› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
artieda90 escribió:
Bueno, en primer lugar ya veremos como suben ese Q9450, aunque en principio subira bastante bien y mas fresquito.
Para ese procesador en tu placa deberia poner estos valores de serie:
FBS x MULTIPLICADOR = Velocidad
De serie tendras 333 x el multiplicador que sea = velocidad
Porque 333??? por que el bus del procesador es 1333
1333/4= 333
Si el bus procesador fuera 1066 (como el Q6600) en la placa apareceria 266 x el multiplicador que sea = velocidad
Ahora como ya has visto el valor del FBS de serie en tu placa para el procesador Q9450 que es 333 .... para el ratio 1:1 tienes que multiplicar el valor del FBS x 2 --> 333 x 2 = 667
Asi que en Frecuencia de Memoria tienes que poner 667 y ya tienes sincronizada la memoria.
A parir de ahi todo lo que subas al FBS (333) tambien se lo subiras a las memorias y para saber a que frecuencia tienes las memorias solo tienes que multiplicar por 2 el valor que has puesto en el FBS (inicialmente 333)
Para que te fueran a 1333 (aunque no entiendo para que y lo veo un poco dificil) una configuracion seria "hipotetica":
666 x 6 = 4 Ghz (velocidad)
Y la velocidad de tus memorias serian 666 x 2 = 1333
Salu2
arkaitz19 escribió:
Buenas artieda90.
No estoy muy puesto en esto del overclock, pero a lo que yo me referia es que si tengo 1 FSB de 1333 en el Q9450, para que el ratio fuese 1:1 ¿no deveria de estar la memoria a 667x2? Igual me estoy confundiendo y e entendido mal.
Por cierto la placa que me voy a cojer es Gigabyte GA-X38-DQ6 Socket 775 DDR2.
artieda90 te agradeceria si me ayudaras a aclarar este cacao que tengo en la cabeza xD
Salu2
artieda90 escribió:
NO. En primer lugar creo que deberias olvidarte del numero 1333.
El numero que te debes de fijar es 1333/4=333
Es el valor que te aparcera en tu bios FBS = 333
El multiplicador que te aprecera es 8
Asi tendras 333 x 8 = 2660 = 2,66 Ghz (creo que el Q9450 tiene esta velocidad)
Esto es lo que te aparecera en tu placa de serie, cuando reconozca el procesador.
Si quieres un ratio 1:1, en Frecuencia de Ram tendras que ponerle el valor queda como resultado el FBS x 2.
En este caso 333 x 2 = 667 y asi lo tienes sincronizado.
Teoricamente (numeros):
Si tu pones como valor de FBS= 667 (olvidandonos del multiplicador) para que tus memorias esten a 667 x 2 = 1333, el bus del pocesador no ira a 1333, si no a 667 x 4 = 2668.
Otra cuestion es que quieras poner tus memorias a 1333 sin tocar el FBS. Bueno tampoco podrias ya que tus memorias DDR2 1066, el valor mas alto que las podrias poner sin tocar FBS es en Frecuencia Ram --> 533 x 2 = 1066.
Pero logicamente no te iria 1:1
Salu2
artieda90 escribió:Buena pregunta...
En realidad si no tocases nada de serie...te valdrian claro que si, pero si tienes un bus de memoria mas rapido..sera mejor seguro.
Hay una diferencia entre OC y Optimizarlo en rendimiento, lo puedes optimizar sin hacer OC.
La optimización pasa por establecer un ratio 1:1, pero teniendo encuenta que a mayor FBS mayor rendimiento (en general).
Con las distintas memorias en optimización tienes estos FBS:
667 --> 333
800 --> 400
1066 --> 533
Por lo tanto mejores las 1066.
Si ahora pasamos a Ocear el micro, no solo dependes de este sino tambien de tu placa y memorias. Teniendo en cuenta que a mayor FBS mayor rendimiento, dependiendo que memorias tengas te van a limitar ese FBS, por ejemplo.
667 --> igual solo puedes Ocearlas a 800, por lo que tu FBS se quedara en 400
800 --> igual solo puedes Ocearlas a 1000, por lo que tu FBS se quedara en 500
1066 --> igual solo puedes Ocearlas a 1200, por lo que tu FBS se quedara en 600
Por lo tanto a priori son mejores las 1066, porque tienes mas margen (otra cosa podria ser que alguien con memorias a 800 consiga los mismos resultados, es decir que consiga el mismo limite de FBS que tu, que no tendria que ser 600).
Ahora imagina que te plantas con un FBS de 490 (490 x 2 = 980)
Tienes el procesador a 490 x 7 = 3,4Ghz
Y tus memorias a 980 Mhz
Con unas 667 seria muy pero que muy dificil.
Con unas 800 se podria perfectamente, pero las estarias Oceando y puede que tuvieras que relajarle las lactencias y tocar el voltaje para alcarzar ese nivel (si le rebajas las lactencias = tiempos de respuesta el rendimiento baja)
Con una 1066 no tienes problema porque aun tienes mas margen, aun podrias permitir mas FBS...pero es que ademas igual podrias bajarle las lactencias, asi que aun tendria mayor rendimiento.
Salu2
davidgt245 escribió:...entonces deduzco que yo lo que no he overclokeado han sido las memorias por eso no he tenido que tocar otro valor (el valor del pci express tb. lo tengo en AUTO, ¿es absolutamente necesario ponerlo en 100 o lo puedo dejar asi?)
davidgt245 escribió:Entonces para subirlo a 3,4 Ghz y que sea estable tengo que hacer overclock a las memorias subiendo valores del vcore y eso? o puedo hacerlo igual que hasta ahora dejando los valores en AUTO aunque se me pase del valor DDR800 (ufff es que con lo del overclock de memoria todavía me hago un lioooo [tomaaa] )
De ponerle en 3,4 que FSB y multiplicador tendría que poner?
Y por último: Me recomiendas dejarlo a 3,2 o lo subo a 3,4 (si no me sube mucho la temperatura, tengo un artic cooling 7 pro)
davidgt245 escribió:Ok arti, eso haré, bueno y mi ultimisima pregunta, en el CPU-Z en CORE SPEED me pone 2550,3 MHZ, y cuando pongo el ORTHOS se queda en 3400 MHZ (estables) ¿eso es normal?
Cows escribió:
es normal si, es por la tecnologia intel speedstep.
Lo que hace es reducir el voltaje y la frecuencia cuando no le estas dando caña para que consuma menos energia y no haga tanto ruido.
Si le dieras caña al pc verias como el cpu-z ya te ponia que tienes 3400
Cows escribió:"Placas recomendadas para overclock, son las del chipset 965 (descontinuado, porque tiene un predecesor llamado P35), 975X (como las Asus P5W DH Deluxe, que en breve será sustituido por el X38, con el PCI-Express 2.0), P35 (con placas excelentes gran overclockeras, como la Gigabyte P35-DS4, Asus P5K Deluxe, DFI Lanparty UT P35-T2R). nVidia 680i SLI (con soporte para SLI). Otros chipsets, no son muy recomendables dada su poca capacidad de OC."
davidgt245 escribió:yo te recomiendo la Gigabyte P35-DS4 o la Asus P5k-E wifi ap solo (chip P35), las dos son muy buenas y con cualquiera de las dos vas a acertar, yo tengo la asus que es un poco más económica pero va de lujo...
En cuanto a memoria yo pille en alternate dos GEIL de 1 GB DDR2 800 para hacer dual channell y por ahora ningún problema, esta marca va muy bien a pesar de no tener la fama de kinston por ejemplo, además por 50 euros tienes los dos gigas...
davidgt245 escribió:Bueno yo tengo el vista de 64 bits y me va de lujo y si que le sacas rendimiento a 4 GB, y un colega tiene el vista de 32 tenía 2 gb y metió un juego que le iba a tirones, puso 4 gb y ni un sólo tirón mas... asi que no se si valdrán o no pero en mi opinión sí son utiles,
por cierto GEIL si te informas por ahi no es ni mucho menos mala marca y está recomendada para gamers, pero ahora si tú prefieres pagar 50 euros más solo por ser kingston y quedarte con la mitad de ram, para gustos colores
Cows escribió:4 gigas no te valen para nada, primero porque no encontraras ninguna aplicacion/juego que los use, a no ser programas de simulación, o de calculo.
y segundo porque el windows xp de 32 no te va a reconocer los 4 gigas, se te quedara en 3,2. La forma de aprobechar 4 gigas es usar o bien windows xp de 64 que es una mierda, o bien usar vista que es otra mierda. Y aunque te los reconociera no los ibas a aprobechar de todas formas.
Yo creo que es mejor comprar 2 gigas de ram de buena velocidad/marca y no gastarte el dinero en 4 xq no les vas a sacar partido.
masual escribió:
Yo estoy usando Vista 64 con 4gb de ram a 960mhz y un E6750 a 3200 y me quedo con el Vista frente al XP pro sp2 de lejos, mucho mas estable y los juegos me van mejor, usando una x1900gt.
PD: respecto a que juego usa mas de dos GB, yo ultimamente solo juego al COD4 que está muy bien optimizado, 1280*768 AA4x y anisotropico, y me chupa 3Gb en muchas ocasiones(hago logs con Everest). No creo que el Crysis ocupe menos de ram.
masual escribió:A ver, para poner las memos sincronas a 1066 tienes que meter un fsb de 533, y con ese FSB(que me juego mi E6750 a que no lo aguanta la placa) se te pone con multi 8x a 4262, que no lo aguanta el micro con disipación convencional. Yo veo que con unas 800 que suban un poco tienes más que de sobras.
masual escribió:A ver, para poner las memos sincronas a 1066 tienes que meter un fsb de 533, y con ese FSB(que me juego mi E6750 a que no lo aguanta la placa) se te pone con multi 8x a 4262, que no lo aguanta el micro con disipación convencional. Yo veo que con unas 800 que suban un poco tienes más que de sobras.
gaaratf escribió:Saludos gente ^^
Quiero meterle un OC a mi Q6600 Go para subirlo a 3 o 3,2Ghz (3,4 si se me va la bola demasiado). Ahora mismo mi PC va sin OC a 266*9= 2.4 cada nucleo
Tengo 6Gb de RAM DDR2 800Mhz Dual Channel (2x2Gb y 2x1Gb) no se si esta configuración de RAM esta bien o mejor dejo solo los modulos de 2Gb deje las de 1Gb porque eran las que tenia al principio y me dio pena quitarlas
Lo que no me ha quedado claro en todo esto es el tema de las frecuencias de las memorias. A ver, por ejemplo si quiero ponerlo a 3Ghz, pongo 333*9 en el procesador pero que debo poner en las memorias para que queden sincronas?
La verdad no entiendo bien lo de la sincronia con las memorias, si alguien fuera tan amable ^^
Muchas gracias.
Para que queden sincronas tienes que poner las memorias a la misma frecuencia, si tu kieres hacer 333x9, tendrias que poner las memorias a 333 tambien, y te kedarian a 333x2=666.
o puedes hacer 400x8 = 3200 (para el procesador) y 400x2=800 (para las memos)
mira los multiplicadores que tienes para las memorias. Supongo que podrias hacer 333x9= 3000 333x2,4 = 800. Pero weno no se mucho del tema mejor que te confirme alguien.
a mi en multiplicador de memorias me sale x2 x2.4 x2.5 x3.33 y x4