› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
TALKUAL escribió:Pues gracias , las memos son unas kingston hyperx ddr2 a 1066 con unas latencias de 5-5-5-15 , lo raro ( supongo ) , es ke en el everest me dice ke son unas memorias ddr2 800 y ke las latencias son 5-5-5-18 . Pero vamos ke estoy trabajando con ellas a 1066 mhz y todavia ningun error , tambien es cierto ke no le he pasado ningun tipo de test al pc , pero he jugado vastante y ni un cuelgue .
un saludo .
Fistroman escribió:Hola,
Puesto que soy novato en esto del oc, he leído una ´guía tutorial sobre como oc el q6600 y he puesto el micro a 3000 (333x9, con ram a 666) Todo sin problemas, pero tengo una duda, ¿es bueno/normal tener el oc siempre? Es decir, ¿dejo esos parámetros para la eternidad y me despreocupo en los próximos años?
Poseo una Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775, A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 2x1GB 4-4-4-12 y un thermalright 120 ultra.
¿Quemaré la placa dejando por defecto el oc, acortaré su vida?
Saludos.
Una duda, soy nuevo en esto del OC. Ya se que necesito un disipador decente para forzar a tope el quad, pero queria saber si con el disipador de serie puedo llegar sin problemas a 3.0, ya que tampoco quiero subirlo mas.
Nadie aporta nada??adriantxu escribió:Edito:
Me parece que seria buena idea poner los disipadores que tenemos para ver el resultado que dan. Porque despues de la pregunta: "como OC mi quad?" vendra la pregunta de: "que disipador me cojo para el quad".
Temperatura
idle full
core#1 36.4 56
core#2 32.2 50
core#3 37.0 55
core#4 33.9 52
Me va a venir como anillo al dedo porque es justo la pregunta que iba a hacer A mi futuro Q6600 le quiero hacer OC hasta 3-3.2Ghz y queria saber que disipador me recomendabais. En principio tenia pensado un Scythe Ninja Plus Rev B ¿¿¿daria la talla???adriantxu escribió:Me parece que seria buena idea poner los disipadores que tenemos para ver el resultado que dan. Porque despues de la pregunta: "como OC mi quad?" vendra la pregunta de: "que disipador me cojo para el quad".
Si sabia yo que tarde o temprano esta pregunta iba a ser obligatoria!eZKorpio escribió:Me va a venir como anillo al dedo porque es justo la pregunta que iba a hacer A mi futuro Q6600 le quiero hacer OC hasta 3-3.2Ghz y queria saber que disipador me recomendabais. En principio tenia pensado un Scythe Ninja Plus Rev B ¿¿¿daria la talla???
Como ya dije antes, y yo nunca me repito (XD), creo haber leido que en los C2D y C2Q es mejor tener la ram a tope de velocidad, aun sin estar sincrona con el micro.regenmeister escribió:Hola a todos!!! Todavia no me he hecho con mi equipo, pero he estado mirando por los foros como hacer el overclock. He mirado guias, y este post esta super currado.
El equipo que me cojo es un Q6600, placa ga x48 ds5, disipador thermalright 120 extreme y memorias mushkin extreme ddr2 800 2x2gb.
Tonces, he estado dandole vueltas al tema, y queria preguntar por aqui a ver si este overclock estaria bien hecho. Habia pensado en
procesador: 3200 MHz --> 355x9
memorias: 1066 MHz --> 355x3
Creo que el multiplicador de la RAM se podra tocar en lap laca segun he leido por ahi, pero no se que puede ser lo mejor para hacer el overclock.
Las memorias, mejor ponerlas a 800 o a 1066 como he puesto??
Creo que estoy algo liado xD
Hay muchas combinaciones, pero no se que es mejor hacer. El valor del FSB es mejor bajo o alto?? es decir, entre 355 y 400, cual es mejor?? El multiplicador en que implica que este alto o bajo??
Osease, mejor 400x8 o 355x9
adriantxu escribió:Como ya dije antes, y yo nunca me repito (XD), creo haber leido que en los C2D y C2Q es mejor tener la ram a tope de velocidad, aun sin estar sincrona con el micro
eZKorpio escribió:No es mejor poner la RAM síncrona con el procesador para que no haga cuello de botella???
Si.juantxo85 escribió:Pero se puede poner un FSB al procesador, y otro distinto a las memorias?
Creo que te refieres al 3DMark06.juantxo85 escribió:La forma de comprobarlo es con el PCMark, no?
Lo probaré, gracias
adriantxu escribió:Creo que te refieres al 3DMark06.
geon escribió:Tengo 2x2GB y placa Asus Striker II Formula. Ahora mismo lo hago, en un rato os comento, muchas gracias...
Ah, y una cosa VID es 1.3125 no?¿
ocodar escribió:- ¿Si yo tengo un Quad core 2.4 y lo subo a 3.0 (que para mi ya me parece lo jsuto) no taré realemten la diferencia?
- ¿En los juegos lo notare, tengo una ATi 3870, pero si subo el micro de 2.4 a 3.0 notare la diferencia o no??
- En cuanto al tema de hacer OC, está claro que hacer trabajar al procesador a una potencia que no es la que se le asigna de serie, pues no puede ser muy bueno a largo plazo, ya que lo veo como forzar la maquina para algo a lo que no viene destinado. ¿ Realmente se acorta muco la vida util del micro realizando OC? ¿Si lo subo a 3.0 y no a 3.2 nio a 3.6 esa vida util se podría alargar?? ¿De cuanto tiempo se podria hablar mas o menos de duración en cuanto a una velocidad de 3.0?
-¿Creeis que merece la pena de verdad y lo notare si subo de 2.4 a 3.0?
ocodar escribió:otra cosa que no tengo yo muy clara es la temperatura adecuada de trabajo de un PC??
- FREEZER 7 PRO
-Gigabyte G-POWER Lite
-Asus Arctic Square
-Asus Silent Square EVO
-Asus V-60
-Thermaltake Big Typhoon 120VX
-Cual es el que me recomendais pasta, peus lo mejor seria sobre unos 25 pavos, pero si me decies que por 40 tengo una supermaquina que puede hacer maravillas,habra ue ver.