Guia: Exploit Xbox 360

djpi escribió:Soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho leyendo... Dos cositas:

Mi problema: Tras realizar el xploit y tenerlo funcionando dos dias ahora me saca la consola E74, si dejo que arranque el XBR, aunque arranco el xell funciona bien(sin error) ¿ que podria ser?? Me voy despidiendo de mi querida negrita?

Mi pregunta: Si conecto el lector de otra consola el xell me dara su key?? (por lo de ahorrarme el rollo de soldar en el lector)

Muchas gracias genios


Prueba a flashear tu nand de nuevo... algunas veces suele pasar, no te preocupes....
he devuelto la nand original y tmb sale, asiq creo q si debo preocuparme... Como puedo saber si es realmente el xbr o es la muerte de mi queridisima...

Alguien me puede cntxt a lo de obtener la key de otro lector?

polirules9 escribió:
djpi escribió:Soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho leyendo... Dos cositas:

Mi problema: Tras realizar el xploit y tenerlo funcionando dos dias ahora me saca la consola E74, si dejo que arranque el XBR, aunque arranco el xell funciona bien(sin error) ¿ que podria ser?? Me voy despidiendo de mi querida negrita?

Mi pregunta: Si conecto el lector de otra consola el xell me dara su key?? (por lo de ahorrarme el rollo de soldar en el lector)

Muchas gracias genios


Prueba a flashear tu nand de nuevo... algunas veces suele pasar, no te preocupes....
El xell no lee la key desde el lector, la lee desde la nand de la consola, así que si le pones otro lector, te dara la key del lector original de la consola.

Por otro lado, si son problemas de escritura, tambien puede haber tenido problemas al escribir la nand original, yo no me preocuparia.

Escribele solo el xell y flashea (lo que tu quieras, la original o el xbr) desde linux (con el livecd de debian hilo_debian-v5-0-quot-ignoring-bad-sector-at-quot-ayuda_1370645 ) o actualiza el xell a xellous (hilo_xellous-v1-0_1369703) y flashea desde ahí.
Estoy pasando la guia a formato Wiki, para que podais colaborar todos e ir actualizandola más a menudo. Sentirse libre de editar, pero respetar el formato y limpieza.
Una preguntita rápida.
Valdrían resistencias de 120ohm para el nandumper?
Buenas,

Me he leido toda la guía y me he puesto manos a la obra en una Falcon v2 con kernel 7371 siguéndo los pasos al pie de la letra, y me he contrado con dudas.

EDITADO: He hecho el cable nand dump, he dumpeado 3 veces la nand con el nandpro 2.0d. De momento no he hecho los puentes del JTAG porque he leido que no hacía falta para extraer la nand, es verdad, no?. Bien, pues la primera copia de la nand me ha salido diferente, pero las dos siguientes las he comparado son clavadas, aunque ninguna de las tres me las abre el degraded 1.1b (me dice Wrong NAND file) incluso he cambiado la configuración del degraded como se indica pero sigue diciéndomelo. Mientras dumpeaba no me ha dado ni un solo bad block, ninguna de las tres veces.

Me ha dado por probar a abrir los tres bins que tengo dumpeados con el 360 Flash dump tool y este sí me las abre, y me dicen que tengo el CB versión 5771! o sea no exploitable [mamaaaaa] me puedo fiar de esta herramienta? también dice que tengo una falcon v3 cuando lo he mirado bien con el tuto para diferenciar v2 y v3 y tengo el nº de condensadores de la v2...

EDITADO 2:He cambiado la fecha a 2004-2007 dentro de los dumps con un editor hexadecimal y ya he podido abrirlos con el degraded... nada que tengo CB 5771 y no es exploiteable... [snif]

Gracias por vuestra ayuda
hola buenas,tengo una duda,tengo una plaza zephyr,esto los esquema del nandumper yel jtag son los mismos que los de la xenon
??es que con tanto tuto y tanta cosa me estoy haciendo un poko de lio.
Comentar sólo que lo de la fecha es orientativo, ayer me salieron las 3 luces rojas en mi zephyr tras paso por el SAT con el segundo disipador y fui corriendo a pillar una elite con fecha de agosto más que nada porque el lector de las nuevas paso de hacerlo, y viene con el kernel 7363 vamos una joyita. El pack por si hay interesados es el de HALO con HALO 3: ODST lo pille en ELECLERC.

Un saludo, y a ver si me empapo bien de como va todo esto, porque es más que interesante.
tuburcio escribió:Comentar sólo que lo de la fecha es orientativo, ayer me salieron las 3 luces rojas en mi zephyr tras paso por el SAT con el segundo disipador y fui corriendo a pillar una elite con fecha de agosto más que nada porque el lector de las nuevas paso de hacerlo, y viene con el kernel 7363 vamos una joyita. El pack por si hay interesados es el de HALO con HALO 3: ODST lo pille en ELECLERC.

Un saludo, y a ver si me empapo bien de como va todo esto, porque es más que interesante.

A esa consola no se le puede hacer el xploit.
Por? No sé supone que debe tener el kernel igual o anterior al 7371? He leído también que mientan como fecha tope junio de 2009, pero bueno eso lo consideraba orientativo como cuando te comprabas un lote que podía llevar por ej lector benq o hitachi, algo así.

PD: Me edito llevo toda la mañana buscando por google, y en efecto no es hackeable, igual se la cambio a algún colega...
Buenas, una pregunta tonta :-| Vereis es la segunda vez que flasheo la nand... y durante la 1a vez al poner el lector para probarla casi me cargo la soldadura del nanddumper asi que: ¿para probar que el xploit funciona (todo arranca bien y eso) me hace falta conectar el lector a la placa?
Pongan en la guia como material: Lupa, porque los puntos son muy pequeños, acabo de abrir la consola y solo para soldar los puntos alternativos al R6T3 y me fue muy dificil acertar pero ya ahora lo probare y espero que no lo aya cagado. Luego os comento.
EDITO: por el momento si funciona XD
Saludos
hola gente, bueno yo en la wiki añadi un par de cosillas pequeñas que pueden ayudar..

simplemente añadi el como saber diferenciar una falcon v1-2 de una falcon v3

y tambien añadi un pequeñito apartado para soldar, donde se incluye el link de una guia que hay en esta web que puede servir de ayuda...


si se me ocurre algo mas lo pongo ;)
Gracias karlos007 por tu colaboración :)
Hola.

El otro día lleve a flashear la Xbox360 (lector liteon de los nuevos) a un particular y funciona todo correctamente.

Pero resulta que me ha dado por pensar que me dio el cambiazo por otra, aunque todo aparentemente esta todo igual con las partidas guardadas y perfil.

Lo único que he visto en información del sistema que el Dashboard que antes tenía 2.0.7363.0, ahora ha cambiado y es bastante superior.

¿Me podéis indicar que indica el Dashboard?
¿Es invariable con cada consola, o cambia al actualizarla? ¿En caso de que no pueda variar, me habría dado el cambiazo, no?
¿Se puede volver de un dashboar superior a uno inferior?
¿Se puede actualizar el sistema una vez flasheada la Xbox, sin riesgo a ser baneado?

No me gusta desconfiar, pero vi raro que el disco duro, es que no ocupaba los mismo que cuando se la dí, y no sé si es porque la actualizó o por qué.

Gracias por la ayuda.
(mensaje borrado)
bueno al final lo he conseguido, gracias por el tutorial :cool:
MaRZaL escribió:Hola.

El otro día lleve a flashear la Xbox360 (lector liteon de los nuevos) a un particular y funciona todo correctamente.

Pero resulta que me ha dado por pensar que me dio el cambiazo por otra, aunque todo aparentemente esta todo igual con las partidas guardadas y perfil.

Lo único que he visto en información del sistema que el Dashboard que antes tenía 2.0.7363.0, ahora ha cambiado y es bastante superior.

¿Me podéis indicar que indica el Dashboard?
¿Es invariable con cada consola, o cambia al actualizarla? ¿En caso de que no pueda variar, me habría dado el cambiazo, no?
¿Se puede volver de un dashboar superior a uno inferior?
¿Se puede actualizar el sistema una vez flasheada la Xbox, sin riesgo a ser baneado?

No me gusta desconfiar, pero vi raro que el disco duro, es que no ocupaba los mismo que cuando se la dí, y no sé si es porque la actualizó o por qué.

Gracias por la ayuda.

Sería posible que cuando me dio la Xbox al meterle el CoD, que me puso un mensaje de actualización o algo así, se me actualizase el Kernel?
Hombre, si te pidio actualizar y le dijiste que si...
Pues se actualizó.

CoD Modern Warfare2?
Ese actualiza a 8955 creo recordar.

Se me olvidaba...
Te flasheo solo el lector o te puso el xbr?

Si solo era el lector, te has equivocado de subforo.
MaRZaL escribió:
MaRZaL escribió:Hola.

El otro día lleve a flashear la Xbox360 (lector liteon de los nuevos) a un particular y funciona todo correctamente.

Pero resulta que me ha dado por pensar que me dio el cambiazo por otra, aunque todo aparentemente esta todo igual con las partidas guardadas y perfil.

Lo único que he visto en información del sistema que el Dashboard que antes tenía 2.0.7363.0, ahora ha cambiado y es bastante superior.

¿Me podéis indicar que indica el Dashboard?
¿Es invariable con cada consola, o cambia al actualizarla? ¿En caso de que no pueda variar, me habría dado el cambiazo, no?
¿Se puede volver de un dashboar superior a uno inferior?
¿Se puede actualizar el sistema una vez flasheada la Xbox, sin riesgo a ser baneado?

No me gusta desconfiar, pero vi raro que el disco duro, es que no ocupaba los mismo que cuando se la dí, y no sé si es porque la actualizó o por qué.

Gracias por la ayuda.

Sería posible que cuando me dio la Xbox al meterle el CoD, que me puso un mensaje de actualización o algo así, se me actualizase el Kernel?


En XBR la dashboard indica el ultimo 8955 o sea que se ve como si de una normal se tratase. No se puede volver a uno inferior. Si actualizas la consola con un update de microsoft te quedas sin exploit, a no ser que hayas anulado los efuses.
Muchas gracias a todos
nada, no e podido conseguir los componentes para el jtag..
alguien me dice alguna tienda online donde pueda conseguir esos diodos y resistencias?
y que no me maten con el envio xDD

he encontrado una pagina que parece ser buena, pero muy amplia y no se que es especificamente la resistencia xD hay:

  • Resistencias de carbón aglomerado  (2.071)
  • Resistencias con película de carbón (5.454)
  • Resistencias de cerámica compuesta (642)
  • Resistencias detectoras de corriente (7.684)
  • Resistencias de fusión (38)
  • Resistencias puente / Puentes de hilo (433)
  • Resistencias de película metálica (34.761)
  • Resistencias de potencia (8.312)
  • Resistencias de potencia - SMD (1.406)
  • Resistencias de potencia - bobinados (20.310)
  • Resistencias de precisión (3.763)
  • Replacement Resistors (4)
  • Kits y accesorios de resistencias (125)
  • Redes y matrices de resistencias (27.876)
  • Thick Film Resistors (39.816)
  • Thin Film Resistors (18.197)


cual de todas ellas es? XDD
tiene pinta de ser la de pelicula de carbón xD la segunda..

mirad: http://es.mouser.com/ProductDetail/KOA- ... GzOjcG8%3d

edito, le pueden dar por el mismisimo culo, vale 20€ de gastos de ennvio :@
que pedazo de mierda, a ver si me decis alguna que sean baratos los costes..


Ayudadme aqui la gente que pueda por favor:
hilo_compro-componentes-para-el-nand-dump-jtag_1389745
hola ante todo muchas gracias popr el tutorial
solo tengo una sugerencia que hacerte añade el punto FT1U2 que se encuentra debajo de la placa como punto alternativo al DB1F1 que en el tutorial no consta sino solo el rascar la pista y el dbd1f1 miunusculo de debajo y el q te he comentado yo esta demostrado ya q va y es mucho mas facil de soldar.

Yo lamentablemente segui la guia y al cargarme los otros puntos me aventure en la pista y la acabe partiendo, de milagro he conseguido poner un hilo de cobre reuniendo la pista, pero si en tu tutorial hubieses añadido esta posibilidad no me hubiese pasado lo de la pista

Asi q por favor incorpora ese punto para q no le pase a mas gente

1salu2
rrax escribió:hola ante todo muchas gracias popr el tutorial
solo tengo una sugerencia que hacerte añade el punto FT1U2 que se encuentra debajo de la placa como punto alternativo al DB1F1 que en el tutorial no consta sino solo el rascar la pista y el dbd1f1 miunusculo de debajo y el q te he comentado yo esta demostrado ya q va y es mucho mas facil de soldar.

Yo lamentablemente segui la guia y al cargarme los otros puntos me aventure en la pista y la acabe partiendo, de milagro he conseguido poner un hilo de cobre reuniendo la pista, pero si en tu tutorial hubieses añadido esta posibilidad no me hubiese pasado lo de la pista

Asi q por favor incorpora ese punto para q no le pase a mas gente

1salu2


De nada por lo de lamentable, pero yo no tengo la culpa de que seas un manazas para soldar [ginyo]
La pista se ve claramente que sigue hasta el punto FT1U2 y yo cuando busqué y leí en su dia me dieron el punto alternativo que está en al guía, por algo sería.

Lo he añadido, pero ahora que está en formato Wiki podeis editarlo cada uno cuando querais, todo lo que sea información es bueno para todos.


karlos007 has encontrado los materiales? Desconozco tienda online de componentes, yo en Murcia los compro en tienda [agggtt]
no me referia a q tu guia fuese lamentable, no saquemos las cosas de quicio, solo era un apunte para q lo añadieses si te era posible ya q puede ayudar a muchos.Al contrario la guia me ha ayudado y mucho y como ya te he dicho agradezco tu trabajo de recopilacion de datos [beer]

y gracias por lo de manazas [poraki] yo tambien te quiero [plas]

1salu2
deadroach escribió:karlos007 has encontrado los materiales? Desconozco tienda online de componentes, yo en Murcia los compro en tienda [agggtt]


pues un usuario de eol muy muy muy muy majo me lo ha comprado en una tienda y me lo va a enviar, encima gratis, ya ves la gente mas maja que hay por aqui jaja

asique esperare cuando vengan los componentes para hacer el hack :D:D:D:D
me llegaran la semana que viene.. todo gracias a VincentM :P

gracias por preguntar

Salu2!
rrax escribió:no me referia a q tu guia fuese lamentable, no saquemos las cosas de quicio, solo era un apunte para q lo añadieses si te era posible ya q puede ayudar a muchos.Al contrario la guia me ha ayudado y mucho y como ya te he dicho agradezco tu trabajo de recopilacion de datos [beer]

y gracias por lo de manazas [poraki] yo tambien te quiero [plas]

1salu2


Jaja era broma hombre! Ya esta añadido manacitas [poraki]

Me alegro karlos007!
bueno hoy e estado practicando un poco en una grafica jodida y me e puesto a soldar cables en puntos igual de pequeños que los de la xbox y no me a salido nada mal :P

el siguiente paso: xbox XDD

el unico que me da miedo es el dbf1 ese, que lo vi y me acojone de lo chiquitin que era..
Buenas, he visto en otro hilo una manera alternativa muy buena y rápida para comprobar si tienes una xbox exploitable, creo que estaría bien añadirlo a la guía como alternativa rápida para jaspers 256/512 (aunque vale para todas):

davidx escribió:solo tienes que extraer solo 2 mb y abrir con un editor exadecimal esos 2mb te vas a las seccion 8400 y copias los del cuarto al octavo numero Imagen los conviertes a decimal y ya tienes tu cb


Se puede usar este convertidor online: http://easycalculation.com/hex-converter.php

Tengo en casa un par de jasper 512 de mayo 2009 y no hubo manera de abrir un volcado de 16 megas ni con flash dump tool 0.91 ni con degraded 1.1b, sin embargo con este método he podido ver que tienen CB 6723 y he seguido adelante con éxito.


Por otra parte, después de leerme todos los hilos importantes para las jasper 256/512, encontré este método en el hilo del xellous: http://www.elotrolado.net/hilo_xellous-v1-0_1369703_s40 y creo que se podría añadir a la guía este método mucho más rápido. He hecho un mix entre lo que hay y este para hacerlo lo más claro posible:


GUIA XPLOIT EN JASPER 256/512 "BIGNANDS"
=================================================


Nota: Este método está pensado para Jasper 256/512 pero es perfectamente adaptable a todos los modelos, solo habría que indicar en cada paso los comandos oportunos que son diferentes (por ejemplo, -r16 en vez de -r256/512, o que hay que bajarse un xell diferente para xenon, jasper, etc).

*** Ventajas de este método***
- No se escribe nada por LPT/USB salvo 2 megas del xell, todo lo demás se flashea con un pen usb, más fiable en mi opinión.
- Sólo hay que leer archivos de 3 megas, el kv y config, muchísimo más rápido y fiable que extraer archivos de 70 (2,5 horas), 256 (8 horas) o 512 megas (16 horas).

*** Desventajas ***
- El único problema que tiene este método es que si tenemos bad blocks nos los saltamos, como no se me ha dado el caso, no he tenido problema. Yo he hecho lecturas de 70 megas de la nand antes y no me ha dado ningún bad block.


0. Si tenéis un dash 8xxx lo siento, no hay xploit. Por otro lado, es recomendable tener el dash actualizado a la versión 7371, la última con el exploit. Usad por ejemplo el Forza 3.

1. Leemos desde la 360 al PC 3 megas de la nand original, 3 veces (cada vez tarda pocos minutos), mediante puerto lpt. En caso de usar puerto usb en lugar de lpt, cambiar lo que pone "lpt" por "usb":

nandpro lpt: -r3 nand3mb_1.bin
nandpro lpt: -r3 nand3mb_2.bin
nandpro lpt: -r3 nand3mb_3.bin

2. Comparamos los 3 bins resultantes hasta sacar copias idénticas. Usar total comander > archivo > comparar por contenido, tiene que salir el mensaje "¡Los dos ficheros son idénticos!". Si sale mal verificad el cable, acortarlo, soldad la masa del conector a masa en la xbox. Sacad más copias hasta que sean identicas al menos 2 copias.

3. Comprobamos si tenemos acceso al xploit. Si la fecha de fabricación de la pegatina indica una fecha posterior al 2009-06-15 u os la han devuelto del SAT después de esa fecha, siento tener que ser yo el que os lo diga, pero lo lleváis muy crudo. Abrimos una copia de la nand de 3 megas con un editor hexadecimal, o en el mismo total commander, le damos a F3 para ver el archivo, y luego opciones > hexadecimal. Vamos a la sección 8400 y copiamos los del cuarto al octavo número Imagen los conviertes a decimal aquí: http://easycalculation.com/hex-converter.php y ya tenemos el CB. Si es 6712 o 6723, enhorabuena, continua.

4. Extraemos el KV y el config desde la 360 tres veces cada uno (es muy rápido), para estar seguros de que tenemos una copia fiable:

nandpro.exe lpt: -r256/512 kv1.bin 1 1
nandpro.exe lpt: -r256/512 kv2.bin 1 1
nandpro.exe lpt: -r256/512 kv3.bin 1 1

nandpro.exe lpt: -r256/512 config1.bin EF7 2
nandpro.exe lpt: -r256/512 config2.bin EF7 2
nandpro.exe lpt: -r256/512 config3.bin EF7 2

Comprobamos que las copias son identicas mediante el Total Comander. Si no lo mismo que antes, verificar cable, etc.

5. Escribimos el xell. Nos bajamos el archivo "jasper_6723_hack_for_256mb_512mb.bin" y lo renombramos a xell.bin para mayor comodidad, y lo escribimos en la nand (unos pocos minutos):

nandpro lpt: -w2 xell.bin <--- aquí podría ponerse un 0 detrás, a mi no me ha hecho falta, que alguien confirme :p

Esta es la única escritura que vamos a hacer a través del nand dumper. Ahora, si ya tenemos hecho el JTAG podríamos encender la xbox conectada por vga/componentes y ver el xell. Si la pantalla se queda en negro o nos sale un E79, revisar cableado del JTAG.

5. Actualizamos de xell a Xellous. Nos bajamos "Xellous 1.0", y de los archivos que hay elegimos el xell-1f.bin. Lo copiamos a un pen usb y lo renombramos a updxell.bin. Lo enchufamos a la x360 (quitamos la corriente 5 seg, para que lo pille bien) y al encender se actualizará. Si da problemas, probad con otro pen usb.

6. Extraemos la nand completa y CPU key desde el Xellous. Conectamos nuestra 360 al router y el dhcp le dará una ip que mostrará en pantalla, la cual pondremos en nuestro navegador (no se recomienda Internet Explorer) y descargaremos nuestra nand:

Imagen

Ahora desde el podremos extraer la nand completa, la cpu key, etc. desde el menú web del Xellous:

Imagen

Extraemos la nand con la opción raw flash. Le ponemos por ejemplo nand256xell.bin o nand512xell.bin, con esa coletilla sabremos después que este archivo bin es el que lleva el xell. La extraemos 3 veces y las comparamos para estar seguros.

Es normal que el Xellous ahora no nos deje ver la DVD key y extraer el Key Vault (KV). Esto se debe a que después de flashear el Xell y el Xellous, nos hemos cepillado el kv original en la 360 (el config sigue siendo el mismo, comprobado). Opcionalmente en este punto podríamos restaurar a la 360 el kv.bin que teníamos guardado, para que esté todo accesible en el Xellous:

nandpro lpt: -w256/512 kv.bin 1 1

Como dentro de dos minutos tendremos el XBR+Xellous con los kv y config originales inyectados, este paso no es necesario.

7. Construimos un archivo con el dumpeo completo virgen. Añadimos el bin con esos 3 primeros megas que extrajimos al principio (ejemplo: nand3mb_1.bin) al bin completo que acabamos de extraer en el xellous (ejemplo: nand512xell.bin):

nandpro nand512xell.bin: -w3 nand3mb_1.bin

Si os sale el mensaje "could not open Virtual Nand Device nand512xell.bin" utilizad el nandpro 2.0b, y no el nandpro 2.0d.

Ahora este fichero resultante será la nand completa original, así que lo renombramos por ejemplo a nand512orig.bin, para saber que este es el dumpeo completo sin xell, para no liarnos.

8. Extraemos el kv y config ahora del archivo resultante nand512orig.bin

nandpro nand512orig.bin: -r256/512 kv.bin 1 1
nandpro nand512orig.bin: -r256/512 config.bin ef7 2

Y lo comparamos con los kv y config que leimos directamente de la nand antes.

9. Escribimos el kv y config en el XBRReboot. Conseguimos la última version del XBReboot, actualmente "XBR_JasperBB_8955_3.rar", que ocupa unos 66mg descomprimido...las BB quiere decir que es para memorias grandes. Lo renombramos a xbr.bin para que sea más fácil recordarlo y escribirlo.

nandpro.exe xbr.bin: -w256/512 kv.bin 1 1
nandpro.exe xbr.bin: -w256/512 config.bin EF7 2

10. Flasheamos el XBRReboot. Metemos el xbr.bin en el pen usb y lo renombramos a updflash.bin. Arrancamos el xellous, y nos escribirá los 66mb (varios minutos)

11. Opcional: actualizamos el xell que lleva el XBRReboot a Xellous. Al escribir el XBRReboot nos sobreescribe el Xellous con el antiguo xell, para volver a ponerlo copiamos el xell-2f.bin del Xellous 1.0 que nos bajamos al usb y lo renombramos a updslot0.bin, ejecutamos la utilidad Flash360 y actualizamos el xell a Xellous. En este post de Flash78 tenéis unas capturillas: hilo_xellous-v1-0_1369703_s40




Espero feedback a ver que os parece y si está todo correcto XD

Si lo creéis conveniente se puede colgar en el wiki como alternativa para el método largo para las jasper 256/512. Por cierto, gracias a todos los que con sus mensajes he podido intentar dejar esto lo más claro posible.
No controlo mucho el tema de las Bignand pero añade y sustituye lo que veas necesario si el método es seguro y mejor. Todo lo que sea facilitar las cosas es bienvenido.
Ale, pues le he metido una buena editada a la sección XBR y lo he dejado con dos guías y que cada uno siga la que le convenga, no me atrevía a borrar la forma antigua, puede que haya gente que prefiera el método lento. De paso he aprovechado para dejar soluciones a problemas que me han surgido cuando lo hice [+risas]

Faltaría que alguien que lo haya hecho con el método nuevo y hubiera tenido algún bad block al leer la nand comentara como lo solucionó, para añadirlo al wiki.
hola a ver si algien me puede echar un cable tengo una xbox360 con dashboard 2.0.7371.0,fecha de fabricacion 12/8/09,que nunca ha sido flaseada ni actualizada,para poder poner el xploit me valdria y si es asi algien sabe donde podria hacerlo en madrid,sino se puede decir aqui por pribado por favor gracias y salu2
Se ha dicho ya muchas veces!!! En una consola de esa fecha NO SE PUEDE!!!

(si es la fecha de fabricación y no la de compra)
Buenas tengo dos preguntillas que sino van aqui se borran. con el xploit se podria llegar a solucionar lo de las compatibilidades de perifericos no firmados por microsoft?

y otra cosa en el foro compraventa hay alguien de confianza que venda alguna consola xploiteada? gracias
Pues acabo de fabricar el cable Nandumper y antes de soldarselo a la consola, quiero asegurarme de que las soldaduras en el db25 y las de los cables a las resistencias son correctas, ya que es la primera vez que sueldo algo del estilo.

Me podriais explicar como comprabarlo con un multimetro por favor??

Un saludo y gracias!!
Buenas a todos. Me parece una guía genial, pero me surge una duda. Después de instalar el nandumper y ej jtag en el tutorial pone la parte de la extracción de la nand. Pero luego explica como hacerlo con xellous. ¿Es necesario hacerlo todo? o vale solo con hacer la guía rápida. Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Creo que el xellous, es para actualizar mas adelante la nand, sin el nanddumper, pero ya con la consola modificada, es decir cuando tengas la consola ya modificada y sacan una nueva versión del XBR, podrás actualizarla sin abrir la consola.

Saludos
Hola,

Bueno, yo y mi pulso de mierda creo que la hemos liado soldando el nandumper...

Mientras pre-estañaba el j1d2.4, me ha caido un cacho de estaño bastante majo que me ha soldado el punto 2,3 y 4. Total que mientras lo separaba me da que parte del estaño habrá acabado con la pista que sale del punto 3. No estoy seguro porque no consigo diferenciarlo.

Hay puntos alternativos para el punto 3? todavía no he podido probarlo si funciona o no, que lo dudo la verdad pq seguro que tengo algún corto además de esa pista. Como tenga que soldar una pista lo dejo seguro....

El punto 5 tampoco consigo que se me pegue el estaño pero es me importa poco porque es tierra del lpt y creo que lo puedo sacar del J2B1.* que es INFINITAMENTE más fácil de estañar.

Salu2
fradyjavi escribió:Pues acabo de fabricar el cable Nandumper y antes de soldarselo a la consola, quiero asegurarme de que las soldaduras en el db25 y las de los cables a las resistencias son correctas, ya que es la primera vez que sueldo algo del estilo.

Me podriais explicar como comprabarlo con un multimetro por favor??

Un saludo y gracias!!


Me ayudais por favor??

Saludos!!
IronArthur escribió:Hola,

Bueno, yo y mi pulso de mierda creo que la hemos liado soldando el nandumper...

Mientras pre-estañaba el j1d2.4, me ha caido un cacho de estaño bastante majo que me ha soldado el punto 2,3 y 4. Total que mientras lo separaba me da que parte del estaño habrá acabado con la pista que sale del punto 3. No estoy seguro porque no consigo diferenciarlo.

Hay puntos alternativos para el punto 3? todavía no he podido probarlo si funciona o no, que lo dudo la verdad pq seguro que tengo algún corto además de esa pista. Como tenga que soldar una pista lo dejo seguro....

El punto 5 tampoco consigo que se me pegue el estaño pero es me importa poco porque es tierra del lpt y creo que lo puedo sacar del J2B1.* que es INFINITAMENTE más fácil de estañar.

Salu2

creo q te refieres a el punto 6 no? el morado, el de masa, yo lo e conectado a cualquier parte del chasis, y ahora mismo la nand esta leyendose perfecta!!, lo conecte en la parte de usb-internet de atras, en la parte de arriba, pero lo puede hacer donde dices, en el punto 12...


por cierto, YO LO ESTOY CONSIGUIENDO JAJAJAJA me queda 1 lectura y media de la nand, la de ahora mismo no ta dando ningun error, asique yo todo feliz...

por cierto luego edito un poco de la wiki de un posible error del nandpro que da nada mas empezar en win vista y 7
lo hice el otro dia, pero cuando fui a guardarlo se me habia desconectado el usuario y no lo guardo y se borro
karlos007 escribió:
IronArthur escribió:Hola,

Bueno, yo y mi pulso de mierda creo que la hemos liado soldando el nandumper...

Mientras pre-estañaba el j1d2.4, me ha caido un cacho de estaño bastante majo que me ha soldado el punto 2,3 y 4. Total que mientras lo separaba me da que parte del estaño habrá acabado con la pista que sale del punto 3. No estoy seguro porque no consigo diferenciarlo.

Hay puntos alternativos para el punto 3? todavía no he podido probarlo si funciona o no, que lo dudo la verdad pq seguro que tengo algún corto además de esa pista. Como tenga que soldar una pista lo dejo seguro....

El punto 5 tampoco consigo que se me pegue el estaño pero es me importa poco porque es tierra del lpt y creo que lo puedo sacar del J2B1.* que es INFINITAMENTE más fácil de estañar.

Salu2

creo q te refieres a el punto 6 no? el morado, el de masa, yo lo e conectado a cualquier parte del chasis, y ahora mismo la nand esta leyendose perfecta!!, lo conecte en la parte de usb-internet de atras, en la parte de arriba, pero lo puede hacer donde dices, en el punto 12...


por cierto, YO LO ESTOY CONSIGUIENDO JAJAJAJA me queda 1 lectura y media de la nand, la de ahora mismo no ta dando ningun error, asique yo todo feliz...

por cierto luego edito un poco de la wiki de un posible error del nandpro que da nada mas empezar en win vista y 7
lo hice el otro dia, pero cuando fui a guardarlo se me habia desconectado el usuario y no lo guardo y se borro


De hecho, el punto que me refería era el punto 3, que tiene una pista que pasa entre el 4 y el 6 (masa). La masa también he acabado pegandola a la chapa del conector del disco duro, que pasaba de rallarme y yo soy un chapuzas con el soldador.

Después de un par de intentos que no me detectaba controlador, me lo acaba de pillar y ya ha terminado la primera lectura entera y sorprendentemente sin errores. Voy a hacer por lo menos 1 o 2 más, que total hoy no puedo terminar de flashear el xbr, pq no tengo todos los puntos del jtag terminados. Que hasta que no comprobara el nandumper si me tiraba o no pasaba de hacer el jtag.

Lo malo es que el jtag me parece más chungo-peligroso, hay un par de soldaduras que me dan miedo visto lo visto.

Pero desde luego si una persona que un pulso que parece que tengo parkinson como yo ha podido soldar esto bien, es que con un poco de paciencia cualquiera puede.

Salu2
Un consejo para cuando hagas el J-Tag:

No sueldes los diodos directamente a la placa, suelda un cable fino (tipo los de conector IDE) al punto y de ahí al diodo, te ahorrarás muchos problemas de arrancar pistas y eso ;)
rhoderik escribió:Un consejo para cuando hagas el J-Tag:

No sueldes los diodos directamente a la placa, suelda un cable fino (tipo los de conector IDE) al punto y de ahí al diodo, te ahorrarás muchos problemas de arrancar pistas y eso ;)


Con el nandumper he hecho eso, los diodos-resistencias al db-25 y luego cable ide a la placa.

Con el jtag pensaba por lo menos en un extremo colocar el diodo, pero si me dices que mejor ponga cable en los dos extremos pues lo haré.

Si que es inestable el nandumper, se ralla porque sí y empieza a leer todo lo siguiente con errores. Me acaba de pasar en la 2ª lectura que los últimos 2mb ha dado todo errores, siguiente lectura de momento todo bien.

Salu2
bueno chavales, me e tirado toda la tarde con la xbox y ya lo e conseguido jaja :D
sin ningun error ni nada todo perfect, de lo q no estoy seguro es de que mis efuses esten libres...

os recomiendo que al sacar el config lo compareis, ya que ami a la primera me daba 1 diferencia, si no lo hubiese probado, me habrian salido bonitas luces de navidad o algo por el estilo

vi un par de "errores" vamos, cosinas que pueden confundir, cuando pueda edito la wiki

muchas gracias jaja :D:D:D:D:D:D
Buenas,

He visto que en el apartado de homebrew del wiki había solo un listado de las aplicaciones hasta el momento, he añadido un monton de cosas sobre qué hacer una vez tienes el xploit hecho: como instalar el dash, transferir archivos por ftp, etc. ¿Me podéis ayudar a ver si está todo ok?

Gracias

PD: creo que habría que poner arriba del todo un aviso de que es mejor verlo directamente en el wiki, en el wiki incrustado en el post se ve todo con el formato un poco más pobre
He puesto mi portatil en el modo + lento de paralelo y me ha leido todo a la 1ª. Me he hecho un par de bat para poner todos las lecturas seguidas y sin problema ninguno, todas las lecturas iguales.

Al final lo he hecho con Xellous y super fácil todo. Una gozada sólo tener que leer 3MB y escribir 2MB por lpt y el resto por usb.

Salu2
aqui en la guia hablan de instalar freestyle en HDDX o en USB y crear acceso directo...

mi pregunta. se podra instalar desde la UNIT MEMORY extraible de xbox? es que no cuento con disco duro original de xbox [carcajad]
NeoRyoga escribió:aqui en la guia hablan de instalar freestyle en HDDX o en USB y crear acceso directo...

mi pregunta. se podra instalar desde la UNIT MEMORY extraible de xbox? es que no cuento con disco duro original de xbox [carcajad]


Se puede usar un Memory Unit como cualquier otra aplicacion de 360.


Gracias a HeLL por el aportazo que está haciendo a la guia [plas]
deadroach escribió:
NeoRyoga escribió:aqui en la guia hablan de instalar freestyle en HDDX o en USB y crear acceso directo...

mi pregunta. se podra instalar desde la UNIT MEMORY extraible de xbox? es que no cuento con disco duro original de xbox [carcajad]


Se puede usar un Memory Unit como cualquier otra aplicacion de 360.


Gracias a HeLL por el aportazo que está haciendo a la guia [plas]


podrias facilitarme la estructura de como iria en la MEMORY UNIT por mas que la pongo en varias rutas no me aparece en el DASH
NeoRyoga escribió:
deadroach escribió:
NeoRyoga escribió:aqui en la guia hablan de instalar freestyle en HDDX o en USB y crear acceso directo...

mi pregunta. se podra instalar desde la UNIT MEMORY extraible de xbox? es que no cuento con disco duro original de xbox [carcajad]


Se puede usar un Memory Unit como cualquier otra aplicacion de 360.


Gracias a HeLL por el aportazo que está haciendo a la guia [plas]


podrias facilitarme la estructura de como iria en la MEMORY UNIT por mas que la pongo en varias rutas no me aparece en el DASH


Tendras que copiar los archivos a la MU y luego crear un acceso directo con Quickboot.
1137 respuestas