› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
HrC escribió:erkonesa
No sabia que el micro se podria subir asta 3600. Te a dado algun problema? Supongo que con ese ventilador estara todo bien fresquito no? Aun se le podria subir mas o ya seria demasiado arriesgado por la vida del micro? Ya me comentaras. Supongo que en cuanto tenga el pc que estamos montando aqui necesitare de tu ayuda para ver como consigo esas velocidades.
Un saludo y gracias!
Programas para comprobar la estabilidad:- SpeedFan - Software de temperaturas.
- SuperPi - Programa de cáculo con el número PI, diferentes tests, para una buena comprobación, debe terminar los tests sin problemas.
- Prime95 - Software que pone el procesador al 100%, principalmente para comprobar que la temperatura en full es correcta.
- Cpu-z - Programa para saber las características del procesador, placa y memoria, necesario para saber la revisión del C2D.
- 3Dmark06 - Ya lo conocereis, es un software para testear todo el equipo pasando diversos tests, principalmente dirigido a la targeta gráfica, pero si el overclock no es estable, el test no se terminará.
Onofre escribió:la verdad es que este post debería generalizarse para todos los dual core...
os comento mi caso, tengo una placa gigabyte p35c dsr3 y le voy a montar un e2160, tengo 2 gb de ram kingston de 800 mhz y pensaba ponerlo a 2,8-3,0 ghz según lo vago que me salga...
qtal si le pongo el fsb a 350 y el multiplicador a x8? (eso serían 2,8 ghz) el voltaje lo dejaría a 1.35 o como mucho a 1.38; creo que no tendré problema.. y otra cosa, he pensado en ponerle este disipador (thermaltake blue orb II ) lo que pasa es que es un poco grande (12 cm de ventilador y 14 cm de diámetro total) y no se si me chocará con la caja por arriba... alguien que lo haya montado en una placa similar sabe si chocará o tendré algún problema?
un saludo
-MasMe- escribió:
¿Ein? ¿Un E2160 a solo 2'8-3'0Ghz? ¡¡Estás loco!!
Ese procesador te subirá a los 3200Mhz sin problema con el Vcore default. Subiendóle un poquitín el vcore (voltaje del núcleo) a 1.40, creo recordar que te puede subir perfectamente a 3600Mhz y estable.
Ya con más conocimientos de OC, se puede subir a 3800Mhz con el disipador inbox, con RL o un buen disipador...a saber...jaja
_UrboRg_ escribió:Hola a todos los amantes del OC, soy nuevo en el tema y quiero saber si m podriais decir los valores exactos q tengo q ponerle a mi Q6600 para que vaya a 3.0 Ghz y como poner mis memos OCZ 2x2048Mb 800Mhz Platinum.
Seria de muxa ayuda, ya que he visto q al principio del post tienes varias configuraciones del micro, xo justo no tienes la q deseo.
Muchas gracias.
Una preguntilla, a mi el CPU-Z pone que mi procesador va a 1595.o Mhz, por qué es esto? no se supone que tiene que ir a 2400Mhz de serie?
_napster_ escribió:Mmm, no sé pero he probado a tener puesto el navegador, el Photoshop, el PES2008 y una peli HD reproduciendo y nada, el multiplicador sigue a 6.
Picha para ver más grande
Hombre no es que necesite más velocidad, pero me gustaría saber si es que me han timado o es así xD.
Saludos y gracias
sinclair escribió:TALKUAL podrias comentar las temepraturas de los nucleos del Quad así como la temperatura, es ha modo informativo para comparar con mi OC, gracias por adelantado smile_:cool:
talkual escribió:El caso es ke he puesto el fsb a 355 x 9 = 3,40ghz
talkual escribió:as memos son unas kingston hyperx ddr2 a 1066 con unas latencias de 5-5-5-15 , lo raro ( supongo ) , es ke en el everest me dice ke son unas memorias ddr2 800 y ke las latencias son 5-5-5-18
sinclair escribió:TALKUAL podrias comentar las temepraturas de los nucleos del Quad así como la temperatura, es ha modo informativo para comparar con mi OC, gracias por adelantado smile_:cool:
talkual escribió:El caso es ke he puesto el fsb a 355 x 9 = 3,40ghz
talkual escribió:as memos son unas kingston hyperx ddr2 a 1066 con unas latencias de 5-5-5-15 , lo raro ( supongo ) , es ke en el everest me dice ke son unas memorias ddr2 800 y ke las latencias son 5-5-5-18
TALKUAL escribió:Hola acabo de comprar un d2q6600 con la asus p5k premium y unas memos a 1066 . El caso es ke he puesto el fsb a 355 x 9 = 3,40ghz para ke asi las memos con un multi de 3 me aprobeche la ram , osea 355 x 3 = 1066 .
¿¿Alguien me puede decir si esto es correcto ??
porke estoy con la duda de si asi realmente aprobecho la ram .
acias .
peceman escribió:Una pregunta: esta premium va con DDR3 o DDR2? lo digo porque si va con DDR2, las memos te deberían ir síncronas a 355x2= 710 MHz, no a 1066 MHz.
TALKUAL escribió:
lo ke he hecho para no desperdiciar ram ha sido ponerle un multi de 3 , osea 355 x 3 = 1066mhz , supongo ke esta bien asi (creo ke el rendimiento de la ram da igual kel multi sea x2 o x3 siempre ke llegues a la misma frecuencia , esta es una duda ke tengo )
Y sobre lo otro ke comentas de 500 x 7 = 3,50 un colega me ha comentado ke no podria ke el procesador esta blokeado a ese multi , pero yo en la bios puedo ponerlo como dices , a ver si alguien confirma esto , porke si no es asi igual si ke lo hago asi .
peceman escribió:Qué placa tienes? Esa opción no la veo por ningún sitio. Si la pones x3 (y son DDR2), lo único es que el procesador y la memoria no irán síncronos.
TALKUAL escribió:
Tengo la asus p5k premium , y lo de la memoria no tengo ni idea de esto ke comentas , lo de sincrono . ¿ En ke me afecta ke el multi sea 3 y no 2 ?
TALKUAL escribió:no es ke me ponga en la bios ke es un multi 3 , pero como es 3 veces el FSB , osea tengo un FSB 355 x 9 = 3,2 , y tengo la ram a 1066 ke es = a 355 x 3 . Pero vamos ke yo no tengo mucha idea y no se si esto me perjudica , ya ke no se si realmente hace cuello de botella .
Lo ke tengo claro es ke para acercarme a la frecuencia de memoria ke aguanta mi ram ( 1066 mhz ) tendria ke subir mucho el FSB y por lo tanto liarme con voltajes y controlar temperaturas , e historias ke no kiero hacer todavia xD . [fumeta]
Lo ke me temo es ke para aprobechar la ram tenga ke hacer estas barbaridades y subirlo mas de 3,5 Ghz , cosa ke no me gustaria .
En fin ,una putada si realmente tengo ke usar las ram con FSB x 2 , a ver si alguien puede decir a ciencia cierta ke esto es asi , y ke es preferible usar la ram con el FSB x2 , por ke , en mi caso lo suyo seria poder hacerlo x3 sin tener ningun cuello de botella .
arkaitz19 escribió:Buenas, ahora llega mi duda que es parecida a la de TALKUAL.
Me voy a montar 1 ordenador nuevo y queria saber que memorias me prestarian mas a la hora de hacer overclock.
Yo tenia pensado en cojerme 1 Q6600 pero he leido en 1 post que en 1 par de semanitas sale el Q9450 que tiene 1 FSB de 1333Mhz.
Mi reunta es:
¿Cojiendome el Q9450 (FSB=1333Mhz) y 1nas memorias de 1066Mhz hare 1 buen overclock con ratio 1/1?
¿Es posible subir unas memorias de 1066Mhz a 1333Mhz para que vayan a la par?
Gracias de antemano
Salu2