GUIA E3 FLASHER

regalito escribió:Chicos puede ser el problema la fuente de alimentacion ???? por que he intentado ponerle otra vez el Dump ya parcheado y ya no me deja ni se enciende el E3 Flasher [+furioso] [+furioso]

Tienes un 98% que sea mal flasheo o mal parcheo.
Si la fuente funcionaba, sigue funcionando

Saludos
varicela y que tengo que hacer para solucionarlo ????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
regalito escribió:varicela y que tengo que hacer para solucionarlo ????? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Sube el dump orig y me lo pasas, y ves soldando el nortristate, para ponerla en flashfun

Saludos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Nada chicos no me arranca la play3 lee soldado el nor trisate y nada igual quiere arrancar pero se apaga [mad] [mad] [mad] que puede ser???? puede ser la fuente ??
me equivoque de hilo
si has soldado el nortrisate y tienex el e3 puesto con 1y3 arriba lox demas abajo , no es brick , ex la cell necesita rebaling , posiblemente al despegar los disipadores de los ventiladores se despego alguna bola de chip y max si lo hiciste con la consola caliente
Y que debo hacer ????????
Dudo mucho que se le haya jodido una soldadura. Le funciona bien y justo cuando flashea le afecta la supesta soldadura? mucha casualidad.
chicos cuando enciendo la consola se encienden las luces verdes 6 y la roja pero las azules que deberian encenderse 4 y luego otras cuatro no se enciende ,que sera problema del E-3 ?????? [+furioso] [+furioso]
A mi a veces me pasaba que algunas azules s eme quedaban siempre encendidas. Era mal contacto con la placa de la consola. Lo de que no se encienda ni una, ni idea.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
El tema es que he seguido al pie de la letra(o eso creo), y me parece que el dump es correcto.
http://www.mediafire.com/?c203d8aaotuhb1h. Dump por si alguien lo puede comprobar y confirmar.
La cuestión es que en el proceso de flasheado me ha dado un error el E3. y ahora al encenderla se a los 2 sec mas menos pita, se apaga y se queda parpadeando el led rojo. No se ha podido escribir BIOS PS3 Control de las pastillas / clip de verificación bordo PS3 no esté bien asentado. Ahora mismo he desmontado la ps3, lo he revisado y parece que esta bien conectado el clip.

Muchas gracias antes de todo.
pikardaken escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar.
El tema es que he seguido al pie de la letra(o eso creo), y me parece que el dump es correcto.
http://www.mediafire.com/?c203d8aaotuhb1h. Dump por si alguien lo puede comprobar y confirmar.
La cuestión es que en el proceso de flasheado me ha dado un error el E3. y ahora al encenderla se a los 2 sec mas menos pita, se apaga y se queda parpadeando el led rojo. No se ha podido escribir BIOS PS3 Control de las pastillas / clip de verificación bordo PS3 no esté bien asentado. Ahora mismo he desmontado la ps3, lo he revisado y parece que esta bien conectado el clip.

si pita y se apaga y keda prendido el led rojo es porke se esta calentado!! limpia la pasta bieja y ponle nueva!!

Por favor que alguien me compruebe el dump, lo he subido legible solo mirar en el editor.
Yo creo que esta bien.

fox_el_negro escribió:

si pita y se apaga y keda prendido el led rojo es porke se esta calentado!! limpia la pasta bieja y ponle nueva!!

Segurisimo que no es por temperatura.

Gracias por las respuestas.
pikardaken escribió:

Por favor que alguien me compruebe el dump, lo he subido legible solo mirar en el editor.
Yo creo que esta bien.

fox_el_negro escribió:

Segurisimo que no es por temperatura.

Gracias por las respuestas.

Yo veo el dump bien sacado,
Si te dio error el E3 sera porque se ha movido el clip.
Ahora tienes que soldar el nortristate y flashear en modo flashfun, Parchea el backup con los parches moskeeters, reversas el fichero y lo flasheas.

Saludos
con la pantalla roja de la muerte en una ps3 slim,despues del parcheo,para hacer el downgrade,que le pongo la 3.55,o la solucion del 3.55 de la pantalla de la muerte?.
gracias
Hola ,quiero comentar una cosilla ProgSkeet 1.2 resulta que extrai la nand la comprobe con todos los metodos y la nand estaba bien.
Prosegui perche la nand con Patchv1 Three Musketeers todo perfecto pero en la grabacion error verificando datos.
Un amigo me dejo el e3 leei un monton de post del e3 lo enchufo y solde el tristate preparo el drump parcheao del ProgSkeet le hago el bit reverse para que lo programe el e3
bien lo programo y inicia juas dije bien me sale pantalla de conecte el mando,bien sigo con el ps3 key para meterlo en factori mode y ni me toma el ps3key y probe con la psp con el friware indicado y programa en un tuto que lei por aki y no entra tampoco me sigue diciendo que conecte el mando,bien to mosqueao digo tendre que aplicar el Patchv1 Three Musketeers otra vez pos decido enchufar el mando me pide que meta actualizacion igual o superior a 3.73 y que formateara el hd le meto el rongero 4,30 y lo actualiza.
Mi sorpresa es que inicia y en 4.30 rongero y toi probando y esta todo correcto sorpresa que no me esperaba

perdon por toda la esplicacion pero queria comentarlo para ver si alguien me puede decir que paso,o si es normal

gracias a todos
Saludos , tengo una Fat para bajar la versión , he hecho ya varias Slim soldando nada de clip , sirve el E3 para las FAT ??

saludos
tecnor escribió:Saludos , tengo una Fat para bajar la versión , he hecho ya varias Slim soldando nada de clip , sirve el E3 para las FAT ??

saludos

claro k si norman!! nomas verifica k sea nor, o modelo HH si es HG es nand!! para las nand usa el progskeet!!

WENDO escribió:Hola ,quiero comentar una cosilla ProgSkeet 1.2 resulta que extrai la nand la comprobe con todos los metodos y la nand estaba bien.
Prosegui perche la nand con Patchv1 Three Musketeers todo perfecto pero en la grabacion error verificando datos.
Un amigo me dejo el e3 leei un monton de post del e3 lo enchufo y solde el tristate preparo el drump parcheao del ProgSkeet le hago el bit reverse para que lo programe el e3
bien lo programo y inicia juas dije bien me sale pantalla de conecte el mando,bien sigo con el ps3 key para meterlo en factori mode y ni me toma el ps3key y probe con la psp con el friware indicado y programa en un tuto que lei por aki y no entra tampoco me sigue diciendo que conecte el mando,bien to mosqueao digo tendre que aplicar el Patchv1 Three Musketeers otra vez pos decido enchufar el mando me pide que meta actualizacion igual o superior a 3.73 y que formateara el hd le meto el rongero 4,30 y lo actualiza.
Mi sorpresa es que inicia y en 4.30 rongero y toi probando y esta todo correcto sorpresa que no me esperaba

perdon por toda la esplicacion pero queria comentarlo para ver si alguien me puede decir que paso,o si es normal

gracias a todos

asi es si metes el parche de dospiedras aki si necesitas el dongle!!

pero con el 3musketers nomas flasheas , prendes insertas usb con con rogero 4.30 y listo!!

muy importante con parche de dospiedras, formateas hdd, con parche 3musketers no formatear!!
gracias fox por aclararme esto los parches.
tengo otra duda si una nand estraida en la comprobacion le falta el ros0 y esta el e3 soldado, esto es normal y que consecuencias tendria el parcheo y flaseo
con esa nand.
WENDO escribió:gracias fox por aclararme esto los parches.
tengo otra duda si una nand estraida en la comprobacion le falta el ros0 y esta el e3 soldado, esto es normal y que consecuencias tendria el parcheo y flaseo
con esa nand.

creo k el ros0 es cuando tienes un firmware biejo y el ros1 es cuando estas en 4.30 o 4.31, creo k no es importante!!
mientras no este en metrld2(modelos 3001) y superiores
WENDO escribió:gracias fox por aclararme esto los parches.
con esa nand.

Si tien roso 0 es por que nunca ha sido actuaoizada no pasa nada es normal lo demas datos deben estar si no no sete ocurra flashear
wenas conprobando lo de ros0 he parcheado la nand con el parche de dospiedra,lo he flaseao he quitado el tristate y el e3, he puesto el hd formateado,he iniciado con ps3 key y no se me apaga se ilumina el dog se pone azul y me sale lo de conecta el mando.
cansado de probaturas con los dog he vuelto a flasear la nand original y inicia igual,me pide actualizacion igual o superior a la que tengo.

alguien puede comprobarme esta nand y parchearla con el de dospiedras muchas gracias

http://ul.to/ostz2df7
WENDO escribió:wenas conprobando lo de ros0 he parcheado la nand con el parche de dospiedra,lo he flaseao he quitado el tristate y el e3, he puesto el hd formateado,he iniciado con ps3 key y no se me apaga se ilumina el dog se pone azul y me sale lo de conecta el mando.
cansado de probaturas con los dog he vuelto a flasear la nand original y inicia igual,me pide actualizacion igual o superior a la que tengo.

alguien puede comprobarme esta nand y parchearla con el de dospiedras muchas gracias

http://ul.to/ostz2df7

esta corrupta!! le faltan secciones! no se si se pueda reconstruir con una nor donada, o si funcione parchandola.

parchala y has las pruevas correspondientes!!
una pregunta.
los datos importante del dun que es unico para cada consola cuales son?.
tengo la pantalla de la muerte,y no consigo quitarla haber si con un dun de otra consola y poniendole los datos importantes y unico de cada consola podria repararle ese error o no.
malaga30 escribió:una pregunta.
tengo la pantalla de la muerte,y no consigo quitarla haber si con un dun de otra consola y poniendole los datos importantes y unico de cada consola podria repararle ese error o no.

si. cada consola tiene un binario unico!!
necesitas el E3flasher tensy o progskeet, para hacer la reparacion de tu consola!!

(si por suerte esa consola kedo con pantalla roja estando en 3.55 pudieras repararla sin flasher, nomas metele un dongle, pero si ya esta actualizada, obligatorio el flasher)
fox_el_negro escribió:
malaga30 escribió:una pregunta.

si. cada consola tiene un binario unico!!
necesitas el E3flasher tensy o progskeet, para hacer la reparacion de tu consola!!

(si por suerte esa consola kedo con pantalla roja estando en 3.55 pudieras repararla sin flasher, nomas metele un dongle, pero si ya esta actualizada, obligatorio el flasher)

si tengo e3 flasher y copia de la nor,se me paso decirlo,por lo que sea no me deja bajar a 3.55 de 4.25 oficial,al meterle el dun parcheado para dowgrande,la consola al arrancar se apaga sin ninguna luz,tambien instale el cfw 4.30 rogero v2,y sin problmas,pero con la pantalla roja.
FOX he restaurado con la imagen ,y me ha dejado y estoi en ofw otra vez no brick todo bien ,lo de parchear la imagen la parcheado con dospiedras pero no me pone el dog en factory eso es lo unico k pasa.
por otro lado tengo una duda sobre el punto 19 de este esquema

el punto 19 esta por dos veces lo he soldado como la imagen por que el a 18 se me quedo el ultimo cable sin soldar deduci que tendria que ir hay,no se si la imagen sale corructa por ese punto si ira al reves. gracias

Adjuntos

madre mia que chapuza sigue los esquemas de progskeet y solda tal como modifique yo el linker y mi tutorial
WENDO escribió:FOX he restaurado con la imagen ,y me ha dejado y estoi en ofw otra vez no brick todo bien ,lo de parchear la imagen la parcheado con dospiedras pero no me pone el dog en factory eso es lo unico k pasa.
por otro lado tengo una duda sobre el punto 19 de este esquema

el punto 19 esta por dos veces lo he soldado como la imagen por que el a 18 se me quedo el ultimo cable sin soldar deduci que tendria que ir hay,no se si la imagen sale corructa por ese punto si ira al reves. gracias

estan invertidos en la linea roja es el 18, bajate otros diagramas!! en los tutoriales de lukymas, o en otros alli tienen los diagramas comparalos y veras k estan halgo mal!!
buenas tengo la ps3 de 40 gigas en la version 3.76 que soluciones tengo mas sencillas para pasarla a un CFW estoy perdidisimo
melo88 escribió:buenas tengo la ps3 de 40 gigas en la version 3.76 que soluciones tengo mas sencillas para pasarla a un CFW estoy perdidisimo

lee el tutorial!! si cuentas con E3flasher, teensy,progskeet, o cualkier otro programador!! entenderas.

(si no cuentas con nada d eso busca halguien k t acesore). [bye]
melo88 escribió:tengo el infectus 2

perfecto!! bajate los diagramas del infectus o los del progskeet, todos son casi identicos! empiesa por leer el manual esta super censillo!! y cuando tengas halguna duda!! en halgun paso!! no dudes en preguntar!! [bye]
tu consola es nad este tutorial no te sirbe para nada
Lo que me interesa saber es si existe algun acople o clip para este chip para evitarme las soldaduras en los integrados ya que no tengo tanta habilidad como para soldar en patas...

Gracias
melo88 escribió:Lo que me interesa saber es si existe algun acople o clip para este chip para evitarme las soldaduras en los integrados ya que no tengo tanta habilidad como para soldar en patas...

Gracias

los puntos son grandes y faciles!! si tu consola es nand, es mas dificil!
Hola, hace más de 10 días que estoy con el tema y sinceramente ya no sé que más hacer. Leo y leo hilos del foro y de internet pero no sé como continuar.

Tengo una CECH-2104 y hace bastante tiempo que se me estropeó el lector. Estaba en OFW 4.11. Me compré el E3 NOR flasher y he seguido el magnífico tutorial. Como con el clip me daba error, soldé todos los puntos del E3 linker (no sé si se tenían que soldar todos o no) y parece que funcionó.

He echo las comprobaciones del dump y he aplicado el parche de three-musketeers. Lo he vuelto a flashear y parece que todo correcto (aunque no sé por que, el led de la izquierda a veces está siempre encendido). Cuando enciendo la consola para updatear con el CFW 4.30, me sale que conecte un mando y presione PS. Desconecto la consola y la vuelvo a conectar con el USB para la actualización puesta, pero me pone lo mismo. Y si conecto el mando y presiono START + SELECT para buscar el UPDATE, me dice que no lo encuentra y que tengo que poner una actualización de 4.11 o superior...

Alguna ayuda por favor, ya són muchos días y no hay manera. Muchas gracias.
pic16f876 escribió:
Hola, hace más de 10 días que estoy con el tema y sinceramente ya no sé que más hacer. Leo y leo hilos del foro y de internet pero no sé como continuar.

Tengo una CECH-2104 y hace bastante tiempo que se me estropeó el lector. Estaba en OFW 4.11. Me compré el E3 NOR flasher y he seguido el magnífico tutorial. Como con el clip me daba error, soldé todos los puntos del E3 linker (no sé si se tenían que soldar todos o no) y parece que funcionó.

He echo las comprobaciones del dump y he aplicado el parche de three-musketeers. Lo he vuelto a flashear y parece que todo correcto (aunque no sé por que, el led de la izquierda a veces está siempre encendido). Cuando enciendo la consola para updatear con el CFW 4.30, me sale que conecte un mando y presione PS. Desconecto la consola y la vuelvo a conectar con el USB para la actualización puesta, pero me pone lo mismo. Y si conecto el mando y presiono START + SELECT para buscar el UPDATE, me dice que no lo encuentra y que tengo que poner una actualización de 4.11 o superior...

Alguna ayuda por favor, ya són muchos días y no hay manera. Muchas gracias.

si lo has parcheado,para directamente instalar el cfw 4.30,en el usb,habras puesto una carpeta PS3 y otra UPDATE y dentro el update renombreado a PS3UPDAT.PUP asi lo has puesto,poniendolo en mayuscula?
malaga30 escribió:si lo has parcheado,para directamente instalar el cfw 4.30,en el usb,habras puesto una carpeta PS3 y otra UPDATE y dentro el update renombreado a PS3UPDAT.PUP asi lo has puesto,poniendolo en mayuscula?

Si, correcto. Se me olvidaba decir que el disco duro lo formatee, no sé si afectará en algo.
el formateo del disco duro no debe afectarle mucho ya que al meter la actualizacion,te paedira formatearlo seguramente,por tenerlo formateado,si has puesto los datos de la actualizacion como,te puse arriba no te debe dar problemas,te tiene que detactar la actualizacion y actualizar,verificalo e intentalo de nuevo,fijate bien en las carptes y ponlo con el nombre tal cual te lo he puesto.
malaga30 escribió:el formateo del disco duro no debe afectarle mucho ya que al meter la actualizacion,te paedira formatearlo seguramente,por tenerlo formateado,si has puesto los datos de la actualizacion como,te puse arriba no te debe dar problemas,te tiene que detactar la actualizacion y actualizar,verificalo e intentalo de nuevo,fijate bien en las carptes y ponlo con el nombre tal cual te lo he puesto.

Si, ayer y antes de ayer lo comprobé y me fijé bien. Copiando directamente del explorador de Windows: J:\PS3\UPDATE y el archivo PS3UPDAT.PUP

Parece pero como si no buscara bien en el USB, ya que en ningún momento se enciende el LED. Puede ser que no se flasheara bien la NOR? O a lo mejor no tenía que soldar todos los puntos del E3 linker? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pic16f876 escribió:
malaga30 escribió:
el formateo del disco duro no debe afectarle mucho ya que al meter la actualizacion,te paedira formatearlo seguramente,por tenerlo formateado,si has puesto los datos de la actualizacion como,te puse arriba no te debe dar problemas,te tiene que detactar la actualizacion y actualizar,verificalo e intentalo de nuevo,fijate bien en las carptes y ponlo con el nombre tal cual te lo he puesto.

Si, ayer y antes de ayer lo comprobé y me fijé bien. Copiando directamente del explorador de Windows: J:\PS3\UPDATE y el archivo PS3UPDAT.PUP

Parece pero como si no buscara bien en el USB, ya que en ningún momento se enciende el LED. Puede ser que no se flasheara bien la NOR? O a lo mejor no tenía que soldar todos los puntos del E3 linker? [buuuaaaa] [buuuaaaa]

el e3 linker lo kitaste?y pusiste el disco duro?,y no te lo detecta,pues eso ya no se que podra ser,el usb tiene luz que parpadea?,si lo tiene parpadea mientras busca la ps3 la actualizacion?,has mirado con otros pendrive?.
malaga30 escribió:el e3 linker lo kitaste?y pusiste el disco duro?,y no te lo detecta,pues eso ya no se que podra ser,el usb tiene luz que parpadea?,si lo tiene parpadea mientras busca la ps3 la actualizacion?,has mirado con otros pendrive?.

El E3 linker lo desconecté del flasher ya que está soldado, pero saqué el flasher y puse el disco duro. He usado 5 USBs y no parpadea la luz en ninguno de ellos cuando teóricamente busca la actualización, me temo que no esté bien flasheado...
es un modelo 80b creo que diiste,el anclaje de los usb lo pusiste bien?.
aunque no est bien parcheado el update debeia de cojerlo y si no esta parcheado correctamente te diria datos corruptos,pero al no detectarlo,posiblemente sea un problema de los usb,los pendrive que usas si tienen luz mira si parpadean y si se encienden igual que cuando lo conectas al pc,si no sale luz los usb de la ps3 no funcionan por algun motivo
malaga30 escribió:es un modelo 80b creo que diiste,el anclaje de los usb lo pusiste bien?.
aunque no est bien parcheado el update debeia de cojerlo y si no esta parcheado correctamente te diria datos corruptos,pero al no detectarlo,posiblemente sea un problema de los usb,los pendrive que usas si tienen luz mira si parpadean y si se encienden igual que cuando lo conectas al pc,si no sale luz los usb de la ps3 no funcionan por algun motivo

Es una slim de 250 Gb, 2104B. Lo del anclaje de los USB no lo entiendo, perdona? La tengo montada sin la carcasa, por lo que los USB van integrados en la placa y no les he echo nada. Los USBs que tengo, al conectarlos se enciende un LED y después ya no se encienden más.

Por lo que sea, creo que no se debe haber flasheado bien la NOR, o por lo que sea el dump parcheado no debe estar bien, es la única explicación que encuentro. Hay alguna manera de comprobarlo?
pensaba que era un modelo de 80gb,pues si parpadea,entonces el usb funciona y si el mando te funciona por usb tambien funciona los usb,comprueba bien las carpetas y el pub que este todo como debe estar escrito,es raro que no te coja el pub,cuando te pide la actualizacion cual es la que te pide
revisen bien los tutoriales!!!
si parchaste con el 3musketers no deviste formatear!! alli lo dice el tutorial!.(mas no se si funciones con el hdd formateado)

prueba con el downgrade v2 de dospiedras! aprobechando k formateaste y tienes linker!!

almenos yo, no he podido hacer ninguna con 3musketers!
[bye]
2237 respuestas
Archivado
Volver a Modchips y Softmods