Guerra de Ucrania

@zibergazte
Y si eso pasa habría que ver hasta cuando podría resistir la tentación de intervenir
¿Como justificarian los políticos Europeos que durante años nos han dicho que Europa es una Democracia Humanitaria no intervenir en Ucrania?

Al final puedes ir de humanista y demócrata y mirar para otro lado en conflictos lejanos pero cuando uno de estos conflictos te estalla en la puerta de tú casa tienes un problema porque debes elegir entre quedar como un hipócrita o tragarte el orgullo e intervenir para salvar tú imagen.

La primera opción produciría una crisis de valores a nivel Europeo y la llegada al poder de partidos que pusieran en riesgo la unidad europea (nacionalismos) = l UE estaría en peligro
La segunda opción un derramamiento de sangre y una guerra abierta con Rusia aunque guerra se estancara a una de carácter Regional (lo cual es mucho presuponer).

Deshonor o Sangre ¿que eliges?

Aciagos son los tiempos en los que se tiene que volver citar a Winston Churchill :-|

Saludos
@ErisMorn

Si pulsa un botón y lanza 30, 40 milsiles y entra arrasando no pasaría nada, igual que lo hace USA o lo hace Israel en palestina. Al mundo le importa una mierda Ucrania, fuera de los intereses geopolíticos que puedan tener o económicos. Lo vuelvo a decir, no seamos ingenuos. Si el mundo hubiera querido reaccionar de otra forma ya lo hubiera hecho, pero no le sale a cuenta.

Los civiles que mueren en esta clase de conflictos son victimas colaterales, que al final son siempre los que joden y pierden todo, la gente de a pie.

Si Ucrania está aguantando es porque justamente Russia no quiere arrasarla, a parte de toda la ayuda exterior que está recibiendo Ucrania y ni así xd.
thafestco escribió:Esto lo leí por la mañana en FC


El texto no es mío, yo también lo he leído en FC.
Gringo Alpha escribió:@ErisMorn

Si pulsa un botón y lanza 30, 40 milsiles y entra arrasando no pasaría nada, igual que lo hace USA o lo hace Israel en palestina. Al mundo le importa una mierda Ucrania, fuera de los intereses geopolíticos que puedan tener o económicos. Lo vuelvo a decir, no seamos ingenuos. Si el mundo hubiera querido reaccionar de otra forma ya lo hubiera hecho, pero no le sale a cuenta..


Rusia no tiene las fuerzas aéreas que tiene EEUU ni de coña, su estrategia militar jamás es bombardear masivamente con aviones porque ni puede ni sabe. Su forma es como está haciendo con misiles balísticos y con artillería.

Gringo Alpha escribió:Si Ucrania está aguantando es porque justamente Russia no quiere arrasarla, a parte de toda la ayuda exterior que está recibiendo Ucrania y ni así xd.


Se habla de que Rusia ya ha gastado todos sus misiles balísticos en Ucrania y por eso está usando sus misiles hipersónicos.

Como te digo para que Rusia arrasara Ucrania tendría que usar una de dos: misiles nucleares o armas químicas.
Soul Assassin escribió:Propongo una visión alternativa: Nadie se ha parado a pensar que es Putin el interesado en que se alargue la guerra? Porque nos dicen que a Rusia le va a afectar mucho que se alargue el conflicto, pero a la Unión Europea no nos afecta? No tenemos recursos naturales abundantes y nuestra industria está deslocalizada en China.


Las visiones alternativas no están vistas, pero creo que es un ejercicio interesante el pensar en ellas…

Yo hace ya bastantes días dije que veía posibilidades serias de que las sanciones a Rusia que iban, supuestamente, a hundir ese país y a echar a los rusos a la calle para acabar con Putin… que todo eso podría volverse como un boomerang contra nosotros.

De entrada, en nuestro país tenemos la energía por las nubes y cada vez más sectores importantes/vitales y colectivos parados o en huelga. Vamos camino de una huelga general y el gobierno mostrando una falta de capacidad más que preocupante. Y ojo, la gente está en contra de la huelga, pero la gente no se está manifestando por eso, se está manifestando porque nos vamos a la mierda.

En cuanto a la guerra… Los rusos, cortando el suministro de las ciudades a las que está asediando, entiendo que juegan con el tiempo a su favor. Mientras se están dedicando a castigar estas ciudades con bombardeos. Cuanto más tiempo pasen las fuerzas ucranianas sin suministros y la población de esas ciudades en las condiciones en las que están… No creo que sea algo positivo para ellos por muchos soldados rusos que estén matando.

Zelenski tonto del todo no es y de ahí que ande alarmando a todo el mundo con la tercera guerra mundial, que Chernóbil va a explotar y demás. Necesita algo que cambie el rumbo de las cosas y ese “algo” o viene de fuera o yo al menos no veo otra opción para ellos. Los rusos siguen teniendo la posibilidad de mandar otro buen puñado de soldados, blindados y demás y eso sin contar el meter de lleno a Bielorrusia.
Preparando las fortificaciones en odesa

ErisMorn escribió:
Gringo Alpha escribió:Si Ucrania está aguantando es porque justamente Russia no quiere arrasarla, a parte de toda la ayuda exterior que está recibiendo Ucrania y ni así xd.


Se habla de que Rusia ya ha gastado todos sus misiles balísticos en Ucrania y por eso está usando sus misiles hipersónicos.

Como te digo para que Rusia arrasara Ucrania tendría que usar una de dos: misiles nucleares o armas químicas.


Lo siento pero por todo lo que llevo hasta la fecha leído creo que estas equivocado......

Lo que ha gastado el ejercito Ruso son todos su misiles de artillería guiada

Artillería convencional (bombas de caída libres/bombas tontas) de esas tienen arsenales enteros como para reducir todas las ciudades de Ucrania a escombros una docena de veces y no dejar piedra sin bombardear.
La cosa es que como se previa una guerra corta no se ha movilizado suficiente material pero por lo que tengo entendido ya están en ello.

Y por eso me vuelvo a mi anterior mensaje ¿Que hará Europa en ese caso? (hablamos de que el planteamiento Ruso pase a ser el de Arrasar Ucrania hasta los cimientos lo cual aun esta por ver)
Porque yo si fuera Putin me limitaría a asediar las ciudades y ha hacer bombardeos de artillería en salvas limitadas (solo a ciertas horas del día o cosas así) así la ciudades las destruyes poco a poco y minas la moral de los defensores que unido a la falta de suministros tarde o temprano (como ya ha hecho cierta cuidad del noreste Ucraniano) se rinden y se declaran neutrales

¿Que implica que una ciudad se declare neutral?
1) Que los defensores entregan las armas y a cambio se les deja marchar a una zona controlada por Ucrania.
2) Que al no quedar ya fuerzas Ucranianas en la ciudad vuelve a permitir pasar suministros y se deja salir a la gente que quiera marcharse.

Primer curso de Asedio de ciudades Modernas [sonrisa]

La cosa es que en Mariupol esta el batallón Azov (o sea se los extremistas de extrema derecha Ucraniana "los NAZIS") por lo que me da a mi que Mariupol va a quedar reducida a escombros y la gente comiendo perros y gatos de la calle antes de rendirla.

Y ojala me equivoque porque:
1) Los Rusos ya han demostrado que tiene la sangre fría suficiente como para dejar que la ciudad se muera de hambre si no se rinden y mientras la seguiran bombardeando con salvas periódicas de artillería no guiada

2) Los del batallón AZOV también han demostrado que tiene la sangre fría suficiente como para dejar que la la ciudad entera se reduzca a escombros antes que rendirla (y llaman traidor a todo el que disienta de la opción de combatir hasta el final).

Así que yo no descarto lo peor (y como digo ojala me equivoque y me lleve un ZASCA de verdad que lo deseo) pero temo que si esto no pasa podamos ver:
1) O un Grozni
2) O un Leningrado

dependiendo de cuan crueles sean los Rusos y cuan intransigentes los defensores.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@zibergazte
Y si eso pasa habría que ver hasta cuando podría resistir la tentación de intervenir
¿Como justificarian los políticos Europeos que durante años nos han dicho que Europa es una Democracia Humanitaria no intervenir en Ucrania?

Al final puedes ir de humanista y demócrata y mirar para otro lado en conflictos lejanos pero cuando uno de estos conflictos te estalla en la puerta de tú casa tienes un problema porque debes elegir entre quedar como un hipócrita o tragarte el orgullo e intervenir para salvar tú imagen.

La primera opción produciría una crisis de valores a nivel Europeo y la llegada al poder de partidos que pusieran en riesgo la unidad europea (nacionalismos) = l UE estaría en peligro
La segunda opción un derramamiento de sangre y una guerra abierta con Rusia aunque guerra se estancara a una de carácter Regional (lo cual es mucho presuponer).

Deshonor o Sangre ¿que eliges?

Aciagos son los tiempos en los que se tiene que volver citar a Winston Churchill :-|

Saludos


En la puerta de nuestra casa ha habido otros conflictos en los que no se ha hecho nada y los valores han seguido siendo los de siempre... Con que los medios dejen de poner todo el día noticias sobre la guerra, adiós al problema para la gente de a pie.. Al final nos preocupa los que nos enseña la tele (digo fuera de nuestro entorno directo)

Te compraría tu argumento si no hubiera armas nucleares.. Pero una guerra directa podría con Rusia en pocos días (Salvo que entrara China y se empezara la 3GM) Ahora mismo la OTAN tiene mucho mejor armamento que Rusia..

Pero ay, amigo.. Que el puto loco de Putin tiene armas nucleares...
nota del moderador: @panthera189 deja de trolear
Perfect Ardamax escribió:
ErisMorn escribió:
Gringo Alpha escribió:Si Ucrania está aguantando es porque justamente Russia no quiere arrasarla, a parte de toda la ayuda exterior que está recibiendo Ucrania y ni así xd.


Se habla de que Rusia ya ha gastado todos sus misiles balísticos en Ucrania y por eso está usando sus misiles hipersónicos.

Como te digo para que Rusia arrasara Ucrania tendría que usar una de dos: misiles nucleares o armas químicas.


Lo siento pero por todo lo que llevo hasta la fecha leido creo que estas equivocado......

Lo que ha gastado Ruso es todos su misiles de artillería guiada

Artillería convencional (bombas de caída libres/bombas tontas) de esas tienen arsenales enteros como para reducir todas las ciudades de Ucrania a escombros una docena de veces y no dejar piedra sin bombardear.
La cosa es que como se previa una guerra corta no se ha movilizado suficiente material pero por lo que tengo entendido ya están en ello.

Y por eso me vuelvo a mi anterior mensaje ¿Que hara Europa en ese caso? (hablamos de que el planteamiento Ruso pase a ser el de Arrasar Ucrania hasta los cimientos lo cual aun esta por ver)
Porque yo si fuera Putin me limitaria a asediar las ciudades y ha hacer bombardeos de artillería en salvas limitadas (solo a ciertas horas del día o cosas asi) así la ciudades las destruyes poco a poco y minas la moral de los defensores que unido a la falta de suministros tarde o tamprano (como ya ha hecho cierta cuidad del noreste Ucraniano) se rienden y se declaran neutrales

¿Que implica que una ciudad se declare neutral?
1) Que los defensores entregan las armas y a cambio se les deja marchar a una zona controlada por Ucrania
2) Que al no quedar ya fuerzas Ucranianas en se ciudad vuelven a pasar suministros y se deja salir a la gente que quiera marcharse

Primer curso de Asedio de ciudades Modernas [sonrisa]

La cosa es que en Mariupol esta el batallón Azov (o sea se los extremistas de extrema derecha Ucraniana "los NAZIS") por lo que me da a mi que Mariupol va a quedar reducida a escombros y la gente comiendo perros y gatos de la calle antes de rendirla.

Y ojala me equivoque porque:
1) Los Rusos ya han demostrado que tiene la sangre fría suficiente como para dejar que la ciudad se muera de hambre si no se rinden y mientras la seguiran bombardeando con salvas periódicas de artillería no guiada

2) Los del batallón AZOV también han demostrado que tiene la sangre fría suficiente como para dejar que la la ciudad entera se reduzca a escombros antes que rendirla (y llaman traidor a todo el que disienta de la opción de combatir hasta el final).

Así que yo no descarto lo peor (y como digo ojala me equivoque y me lleve un ZASCA de verdad que lo deseo) pero temo que si esto no pasa podamos ver:
1) O un Grozni
2) O un Leningrado

dependiendo de cuan crueles sean los Rusos y cuan intransigentes los defensores.

Saludos


Yo sigo pensando que Putin no ha arrasado la ciudad por un solo motivo: la necesita operativa.

Podrían destruir las vías ferroviarias que tanta desventaja les está dando muy fácilmente, y no lo han hecho. Ignoro en qué condición están el resto de suministros y elementos estratégicos, pero creo que la conquista de Ucrania no puede darse mediante la total aniquilación, porque para sus intereses será como una derrota, y por todo lo que está poniendo en el fuego, es algo muy importante por motivos superiores al de la "ejemplaridad".

No sé hasta qué punto la población es también interesante, pero supongo que lo es a un nivel razonablemente similar.

Y esa certeza la tenían los Ucranianos que, después de haber sufrido la derrota dolorosa en el Donbáss, se fueron a casa a lamerse las heridas y a prepararse para otro enfrentamiento. Da la impresión de que estaban muy bien preparados tácticamente, que sabían lo que tenían que hacer y como hacerlo, y que ahora mismo están siguiendo un plan que lleva muchos años estudiándose.


¿Están preparados en Ucrania para todo? ¿servirá de algo las armas químicas?

Descarto totalmente un lanzamiento nuclear porque de ser así, Putin ya habría amenazado: en este caso la sorpresa no dota ninguna ventaja y sin embargo, si fuera factible, la amenaza sí podría hacer cambiar de opinión a los Ucranianos. Pero por algún motivo ellos saben que esta posibilidad no es factible. Y Putin también sabe que ellos no temen esa posibilidad, por lo tanto, amenazar con ello solamente serviría para presionar a Europa y esta, lo único que puede hacer es intervenir.

Esta guerra solo tiene un objetivo; controlar Ucrania. Si quisiera exterminarla lo podría haber hecho de muchas formas, y no me refiero únicamente a la intervención militar. Podría haberla ahogado totalmente, arruinado, aislado pero no: y eso me hace deducir que Ucrania es vital para los intereses de Rusia, de alguna manera que desconozco.
Shiro_himura escribió:

Esto no es novedad,lo raro sería que fueran fuegos artificiales.
Guerra Ucrania - Rusia, noticias de última hora en directo | El Kremlin afirma que contempla usar armas nucleares si está ante una "amenaza existencial"
Es una información de última hora que he visto en el mundo, aque se refiere con una amenaza existencial?
castillejo escribió:Guerra Ucrania - Rusia, noticias de última hora en directo | El Kremlin afirma que contempla usar armas nucleares si está ante una "amenaza existencial"
Es una información de última hora que he visto en el mundo, aque se refiere con una amenaza existencial?

Supongo que se refieren a que peligre su existencia. Luego ya retorcerán ese argumento como quieran, dado el caso, pero es lo que significa a priori.
castillejo escribió:Guerra Ucrania - Rusia, noticias de última hora en directo | El Kremlin afirma que contempla usar armas nucleares si está ante una "amenaza existencial"
Es una información de última hora que he visto en el mundo, aque se refiere con una amenaza existencial?

No se si ha habido hoy varias declaraciones sobre el tema pero en la otra que vi decían si estaba en riesgo su integridad territorial lo cual a día de hoy pasaría si Ucrania intentara recuperar Crimea.
pacopolo escribió:
castillejo escribió:Guerra Ucrania - Rusia, noticias de última hora en directo | El Kremlin afirma que contempla usar armas nucleares si está ante una "amenaza existencial"
Es una información de última hora que he visto en el mundo, aque se refiere con una amenaza existencial?

Supongo que se refieren a que peligre su existencia. Luego ya retorcerán ese argumento como quieran, dado el caso, pero es lo que significa a priori.

También con todas las sanciones económicas y más que van aplicarles este jueves a adelantado4 EEUU, podría también considerarse una amenaza a el estado ruso?
Y para más inri zelensky va estar telemáticamente en la reunión de la OTAN el jueves
Cojamos está info con pinzas

castillejo escribió:
pacopolo escribió:
castillejo escribió:Guerra Ucrania - Rusia, noticias de última hora en directo | El Kremlin afirma que contempla usar armas nucleares si está ante una "amenaza existencial"
Es una información de última hora que he visto en el mundo, aque se refiere con una amenaza existencial?

Supongo que se refieren a que peligre su existencia. Luego ya retorcerán ese argumento como quieran, dado el caso, pero es lo que significa a priori.

También con todas las sanciones económicas y más que van aplicarles este jueves a adelantado4 EEUU, podría también considerarse una amenaza a el estado ruso?
Y para más inri zelensky va estar telemáticamente en la reunión de la OTAN el jueves

Como digo, después retorcerán ese argumento todo lo que quieran, pero en principio debería significar únicamente que peligre la integridad física y las vidas del país o de parte de él.
pacopolo escribió:
castillejo escribió:
pacopolo escribió:Supongo que se refieren a que peligre su existencia. Luego ya retorcerán ese argumento como quieran, dado el caso, pero es lo que significa a priori.

También con todas las sanciones económicas y más que van aplicarles este jueves a adelantado4 EEUU, podría también considerarse una amenaza a el estado ruso?
Y para más inri zelensky va estar telemáticamente en la reunión de la OTAN el jueves

Como digo, después retorcerán ese argumento todo lo que quieran, pero en principio debería significar únicamente que peligre la integridad física y las vidas del país o de parte de él.

Así lo entiendo yo , pero como tu dices, haber como lo interpretan ellos
Si viviese Gila ya estaría montando monólogos llamando al Kremlin: "Vladimir, ¿hemos ganado ya la guerra?"
ErisMorn escribió:
jfdeza escribió:A ver, que siempre lo llevas al extremo que más te gusta. No es un asaltante que entra a tu casa porque es la casa que mejor le viene asaltar. Es alguien con quien tú tienes cuentas pendientes y de repente, teniendo esas cuentas pendientes decides negociar con su máximo competidor, envía matones a tu casa a pedirte cuentas mientras está tu familia dentro y te da dos opciones, resolverlo por las buenas o por las malas pero en ninguna de ellas está la opción de que negocies en exclusiva con su rival, tú eliges las malas y al final muere tu familia y acabas negociando... No es que tú tengas la culpa ni mucho menos pero estás tensando la cuerda cuando tienes las de perder y aunque no tengas la culpa, estás poniendo tus intereses por encima de la seguridad de tu familia. A parte, no das la opción de saber qué hubiese pasado si negocias antes de resistirte, que igual pasa lo mismo? pues puede pero no lo sabremos.


Pero que me estas contando???!!

Primero tienes cuentas pendientes porque? Porque Rusia no considera un país a Ucrania básicamente...
Segundo si mandan matones a tu casa no buscan solucionarlo por las buenas... Desde cuando se manda matones a una casa para solucionar las cosas por las buenas?? Desde cuando se negocia apuntando con una pistola en la cabeza??

Dejad de decir chorradas por favor... Es un poco lamentable tener que oír estas cosas mientras están arrasando ciudades enteras y matando a civiles indiscriminadamente. Fijate las ganas que tiene Rusia de negociar que no ha declarado ni un alto el fuego mientras se "negocia".


Tienes cuentas pendientes porque las tienes, porque hay tratados en común aunque ninguno los esté cumpliendo en realidad, pero ahí están. Tienes cuentas pendientes porque están en guerra civil contra ciudadanos pro-rusos, tienes cuentas pendientes porque el actual presidente hizo una campaña bastante guarra para salir... etc...

Nadie ha dicho que las buenas fuesen ir de madres, es Rusia, si tienen la fuerza a su favor la usan en su negociación, son así, las buenas son empezar la negociación sin tiros.

Chorrada es que cada uno que no está de acuerdo en que qué buenos son los Ucranianos y qué valientes y que buena la UE y EEUU dando armas al conflicto, sigas con lo mismo de que estamos diciendo que Rusia es buena. Rusia es Rusia, EEUU es EEUU y en Europa somos unos mierdas que hacemos lo que nos digan. Ucrania un gran pueblo con un presidente que quiere entrar en la OTAN por lo civil o por lo criminal y está utilizando la guerra como arma de presión a costa de las vidas que hagan falta, le está saliendo medio bien y no me parece ni bien ni mal.
Lo de Rusia ha sido un ultimatum al que naide ha hecho caso y a acabado por las malas, me parece una mierda pero creo que era innecesario tensar tanto la cuerda cuando al otro lado hay un perro al que no le importa morir si la cuerda se rompe.
La actuación de la OTAN otra mierda más, no intervengo pero doy armas a uno de los bandos porque son los debiles, si no internvienes no intervienes que no estás obligado y es lo lógico pero si te decides a meter baza que sea para mediar y no para mantener vivo el conflicto.

Fijate las ganas de negociar que tiene el Ucraniano que primero ni quería ir, luego va pero no negocia y ahora dice que aunque negocie lo tiene que someter a referendum.
En el caso de que Polonia intente una acción militar dentro de Ucrania, y Rusia los ataque dentro de Ucrania. Cabe alguna posibilidad de conflicto real o que la OTAN se implique? Porque los polacos están que no paran con lo de Rusia, y nos quieren arrasatrar a una guerra que casi nadie quiere.
Soul Assassin escribió:En el caso de que Polonia intente una acción militar dentro de Ucrania, y Rusia los ataque dentro de Ucrania. Cabe alguna posibilidad de conflicto real o que la OTAN se implique? Porque los polacos están que no paran con lo de Rusia, y nos quieren arrasatrar a una guerra que casi nadie quiere.

Que yo sepa en ese caso la OTAN no estaría obligada a entrar en la guerra.
Soul Assassin escribió:En el caso de que Polonia intente una acción militar dentro de Ucrania, y Rusia los ataque dentro de Ucrania. Cabe alguna posibilidad de conflicto real o que la OTAN se implique? Porque los polacos están que no paran con lo de Rusia, y nos quieren arrastrar a una guerra que casi nadie quiere.


En puro Rigor estricto.......NO

En esta situacion que describes Polonia se lo Guisa y Polonia se Come el Marrón ella solita
Ahora bien una cosa es la teoría (lo que dicen los artículos de la OTAN) y otra lo que podría ocurren en la practica

Por ejemplo: En rigor ningún país de la OTAN estaba obligado a participar en la guerra de Irak
En la de Afganistán Si porque Bin Landen estaba en este país y había atacado a nuestro amigo EEUU así que todos tuvimos que acudir a darnos de ostias con los talibanes de Afganistán.

Pero en Irak no.....
Y sin embargo sabemos que al final la mayoría de los países de la OTAN entraron en Irak

Para el caso polaco seria lo mismo

TEORÍA:
Si Rusia no ataca territorio Polaco....NO PROBLEM
Si es Polonia quien se metió en el "fregado" Ucraniano entonces.....mientras Rusia no ataque Polonia y el conflicto entre Polonia y Rusia se desarrolle exclusivamente a darse de ostias dentro de territorio Ucraniano Polonia se lo Guisa y Polonia se lo come.

REALIDAD:
Lo mas probable es que si Polonia entra en Ucrania a darse de leches con Rusia el resto de Europa del Este la siga = EEUU se mete en el fregado = Todos nos metemos en el fregado :-| :-| :-|

Y al final todos acabaremos dándonos de ostias en Ucrania (ademas nuestro presidente quiere llevarse bien con EEUU que me dicen por el pinganillo que nuestra diplomacia esta en horas bajas) así que si EEUU va España se ofrece la primera voluntaria para ir detras [tomaaa] [tomaaa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Soul Assassin escribió:Biden deja de nuevo a Sánchez fuera de su conversación con líderes europeos para hablar de la guerra de Ucrania

https://www.20minutos.es/noticia/497383 ... e-ucrania/


Normal. España es un país que lleva años y años pretendiendo una desmilitarización.

Nos dejan fuera de cualquier consejo de guerra hasta que cumplamos de una vez con dedicar el 2% del PIB a defensa. Y cuando eso esté hecho, nos seguirán dejando fuera hasta que demostremos tener unas ideas mas alineadas con la proactividad que con el pacifismo absurdo.

Es obvio que españa no cuenta en este consejo por culpa de españa, y nada mas. No ser tan chachi progres nos hubiera permitido estar ahí y darle voz al conflicto de marruecos y argelia, que está existiendo por puro oportunismo a raíz de la invasión a ucrania, con lo cual si competería tratarlo.

Pero no hemos hecho los deberes, pues ahí nos quedamos con un problema que solo va a ser nuestro, y sin poder hacer mucho para resolverlo, que esa es otra.


Lo que debe hacer españa es recular con su decisión, recuperar la confianza de argelia, y prepararse para cualquier chorrada que tuviese en mente marruecos antes de bajarnos los pantalones.
Perfect Ardamax escribió:
Soul Assassin escribió:En el caso de que Polonia intente una acción militar dentro de Ucrania, y Rusia los ataque dentro de Ucrania. Cabe alguna posibilidad de conflicto real o que la OTAN se implique? Porque los polacos están que no paran con lo de Rusia, y nos quieren arrastrar a una guerra que casi nadie quiere.


En puro Rigor estricto.......NO

En esta situacion que describes Polonia se lo Guisa y Polonia se Come el Marrón ella solita
Ahora bien una cosa es la teoría (lo que dicen los artículos de la OTAN) y otra lo que podría ocurren en la practica

Por ejemplo: En rigor ningún país de la OTAN estaba obligado a participar en la guerra de Irak
En la de Afganistán Si porque Bin Landen estaba en este país y había atacado a nuestro amigo EEUU así que todos tuvimos que acudir a darnos de ostias con los talibanes de Afganistán.

Pero en Irak no.....
Y sin embargo sabemos que al final la mayoría de los países de la OTAN entraron en Irak

Para el caso polaco seria lo mismo

TEORÍA:
Si Rusia no ataca territorio Polaco....NO PROBLEM
Si es Polonia quien se metió en el "fregado" Ucraniano entonces.....mientras Rusia no ataque Polonia y el conflicto entre Polonia y Rusia se desarrolle exclusivamente a darse de ostias dentro de territorio Ucraniano Polonia se lo Guisa y Polonia se lo come.

REALIDAD:
Lo mas probable es que si Polonia entra en Ucrania a darse de leches con Rusia el resto de Europa del Este la siga = EEUU se mete en el fregado = Todos nos metemos en el fregado :-| :-| :-|

Y al final todos acabaremos dándonos de ostias en Ucrania (ademas nuestro presidente quiere llevarse bien con EEUU que me dicen por el pinganillo que nuestra diplomacia esta en horas bajas) así que si EEUU va España se ofrece la primera voluntaria para ir detras [tomaaa] [tomaaa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos


Es una alianza; ninguno está "obligado" a apoyarla, pero de su apoyo depende luego el peso que tenga sobre el resto de la alianza.

La guerra de Irak tuvo una justificación bastante más clara que la guerra de Afganistán, la única diferencia es que Francia se abastecía de crudo iraquí y por eso estuvo tan claramente en contra de la invasión. Al final, EEUU dio un paso al frente para dejar claro que es una alianza liderada por EEUU.

La guerra de Irak se fundamentó ppalmente en el incumplimiento de las condiciones para el mantenimiento del alto el fuego declarado en la Resolución 678 (1991), la autorización implícita del uso de la fuerza en la resolución 1441 (2002), además de la "legítima defensa preventiva" que señala.
A Saddam Hussein se le avisó de múltiples formas y se mantuvo una permisividad y parsimonia, a la espera de que el dictador colaborase y dejase claro al mundo que iba a acatar la dominación occidental de OTAN, cosa que no hizo en ningún momento.

Sin embargo, para Afganistan se crearon resoluciones exprofeso a raíz de los atentados, (Resoluciones 1368 y 1373 de 2001), y en ambas este órgano reconoce expresamente “el derecho inmanente a la legítima defensa individual o colectiva”.

Lo único que está claro es que:

EEUU es el lider de la OTAN.
Los demás tienen más o menos peso dependiendo de su poder, en gran parte económico.
Los artículos solo le dan oficialidad porque luego "se interpretan" como según convenga, bajo la opinión de los actores de turno.



El motivo de crear la OTAN es impedir que aparezca otro Hitler. Si ahora los estados miembros vuelven a repetir la fracasada y deshonrosa política de apaciguamiento, no importa como acabe el conflicto: nadie creerá en la OTAN, mucho menos los europeos.

El euroesceptismo dejará de ser una molestia para pasar a ser una realidad.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Señor Ventura si nos ponemos en plan coña diríamos que que coño pinta el gobierno en un conflicto internacional,cuando no es capaz ni de asegurar la paz social en su ppais ni de firmar un acuerdo con un grupo de si dicatos de transportes XD XD
hipnodancer escribió:@Señor Ventura si nos ponemos en plan coña diríamos que que coño pinta el gobierno en un conflicto internacional,cuando no es capaz ni de asegurar la paz social en su ppais ni de firmar un acuerdo con un grupo de si dicatos de transportes XD XD
[qmparto] [qmparto] [fies] [fies] y lo malo esque razon no te falta
jfdeza escribió:Tienes cuentas pendientes porque las tienes, porque hay tratados en común aunque ninguno los esté cumpliendo en realidad, pero ahí están. Tienes cuentas pendientes porque están en guerra civil contra ciudadanos pro-rusos, tienes cuentas pendientes porque el actual presidente hizo una campaña bastante guarra para salir... etc...


Ah vaya! Ahora Rusia es el garante de las elecciones libres en sus paises vecinos [qmparto] [qmparto] El mismo país que tiene al principal líder opositor en la carcel y cuando va a cumplir condena se inventa nuevas condenas para mantenerlo en prisión. Si es que te tienes que reir...

jfdeza escribió:Chorrada es que cada uno que no está de acuerdo en que qué buenos son los Ucranianos y qué valientes y que buena la UE y EEUU dando armas al conflicto, sigas con lo mismo de que estamos diciendo que Rusia es buena.


No decís que Rusia es buena pero justificáis constantemente la invasión. Venga tio que ya os conocemos venís aquí a remar contracorriente, si todo el mundo defendiera a Rusia vosotros la criticaríais no hay más, se que es una forma de creer que sois especiales, pero no lo sois.

jfdeza escribió:La actuación de la OTAN otra mierda más, no intervengo pero doy armas a uno de los bandos porque son los debiles, si no internvienes no intervienes que no estás obligado y es lo lógico pero si te decides a meter baza que sea para mediar y no para mantener vivo el conflicto.


FALSO. La OTAN no ha dado armas a Ucrania, lo han hecho varios países y la UE por decisión propia, de hecho hay muchos países como Suecia que no forman parte de la OTAN y han entregado armas a Ucrania y otros que forman parte de la OTAN que se han negado a entregar armas ni que pasen por sus fronteras como Hungria. No mintáis y manipuléis.

jfdeza escribió:Fijate las ganas de negociar que tiene el Ucraniano que primero ni quería ir, luego va pero no negocia y ahora dice que aunque negocie lo tiene que someter a referendum.


Venga que ya somos mayorcitos para venir aquí intentando engañar al personal... A las primeras negociaciones Rusia llevó al consejero de Cultura de Putín frente al Ministro ucraniano de exteriores. Quien dices que no quería negociar? Manda narices lo que hay que oír...
panthera189 escribió:
BeRReKà escribió:
panthera189 escribió:
Lo hace porque es un payaso con un ego enorme que no quiere asumir que se equivoco y tiene las manos manchadas de sangre con todos los civiles que asesino.
Rusia ceder? Ya esta metida hasta el fondo. No creo que sea. Me voy de ukranis y todo a como era antes aqui nada paso [carcajad] [carcajad]


¿En serio no te da vergüenza decir que quien tiene las manos manchadas de sangre es Zelenski?

A ver si os banean ya.

Como duele la verdad no? No es el jesucristo que la mayoria piensan. Es un asesino igual que putin.
Pd: premio nobel de la paz en serio? [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No es dolor lo que se siente al leerte, las soflamas de igualar agresor y agredido solo hablan de la mentalidad de quien las escribe.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@BeRReKà es una hazme casito de manual.no hay más dónde rascar.
https://www.facebook.com/VenediktovaIry ... 7243439617

Recibimos información operativa sobre los delitos sexuales de militares rusos en los territorios ocupados y en "puntos calientes". Los fiscales de la región de Kiev han establecido un soldado ruso que mató a un hombre desarmado y violó repetidamente a su esposa.
En uno de los pueblos del distrito de Brovarsky, este hombre entró en una casa particular y disparó al dueño. Después de eso, un ocupante borracho y su compañero de trabajo violaron repetidamente a la esposa de un civil asesinado, amenazándola con violencia y armas. Incluso amenazó a su hijo menor que estaba con la víctima.


[buaaj] Los que vienen a desnazificar Ucrania...
ErisMorn escribió:https://www.facebook.com/VenediktovaIryna/posts/353647243439617

Recibimos información operativa sobre los delitos sexuales de militares rusos en los territorios ocupados y en "puntos calientes". Los fiscales de la región de Kiev han establecido un soldado ruso que mató a un hombre desarmado y violó repetidamente a su esposa.
En uno de los pueblos del distrito de Brovarsky, este hombre entró en una casa particular y disparó al dueño. Después de eso, un ocupante borracho y su compañero de trabajo violaron repetidamente a la esposa de un civil asesinado, amenazándola con violencia y armas. Incluso amenazó a su hijo menor que estaba con la víctima.


[buaaj] Los que vienen a desnazificar Ucrania...

No me extrañaría que fuese verdad, pero no es una fuente oficial y alrededor de una guerra se escriben muchos bulos y desinformaciones, estas cosas hay que cogerlas con pinzas. Pero es cierto que las guerras sacan lo peor del ser humano.
DonutsNeverDie escribió:
ErisMorn escribió:https://www.facebook.com/VenediktovaIryna/posts/353647243439617

Recibimos información operativa sobre los delitos sexuales de militares rusos en los territorios ocupados y en "puntos calientes". Los fiscales de la región de Kiev han establecido un soldado ruso que mató a un hombre desarmado y violó repetidamente a su esposa.
En uno de los pueblos del distrito de Brovarsky, este hombre entró en una casa particular y disparó al dueño. Después de eso, un ocupante borracho y su compañero de trabajo violaron repetidamente a la esposa de un civil asesinado, amenazándola con violencia y armas. Incluso amenazó a su hijo menor que estaba con la víctima.


[buaaj] Los que vienen a desnazificar Ucrania...

No me extrañaría que fuese verdad, pero no es una fuente oficial y alrededor de una guerra se escriben muchos bulos y desinformaciones, estas cosas hay que cogerlas con pinzas. Pero es cierto que las guerras sacan lo peor del ser humano.

Es de estas cosas que no descartas que sean verdad porque sabes que ocurren en estas situaciones
Russian ambassador summoned to the Ministry of Foreign Affairs of Poland, approx. 40 diplomats of the Russian Federation may be expelled from Poland

ErisMorn escribió:Ah vaya! Ahora Rusia es el garante de las elecciones libres en sus paises vecinos [qmparto] [qmparto] El mismo país que tiene al principal líder opositor en la carcel y cuando va a cumplir condena se inventa nuevas condenas para mantenerlo en prisión. Si es que te tienes que reir...


Pero quién ha dicho que Rusia sea la panacea de la libertad? me preguntas que qué cuentas pendientes tiene Ucrania, pues esas, lo que tenga Rusia a él mismo le da igual.

ErisMorn escribió: No decís que Rusia es buena pero justificáis constantemente la invasión. Venga tio que ya os conocemos venís aquí a remar contracorriente, si todo el mundo defendiera a Rusia vosotros la criticaríais no hay más, se que es una forma de creer que sois especiales, pero no lo sois.

No justifico nada, explico el por qué ha podido tomar esa decisión que es diferente. Eres tú el que cuando se le da una explicación diferente a "porque Putin es un hijoputa" sale como un vocero a tachar de pro-ruso a la gente. A mí no me conoces de nada, yo tengo mi opinión y me la suda quien esté en contra o a favor de ella, el único problema es la gente como tú, la que si no compartes su visión del mundo te pone la etiqueta. Especial? xD, sí, tengo 7 años y necesito que desconocidos que no tienen ni si quiera un mínimo de educación para respetar una opinión crean que soy especial... el nivel es alto...

ErisMorn escribió:FALSO. La OTAN no ha dado armas a Ucrania, lo han hecho varios países y la UE por decisión propia, de hecho hay muchos países como Suecia que no forman parte de la OTAN y han entregado armas a Ucrania y otros que forman parte de la OTAN que se han negado a entregar armas ni que pasen por sus fronteras como Hungria. No mintáis y manipuléis.


Llámalo como te de la gana, la OTAN ha dado permiso a los países que la forman para que envíen armas en apoyo de Ucrania, si la OTAN no se hubiese pronunciado ahí no mandaba armas nadie más que Polonia. Obviamente la OTAN no va a mandar nada como organización porque entonces ya estaría metida de lleno. Pa unas cosas tan espabilado y para otras sacamos punta a todo.


ErisMorn escribió: Venga que ya somos mayorcitos para venir aquí intentando engañar al personal... A las primeras negociaciones Rusia llevó al consejero de Cultura de Putín frente al Ministro ucraniano de exteriores. Quien dices que no quería negociar? Manda narices lo que hay que oír...


La petición era negociar con Zelenski, de presidente a presidente, es un puto mensaje a no ir él directamente: "tú no vienes? pues esto me vale tu ministro de exteriores en estas negociaciones".


Repito, ni estoy en contra de Ucrania ni mucho menos a favor de Rusia. De lo que sí estoy en contra es de la actuación de la OTAN o EEUU y sus lacayos, llámalo como más te plazca.
jfdeza escribió:Pero quién ha dicho que Rusia sea la panacea de la libertad? me preguntas que qué cuentas pendientes tiene Ucrania, pues esas, lo que tenga Rusia a él mismo le da igual.


Y EEUU invadió Iraq por las supuestas armas de destrucción masiva. Y? Lo unico que haces es promulgar las falsedades del Kremlin para argumentar su invasión.

jfdeza escribió:No justifico nada, explico el por qué ha podido tomar esa decisión que es diferente. Eres tú el que cuando se le da una explicación diferente a "porque Putin es un hijoputa" sale como un vocero a tachar de pro-ruso a la gente. A mí no me conoces de nada, yo tengo mi opinión y me la suda quien esté en contra o a favor de ella, el único problema es la gente como tú, la que si no compartes su visión del mundo te pone la etiqueta. Especial? xD, sí, tengo 7 años y necesito que desconocidos que no tienen ni si quiera un mínimo de educación para respetar una opinión crean que soy especial... el nivel es alto...


Yo he dicho en algún momento que la invasión es porque Putin sea muy malo? Te das cuenta que tu mismo me das la razón? Vivís en el mundo de si tu me dices que X es malo yo digo que no será tan malo para hacerme el especial...

La invasión rusa es exclusivamente porque Putin no considera que Ucrania sea un país, para él es un territorio perdido por la URSS, al que encima Yeltsin le cedió terreno que le pertenecía a Rusia por derecho propio. Y eso no lo he dicho yo, lo ha dicho Putin.

jfdeza escribió:Llámalo como te de la gana, la OTAN ha dado permiso a los países que la forman para que envíen armas en apoyo de Ucrania, si la OTAN no se hubiese pronunciado ahí no mandaba armas nadie más que Polonia. Obviamente la OTAN no va a mandar nada como organización porque entonces ya estaría metida de lleno. Pa unas cosas tan espabilado y para otras sacamos punta a todo..


La OTAN no da permiso a ningún país que forme parte de ella porque la OTAN no tiene derecho a decidir que hace ningún país con su ejército o sus armas. Si no tienes ni idea de como funciona la OTAN no es mi problema

jfdeza escribió:La petición era negociar con Zelenski, de presidente a presidente, es un puto mensaje a no ir él directamente: "tú no vienes? pues esto me vale tu ministro de exteriores en estas negociaciones".


La petición de quien? Putin jamás ha querido sentarse a negociar con Zelenski porque no lo reconoce como presidente de ningún país.

En serio infórmate un poco mejor andas muy perdido.
ErisMorn escribió:Y EEUU invadió Iraq por las supuestas armas de destrucción masiva. Y? Lo unico que haces es promulgar las falsedades del Kremlin para argumentar su invasión.

Pero qué me importa a mí aquí lo que hiciera EEUU en Iraq? Lo único que expongo es las causas que pueden llevar a un país a invadir otro y por qué el resto no intervienen. Si tu no te las crees pues perfecto, a otra cosa chico.


ErisMorn escribió: Yo he dicho en algún momento que la invasión es porque Putin sea muy malo? Te das cuenta que tu mismo me das la razón? Vivís en el mundo de si tu me dices que X es malo yo digo que no será tan malo para hacerme el especial...

La invasión rusa es exclusivamente porque Putin no considera que Ucrania sea un país, para él es un territorio perdido por la URSS, al que encima Yeltsin le cedió terreno que le pertenecía a Rusia por derecho propio. Y eso no lo he dicho yo, lo ha dicho Putin.

Sí, estás diciendo que Putin invade un país sin razón aparente, se ha encerrado en su habitación a llorar y hablando consigo mismo ha decidido que al día siguiente iba salir a conquistarlo.
Si Putin ha dicho eso no ha dicho ninguna mentira o si? lo reconoce como un país desde el momento que firma tratados con él. Pero vamos que me da lo mismo también si lo reconoce o no, hay muchos países en el mundo no reconocidos por muchos otros y no por ello se están invadiendo.

ErisMorn escribió:La OTAN no da permiso a ningún país que forme parte de ella porque la OTAN no tiene derecho a decidir que hace ningún país con su ejército o sus armas. Si no tienes ni idea de como funciona la OTAN no es mi problema

Bah, y tú vas y te lo crees, se reúnen para hablar del tiempo sí xD. Tú me estás diciendo que si los 3 gordos de la OTAN vienen y dicen que ahí no hay que intervenir el resto se ponen a dar armas... no se lo cree nadie. Sólo tienes que ver cuando han empezado a mandar cosas, si hubiese sido algo decidido país por país habría sido escalonado, pero no, empieza uno, luego otro, se reúnen y de repente todos mandan a la vez, que casualidad oye...

ErisMorn escribió: La petición de quien? Putin jamás ha querido sentarse a negociar con Zelenski porque no lo reconoce como presidente de ningún país.

En serio infórmate un poco mejor andas muy perdido.


Ya y el ministro de cultura no es el consejero personal de Putin, lo vendes como que es el ministro de Cultura y te quedas tan ancho.
Si quieres estando en guerra sale Putin y le da la mano a Zelenski
@jfdeza resulta muy agotador esto...

Que si que Rusia tiene motivos de sobra para invadir a la mala Ucrania, que la OTAN decide quien da armas a Ucrania, incluido Suecia que no es de la OTAN e incluido Hungria que sí es de la OTAN pero se niega a dar armas ni a que pasen por su frontera, que sí que Putin está deseando llegar a la paz y es el malvado Zelenski el que quiere la guerra.

Para ti el ping, todo el mundo está equivocado y tu tienes razón. Tu has visto la verdad del mundo que los demás no vemos. Se acabó por mi parte. [bye]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Según he leído Putin acudirá al G20, no sé para que van, no van a hacer una mierda.
nail23 escribió:Según he leído Putin acudirá al G20, no sé para que van, no van a hacer una mierda.


Porque quieren largar a Rusia del G20, seguramente por eso acuda.
ErisMorn escribió:@jfdeza resulta muy agotador esto...

Que si que Rusia tiene motivos de sobra para invadir a la mala Ucrania, que la OTAN decide quien da armas a Ucrania, incluido Suecia que no es de la OTAN e incluido Hungria que sí es de la OTAN pero se niega a dar armas ni a que pasen por su frontera, que sí que Putin está deseando llegar a la paz y es el malvado Zelenski el que quiere la guerra.

Para ti el ping, todo el mundo está equivocado y tu tienes razón. Tu has visto la verdad del mundo que los demás no vemos. Se acabó por mi parte. [bye]


No has entendido nada de lo que he escrito, pero vamos, lo suponía antes del 1er mensaje.
ErisMorn escribió:https://www.facebook.com/VenediktovaIryna/posts/353647243439617

Recibimos información operativa sobre los delitos sexuales de militares rusos en los territorios ocupados y en "puntos calientes". Los fiscales de la región de Kiev han establecido un soldado ruso que mató a un hombre desarmado y violó repetidamente a su esposa.
En uno de los pueblos del distrito de Brovarsky, este hombre entró en una casa particular y disparó al dueño. Después de eso, un ocupante borracho y su compañero de trabajo violaron repetidamente a la esposa de un civil asesinado, amenazándola con violencia y armas. Incluso amenazó a su hijo menor que estaba con la víctima.


[buaaj] Los que vienen a desnazificar Ucrania...

Por desgracia eso pasa en TODAS aunque bueno una guerra ya de por sí es una desgracia, espero que todos los culpables de atrocidades acaben juzgados y condenados como debe ser
Bueno, siguen moviendose las fichas del tablero.

Putin anuncia que los pagos por el suministro de gas a Europa se harán en rublos


https://actualidad.rt.com/actualidad/42 ... gas-rublos

Por otra parte Bielorrusia cierra el consulado de Ucrania en Brest:

Soul Assassin escribió:Bueno, siguen moviendose las fichas del tablero.

Putin anuncia que los pagos por el suministro de gas a Europa se harán en rublos


https://actualidad.rt.com/actualidad/42 ... gas-rublos

Por otra parte Bielorrusia cierra el consulado de Ucrania en Brest:


Perdona la ignorancia,al exigir pagar en rublos que ocurre? Si Europa no tiene rublos, no?
castillejo escribió:
Soul Assassin escribió:Bueno, siguen moviendose las fichas del tablero.

Putin anuncia que los pagos por el suministro de gas a Europa se harán en rublos


https://actualidad.rt.com/actualidad/42 ... gas-rublos

Por otra parte Bielorrusia cierra el consulado de Ucrania en Brest:


Perdona la ignorancia,al exigir pagar en rublos que ocurre? Si Europa no tiene rublos, no?


Los tiene que comprar, lo que en teoría haría que el precio del rublo subiese.
41591 respuestas