› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
* Soporta más del 99% de los juegos MD y Genesis
* Admite hardware MEGAKey, juega a juegos en toda la región
* Admite juegos con capacidad de 32M bits
* Presione el botón de Reinicio del host MD/Genesis para volver al menú de operación
* Compatible con una gama completa de consolas de juegos originales SEGA MD/Genesis.
* Máquinas compatibles con MD/Genesis con varias ediciones/clon/ensamblaje/revisión.
* Copia de seguridad totalmente automática de archivos de juego a tarjeta de memoria SD
* Compatible con tarjeta de memoria SD de 32GB, compatible con SDHC
* Compatible con tarjeta de memoria de formato FAT16 y FAT32.
* Función de código cheat de juego de soporte
* Nueva interfaz gráfica de operación
* Soporte exclusivo para Grabar la tarjeta combinada para reducir la pérdida de memoria flash.
At the moment, the game run perfectly on :
Emulators : N/A
Flashcards : Everdrive PRO, MegaSD
System : N/A
The game run perfectly with a patch (see the FAQ) on :
Emulators : Blastem, PicoDrive
Flashcards : N/A
System : MISTer
The game run partially** with a patch (see the FAQ) on :
Flashcards : Everdrive X7
The game cannot run on :
Emulators : Gens KMod, Fusion
Flashcards : Everdrive X3, Everdrive X5
el_ssbb_boy escribió:@Solid_Snake_II
https://www.demonsofasteborg.com/index. ... -rom-file/At the moment, the game run perfectly on :
Flashcards : Everdrive PRO, MegaSD
The game run perfectly with a patch (see the FAQ) on :
Emulators : Blastem, PicoDrive
Flashcards : N/A
System : MISTer
The game run partially** with a patch (see the FAQ) on :
Flashcards : Everdrive X7
The game cannot run on :
Emulators : Gens KMod, Fusion
Flashcards : Everdrive X3, Everdrive X5
Doom32x escribió:me andaba pasando lo mismo... efectivamente en options tiene que estar todo en YES, o al menos asi lo puse yo, lo de genny 3 y lo de auto sram backup. Y los juegos tienen que ser .bin o .gen. ,Los .md por alguna razon los guarda pero si cambias y vuelves no toma el sram . Me pasaba lo mismo q si cambiaba de juego de sram no se guardaba ni con reset ni tocando el boton del cartucho ni nada.
Pasaba del sonic 3 al soleil y el sonic 3 compelte si se guardaba (.gen) y el soleil euroepo (.md) no, con el soleil.bin USa si se guardaba. asi que es poner el soleil europeo en .bin y ya está. No probé el phantasy star pero supongo pasará lo mismo
Para aquellos que lleven un buen rato con un solo juego tipo el phantasy star y quieren cambiar pero no lo hacen porque se corrompe el save les comento que también anduve trasteando un poco y se puede hacer el backup de la sram pero esta un poco bug.
Se meten en Toolbox. Hay una opción que dice load/save Sram. Primero, eligen Save to File y eligen cualquier carpeta, por EJ. Instructions. Entran con A y luego apretan B. Luego B de nuevo y con eso vuelven a las opciones de load/save. Ahi eligen SAVE TO NEW FILE, les sale para crear un archivo nuevo, le ponen un nombre que reconozcan y le dan a START. No debería dar error y dirá que hay un save guardado. Antes de hacer nada raro meten la SD en el pc.
Y en la carpeta EMDM => SAVE estará el archivo que acaban de crear. Le hacen una copia en el pc por las dudas. (y el de la rom tambien)
Ahora si pueden cambir de juego. Pero recuerden que si vuelven y cargan el save desde esa opcion por mas q les diga q lo cargó desde esa opción, no lo carga. Deben desde la PC reemplazar el SRAM nuevo o Corrompido por el backup que hicieron, renombrandolo con el mismo nombre SRM que tiene la rom.
Por último si estan jugando con un soleil.md por ejemplo basta con renombrar la rom a .bin y con eso ya se soluciona, y el SRAM cargará el mismo que ya estaban utilizando (por las dudas hagan backup). Aunque si tienen miedo de perder el save mejor no hagan nada ya saben lo bug q son estos cartuchos , terminen el juego y luego se ponen a trastear, no me hago responsable, ya sabemos lo frustrante q es perder un save sobretodo de un juego largo como los RPG
saludos y luego nos comentan cómo les fue
Doom32x escribió:me andaba pasando lo mismo... efectivamente en options tiene que estar todo en YES, o al menos asi lo puse yo, lo de genny 3 y lo de auto sram backup. Y los juegos tienen que ser .bin o .gen. ,Los .md por alguna razon los guarda pero si cambias y vuelves no toma el sram . Me pasaba lo mismo q si cambiaba de juego de sram no se guardaba ni con reset ni tocando el boton del cartucho ni nada.
Pasaba del sonic 3 al soleil y el sonic 3 compelte si se guardaba (.gen) y el soleil euroepo (.md) no, con el soleil.bin USa si se guardaba. asi que es poner el soleil europeo en .bin y ya está. No probé el phantasy star pero supongo pasará lo mismo
Para aquellos que lleven un buen rato con un solo juego tipo el phantasy star y quieren cambiar pero no lo hacen porque se corrompe el save les comento que también anduve trasteando un poco y se puede hacer el backup de la sram pero esta un poco bug.
Se meten en Toolbox. Hay una opción que dice load/save Sram. Primero, eligen Save to File y eligen cualquier carpeta, por EJ. Instructions. Entran con A y luego apretan B. Luego B de nuevo y con eso vuelven a las opciones de load/save. Ahi eligen SAVE TO NEW FILE, les sale para crear un archivo nuevo, le ponen un nombre que reconozcan y le dan a START. No debería dar error y dirá que hay un save guardado. Antes de hacer nada raro meten la SD en el pc.
Y en la carpeta EMDM => SAVE estará el archivo que acaban de crear. Le hacen una copia en el pc por las dudas. (y el de la rom tambien)
Ahora si pueden cambir de juego. Pero recuerden que si vuelven y cargan el save desde esa opcion por mas q les diga q lo cargó desde esa opción, no lo carga. Deben desde la PC reemplazar el SRAM nuevo o Corrompido por el backup que hicieron, renombrandolo con el mismo nombre SRM que tiene la rom.
Por último si estan jugando con un soleil.md por ejemplo basta con renombrar la rom a .bin y con eso ya se soluciona, y el SRAM cargará el mismo que ya estaban utilizando (por las dudas hagan backup). Aunque si tienen miedo de perder el save mejor no hagan nada ya saben lo bug q son estos cartuchos , terminen el juego y luego se ponen a trastear, no me hago responsable, ya sabemos lo frustrante q es perder un save sobretodo de un juego largo como los RPG
yuragalo escribió:Gracias compa, yo soy otro afectado por ese mismo bug y ni siquiera guardando manualmente como comentas desde Toolbox, soluciona el problema.
Por lo que dices me da que va a ser más por la extensión de los ficheros, mi romset es de no-intro y son .md a si que buscaré los .bin de ésos juegos que guardan partida concretamente y probaré (en la tarjeta venían .bin que metió el chino de turno pero algunos juegos no funcionaban correctamente, por eso me tiré al romset que tengo de no-intro), en cuanto pueda comprobar comento a @Snatcher10 el resultado, que últimamente con el curro no tengo demasiado tiempo libre ni siquiera para cacharrear.
Doom32x escribió:Es q el toolbox ese está buggeado, si no lo haces como te dije no guarda, ayer estuve probando un buen rato y esas fueron mis conclusiones. Los juegos md por lo que leí (y probé con el soleil), basta con cambiar el .md a .bin, prueba y luego nos dices. Sino hay una app en Windows para convertir de md a bin
@Snatcher10 has probado poniendo todo en yes en las opciones?
Saludos
Snatcher10 escribió:Doom32x escribió:me andaba pasando lo mismo... efectivamente en options tiene que estar todo en YES, o al menos asi lo puse yo, lo de genny 3 y lo de auto sram backup. Y los juegos tienen que ser .bin o .gen. ,Los .md por alguna razon los guarda pero si cambias y vuelves no toma el sram . Me pasaba lo mismo q si cambiaba de juego de sram no se guardaba ni con reset ni tocando el boton del cartucho ni nada.
Todos los juegos los tengo en .bin porque me he dado cuenta que son los que mejor arrancan y sin bugs, lo del Toolbox también lo probé, guardaba el save con otro nombre y luego cargaba ese save pero el problema es que no guardaba la partida en ese save sino en el que crea por defecto.
Al final lo que pienso hacer es pasarme el Phantasy Star IV del tirón sin cambiar de juego, como si fuese un cartucho con de solo juego y ya está, además que lo disfruto más que ir picoteando de uno a otro, es el único con pila del flashcard que me quiero pasar, el resto que me interesan los tengo en físico así que tampoco es un gran problema la verdad.
seia escribió:Buenas, me he agenciado un flash gear pro atraves de un vendedor de ebay, comprado de aliexpress, y me pasa que la inmensa mayoria de las veces la consola enciende con la pantalla en negra y no arranca el flash cart.
La consola es una gamegear con alimentacion de retrosix usb tipo c, pantalla cleanscreen tb de retrosix, y su cleanapp.
Sabeis a que pueda deberse el problema?
Alguna vez que he arrancadon el juego salen interferencias en la imagen.
No tengo problemas con los cartuchos originales.
Gracias y un saludo
latruchasuici escribió:@Solid_Snake_II has probado a renombrar el archivo? un nombre corto como juego1.bin? si el nombre es muy largo o tiene caracteres extraños no lo va a leer.
seia escribió:Buenas, me he agenciado un flash gear pro atraves de un vendedor de ebay, comprado de aliexpress, y me pasa que la inmensa mayoria de las veces la consola enciende con la pantalla en negra y no arranca el flash cart.
La consola es una gamegear con alimentacion de retrosix usb tipo c, pantalla cleanscreen tb de retrosix, y su cleanapp.
Sabeis a que pueda deberse el problema?
Alguna vez que he arrancadon el juego salen interferencias en la imagen.
No tengo problemas con los cartuchos originales.
Gracias y un saludo
indibil escribió:Hola!!! Necesito vuestra ayuda.
Yo hasta ahora he tenido sólo consolas Sega, y la que más utilizo es la Mega Drive. Me ha surgido la oportunidad de comprar una Super Nintendo a un precio aceptable, pero no me apetece mucho gastar dinero en juegos y lo más sencillo es un Flashcard de Aliexpress.
Se que para SNES hay muchos chips adicionales en algunos cartuchos, y no todos los flashcards los soportan.
De los que soportan, he encontrado este que da soporte a unos cuantos, no a todos, pues éste cuesta unos 55€ y el que soporta todo unos 128€:
https://es.aliexpress.com/item/4001267738314.html?gatewayAdapt=glo2esp
Brevemente, a qué juegos NO podré jugar con este cartucho?
Estoy muy verde en el mundo SNES, totalmente perdido.
Gracias!!
O´Neill escribió:@indibil donde leistes eso de los 100 ciclos?
indibil escribió:@varios muchas gracias por tu pronta y elaborada respuesta. Viéndola pues me perdería unos cuantos juegos, muchos de ellos interesantes. Ya se que comprar cartuchos sueltos pronto llega a costar más de 128€, pero "pican" para un Flashcard.
No me va a tocar más remedio que ir a por el caro.
Los que hace tiempo que los tenéis, son duraderos? Leí no se dónde que los Flashcard chinos llevan memorias que duran unos 100 ciclos de copia, es cierto?
azul76 escribió:Hola buenas
Soy nuevo en megadrive
Que flashcard de china me podéis recomendar?
Gracias
bradockido escribió:Yo tenía un clon chino del cartucho de Mega que ha muerto y he optado por el X3 que está más o menos al mismo precio que los clones:
Everdrive X3
Si buscas lo básico yo creo que es lo más recomendado.
Un saludo.
azul76 escribió:La mejor opción entonces sería el de krikzz, verdad?
FFantasy6 escribió:azul76 escribió:La mejor opción entonces sería el de krikzz, verdad?
Pues depende de cada uno, ya te han dado algunos motivos, para muchos, un flashcart por 18-23€ es más que suficiente.
azul76 escribió:Y no hay peligro de que se estropee el slot por el tamaño de la tarjeta?
azul76 escribió:FFantasy6 escribió:azul76 escribió:La mejor opción entonces sería el de krikzz, verdad?
Pues depende de cada uno, ya te han dado algunos motivos, para muchos, un flashcart por 18-23€ es más que suficiente.
Y no hay peligro de que se estropee el slot por el tamaño de la tarjeta?
azul76 escribió:FFantasy6 escribió:azul76 escribió:La mejor opción entonces sería el de krikzz, verdad?
Y no hay peligro de que se estropee el slot por el tamaño de la tarjeta?
otanerman escribió:para snes cual es el mejor calidad precio ?
otanerman escribió:para snes cual es el mejor calidad precio ?
otanerman escribió:vale pues el de 55 me convence ! vendedor y enlace al DSP Plus ?
azul76 escribió:Hola buenas
Tengo un everdrive v3 pro chinorris
Me pasa una cosa muy rara con el botón reset.
Con los juegos de megadrive no hay ningún problema, pero con los de máster system al pulsarlo para que vuelva al menú para cambiar de juego, a veces tengo que pulsar dos veces el botón porque se queda el juego pillado
Tengo una mega 1 hd, de las primeras
Sabéis si es normal?
A alguien más le ha pasado?
Gracias
santos47 escribió:Otra preguntilla.
Sabéis si el de megadrive carga ROMs de mastersystem y gamegear?
Y el de snes de nes y Gameboy?
Me suena que el de megadrive vi en Youtube que carga de máster system al igual que el de snes cargaba ROMs de nes. Pero es por confirmar, nose si lo hacen de forma nativa o hay que hacer algo.
azul76 escribió:@latruchasuici
Yo me refería al botón reset de la consola, no al botón que tiene el everdrive, no sé si me he explicado bien
Para salir del juego de master system lo tengo que pulsar dos veces sino se queda pillado
Gracias