Guerra de Ucrania

¿Qué día tomaran Moscú? [qmparto]

A ver, los Rusos se posicionan tranquilamente y destrozan las ciudades para así tener la menor resistencia posible y según los Ucranianos van ganando por que estos no acaban de entrar, les han destrozado varios vehículos y según ellos llevan 40000 bajas.

No lo se Rick....esto lo mismo que asesinarlo me suena al argumento de un Anime cualquiera.
Bimmy Lee escribió:
castillejo escribió:
Bimmy Lee escribió:Sin acritud, macho, pero estás obsesionado con los ataques nucleares.

Totalmente,es verdad os cuento,llevo desde días antes de la invasión,así os lo digo con pánico,me está afectando mucho como para ir al médico (no ido todavía)estoy casi constantemente mira información ,este foro ,un periódico,otro,TV etccc, he pasado momentos complicados en mi vida, pero esto me ha superado por lo que significaría una guerra nuclear
Porque pienso en mi hija muchísimo, lo siento si soy pesado pero estar aquí me es una válvula de escape,en el trabajo estoy igual dándole vueltas y mis compañeros
ya me lo han notado,soy jugador de Xbox y no he vuelto a encender la consola desde el 24 de febrero un ejemplo con varias cosas más que he dejado de hacer.
Perdonar por e tocho,y gracias

No va a haber ataque nuclear. El ruso está loco, pero no tanto como para dejar el mundo como si fuera la nueva entrega de Fallout. ¿Qué ganaría con ello? ¿Rusia sola y aislada del mundo, con una población furiosa y pidiendo su cabeza por haber causado el fin de la humanidad? No me gustaría estar en su lugar... Bueno, y todo esto suponiendo que el viento no arrastrara la radiación hacia Rusia. Vamos, que si no lo mata el pueblo lo mata el cáncer.

No, no se atreverá. Sabe que no tiene absolutamente nada que ganar.

Gracias amigo,dios te oiga
kaveza2 escribió:¿Qué día tomaran Moscú? [qmparto]

A ver, los Rusos se posicionan tranquilamente y destrozan las ciudades para así tener la menor resistencia posible y según los Ucranianos van ganando por que estos no acaban de entrar, les han destrozado varios vehículos y según ellos llevan 40000 bajas.

No lo se Rick....esto lo mismo que asesinarlo me suena al argumento de un Anime cualquiera.


Si eso parece leyendo algunos aquí junto con sus noticias, que a este paso Rusia es derrotada y los Ucranianos la conquistan :-|

Mientras tanto...
No es de extrañar la resistencia de las tropas Ucranianas...





White Pride tatuado en las piernas... [facepalm]
Esog Enaug escribió:
Perfect Ardamax escribió:(puedo estar herrado por supuesto no soy DIOS :-| )



Después de leer tu larguísimo post solo tengo que añadir una cosa desde mi mas honesta sinceridad:

Espero que estés errado y no herrado, por que ponerte las herraduras tiene que doler un cojón y medio.

PD Espero no haber puesto ninguna falta de ortografía ni gramática.


Touché [facepalm]

Saludos
kaveza2 escribió:¿Qué día tomaran Moscú? [qmparto]

A ver, los Rusos se posicionan tranquilamente y destrozan las ciudades para así tener la menor resistencia posible y según los Ucranianos van ganando por que estos no acaban de entrar, les han destrozado varios vehículos y según ellos llevan 40000 bajas.

No lo se Rick....esto lo mismo que asesinarlo me suena al argumento de un Anime cualquiera.

Como se nota que el finde no van los niños a clase y tienen mas tiempo libre
Mr_gorila escribió:@Ardamax

Triples gracias por:

- contestar
- hacerlo tan detalladamente
-esforzarte en explicar lo mismo, pero de otra forma.


Sin embargo, tengo que darte la razón cuando me acusas de no tener comprensión lectora porque, de hecho, no entiendo la respuesta. O mejor dicho, la entiendo, pero no como respuesta a mi cuestión. Yo ya entendí tu opinión, es exactamente la misma y como bien dices, tan solo la reiteras: EEUU es la única que sale beneficiada.

Y yo contesté que no es cierto: los principales beneficiarios somos los europeos. Es decir, el hecho de que en una mesa no aparezca que EEUU es el líder europeo que está dotando de respeto a la OTAN, no significa que eso no esté ocurriendo de manera pasiva en todo momento. ¿Qué compensación tiene EEUU de estar aquí, dando la cara?

Voy a poner un ejemplo y luego volveré a preguntarlo:

Si EEUU tiene un problema con Canadá... ¿Vamos a ir los europeos a hacer una cumbre, hablar con Canadá, hacer declaraciones explícitas dejando claro que como Canadá de un paso en falso estaremos allí con todo? No, no lo vamos a hacer por dos motivos claros: porque Europa es un avestruz que cuando tiene problemas llama a EEUU, y porque aunque quisiéramos, no tenemos ese ejército único en la historia de la humanidad, hasta la fecha, para hacernos respetar.

Como no sé si se me ha entendido, lo diré más claramente:

EEUU mantiene una relación con la OTAN, en la que si dice "esto es así porque lo digo yo" la OTAN dice "sí, es así porque lo dices tú" y eso no es necesario firmarlo, porque es el peso del poder de cada miembro y lo saben los que negocian: hay países como España que no pueden decir ni mu y otros como EEUU, al que todos están esperando expectantes a que abra la boca para saber que pide, y dárselo.


Eso es lo que yo señalé, y eso es lo que no estás valorando en tu opinión, en la que afirmas que EEUU es la única que sale ganando. No, perdona, la que sale realmente ganando de todo esto es Europa porque de no estar EEUU, ni gas, ni aire... estaríamos sometidos.

Por otro lado, añades dos opiniones interesantes, al menos para mí:

El argumento de entender lo "geopolítico" para buscar una solución eficaz.

Ese argumento se salta totalmente el juicio moral de aceptar las pretensiones del que ejerce la violencia, para que este cese de ejercerla. Es decir, se busca entender el pensamiento del agresor para adaptar la realidad a sus exigencias y así, encontrar un equilibrio.

Pero eso no es un equilibrio: cambiar una posición por otra para que no se siga ejerciendo la fuerza, es un refuerzo positivo.

Cuando tu entrenas a un animal y este hace algo que quieres que repita, le das un premio. Se está pidiendo a la sociedad que "use" la geopólitica para encontra el premio que más se adapte a este contexto, como si fuera una solución: la solución es darle un refuerzo positivo (premio) y esperar a que este señor, como estará satisfecho, cese en sus objetivos.

¿Alguien ha pensado en que las normas, si no las cumplen todos, no son normas sino una serie de privilegios para unos y condiciones para otros?

Se presenta este argumento de sopetón, dando por hecho que la solución es darle al agresor un refuerzo positivo, que le obligará a repetir la agresión en el futuro. Tenemos un referente histórico muy bueno: la política de apaciguamiento de Chamberlain, y me pregunto si no era ese señor otro "experto" en geopolítica que había venido a decirle a los demás cómo enfrentarse a los problemas políticos que derivan en conflictos militares.

Yo creo que al menos, merece un debate y no dar el premio al mejor agresor del año, de forma automática, porque entonces, Osama Bin Ladem tendría que haberse llevado otro, Saddam Hussein otro y Hitler, otro también.

Es decir, tendríamos que haber permitido que Bin Ladem hubiera tenido más facilidad para instaurar la Sharia en el mundo, que Saddam Husseim gasease a su pueblo en paz y que Hitler invadiera Europa, al menos un poquito. Encontrar el "equilibrio" resultante de su contexto "geopolítico" y ser un poquito más permisivos y no tan intolerantes con el pensamiento discrepante.
Es ironía, yo creo que debemos de defender nuestros valores por encima de los valores contrarios, independientemente de si los defienden Osama, Putin o Rita la cantaora.


Porque si dentro de unos años Ucrania y Rusia colaboran económicamente y se hacen aliados, no será porque haya triunfado Putin, será porque haya triunfado el pensamiento occidental que es precisamente nuestro referente y bajo el que nosotros juzgamos estos hechos.

El pensamiento oriental es muy diferente al tuyo y al mío, muy diferente.


Uffffff de pura casualidad he visto este mensaje (has mencionado a "Ardamax" no a "Perfect Ardamax" (porque he tenido que ir a mi mensaje anterior a caso hecho a corregir una falta de ortografía grave que si no no veo el tuyo).

Acabo de llegar a casa cansado mañana edito este mismo post y te doy una respuesta en condiciones [oki]

Saludos
¿Alguno sabe qué hay de cierto en la última hora que van dando en las noticias de la tele? Me refiero a lo de que Putin se va a centrar en el Dombass y deja el resto tranquilo. No sé yo si es fiable el asunto.

Saludos!
Perfect Ardamax escribió:
Mr_gorila escribió:@Ardamax

Triples gracias por:

- contestar
- hacerlo tan detalladamente
-esforzarte en explicar lo mismo, pero de otra forma.


Sin embargo, tengo que darte la razón cuando me acusas de no tener comprensión lectora porque, de hecho, no entiendo la respuesta. O mejor dicho, la entiendo, pero no como respuesta a mi cuestión. Yo ya entendí tu opinión, es exactamente la misma y como bien dices, tan solo la reiteras: EEUU es la única que sale beneficiada.

Y yo contesté que no es cierto: los principales beneficiarios somos los europeos. Es decir, el hecho de que en una mesa no aparezca que EEUU es el líder europeo que está dotando de respeto a la OTAN, no significa que eso no esté ocurriendo de manera pasiva en todo momento. ¿Qué compensación tiene EEUU de estar aquí, dando la cara?

Voy a poner un ejemplo y luego volveré a preguntarlo:

Si EEUU tiene un problema con Canadá... ¿Vamos a ir los europeos a hacer una cumbre, hablar con Canadá, hacer declaraciones explícitas dejando claro que como Canadá de un paso en falso estaremos allí con todo? No, no lo vamos a hacer por dos motivos claros: porque Europa es un avestruz que cuando tiene problemas llama a EEUU, y porque aunque quisiéramos, no tenemos ese ejército único en la historia de la humanidad, hasta la fecha, para hacernos respetar.

Como no sé si se me ha entendido, lo diré más claramente:

EEUU mantiene una relación con la OTAN, en la que si dice "esto es así porque lo digo yo" la OTAN dice "sí, es así porque lo dices tú" y eso no es necesario firmarlo, porque es el peso del poder de cada miembro y lo saben los que negocian: hay países como España que no pueden decir ni mu y otros como EEUU, al que todos están esperando expectantes a que abra la boca para saber que pide, y dárselo.


Eso es lo que yo señalé, y eso es lo que no estás valorando en tu opinión, en la que afirmas que EEUU es la única que sale ganando. No, perdona, la que sale realmente ganando de todo esto es Europa porque de no estar EEUU, ni gas, ni aire... estaríamos sometidos.

Por otro lado, añades dos opiniones interesantes, al menos para mí:

El argumento de entender lo "geopolítico" para buscar una solución eficaz.

Ese argumento se salta totalmente el juicio moral de aceptar las pretensiones del que ejerce la violencia, para que este cese de ejercerla. Es decir, se busca entender el pensamiento del agresor para adaptar la realidad a sus exigencias y así, encontrar un equilibrio.

Pero eso no es un equilibrio: cambiar una posición por otra para que no se siga ejerciendo la fuerza, es un refuerzo positivo.

Cuando tu entrenas a un animal y este hace algo que quieres que repita, le das un premio. Se está pidiendo a la sociedad que "use" la geopólitica para encontra el premio que más se adapte a este contexto, como si fuera una solución: la solución es darle un refuerzo positivo (premio) y esperar a que este señor, como estará satisfecho, cese en sus objetivos.

¿Alguien ha pensado en que las normas, si no las cumplen todos, no son normas sino una serie de privilegios para unos y condiciones para otros?

Se presenta este argumento de sopetón, dando por hecho que la solución es darle al agresor un refuerzo positivo, que le obligará a repetir la agresión en el futuro. Tenemos un referente histórico muy bueno: la política de apaciguamiento de Chamberlain, y me pregunto si no era ese señor otro "experto" en geopolítica que había venido a decirle a los demás cómo enfrentarse a los problemas políticos que derivan en conflictos militares.

Yo creo que al menos, merece un debate y no dar el premio al mejor agresor del año, de forma automática, porque entonces, Osama Bin Ladem tendría que haberse llevado otro, Saddam Hussein otro y Hitler, otro también.

Es decir, tendríamos que haber permitido que Bin Ladem hubiera tenido más facilidad para instaurar la Sharia en el mundo, que Saddam Husseim gasease a su pueblo en paz y que Hitler invadiera Europa, al menos un poquito. Encontrar el "equilibrio" resultante de su contexto "geopolítico" y ser un poquito más permisivos y no tan intolerantes con el pensamiento discrepante.
Es ironía, yo creo que debemos de defender nuestros valores por encima de los valores contrarios, independientemente de si los defienden Osama, Putin o Rita la cantaora.


Porque si dentro de unos años Ucrania y Rusia colaboran económicamente y se hacen aliados, no será porque haya triunfado Putin, será porque haya triunfado el pensamiento occidental que es precisamente nuestro referente y bajo el que nosotros juzgamos estos hechos.

El pensamiento oriental es muy diferente al tuyo y al mío, muy diferente.


Uffffff de pura casualidad he visto este mensaje (has mencionado a "Ardamax" no a "Perfect Ardamax" (porque he tenido que ir a mi mensaje anterior a caso hecho a corregir una falta de ortografía grave que si no no veo el tuyo).

Acabo de llegar a casa cansado mañana edito este mismo post y te doy una respuesta en condiciones [oki]

Saludos


jajaja, disculpa, cosas del copia-pega.
@anibaltw @Shiro_himura por algo le acusan de crímenes de guerra... la limpia que esa haciendo desde la distancia es seria. Evidentemente no es Dresde, pero a ver que queda funcional en Mariúpol.

@Xkings lo de los críos no lo entiendo. Sé supone que peleas por los tuyos, si los mandas a morir con 16 años que cojones estas defendiendo, ¿un trozo de tierra?, ¿es realmente tuyo?, ¿tendrás por defenderlo mayor libertad y merece la pena sacrificar a tus hijos? Vaya panda...
pasnake escribió:Faltaba el loco este para unirse a la fiesta [facepalm] [facepalm] https://videos.marca.com/v/0_beo91ova-e ... te?count=0


Acabo de ver el video, parecía un video de coña, wtf... como una cabra.

Lo que faltaba, sí. Se han puesto todos estos chalados de acuerdo para andar dando por culo. No había suficiente desde el maldito Coronavirus que ahora les da por jugar al Command & Conquer ZzzZZ
kaveza2 escribió:@anibaltw @Shiro_himura por algo le acusan de crímenes de guerra... la limpia que esa haciendo desde la distancia es seria. Evidentemente no es Dresde, pero a ver que queda funcional en Mariúpol.

@Xkings lo de los críos no lo entiendo. Sé supone que peleas por los tuyos, si los mandas a morir con 16 años que cojones estas defendiendo, ¿un trozo de tierra?, ¿es realmente tuyo?, ¿tendrás por defenderlo mayor libertad y merece la pena sacrificar a tus hijos? Vaya panda...

Esos videos son de entrenamientos despues de lo de Crimea, No estan enviando ningun niño a la guerra ahora

Al menos parece que algunos se lo toman con ironia, aunque les cueste el trabajo
Diario local de Moscu
Bueno esos eran niños en 2014 @kaveza2

Pero esos niños ahora rondaran los 18 y veintimuchos años, así que después de recibir la Formación Profesional de la guerra ahora estarán capacitados para morir por su país o por los intereses económicos de alguno que no estará ni el continente europeo.
pasnake escribió:Faltaba el loco este para unirse a la fiesta [facepalm] [facepalm] https://videos.marca.com/v/0_beo91ova-e ... te?count=0


Eso será un anuncio de un reloj
Siento aguaros la fiesta, pero viendo el "convoy" que han enviado, yo ahi veo tres cosas:

- Los rusos controlan completamente la ruta por la que circula.
- Las fuerzas ucranianas en esa zona ni estan ni se las espera.
- Ya no les quedan drones operativos para atacarlo.
wakenake escribió:Siento aguaros la fiesta, pero viendo el "convoy" que han enviado, yo ahi veo tres cosas:

- Los rusos controlan completamente la ruta por la que circula.
- Las fuerzas ucranianas en esa zona ni estan ni se las espera.
- Ya no les quedan drones operativos para atacarlo.


Claro que la controlan los rusos, ese convoy estaba pasando por Belgorod que esta en RUSIA.
@korny Le has desmontado los tres argumentos de vez

Voy poniendo cositas del gran lider, mejor dictador Kadyrov
@anibaltw

¿Estas seguro?

Lastima que ese video fuera de hace tres dias, y en este de hoy puedes ver esos mismos camiones repartiendo la carga en luganks ...

https://twitter.com/teleSURtv/status/1507424997962301481


[facepalm]
wakenake escribió:@anibaltw

¿Estas seguro?

Lastima que ese video fuera de hace tres dias, y en este de hoy puedes ver esos mismos camiones repartiendo la carga en luganks ...

https://twitter.com/teleSURtv/status/1507424997962301481


[facepalm]

No mandes basura fascista pro putin, gracias
Ten, mas basura, esta vez de mariupol:

wakenake escribió:Ten, mas basura, esta vez de mariupol:


Eso no es Mariupol para empezar, lo que si es una campaña publicitaria con todas las cajitas con su Z correspondiente
korchopan escribió:
Esog Enaug escribió:
Perfect Ardamax escribió:(puedo estar herrado por supuesto no soy DIOS :-| )



Después de leer tu larguísimo post solo tengo que añadir una cosa desde mi mas honesta sinceridad:

Espero que estés errado y no herrado, por que ponerte las herraduras tiene que doler un cojón y medio.

PD Espero no haber puesto ninguna falta de ortografía ni gramática.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Ese más es con acento: https://www.rae.es/dpd/m%C3%A1s
En serio cuando pongáis un tweet que no sea de una cuenta que tras leer 5 tweets más suyos ya se le vea el plumero de que bando anda haciendo propaganda...
Shiro_himura escribió:En serio cuando pongáis un tweet que no sea de una cuenta que tras leer 5 tweets más suyos ya se le vea el plumero de que bando anda haciendo propaganda...


Veo lo que dices y voy a seguir subiendo la apuesta:

https://twitter.com/polinaivanovva/stat ... c041ca%2F0

Rusia dice ahora que su intención no ha sido nunca tomar Kiev, que ellos solo querían el Donbas, que todo ha sido un jugada maestra para entretener y desmilitarizar Ucrania.

Que han tenido menos de 1.500 bajas y que todo ha sido un éxito.

Esto palabras literales de los rusos.

Por lo que podéis marcar el día de hoy como el punto en el que los que empezaron riéndose de la invasión, culpando luego a la OTAN, buscando la justificación y pidiendo la rendición de Ucrania, ahora van a pasar a decir que todo era un plan cuidado de Rusia, que lo de las bajas es real y que la operación es un éxito porque Rusia va a reir la última.

Es la misma mismita mierda que nos hemos comido con los antivacunas.

Edito: Se que la noticia la ha puesto antes @Mulzani, pero es para ilustrar el argumento.
Yo ya dije la primera semana que Rusia ya había perdido la guerra y poco a poco la gente ha ido comprando esa afirmación. La clave es que les ha fallado totalmente la inteligencia, no solo la militar si no también la que les llevó a pensar que el pueblo ucraniano no les iba a poner la más mínima resistencia y les iban a recibir como los "liberadores". Ahora mismo estamos en un punto en el que su best case scenario es quedarse Crimea y ya hasta lo dudo.


@castillejo Compañero solo puedo decirte que estés tranquilo, créeme que esta guerra es una más de tantas pero con más bombo por ser la primera en Europa en 30 años. No le va a pasar nada ni a tí ni a tu familia, un abrazo crack. [oki]
Shiro_himura escribió:En serio cuando pongáis un tweet que no sea de una cuenta que tras leer 5 tweets más suyos ya se le vea el plumero de que bando anda haciendo propaganda...

Que cosas se encuentra uno...
Imagen

Pues lo que dicen los Rusos ahora es una de las cosas que comentaron mandos militares de aquí y de la OTAN.

No creo sea una jugada maestra, pero si creo que el mínimo lo tenían establecido en las zonas que dan al mar, vamos que pienso que con Odesa sí se quieren hacer y a partir de ahí ya vera cuanto se adentran.
@kaveza2 Tiene sentido lo que dices pero el problema para Rusia es que Odesa lleva un mes preparando defensas y fortificando la ciudad, hay barricadas, pinchos, en todas las calles incluso minas en la playa y las afueras, aparte que es el doble de grande que Mariupol, parece imposible
Perséfone escribió:

@castillejo Compañero solo puedo decirte que estés tranquilo, créeme que esta guerra es una más de tantas pero con más bombo por ser la primera en Europa en 30 años. No le va a pasar nada ni a tí ni a tu familia, un abrazo crack. [oki]

[sonrisa]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bombard ... Yugoslavia
Lo que hace la propaganda occidental
@anibaltw ojala lo dejen y lleguen a una acuerdo por que lo de los sacos de arena frente a un bombardeo continuado no creo sea muy eficaz, eso sí entrar con infantería es una locura.
Los rusos dicen que la primera fase esta completada casi por completo. Y que ahora se concentrarán en el Donbass. Eso lo sabiamos, que cuando acaben con Mariupol van a ir a por el Donbass. Y luego imagino que a controlar hasta la orilla del rio Dnieper y más tarde la costa de Odessa.
Si todavía no han podido con mariopul menos van a poder con odessa . Maldito bastardo Putin y sus acólitos.
Los de El Español como siempre metiendo miedo a la peña:

Informes de inteligencia que maneja Moncloa advierten de que Putin atacará "un país OTAN"


https://www.elespanol.com/espana/politi ... 357_0.html
Para @Shikamaru y alguno más es obvio que la estrategia inicial Rusa falla claramente y lo hace desde el primer momento en que no consiguen tomar el aeropuerto y ocupar rápidamente puestos de poder del estado en Kiev. Esto hubiera llevado a la huida o captura de Zelensky con la consiguiente caída de las fichas de domino de todo el poder incluso parte de las fuerzas del ejercito. Es más se sabe que ciertos alcaldes y dirigentes militares ya habían abandonado y al ver que contra todo pronostico Zelensky se hace fuerte y convierte su figura en la resistencia vuelven.
Lo mismo sucede con muchas de las cosas que ocurren después, si ese primer golpe se hubiera dado ni la población ucraniana hubiera puesto tanta resistencia ni las sanciones de Europa y EEUU hubieran sido tan duras.

Ahora bien, tu cuando acometes una campaña militar como esta se realiza un estudio de cientos de escenarios posibles y en uno de esos es ahora donde estamos con puntos muy importantes que parece que algunos no son conscientes en este foro:

- Se habla como si la fuerza militar ucraniana no fuera nada cuando su ejercito tras años de modernización y preparación era bastante superior a varios europeos.
- Rusia ha destinado x cantidad de su fuerza militar al conflicto que no es ni de lejos toda su potencia militar.
-Atacar un pais es sumamente costoso mientras que defenderlo es mucho más sencillo.
-Todo a punta a que Ucrania se ha preparado mucho mejor de lo esperado contra la invasión
-Todo a punta a que el ejercito Ruso o al menos el destinado a esta invasión no esta tan bien entrenado y modernizado como se había vendido en su momento.

Y recordemos:
-Los nazis aunque terminaron perdiendo la guerra fueron capaces de resistir varios meses contra dos frentes y sin ningún control del espacio aéreo, soportando bombardeos sistematicos.
-Los vietnamitas resistieron frente a EEUU y les terminaron ganando
-EEUU invadió Afganistán pero sufrió de lo lindo, jamás derroto a los talibanes y estos terminaron recuperando el poder.

Por tanto salvo que Zelensky conceda los territorios que quiere Rusia a esta le queda aun mucho camino

@thafestco Erdogan en Turquía hizo bastante limpieza de su cúpula militar para girar hacia los paises musulmanes y alejarse de occidente, es más se dice que el fallido intento golpista fue realizado por el mismo para justificar dicha limpia.

Eso es el pan de cada día de la muchos de los gobiernos del mundo.
La causa rusa está perdida; ahora toca saber qué va a significar eso para Europa, para Putin y para la misma Rusia.
@Esog Enaug

Seguramente escribiré peor que tú, pero me gustaría aclarar que todas las palabras tienen acento, a lo que tú te refieres es a la tilde.

Y no quiero crear un offtopic de ortografía pero es que no ganáis nada corrigiendo a los demás.
Rauwlyng escribió:@Esog Enaug

Seguramente escribiré peor que tú, pero me gustaría aclarar que todas las palabras tienen acento, a lo que tú te refieres es a la tilde.

Y no quiero crear un offtopic de ortografía pero es que no ganáis nada corrigiendo a los demás.



Es la tonica cuando el argumento se pierde XD , sale humo a raudales
Shiro_himura escribió:
Es lo que tienen los bots y la falsa informacion. Estas tu que Ucrania tiene algo que hacer sin la ayuda de EEUU o Europa que ya se han hecho caquita y han indicado que no enviaran tropas a Ucrania solo a la frontera.

Rusia sabia que la EU no iba escalar el conflicto, que iban abandonar Ucrania si atacaban Ucrania y por eso ha ido con todo, las medidas economicas les da igual


Mensaje tuyo el primer día de la invasión @Shiro_himura. Te invito que a que te releas lo escrito por ti mismo esos primeros días y compruebes por ti mismo que todos nos equivocamos.
Mientras tanto, en Japon:

El diseñador checo que diseñó la almohada dijo que se han vendido más de 2.000 unidades y el número sigue creciendo. Los ingresos de las almohadas se donan a organizaciones benéficas que apoyan a Ucrania.
No se si estaba puesta la foto pero el barco de desembarco diria que esta semi hundido

Imagen

Imagen
pasnake escribió:Faltaba el loco este para unirse a la fiesta [facepalm] [facepalm] https://videos.marca.com/v/0_beo91ova-e ... te?count=0

Ese ni pincha ni corta ni na de na.

Dos meses después casi y la gente sigue diciendo ¡Que vienen los rojos!
Putin rojo... Ajajajaja igual de rojo que Trump y Abascal es
Perséfone escribió:Yo ya dije la primera semana que Rusia ya había perdido la guerra y poco a poco la gente ha ido comprando esa afirmación. La clave es que les ha fallado totalmente la inteligencia, no solo la militar si no también la que les llevó a pensar que el pueblo ucraniano no les iba a poner la más mínima resistencia y les iban a recibir como los "liberadores". Ahora mismo estamos en un punto en el que su best case scenario es quedarse Crimea y ya hasta lo dudo.


@castillejo Compañero solo puedo decirte que estés tranquilo, créeme que esta guerra es una más de tantas pero con más bombo por ser la primera en Europa en 30 años. No le va a pasar nada ni a tí ni a tu familia, un abrazo crack. [oki]

Gracias amigo,haber si acaba está pesadilla de una vez,y deja de sufrir el pueblo Ucraniano y respiramos todos un poco
@Shiro_himura tienes razón en algunas cosas y en otras no:

en las que tienes razón, el ejército ucraniano es el más grande de toda Europa, yo sigo diciendo que si Rusia acaba con Ucrania en menos de seis meses los siguientes son Polonia, Moldavia o las republicas bálticas... El que piense que Rusia se va a quedar en Ucrania no sabe de que está hablando, si Rusia es capaz de derrotar a Ucrania en ese tiempo, hacerse con el resto de países del Este es un juego de niños (si no interviene EEUU claro).

en lo que no tienes razón, Rusia si ha destinado gran parte de su potencial militar en Ucrania, se habla de que ya no le quedan misiles de precisión y que solo puede usar bombas tontas, ha estado usando misiles hipersónicos para un rival que no tiene escudo de misiles lo cual demuestra su falta enorme de material. Lo que ha usado menos es su fuerza aérea pero es que no la necesita porque Ucrania prácticamente no tiene aviación desde la primera semana de guerra y para combatir a los drones ucranianos no te vale una mierda.

Pero vamos eso de que Rusia reserva gran parte de su fuerza militar es absolutamente falso, esto es lo que hay. A Putin le vendieron que el ejército ruso estaba más modernizado de lo que estaba y por eso han desaparecido de la faz de la tierra gente como el Ministro de Defensa Ruso.

Tampoco tienes razón en contar como sucedieron ciertas guerras:

- Los nazis no resistieron durante varios meses, los nazis estaban derrotados a finales del 43, el tema es que no capitularon y una cosa es conseguir la capitulación de un adversario y otra arrasarlo totalmente que es a lo que desgraciadamente Hitler mandó a su pueblo.

- EEUU no invadió Afganistán, EEUU invadió las ciudades afganas y lo hicieron en un mes. El problema fue que de ahí avanzaron poco más y las zonas montañosas y rurales siguieron bajo control talibán. Si algo aprendieron ya los soviéticos y los americanos es que si no controlas todo Afganistán incluyendo sus montañas jamás controlarás Afganistán. La máxima de la guerra te dice que si quieres acabar con un enemigo controla su capital y conseguirás su derrota, por eso Rusia se lanzó a atacar Kiev de prisa y corriendo, esa máxima con Afganistán no vale.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 9 horas
https://www.larazon.es/internacional/20220325/rfhsfi7nwnghnmbu4pmfochytm.html


La escena se produce en un pueblo ucraniano. Dos soldados rusos tratan de frenar el paso de unos manifestantes, llegan a disparar al aire, sin lograr su objetivo, para terminar confesando que “vinimos engañados a Ucrania y que no sabíamos que nos dirigíamos aquí y para qué”.
ErisMorn escribió:en las que tienes razón, el ejército ucraniano es el más grande de toda Europa, yo sigo diciendo que si Rusia acaba con Ucrania en menos de seis meses los siguientes son Polonia, Moldavia o las republicas bálticas... El que piense que Rusia se va a quedar en Ucrania no sabe de que está hablando, si Rusia es capaz de derrotar a Ucrania en ese tiempo, hacerse con el resto de países del Este es un juego de niños (si no interviene EEUU claro).


Obviamente Rusia no va a atacar a Polonia porque es parte de la OTAN y el riesgo de guerra total nuclear es evidente.
ErisMorn escribió:@Shiro_himura tienes razón en algunas cosas y en otras no:

en las que tienes razón, el ejército ucraniano es el más grande de toda Europa, yo sigo diciendo que si Rusia acaba con Ucrania en menos de seis meses los siguientes son Polonia, Moldavia o las republicas bálticas... El que piense que Rusia se va a quedar en Ucrania no sabe de que está hablando, si Rusia es capaz de derrotar a Ucrania en ese tiempo, hacerse con el resto de países del Este es un juego de niños (si no interviene EEUU claro).




No, no tiene dinero. Nunca sabremos lo que le va a costar esta operación a Rusia, pero ya es más de lo que puede permitirse.
EEUU puede gastar, y gastar y gastar. Puede mandarle 10.000 armas anticarro de última tecnología a otro país gratis y no es más que darle unos caramelitos. Sólo la comida que lleva uno de sus portaaviones para una campaña vale más que eso.
Y China tampoco se lo va a permitir. Me da la sensación que China está haciendo con Rusia lo que Hitler con las tonterías de Mussolini, te dejo hasta que me tocas las narices. Te salvo de Grecia, pero hasta aquí hemos llegado.

Rusia no tiene ya ni para reemplazar el material que va perdiendo. Ucrania es el final para Rusia pase lo que pase.
41591 respuestas