GUIA E3 FLASHER

Wismaster escribió:K modelo tienes de ps3?

En la caja me pone CECH-2504B
Ese modelo es nor, puedes coger el e3flasher para no soldar, pero mira primero k tu ps3 tenga un firmware de fábrica vulnerable. Para mirarlo busca un pup que se llama minvercheck y mételo en un pen como si fuera una actualización, la ejecutas y en la pantalla te saldrá k firm es el mínimo k puedes meterle.
Wismaster escribió:Ese modelo es nor, puedes coger el e3flasher para no soldar, pero mira primero k tu ps3 tenga un firmware de fábrica vulnerable. Para mirarlo busca un pup que se llama minvercheck y mételo en un pen como si fuera una actualización, la ejecutas y en la pantalla te saldrá k firm es el mínimo k puedes meterle.

es nor?? mire por net y me salia que con esa numeración era nand... pero gracias me fio mas de ti jejeje.

Ese paso ya lo hice y me salia la 3.50.

Y sobre el e3flasher veo que ronda los 80€, pero luego hay otros como el ProgSkeet V1.21 que cuesta la mitad. Hacen la misma función? Cual me recomendais?
Pues cómprate el e3 pero asegúrate siempre bien de sacar un dump bueno de tu nor antes de volver a flashearlo, hay varios tutoríales por ahí

El progskeet 1.2 no lo compres ni loca no funciona

Un saludo
Hola luckymas funcionaria el programa de parcheo de la dump de rogero PS3 Nor and Nand Auto Patcher v0.04 para instalar su último CFW con tu método.
un saludo
como seria, sacar dump con e3 flasher revisarla y parchearla con el programa de rogero y flashear la consola luego
antes de nada tener asegurado dump validos , despues podeis hacer como mejor venga yo sigo con metodo manual me lleva poco tiempo y practico a no perder imagenes de dump por posibles irreguralidades de los mismos ,
como dice luckymas lo mejor es k lo parchees manual, y hagas las comprobaciones de todos lo datos antes de volver a flashear.
si estoy de acuerdo, pero el autor del programa dice que no hace falta downgradear a 3.55 sino instalar directamente el cfw 4.40 rogero, se podría o es necesario bajar a 3.55
un saludo
puedes meter directamente el 4.40
donde se puede conseguir el flasher más barato ? en ebay no veo nada y aquí en España está carito
cokeX escribió:donde se puede conseguir el flasher más barato ? en ebay no veo nada y aquí en España está carito

yo tambien busco un flasher
como puedo si es compatible mi ps3 para hacerle el flasheo donde aparece?
una duda que tengo si una vez se bajaria la version con el flasher . luego se podria quitar el flasheo y dejar la ps3 como viene sin tener que andar con el aparato del disco duro?
Yo también estoy interesado en saber donde puedo encontrar el e3 mas económico,Gracias de antemano,Salu2
en los patrocinadores de eol hay alguno pero por menos 70 mas gastos , dudo en china a lo mejor si en unas semanas lo tendríais aquí si funciona el que manden claro [carcajad] , suele pasar hasta con los de aqui.
hola, solo con una duda... si la PS3 Slim venia de fabrica con el OFW 3.72... ¿no se podrá downgradear? Gracias por su ayuda y gracias a LUCKYMAS por sus tutoriales.
si la version de fabrica es mas de 3.56 de momento no se puede hacer nada.

Un saludo
Wismaster escribió:si la version de fabrica es mas de 3.56 de momento no se puede hacer nada.

Un saludo

Gracias por la respuesta. Es que unos sobrinos adquirieron una nueva slim con ese firm... Es una pena ya que querían que les pusiera algún Cfw... Ahora veo que tienen 2 vías: o la venden o la dejan guardadita a ver si sale algo... Gracias de nuevo y a seguir trasteando...
hola.
te3ngo una ps3 con luz roja parpadeando una slim,le intentaron poner cfw,y ese fue el resultado.
estraido varios dun todos correctos,parcheo,pero sigue igual,con el punto nor tristate sigue encendida.
luego le meto un dun de mi consola,le pongo los jump abajo y la consola queda encendida,no deberia tener asi un brick todavia mas grande?.
que datos podria cojer del dun sacado,los importantes y unicos de cada consola y para meterlos en una nad de otra consola,por si fuera algo del dun.
hola me e comprado un E3 Flasher y lo que quiero es solo bajar de version para ello tambien hay que soldarlo? y este tutorial me vale tambien sin soldar?
guiller_bilbao escribió:hola me e comprado un E3 Flasher y lo que quiero es solo bajar de version para ello tambien hay que soldarlo? y este tutorial me vale tambien sin soldar?

me parce que me sueana tu cara , tu debes ser del brickeo de mltj o que actualizo al ofw con disco dentro no? , lo que tienes que hacer es seguirlo al pie de la letra es dumpear comprobar que los dump esten bien, tienes varias formas de hacerlo , y cuando este bien lo parcheas y flasheas , si tu consola esta en brick y se apaga debes soldar el nortrisate tal como se indica si no no es necesario.
LUCKYMAS escribió:
guiller_bilbao escribió:hola me e comprado un E3 Flasher y lo que quiero es solo bajar de version para ello tambien hay que soldarlo? y este tutorial me vale tambien sin soldar?

me parce que me sueana tu cara , tu debes ser del brickeo de mltj o que actualizo al ofw con disco dentro no? , lo que tienes que hacer es seguirlo al pie de la letra es dumpear comprobar que los dump esten bien, tienes varias formas de hacerlo , y cuando este bien lo parcheas y flasheas , si tu consola esta en brick y se apaga debes soldar el nortrisate tal como se indica si no no es necesario.

si compi actualize cn disco dentro. entonces sigo este tutorial verdad?.
no tengo brick menos mal jeje
guiller_bilbao escribió:
LUCKYMAS escribió:

si compi actualize cn disco dentro. entonces sigo este tutorial verdad?.
no tengo brick menos mal jeje

ok lo tienes mas facil todabia , saca dump verifica que estan bien y parchea con el rogero parche 4.40 he insatal el cfw rogero 4.40 o mtl asi no te hace falta bajarla para nada tan solo parcheas he instalas con los parches de los mosqueteros sin dongle alguno.
LUCKYMAS escribió:ok lo tienes mas facil todabia , saca dump verifica que estan bien y parchea con el rogero parche 4.40 he insatal el cfw rogero 4.40 o mtl asi no te hace falta bajarla para nada tan solo parcheas he instalas con los parches de los mosqueteros sin dongle alguno.

pero con este metodo que me estas diciendo hace falta abrir la ps3?
como se saca la dump y de donde me bajo el roguero parche. perdona por tanta pregunta
luckymas una pregunta cuando le hago el reverse a la dump para comprobar si es valida y la parche con el rogero 4.40 hay que volverle hacer el reverse para flashear la ps3
un saludo
masa023 escribió:luckymas una pregunta cuando le hago el reverse a la dump para comprobar si es valida y la parche con el rogero 4.40 hay que volverle hacer el reverse para flashear la ps3
un saludo

el dump resultante tras el parcheo debe ser ilegible si no lo hace el parcheador debes hacerlo tu.

malaga30 escribió:hola.
te3ngo una ps3 con luz roja parpadeando una slim,le intentaron poner cfw,y ese fue el resultado.
estraido varios dun todos correctos,parcheo,pero sigue igual,con el punto nor tristate sigue encendida.
luego le meto un dun de mi consola,le pongo los jump abajo y la consola queda encendida,no deberia tener asi un brick todavia mas grande?.
que datos podria cojer del dun sacado,los importantes y unicos de cada consola y para meterlos en una nad de otra consola,por si fuera algo del dun.

he mirado el dump que pasastes y el parcheado , vuelvele a meter el parcheado quitas el nortrisate suelta el e3 pon el hdd y hazme un video donde bea que es lo que hace sobre todo si da luz el hdd de la ps3 la amarilla , ya que el parcheo es de los mosqueteros y esta bien , deberia aparecerte el recovery de la ps3. Si no tiene algo raro algo que se cargaron o algun componente que le falta.
socio me estoy liando mogollon podrias ayudarme ?
como ya dije mi ps3 no tienen brick ni nada esta todo bien. lo que paso esque fui a meter otra vez el 4.40 malatijera y sin darme cuenta tenia el juego de gran turismo y me actualizo a su version 4.21 y me quito el pirateo. podrias decirme que tengo que hacer para tenerla otra vez
malaga30 escribió:hola.

he mirado el dump que pasastes y el parcheado , vuelvele a meter el parcheado quitas el nortrisate suelta el e3 pon el hdd y hazme un video donde bea que es lo que hace sobre todo si da luz el hdd de la ps3 la amarilla , ya que el parcheo es de los mosqueteros y esta bien , deberia aparecerte el recovery de la ps3. Si no tiene algo raro algo que se cargaron o algun componente que le falta.[/quote]

ok voy a ponerme a eyo yo tambien lo veo raro la verdad,por que si no fuera su dun,segun e leido encenderia la ps3 pero no daria video,y se quedaria el led en verde solamente.
yo creo que igual algo mas le han echo a la placa,de todas formas cuando lo meti parcheado no quite el nor tristate,y con los junp abajo todos,se apaga.
amigos como saber si una dump es legible o no
(mensaje borrado)
tengo un problema me da este error
fallado la inicialización de S3 BIOS
1 0 0 0 1 1 0 0 Error al inicializar el BIOS PS3 Control de las pastillas / clip de verificación bordo PS3 no esté bien asentado
como puedo arreglar este error?
asentandolo bien haciendole u n poco presion
Imagen
LUCKYMAS escribió:asentandolo bien haciendole u n poco presion
Imagen

pero presion en donde compi?
y tendre que hacer otra vez el paso 1 del update?o sigo con el paso 2?
acabo de volver a desmontar todo y e vuelto a poner el e3 flasher pero me sigue dando ese error
el e3 y clip no es tan facil como lo pitan leete mi firma no es oro todo lo que reluce a ver si tienes que limarlo, que seoas exto no es facil , lleva cuidado de no despegar ningun componente
a hora me da este error socio
1 1 0 0 0 0 1 0 PS3 está operando NOR, Flasher E3 no pueden operar al mismo tiempo Compruebe toggle switch - ajuste incorrecto
que hago?

EDITO creo que se me a jodido la ps3. a empezado a celerarse el ventilador y a pitado se a apagado y a hora me sale luz roja parpadeando
EDITO: e vuelto a poner todo como la tenia desde principio y me enciende bien menos mal . joder no me sale nada bien
guiller_bilbao escribió:a hora me da este error socio
1 1 0 0 0 0 1 0 PS3 está operando NOR, Flasher E3 no pueden operar al mismo tiempo Compruebe toggle switch - ajuste incorrecto
que hago?

EDITO creo que se me a jodido la ps3. a empezado a celerarse el ventilador y a pitado se a apagado y a hora me sale luz roja parpadeando
EDITO: e vuelto a poner todo como la tenia desde principio y me enciende bien menos mal . joder no me sale nada bien

tienes que poner el ventilador y disipacores o te la cargas si no lo has echo ya, ese ultimo error se arregla encendiendo la ps3 y antes de pulsar star para dumpear cuenta hasta 10 para que le de tiempo actar la nor el wp.
LUCKYMAS escribió:
guiller_bilbao escribió:a hora me da este error socio
que hago?

tienes que poner el ventilador y disipacores o te la cargas si no lo has echo ya, ese ultimo error se arregla encendiendo la ps3 y antes de pulsar star para dumpear cuenta hasta 10 para que le de tiempo actar la nor el wp.

e echo lo de esperar 10 segundos y me sigue saliendo el error
1 0 0 0 1 1 0 0 Error al inicializar el BIOS PS3 Control de las pastillas / clip de verificación bordo PS3 no esté bien asentado
ese error es por el clip el anterior por lo que he dicho , ese clip no asienta bien, ese es el tema de los clip , y una de las peores placas es esa por el tipo de nor que lleva , son de las que mas caen.
LUCKYMAS escribió:ese error es por el clip el anterior por lo que he dicho , ese clip no asienta bien, ese es el tema de los clip , y una de las peores placas es esa por el tipo de nor que lleva , son de las que mas caen.

estas placas son de las que hay que limar no?
guiller_bilbao escribió:
LUCKYMAS escribió:ese error es por el clip el anterior por lo que he dicho , ese clip no asienta bien, ese es el tema de los clip , y una de las peores placas es esa por el tipo de nor que lleva , son de las que mas caen.

estas placas son de las que hay que limar no?

si estorba las resistencias si, esa en concreto si por un lado pero no te pases que te quedas sin clip , en mi firma donde no es todo oro lo que reluce te lo explico como hacerlo.
Hola a todos.

Tengo un problema.

Después de hacer el flasheo de la dump ya parcheada, y hacerlo con exito, apago la ps3 y retiro el E3 flasher, pero cuando la vuelvo a encender, para ponerla en modo factory, nada, no arranca.

Le doy al boton encender y eject de la ps3 y se enciende y en menos de un segundo se apaga sola y pita tres veces, quedandose la luz roja parpadeando.

He hecho el tuto al pie de la letra.
Tengo el dongle E3 card reader, actualizado y con el archivo de hermes.bin v4 y renombrado a h.bin

Pero no entra en modeo factory, hace lo que os he comentyado antes.

Cual es el problema?
Comprobaste bien el dump?
srhacker escribió:Hola a todos.

Tengo un problema.

Después de hacer el flasheo de la dump ya parcheada, y hacerlo con exito, apago la ps3 y retiro el E3 flasher, pero cuando la vuelvo a encender, para ponerla en modo factory, nada, no arranca.

Le doy al boton encender y eject de la ps3 y se enciende y en menos de un segundo se apaga sola y pita tres veces, quedandose la luz roja parpadeando.

Tengo el dongle E3 card reader, actualizado y con el archivo de hermes.bin v4 y renombrado a h.bin

Cual es el problema?

y hay algo mal echo esta en brick , con que has parcheado algo has echo mal , pasame el dump sacado y el parcheado que le eche un ojo.
Hola luckymas.

He comprobado 4 veces el dump. Tres de la manera que tu dices en tu tutorial y otra con NorInspector y todo me ssale ok, de hecho con este ultimo programa me dice que el Dump esta en 3.55 y lo comparo con el original y pone 4.31

Solo me queda una duda. Tengo el lector roto, pero no creo que por eso no vaya.

En el paso de flashear de tu tutorial, dices que después de meter el dump parcheado apaguemos la consola y quitemos el e3 flasher, y formate el disco duro y lo ponga, y asi lo hice, pero he visto en otro tutorial que toma como referencia el tuyo, y pone que despues de hacer lel flasheao con el dump parcheado, hay que apagar la ps3, y poner los jump del e3 en 00000000 y encenderla.

Yo ese paso no lo hice porque tu no lo ponias.
srhacker escribió:Hola luckymas.

He comprobado 4 veces el dump. Tres de la manera que tu dices en tu tutorial y otra con NorInspector y todo me ssale ok, de hecho con este ultimo programa me dice que el Dump esta en 3.55 y lo comparo con el original y pone 4.31

Solo me queda una duda. Tengo el lector roto, pero no creo que por eso no vaya.

En el paso de flashear de tu tutorial, dices que después de meter el dump parcheado apaguemos la consola y quitemos el e3 flasher, y formate el disco duro y lo ponga, y asi lo hice, pero he visto en otro tutorial que toma como referencia el tuyo, y pone que despues de hacer lel flasheao con el dump parcheado, hay que apagar la ps3, y poner los jump del e3 en 00000000 y encenderla.

Yo ese paso no lo hice porque tu no lo ponias.

si tienes lector roto malo si es la controladora , aunque subas a un cfw 4.40 tendras muchos problemas si la controladora esta mal , creo que a ser nor sera la lente , eso lo tienes que saber tu mejor que yo.
ole ole y ole.
gracias luckymas por este gran tuto.
cuento mi experiencia. despues de 1 mes esperando recibir mi e3 flasher que compre a los chinos, lo he conseguido a la casi primera.
durante ese mes he estado leyendo y empollando como hacerlo. la primera a sido una fat 80gb con nor hice todo el tuto y las seis copias que hice todas me dieron error en el primer paso de comprobacion, entonces me acorde haber leido algo sobre problemas con samsung justo el que lleva esa placa y despues de comerme un rato la cabeza se me ocurrio poner una goma de borrar encima del clip, con el tamaño justo para hacer presion pero sin que se pueda romper la placa por forzarla demasiado y a partir de ahi todo rodado sin problemas y ala primera. mañana probare con una slim que tengo por ahi.
gracias luckymas y a todos los que hacen posible esto.
srhacker escribió:Hola a todos.

Tengo un problema.

Cual es el problema?

he mirado el dump parcheado , esta bien parcheado pero el dump que sacastes es malo
guiller_bilbao escribió:pero presion en donde compi?
y tendre que hacer otra vez el paso 1 del update?o sigo con el paso 2?
acabo de volver a desmontar todo y e vuelto a poner el e3 flasher pero me sigue dando ese error

Cito el comentario para hacer la misma pregunta:
Si no sale a la primera y desmontas todo,¿hay que hacer el paso 1 del update otra vez?
salu2 y gracias
2237 respuestas
18, 9, 10, 11, 1245