparativo, la UE tiene una población de casi 450 millones de habitantes. Siendo además una población totalmente estancada esas cifras en la última década y pico.

Ahora mismo no sé si lo especifica en el enlace que puse, porque realmente todo esto lo leí ayer de otro lado. Pero se hablaba también de que se iba a dejar el dólar a un lado para la compraventa de esos barriles y también se mencionaba a China y otros países árabes pudiendo sumarse a la jugada. Esto tendría unas consecuencias ciertamente graves para el dólar y para EE.UU..
Imagen

Unos Datos :-| :-|
1) En el 2002 (cuando entro en circulación el Euro) el porcentaje del dolar como moneda de cambio internacional era del 70%
2) El Yen Japones en el 2002 representaba el 7%
3) La libra esterlina otro 13%
4) Renminbi Chino el 0,2%


Ahora podéis seguir creyendo en cuentos de que el Dolar va a perder su hegemonía como moreda de cambio internacional a corto o medio plazo... pero la realidad es otra

Dato ADICIONAL
En estos procesos de sustitución de moneda internacional de los 3 que ha habido ninguno de los 3 ha tardado menos de 60 años en poder realizarse. (y con esto queda dicho todo).
China entro en la sociedad internacional del comercio en el año 2002 (si no me falla la memoria) en 20 años ha incrementado su peso en un 2,5%

No se que moneda sustituirá al dolar como moneda de cambio internacional pero.....de momento esa carrera la esta ganando Europa con los Euros las cosas claras :-| :-|

Saludos
Para los que piensan que el $ perdera poder
https://www.elblogsalmon.com/mercados-f ... 20negocios.

Es muy simple, la mayoria de los paises del mundo en vez de oro tienen dolares, y no solo eso, su deuda esta en dolares, incluido china y Rusia.
Como dice muy bien un lector del articulo
"En resumen, se cambió el patrón oro por el patrón dólar y al igual que el oro, mientras no aparezcan nuevos yacimientos ultra baratos de extraer y en cantidad ingente al patrón no le afecta. Mientras EEUU no se vuelva loco a imprimir dólares (muchísimo más de lo que lo ha hecho) el patrón dólar no se devaluará y seguirá siendo la moneda internacional de referencia sobre la que las demás fluctuan."
pampero21 escribió:
Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.

Creo que seria algo asi, si alguno sabe mas de economia que lo explique mejor porfavor, que es un tema muy interesante.


Más o menos lo que he leído por ahí.

Me imagino que Rusia tenía todo pensado.

Es un pedazo de OWNED a EEUU


Ya llegan los cuñados de geopolítica internacional. Rusia lo tenía pensado y el resto no? XD para que quiere USA que baje el rublo si tienen deuda suya?
En este hilo hay una fantasía muy repetida, en la que Rusia se compara con EEUU, tan absurdo como comparar el dolar con el rublo.
Believe23 escribió:Sobre lo que se habla del gas y petróleo ruso y demás... Alguien en este hilo se preguntaba, con bastante ingenuidad, a quién iba a vender Rusia todo lo que exporta (como si el mundo pudiera prescindir de minerales, gas y demás...). Y luego es cuando nos damos cuenta de que la UE no es el centro del universo:

https://www.telegraphindia.com/business ... id/1856660


La India, un país en pleno crecimiento y con 1.400 millones de habitantes, cuadriplicando en marzo la importación de barriles rusos ya que están comprándolos con descuentos (segunda unidad al 70%... es coña...). India es el tercer consumidor de petróleo del mundo y es de suponer que sus necesidades vayan a más. Como dato comparativo, la UE tiene una población de casi 450 millones de habitantes. Siendo además una población totalmente estancada esas cifras en la última década y pico.


Not sure if trolling...

Sabes que el consumo de petroleo no tiene solo que ver con la población, verdad?

Está el tema de la indústria, de la calefacción, del número de vehículos en circulación...

Individualmente por país, sí, India es el tercer mayor consumidor de petroleo del mundo (después de EEUU y China). Pero si juntas la UE entera, la cosa es muy distinta.

El consumo de petroleo de la Unión Europea en 2019 (para no tener en cuenta la pandemia) fue de 19,2 millones de barriles diarios.

El consumo de petroleo de India en 2019 no llegó a 5 millones de barriles diarios.

Y sobre el tema de que el dólar va a dejar de ser la moneda de referencia... Pues ya te han contestado.
Según información Ucraniana (y verificada), los rusos han retrocedido sus líneas alrededor de Kiev, ya que Ucrania ha liberado la ciudad de Irpin, en el noroeste y los alrededores de Brovary, al este.

varios tweets en los que se muestra que estas zonas no están bajo control ruso:





Por otro lado, se estima que las tropas rusas están desviando tropas del asedio de Jarkov y Mariupol, hacia el sur y el norte, respectivamente, para realizar una pinza sobre las tropas ucranianas que se encuentran en el Dombass.



Y, para sorpresa de los rusos, han vuelto a destruir las armas/helicópteros que han llevado al aeropuerto de Chenrobaivka, en Jerson. Parece ser que es la octava vez. Los rusos son muy obstinados.

Patchanka escribió:
Believe23 escribió:Sobre lo que se habla del gas y petróleo ruso y demás... Alguien en este hilo se preguntaba, con bastante ingenuidad, a quién iba a vender Rusia todo lo que exporta (como si el mundo pudiera prescindir de minerales, gas y demás...). Y luego es cuando nos damos cuenta de que la UE no es el centro del universo:

https://www.telegraphindia.com/business ... id/1856660


La India, un país en pleno crecimiento y con 1.400 millones de habitantes, cuadriplicando en marzo la importación de barriles rusos ya que están comprándolos con descuentos (segunda unidad al 70%... es coña...). India es el tercer consumidor de petróleo del mundo y es de suponer que sus necesidades vayan a más. Como dato comparativo, la UE tiene una población de casi 450 millones de habitantes. Siendo además una población totalmente estancada esas cifras en la última década y pico.


Not sure if trolling...

Sabes que el consumo de petroleo no tiene solo que ver con la población, verdad?

Está el tema de la indústria, de la calefacción, del número de vehículos en circulación...

Individualmente por país, sí, India es el tercer mayor consumidor de petroleo del mundo (después de EEUU y China). Pero si juntas la UE entera, la cosa es muy distinta.

El consumo de petroleo de la Unión Europea en 2019 (para no tener en cuenta la pandemia) fue de 19,2 millones de barriles diarios.

El consumo de petroleo de India en 2019 no llegó a 5 millones de barriles diarios.

Y sobre el tema de que el dólar va a dejar de ser la moneda de referencia... Pues ya te han contestado.



Yo ya comenté lo que pienso de India, que es una potencia que, a día de hoy, nos da un poco la risa por eso de que "mira qué pobres son", "mira cómo viven todos apilaos" y demás. También China nos daba mucha risa hace 20 años.

Yo no estoy hablando de un cambio de hoy para mañana lógicamente. Aunque la gente no parece tener en cuenta que en la historia hay momentos disruptivos que cambian y/o aceleran los procesos de forma dramática.

Tampoco dije en ningún momento que el rublo o la rupia fueran a sustituir al dólar...

El dólar va a dejar su puesto a otra cosa. No sé si hoy (parece difícil...) o dentro de 100 años. Pero no creo que nada sea para siempre y menos la hegemonía del dólar ante la perspectiva de distintas revoluciones tecnológicas y sociales.


Pero vamos, yo al menos no me voy a cachondear del que piense lo contrario. Lo que sí me parece triste es que la gente lo de entender lo que lee... ufff... le cuesta...
Believe23 escribió:
Patchanka escribió:
Believe23 escribió:Sobre lo que se habla del gas y petróleo ruso y demás... Alguien en este hilo se preguntaba, con bastante ingenuidad, a quién iba a vender Rusia todo lo que exporta (como si el mundo pudiera prescindir de minerales, gas y demás...). Y luego es cuando nos damos cuenta de que la UE no es el centro del universo:

https://www.telegraphindia.com/business ... id/1856660


La India, un país en pleno crecimiento y con 1.400 millones de habitantes, cuadriplicando en marzo la importación de barriles rusos ya que están comprándolos con descuentos (segunda unidad al 70%... es coña...). India es el tercer consumidor de petróleo del mundo y es de suponer que sus necesidades vayan a más. Como dato comparativo, la UE tiene una población de casi 450 millones de habitantes. Siendo además una población totalmente estancada esas cifras en la última década y pico.


Not sure if trolling...

Sabes que el consumo de petroleo no tiene solo que ver con la población, verdad?

Está el tema de la indústria, de la calefacción, del número de vehículos en circulación...

Individualmente por país, sí, India es el tercer mayor consumidor de petroleo del mundo (después de EEUU y China). Pero si juntas la UE entera, la cosa es muy distinta.

El consumo de petroleo de la Unión Europea en 2019 (para no tener en cuenta la pandemia) fue de 19,2 millones de barriles diarios.

El consumo de petroleo de India en 2019 no llegó a 5 millones de barriles diarios.

Y sobre el tema de que el dólar va a dejar de ser la moneda de referencia... Pues ya te han contestado.



Yo ya comenté lo que pienso de India, que es una potencia que, a día de hoy, nos da un poco la risa por eso de que "mira qué pobres son", "mira cómo viven todos apilaos" y demás. También China nos daba mucha risa hace 20 años.

Yo no estoy hablando de un cambio de hoy para mañana lógicamente. Aunque la gente no parece tener en cuenta que en la historia hay momentos disruptivos que cambian y/o aceleran los procesos de forma dramática.

Tampoco dije en ningún momento que el rublo o la rupia fueran a sustituir al dólar...

El dólar va a dejar su puesto a otra cosa. No sé si hoy (parece difícil...) o dentro de 100 años. Pero no creo que nada sea para siempre y menos la hegemonía del dólar ante la perspectiva de distintas revoluciones tecnológicas y sociales.


Pero vamos, yo al menos no me voy a cachondear del que piense lo contrario. Lo que sí me parece triste es que la gente lo de entender lo que lee... ufff... le cuesta...




Cualquier economista de prestigio sabe que está en todo momento, especulando. Se especula con razón, con argumentos, con altas probabilidades pero se especula al fin y al cabo.

Si hacemos una lista de los eventos que han determinado de verdad la realidad inmediata, hemos de admitir que la mejor de las previsiones es una mera hipótesis: guerra, pandemia... si nos esforzamos un poco más tenemos atentado, crisis ninja y demás.

Es cierto que nada es para siempre y es cierto que el futuro es incierto.

Dicho esto, se tiende a exagerar bastante las tendencias de crecimiento, o mejor dicho, se valora más la mejora que el contexto en el que se produce. De la misma forma que una persona muy obesa tiene muchísima más facilidad para adelgazar, conforme lo hace, pierde esa facilidad hasta que se hace difícil.

China ya ha tocado techo. Deuda pública de China

Para ganar más dinero tienen que crear productos con mayor margen de beneficio, que requieren más especialización, maquinaria más sofisticada y personal mucho más cualificado para llevarlas, mantenerlas y repararlas. Ese progreso no parece que se esté dando y además, si se diera, esos trabajadores tendrían las puertas abiertas para emigrar a otros países y tener una calidad de vida muchísimo mayor, por lo que, o mejora el bienestar de sus ciudadanos, o sería del todo inviable.

Tendría que "occidentalizarse" y perdería toda esa ventaja que ahora mismo tiene en la manufactura barata.

La india es un claro ejemplo:

En términos más generales, para la migración calificada asiática se tiene que: "Europa, América del Norte y Australia han obtenido miles de doctores e ingenieros provenientes de la India, Malasia, Hong Kong, y países similares. Gran Bretaña recluta enfermeras de Filipinas para el servicio nacional de salud. Alemania compite con otros países para atraer especialistas hidúes en Tecnología de la Información (TI). Estados Unidos obtiene muchos provenientes de Asia" (Abella, 2002; citado por Castles y Miller, 2004:209).
BeRReKà escribió:El dolar nunca va a perder su hegemonia mientras en China, la única alternativa seria, no haya seguridad. Evergrande ha hecho que ese sueño se esfume, vamos a tragar dolares por lo menos otro lustro.

¿Cuántas veces ha habido algun problema en Estados Unidos y lo han pagado solo los inversores extranjeros? Que yo sepa nunca. ¿Cuántas veces ha habido un problema en China y sólo lo han pagado los inversores extranjeros? Cada vez que hay un problema.

Teniendo en cuenta la frase anterior y suponiendo que tú eres un inversor extranjero, ¿Que prefieres dólares o yuanes? ¿Esta claro no?
si tienes moneda digital como piensa hacer china y varios miembros de este eso te da lo mismo, todos los paises que son grandes potencias en armamento y ricas en materias primas cada dia se sobre abastecen mas y tienen nuevos acuerdos y vision de futuro, lo que esta clarismo esque eeu va a perder egemonia y que es un perro sin collar.. vamos que como vea peligrar su economia es capaz de arastrarnos con el en una guerra o o lo que sea.. ya lo decia biden el nuevo orden mundial ni corto ni perezoso mas nwo que hogan,nash y hall juntos [qmparto] [qmparto] parte no hace nada mas que ladrar y amezar al resto que no le baile el agua.

despues a la que nos pongamos tontos eeuu o europa nos cortan y unas risas...
El caso es por que los Ucranianos no asumen que van a ser Rusos otra vez.


No paran de repetir que OTAN (USA) = Bueno y Rusia = el mal reencarnado. Los Rusos argumentan que eso es Rusia y que jamás debió de separarse, que fue un fallo garrafal el permitirlo y bueno tiene lógica, mientras que USA ha destrozado varios países solo por dinero y mantener cierta supremacía geopolítica ( a ver si alguno va a decir que Irak erá un estado más), ¿además a que aspira USA con el bloqueo a Cuba?, tal y como yo lo veo Rusia tiene cierta legitimidad.

Otro tema es el numero de civiles muertos, a ver en que guerra supera el numero de militares al de civiles en muertes... es algo esperable, que es una pena, pero eso siempre ocurre.

Resumen: los Ucranianos se deben rendir puesto que esta visto no hay un líder tan tonto y loco en occidente como para hacerle frente a Rusia exponiendo al resto del mundo a una tercera guerra mundial. Los aplausos al presidente Ucraniano, sus videos exigiendo a la OTAN más implicación y alentando la resistencia, solo lograran el exterminio de su pueblo.

Así veo yo este conflicto, de seguro habrá quien no este de acuerdo y me parece bien, ya se verán los resultados.
Ahora, hoy por hoy, las predicciones económicas a corto, medio y ni mucho menos a largo plazo, quedan totalmente difuminadas cuando ni siquiera sabemos lo que va a pasar al día siguiente.

Esto se podría definir como en su día lo fue la conferencia de Yalta donde los aliados cuando ya sabían que ganarían la guerra se estaban repartiendo el mundo político y militar.

Pero ahora???

Qué clase de futuro se quiere ver y prever cuando ni siquiera se percibe una salida y lo mas provable se intensifique o cuando no se arrase no solo un país, sino como siga así todo un continente.

Perdonar que os interfiera en vuestros buenos propósitos de saber que moneda se impondrá, pero tal y como esta la cosa, más vale pensar que salida pacífica o militar tiene todo esto.

Pero hoy por hoy es impredecible la economía que tendremos si no se sale del agujero tan profundo que está cavando la humanidad.
kaveza2 escribió:El caso es por que los Ucranianos no asumen que van a ser Rusos otra vez.


No paran de repetir que OTAN (USA) = Bueno y Rusia = el mal reencarnado. Los Rusos argumentan que eso es Rusia y que jamás debió de separarse, que fue un fallo garrafal el permitirlo y bueno tiene lógica, mientras que USA ha destrozado varios países solo por dinero y mantener cierta supremacía geopolítica ( a ver si alguno va a decir que Irak erá un estado más), ¿además a que aspira USA con el bloqueo a Cuba?, tal y como yo lo veo Rusia tiene cierta legitimidad.

Otro tema es el numero de civiles muertos, a ver en que guerra supera el numero de militares al de civiles en muertes... es algo esperable, que es una pena, pero eso siempre ocurre.

Resumen: los Ucranianos se deben rendir puesto que esta visto no hay un líder tan tonto y loco en occidente como para hacerle frente a Rusia exponiendo al resto del mundo a una tercera guerra mundial. Los aplausos al presidente Ucraniano, sus videos exigiendo a la OTAN más implicación y alentando la resistencia, solo lograran el exterminio de su pueblo.

Así veo yo este conflicto, de seguro habrá quien no este de acuerdo y me parece bien, ya se verán los resultados.


Pero de que demonios estas hablando? Estudia un poco de historia hombre, o te crees que la URSS era un pais. Ellos ya saben que es vivir bajo el yugo de Rusia Y PASAN DE ESTAR SUBYUGADOS, estas en su derecho en vivir como ellos quieran.
@Garru no sé tio, el primer mapa que me ha dado por buscar desde hace un tiempo razonable.

Imagen

Como comprenderás todo ha ido cambiando, pero vamos que no es ni mucho menos desde la URSS. Pero que vale, que si piensas no tiene derecho alguno pues puedes estar en lo cierto, pero que no es necesario para tenerlo que ese territorio haya sido tuyo desde los albores de los tiempos....


Imagen

Puedo seguir buscando, ¿qué fecha crees correcta para tener un mínimo donde agarrarse?

Imagen

¿Así te gusta más? No sé, jamás han sido nada independiente y desde hace siglos en manos Rusas...
kaveza2 escribió:@Garru no sé tio, el primer mapa que me ha dado por buscar desde hace un tiempo razonable.

Imagen

Como comprenderás todo ha ido cambiando, pero vamos que no es ni mucho menos desde la URSS. Pero que vale, que si piensas no tiene derecho alguno pues puedes estar en lo cierto, pero que no es necesario para tenerlo que ese territorio haya sido tuyo desde los albores de los tiempos....


Imagen

Puedo seguir buscando, ¿qué fecha crees correcta para tener un mínimo donde agarrarse?


Eres consciente de que con ese mapa (Siglo XVIII, cenit del Imperio Español) España tendría legitimidad sobre medio mundo, ¿Verdad?

Y eres consciente también de lo absurdo del argumento, ¿No?

EDITO:

Ya que estás con esas, cambia lo del bloqueo a Cuba por bloqueo a España.
kaveza2 escribió:@Garru no sé tio, el primer mapa que me ha dado por buscar desde hace un tiempo razonable.

Imagen

Como comprenderás todo ha ido cambiando, pero vamos que no es ni mucho menos desde la URSS. Pero que vale, que si piensas no tiene derecho alguno pues puedes estar en lo cierto, pero que no es necesario para tenerlo que ese territorio haya sido tuyo desde los albores de los tiempos....


Imagen

Puedo seguir buscando, ¿qué fecha crees correcta para tener un mínimo donde agarrarse?


Pues busca aquí:
https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Ucrania#Rus_de_Kiev

Un saludo,

Pd: Dudo que después de las penurias que pasaron con la URSS (hambruna que mató millones de ucranianos) quieran volver a pertenecer a Rusia, salvo ciertas regiones que sean más cercanas a Rusia, y después de esta guerra pues odiaran a Rusia muchos años...
@kaveza2 ¿Rendirse los ucranios? Para ser super potencia, la verdad es que el ejército ruso pinta bastante gualtrapa. Como si tuvieran el presupuesto del alcoyano. Casi me dan ganas de que intenten lanzar las nucleares, a ver si no les iban a estallar en la cara. O igual ya las ha vendido algún generalillo corrupto en un rastrillo de siberia. Al fenómeno de Putin me da que se le ha terminado de ir la flapa, y su sacada de chorra se queda en cuatro centímetros. Napoleón de hacendado.
@Shikamaru no es legitimar, eso creo que sobra si se piensa en el ultimo siglo... se trata de que el da a entender que ese territorio ha sido de Rusia durante un breve periodo de tiempo y no es así... hace 30 años, perdón, era Ruso. España por otra parte es otra historia, y además hasta ayer jamás hemos cedido en un territorio, se revelaron e independizaron o nos los conquistaron un tercero, pero así de dar independencia a un territorio... creo que no.

@passing breeze rendirse para sobrevivir, pero vamos que si quieren morir pues nada a tirar piedras a los tanques y que occidente haga negocio con ellos tarde o temprano.
La deuda se paga en dólares, fin.

Rusia intentó hacer el último pago en rublos y le dijeron que sí, que mañana.

El yuan es una moneda de broma con la que el Gobierno chino hace y deshace a su antojo.

Si no tienes una moneda fuerte no pintas nada en el mundo y ese es el talón de Aquiles de las dictaduras. Porque estás expuesto a que los USA te revienten con el dólar como hizo Obama reduciendo la deuda comprada por China a papel mojado fabricando moneda, puede soportar una devaluación sin problema.
kaveza2 escribió:@Shikamaru no es legitimar, eso creo que sobra si se piensa en el ultimo siglo... se trata de que el da a entender que ese territorio ha sido de Rusia durante un breve periodo de tiempo y no es así... hace 20 años era Ruso. España por otra parte es otra historia, y además hasta ayer jamás hemos cedido en un territorio, se revelaron e independizaron o nos los conquistaron un tercero, pero así de dar independencia a un territorio... creo que no.

@passing breeze rendirse para sobrevivir, pero vamos que si quieren morir pues nada a tirar piedras a los tanques y que occidente haga negocio con ellos tarde o temprano.


¿En 2002 Ucrania pertenecía a Rusia?
@seaman que me quite años :p vamos que se independizo en el 1991... es como si ahora llega un presidente loco y se lo da a Cataluña, pero dentro de 30 años le metemos mano (bueno 31 [carcajad] )


Los Rusos están muy locos, loquísimos, ¿Cuántas guerras lleva EEUU en los últimos 50 años?
Hoy he escuchado en TV a Manuel Morato que es un coronel que estuvo de agregado militar en Rusia, y también en la OTAN, ha dicho cosas muy sensatas, le han preguntado si podemos ayudar a ganar la guerra a UCRANIA, y eso ha dicho, no puede ser seria una confrontación con Rusia, no se puede ayudar a que gane UCRANIA la guerra, si se puede ayudarla a defenderse, y toda la ayuda humanitaria posible, evidentemente ha dicho estamos todos con UCRANIA, que el país agredido, su presidente le hemos dejado que hable en todo lo parlamentos ,pero también debe ceder y hablar, y lo primero que hay que hacer todo lo posible es parar la guerra y luego preguntarnos porque hemos llegado Hasta aquí .
También ha dicho que hay países que hablan de ir a la guerra y ciudadanos, muy alegremente como el que va al parque de atracciones, y no saben con quien nos la estamos jugando.

Deberían escuchar agente bien preparada como el y sabiendo de lo que habla, los políticos de Europa Y funcionarios de la OTAN
kaveza2 escribió:@Shikamaru no es legitimar, eso creo que sobra si se piensa en el ultimo siglo... se trata de que el da a entender que ese territorio ha sido de Rusia durante un breve periodo de tiempo y no es así... hace 30 años, perdón, era Ruso. España por otra parte es otra historia, y además hasta ayer jamás hemos cedido en un territorio, se revelaron e independizaron o nos los conquistaron un tercero, pero así de dar independencia a un territorio... creo que no.

@passing breeze rendirse para sobrevivir, pero vamos que si quieren morir pues nada a tirar piedras a los tanques y que occidente haga negocio con ellos tarde o temprano.


Los españoles regalamos Santo Domingo a los franceses.

Y es una historia un tanto peculiar en la que como siempre, el nacionalismo provinciano español aprovechó otra oportunidad para demostrar el grado de estupidez de la que siempre se ha nutrido esa ideología... le propusieron a Francia ayudarlos para que invadieran España, a cambio de la independencia. Francia aprovechó esa disposición para invadirlos con total comodidad.
Luego vascongadas y Cataluña fueron a suplicar al rey de España que les liberase, y para compensar a Francia les cedimos Santo Domingo.
@Mr_gorila no estoy muy puesto en historia, sé que hemos intercambiado o regalado territorios, pero cederles autonomía/independencia total creo que no.


----------------------------------------------------------------------

Me voy a sobar pero os leo, lo que más me llama la atención es que penséis con guerrilla y armas de segunda vayan hacer algo más que morir poco a poco, ¿qué esperáis que ocurra?, ¿pensáis es mejor nos metamos de lleno en el conflicto?, ¿no veis mejor rendir el país?
Medvedev alerta de que EEUU aprovecha la guerra de Ucrania para acercar al mundo a una "distopía" nuclear El expresidente ruso Dimitri Medvedev (2008-2012) ha acusado a Estados Unidos de planear una suerte de "distopía" nuclear aprovechando la guerra de Ucrania y ha alertado de los riesgos que supondría para el mundo dejar a Rusia bajo "un liderazgo político inestable" y "una economía colapsada".



Medvedev ha dicho que Rusia está siendo parte de un "juego primitivo" de Washington desde la caída de la Unión Soviética en 1991, con el que está buscando "humillar, aislar, sacudir, dividir y destruir" a su rival de la guerra fría, ha teorizado en su perfil de Telegram.



¿Qué otros sucesores de la URSS hay, incluso si no hay contradicciones ideológicas? Esto significa que Rusia debe ser humillada, limitada, sacudida, dividida y destruida. ¿Cómo repercutirá esto en un futuro próximo en Europa y en el mundo? No importa. Nadie ni siquiera ha pensado en ello", ha dicho



Imaginemos que Estados Unidos tiene éxito. Los estrategas de mente estrecha de la Casa Blanca provocan una crisis política y económica sistémica en Rusia, debilitan y llevan a la escisión a un país enorme y muy complejo y aquí está el resultado: la mayor potencia nuclear con un sistema político inestable, un liderazgo débil, una economía colapsada y el máximo número de ojivas nucleares dirigidas a objetivos en Estados Unidos y Europa", ha conjeturado.




Medvedev no se ha quedado ahí y ha advertido de que "el siguiente objetivo" de Estados Unidos será debilitar a China y después de eso, ya "sólo un par de pasos antes de la crisis mundial más severa, el colapso energético y alimentario, el fracaso de todos los sistemas de seguridad colectiva y pronto una guerra nuclear"

Casi nada
Leyendo los últimos comentarios creo que es buen momento de revivir a la Armada Invencible y mandarles a recuperar las Filipinas.
Tampoco nos flipemos mucho, que una moneda dominante no cae de un dia para otro, quizás en décadas bajará su influencia pero se tardará bastante en quitar una hegemonia tan clara como la del dólar.

En mi opinión lo veo algo asi como: "Si tu consideras una mierda mi moneda, pues ahora con tus euros compraras esta mierda si quieres gas y petroleo". En fin... veremos como acaba la cosa.


De momento no pinta muy bien la cosa:

Esto parece una partida de ajedrez, en la que todas las piezas, estan destinadas a masacrarse, lo quieran o no.
La historia se repite una y otra vez, quizas esta sea la ultima partida.
Miedo y asco por la humanidad, a la que pertenezco.

kaveza2 escribió:@Mr_gorila no estoy muy puesto en historia, sé que hemos intercambiado o regalado territorios, pero cederles autonomía/independencia total creo que no.


Yo tampoco estoy versado en historia, pero me ha venido este detalle que sí conocía y como me parece tan curioso, aquí lo deje caer.



kaplan007 escribió:Esto parece una partida de ajedrez, en la que todas las piezas, estan destinadas a masacrarse, lo quieran o no.
La historia se repite una y otra vez, quizas esta sea la ultima partida.
Miedo y asco por la humanidad, a la que pertenezco.

forges (2).jpg


Lo natural en los animales es repetir siempre una y otra vez los mismos errores, por eso podemos cazarlos.

El hombre, en cambio, tiende a corregirlos. Rusia debe de significar un último reducto de una era que tenemos que dejar atrás para seguir progresando; hemos avanzado mucho desde las cavernas.

Si ajustamos las velas podremos corregir el rumbo.


Soul Assassin escribió:Tampoco nos flipemos mucho, que una moneda dominante no cae de un dia para otro, quizás en décadas bajará su influencia pero se tardará bastante en quitar una hegemonia tan clara como la del dólar.

En mi opinión lo veo algo asi como: "Si tu consideras una mierda mi moneda, pues ahora con tus euros compraras esta mierda si quieres gas y petroleo". En fin... veremos como acaba la cosa.


De momento no pinta muy bien la cosa:



Es un gesto, no sirve de nada:

Países que cambiaran sus dólares en rublos para pagar el gas a Rusia, que también cambiará sus rublos a dólares para comprar cualquier otra cosa. El petroleo no se compra en Riyal saudí sino en dólares.
Patchanka escribió:
Soul Assassin escribió:@castillejo Pues lo que hace es respaldar su moneda nacional (el rublo) en gas y petroleo. Esos pagos se pagan con euros o dolares y me parece que antes era directamente en divisas tanto de euros como dolares, pues el tema es que ahora van a tener que cambiarse a rublos en una casa de intercambio (probablemente rusa y bajo control del gobierno). Esto basicamente lo que hace es obligar a comprar rublos a los paises, subiendo su valor al mismo tiempo que Rusia se hace con divisas extranjeras. Quien quiera gas va a tener que pagar en rublos, y la impresora de billetes la tiene Putin.

Creo que seria algo asi, si alguno sabe mas de economia que lo explique mejor porfavor, que es un tema muy interesante.


No es sólo eso.

Si el pago es en rublos, se tiene que hacer en un banco ruso por cojones (porque seguramente no existen cuentas en rublos fuera de Rusia), entonces uno, el dinero tiene que entrar en Rusia, y dos, eso complica la transacción, ya que con la expulsión de los principales bancos rusos de SWIFT, hay menos opciones para el envío de dinero.

Putin está intentando forzar que los bancos rusos vuelvan a ser admitidos en SWIFT.


Pero si precisamente no se desconectó a todos los bancos rusos de Swift para que Alemania y compañía pudieran seguir pagando... Y la que cobra el gas es Gazprom, a la que probablemente le va a tocar hacer el cambio euro-rublo porque los países europeos ya han dicho que van a hacer valer los contratos y seguirían pagando en euros.
Los economistas cuñaos son unos genios. Ya los veo comprando rublos. Ah no, que lo hagan los demás [qmparto].
@Mr_gorila se nota que no estas versado en historia, y mucho.

Solo de tus últimos posts:

- La OTAN se fundó como una alianza anti soviética, no "para que no saliera un nuevo hitler"

- Precisamente, el nazismo fue posible, entre otros factores, gracias a lo que está haciendo ahora mismo EE.UU. y amiguitos con la Federación de Rusia y amiguitos, demonizar y asfixiar con sanciones a Alemania y amiguitos.

-China ya no es la fabrica de todo a 100 del mundo desde hace muchos años,

- El nacionalismo español regaló el Sáhara hace mucho menos tiempo

Y por último, hasta hace cuatro días los que decis vascongandas apoyabais a Putin ¿que ha pasado? [hallow]
Volviendo al aspecto militar, se comenta que Mariupol quieren conquistarlo antes de terminar el mes, y si es posible antes de terminar esta semana... si lo consiguen, el próximo objetivo será embolsar las tropas ucranianas en la zona de Donetsk.

Pongo un supuesto mapa de la situación de Mariupol:

Imagen
dlabo escribió:@Mr_gorila se nota que no estas versado en historia, y mucho.

Solo de tus últimos posts:

- La OTAN se fundó como una alianza anti soviética, no "para que no saliera un nuevo hitler"

- Precisamente, el nazismo fue posible, entre otros factores, gracias a lo que está haciendo ahora mismo EE.UU. y amiguitos con la Federación de Rusia y amiguitos, demonizar y asfixiar con sanciones a Alemania y amiguitos.

-China ya no es la fabrica de todo a 100 del mundo desde hace muchos años,

- El nacionalismo español regaló el Sáhara hace mucho menos tiempo

Y por último, hasta hace cuatro días los que decis vascongandas apoyabais a Putin ¿que ha pasado? [hallow]


Siempre digo que lo mejor que nos puede pasar es encontrar a alguien con una opinión mejor argumentada, para así mejorar la nuestra. Por eso, no es que esté en contra de su opinión, sino que le pido "argumentos". Obviamente, yo, adelantaré los míos:

El 1 de Enero de 1949 se firma "la declaración de las naciones unidas" para luchar, cito literalmente, contra el hitlerismo. La OTAN nace ante la evidente necesidad militar para defender las resoluciones de la ONU, que tiene un caracter social.

Lo que usted señala como "argumento" es falso: que la OTAN fuera creada exprofeso por el evidente crecimiento del comunismo no es excluyente, las dos cosas coexisten en el espíritu de los europeos, cuando por ejemplo hoy Rusia, decide levantarse en armas desafiando a la ONU en Europa.

De hecho actúan así: la ONU es una organización social y la OTAN, militar.


La manufactura China es de 50 puntos. ¿Qué me está usted contando señor @dlabo? Le ruego explique con detalle su opinión porque en sí misma, es una afirmación alocada sin demasiado fundamento y sin embargo, si usted aporta algún razonamiento o hecho objetivo, será fantástico saberlo. Anímese y argumente, me parece interesante saber porqué opina lo que opina. Pero argumente, se lo ruego.


Si usted dice que fue el "nacionalismo" el que "regaló" el Sahara es que, o bien no sabe lo que es nacionalismo o bien está ironizando y señalando justamente todo lo contrario. Nacionalismo es cualquier ideología que pretenda CREAR, AUMENTAR O EXPANDIR el territorio de un país. Entonces, ¿cómo .. ¿va a regalar un territorio el nacionalismo, si es la acción inversa a su fundamento natural ?


Lo de vascongadas, Putin y demás, le voy a ser muy claro: estoy bastante acostumbrado a discutir de practiamente cualquier cosa, menos de lo que no es mi opinión. Eso que ha escrito, ¿Qué sentido tiene atribuírmelo a mí? ¿Es una proyección personal? Pues en cualquier caso no me interesa, pues yo no defiendo su opinión, ni la de sus amigos, ni la de sus conocidos, tan solo defiendo mí opinión.

Si gusta contestar le ruego argumentos y hechos objetivos,

Un saludo.
Jugada maestra de putin. Queres gas? Paga con rublos.
Y los chinos con su moneda para el petroleo.
Cagaron los gringos con su hegemonia del dolar
Y mientras mi país instalando un "Grupo de amistad México - Rusia" en la cámara de diputados, el partido en el poder no se cansa de hacer el puto ridículo:
https://www.jornada.com.mx/notas/2022/0 ... diputados/

Buena jugada de Rusia con el gas pero por lo que entiendo es pan para hoy y mucha hambre para mañana con la subida artificial, no?
41591 respuestas