Guia basica sobre memory sticks

GUIA BASICA SOBRE MEMORY STICKS

Abro este hilo para solucionar cualquier duda acerca de las memory sticks, que por lo que veo, hay muchas.

Lo primero es recordar que la psp utiliza las tarjetas memory stick pro duo. Tambien cualquier tarjeta con adaptador para memory stick pro duo, aunque quizás su rendimiento no sea el mismo (depende de la velocidad de lectura/escritura).

Me quiero comprar una memory stick, ¿cual me compro?

Bueno pues hay diferentes marcas y diferentes capacidades. Las mejores y mas recomendables son las sandisk y las sony, y de estas, por velocidad de lectura y escritura, las sandisk.

Estas marcas tienen diferentes modelos, como high speed en las sony o ultra II en sandisk. Estos modelos, ademas de ser mas caros, tienen una velocidad de escritura mas rapida. ¡ojo! solo de escritura, porque de lectura tienen la misma velocidad que las corrientes. ¿esto qué significa? que al pasar datos desde el ordenador ira mas rapido, pero luego al leerlos en la psp ira igual que las convencionales.

Las capacidades van desde 32 mb hasta 8 gb. Por relacion calidad/precio, yo recomiendo las de 4 gb, que valen unos 40-50€, ya que las de 8 gb valen sobre los 90€, aunque todo depende del uso que la vayas a dar y el dinero que estes dispuesto a gastarte.

¿Qué diferencia hay entre la sandisk (azul mate) y la sandisk gaming ( transparente de colores)?

Pues como ya se ha comentado en otros hilos, las dos van igual de bien y son practicamente iguales en cuanto a velocidad de lectura/escritura, ademas su precio es similar.

Veras que en la gaming pondra que es especial para juegos... pues va a ser que no. Ninguna es especial para nada, ni para musica, video, fotos, etc. No quiero decir con esto que los juegos no vayan bien, que van perfectos.

En definitiva, las dos son una buena compra.

Mi memory stick me da problemas, ¿por que puede ser?

Pues porque seguramente sea falsa. Para comprobar si es falsa ve a juego, musica o video en el menu principal y sobre el icono de memory stick dale al triangulo, y despues a informacion. Si el magicgate te sale desconocido, es falsa. Si te sale compatible, es original.

Las memory sticks falsas pueden dar cualquier tipo de problemas: lentitud, problemas al cargar savegames, que no te reconozca toda su capacidad, que no te lea todos los isos que la metes...

Mi memory stick me da prolemas, ¿qué puedo hacer?

Sigue este tutorial para formatearla a FAT 16. Esto no siempre funciona, pero hay veces que si y no pasa nada por probar. Y si es falsa, devuelvela.

Consejos para no comprar una falsa

Pues una memory falsa te la pueden vender en cualquier sitio: por internet (es lo mas comun) o en tiendas fisicas. Hasta que no la abres no sabras si es falsa o no, asi que comprala en una tienda de confianza.

Si ves una memory stick con un precio extremadamente bajo, seguramente sea falsa.

No recomiendo comprarlas en ebay, alli se venden muchisimas muy baratas pero falsas.

Las mas falsificadas son la de sony, pero eso no quiere decir que todas las de sony sean falsas. Tambien hay algunas sandisk falsas, pero menos.

Tiendas (fisicas y por internet) donde probablemente las que vendan sean falsas

- App (solo las de sony)
- Chipspain
- Ebay
- Gamestop (El Ejido, Almeria)
- Ilevante
- Mercado de Sant Antoni de Barcelona
- Opirata
- Pc componentes
- Playocio

(Ire poniendo más según me digais).

Enlaces de interés

Fundamentos del formteo de memory sticks
Test de velocidad de memory sticks
Como identificar memory stick pro duo falsas: sony
Distinguir memory stick pro duo flasas: sandisk
[url=http://support.sony-europe.com/memstick/downloads/downloads_ms.aspx?l={$language}&f=MS_Rescue]Recuperación datos de tu memory stick[/url]

Eso es todo, espero que os sirva. Si creeis que falta algo o hay algo mal me lo decis y lo cambio, y si quereis aportar algo tambien.
Buena recopilacion, están los tres hilos más importantes, desde mi punto de vista muy completo.

Un par de fotos que siempre hacen bonito y ... chincheta con los post importantes.
Aupa

Yo añadiria este tutorial para distinguir si son falsas o no.
muy practico, si acaso poner en que tiendas fisicas es mas probable que sean falsas (vease app)
ikikomori escribió:Yo añadiria este tutorial para distinguir si son falsas o no.

has puesto un enlace a este hilo :). corrigelo y lo añado

ratman91 escribió:muy practico, si acaso poner en que tiendas fisicas es mas probable que sean falsas (vease app)

ya esta puesto, a medida que me digais tiendas donde las vendan falsas ire añadiendo
jmegc escribió:has puesto un enlace a este hilo :). corrigelo y lo añado

Corregido tio [oki] (Se me habia ido la pinza jajaja)
ikikomori escribió:Corregido tio [oki] (Se me habia ido la pinza jajaja)

ok, añadido queda
Otra tienda donde venden falsas al módico précio de 60€ es PcComponentes
Hola, e leido ke las sandisk de 4gb azules no las gaming vienen con un adaptador y a mi me a llegado sin adaptador no es quasualidad a mi amigo que le compre yo por el, tanvien vino sin adaptador, alguien sabe si es normal? es falsa?
La compre en PCBOX en la tienda fisica.

Salu2
mira a ver si el magicgate es compatible. es raro, yo tenia entendido que venian con el adaptador, y las he visto con el.
Si ke es compatible y me va super vien es rapida y no me da ningun tipo de error, me corren las ISOS perfectamente. Y ademas segui unos tutoriales para ver si la sandisk era falsa o verdadera y me salia todo vien pro me extraño ke no llevara adaptador.
pues igual ahora las hacen sin el adaptador. o igual me he liado un poco con las de sony jeje. bueno dentro de un rato lo miro

edit: he estsdo mirando y he visto muchas que vienen con el adaptador incluido
Tengo una SanDisk original y no tenia adaptador, no te preocupes por eso.

Un buen programa para testear la velocidad de las tarjetas es SiSoftware Sandra Lite (freeware), aqui se ve la gran mejora de rendimiento en formateo FAT16 en las tarjetas falsas.

Otro sitio donde intentan colarte tarjetas falsas a precio de original es en el mercado de Sant Antoni de Barcelona que se hacen los domingos, todas las tiendas de compra/venda de juegos de consola tenian Pro duo "Sorry" de 4Gb a la venta.
Las que venden en "opirata" son mas falsas que un billete de 8 euros
pues sera que no hacen todas las sandisk azules con adaptador, porque en eci y en pc city, por ejemplo, lo traen, y en carrefour me parece que tambien lo he visto
Veo este tema interesante, pero me gustaría que alguien que tenga una micro sd con adaptador comente que tal le van.
Són igual de rápidas que las pro duo? Dan problemas con alguna ISO?
A ver si me echáis una mano ahora que se acerca el momento de comprar otra MS.
NeoB escribió:Veo este tema interesante, pero me gustaría que alguien que tenga una micro sd con adaptador comente que tal le van.
Són igual de rápidas que las pro duo? Dan problemas con alguna ISO?
A ver si me echáis una mano ahora que se acerca el momento de comprar otra MS.

parece que si que funciona bien, lo que no se es si la velocidad sera la misma que una ms pro duo. si alguien ha probado alguna con adaptador, que diga a ver que tal le va
FINOO está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Buenas otra tienda donde casi le meto al vendedor por venderme una ms falsa es en Gamestop en El ejido Almeria calle iglesia
Salu2
Hola, me venden esta en un foro d compraventa por 60€

Puede ser falsa?

Imagen
PeTeRPaN escribió:Hola, me venden esta en un foro d compraventa por 60€

Puede ser falsa?

Pues si, porque en la tarjeta ni siquiera pone sony, y lo de los 8 gb parece que esta escrito con el paint...

Yo no la compraria
Buenas, soy reciente poseedor de una psp.

El jueves me la pillé, y compré en el Saturn una scandisk de 4 gb. Me costó 65.-€, y funciona a la perfección, mostrando lo de compatible al hacer lo de magicgate, pero como han dicho arriba, a mi tampoco me venia con adaptador, he comprobado todo, los conectores, la opacidad, etc.... y todo indica que es original, asi que supongo que no todas las originales vienen con el adaptador, y como he dicho, me va perfecta, tanto en escritura como en lectura.

Un Saludo
CrazyJapan escribió:Buenas, soy reciente poseedor de una psp.

El jueves me la pillé, y compré en el Saturn una scandisk de 4 gb. Me costó 65.-€, y funciona a la perfección, mostrando lo de compatible al hacer lo de magicgate, pero como han dicho arriba, a mi tampoco me venia con adaptador, he comprobado todo, los conectores, la opacidad, etc.... y todo indica que es original, asi que supongo que no todas las originales vienen con el adaptador, y como he dicho, me va perfecta, tanto en escritura como en lectura.

Un Saludo

ok. pues no lo llevaran todas, porque yo las he visto con el. Igual solo lo llevan las antiguas...
En ilevante.com tambien son falsas comprobado, cagüen la leche y encima de falsas no funcionan.
Joder.. Las del APP ¿son falsas? Eso sí que no me lo esperaba yo

MIra que quería vender la mía de 2GB para pillar una del app y ahora no sé qué hacer

Saludos
Hola!

He visto en tuconsola tarjetas M2 de 4 y 8 Gb a buen precio, ¿alguien sabe si vienen con adaptador y qué tal van?

Gracias.
buenas, en tienda que patrocina esta web la MS Ultra II a 48€ ;-)

la tienda es nosolochips
Esta muy bien,
Puedes explicar que beneficios tiene el magicgate compatible [tomaaa] con las PSP?

Salu2
super-chileno escribió:Esta muy bien,
Puedes explicar que beneficios tiene el magicgate compatible [tomaaa] con las PSP?

Salu2

El magicgate es mas o menos una proteccion contra archivos con copiright, que solo las originales la llevan. Se usa como un método de saber si una memory stick es falsa.
jmegc escribió:
El magicgate es mas o menos una proteccion contra archivos con copiright, que solo las originales la llevan. Se usa como un método de saber si una memory stick es falsa.

Entonces una con magicgate desconocido hace lo mismo con tal vez menos velocidad como ver mp4, escuchar mp3, cargar backup, correr emuladores, jugar a psx, descargar una demo, etc.
super-chileno escribió:Entonces una con magicgate desconocido hace lo mismo con tal vez menos velocidad como ver mp4, escuchar mp3, cargar backup, correr emuladores, jugar a psx, descargar una demo, etc.

Pero al ser falsa te puede dar muchos mas problemas. Yo tengo una falsa que me corrompe los savegames. Y a mucha gente le ha pasado que solo les reconocen la mitad de los juegos. Te pueden dar muchos mas problemas, o tambien te pueden ir bien, es una loteria.
perdon por mi ignorancia, pero como se comprueba lo del magicgate. gracias
vale ya se triangulo e informacion
Alguien sabe la diferencia entre una Sandisk 8gb pro duo y una Sandisk 8gb gaming????

Saludos.
s7vlr escribió:Alguien sabe la diferencia entre una Sandisk 8gb pro duo y una Sandisk 8gb gaming????

Saludos.

Son iguales
Que diferencia hay entre una falsa y una genérica? Porque me quiero comprar la PSP Slim, y en nosolochips venden una genérica de 2Gb por 15€, y había pensado en comprarla para ir tirando, y en un mes o dos, una de 4Gb Sandisk...

Un saludo!
LinkSparda escribió:Que diferencia hay entre una falsa y una genérica? Porque me quiero comprar la PSP Slim, y en nosolochips venden una genérica de 2Gb por 15€, y había pensado en comprarla para ir tirando, y en un mes o dos, una de 4Gb Sandisk...

Un saludo!

Pues que te ira mas lenta, igual no te va del todo bien, igual te da problemas, te corrompe los datos... o igual no.

Mi consejo es que no compres ni falsas ni de marca extraña y que te compres una sandisk original, que vale la pena.
Ok, muchas gracias. Pues entonces, este es pediré prestada una de las de 32mb del value pack que nadie usa para las partidas y al mes que viene, la Sandisk ^^
Gracias jmegc, la verdad es que es curioso que tengan diferencia de precios en las mismas tiendas. Supongo que cuestión de marketing.

Gracias y saludos.
Hey, una dudilla de novato (espero no salir apaleado).

Con una MS de 2G tengo suficiente para disfrutar de todas las posibilidades de mi PSP?

Yo con tener 2 o 3 backups a la vez disponibles en mi PSP me conformo, y supongo que con 2G voy bien, pero de otras posibilidades no estoy al tanto (juegos de PSX, emuladores y otras cosillas de la scene, etc..). Gracias
Elelegido escribió:Hey, una dudilla de novato (espero no salir apaleado).

Con una MS de 2G tengo suficiente para disfrutar de todas las posibilidades de mi PSP?

Yo con tener 2 o 3 backups a la vez disponibles en mi PSP me conformo, y supongo que con 2G voy bien, pero de otras posibilidades no estoy al tanto (juegos de PSX, emuladores y otras cosillas de la scene, etc..). Gracias

A mi con 2 gb no me llegaria ;). Pero cada uno es cada uno. Ten en cuenta que un backup en .cso puede ocupar 100 mb o puede ocupar 1.3 gb. Los que tengo yo en .cso ocupan unos 600 mb de media. Y luego si quieres meterle emuladores y eso... Te recomiendo una de 4 gb que no estan mal de precio, aunque tu sabras lo que necesitas.
Se lo que se dice de las Memory Stick que se venden en eBay, sobre todo si son baratas pero esta me hace dudar. Si echais un vistazo, vereis en su historial q ha vendido un montón, y en los votos negativos que recibe no se menta nunca que sea falsa, sólo que tarda mucho el envío. Me tira mucho el dinero, no puedo evitarlo xD

Porcierto, si es Magic Gate compatible quiere decir que no es falsa con 100% de seguridad?
Elelegido escribió:Se lo que se dice de las Memory Stick que se venden en eBay, sobre todo si son baratas pero esta me hace dudar. Si echais un vistazo, vereis en su historial q ha vendido un montón, y en los votos negativos que recibe no se menta nunca que sea falsa, sólo que tarda mucho el envío. Me tira mucho el dinero, no puedo evitarlo xD

Porcierto, si es Magic Gate compatible quiere decir que no es falsa con 100% de seguridad?

Pero esa no es la High Speed y son bastante lentas comparandolas con las sandisk por ejemplo (o las propias sony high speed). Segun vi en los test de velocidad con el "psxmstester", daban incluso valores mas bajos que las sony high speed falsas.
PeTaS69 escribió:
Pero esa no es la High Speed y son bastante lentas comparandolas con las sandisk por ejemplo (o las propias sony high speed). Segun vi en los test de velocidad con el "psxmstester", daban incluso valores mas bajos que las sony high speed falsas.

Hay alguna pega en la baja velocidad aparte de la transferencia entre la PSP y el PC? Porque si no afecta a los juegos, ni a ningún aplicación que le pueda meter (dudo mucho que afecte), me da igual.
A todo esto, entonces las MicroSD SDHC con adaptador a MS Pro DUO son MagicGate Compatible y tal? He visto en ese hilo que tienen muy buenos resultados de lectura-escritura y además me viene bien pal móvil y la NintendoDS.
No tienen muy buenos resultados. Tienen unos resultados aceptables para lo que cuestan pero que con juegos exigentes (god of war por ejemplo o GTA) te pueden ir a parones (esto habria que comprobarlo).

Un saludo!
Una cosa, en el primer post pone que en todoconsolas venden falsas, pero todas? Es que conozco a un Eoliano que pidió esta y comprobó que era original... además que pone ser original en la propia tienda...

PD: El GameStop de El ejido está en el CC Copo, no en la calle Iglesia como comentó un usuario antes... el de Almería está en la Av. Pablo Iglesias, ya no se a cual se referirá... pero induce a confusión.
Drian-kun escribió:Una cosa, en el primer post pone que en todoconsolas venden falsas, pero todas? Es que conozco a un Eoliano que pidió esta y comprobó que era original... además que pone ser original en la propia tienda...

PD: El GameStop de El ejido está en el CC Copo, no en la calle Iglesia como comentó un usuario antes... el de Almería está en la Av. Pablo Iglesias, ya no se a cual se referirá... pero induce a confusión.

Igual no son todas falsas, yo solo pongo lo que me dicen. Por ejemplo, en chipspain me vendieron una de sandisk original y una de sony falsa.
jmegc escribió:Igual no son todas falsas, yo solo pongo lo que me dicen. Por ejemplo, en chipspain me vendieron una de sandisk original y una de sony falsa.

Oki muchas gracias ;)
55 respuestas
1, 2