Pryda4ever escribió:Me cago en la virgen santísima pero si por 5,31€ con el cupón OCTOBER14 está la promo de todos los Xcom a tope de dlcs, Xcom 1 Enemy Within, Xcom 2 con War of the Chosen y dlcs y Xcom Quimera Squad, jojo, es un puto chollaco
Xcom 2 Ultimate Collection
No hay excusa ninguna ya para los desconocedores xD
Ah! y no olvidéis probar este mod Long War 2 en algún momento, tremendo!!
davoker escribió:@Pryda4ever Pedazo de lista de mods no? casi 400 horas en XCOM EW y sin acabar loco, a ver si lo termino y voy con este, pero con tanta cantidad de mods que tiene voy a pasar mas horas buscando, mirando y probando que otra cosa que lástima que no haya tanto para el primero, en comparación, apenas nada xD
salans mccli escribió:@Pryda4ever
Hola , muy buenas.
Después de muchos años me entraron ganas de jugar un xcom de nuevo y pille este xcom2 versión completa, el 1 ya lo jugué y acabé cuando salió por lo que algo de idea tengo.
Ahora mismo estoy jugando mi primera campaña en normal/iron man para conocer el juego y acabarlo por primera vez.
Ahora mis preguntas son respecto a los mods que pondre la siguiente partida ,
El long war wotc es el que tenía pensado instalar porque me gustan las conversiones totales (como sfo2 en Warhammer total war) , ahora mi pregunta va por la lista que pusiste , todos esos mods funcionan con long war wotc?
Por otro lado , merece la pena instalar mods complementarios o con el long war wotc tengo suficiente?
Me gustaría saberlo porque aparte de buscar algunos más me parece una buena y nutrida lista por la que empezar sin complicarme mucho la cabeza buscando.
Gracias de antemano.
salans mccli escribió:@Pryda4ever
Hola , muy buenas.
Después de muchos años me entraron ganas de jugar un xcom de nuevo y pille este xcom2 versión completa, el 1 ya lo jugué y acabé cuando salió por lo que algo de idea tengo.
Ahora mismo estoy jugando mi primera campaña en normal/iron man para conocer el juego y acabarlo por primera vez.
Ahora mis preguntas son respecto a los mods que pondre la siguiente partida ,
El long war wotc es el que tenía pensado instalar porque me gustan las conversiones totales (como sfo2 en Warhammer total war) , ahora mi pregunta va por la lista que pusiste , todos esos mods funcionan con long war wotc?
Por otro lado , merece la pena instalar mods complementarios o con el long war wotc tengo suficiente?
Me gustaría saberlo porque aparte de buscar algunos más me parece una buena y nutrida lista por la que empezar sin complicarme mucho la cabeza buscando.
Gracias de antemano.
davoker escribió: @Pryda4ever Cuanto te pagan cabrón?
A ver si retomo XCOM EW y lo acabo, yo creo que mas de 400 horas de aprendizaje fueron suficientes, lo mío es "masterizar" o nada
horno_fundidor escribió:@davoker Acaba el 1 ya! Muy mal. ¿Llegaste ya al escenario de "Zahara de los Atunes"?. Como para no acordarse de él....
Abrazote lebrachines.
Yo sí que soy un "personaje": acabo de comprar Metro Exodus Gold Edition sabiendo me cago por la pata con ese tipo de juegos (monstruos, suspense, mutantes, etc...
Que yo te entiendo, ni si quiera puedo con los juegos de zombis, aquí ya lo saben muchos me hice una pequeña cura con la saga STALKER el año pasado (o hace 2, pierdo la cuenta para estas cosas), que no había jugado en su día, mutantes chungos y hasta zombis, pude con ello y la saga ahora mismo es de mis favoritas y le he metido al primero y al tercero de la saga (el segundo no me gustó) incontables horas, ya sabes, mi nivel enfermo, cientos de horas xD es tan divertido y tiene una IA enemiga tan hija puta que me olvidaba de las cagaleras que me provocaban otras cosas
Precisamente hice un intento con el primer metro hace mucho tiempo (bastante), y los mutantes esos me ponian un poco nervioso y lo dejé, pero despues de STALKER estoy preparado para ir por esa saga también
horno_fundidor escribió:@davoker Acaba el 1 ya! Muy mal. ¿Llegaste ya al escenario de "Zahara de los Atunes"?. Como para no acordarse de él....
Abrazote lebrachines.
LWOTC 1.03 beta 1+2+3 notas de parche
Bugssfixes/QoL:
• (Nuevo en Beta 2) Los modificadores de infiltración de escuadrón para las habilidades y equipos ahora se almacenan en caché al inicio de infiltración, esto debería reducir en gran medida el retraso en la geoscape cuando muchas misiones se infiltran al mismo tiempo.
Beta 3: No hay necesidad de comando de consola manual para corregir los tiempos de infiltración.
• Un mejor seguimiento para tratar de mostrar todos los elementos otorgados al finalizar la investigación.
• Mejora el colorido en los iconos de habilidad afectados por "Despliegue rápido" (del Granadero).
• Poner freno al cambio de penalización de la niebla roja (ya que la multiplicación no funciona).
• Removido el marcado de estadísticas de puntería y crítico en Darklance (arma del Elegido Cazador).
• Se aseguró de que "Perdidos y abandonados" no se pueda habilitar.
• Se agregó un mensaje de advertencia cuando una represalia está a punto de expirar.
• Corregido problemas con el SPARK infiltrado en múltiples misiones.
• Se revelará el progreso de Avatar en el primer "cuadro" agregado por la sede alienígena a la fortaleza en lugar de después de liberar su primera región. Esto no afecta la velocidad del proyecto Avatar.
; problema conocido: no se aplica a las instalaciones de ADVENT que aumentan el contador o al evento osucro de instalación creada.
• Desactiva el icono de alerta en el Anillo de resistencia.
• La solución implementada de Rustydios para evitar que las unidades de cuarteles Bestiary y MOCX (son unos mods) se eliminen por el limpiador de estado táctico integrado.
• Corregida la configuración para el orden de turno del jugador para admitir modificaciones de facción de terceros.
• Habilidades corregidas de los oficiales que causaron crash en la misión.
• Desactiva automáticamente los colores de icono de habilidad incorporada si se instalan los colores de habilidad basados en costos independientes.
• Se corrigió algún formato de configuración y otros errores tipográficos.
• Se agregaron configuraciones de configuración para establecer los valores predeterminados para algunas configuraciones de solo campaña.
Cambios de equilibrio:
• Katana de la Elegida usada por los soldados XCOM: +1 daño, +20% probabilidad crítica.
• Ubicación del Sitio Secreto: distancia desde la región inicial ahora configurable, establecido en 3 de forma predeterminada en lugar de 8.
• Todos los espectros (enemigos): Reflejos relámpago cambiaron a la versión LW en lugar de la versión del juego base.
• Se agregó un mínimo de cajas recogidas en las misiones de recuperar suministros para completarlas.
• Trojano (Especialista) ahora incluye bonos de piratería de estadísticas con un equipo mejorado.
• Disparo instantáneo (Francotirador) agregado a la lista de habilidades con acciones reembolsables por Marcado para la muerte (habilidad del arma del Elegido Cazador).
Localización:
• Localización de español actualizado.
• Chino tradicional y simplificado actualizado.
• Traducción completa en alemán.
• Notas de investigación de Coilguns actualizadas (Tier 4 de armas).
• Se agregó texto narrativo para acciones encubiertas personalizadas (recluta rebeldes, obtén MEC para la Resistencia).
• Texto de tutorial de juego base actualizado para soldados de facción (Templarios, Segadores y Guerrilleros).
• Varias otras soluciones de localización pequeñas.
• Corregida la descripción de las inmunidades de los Elegidos.
davoker escribió:@Pryda4ever Traduce, traduce, prepárame el camino, yo traduzco muchas cosas, haz algo por el tito davoker
Estoy esperando a ver si me llega hoy o mañana (probablemente mañana) un micrófono que me he pillado, de oferta, para empezar mi gameplay comentado de XCOM, a pasar por todo, desde C/I a I/I (para ver la evolución de la dificultad, miedo me da I/I con la experiencia pasada xD) y luego o voy a LW o paso directamente a XCOM2, me da bastante palo "comentarlo", soy virgen pero bueno, a ver que sale
Necesita primero bajarte este programa -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/448?tab=files el enlace primero que dice "PatcherGUI v 7_3", que será con el que instales los mods, y despues hacer unos pasos que vienen explicados en este mod y que te recomiendo que instales además, es decir, este es un mod que recomiendo que de plus te explica como hacer que los mods funcionen y lo que tienes que hacer:
https://www.nexusmods.com/xcom/mods/666
La sección "enbiling modding" es la que te interesa, no obstante, necesitas hacer más cosas para dejar ese mod funcionando, lo mejor es que leas las instrucciones, quieres instalarlo para "Enemy Within", osea el XCOM 1 en su última actualización, XCOM Enemy Within, si un mod dice que es para "long war", a no ser que diga que es "compatible con EW" (EW = Enemy Within), no te sirve, los mods para LW (Long war, que es un mod que hace muchos cambios en XCOM EW) son mods para el propio mod long war, es decir, "mods para un mod" xD
Ese mod lo uso y es interesante, tampoco es que sea extremadamente útil, cuando sabes jugar no lo echas en falta, pero bueno
Otro mod que recomiendo es uno que hace que la "guardia" de los soldados funcione como en XCOM 2, el "sequential overwatch" -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/704 básicamente, si tienes 2 soldados haciendo guardia y un enemigo se mueve en su rango de visión, le van a disparar, el problema es que si el primero que dispara ya mata al enemigo, el otro va disparar igual y "se desperdicia su guardia", dispara a un enemigo muerto porque el primero ya lo ha matado xD este mod hace que la guardia vaya digamos a uno por uno, y si uno de ellos mata al enemigo, el resto "guarda la guardia" para otro posible enemigo, así funciona XCOM2
Interception UFO -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/515 es útil porque bueno, puedes ver la vida de los ovnis igual que ves la de tus propios aviones (los interceptors), realmente no te va a ayudar a matar al ovni ni nada, al final en lo que te fijas es en la vida de tu interceptor, si le queda poca y el ovni no ha caído, lo retiras antes de que sea destruido y mandas otro si tienes otro, pero bueno, lo veo útil para saber al menos cuantos ataques le faltan para caer.
Show hit chances -> https://www.nexusmods.com/xcom/mods/661 te permite ver la probabilidad de daño normal y crítico en los iconos de los enemigos "abajo a la derecha del HUD", esos % puedes verlos cuando le das a atacar a un enemigo, antes de "aceptar" el ataque lo ves, pero con este mod también puedes verlos en los iconos enemigos, lo que te ahorrar tener que dar a atacar para saber que % vas a tener, solo simple comodidad visual.
Realmente son mods "visuales", no se si podrían llamarse mods QoL (calidad de vida), tiene su pequeña utilidad, el único que cambia una mecánica es el "sequential overwatch", que hace lo dicho, lo demás es todo visual, hay mods mas chorrillas por ahí peor vaya, uno que hace que cuando salgan soldados tenga una probabilidad mas alta de que salgan mujers o hombres según lo configures, otro que hace lo mismo pero con las nacionalidades, otro que remueve la pequeña secuencia de animación de las muertes, para que termine el proceso antes, cosas así.
XCOM1 realmente no tiene muchos mods, creo que te he dicho lo más interesante, es XCOM2 el que tiene miles de mods en la workshop el mod más conocido de XCOM1 es el "Long War" que menciono arriba, hace muchos cambios en el juego, mete nuevas clases, armas, de todo, es muy mod bastante popular, pero también hace que el juego sea mucho más difícil y mucho más largo (añade más misiones), todo estña bien equilibrado y de hecho ese mod está "abalado o aprobado" por los propios desarrollados de XCOM, asi que puedes imaginar el buen trabajo que han hecho, no obstante, no se recomienda si eres nuevo, en serio xD
davoker escribió:@Pryda4ever Para que te voy a decir lo de "This is xcom, baby" cuando ya lo sabes con 95% (lanzaarcos mejorado) he fallado yo, y ya el clásico "falla disparo casi a bocajarro con un 98 y 99%", te dan ganas de pegarte un cabezazo contra el monitor
davoker escribió:Edito: Le comentaba unas cosillas en un vídeo a Mr Comm, y me recomendó que cuando acabara en imposible que probara el LW "Rebalance", parece que todo el mundo lo pone mejor que al LW normal, y según el el autor sigue activo con el mod (con el rebalance) mejorando cosas y tal, también me recomendaba que empezase en "Brutal", en comparación de dificultades sería como jugar en clásico en EW normal, pero es igual o más difícil que imposible de EW normal, que la última dificultad de rebalance, según me decía, es "realmente imposible", es como invitarme a que lo pruebe esa frase
El tema es la traducción, se que LW tiene tradu, parece ser que hay 2, una es como la primera que salió pero tiempo despues otro hizo otra mejor, la duda es, si esa tradu es igualmente aplicable a rebalance, ya que al final rebalance es LW pero mejor y con algunos cambios, pero los textos deberían mantenerse no?
Voy a resumir el tocho, si es que no lo has leído ya xD comentaba que el amigo Mr. comm en XCOM EW, en el gameplay que tiene de imposible/hombre de hierro, comete muchos fallos, pero no de malas estrategias, sino de que hay cosas que no termina de entender, al menos hace 3 años que tiene el gameplay, por ejemplo, el tio habla de lanzar una granada a un coche y que explote para matar a X enemigos, tira la granada y dice "pues no ha explotado", evidentemente no explota, necesita 2 granadas o un cohete para que explote al momento
Es poco óptimo para gestionar la base, se "olvida" de construir el enlace de satélite e incluso de los satélites, no te digo más que llega al tercer mes y está construyendo el primer enlace porque no lo hizo en el segundo prefiere no vender cuerpos que no le valen para nada y pospone el comprar cosas o construir cosas vitales por no venderlos no entiendo muy bien lo que hace xD luego el tio tiene una suerte brutal, le han disparado hombres delgados y mutones y del 100% de las veces, el 95% fallan, vamos, como diría mi mujer, "tiene una flor en el culo", que viene a ser que está teniendo muchísima suerte en general no parece entender cosas básicas y es poco óptimo, al menos en ese gameplay de hace 3 años
_____________________
Dicho eso, llevo 2 intentos de grabar en imposible/hombre de hierro, está siendo un completo desastre, vale que llevo un par de meses sin tocar XCOM, pero esto en clásico no me pasaba xD los reclutas tienen miedo de venir conmigo porque no asciende ninguno, solo mueren, en el primer intento, en el tercer mapa, misión del consejo, desactivación de bomba nada menos, el primer mes, masacrados todos por hombres delgados, y que no se siga que no piloto del juego, en clásico claro xD en este segundo intento, 12 sectoides, 2 grupos muertos, los 2 siguientes han vuelto a acabar con todo mi escuadrón, y me han muerto 5 reclutas, un franco, 2 asaltos, 2 apoyos y un pesado en las 4 misiones hechas, resultado? tenía solo 3 reclutas y ningún soldado, partida perdida
Mañana voy con el tercer intento, pero por mis cojones que a mi Imposible no se me resiste xD
davoker escribió:P.D: Una pregunta, en LW puedes escoger a que asciende un soldado cuando tiene suficiente experiencia para ser (digamos) promocionado? una cosa que me da por culo es que las clases que te toque sean aleatorias, no entiendo esa decisión, si yo quiero un soldado pesado lo hago pesado, o un franco o un asalto, pero dependes de la aleatoriedad para ello, es como si me dijeras que yo me meto al ejercito (de nuevo ) y no se que voy a ser, que lo decide "algo" por mi? (hay bastantes críticas sobre esto, la opinión general es que (reddit/steam) "es estúpido no poder escoger clases", en palabras de muchos entendible vamos xD )
Edito de nuevo xD: Ok, veo que tiene una opción LW en las opciones de segunda ola que es para eso precisamente, "Commander choice" o algo así? que escoges que clase va ser cada soldado que asciende, el tio ese que me dijiste, "brutalbarbarian" escoge esa opción en su gameplay de LW, así es como tendría que ser el juego, yo escojo las clases xD no hay mods así para EW vanilla, hay algo "parecido" pero no me convence xD cuando me ponga con LW marco eso descarado vamos.
davoker escribió:@Pryda4ever Lo más parecido que he encontrado para EW vanilla es un pequeño mod que "equilibra" las clases a las que pueden salirte los reclutas, detecta si hay demasiados de una clase y baja el % de que salgan y sube el de otras temporalmente, cuando hay digamos un equilibrio de clases vuelve a balancearlo para que salga cualqueira, así no acabas como me pasa mucho, con demasiados apoyos o asaltos, que curiosamente los francos y pesados me salen poquísimo en Imposible he empezado a usar ese mod precisamente por eso, para que asciendan las clases de forma más equilibrada, no es lo mismo que Commander's Choice pero bueno, mejor que nada.
Llevo "20 intentos", voy por el 21, lo más que he llegado es al mes 3 y solo una vez, 3 intentos al mes 2 y en todos los demás no he pasado del mes 1 porque me matan todo, me quedo sin reclutas suficientes para un escuadrón de 4, total, fin de partida llegados a ese punto tengo que decir que el último intento no iba mal del todo, podría haber seguido perfectamente, pero "eso que me raya en mi interior" ha impedido que siga y prefiera reiniciar porque no estaba contento del todo, no se como explicarte, rayadas mias, pero podía haber seguido perfectamente porque estaba yendo bien
En fin, cada vez más experiencia en Imposible, esto está siendo como con clásico la primera vez, que me mataban vilmente y al final tenía tan controlado Clásico que se me hacía fácil, estoy en el punto en que he mejorado y sigo mejorando las estrategias en Imposible y cada vez se me da mejor, sigo sin querer usar CEMs, me facilitarían mucho las cosas la verdad, pero no me apetece depender de ellos, supongo que me gusta complicarme
Pryda4ever escribió:davoker escribió:@Pryda4ever Lo más parecido que he encontrado para EW vanilla es un pequeño mod que "equilibra" las clases a las que pueden salirte los reclutas, detecta si hay demasiados de una clase y baja el % de que salgan y sube el de otras temporalmente, cuando hay digamos un equilibrio de clases vuelve a balancearlo para que salga cualqueira, así no acabas como me pasa mucho, con demasiados apoyos o asaltos, que curiosamente los francos y pesados me salen poquísimo en Imposible he empezado a usar ese mod precisamente por eso, para que asciendan las clases de forma más equilibrada, no es lo mismo que Commander's Choice pero bueno, mejor que nada.
Llevo "20 intentos", voy por el 21, lo más que he llegado es al mes 3 y solo una vez, 3 intentos al mes 2 y en todos los demás no he pasado del mes 1 porque me matan todo, me quedo sin reclutas suficientes para un escuadrón de 4, total, fin de partida llegados a ese punto tengo que decir que el último intento no iba mal del todo, podría haber seguido perfectamente, pero "eso que me raya en mi interior" ha impedido que siga y prefiera reiniciar porque no estaba contento del todo, no se como explicarte, rayadas mias, pero podía haber seguido perfectamente porque estaba yendo bien
En fin, cada vez más experiencia en Imposible, esto está siendo como con clásico la primera vez, que me mataban vilmente y al final tenía tan controlado Clásico que se me hacía fácil, estoy en el punto en que he mejorado y sigo mejorando las estrategias en Imposible y cada vez se me da mejor, sigo sin querer usar CEMs, me facilitarían mucho las cosas la verdad, pero no me apetece depender de ellos, supongo que me gusta complicarme
@davoker lo de no usar CEMs, es como como tener 2 brazos y hacerte el manco delante de 20 enemigos , esas complicaciones inventadas son para cuando ya te sepas todo como si hubieras tú creado Xcom... como hagas eso en Long War, te van a enterrar con 80 tacos con el pc encendido en mitad de una Campaña xD