GUIA BASICA SOBRE MEMORY STICKS
Abro este hilo para solucionar cualquier duda acerca de las memory sticks, que por lo que veo, hay muchas.
Lo primero es recordar que la psp utiliza las tarjetas memory stick pro duo. Tambien cualquier tarjeta con adaptador para memory stick pro duo, aunque quizás su rendimiento no sea el mismo (depende de la velocidad de lectura/escritura).
Me quiero comprar una memory stick, ¿cual me compro?
Bueno pues hay diferentes marcas y diferentes capacidades. Las mejores y mas recomendables son las sandisk y las sony, y de estas, por velocidad de lectura y escritura, las sandisk.
Estas marcas tienen diferentes modelos, como high speed en las sony o ultra II en sandisk. Estos modelos, ademas de ser mas caros, tienen una velocidad de escritura mas rapida. ¡ojo! solo de escritura, porque de lectura tienen la misma velocidad que las corrientes. ¿esto qué significa? que al pasar datos desde el ordenador ira mas rapido, pero luego al leerlos en la psp ira igual que las convencionales.
Las capacidades van desde 32 mb hasta 8 gb. Por relacion calidad/precio, yo recomiendo las de 4 gb, que valen unos 40-50€, ya que las de 8 gb valen sobre los 90€, aunque todo depende del uso que la vayas a dar y el dinero que estes dispuesto a gastarte.
¿Qué diferencia hay entre la sandisk (azul mate) y la sandisk gaming ( transparente de colores)? Pues como ya se ha comentado en otros hilos, las dos van igual de bien y son practicamente iguales en cuanto a velocidad de lectura/escritura, ademas su precio es similar.
Veras que en la gaming pondra que es especial para juegos... pues va a ser que no. Ninguna es especial para nada, ni para musica, video, fotos, etc. No quiero decir con esto que los juegos no vayan bien, que van perfectos.
En definitiva, las dos son una buena compra.
Mi memory stick me da problemas, ¿por que puede ser? Pues porque seguramente sea falsa. Para comprobar si es falsa ve a juego, musica o video en el menu principal y sobre el icono de memory stick dale al triangulo, y despues a informacion. Si el magicgate te sale desconocido, es falsa. Si te sale compatible, es original.
Las memory sticks falsas pueden dar cualquier tipo de problemas: lentitud, problemas al cargar savegames, que no te reconozca toda su capacidad, que no te lea todos los isos que la metes...
Mi memory stick me da prolemas, ¿qué puedo hacer? Sigue este
tutorial para formatearla a FAT 16. Esto no siempre funciona, pero hay veces que si y no pasa nada por probar. Y si es falsa, devuelvela.
Consejos para no comprar una falsa Pues una memory falsa te la pueden vender en cualquier sitio: por internet (es lo mas comun) o en tiendas fisicas. Hasta que no la abres no sabras si es falsa o no, asi que comprala en una tienda de confianza.
Si ves una memory stick con un precio extremadamente bajo, seguramente sea falsa.
No recomiendo comprarlas en ebay, alli se venden muchisimas muy baratas pero falsas.
Las mas falsificadas son la de sony, pero eso no quiere decir que todas las de sony sean falsas. Tambien hay algunas sandisk falsas, pero menos.
Tiendas (fisicas y por internet) donde probablemente las que vendan sean falsas - App (solo las de sony)
- Chipspain
- Ebay
- Gamestop (El Ejido, Almeria)
- Ilevante
- Mercado de Sant Antoni de Barcelona
- Opirata
- Pc componentes
- Playocio
(Ire poniendo más según me digais).
Enlaces de interés
Eso es todo, espero que os sirva. Si creeis que falta algo o hay algo mal me lo decis y lo cambio, y si quereis aportar algo tambien.