brancio escribió:prueba_ escribió:Buenas chavales,
quería preguntaros a aquellos que hayáis comprado el cartucho Everdrive de Gameboy Color si era ésta la versión china:
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 5,201560_1y también si os decantaríais por dicha versión, o por la antigua LSDJ que aún la siguen vendiendo en esta web y cuesta 10€ menos:
http://www.noiseandroid.com/herramienta ... -lsdj.htmlprincipalmente estoy interesado en comprarlo porque tengo el cartucho Mega Memory donde tengo guardadas copias de seguridad de mis partidas. ¿Sabéis si se puedes restaurar estar partidas al Everdrive para poder utilizarlas en un emulador en el pc?
Saludos!
Yo tengo dos flashcards para GBx, ese mismo EverDrive y una versión anterior (32mb y grabador externo por cable paralelo, encima los drivers solo funcionan completamente hasta Win98). Cada uno tienes sus pros y contras, obviamente...
El EverDrive es totalmente autónomo, tu en una microSD de hasta 32GB colocas las roms y listo. En la propia consola te aparecerá un menú en el que puedes elegir cual cargar. Si elegimos un juego distinto al que usamos por ultima vez, este se borrará y grabara el que acabamos de elegir, el proceso tarda en función del tamaño del archivo. También te hace automáticamente copia del save en la SD. Incluso si solo queremos tener un juego, una vez grabado, podemos retirar la SD y arrancara automáticamente al encender la consola. Como contrapartida, se ve que funciona a 5v, mientras que la GBx lo hace a 3.3v, por lo que la la pila se usa constantemente y cuando esta no llega al voltaje adecuado el EverDrive no funciona correctamente.
En el SmartCard tienes el tope de 64mb/8MB (megabits y MegaBytes), en dos bancos independientes. Lo que significa que como mucho vas a poder tener juegos de 32mb/4MB. En esta versión no se lo habrán corregido, pero en la que tengo yo había otra limitación muy graciosa, y es que solo puedes tener o juegos de GB o de GBC, nunca mezclados.
Sobre el tema de los saves, con casi todos puedes pasar indistintamente del flashcard a emuladores. Piensa que un emulador intenta ser lo más fiel a la maquina original, como mucho tendrás problemas de byteswap y para eso hay conversores.
Desde mi punto de vista si no te importa cambiar la pila cada par de meses iría a por el EverDrive, además si no te corre prisa fijo que habrá alguna oferta pronto igualando o mejorando el precio del otro. En cambio si para ti es un engorro y el máximo de 32mb por rom son suficientes, decántate por el SmartCard.
Espero haberte sido de utilidad.