Hola!. No estoy jugando demasiado últimamente. Volví al trabajo, y cuando termino arranco para la playa con mis hijas, así que poco lo estoy tocando.
Las impresiones en general son muy buenas. Aunque para mí (es mi impresión personal, a otros les gustará) hay demasiadas misiones simultáneas (tengo tres pelotones infiltrándose), me resulta un poco caótico, será que estoy mal acostumbrado a elegir a quien mandar en el vanilla y aquí es difícil tener tres pelotones de soldados veteranos o con ascensos decentes, por lo menos al principio del juego (esa sería la gracia, también, no?).
El sistema de infiltración me parece muy logrado, y me gusta que no siempre puedas realizarla completa, si no la pierdes, por lo que te obliga a realizar la misión o si no, replegarte antes de empezarla.
Las nuevas clases y sus ascensos me encantan, para mí es la parte más "fresca" y que realmente le da un aire diferente, porque ahora tus soldados son más exclusivos en la build y no hay tantos cortados por el mismo patrón en cuanto a desarrollo y ascensos.
En cuanto a la parte táctica, no he notado mucha diferencia respecto al juego base. Sí es cierto que no llevo demasiadas horas de juego, y aunque estoy curtido he tenido misiones muy jodidas, con bastantes bajas (algunas recuperadas al hombro y estabilizadas, muy épico), lo que le da un toque de dificultad que sinceramente estoy agradeciendo, aunque hace meses comenté que me echaba para atrás, ahora no lo cambiaría por nada.
No me ha gustado que sigan los Perdidos, pensaba que iban a desaparecer. Me parecen un poco peñazo, habiéndolos sufrido ya en WoTC....
Tengo que dejaros, la playa me espera, un abrazo.
P.D. La música del XCOM original......vamos, brutal. Mi hija mayor me dijo "papá como mola la canción esa de la guitarra (eléctrica)". Le expliqué de qué juego era original, y le encantó (tiene 9 años y es bastante fan también de los juegos, y en XCOM acostumbra a darme consejos, muy útiles a veces...).