Guerra de Ucrania



Quizás no se ha obtenido el resultado deseado que era un cambio de regimen a uno aliado, pero si una victoria intermedia, ya que solo hay que ver como están Cuba, Venezuela y Corea del Norte, básicamente, no son nadie.
dinodini escribió:


Lleva las uñas muy arregladas para estar muy muy preocupada.
https://www.pagina12.com.ar/409729-tio- ... s-en-rusia

Después dicen que hay que occidentalizar a Rusia. Pero si son los Estados Unidos eslavos:
militarización, nacionalismo, guerra, injerencia en otros países, cine de propaganda y, como no, hamburguesas.
Igual lo de andar occidentalizando países...por un lado mal negocio para occidente, si occidentalizan al mundo ¿A quien van a espoliar? ¿Dónde van a jugar a la guerra?
Por el otro ¿esos valores de occidente son una cosa única con propiedad transitiva?
¿Tiene la misma intensidad la democracia de USA que la de Suecia?
¿Es igual la idiosincrasia de los polacos que la de los españoles?
Si son los de Hollywood se entiende, no hay más que ver este hilo.
Por otra lado ya había leído sobre esto:
https://www.pagina12.com.ar/409709-rusi ... debido-a-l
Que miedo los japos con nucleares. Si Roma se lo permite ya me veo a las 2 Coreas unidas y aliándose con China xD
Se vienen tiempos interesantes, lo que da bastante miedito.
pachoman escribió:https://www.cuatro.com/cuatroaldia/castigo-saqueadores-ucranianos-atados-farolas-golpes-cinturones_18_3291500650.html

Saqueadores..seguro que si [fiu]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Perfect Ardamax escribió:En ese sentido el interés ideal era ahogar a China usando tres piezas
La Pieza del Sur Este asiático formada por:

Sinceramente, me abruma el conocimiento que tienes de estos temas de geopolítica, ¿dónde se aprende?, ¿en internet?, ¿libros?, ¿trabajas en algo relacionado?.
Por otra parte, lo que me ha rechinado es esto:
Perfect Ardamax escribió:Democracia
VS
Dictaduras Autocraticas
O sea se Valores Occidentales vs Valores Confuncianos

Estás afirmando con un silogismo que los valores confuncianos = dictaduras autocráticas, lo cual me parece poco riguroso.
UNA COSA es que los valores confuncianos sean más colectivistas que los individualistas occidentales, lo cual, puede que sea una de las causas que expliquen ciertas derivas autocráticas y el poco respeto que han mostrado por el ser humano especialmente los regímenes autocráticos asiáticos y OTRA COSA MUY DISTINTA es que el confuncianismo sea una doctrina autocrática, no confundamos churras con merinas.
ErisMorn escribió:Algunos os creéis que porque véis un video de Youtube o leéis un articulo que se acerca a vuestro sesgo ideológico ya estáis descubriendo la verdad del mundo y los demás estamos equivocados porque nos informamos por los medios tradicionales.

Despierta un rato, que no tienes la verdad del mundo ni es tan compleja como la quieres disfrazar: hay un país que ha invadido a otro, hay un único responsable de esta guerra y se llama Rusia.

Pues tengo que reconocer que me merece más respeto el análisis de un señor que ha formado parte del Estado Mayor de un país occidental, que ha trabajado para la ONU y la OTAN o el artículo que enlazaron hace unos días de un tipo de la administración Reagan que colaboró en la perestroika que nuestros estúpidos telediarios o lo que ponen aquí 4 niñatos motivados por el call of duty, debo ser raro.
Y evidentemente que no tengo la verdad del mundo pero lo que tengo claro es que no puede ser nosotros somos los buenos y los demás son los malos, más bien creo que ese es el refugio mental que se hacen los mediocres, ignorantes y fanáticos (suelen ir de la mano) para no tener que darle mucho a la sesera y sentirse cómodos al estar "en el lado bueno", cuando no convertirse en inquisidores de la verdad revelada y exigir pruebas de fe a los infieles, etc etc.
El Danés escribió:Por el otro ¿esos valores de occidente son una cosa única con propiedad transitiva?

Qué bien manejas la ironía amigo, eso es de personas inteligentes, a alguno le vas a poner en un dilema moral que no va a pegar ojo...
Pues esto de los valores occidentales (que yo siempre defiendo) y la palabra "democracia" es el comodín que tienen los americanos (y nosotros de comparsa) para comportarnos fuera de las fronteras como el peor de los regímenes autoritarios porque, ¿quién puede estar en contra de llevar la democracia a los últimos confines de la tierra? ¿no pensarás que los bombardeos y las guerras nuestras son como la de Ucrania?
Por cierto, no te salgas del club amigo, los sudamericanos formáis parte de la civilización occidental también como afirmó el viejo Huntington en "El choque de civilizaciones", con algunas particularidades pero estás ahí también..
Galicha escribió:Y evidentemente que no tengo la verdad del mundo pero lo que tengo claro es que no puede ser nosotros somos los buenos y los demás son los malos, más bien creo que ese es el refugio mental que se hacen los mediocres, ignorantes y fanáticos (suelen ir de la mano) para no tener que darle mucho a la sesera y sentirse cómodos al estar "en el lado bueno", cuando no convertirse en inquisidores de la verdad revelada y exigir pruebas de fe a los infieles, etc etc.


Quien te ha dicho que nosotros seamos los buenos y ellos los malos? No te das cuenta que eres tú el que está constantemente con el OTAN vs Rusia en el hilo? No te das cuenta que eres tú el que suelta ese discurso constantemente, aqui algunos llevamos SEMANAS diciéndote que en este caso Rusia ha invadido un país sin motivos, atacando a la población civil, asesinándola y que te guste más o menos, en esta invasión ellos son los malos.

Es muy simple de entender, si necesitas cuarenta artículos para entender que en una invasión de un país a otro sin que el otro haya atacado antes el malo es el invasor, pues tú mismo.

Y por cierto, si la excusa de la invasión era la seguridad de Rusia por el temor a que Ucrania entrara en la OTAN y desplegara misiles en su territorio... yo te pregunto: quién está ahora desplegando misiles con capacidad nuclear con alcance de hasta 3.000 kilómetros en Ucrania? Quien los está usando a 70 kilómetros de la frontera de un país OTAN?

Con la misma excusa que tiene Rusia y que tu usas como argumento constante para justificar la invasión de Ucrania entendemos que justificarías una invasión por parte de la OTAN a Rusia no? No esta también en riesgo la seguridad de los países de la OTAN por parte de Rusia ahora mismo??
thafestco escribió:

Lo típico de los nazis, en caso de una decisión importante dejar que el pueblo decida


Ni nazis ni no nazis, una irresponsabilidad. Haces un referendum en un país que están bombardeando en el que vas a tener 0 control de la votación y lo único que vas a conseguir es estirar más tiempo el conflicto, o alguien cree que mientras deciden si sí o si no Rusia va a parar?

Para qué quiero un lider político si cuando hay una decisión importante me pregunta a mí? cuando él va a tener más información que yo, cuando seguramente para votar en una zona en guerra me voy a tener que jugar la vida? cuando salga lo que salga siempre estará la sospecha de que se ha amañado?, increíble que os parezca bien.

Podía haber hecho un referendum de si querían quedarse a luchar o marcharse también...
jfdeza escribió:
thafestco escribió:

Lo típico de los nazis, en caso de una decisión importante dejar que el pueblo decida


Ni nazis ni no nazis, una irresponsabilidad. Haces un referendum en un país que están bombardeando en el que vas a tener 0 control de la votación y lo único que vas a conseguir es estirar más tiempo el conflicto, o alguien cree que mientras deciden si sí o si no Rusia va a parar?

Para qué quiero un lider político si cuando hay una decisión importante me pregunta a mí? cuando él va a tener más información que yo, cuando seguramente para votar en una zona en guerra me voy a tener que jugar la vida? cuando salga lo que salga siempre estará la sospecha de que se ha amañado?, increíble que os parezca bien.

Podía haber hecho un referendum de si querían quedarse a luchar o marcharse también...

Además que hacer un referéndum cuando tienes a la mitad de la población desperdigada por el planeta, fuera del país... :-|
DonutsNeverDie escribió:Además que hacer un referéndum cuando tienes a la mitad de la población desperdigada por el planeta, fuera del país... :-|

Y para que sea más democrático, que voten únicamente los huidos/deportados a Rusia, no vaya a ser que occidente manipule resultados...
thafestco escribió:

Lo típico de los nazis, en caso de una decisión importante dejar que el pueblo decida

Pues yo lo veo como una forma de no asumir sus responsabilidades y seguir con la guerra ya que si se hiciese saldría que no y lo sabe así que solo alarga con eso el sufrimiento de su pueblo

@galicha lo de los valores confucianos relacionándolos con eso se lo he preguntado y aún espero respuesta, también se le ha olvidado comentar el acuerdo económico RCEP, con el cual hace ha dicho acuerdo el más grande de libre comercio, el cual beneficia mucho a China la ASEAn y demás cosa que EEUU fijo que le gustaría que se fuese al garete tras fallar el suyo

Personalmente lo de la ASEAN el RCEP y demás se podría comentar en el hilo de China que creo que es un tema que da para mucho y tratarlo aquí sería desviar mucho el hilo
Creo que no está puesto, un medio ruso ha publicado cifras de fallecidos, lo han borrado al poco tiempo, pero se puede acceder vía web archive, la publicación es real.

Santos2k escribió:
Mr_gorila escribió:Si mi vecino viene a mi casa a robarme la comida, seguramente lo mate por ello, porque sé que si lo dejo ir lo intentará de nuevo, por su familia.


Pero que cojones? ¬_¬


No os reír de él, por favor os lo pido.



Soul Assassin escribió:Madremia...




Ya comenté el otro día lo de esa instalación y los medios no le dan ni la más mínima importancia. Aquí otro vídeo (en la noticia se apunta a que la empresa pertenece al hombre más rico de Ucrania): https://www.ndtv.com/world-news/video-o ... ol-2832232


Según creo, más de 10.000 personas trabajaban en esas instalaciones. No sé si únicamente puestos directos, aunque diría que sí por las características de la fábrica.

Para hacer una comparativa... Unas instalaciones comparables en una región como Asturias emplean unos 5.000 puestos directos (muchísimos más indirectos) y es, sin duda alguna, el motor y eje económico de toda una región de 1 millón de habitantes. Así que acabar con una instalación así es un golpe muy muy duro. Y reconstruirla yo no sé si entra dentro de la quimera o no... No sé el nivel de destrucción que habrá sufrido, pero la inversión que tendrían que hacer para volver a tener todo operativo... Cifras terroríficas.

Pero eso, los medios se centran en lo importante... En si el francotirador canadiense la ha espichado o no a los 20 minutos de poner el pie en Ucrania y en que los soldados rusos comen pepinillos. Pero ni el más mínimo interés en buscar el motivo de que esta instalación sí haya sido bombardeada y otra comparable (de otra compañía) a 300 km aún no. ¿Simplemente porque aún no han llegado a esa zona?. ¿El ejército ruso sólo quiere castigar unas zonas concretas?. Lo que parece difícil es pensar que las fuerzas rusas quieran ocupar un territorio al que están dejando sin su motor económico.
bikooo2 escribió:Pues yo lo veo como una forma de no asumir sus responsabilidades y seguir con la guerra ya que si se hiciese saldría que no y lo sabe así que solo alarga con eso el sufrimiento de su pueblo


Y si cediera territorio de Ucrania a Rusia sin consultar a su pueblo lo veríais como un dictador totalitario que traiciona a su pueblo.

En cualquier caso para vosotros Zelenski siempre va a ser el malo de la película.

Por cierto si su pueblo quiere seguir luchando por su tierra y dice NO en el referéndum que problema tenéis con eso?
Believe23 escribió:
Santos2k escribió:
Mr_gorila escribió:Si mi vecino viene a mi casa a robarme la comida, seguramente lo mate por ello, porque sé que si lo dejo ir lo intentará de nuevo, por su familia.


Pero que cojones? ¬_¬


No os reír de él, por favor os lo pido.



Soul Assassin escribió:Madremia...




Ya comenté el otro día lo de esa instalación y los medios no le dan ni la más mínima importancia. Aquí otro vídeo (en la noticia se apunta a que la empresa pertenece al hombre más rico de Ucrania): https://www.ndtv.com/world-news/video-o ... ol-2832232


Según creo, más de 10.000 personas trabajaban en esas instalaciones. No sé si únicamente puestos directos, aunque diría que sí por las características de la fábrica.

Para hacer una comparativa... Unas instalaciones comparables en una región como Asturias emplean unos 5.000 puestos directos (muchísimos más indirectos) y es, sin duda alguna, el motor y eje económico de toda una región de 1 millón de habitantes. Así que acabar con una instalación así es un golpe muy muy duro. Y reconstruirla yo no sé si entra dentro de la quimera o no... No sé el nivel de destrucción que habrá sufrido, pero la inversión que tendrían que hacer para volver a tener todo operativo... Cifras terroríficas.

Pero eso, los medios se centran en lo importante... En si el francotirador canadiense la ha espichado o no a los 20 minutos de poner el pie en Ucrania y en que los soldados rusos comen pepinillos. Pero ni el más mínimo interés en buscar el motivo de que esta instalación sí haya sido bombardeada y otra comparable (de otra compañía) a 300 km aún no. ¿Simplemente porque aún no han llegado a esa zona?. ¿El ejército ruso sólo quiere castigar unas zonas concretas?. Lo que parece difícil es pensar que las fuerzas rusas quieran ocupar un territorio al que están dejando sin su motor económico.


Yo creo que la idea ahora de Rusia es destruir Ucrania lo máximo posible para que paren la guerra.
ErisMorn escribió:
bikooo2 escribió:Pues yo lo veo como una forma de no asumir sus responsabilidades y seguir con la guerra ya que si se hiciese saldría que no y lo sabe así que solo alarga con eso el sufrimiento de su pueblo


Y si cediera territorio de Ucrania a Rusia sin consultar a su pueblo lo veríais como un dictador totalitario que traiciona a su pueblo.

En cualquier caso para vosotros Zelenski siempre va a ser el malo de la película.

Por cierto si su pueblo quiere seguir luchando por su tierra y dice NO en el referéndum que problema tenéis con eso?

¡Claro que sí guapi! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que están en una guerra, tú crees que en una situación así puedes hacer algo así.
Ahora pues para acabar con la guerra no les queda otra o seguir hasta perder o ganar o llegar a acuerdos en los que deberán ceder algo ambos por qué si no esto sigue, vamos esto te lo dice cualquiera que sepa más de guerras, geoestrategia etc que yo, cualquier otra cosas son sueños de unicornios arcoiris

Yo si saliese que no quieren perder territorio lo vería normal, pero con eso no va a parar la guerra y va a seguir muriendo gente, si ves mejor que siga muriendo gente a capitular en ciertos asuntos...
bikooo2 escribió:
ErisMorn escribió:
bikooo2 escribió:Pues yo lo veo como una forma de no asumir sus responsabilidades y seguir con la guerra ya que si se hiciese saldría que no y lo sabe así que solo alarga con eso el sufrimiento de su pueblo


Y si cediera territorio de Ucrania a Rusia sin consultar a su pueblo lo veríais como un dictador totalitario que traiciona a su pueblo.

En cualquier caso para vosotros Zelenski siempre va a ser el malo de la película.

Por cierto si su pueblo quiere seguir luchando por su tierra y dice NO en el referéndum que problema tenéis con eso?

¡Claro que sí guapi! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Que están en una guerra, tú crees que en una situación así puedes hacer algo así.
Ahora pues para acabar con la guerra no les queda otra o seguir hasta perder o ganar o llegar a acuerdos en los que deberán ceder algo ambos por qué si no esto sigue, vamos esto te lo dice cualquiera que sepa más de guerras, geoestrategia etc que yo, cualquier otra cosas son sueños de unicornios arcoiris

Yo si saliese que no quieren perder territorio lo vería normal, pero con eso no va a parar la guerra y va a seguir muriendo gente, si ves mejor que siga muriendo gente a capitular en ciertos asuntos...

No, según sus leyes el no puede tomar ninguna decisión unilateralmente por eso recuerda lo de que se debería hacer un referéndum ante cualquiera de las opciones que se pudiesen plantear
@thafestco o sea no han previsto en su constitución o su carta magna o lo que tengan situaciones excepcionales como esta, pues mal van entonces ya que solo les queda ganar o perder
Da igual lo que diga, el caso es meter mierda.

Si lo hace de manera unipersonal, será un fascista dictador nazi, si lo hace mediante referendum, que al estar en guerra no se puede hacer ni habría garantías.

Lo del referendum va en respuesta a la posible pérdida de territorio, es decir, que si Rusia pretende quedarse del Dombass (o que Crimea sea reconocida), sea la población de toda Ucrania la que decida si se acepta o no esas pérdidas.

Perfectamente podrían firmar la paz y que las decisiones importantes se decidieran mediante referéndum en un plazo de X tiempo después, simplemente que en las negociaciones se incluya que esas cuestiones estarán bajo el amparo del referéndum, y que Rusia aceptase la firma de la paz con la condición que cualquier anexión/independencia de territorio esté supeditada a dicho referendum.

Es una manera de reforzar la posición ucraniana en las negociaciones, al supeditarlo todo a referéndum (y sabiendo que es muy posible que dicho referéndum está decantado hacia el lado ucraniano), puede dar mayores concesiones sabiendo que luego no las vas a tener que dar y obligando a Rusia a aceptar una pérdida posterior en sus pretensiones de una manera vinculante.
La culpa es de Ucrania por vestirse así, mírala... estaba pidiendo que la invadieran.

Suena mal eh? Pues eso es lo que estáis defendiendo muchos aquí
En cualquier caso, tanto por la parte ucraniana como por la rusa, lo importante no son solo los acuerdos a los que se llegasen, sino las garantías que puedan dar para que se cumplan.

Por un lado, Rusia sabemos que cualquier acuerdo se lo va a pasar por el forro salvo que haya un tercer país que se encargue de vigilar, y actuar, en caso de incumplimiento.

Ucrania, por su parte, puede denunciar dicho acuerdo una vez finalizada la guerra aduciendo que se firmó en una situación en la que no actuaba con libertad y que se vio forzada a ello.
A ver, que el tema está claro desde hace días..

A Ucrania le interesa que el conflicto se alargue lo máximo posible porque así perjudica a Rusia (aunque esto suponga más muerte y destrucción a Ucrania) y a Rusia le interesa que acabe cuanto antes (lo que hace que cada vez vaya a usar medios más letales).

Conclusión: Es legitimo que Ucrania se resista con uñas y dientes pero la realidad es que cuanto más se resista, peor lo van a pasar.
zibergazte escribió:A ver, que el tema está claro desde hace días..

A Ucrania le interesa que el conflicto se alargue lo máximo posible porque así perjudica a Rusia (aunque esto suponga más muerte y destrucción a Ucrania) y a Rusia le interesa que acabe cuanto antes (lo que hace que cada vez vaya a usar medios más letales).

Conclusión: Es legitimo que Ucrania se resista con uñas y dientes pero la realidad es que cuanto más se resista, peor lo van a pasar.


Peor lo va a pasar? Pues si resistirse es no vivir bajo el dictado de Rusia...igual vale la pena.
@bikooo2 @galicha
Dadme hasta el viernes antes de emitir sentencia [sonrisa] para daros una respuesta más elaborada que ahora mismo no tengo tiempo de dar una explicación amplia porque tengo exámenes que atender


Resumidamente cuando dije lo de valores confucianos me refería a la matriz base de pensamiento Chino (que es la "dictadura aristocrática" totalmente dominante en Asia durante lo que queda de siglo XXI).

Rusia aquí solo es el actor terciario que actúa de compañero me exprese mal (lo de confucio iba dirigido 100% al caso Chino y en menor medida a Asia del Este y como esta pieza podría caer bajo la influencia China).
Si dio la impresión de que "todas las dictaduras autocríticas" son confucianas lo lamento no era esa mi intención al redactar.

Como digo ya me explayare más sobre el tema entre el viernes y este fin de semana y también le pondré a @galicha todos los libros que me he leído y que otros medio miro.

Saludos
jfdeza escribió:
thafestco escribió:

Lo típico de los nazis, en caso de una decisión importante dejar que el pueblo decida


Ni nazis ni no nazis, una irresponsabilidad. Haces un referendum en un país que están bombardeando en el que vas a tener 0 control de la votación y lo único que vas a conseguir es estirar más tiempo el conflicto, o alguien cree que mientras deciden si sí o si no Rusia va a parar?

Para qué quiero un lider político si cuando hay una decisión importante me pregunta a mí? cuando él va a tener más información que yo, cuando seguramente para votar en una zona en guerra me voy a tener que jugar la vida? cuando salga lo que salga siempre estará la sospecha de que se ha amañado?, increíble que os parezca bien.

Podía haber hecho un referendum de si querían quedarse a luchar o marcharse también...


Lo hace porque es un payaso con un ego enorme que no quiere asumir que se equivoco y tiene las manos manchadas de sangre con todos los civiles que asesino.
Rusia ceder? Ya esta metida hasta el fondo. No creo que sea. Me voy de ukranis y todo a como era antes aqui nada paso [carcajad] [carcajad]
FEATHIL escribió:
zibergazte escribió:A ver, que el tema está claro desde hace días..

A Ucrania le interesa que el conflicto se alargue lo máximo posible porque así perjudica a Rusia (aunque esto suponga más muerte y destrucción a Ucrania) y a Rusia le interesa que acabe cuanto antes (lo que hace que cada vez vaya a usar medios más letales).

Conclusión: Es legitimo que Ucrania se resista con uñas y dientes pero la realidad es que cuanto más se resista, peor lo van a pasar.


Peor lo va a pasar? Pues si resistirse es no vivir bajo el dictado de Rusia...igual vale la pena.


Pero es que esa opción no es real... O al menos no he visto yo a nadie que considere que Ucrania pueda ganar esta guerra o hacer que Rusia se vaya sin conseguir unos mínimos... El problema es cuanto va a tener que destruir Ucrania para conseguirlo..
Pero si el presidente ahora mismo es Zelenski, es quien debe tomar las decisiones en un estado de guerra junto a su gabinete. Invocar a un referendum con 1/4 del pais invadido y exiliado suena a una excusa para no aceptar las condiciones.

Si no quiere aceptar las condiciones de Rusia que lo diga alto y claro, no entiendo porque tanto rollo.
Mientras tanto, ya sea por las sanciones a Rusia y sus empresas, o por la falta de semiconductores.

La planta de UralVagonZavod ha tenido que parar la producción de maquinaria, fabrican los tanques rusos, material ferroviario...

https://www.pravda.com.ua/eng/news/2022/03/22/7333502/

Hay que cogerlo con pinzas, por la página de donde viene, pero es algo que puede ocurrir con muchas otras empresas rusas, donde se depende de tecnología extranjera para operar y, debido a los precios y las limitaciones en las operaciones por las sanciones, acaben teniendo que parar su producción.
zibergazte escribió:
FEATHIL escribió:
zibergazte escribió:A ver, que el tema está claro desde hace días..

A Ucrania le interesa que el conflicto se alargue lo máximo posible porque así perjudica a Rusia (aunque esto suponga más muerte y destrucción a Ucrania) y a Rusia le interesa que acabe cuanto antes (lo que hace que cada vez vaya a usar medios más letales).

Conclusión: Es legitimo que Ucrania se resista con uñas y dientes pero la realidad es que cuanto más se resista, peor lo van a pasar.


Peor lo va a pasar? Pues si resistirse es no vivir bajo el dictado de Rusia...igual vale la pena.


Pero es que esa opción no es real... O al menos no he visto yo a nadie que considere que Ucrania pueda ganar esta guerra o hacer que Rusia se vaya sin conseguir unos mínimos... El problema es cuanto va a tener que destruir Ucrania para conseguirlo..


Yo si he visto a alguno decir que Ucrania ya la está ganando, que Rusia está muy cerca de colapsar en algunas zonas al estar la moral muy baja por las bajas, bajo liderazgo, falta de suministros, etc.

Personalmente creo que se están reaprovisionando y esperando la llegada de refuerzos para realizar operaciones a mayor escala. Pero el problema es que veo a cada vez mas gente con el temor a que Rusia haga un ataque nuclear si los resultados son malos.
panthera189 escribió:
jfdeza escribió:
thafestco escribió:

Lo típico de los nazis, en caso de una decisión importante dejar que el pueblo decida


Ni nazis ni no nazis, una irresponsabilidad. Haces un referendum en un país que están bombardeando en el que vas a tener 0 control de la votación y lo único que vas a conseguir es estirar más tiempo el conflicto, o alguien cree que mientras deciden si sí o si no Rusia va a parar?

Para qué quiero un lider político si cuando hay una decisión importante me pregunta a mí? cuando él va a tener más información que yo, cuando seguramente para votar en una zona en guerra me voy a tener que jugar la vida? cuando salga lo que salga siempre estará la sospecha de que se ha amañado?, increíble que os parezca bien.

Podía haber hecho un referendum de si querían quedarse a luchar o marcharse también...


Lo hace porque es un payaso con un ego enorme que no quiere asumir que se equivoco y tiene las manos manchadas de sangre con todos los civiles que asesino.
Rusia ceder? Ya esta metida hasta el fondo. No creo que sea. Me voy de ukranis y todo a como era antes aqui nada paso [carcajad] [carcajad]


¿En serio no te da vergüenza decir que quien tiene las manos manchadas de sangre es Zelenski?

A ver si os banean ya.
Titular de El mundo:
La clave secreta de la guerra: "Ucrania iba camino de ser uno de los mayores proveedores de litio del mundo"


Fuente: https://www.elmundo.es/papel/historias/ ... b45a2.html
BeRReKà escribió:¿En serio no te da vergüenza decir que quien tiene las manos manchadas de sangre es Zelenski?

A ver si os banean ya.


Es lamentable... una cosa es libertad de expresión y otra tomarnos al resto como idiotas... Ahora resulta que si un asaltante asalta tu casa con el objetivo de matarte a ti y tu familia tu eres el responsable si matan a tu familia por defenderte.

Este es el nivel y así siguen después de un mes de INVASIÓN
Soul Assassin escribió:Pero si el presidente ahora mismo es Zelenski, es quien debe tomar las decisiones en un estado de guerra junto a su gabinete. Invocar a un referendum con 1/4 del pais invadido y exiliado suena a una excusa para no aceptar las condiciones.

Si no quiere aceptar las condiciones de Rusia que lo diga alto y claro, no entiendo porque tanto rollo.


A fin de cuentas era actor no? Me da que está esperando un milagro.
ErisMorn escribió:
BeRReKà escribió:¿En serio no te da vergüenza decir que quien tiene las manos manchadas de sangre es Zelenski?

A ver si os banean ya.


Es lamentable... una cosa es libertad de expresión y otra tomarnos al resto como idiotas... Ahora resulta que si un asaltante asalta tu casa con el objetivo de matarte a ti y tu familia tu eres el responsable si matan a tu familia por defenderte.

Este es el nivel y así siguen después de un mes de INVASIÓN


A ver, que siempre lo llevas al extremo que más te gusta. No es un asaltante que entra a tu casa porque es la casa que mejor le viene asaltar. Es alguien con quien tú tienes cuentas pendientes y de repente, teniendo esas cuentas pendientes decides negociar con su máximo competidor, envía matones a tu casa a pedirte cuentas mientras está tu familia dentro y te da dos opciones, resolverlo por las buenas o por las malas pero en ninguna de ellas está la opción de que negocies en exclusiva con su rival, tú eliges las malas y al final muere tu familia y acabas negociando... No es que tú tengas la culpa ni mucho menos pero estás tensando la cuerda cuando tienes las de perder y aunque no tengas la culpa, estás poniendo tus intereses por encima de la seguridad de tu familia. A parte, no das la opción de saber qué hubiese pasado si negocias antes de resistirte, que igual pasa lo mismo? pues puede pero no lo sabremos.
jfdeza escribió:
ErisMorn escribió:
BeRReKà escribió:¿En serio no te da vergüenza decir que quien tiene las manos manchadas de sangre es Zelenski?

A ver si os banean ya.


Es lamentable... una cosa es libertad de expresión y otra tomarnos al resto como idiotas... Ahora resulta que si un asaltante asalta tu casa con el objetivo de matarte a ti y tu familia tu eres el responsable si matan a tu familia por defenderte.

Este es el nivel y así siguen después de un mes de INVASIÓN


A ver, que siempre lo llevas al extremo que más te gusta. No es un asaltante que entra a tu casa porque es la casa que mejor le viene asaltar. Es alguien con quien tú tienes cuentas pendientes y de repente, teniendo esas cuentas pendientes decides negociar con su máximo competidor, envía matones a tu casa a pedirte cuentas mientras está tu familia dentro y te da dos opciones, resolverlo por las buenas o por las malas pero en ninguna de ellas está la opción de que negocies en exclusiva con su rival, tú eliges las malas y al final muere tu familia y acabas negociando... No es que tú tengas la culpa ni mucho menos pero estás tensando la cuerda cuando tienes las de perder y aunque no tengas la culpa, estás poniendo tus intereses por encima de la seguridad de tu familia. A parte, no das la opción de saber qué hubiese pasado si negocias antes de resistirte, que igual pasa lo mismo? pues puede pero no lo sabremos.


Y la independencia de Catalunya es como el hijo que quiere independizarse y llevarse la habitación.

¿Pero podéis dejar de escribir chorradas de una santa vez?
¿Puede ganar Ucrania la guerra? Porque hace un mes hubiera dicho que ni de coña, pero empiezo a tener dudas. Si no pudiera ganarla, ¿por qué occidente estaría enviándoles paletadas de armas?

Y eso que dice Putin de que el plan va según lo previsto... mis cojones. Ya están en el plan B, o en el C, o vete tú a saber en cual...
guillian-seed escribió:¿Puede ganar Ucrania la guerra? Porque hace un mes hubiera dicho que ni de coña, pero empiezo a tener dudas. Si no pudiera ganarla, ¿por qué occidente estaría enviándoles paletadas de armas?


El plan no es que Ucrania gane la guerra, sino hacerle un estropicio a Rusia tal, que a Putin se le quiten las ganas de hacer el gilipollas y como extra, provocar su caída, aunque esto es secundario. Ese plan para Occidente va bien.
Lo que pongo a continuación no es ninguna información interceptada, es una sátira, aunque tristemente no está muy alejada de la realidad:

Instrucciones de la Federación Rusa sobra desinformación y guerra propagandística.

1. Semanas antes de la invasión: ridiculizar a todas las fuentes que digan que va a haber guerra. Rusia tiene derecho a hacer maniobras militares masivas en su propio territorio.
Objetivo: que la opinión popular occidental no de lugar a envío de armamento moderno a Ucrania.

2. Día de la invasión: Ucrania es el origen de Rusia. Muchos ucranianos se sientes rusos, por eso el ejército ruso ha avanzado a tal velocidad sin grandes combates. Los ucranianos no quieren luchar contra sus hermanos rusos, y los pocos que quieren no son rival para la potencia militar rusa.
Objetivo: dar a entender que el pueblo ucraniano no quiere resistirse a la conquista rusa. Propagar el derrotismo ucraniano. Que la idea de apoyar a una insurgencia ucraniana suene a fantasía.

3. Días posteriores a la invasión: Kiev caerá en pocas horas, ya está cercado. El destino de Ucrania está zanjado.
Objetivo: convencer de que enviar armamento a Kiev sería absolutamente inútil, pues como a Ucrania le quedan pocos días/horas para ser derrotada, todo ese armamento sería capturado por los rusos.

4. Una semana después del inicio de la invasión:Rusia es una gran potencia militar, por más que el pueblo ucraniano logre resistir más de lo que parecía inicialmente, serán derrotados con toda seguridad. Cuanto más se resistan, más ucranianos morirán. Zelensky es un irresponsable por animar a combatir y a que occidente sea cómplice de la prolongación del conflicto enviando armas.
Objetivo: desviar el foco de atención de Putin a Zelensky, convencer a la opinión pública occidental de que es mala idea enviar armas.

5. 10 días después del inicio de la invasión: Putin desatará una guerra nuclear a la mínima, no nos conviene enemistarnos con él en lo más mínimo. EEUU es el principal beneficiado, Europa saldrá terriblemente perjudicada. Es una trampa de Biden. EEUU bombardeó más en la invasión de Irak y nadie se quejó, quien se queja ahora es por racismo, porque los ucranianos son blancos. La gente no se volcó tanto con los refugiados sirios, quien se compadece ahora de los ucranianos es racista. Ucrania no tiene nada que hacer contra Rusia, enviar armas es inútil y sólo traerá más muertos. Los ucranianos son muy nazis. El judío de su presidente es un payaso nazi que le da a la cocaína. Occidente hipócrita, madre Rusia buena. Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos, quien no sea equidistante es una marioneta de la OTAN a quien los medios le han lavado la cabeza.
Objetivo: Dimitri estamos jodidos, bien jodidos, código rojo. Propaga toda la desinformación que puedas, que como los europeos hagan un frente común y se pongan serios con el apoyo militar a ucrania, nos barren de ucrania en 2 meses y quedará en evidencia que lo de la guerra nuclear es una amenaza vacía a la que tenemos que recurrir porque nuestro ejército es chatarra de la era soviética.
Propongo una visión alternativa: Nadie se ha parado a pensar que es Putin el interesado en que se alargue la guerra? Porque nos dicen que a Rusia le va a afectar mucho que se alargue el conflicto, pero a la Unión Europea no nos afecta? No tenemos recursos naturales abundantes y nuestra industria está deslocalizada en China.
QUE NADIE ENVÍE ARMAS A UCRANIA !

Esta fue una de las primeras consignas. Se recuerdan pocas afirmaciones tan claras y de las que estuvieran tan convencidos, tanto P. Baños y la cuadrilla de geoestratégicos oficiales, como algunos usuarios en estos foros, nadie puede olvidarlo.

¿Por qué no debíamos de enviar armas, alguien lo recuerda? Pues porque si enviábamos armas se alargaría la victoria de Rusia y, por lo tanto, toda la dilatación de la guerra que hubiéramos provocado con nuestro apoyo armamentístico, nos haría responsables de las vidas que se hubieran cobrado en ese tiempo.

Enviar armas=aumento duración del conflicto=+ vidas humanas.

Pero que ha pasado ? ¿qué ha pasado, amigos? ¿ Queee ha pasaaadooo ???

Pues que el conflicto se ha dilatado sin el envío, y se ha dilatado muchísimo. Que cuanto más sube Rusia la dureza, menos parece que los Ucranianos vayan a ceder. Que por lo que parece, el conflicto solo tiene un final y es que Rusia salga de allí cuanto antes.

Ahora enviaremos armas, Draghi ya le ha abierto a Ucrania las puertas de Europa e incluso es posible que al final, intervengamos. El conflicto, entonces, acabará.O no, el futuro es incierto, ¿verdad? Hemos dado tantas cosas por hechas que nunca han llegado a hacerse realidad...

Por eso quiero hacer esta reflexión ahora, antes de que pase nada:

Si al final Rusia pierde la guerra o se retira, la hipótesis de P. Baños y cuadrilla no solo no tenía sentido, sino que por los mismos motivos ahora seremos responsables de TODAS LAS VIDAS QUE SE PODRÍAN HABER AHORRADO SI HUBIÉRAMOS ENVIADO ARMAS O INTERVENIDO ANTES.

El razonamiento lo habilitaron ellos cuando lo utilizaron para no enviar armas, ahora ellos son los que, bajo su razonamiento, le dan sentido a pensar que Europa es responsable de todas las vidas humanas que se han cobrado de más.

Quizás esto hace semanas ya habría acabado, quizás Ucrania todavía estuviera en pie, quizás no habríamos visto todos esos vídeos e imágenes tan duras de la población y quizás no habría ocurrido todo eso que no ha ocurrido, que no hemos visto, pero que algunos sabemos que ha pasado y que desearíamos no haber imaginado nunca, por la dureza que resulta siempre de las guerras.

Quizás otra vez, seamos más racionales y menos pasionales y quizás, otra vez, P.Baños y compañía sean expertos pero no adivinos.

Espero aprendamos la lección.
@dinodini Muy interesante tu razonamiento y pienso lo mismo. Aquí en occidente siempre somos los buenos y los medios se encargan de pintarlo todo como un afán colonizador de Rusia, pero yo veo mucho más evidente que se trata de una medida de presión contra la OTAN.

Coged un mapa: la distancia entre la frontera ucraniana y Moscú es la misma que hay entre Madrid y Barcelona. Es que literalmente vas a tener los misiles en tu cara. Occidente, con EEUU a la cabeza, ha tensado la situación hasta un límite absurdo que ha desembocado en el peor de los resultados posibles: una guerra.

Ojalá se alcance pronto un acuerdo diplomático, que hablen las plumas en vez de los misiles.
jfdeza escribió:A ver, que siempre lo llevas al extremo que más te gusta. No es un asaltante que entra a tu casa porque es la casa que mejor le viene asaltar. Es alguien con quien tú tienes cuentas pendientes y de repente, teniendo esas cuentas pendientes decides negociar con su máximo competidor, envía matones a tu casa a pedirte cuentas mientras está tu familia dentro y te da dos opciones, resolverlo por las buenas o por las malas pero en ninguna de ellas está la opción de que negocies en exclusiva con su rival, tú eliges las malas y al final muere tu familia y acabas negociando... No es que tú tengas la culpa ni mucho menos pero estás tensando la cuerda cuando tienes las de perder y aunque no tengas la culpa, estás poniendo tus intereses por encima de la seguridad de tu familia. A parte, no das la opción de saber qué hubiese pasado si negocias antes de resistirte, que igual pasa lo mismo? pues puede pero no lo sabremos.


Pero que me estas contando???!!

Primero tienes cuentas pendientes porque? Porque Rusia no considera un país a Ucrania básicamente...
Segundo si mandan matones a tu casa no buscan solucionarlo por las buenas... Desde cuando se manda matones a una casa para solucionar las cosas por las buenas?? Desde cuando se negocia apuntando con una pistola en la cabeza??

Dejad de decir chorradas por favor... Es un poco lamentable tener que oír estas cosas mientras están arrasando ciudades enteras y matando a civiles indiscriminadamente. Fijate las ganas que tiene Rusia de negociar que no ha declarado ni un alto el fuego mientras se "negocia".
NWOBHM escribió:
guillian-seed escribió:¿Puede ganar Ucrania la guerra? Porque hace un mes hubiera dicho que ni de coña, pero empiezo a tener dudas. Si no pudiera ganarla, ¿por qué occidente estaría enviándoles paletadas de armas?


El plan no es que Ucrania gane la guerra, sino hacerle un estropicio a Rusia tal, que a Putin se le quiten las ganas de hacer el gilipollas y como extra, provocar su caída, aunque esto es secundario. Ese plan para Occidente va bien.


Eso es lo que yo entiendo que sería ganar la guerra para Ucrania. Está claro que sin apoyo externo no pueden recuperar el terreno perdido. Pero si aguantan, cada día que pasa es una derrota para Rusia y llegará un momento que no aguantarán y tendrán que forzar un acuerdo de paz para salvar los muebles de una invasión desastrosa (de momento al menos).
AxelStone escribió:Coged un mapa: la distancia entre la frontera ucraniana y Moscú es la misma que hay entre Madrid y Barcelona. Es que literalmente vas a tener los misiles en tu cara. Occidente, con EEUU a la cabeza, ha tensado la situación hasta un límite absurdo que ha desembocado en el peor de los resultados posibles: una guerra.

Ojalá se alcance pronto un acuerdo diplomático, que hablen las plumas en vez de los misiles.


Sí, porque hay que poner los misiles en Ucrania y no en Letonia, claro.
La distancia entre Kiev y Moscú es la misma que la que hay entre Riga y Moscú.
DarkMessiah escribió:Cómo les gusta el salseo con el tal Wali, el "mejor francotirador del mundo":

Qué se sabe de Wali, el mejor francotirador del mundo: ¿sigue vivo o ha muerto en la Guerra de Ucrania?

Wali, el informático canadiense de 40 años considerado como el mejor francotirador del mundo que se unió a la Legión Extranjera de Ucrania para combatir al ejército de Rusia, se ha convertido en el último ejemplo de la guerra de la propaganda que se está librando de forma paralela al conflicto bélico.

Así, mientras 'Russia Informa', medio afín al Kremlin, anunciaría el pasado martes en su cuenta de Twitter que Wali había sido abatido por las tropas rusas, 'Ukraine News UK' y algunos medios occidentales como 'Daily Mail' aseguran que sigue vivo.

Contradicciones sobre Wali, el mejor francotirador del mundo

Según el medio ruso, el "francotirador más letal del mundo" con experiencia en Afganistán e Iraq, al que calificarían de racista porque "le gustaba disparar a militantes islámicos" y del que dirían que es "mentalmente inestable", moriría a los 20 minutos de incorporarse al bando ucraniano en Mariúpol.

Sin embargo, desde el medio ucraniano lo tildarían de "héroe" por haber abatido a once soldados rusos nada más poner pie en el país que gobierna Volodimir Zelenski.

El 'Daily Mail' también secundaría la línea de que no estaba muerto publicando una entrevista de un día antes supuestamente desde Kiev y no desde Mariúpol como aseguraban desde el bando contrario.

Así las cosas, mientras desde Ucrania celebran la presencia del hombre capaz de abatir hasta a 40 invasores en un solo día aunque se encuentren a 3.000 metros de distancia, en Rusia festejan haber acabado con el llamado a frenar su avance.

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4600.html



BeRReKà escribió:Lo que pongo a continuación no es ninguna información interceptada, es una sátira, aunque tristemente no está muy alejada de la realidad:

Instrucciones de la Federación Rusa sobra desinformación y guerra propagandística.

1. Semanas antes de la invasión: ridiculizar a todas las fuentes que digan que va a haber guerra. Rusia tiene derecho a hacer maniobras militares masivas en su propio territorio.
Objetivo: que la opinión popular occidental no de lugar a envío de armamento moderno a Ucrania.

2. Día de la invasión: Ucrania es el origen de Rusia. Muchos ucranianos se sientes rusos, por eso el ejército ruso ha avanzado a tal velocidad sin grandes combates. Los ucranianos no quieren luchar contra sus hermanos rusos, y los pocos que quieren no son rival para la potencia militar rusa.
Objetivo: dar a entender que el pueblo ucraniano no quiere resistirse a la conquista rusa. Propagar el derrotismo ucraniano. Que la idea de apoyar a una insurgencia ucraniana suene a fantasía.

3. Días posteriores a la invasión: Kiev caerá en pocas horas, ya está cercado. El destino de Ucrania está zanjado.
Objetivo: convencer de que enviar armamento a Kiev sería absolutamente inútil, pues como a Ucrania le quedan pocos días/horas para ser derrotada, todo ese armamento sería capturado por los rusos.

4. Una semana después del inicio de la invasión:Rusia es una gran potencia militar, por más que el pueblo ucraniano logre resistir más de lo que parecía inicialmente, serán derrotados con toda seguridad. Cuanto más se resistan, más ucranianos morirán. Zelensky es un irresponsable por animar a combatir y a que occidente sea cómplice de la prolongación del conflicto enviando armas.
Objetivo: desviar el foco de atención de Putin a Zelensky, convencer a la opinión pública occidental de que es mala idea enviar armas.

5. 10 días después del inicio de la invasión: Putin desatará una guerra nuclear a la mínima, no nos conviene enemistarnos con él en lo más mínimo. EEUU es el principal beneficiado, Europa saldrá terriblemente perjudicada. Es una trampa de Biden. EEUU bombardeó más en la invasión de Irak y nadie se quejó, quien se queja ahora es por racismo, porque los ucranianos son blancos. La gente no se volcó tanto con los refugiados sirios, quien se compadece ahora de los ucranianos es racista. Ucrania no tiene nada que hacer contra Rusia, enviar armas es inútil y sólo traerá más muertos. Los ucranianos son muy nazis. El judío de su presidente es un payaso nazi que le da a la cocaína. Occidente hipócrita, madre Rusia buena. Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos, quien no sea equidistante es una marioneta de la OTAN a quien los medios le han lavado la cabeza.
Objetivo: Dimitri estamos jodidos, bien jodidos, código rojo. Propaga toda la desinformación que puedas, que como los europeos hagan un frente común y se pongan serios con el apoyo militar a ucrania, nos barren de ucrania en 2 meses y quedará en evidencia que lo de la guerra nuclear es una amenaza vacía a la que tenemos que recurrir porque nuestro ejército es chatarra de la era soviética.


Esto lo leí por la mañana en FC
thafestco escribió:
DarkMessiah escribió:Cómo les gusta el salseo con el tal Wali, el "mejor francotirador del mundo":

Qué se sabe de Wali, el mejor francotirador del mundo: ¿sigue vivo o ha muerto en la Guerra de Ucrania?

Wali, el informático canadiense de 40 años considerado como el mejor francotirador del mundo que se unió a la Legión Extranjera de Ucrania para combatir al ejército de Rusia, se ha convertido en el último ejemplo de la guerra de la propaganda que se está librando de forma paralela al conflicto bélico.

Así, mientras 'Russia Informa', medio afín al Kremlin, anunciaría el pasado martes en su cuenta de Twitter que Wali había sido abatido por las tropas rusas, 'Ukraine News UK' y algunos medios occidentales como 'Daily Mail' aseguran que sigue vivo.

Contradicciones sobre Wali, el mejor francotirador del mundo

Según el medio ruso, el "francotirador más letal del mundo" con experiencia en Afganistán e Iraq, al que calificarían de racista porque "le gustaba disparar a militantes islámicos" y del que dirían que es "mentalmente inestable", moriría a los 20 minutos de incorporarse al bando ucraniano en Mariúpol.

Sin embargo, desde el medio ucraniano lo tildarían de "héroe" por haber abatido a once soldados rusos nada más poner pie en el país que gobierna Volodimir Zelenski.

El 'Daily Mail' también secundaría la línea de que no estaba muerto publicando una entrevista de un día antes supuestamente desde Kiev y no desde Mariúpol como aseguraban desde el bando contrario.

Así las cosas, mientras desde Ucrania celebran la presencia del hombre capaz de abatir hasta a 40 invasores en un solo día aunque se encuentren a 3.000 metros de distancia, en Rusia festejan haber acabado con el llamado a frenar su avance.

https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4600.html





Esto lo leí por la mañana en FC


A ver qué inventan ahora los rusos, que decían que le habían matado. Estaría muy fresco que Wali snipease a Putin.
ErisMorn escribió:
jfdeza escribió:A ver, que siempre lo llevas al extremo que más te gusta. No es un asaltante que entra a tu casa porque es la casa que mejor le viene asaltar. Es alguien con quien tú tienes cuentas pendientes y de repente, teniendo esas cuentas pendientes decides negociar con su máximo competidor, envía matones a tu casa a pedirte cuentas mientras está tu familia dentro y te da dos opciones, resolverlo por las buenas o por las malas pero en ninguna de ellas está la opción de que negocies en exclusiva con su rival, tú eliges las malas y al final muere tu familia y acabas negociando... No es que tú tengas la culpa ni mucho menos pero estás tensando la cuerda cuando tienes las de perder y aunque no tengas la culpa, estás poniendo tus intereses por encima de la seguridad de tu familia. A parte, no das la opción de saber qué hubiese pasado si negocias antes de resistirte, que igual pasa lo mismo? pues puede pero no lo sabremos.


Pero que me estas contando???!!

Primero tienes cuentas pendientes porque? Porque Rusia no considera un país a Ucrania básicamente...
Segundo si mandan matones a tu casa no buscan solucionarlo por las buenas... Desde cuando se manda matones a una casa para solucionar las cosas por las buenas?? Desde cuando se negocia apuntando con una pistola en la cabeza??

Dejad de decir chorradas por favor... Es un poco lamentable tener que oír estas cosas mientras están arrasando ciudades enteras y matando a civiles indiscriminadamente. Fijate las ganas que tiene Rusia de negociar que no ha declarado ni un alto el fuego mientras se "negocia".


sin defender a nadie. Si rusia qusisiera matar civiles indiscriminadamente y arrasar e invadir ciudades, le basta pulsar un botón antes de invadir, no hacer lo que está haciendo. No seamos/vayamos ahora de ingenuos porque este conflicto es complejo y viene de lejos y la culpa es de ambos paises con intereses geopolítcos de por medio, con la ayuda del de siempre (EEUU).

A parte de eso, lo mismo puedes aplicarle a ucrania. Cuando tienes la batalla perdida no vas a una guerra e intentas involucrar al mundo en una tercera guerra mundial.
Gringo Alpha escribió:sin defender a nadie. Si rusia qusisiera matar civiles indiscriminadamente y arrasar e invadir ciudades, le basta pulsar un botón antes de invadir, no hacer lo que está haciendo. No seamos/vayamos ahora de ingenuos porque este conflicto es complejo y viene de lejos y la culpa es de ambos paises con intereses geopolítcos de por medio, con la ayuda del de siempre (EEUU).


Si pulsa un botón te crees que el mundo no va a reaccionar? Lógicamente tienen que matar civiles sin que sea tan sumamente exagerado para darle motivos a la OTAN a entrar en el conflicto.

Gringo Alpha escribió:A parte de eso, lo mismo puedes aplicarle a ucrania. Cuando tienes la batalla perdida no vas a una guerra e intentas involucrar al mundo en una tercera guerra mundial.


La tiene perdida porque vosotros lo digáis? Lleváis diciendo desde hace semanas que Ucrania tiene la guerra perdida y hasta hoy han recuperado una ciudad que había conquistado Rusia...

Algunos os creéis que la guerra es como jugar al Command and Conquer, y si fuera así EEUU no hubiera caído en Vietnam y la URSS en Afghanistan.
LCD Soundsystem escribió:
Yo si he visto a alguno decir que Ucrania ya la está ganando, que Rusia está muy cerca de colapsar en algunas zonas al estar la moral muy baja por las bajas, bajo liderazgo, falta de suministros, etc.

Personalmente creo que se están reaprovisionando y esperando la llegada de refuerzos para realizar operaciones a mayor escala. Pero el problema es que veo a cada vez mas gente con el temor a que Rusia haga un ataque nuclear si los resultados son malos.


Además de que eso es tragarse la propaganda ucraniana... Pongamos en que es verdad. Que a Rusia le está costando mucho a guerra.. El siguiente paso que hará Rusia no va a ser retirarse y perder millones de rublos y vidas humanas, su siguiente paso sería escalar aun más el conflicto en crueldad y arrasar las ciudades para terminar cuanto antes.. Algo que por ahora solo han hecho en Mariupol.. Si empiezan a bombardear en serio Kiev u otras ciudades, lo que ha habido hasta ahora nos iba a parecer un lanzamiento de flores..
A ver si nos va quedando claro: Rusia es la mala de la película porque ha entrado a invadir a un país y asesinar a su gente por intereses particulares y sin provocación alguna. Y punto.

Lo del referendum, parece que a la gente no le da la neurona para pensar que se haría a modo de ratificación o consulta, una vez alcanzado un acuerdo de paz. Y que ser el presidente de un país por mucho que sea representante de los ciudadanos, no te da derecho a decidir sobre cuestiones que afecta a la integridad territorial de dicho país o a su soberanía y que por motivos obvios, se necesita ese tipo de consulta.

Y sobre el tema de que si "Rusia quisiera arrasar", yo creo que ya se ha dicho por aquí en alguna ocasión, que su plan parecía ser una guerra relámpago, que pensaban que el gobierno Ucraniano saldría por patas, que tendrían mas apoyo de los ucranianos... Y lo que estan viendo es que ayer en Jerson, dispararon a los manifestantes y que hoy se han manifestado otra vez, con dos cojones, contra la ocupación rusa... Y que están resistiendo y peleando como jabatos...

Y como no avanzan, ahora es cuando están arrasando, porque se han dado cuenta que la guerra la tienen perdida... ¿Y Por qué?. Pues por que tienen al pueblo ucraniano en contra completamente y dispuesto a morir por lo que creen y así, no los puedes someter y poner un gobierno títere que ellos acepten. Y por otro lado, cuanto mas brutal sean los rusos con dicho pueblo, menos probable es que otras naciones rebajen sus sanciones y se vuelva a la situación previa, solo que con Rusia controlando Ucrania o forzandola a otra cosa.

La única salida es un acuerdo de paz que no se va a dar mientras las pretensiones rusas sean una rendición con las condiciones y exigencias que marque Rusia. Y que se alargue el conflicto no va a favor de Putin, que puede encontrarse con una oposición interna de las que no molan. Porque si Rusia tiene una salida de esta situación, es que Putin sea derrocado y gire su política de una forma que no suponga una amenaza para el resto de Europa. Que mucho hablar de geopolítica, pero aquí quien ha atacado y amenazado de verdad, es Rusia.
41592 respuestas