Hola, he estado intentando hacerle OC a mi E8400 y como Ballantines tengo mis dudillas.
El disipa ke le he puesto ha sido un Asus Silent Square, ke me he pillado muy barato, en rendimiento tampoco ta mal.
Mi objetivo, los 3600Mhz estables.
Mi procedimiento: Las memos las tengo a 800 con los timmins 4-4-4-11, subi el voltaje de 1.8 V a 2 V.
Primero lo intente subiendo solo el FSB a 400 (400x9=3600) sin tocar voltajes, pues he leido a varios ke asi han llegado estables con este micro.
Como ni arrancaba, le subi el Vcore lo minimo, asi arrancó, pero pasandole algun programa como el everest en modo prueba de estabilidad, al cabo de 1 minuto se me hiba al escritorio, las temperaturas se mantubieron a 45-50º.
Reinicio y le subo otro pelo el Vcore hasta 1.26V dejando el resto de cosas iwal, arranco el Pc y me pasa iwal, parece estable pero al darle caña con el programita everest, al cabo de un minuto o dos se corta el everest y salida al escritorio.
Me dije, esto sera del everest, pos no, me pasa iwal con el 3Dmark06, consegui pasarlo, me dio 14.800pts mas o menos, le di a capturar pantalla y se empanó el ekipo, se kedo todo pillado asi ke Reset con el. (las temperaturas no pasaban de 52º, medidas con CoreTemp)
Al final le he kitado el OC
¿algun consejo? Subir mas voltaje para tan poco OC y de cara al veranito no me gustaria, pero si no hay mas remedio...
¿ke hago mal?