› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
snako79 escribió:PENECK escribió:snako79 escribió:
En megadrive hay algunos juegos ligeramente modificados, en el resto se nota, en los que mas se nota es en los sonic, por eso de que son juegos rapidillos.
Yo el tema de la seleccion de juegos, el everdrive lo he dejado tal cual estaba, pero me he hecho carpeta de plataformas, beat em'up, run n' gun, shumps...., y en esas carpetas he puesto roms USA, si no las hay, rom japonesa, y en pocos casos, la rom europea, bien porque no este la rom de otra region, o bien por temas de traduccion del juego, en algun rpg por ejemplo
Perfecto...entonces descartas las roms europeas siempre que no tengan alguna traduccion en concreto de algun juego, vale.
Lo de la la velocidad no me ha quedado claro lo que has dicho. La replanteo mejor:
-¿Hay juegos modificados por sega para que corran mas rapido en pal 50hz? por si es asi, me conviene mejor quedarme con las versiones USA/JPAP 60hz que tendran su velocidad real en vez de quedarme con las pal 50hz modficadas que al poner la consola a 60hz me iran demasiado rapido, no?
Te decia que si hay juegos modificados, pero que son pocos casos, es mejor tirar de roms USA, piensa que los juegos pal, la mayoria eran en ingles, por lo que no hay diferencia en tema de textos y tal
PENECK escribió:snako79 escribió:PENECK escribió:
Perfecto...entonces descartas las roms europeas siempre que no tengan alguna traduccion en concreto de algun juego, vale.
Lo de la la velocidad no me ha quedado claro lo que has dicho. La replanteo mejor:
-¿Hay juegos modificados por sega para que corran mas rapido en pal 50hz? por si es asi, me conviene mejor quedarme con las versiones USA/JPAP 60hz que tendran su velocidad real en vez de quedarme con las pal 50hz modficadas que al poner la consola a 60hz me iran demasiado rapido, no?
Te decia que si hay juegos modificados, pero que son pocos casos, es mejor tirar de roms USA, piensa que los juegos pal, la mayoria eran en ingles, por lo que no hay diferencia en tema de textos y tal
Vale, perfecto.
snako79 escribió:PENECK escribió:snako79 escribió:
Vale, perfecto.
Yo me he dejado roms pal, algunas que no salieron en version USA y juegos como comiz zone, y otros que vienen con textos en castellano
snako79 escribió:imagino que igual hay algun hilo al respecto, pero sabeis como solucionar el problema ese de que cada vez que enciendes la megadrive, el RGB te pone la tele en 16:9? Pasa con todos los cables o hay cables que vienen diseñados para que eso no ocurra, me pasa con los 3 cables que tengo de megadrive 1, con el que tengo de megadrive 2, y con los dos que tengo de playstation de la 1 y la 2, me hacen lo mismo, en esta tele, en la que tenia antiguamente, creo recordar que no
Tenia pensando pillar uno de retrogaming cable, pero imagino que daran el mismo problema
Edito: no se si tendre el mismo problema, pero acabo de comprar el cable de retrogaming cables, he cogido el normal, porque eso de hacer estero tirando el cable al puerto de auriculares, no me convence
txefoedu escribió:snako79 escribió:imagino que igual hay algun hilo al respecto, pero sabeis como solucionar el problema ese de que cada vez que enciendes la megadrive, el RGB te pone la tele en 16:9? Pasa con todos los cables o hay cables que vienen diseñados para que eso no ocurra, me pasa con los 3 cables que tengo de megadrive 1, con el que tengo de megadrive 2, y con los dos que tengo de playstation de la 1 y la 2, me hacen lo mismo, en esta tele, en la que tenia antiguamente, creo recordar que no
Tenia pensando pillar uno de retrogaming cable, pero imagino que daran el mismo problema
Edito: no se si tendre el mismo problema, pero acabo de comprar el cable de retrogaming cables, he cogido el normal, porque eso de hacer estero tirando el cable al puerto de auriculares, no me convence
No pega mucho tu duda con el hilo de Flashcards de Aliexpress. Hay varios hilos sobre RGB que serían más apropiados.
Hace poco se abrió un hilo de una tele con SCART que no soportaba RGB y se comentó el tema de 16:9
viewtopic.php?p=1751267719
No creo que sea cosa del cable. Será cosa de la tele. Si por el pin 8 le llegan 5V conmuta a 16:9
Me suena que hay gente que se las ingenia para meter 12V a ese pin para evitarlo, o puede que dejarlo a 0V también sirva. Sino toca coger el mando a distancia (si lo tenemos) y poner la opción 4:3 a mano.
hilo_cable-rgb-megadrive-1-de-retrocables-a-4-3-o-16-9_1986721
snako79 escribió:txefoedu escribió:snako79 escribió:imagino que igual hay algun hilo al respecto, pero sabeis como solucionar el problema ese de que cada vez que enciendes la megadrive, el RGB te pone la tele en 16:9? Pasa con todos los cables o hay cables que vienen diseñados para que eso no ocurra, me pasa con los 3 cables que tengo de megadrive 1, con el que tengo de megadrive 2, y con los dos que tengo de playstation de la 1 y la 2, me hacen lo mismo, en esta tele, en la que tenia antiguamente, creo recordar que no
No pega mucho tu duda con el hilo de Flashcards de Aliexpress. Hay varios hilos sobre RGB que serían más apropiados.
Hace poco se abrió un hilo de una tele con SCART que no soportaba RGB y se comentó el tema de 16:9
No creo que sea cosa del cable. Será cosa de la tele. Si por el pin 8 le llegan 5V conmuta a 16:9
Me suena que hay gente que se las ingenia para meter 12V a ese pin para evitarlo, o puede que dejarlo a 0V también sirva. Sino toca coger el mando a distancia (si lo tenemos) y poner la opción 4:3 a mano.
Ok gracias mirare ese hilo a ver que cuentan
Al pin 8 que es el que hace que la tele ponga automaticamente el canal al encender la consola, no se que tension le llega, no lo miré, pero le corte el cable por probar, y se solucionaba el problema, lo que pasa, que se estropea la imagen, en modo 50hz se ve bien, como siempre, pero cuando pones el modo 60hz salen jailbars de esas, pero ademas coloreadas, las barras verticales que salen por la pantalla son como de color anaranjado, por lo que no sirve anular el pin 8, quizas si lo anulo sin cortar el cable si que funcione. Lo volvi a soldar y vuelve a funcionar como siempre. Tengo que hacer alguna prueba mas.
En mi caso, no tengo el mando de la tele, pero tengo uno universal programable, que me da acceso a todas las funciones, y me permite cambiar el formato de pantalla.
Edito: He probado a cortarle el pin 8 al euroconector, manteniendo la instalacion interior, es decir, el pin 8 sigue teniendo el cable soldado, y la resistencia, pero he cortado la patillita que entra en la tele, y ahora va perfecto, no hace el switch de ir al canal de la tele al encender la consola, pero al menos se mantiene en 4:3 que es lo que queria. Tengo que buscar una base de euroconectores compatible con RGB que sea buenecilla, ya que quiero conectar varias cosas, y mi tele solo tiene un scart, y cuando lo haga le hare un mod a la base anulando el pin 8, asi no le mandara señal de cambio a 16:9, creo que valdrá (el experimento lo he hecho con un RGB de aliexpress, tampoco me la iba a jugar con uno mas caro)
latruchasuici escribió:snako79 escribió:txefoedu escribió:No pega mucho tu duda con el hilo de Flashcards de Aliexpress. Hay varios hilos sobre RGB que serían más apropiados.
Ok gracias mirare ese hilo a ver que cuentan
Al pin 8 que es el que hace que la tele ponga automaticamente el canal al encender la consola, no se que tension le llega, no lo miré, pero le corte el cable por probar, y se solucionaba el problema, lo que pasa, que se estropea la imagen, en modo 50hz se ve bien, como siempre, pero cuando pones el modo 60hz salen jailbars de esas, pero ademas coloreadas, las barras verticales que salen por la pantalla son como de color anaranjado, por lo que no sirve anular el pin 8, quizas si lo anulo sin cortar el cable si que funcione. Lo volvi a soldar y vuelve a funcionar como siempre. Tengo que hacer alguna prueba mas.
En mi caso, no tengo el mando de la tele, pero tengo uno universal programable, que me da acceso a todas las funciones, y me permite cambiar el formato de pantalla.
Edito: He probado a cortarle el pin 8 al euroconector, manteniendo la instalacion interior, es decir, el pin 8 sigue teniendo el cable soldado, y la resistencia, pero he cortado la patillita que entra en la tele, y ahora va perfecto, no hace el switch de ir al canal de la tele al encender la consola, pero al menos se mantiene en 4:3 que es lo que queria. Tengo que buscar una base de euroconectores compatible con RGB que sea buenecilla, ya que quiero conectar varias cosas, y mi tele solo tiene un scart, y cuando lo haga le hare un mod a la base anulando el pin 8, asi no le mandara señal de cambio a 16:9, creo que valdrá (el experimento lo he hecho con un RGB de aliexpress, tampoco me la iba a jugar con uno mas caro)
Este hilo es de compras de flashcards, para preguntar sobre cables y configuraciones de cables hay hilos especificamene para esto, o abrir un hilo propio para preguntar, que seguro que te ayudarán mejor que aquí.
Un saludo
Gelion escribió:¿Alguien me sabría decir las virtudes (si las tiene) y defectos del flashcard de super "Super Everdrive China Ver."?
Hookun escribió:Mi flashcard de Mega Drive ha dejado de salvar partidas . Hasta hace poco lo hacía pero ahora nada de nada . Al menos si que carga los juegos .
Gelion escribió:@Bimmy Lee ya he pillado el chinorro, aún así, gracias por el consejo, si veo que me da problemas, lo tendré en cuenta.
Hookun escribió:Mi flashcard de Mega Drive ha dejado de salvar partidas . Hasta hace poco lo hacía pero ahora nada de nada . Al menos si que carga los juegos .
kimizefa80 escribió:Con el precio que tienen las SD2SNES de aliexpress, unos cien euros practicamente, imagino que tendrán función de save states para todos los juegos. Alguien puede confirmármelo?
Gelion escribió:Tampoco son muchos ¿verdad?
En principio los que son de chips especiales y me interesan los tengo en sólo cartucho en mi colección original, no hay problema. Yo más bien lo quería para el tema de juegos parcheados como romhacks o traducciones.
¿Qué tal funciona con esas cosas? Es que tengo el Super Ufo Pro8 antiguo y petardeaba mucho cuando los tamaños de los juegos y los checksums no eran los correctos.
Gelion escribió:@yuragalo claro, con lo de hackroms me refería a aplicar el parche a la copia de seguridad y meterlo a pelo. Tengo entendido que en los chinaver. no dan problema, mientras que en mi superufo no me inicia prácticamente ninguno sin hacerles padding y corregiendo crc.
Mi superufo lo guardo con cariño, pero se ha quedado bastante desfasado como flashcart, por razones obvias
Gelion escribió:@latruchasuici muchísimas gracias por esa info, para los que andamos un poco perdidos con el tema SNES es de gran utilidad.
@yuragalo ahora mismo no me compensa el gasto de esos 100€, por eso he comprado el china ver.
Si en un futuro me sobra la pasta y echo de menos alguno de los juegos de la lista que ha puesto el compañero, no descarto comprarlo.
Un saludo y gracias a los dos.
legionpsm escribió:Buenas gente. Se que esto no es un flashcard, pero los cartuchos 161 en 1 de AES ya se empiezan a ver a mejor precio y ahora mismo los hay por 75 €. Yo me acabo de pillar uno
https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 789&is_c=N
Un saludo.
PENECK escribió:Señores... hasta ahora no hay manera posible de jugar a los juegos de Game Gear en un Everdrive (Megadrive) con la paleta de colores correctas, no? No se soluciona parcheando las roms ni nada, no?
Hablando de parches...he visto que muchos juegos de Master System no van en Everdrive de Megadrive , para eso si existen parches, no? son individuales de cada juego o se parchean todos con el mismo?
Paco_Rerse escribió:Primero de todo, perdón por el pseudo-off topic.
Yo tengo el 161 en 1 para AES comprado también en Aliexpress, me lo compré hará unos 2 años por 150€.
Esta es la pegatina que te mandan con el cartucho, es la lista de los juegos que trae con sus nombres, algunos son un poco raros.
Y aquí hay un drive que alguien se ha currado con el detalle de los juegos que hay en el cartucho, en realidad hay 99 juegos únicos, los demás son rom hacks, según Wikipedia, la AES tuvo 118 juegos, así que tampoco faltan muchos para un full romset.
Yo estoy super contento con el cartucho, teniendo en cuenta el precio de los juegos originales o de los flashcarts que rondan los 600€ , creo que este all in 1 es una opción genial.
Dym escribió:@latruchasuici Al final hay wiki para este hilo? Gracias.
latruchasuici escribió:Dym escribió:@latruchasuici Al final hay wiki para este hilo? Gracias.
cuando un día tenga ganas, llevo desde 2014 con este hilo, actualizando mil veces enlaces, etc. y lo quieras o no estoy cansado..... paciencia, no es algo que se haga en 5 minutos precisamente.
Gelion escribió:Hola chicos, a ver si alguien puede tener idea de lo que le ocurre a mi Everdrive chinorri.
Lo compré hace unos 6 o 7 años. Cuando lo compré lo usé 3 o 4 veces contadas hasta este año, en el que le he dado bastante tute durante los últimos 2 meses.
Hoy cuando he ido a encender la MD, no mostraba nada en pantalla (pantalla negra). He probado con otros juegos y funcionan perfectamente. He probado a quitar Mega CD y 32x y ocurre lo mismo, así que descarto eso. También he probado a formatear la tarjeta en NTFS y exFAT sin resultado. Hasta ahora había estado funcionando perfectamente con exFat. La última vez que flashee una rom, fue antes de ayer, una free region bios de Mega CD II para poder jugar al Lunar Silver Star americano (estuve dándole unas 3 horas o así).
En definitiva, que me funciona todo lo de la Megadrive menos el Everdrive chinorri. ¿Creéis que puede haber muerto?. Me refiero a si se ha brickeado o algo así. En total no lo habré flasheado ni 100 veces desde que lo compré, tiene muy poco uso y la última vez que lo usé hace un par de días funcionaba a la perfección.
Ya me compré hace semana y algo en X7 de Krikkz, pero hasta que me llegue estaba usando este. A ver si alguien tiene idea, ya que me tiene un poco rallado desde que he ido a usarlo hoy.
Gelion escribió:
En definitiva, que me funciona todo lo de la Megadrive menos el Everdrive chinorri. ¿Creéis que puede haber muerto?. Me refiero a si se ha brickeado o algo así. En total no lo habré flasheado ni 100 veces desde que lo compré, tiene muy poco uso y la última vez que lo usé hace un par de días funcionaba a la perfección.
Gelion escribió:
@FFantasy6 La microsd funciona a la perfección. El pc me lo reconoce sin problema. Una cosa rara es que creo que antes al encender la consola se iluminaba el led de arriba del cartucho, y ahora no.
T101 escribió:Buenas.
En cuanto a los Everdrive chinos de Game Boy, ¿hay alguna diferencia entre estos? ¿Pillo el más barato?
https://es.aliexpress.com/item/4001078936620.html
https://es.aliexpress.com/item/4001194500321.html
https://es.aliexpress.com/item/1005002091246745.html
Otra duda que me ha surgido. Me pareció leer en algún sitio que se podían poner roms de NES en estos Everdrives de GB, supongo que no es cierto, ¿verdad? Voy a leer su hilo correspondiente. Que es demasiado antiguo...
T101 escribió:Otra duda que me ha surgido. Me pareció leer en algún sitio que se podían poner roms de NES en estos Everdrives de GB, supongo que no es cierto, ¿verdad? Voy a leer su hilo correspondiente. Que es demasiado antiguo...