Lo primero feliz 2021 a los presentes, qué mejor que empezar el año como lo terminamos... con el fucking Paprium!!!
He pensado que estaría bien desmenuzar entre todos el mapa MTS del juego, ya que hay algunos elementos que no termino de saber muy bien qué son, seguro que los que llevan el juego más avanzado podrán arrojar luz o alguna pista que ayudará a desbloquear los secretos sin dar tantos palos de ciego. Vamos por partes.
Aquí el mapa:
LÍNEAS/RUTASPueden ser de colores o negras, y también lisas o discontinuas*. Realmente las rutas que nos sirven son las de color negro, el color es simplemente una forma de diferenciar la estructura de la ciudad, supongo.... Están acompañadas de un pequeño triangulo negro que nos indica la dirección que seguimos. Apuntar que en varios puntos, estas rutas negras se difuminan en partes más grisáceas, ello obedece a que son bifurcaciones de la principal, como ocurre en "Central Park" o "Green-Cross".
*Líneas discontinuas:
a) De color rosáceo. Si no me equivoco, marcan los atajos que podemos tomar usando los intercomunicadores. No estoy 100% seguro de ello porque todavía no he llegado a utilizarlos, pero todo indica a que es así.
b) De color negro/gris. Según el mapa, conectan las rutas principales entre sí ("Rooftop" con "Docks", "SPU" con "Frigde" y "Green Cross" con "Powder Zone"). Ahora mismo no recuerdo si se ejecuta mediante decisión previa por flechas (juraría que no), o entrando directamente desde puertas/aceesos secretos, que es lo que me parece.
SÍMBOLOSHay bastantes, algunos sí sé lo que nos indican pero otros ni idea, y creo que son la clave para saber movernos y descubrir los incontables secretos y zonas restringidas en Paprium. Éstos serían:
- Rombos: Al inicio de cada ruta hay uno de ellos, pueden ser de diferente color, y su significad es, que dependiendo de la zona en la que nos maten, nos enviarán a un lugar u otro en función del color del rombo. Si nos fijamos bien, al lado de cada localización hay un rombito pequeño que es el que indicará dónde nos mandarán al morir.
- Círculos blancos: Tenemos 4 al final de cada ruta, coinciden con los lugares donde están los jefes a derrocar ("Police HQ", "GOS", "Phopal B2" y "Solarium"). A "Solarium" no he conseguido acceder aún, por lo que tal vez esté equivocado, pero quitando esta zona, en el resto sí coincidiría.
- Círculos rosas. No estoy seguro qué indican, por el color y porque hay uno de éstos en "Intercom", diría que son ¿intercomunicadores?. Debería fijarme bien, según el mapa estarían en "Reformatory", "Intercom", "Rooftop" y en "Blue Bar".
- Círculo rosa grande (con iniciales "NX"). Sólo hay uno en "Juvenium". No tengo ni idea de lo que significa, ya que es otra de las zonas que no he llegado a jugar.
- Candados. Llevan a rutas cuyo acceso hay que desbloquear antes. Hay 2 en la zona alta de la ciudad, el primero da acceso a "Sky Spa" (hay que derrocar al jefe de la comisaría para desbloquearlo) y el segundo permite acceder a "The Vault" (supongo que es el que comentaba DanyRod en uno de sus posts anteriores). Éste yo no lo había desbloqueado porque creo que antes debías tener colocados a los 3 personajes en tronos. Es lo siguiente que quiero intentar.
- Estrellas blancas. Desconozco qué indican, hay 4 en "The Vault", "MTS Bion Mart", "Green Cross" y "Aqua World". ¿Puede ser que hagan referencia a pequeñas sub-rutas o atajos? En varias de las zonas sí me cuadraría, pero no las tengo todas conmigo...
Y creo que ésto es todo lo que se puede diferenciar en el MTS, si se me escapa algo para eso está el post, podéis añadir y comentar.